JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Cuando Elohim anunció la Luz arrancó el Tiempo en la CREADA TIERRA.

Esta Creación precipitada (TIERRA) necesitaba y necesita de una Restauración.

Tras haber HECHO la tiniebla, DIOS le metió Luz (CRISTO) y el moed, probado con verdadera ciencia, comienza a caminar.

Ha sido el ORDEN dispuesto como Principio: TINIEBLA-LUZ. La tiniebla no prevaleció sobre la Luz.

La tiniebla no posee horas, mientras que el Día cuenta con DOCE como el Señor nos mostró de Su Palabra.

Los tiempos comenzaron con el Día UNO y primer día de la semana. Siempre constituiría un ciclo fijo, de 364 días. Las tres solemnidades principales se iniciaban cada primer día de la semana.

Pero, la oposición que precipita a la Creación Tierra, obligó, en esa Batalla CELESTIAL la necesidad de un dia más para el triunfo completo. Posteriormente, la inclinación de sombra, solicitada por Ezequías contribuiría también a perder dicho ciclo temporal.

Tras haber HECHO la tiniebla, DIOS le metió Luz (CRISTO) y el moed, probado con verdadera ciencia, comienza a caminar.

Ha sido el ORDEN dispuesto como Principio: TINIEBLA-LUZ. La tiniebla no prevaleció sobre la Luz.

La tiniebla no posee horas, mientras que el Día cuenta con DOCE como el Señor nos mostró de Su Palabra.

Los tiempos comenzaron con el Día UNO y primer día de la semana. Siempre constituiría un ciclo fijo, de 364 días. Las tres solemnidades principales se iniciaban cada primer día de la semana.

Pero, la oposición que precipita a la Creación Tierra, obligó, en esa Batalla CELESTIAL la necesidad de un dia más para el triunfo completo. Posteriormente, la inclinación de sombra, solicitada por Ezequías contribuiría también a perder dicho ciclo temporal.
Y después te despertaste y te diste cuenta que todo fue parte de la imaginación de tu cerebro.

Este fue el primer día, Dios llama a la luz, día.

No puede haber una restauración de algo que se crea por primera vez, la Tierra está recién creada en el día 1, una restauración es el diluvio, la Tierra estaba en una degeneración importante y con la inundación la restauró de nuevo.

La tiniebla perpetua ya estaba en el abismo primigenio, la novedad fue la creación del mundo en ese abismo, y otra novedad fue la aparición de la luz por primera vez.

El calendario trae el orden para contar ciclos o años y un calendario cuenta DÍAS, no noches.

¿Cuándo fue el primer día?

Cuando fue la luz por primera vez.

Previo al primer día hubo una oscuridad de tiempo indeterminado, ese tiempo previo al primer día/luz, no se cuenta.

La primera noche que se empieza a contar es la primera noche posterior al primer día/luz, la que está en Génesis 1:5, y tiene sus horas porque la cuenta ya ha empezado.

Esto es lo primero con lógica que dices, pero ni tú, ni yo, ni Enoc lo determinamos, el que manda es Dios y dice lo siguiente:

Génesis 1:14 (RV1960)
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Ahí Dios nos está diciendo claramente, que nosotros, los seres humanos, tenemos que contar los años observando las luminarias, es una orden, por lo tanto el primer día de nuestro calendario está condicionado por las luminarias, así que el primer día calendario, es el cuarto día de la semana.

El primer día solar, es el primer día del calendario de los habitantes de la Tierra, que no es el primer día de la semana.

Última edición:
Si Cristo muere poco antes del atardecer, la hora novena, es la actual 6 pm.
bueno encontré esto.

pero no mientas que no me citabas a mí sino a otro.

ahora bien... pues tu estupidez e ignorancia te hacen decir esto. No la hora novena no corresponde a las 6 PM

pero no mientas que no me citabas a mí sino a otro.

entonces la hora nona son las 6 o las 6 y 40?

.... ahora bien... tienes alguna fuente que sustente que la hora nona sean las 6 pm? ... o es solo en tu gran sabiduría

entonces la hora nona son las 6 o las 6 y 40?

.... ahora bien... tienes alguna fuente que sustente que la hora nona sean las 6 pm? ... o es solo en tu gran sabiduría

No tienes por qué creer lo que yo diga, o en lo que diga otra fuente que para ti sea la idónea por ser super prestigiosa, solo tienes que estar convencido de que lo que dice la Biblia, es cierto.

vamos a terminar de exponer tu estupidez:

de la versión Mateo según @Corajudo :

1Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana ?????? a contratar obreros para su viña. 2Y habiendo acordado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. 3Y saliendo cerca de la hora tercera de las 12: PM vio a otros en la plaza que estaban ociosos, 4y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. 5Salió otra vez cerca de las horas sexta de las 3 PM y novena 6 PM, e hizo lo mismo. 6Y saliendo cerca de la hora undécima, de las 8 PM halló a otros que estaban ociosos, y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día ociosos? 7Ellos le dicen: Porque nadie nos ha contratado. Él les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.

8Y cuando cayó la tarde ???????????, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. 9Y viniendo los que habían ido cerca de la hora undécima 8 PM recibieron cada uno un denario.

Te das cuenta de tu IMBECILIDAD???? O NECESITAS QUE TE LA EXPLIQUE???

supongo que trabajaban hasta con flashlights

• Like
Reacciones: León-El
vamos a terminar de exponer tu estupidez:

de la versión Mateo según @Corajudo :

1Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana ?????? a contratar obreros para su viña. 2Y habiendo acordado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. 3Y saliendo cerca de la hora tercera de las 12: PM vio a otros en la plaza que estaban ociosos, 4y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. 5Salió otra vez cerca de las horas sexta de las 3 PM y novena 6 PM, e hizo lo mismo. 6Y saliendo cerca de la hora undécima, de las 8 PM halló a otros que estaban ociosos, y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día ociosos? 7Ellos le dicen: Porque nadie nos ha contratado. Él les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.

8Y cuando cayó la tarde ???????????, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. 9Y viniendo los que habían ido cerca de la hora undécima 8 PM recibieron cada uno un denario.

Te das cuenta de tu IMBECILIDAD???? O NECESITAS QUE TE LA EXPLIQUE???

supongo que trabajaban hasta con flashlights

Oh sabio entre los sabios....¿Esto ocurrió en el mes primero?

Como eres un zángano, has vuelto a no leer mi mensaje anterior, te sugiero que por lo menos leas la parte donde Cristo dice que un día SOLAR, puede tener12 horas, de 18 horas en total.

Cada hora son 80 minutos actuales, un día calendario completo son 18 horas de 80 minutos cada una.

La hora cero está SIEMPRE en el amanecer, y el amanecer en el día actual no es siempre a las 6 am, eso es solo en el equinoccio, 5:48 am exactamente en Jerusalén.

Oh sabio entre los sabios....¿Esto ocurrió en el mes primero?

Como eres un zángano, has vuelto a no leer mi mensaje anterior, te sugiero que por lo menos leas la parte donde Cristo dice que un día SOLAR, puede tener12 horas, de 18 horas en total.

Cada hora son 80 minutos actuales, un día calendario completo son 18 horas de 80 minutos cada una.

La hora cero está SIEMPRE en el amanecer, y el amanecer en el día actual no es siempre a las 6 am, eso es solo en el equinoccio, 5:48 am exactamente en Jerusalén.
Uf

Es que tu estupidez nunca deja de escalar????

Cuentame entonces q que horas fue el sen̈or a contractor jornaleros... va a ser muy divertido

Uf

Es que tu estupidez nunca deja de escalar????

Cuentame entonces q que horas fue el sen̈or a contractor jornaleros... va a ser muy divertido

¿Entiendes que hay días solares de distinta duración, dependiendo de la época del año?

¿Entiendes que puede amanecer a las 5 am, 6 am o 7 am, dependiendo de que día del año sea, mientras que en el día bíblico es siempre a la misma hora, las cero horas en el amanecer, en todo el año?

Haz tu las cuentas, con el día solar más largo del año, en el solsticio se verano.

Un día calendario es de 18 horas de 80 minutos cada una.

Y el día más largo del año, tiene 12 horas de luz, y 6 horas de noche.

A mi no me apetece darle todo servidito a un bruto de tú calibre.

¿Entiendes que hay días solares de distinta duración, dependiendo de la época del año?

¿Entiendes que puede amanecer a las 5 am, 6 am o 7 am, dependiendo de que día del año sea, mientras que en el día bíblico es siempre a la misma hora, las cero horas en el amanecer, en todo el año?

Haz tu las cuentas, con el día solar más largo del año, en el solsticio se verano.

A ver tontico..

Pon las horas de la parabola de los jornaleros

Ya te dije a que hora se pone el sol en Jerusalem el 14 de Nissan... yo estuve alla y no es a las 6PM.. ni siquiera "unos minutos " despues...

Por tu absurda... mejor dicho estùpida forma de contabilizar las horas...

Las vigilias variaban de duracioʻn

Hay q ser muuuuy imbècil para no darse cuenta de las implications de semejante idiotez

es que dices tantas estupideces a la vez que si me detengo a ponerte más atención que la que debo , van saltando una tras otras....

a la latitud que se encuentra Jerusalem, el día más largo NUNCA LLEGA a más de de 14.5 horas.....

tu menosprecias la capacidad de los antiguos para conocer las horas del día.

encima...

si seguimos tu estúpida línea de "razonamiento".. en invierno el día calenderio tiene "horas" de 40 minutos!!!!!

....

uf!!!!

A ver tontico..

Pon las horas de la parabola de los jornaleros

Ya te dije a que hora se pone el sol en Jerusalem el 14 de Nissan... yo estuve alla y no es a las 6PM.. ni siquiera "unos minutos " despues...

A ver espabilado.

¿Dónde dice que lo de la parábola ocurrió el 14 del mes 1?

¿Dónde ocurrió esto, en Jerusalén, en el ecuador, en un círculo polar?

Por tu absurda... mejor dicho estùpida forma de contabilizar las horas...

Las vigilias variaban de duracioʻn

Hay q ser muuuuy imbècil para no darse cuenta de las implications de semejante idiotez

Lo que es una estupidez y muy grande, es decir que la duración de la noche es siempre la misma todo el año, y en cualquier punto del planeta.

A Ver imbécil
las parábolas NO OCURREN NINGÚN DÍA. JAJAJAJAJAAJ

nadie ha dicho que los días y las noches tienen siempre la misma duración... sin embargo tú sí has planteado que en latitudes cercanas a Jerusalem, el día se extiende hasta por 18 horas!!!!!!!! eso es lo que tu planteas imbécil!!!

cuando traigo a colación el 14 de Nisan es porque TU alegas que Jesucristo murió a las 6 de la tarde al ponerse el sol... y el sol en Jerusalem para esas fechas mínimo se pone a las 7 de la noche. Entonces lo que vienes a decir para escabullirte que las 7 de la noche no son las 7 sino las 6....

es que me da miedo seguir platicando contigo, no vaya a ser que la caca que vomitas se salga por la pantalla