JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Es lo mismo que te estoy diciendo ¿qué parte no entendiste?
Entonces, la Resurrección del Señor (Primicia) ocurre un primer día de semana.

Quiero refutar otra generalidad sólo tuya: que el Señor expulsaba demonios SÓLO en shabbat.

Solo a los demonios les molesta el shabat, les molesta el día que Dios bendijo en la creación, por eso Cristo expulsaba los demonios únicamente en shabat...
Mt 9:33: "Y echado fuera el demonio, el mudo habló, y las multitudes, asombradas, exclamaron: ¡Nunca se vio cosa igual en Israel!"

Eso no fue un shabbat.
 
Supuse que no traerías la traducción y sales con la babosada del octavo día.

Hombre sea serio, vamos responde.

Dejemos que un traductor de Google defina quién dice la verdad.

¿le temes responder? Acepta el reto y se acaba la discusión.
Un traductor Google utiliza un tipo de traducción (de las muchas que existen y ud nunca ha estudiado) que no nos sirve para probar algo de la Escritura.

Desconoces por qué el Señor se le aparecía cada OCHO días a sus discípulos después de su Resurrección. Admitelo.

Pones contradicciones en tus planteamientos: la frase "el sábado al caer el sol" significa estar en la frontera entre el séptimo y el primer día de dos semanas diferentes. Un ardid suyo para que le den sus complicados conteos.

Totalmente falso que los discípulos de JESÚS se reunieran en sinagogas para tomar la CENA. Otro absurdo suyo para querer resaltar una Ley de los judíos.
 
¿Qué traductor de Google o de OpenAI traduce esa mentira?

Tráeme un traductor que avale tu mentira.
Una traducción contextual de la ESCRITURA.

Una que no mete la Resurrección del Señor en plena semana 69 de Daniel.

Que enmarca las Primicias como el INICIO de la GRACIA.

Que no pone al Señor como un incumplidor de la Ley suya, caminando más de 2000 metros entre una ciudad a otra en pleno shabbat.
 
Cristo resucitó justo al final del sexto día de la semana, que también es el comienzo del séptimo día de la semana.
🤣.
O es el sexto o es el séptimo! Póngase de acuerdo.
La primera semana creativa de Génesis 1, es equivalente a la semana civil del actual calendario gregoriano, no a la semana liturgica, es importante aclararlo, porque el sábado actual es el equivalente al sexto día de la semana del calendario bíblico, (Gen 1), no es el séptimo día de la semana, que equivale al actual domingo.
"Semana civil". "Semana litúrgica". "Días solares". Términos sacados del sombrero de un mago.
Me entero que le quitaron un día a la semana para que diera el sexto del bíblico.
Y las Primicias no tienen nada que ver con la resurrección de Cristo.
Pablo dijo lo contrario, refiriendo Primicias a la Resurrección de JESÚS.
El shabat de la resurrección es el día 18, y el día de las Primicias de la cebada, (no del trigo), es el día 26, el día posterior al shabat 25.
Esta conclusión es tremendamente errónea. Primicias cae tras el shabbat de la Pascua. Ambos sucesos: Resurrección del Señor y Primicias acontecieron el MISMO DÍA: DÍA UNO de la GRACIA o primer día de la semana, o Día UNO de los Sábados.
Pentecostés, el día de las primicias del trigo, es siempre el día 15 del mes 3, que es el día del nacimiento de Cristo, (y el de Isaac, el "cordero" que se salvó en el último momento).
Pentecostés ocurre 50 días contando Primicias. Ambos siempre ocurre un primer día de semana, porque se ancla su comienzo y suceso justo tras el shabbat semanal de la Pascua.

JESÚS no nació en primavera, sino en Tabernáculo.
Estoy de acuerdo en que la errónea traducción de "primer día de la semana", pudo deberse a una errónea asociación forzada, a un día erróneo de Primicias
No es errónea la traducción "primer día de la semana".
 
Entonces, la Resurrección del Señor (Primicia) ocurre un primer día de semana.
Por supuesto, pero no por la mañana, sino al comienzo del primer día, después del Shabat.

Y tú sabes perfectamente cuándo comienza un día, al caer el sol.
Quiero refutar otra generalidad sólo tuya: que el Señor expulsaba demonios SÓLO en shabbat.
Te va a ser difícil refutar porque este tema lo tengo ampliamente estudiado, ya verás
Mt 9:33: "Y echado fuera el demonio, el mudo habló, y las multitudes, asombradas, exclamaron: ¡Nunca se vio cosa igual en Israel!"

Eso no fue un shabbat.
¿Cómo sabes que no fue en Shabat, dónde dice que fue en otro día? Responde si puedes.

El contexto de todo el capítulo 8 y 9 de Mateo forma parte de un mismo día, la sanación de la suegra de Pedro en Mateo 8:14 también es narrado por Lucas en 4:38, y observa lo que dice el texto:

"Al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón, y la suegra de Simón estaba sufriendo con una fiebre muy alta, y le suplicaron por ella"

Cómo puedes ver, inmediatamente que Jesús salía de la sinagoga, comenzaba a predicar y a sanar, esto es en Shabat.

Lucas 4:16

"Habiendo llegado a Nazareth, dónde se había criado, entró en la sinagoga el día de reposo cómo Él solía hacerlo"

VE TENIENDO EN CUENTA QUE CRISTO TENÍA POR COSTUMBRE IR A LA SINAGOGA CADA SHABAT
 
Un traductor Google utiliza un tipo de traducción (de las muchas que existen y ud nunca ha estudiado) que no nos sirve para probar algo de la Escritura.
Supuse que no ibas a traer la traducción de Google, y saldrías con excusas, porque ningún traductor te da la razón.

Y vuelves a estar refutado.

Cualquier persona puede realizar la traducción de Mia ton SABBATON por Google y verá que NO ES primer día de la semana.
Totalmente falso que los discípulos de JESÚS se reunieran en sinagogas para tomar la CENA. Otro absurdo suyo para querer resaltar una Ley de los judíos.
Amigo, no sé en qué planeta andas ¿Cuando he dicho que los discípulos se reunían en sinagogas?

He dicho que Pablo se reunió para partir el pan al comienzo del primer día de la semana.

Lo de la sinagoga es un invento tuyo, yo creo que tú no lees ni razonas bien lo que escribo, sino que lees rápido y respondes incoherencias.
 
Una traducción contextual de la ESCRITURA.
El caso es que no tienes como demostrar con cualquier traductor, que Mía ton SABBATON significa primer día de la semana.

Esto hace que estés refutado, te guste o no, pues necesitamos un arbitro imparcial, y los traductores de Google son imparciales.
 
El caso es que no tienes como demostrar con cualquier traductor, que Mía ton SABBATON significa primer día de la semana.

Esto hace que estés refutado, te guste o no, pues necesitamos un arbitro imparcial, y los traductores de Google son imparciales.

Según tú cronología la cosa es así:

Cristo muere a las 3 pm del día 14.

Resucita a las 3 pm del día 17.

Sale de la tumba en un amanecer, que ya sería el día 18.

Además dices que el 17 es shabat, séptimo día de la semana.

Así que el acontecimiento de la "salida de la tumba", sería el primer día de la semana

Te conviene esa errónea traducción.
 
Llevamos mucho tiempo debatiendo el tema y todavía no entiendes mi postura
Según tú cronología la cosa es así:

Cristo muere a las 3 pm del día 14.

Resucita a las 3 pm del día 17.
Noooo

Se cuenta a partir del momento en que el cuerpo de Cristo ingresa al sepulcro, en simbolismo de Jonas cuando fue tragado por el pez.

Cristo fue sepultado de forma apresurada antes de comenzar Shabat, digamos que 5:45pm aproximadamente.

(Esta forma apresurada de sepultar a Jesús, creo que tiene conexión con comer la Pascua de forma apresurada, porque todo lo que hizo Cristo tuvo una conexión con el significado de la Pascua)
Sale de la tumba en un amanecer, que ya sería el día 18.
Esa mentira la crees tu, no yo. Aprende a sumar desde el 15 al 17
Además dices que el 17 es shabat, séptimo día de la semana.
Si ¿Y que hay con eso?
Así que el acontecimiento de la "salida de la tumba", sería el primer día de la semana

Te conviene esa errónea traducción.
Nadie sabe con precisión cuál fue el momento de la resurrección, la biblia no lo dice, lo que sabemos es que Cristo siguió al pie de la letra con los tiempos de las fiestas: Pascua, pan sin levadura y primicias.

Si investigas bien todo sobre las primicias, sabrás en qué momento resucitó, y te aseguro que no fue un domingo por la mañana.
 
Última edición:
Nadie sabe con precisión cuál fue el momento de la resurrección

Ah bueno, tu cronología está incompleta, te falta un dato muy importante, así que no es muy interesante.

Si investigas bien todo sobre las primicias, sabrás en qué momento resucitó, y te aseguro que no fue un domingo por la mañana.

Las Primicias de la cebada, se celebraba el día 26 del mes 1.

Una semana después.
 
@Corajudo

Voy a serte sincero... Realmente es complejo determinar el momento de la resurrección, pues pudo ser dentro del tercer día o al cumplirse las 72 horas. Estos margenes de tiempo dan lugar a dos posibilidades únicas: o fue el Shabat del 17 por la mañana o fue al finalizar el Shabat del 17 comenzando el primer día de la semana del 18. (Entre las 5:50 y 6:01 pm)

Ambas posibilidades tienen sus pro y sus contras, pero lo cierto PARA MI es que de acuerdo a las evidencias, no hay ninguna posibilidad de que fuera el domingo por la mañana.
 
@Corajudo

Voy a serte sincero... Realmente es complejo determinar el momento de la resurrección, pues pudo ser dentro del tercer día o al cumplirse las 72 horas. Estos margenes de tiempo dan lugar a dos posibilidades únicas: o fue el Shabat del 17 por la mañana o fue al finalizar el Shabat del 17 comenzando el primer día de la semana del 18. (Entre las 5:50 y 6:01 pm)

La resurrección si o si, es en el amanecer en el que van las mujeres a la tumba, que es cuando aparece el ángel.

No va a resucitar antes, y quedar ahí dentro encerrado como un presidiario.

En el momento de la resurrección se produce un terremoto, igual que en el momento de su muerte. ¿Casualidad? NO, imposible.

Ambas posibilidades tienen sus pro y sus contras, pero lo cierto PARA MI es que de acuerdo a las evidencias, no hay ninguna posibilidad de que fuera el domingo por la mañana.

Yo hago mi cronología tomando cómo referencia, el calendario bíblico que se utilizaba en la época.

El domingo solo es una equivalencia a modo anecdótico, algo que no me quita el sueño.
 
La resurrección si o si, es en el amanecer en el que van las mujeres a la tumba, que es cuando aparece el ángel.

No va a resucitar antes, y quedar ahí dentro encerrado como un presidiario.

En el momento de la resurrección se produce un terremoto, igual que en el momento de su muerte. ¿Casualidad? NO, imposible.



Yo hago mi cronología tomando cómo referencia, el calendario bíblico que se utilizaba en la época.

El domingo solo es una equivalencia a modo anecdótico, algo que no me quita el sueño.
Tu cronologia empieza diciendo que la hora nona son las 6 de la tarde... eso es en el mejor de los casos ignorancia... pero en tu caso estupidez
 
Tu cronologia empieza diciendo que la hora nona son las 6 de la tarde... eso es en el mejor de los casos ignorancia... pero en tu caso estupidez

Cristo muere en el atardecer del día 14 y resucita en el amanecer del día 18.

Tiempo total muerto, 3 días y medio.

Apocalipsis 11

7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.


Cristo murió poco antes del atardecer y esa era la hora novena, por la época del año, primeros de abril, y por la latitud, Jerusalén, estamos hablando que murió a las 6 pm aproximadamente.

Estúpido es el que dice que la Biblia dice estupideces.
 
  • Like
Reacciones: Sterling
Cristo muere en el atardecer del día 14 y resucita en el amanecer del día 18.

Tiempo total muerto, 3 días y medio.

Apocalipsis 11

7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.


Cristo murió poco antes del atardecer y esa era la hora novena, por la época del año, primeros de abril, y por la latitud, Jerusalén, estamos hablando que murió a las 6 pm aproximadamente.

Estúpido es el que dice que la Biblia dice estupideces.
Que hora es la HORA NONA?

Es estùpido e imbècil decir que hay horas de mas de 60 minutos
 
  • Angry
Reacciones: Sterling
Cristo murió poco antes del atardecer y esa era la hora novena, por la época del año, primeros de abril, y por la latitud, Jerusalén, estamos hablando que murió a las 6 pm aproximadamente.

.

La hora nona es las 3 de la tarde... es cualquier epoca del an̈o

Cualquier otra cosa es una estupidez y una imbecilidad. Lo gracioso es que no darse cuenta en efecto te hace un imbècil y un estùpido
 
La hora nona es las 3 de la tarde... es cualquier epoca del an̈o

Cualquier otra cosa es una estupidez y una imbecilidad. Lo gracioso es que no darse cuenta en efecto te hace un imbècil y un estùpido

Comprendo que para un indigente mental como tú, que sustenta su fé en lo que dice un Papa o un rabino, porque solo confía en fuentes de aguas cristalinas le resulte difícil confiar en lo que dice la Biblia.

Orden de Dios, en Biblias donde no ponen la ridícula, absurda y estúpida traducción "entre las dos tardes", o pero aún, "entre dos luces ".

»Cuiden bien al animal seleccionado hasta la tarde del día catorce de este primer mes. Entonces toda la asamblea de la comunidad de Israel matará su cordero o cabrito al anochecer.
Éxodo 12:6 (NTV)

Ustedes lo reservarán hasta el día catorce de este mes. Entonces toda la comunidad de Israel lo sacrificará al anochecer.
Éxodo 12:6 (BL95)

y lo tendréis encerrado hasta el día catorce de este mes, y toda la asamblea de la congregación de Israel lo inmolará al atardecer.
Éxodo 12:6 (BTX3)

Y lo guardaréis hasta el día catorce del mismo mes; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer.
Éxodo 12:6 (LBLA)

al que cuidarán hasta el catorce del mes, día en que la comunidad de Israel en pleno lo sacrificará al caer la noche.
Éxodo 12:6 (NVI2022)

Lo habréis de guardar hasta el día 14 de este mes, cuando lo degollará toda la congregación del pueblo de Israel al atardecer.
Éxodo 12:6 (RV1989)


Hora de la muerte de Cristo:

Marcos 15
34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
35 Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías.
36 Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle.
37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.

Hora novena = atardecer/anochecer

A las 3 pm no anochece, no te pases de listo.
 
  • Haha
Reacciones: Sterling