JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

En los shabbats se cerraban las puertas de la ciudad, cumplido celosamente, desde Nehemías.
JESÚS no podría entrar ese 9 del mes uno, aunque Judas Iscariote pudo arreglaselas porque iba a entregar al Maestro.
Las puertas de la ciudad se cerraban en Shabat durante el período del profeta Nehemías, pero posteriormente en la época de Yeshua ya las abrían, ya que eso causó problemas para el comercio no judío y el paso de viajeros extranjeros por Jerusalén. (Según Flavio Josefo)

Las puertas de la ciudad se cerraban en Shabat durante el período del profeta Nehemías, pero posteriormente en la época de Yeshua ya las abrían, ya que eso causó problemas para el comercio no judío y el paso de viajeros extranjeros por Jerusalén. (Según Flavio Josefo)
Violar la Ley no era uno de los objetivos del Mesías.

Sería muy interesante que cites la parte en que Flavio Josefo, cuyas obras fueron adulteradas doscientos años después, relata dicha violación. Por mi parte, te traigo un ejemplo contrario:

Flavio Josefo: “También la multitud de los pueblos desde hace mucho
tiempo, tuvo el deseo de imitar nuestros ritos religiosos; no hay ninguna
ciudad griega o bárbara en la que no se haya introducido la costumbre de
descansar el séptimo día...” 2

2- Flavo Josefo, La Antigüedad de los Judíos (V: Contra Apión), Libro 2, 39.

Estamos de acuerdo entonces que ¿la noche del primer día de la semana es el sábado por la noche?
No. La noche de un shabbat siempre será la séptima y última de una semana. Nunca el primer día.

No. La noche de un shabbat siempre será la séptima y última de una semana. Nunca el primer día.
Me entendiste mal, como siempre.

Me refiero a ¿Cuando es la noche del primer día de la semana?

A- El sábado por la noche
B- El domingo por la noche

¿A o B?

Me entendiste mal, como siempre.

Me refiero a ¿Cuando es la noche del primer día de la semana?

A- El sábado por la noche
B- El domingo por la noche

¿A o B?
Cuál es el primer día de la semana? El shabbat no lo es.
No reconozco la palabra "domingo".
Todos los días de una semana comienzan con su noche (tiniebla).

Tu "domingo" se inicia de noche, aunque el mundo diga lo contrario.

• Haha
Reacciones: MiguelR
Cuál es el primer día de la semana? El shabbat no lo es.
No reconozco la palabra "domingo".
Todos los días de una semana comienzan con su noche (tiniebla).

Tu "domingo" se inicia de noche, aunque el mundo diga lo contrario.
Cómo tratas de no responder que la noche del primer día de la semana es el sábado por la noche jajajaja

Que poco honesto eres.

Ahh, por cierto: no hay "cristiano independiente". Un Cristiano siempre depende. Depende de DIOS, depende de su HERMANO, depende del Cuerpo, depende de su fe, depende del Espíritu Santo, depende de la Palabra, depende de la práctica de la Palabra, etc. Siendo un esclavo: depende del TODO.

Ahh, por cierto: no hay "cristiano independiente". Un Cristiano siempre depende. Depende de DIOS, depende de su HERMANO, depende del Cuerpo, depende de su fe, depende del Espíritu Santo, depende de la Palabra, depende de la práctica de la Palabra, etc. Siendo un esclavo: depende del TODO.
Pero no es dependiente de religiones falsas, te faltó decir.

Es obvio que soy independiente de las religiones, nunca de Dios OBVIAMENTE

Cómo tratas de no responder que la noche del primer día de la semana es el sábado por la noche jajajaja

Que poco honesto eres.
La noche del primer día de la semana no pertenece a un sábado.

No hace falta realizar un acto de honestidad, sino de LÓGICA.

@León-El

Vamos hombre responde ¿A o B?

Se honesto, porque no engañas a nadie, solo tú te autoengañas
Esa pregunta absurda no necesita una respuesta absurda. Por ejemplo: la noche del quinto día de la semana, te pregunto: es la noche de:

A) del cuarto día?
B) del quinto día?

Por supuesto que B)!!!!

@León-El

Hombre... te estoy haciendo una pregunta fácil de responder, pero es de suponer que estás refutado y no respondes mi pregunta.

La noche del primer día de la semana ¿Que día corresponde según los días romanos?

Esa pregunta absurda no necesita una respuesta absurda. Por ejemplo: la noche del quinto día de la semana, te pregunto: es la noche de:

A) del cuarto día?
B) del quinto día?

Por supuesto que B)!!!!
Y en el calendario romano...¿Cuál es el quinto día?

¿Jueves?