JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Tú también podrías responder algo de vez en cuando.

Necesito saber, si en un día calendario de atardecer a atardecer, está la hora cero, en el atardecer siempre.

Así cómo en un día calendario de amanecer a amanecer, la hora cero está en el amanecer siempre.
recuerdas pendejo , que esa fue precisamente la pregunta que le hice al rabino cuando me lo encontré en la consulta de la clínica... y te traje la explicación que tu despreciaste olímpicamente?

A Ver imbécil
las parábolas NO OCURREN NINGÚN DÍA. JAJAJAJAJAAJ

nadie ha dicho que los días y las noches tienen siempre la misma duración... sin embargo tú sí has planteado que en latitudes cercanas a Jerusalem, el día se extiende hasta por 18 horas!!!!!!!! eso es lo que tu planteas imbécil!!!

cuando traigo a colación el 14 de Nisan es porque TU alegas que Jesucristo murió a las 6 de la tarde al ponerse el sol... y el sol en Jerusalem para esas fechas mínimo se pone a las 7 de la noche. Entonces lo que vienes a decir para escabullirte que las 7 de la noche no son las 7 sino las 6....

es que me da miedo seguir platicando contigo, no vaya a ser que la caca que vomitas se salga por la pantalla

La parábola está basada en esto:

Enoc 72
14 En ese momento el día es más largo que la noche, el día llega a ser el doble de la noche y equivale a doce partes y la noche es acortada y equivale a seis partes.

Y a esto:

Juan 11:9 (RV1960)
Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;

Cómo es una parábola y lo que menos importa son las horas, la idea es que sea un día muy largo para los primeros jornaleros.

recuerdas pendejo , que esa fue precisamente la pregunta que le hice al rabino cuando me lo encontré en la consulta de la clínica... y te traje la explicación que tu despreciaste olímpicamente?

Lo que diga ese rabino o cualquier otro no me importa, la pregunta te la hago a ti, y apelo a tu inteligencia y razonamiento para recibir una respuesta razonada.

Estas obsesionado con las fuentes, confía más en ti mismo y en Dios, que te va a ir mejor que estar siempre pendiente de lo que digan los demás.

No puede haber una restauración de algo que se crea por primera vez, la Tierra está recién creada en el día 1, una restauración es el diluvio, la Tierra estaba en una degeneración importante y con la inundación la restauró de nuevo.
No. La Tierra se CREA en Eternidad. Así como se CREA los Cielos.

En el Día UNO, lo que hubo fue Luz.

El planeta tierra es HECHO en el día tercero.

El Diluvio fue un Juicio. No, una restauración.
La tiniebla perpetua ya estaba en el abismo primigenio, la novedad fue la creación del mundo en ese abismo, y otra novedad fue la aparición de la luz por primera vez.
La tiniebla NUNCA fue perpetua. Lo has inventado tú. La tiniebla fue PUESTA por DIOS, en Eternidad, como creó Cielos y Tierra, en Eternidad:

Job 38:9 "Cuando le puse nube por vestido, Y por envoltura densa tiniebla,"

DIOS pone tinieblas cuando ocurre la PRECIPITACIÓN de esa creación, llamada TIERRA, a la oposición de lo que había creado. La TIERRA no tenía caos ni era vacía.

Qué momento hay en Eternidad? Uno o ninguno.
El calendario trae el orden para contar ciclos o años y un calendario cuenta DÍAS, no noches.

¿Cuándo fue el primer día?

Cuando fue la luz por primera vez.

Previo al primer día hubo una oscuridad de tiempo indeterminado, ese tiempo previo al primer día/luz, no se cuenta.
No sé lo que trae un "calendario", pues observo que no cuenta lo que no le interesa contar.

Pero, siempre la Biblia ha contado los días con: noche y luz, o con atardecer y amanecer, o con noche y día, o con tarde y mañana.

El primer día, Día UNO, porque era primer día de semana (recuerdas los Evangelios??) comenzaba el tiempo con un ATARDECER Y UN AMANECER. ATARDECER significa NOCHE. AMANECER significa Día.

La noche siempre posee un tiempo indeterminado. No posee hora primera, ni hora segunda, ni hora tercera...ni hora novena, ni hora duodécima.
La primera noche que se empieza a contar es la primera noche posterior al primer día/luz, la que está en Génesis 1:5, y tiene sus horas porque la cuenta ya ha empezado.
Ya había tinieblas antes que la Luz. La noche del Día UNO MARCA el CERO . Pues, en Eternidad, no hay horas, no hay tiempo. Vale lo mismo 1000 que uno o que cero. Por eso, las noches no tienen HORAS. Se dividen en vigilias. El día no tiene cero. El CERO es la NOCHE que va de atardecer a amanecer, EN ESE ORDEN.
Esto es lo primero con lógica que dices, pero ni tú, ni yo, ni Enoc lo determinamos, el que manda es Dios y dice lo siguiente:

Génesis 1:14 (RV1960)
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Ahí Dios nos está diciendo claramente, que nosotros, los seres humanos, tenemos que contar los años observando las luminarias, es una orden, por lo tanto el primer día de nuestro calendario está condicionado por las luminarias, así que el primer día calendario, es el cuarto día de la semana.

El primer día solar, es el primer día del calendario de los habitantes de la Tierra, que no es el primer día de la semana.
Servir de señales unas maldiciones no quiere decir que ellas INICIARON el tiempo, que solamente tú le calificas como "día solar". Has caído en la trampa del adversario de superponer al sol y ejército de los Cielos por encima de la LUZ. Una de las razones para llamar MALDICIONES a las que sirven de señales:

Gn 1:14: "Y dijo Elohim: Haya maldiciones en la expansión de los cielos para dividir el día y la noche, y sean para señales y para tiempos señalados, y para días y años,"

Aquí no nos dice que los seres humanos cuenten el tiempo a partir del arreglo de DIOS sobre la TIERRA para ponerle sol, lunas y estrellas. Ya hay tres noches y tres días que han pasado desde que la Luz prevaleció sobre las tinieblas. No te lo puedes QUITAR de encima porque entonces una semana sería de 4 días y no de siete.

La parábola está basada en esto:

Enoc 72
14 En ese momento el día es más largo que la noche, el día llega a ser el doble de la noche y equivale a doce partes y la noche es acortada y equivale a seis partes.

Y a esto:

Juan 11:9 (RV1960)
Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;

Cómo es una parábola y lo que menos importa son las horas, la idea es que sea un día muy largo para los primeros jornaleros.

Lo que diga ese rabino o cualquier otro no me importa, la pregunta te la hago a ti, y apelo a tu inteligencia y razonamiento para recibir una respuesta razonada.

Estas obsesionado con las fuentes, confía más en ti mismo y en Dios, que te va a ir mejor que estar siempre pendiente de lo que digan los demás.
La respuesta del Rabino es la mia.. la hice mia con la.explicacion del Rabino

Yo no soy tan soberbio como tu que me creo que se mas que los mismos judioʻs a quien les fue dada la Palabra.

Ahora bien... tu ya entendiste que tu explicacion de las horas es una imbecilidad?.... nahhhh no te das cuenta...

He aquì expuesta la estupidez del corajudo

vamos a terminar de exponer tu estupidez:

de la versión Mateo según @Corajudo :

1Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana ?????? a contratar obreros para su viña. 2Y habiendo acordado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. 3Y saliendo cerca de la hora tercera de las 12: PM vio a otros en la plaza que estaban ociosos, 4y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. 5Salió otra vez cerca de las horas sexta de las 3 PM y novena 6 PM, e hizo lo mismo. 6Y saliendo cerca de la hora undécima, de las 8 PM halló a otros que estaban ociosos, y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día ociosos? 7Ellos le dicen: Porque nadie nos ha contratado. Él les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.

8Y cuando cayó la tarde ???????????, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. 9Y viniendo los que habían ido cerca de la hora undécima 8 PM recibieron cada uno un denario.

Te das cuenta de tu IMBECILIDAD???? O NECESITAS QUE TE LA EXPLIQUE???

supongo que trabajaban hasta con flashlights
Ya entiendo por que ni siquiera puede exponer su version del.tierraplanismo

Esta tan confuso el.pobre, que cree que no esta confundido

La respuesta del Rabino es la mia.. la hice mia con la.explicacion del Rabino

El rabino penetró en lo más profundo de tú ser.

Yo no soy tan soberbio como tu que me creo que se mas que los mismos judioʻs a quien les fue dada la Palabra.

Así que esos seres de luz, que nunca jamas decepcionaron a Dios desde que salieron de Egipto, tienen razón cuando dicen que Jesús es un impostor que se hizo pasar por el hijo de Dios y que bien muerto está, como la Palabra les fue dada..pues va a ser que tienen razón.

Ahora bien... tu ya entendiste que tu explicacion de las horas es una imbecilidad?.... nahhhh no te das cuenta...

Dejemos que la Biblia elija a ver quién es el imbecil aquí.

En la parábola no sabemos en qué lugar del mundo está situada la viña, ni en que día del año transcurren los acontecimientos y es lógico porque es una PARÁBOLA.

Ahora vamos a la vida real, Dios dice que el día 14 del mes 1, (2 de Abril, si el 20 de Marzo, equinoccio es el primer día del año), en la ciudad de Jerusalén, hay que sacrificar el cordero pascual en la caída del sol, o lo que es lo mismo cuando faltan pocos minutos para que el sol se oculte en el horizonte.

Cristo muere en ese día y a esa misma hora porque simboliza a ese cordero, y eso ocurre en la hora novena.

La hora novena, el 14 del mes 1, en Jerusalén según la Biblia es poco antes del atardecer.

La hora novena, el 14 del mes 1, en Jerusalén, según @LuzAzuL que vendría a ser un rabino porque son un solo corazón, es secreto en la montaña.

Ya entiendo por que ni siquiera puede exponer su version del.tierraplanismo

Para entender como es realmente el mundo, primero tienes que entender el falso mundo oficial en el que vives, por ejemplo deberías saber cómo se explica el curioso fenómeno de que alguien que está en la parte superior de la esfera está de pie boca arriba, como es lógico y cómo al mismo tiempo otro que está en la parte inferior de la esfera, también está de pie en la misma esfera.

Seguramente pensarás, "habrá una explicación porque esto ya se le ocurrió a otro antes, encontraré una fuente confiable que lo explique, lo copiaré y lo pegaré aquí y le insultaré para que no se crea que yo soy el tonto."

Esta tan confuso el.pobre, que cree que no esta confundido

Cuando bebes de la fuente que hay que beber, de la que da vida eterna, se te ilumina el camino, ves mejor los obstáculos y más fácil te resulta evitarlos.

El rabino penetró en lo más profundo de tú ser.

Así que esos seres de luz, que nunca jamas decepcionaron a Dios desde que salieron de Egipto, tienen razón cuando dicen que Jesús es un impostor que se hizo pasar por el hijo de Dios y que bien muerto está, como la Palabra les fue dada..pues va a ser que tienen razón.

Dejemos que la Biblia elija a ver quién es el imbecil aquí.

En la parábola no sabemos en qué lugar del mundo está situada la viña, ni en que día del año transcurren los acontecimientos y es lógico porque es una PARÁBOLA.

Ahora vamos a la vida real, Dios dice que el día 14 del mes 1, (2 de Abril, si el 20 de Marzo, equinoccio es el primer día del año), en la ciudad de Jerusalén, hay que sacrificar el cordero pascual en la caída del sol, o lo que es lo mismo cuando faltan pocos minutos para que el sol se oculte en el horizonte.

Cristo muere en ese día y a esa misma hora porque simboliza a ese cordero, y eso ocurre en la hora novena.

La hora novena, el 14 del mes 1, en Jerusalén según la Biblia es poco antes del atardecer.

La hora novena, el 14 del mes 1, en Jerusalén, según @LuzAzuL que vendría a ser un rabino porque son un solo corazón, es secreto en la montaña.

Para entender como es realmente el mundo, primero tienes que entender el falso mundo oficial en el que vives, por ejemplo deberías saber cómo se explica el curioso fenómeno de que alguien que está en la parte superior de la esfera está de pie boca arriba, como es lógico y cómo al mismo tiempo otro que está en la parte inferior de la esfera, también está de pie en la misma esfera.

Seguramente pensarás, "habrá una explicación porque esto ya se le ocurrió a otro antes, encontraré una fuente confiable que lo explique, lo copiaré y lo pegaré aquí y le insultaré para que no se crea que yo soy el tonto."

Cuando bebes de la fuente que hay que beber, de la que da vida eterna, se te ilumina el camino, ves mejor los obstáculos y más fácil te resulta evitarlos.
Te diste cuenta que tu estupidez de decir que en verano hay horas de 80 min , en Invierno habrìa horas de 40 min?

Imbècil.... y me quedo corto

Te has tenido que inventar todo un sistema màgico de horas para ajustarlas a tu estùpido conteo.

En la Biblia hay un calendario bíblico con días bíblicos de amanecer a amanecer, la única presencia del calendario judío en la Biblia, está en las erróneas traducciones, como traducir los cuatro días de cambio de estación, Rosh Hodesh, cabeza de meses, como "lunas nuevas".

El calendario judío es lunar, no solar como el gregoriano occidental.

Otra cosa, que cuando expiró yo sostengo que ocurrió un terremoto. Amén de un eclipse al fallecer en agonía por la tarde.

1Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana ?????? a contratar obreros para su viña. 2Y habiendo acordado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. 3Y saliendo cerca de la hora tercera de las 12: PM vio a otros en la plaza que estaban ociosos, 4y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. 5Salió otra vez cerca de las horas sexta de las 3 PM y novena 6 PM, e hizo lo mismo. 6Y saliendo cerca de la hora undécima, de las 8 PM halló a otros que estaban ociosos, y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día ociosos? 7Ellos le dicen: Porque nadie nos ha contratado. Él les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.

8Y cuando cayó la tarde ???????????, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. 9Y viniendo los que habían ido cerca de la hora undécima 8 PM recibieron cada uno un denario.

Si no es asì... que ponga las horas que corresponde

No lo va a hacer pues es màs facil desviar ...

Comportamiento de marica... predecible

Si no es asì... que ponga las horas que corresponde

No lo va a hacer pues es màs facil desviar ...

Comportamiento de marica... predecible

La viña estaba en París y era un 7 de Junio.

Screenshot_20240527_175806_Brave.jpg

Así como tu has elegido el lugar y la fecha, yo también tengo el derecho a hacer lo mismo.

Son 16 horas de luz solar y 8 horas de noche, horas 24 horas de 60 minutos cada una.

Ahora vuelve a hacer las equivalencias de la parábola, con un día solar de 12 horas de 80 minutos cada una, y de 6 horas de noche de 80 minutos cada una.

Suerte y ánimo.

• Haha
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Sterling
La viña estaba en París y era un 7 de Junio.

Ver el archivo adjunto 3331773

Así como tu has elegido el lugar y la fecha, yo también tengo el derecho a hacer lo mismo.

Son 16 horas de luz solar y 8 horas de noche, horas 24 horas de 60 minutos cada una.

Ahora vuelve a hacer las equivalencias de la parábola, con un día solar de 12 horas de 80 minutos cada una, y de 6 horas de noche de 80 minutos cada una.

Suerte y ánimo.
Por que no la pones en tu país? Jajaj

Clase de pendejo jajajaja

Por lo menos yo no los pongo a trabajar el día 14 del mes 1, que es festivo por ser la Fiesta de la Pascua, también conocida como "Preparación de la Pascua", o simplemente Preparación.
Intenta evadir

Pon las horas a las que fue el patron a buscar jornaleros...

Deja de evadir... intenta comportarte como un varón

Manuel sm; saludos de paz a todos.
En Mateo 12:40 así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra 3 días y tres noches; y como la escritura dice que Jesús fué sepultado antes de que empesara el sábado, los "entendidos" dicen que resusitó en domingo; ¿son 3 días y tres noches? ¿la biblia mintió? ¡NO! de ninguna manera; Jesús murio un 14 del primer mes del año, y la ordenanza de DIOS era que el día 15 del primer mes tenia que ser un sábado aunque fuera cualquier otro día de la semana; de modo que cuando murió Jesús era un miercoles 14 del primer mes y al ocultarse el sol iniciaria un jueves 15 del primer mes, un sábado que algunos llaman: seremonial; contando desde el momento en que Jesús fué sepultado hasta que resusitó: son tres días y tres ñoches.
Los nómbres que aquí doy a los días: son los que actualmente usamos, en el tiempo de los Judios los dias eran por número ordinal: primero, segundo, etc..
Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2:

Pongo los sucesos que llevaron a la muerte de Cristo, para que lo cotejéis

9 de Nisán: Se aclamó a Jesucristo como rey a su entrada en Jerusalén
10 de Nisán: Echó del templo a los que comerciaban en él
11 de Nisán: Predijo el tiempo de su presencia en el que sería entronizado como rey celestial y el fin de este viejo sistema

14 de Nisán: Antes de ser fijado en un madero, instituyó la Conmemoración de su muerte

En los shabbats se cerraban las puertas de la ciudad, cumplido celosamente, desde Nehemías.
JESÚS no podría entrar ese 9 del mes uno, aunque Judas Iscariote pudo arreglaselas porque iba a entregar al Maestro.

Pongo los sucesos que llevaron a la muerte de Cristo, para que lo cotejéis

10 de Nisán: Echó del templo a los que comerciaban en él
11 de Nisán: Predijo el tiempo de su presencia en el que sería entronizado como rey celestial y el fin de este viejo sistema

14 de Nisán: Antes de ser fijado en un madero, instituyó la Conmemoración de su muerte
Estimado, se ha dado cuenta que Jesús cumplió la ley??? como se hacía con los corderitos sin manchas, para el sacrificio.

El día 10 según la ley, el cordero para el sacrificio debía llevarse al templo para ser revisado por el sacerdote, y ser sacrificado el día 14.

Cristo como cordero se presentó el día 10 en el templo y el 14 fue sacrificado.

Última edición: