JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

es que tu no crees, tu piensas que no te equivocas y que no solo el 99% sino el 99.99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999....% estamos equivocados.

Es que...

No contestas la pregunta.

por cierto, conoces siquiera a una sola otra persona que sostenga lo que tú sostienes?

No, no soy el único.

solo falta un tantito de humildad y reconocer que el día judío empieza a la puesta del sol, como , no solo se te ha dicho, sino que se te ha argumentado.

El día judío, en el calendario judío, es de atardecer a atardecer, lo que no logras entender es que el calendario bíblico es anterior a que existieran los judíos, y qué ese calendario judío fue creado DESPUÉS de que se escribieran todos los libros de la Biblia.

En la Biblia hay un calendario bíblico con días bíblicos de amanecer a amanecer, la única presencia del calendario judío en la Biblia, está en las erróneas traducciones, como traducir los cuatro días de cambio de estación, Rosh Hodesh, cabeza de meses, como "lunas nuevas".

ahora, puedes seguir siendo el solitario, imbécil y engreído que confiesas... no me opongo,

Gracias, eres muy generoso y comprensivo.

Última edición:
Si esto fue así...

¿Qué calendario está presente en la Biblia, el de los sacerdotes, el anterior a la destrucción el templo, o el nuevo?

Responda usted con honestidad intelectual y espiritual.
Viste las comillas?

entiendes que eso lo dice TU FUENTE?.... ahora vas a discutir con ella?

Viste las comillas?

entiendes que eso lo dice TU FUENTE?.... ahora vas a discutir con ella?

Lo que diga esa señora no es mi fuente, no tengo porqué estar de acuerdo en todo lo que diga, dijiste que era el único en el mundo que cuestiona el calendario judío actual como bíblico y ya ves que no.

Lo que yo hago es lo que debería hacer todo el mundo, lo mismo que hicieron los primeros cristianos de Berea, escudriñar las Escrituras objetivamente.

¿Qué calendario está presente en la Biblia, el que Dios le dió a Enoc, (el sacerdotal), el que utilizan los judíos en la actualidad, el gregoriano?

Y cuando ya veo cual es el correcto, pongo en primer lugar la verdad bíblica, antes que lo que diga la mayoría o los grandes expertos.

Siempre teniendo presente que me puedo equivocar, y abierto a explorar otras novedades que tengan fundamento, para mejorar y progresar en el conocimiento exacto de Dios.

Siempre teniendo presente que me puedo equivocar, y abierto a explorar otras novedades que tengan fundamento, para mejorar y progresar en el conocimiento exacto de Dios.
No te veo muy dispuesto a reconocer el fundamento que se te ha expuesto hasta la saciedad de que el día empieza al atardecer.

Como digo, eres libre de seguir desvelando tu soberbia...

Cita bien:
y llamó Día a la luz y Noche a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer día.

Ese "primer día", es el día calendario, día más noche.

El primer día = luz, fue cuando Dios creó la luz, Gen 1:3, ahí tenemos el Día/luz 1

La primera noche posterior al primer día/luz, la tenemos en Génesis 1:5

"y fue la tarde" = y atardeció

"y fue la mañana" = y amaneció

¿Del atardecer al amanecer, que hay?

Una noche entera, la noche posterior al día/luz 1 y anterior al día/luz 2.

Una vez transcurrido el primer día/luz, y una vez transcurrida la noche pósterior, se cuenta el día calendario, "primer día".

El "y fue la mañana", o amanecer de Gen 1:5, es fin de la noche y del día calendario 1, y comienzo de un nuevo día/luz, en este caso el día calendario 2.

Ese "primer día", es el día calendario, día más noche.

El primer día = luz, fue cuando Dios creó la luz, Gen 1:3, ahí tenemos el Día/luz 1

La primera noche posterior al primer día/luz, la tenemos en Génesis 1:5

"y fue la tarde" = y atardeció

"y fue la mañana" = y amaneció

¿Del atardecer al amanecer, que hay?

Una noche entera, la noche posterior al día/luz 1 y anterior al día/luz 2.

Una vez transcurrido el primer día/luz, y una vez transcurrida la noche pósterior, se cuenta el día calendario, "primer día".

El "y fue la mañana", o amanecer de Gen 1:5, es fin de la noche y del día calendario 1, y comienzo de un nuevo día/luz, en este caso el día 2.
uf!!! jajaja

por qué siempre necesitas un mundo de explicaciones? jajajajajaj

hubo una tarde (primero) y una mañana (despues)..... eso fue el primer DIA

hubo una tarde (primero) y una mañana (despues)..... eso fue el primer DIA

No hubo una tarde entera, hubo un atardecer, un instante en el tiempo.

No hubo una mañana entera, hubo un amanecer, un instante en el tiempo.

Y si hipotéticamente hubieran sido una tarde entera y una mañana entera...

¿No te llama la atención de que el día completo de luz está al revés?

¿No debería decir y fue la mañana y la tarde, un día?

No, te da igual, la cuestión es hacer cómo que entiendes como los demás.

No hubo una tarde entera, hubo un atardecer, un instante en el tiempo.

No hubo una mañana entera, hubo un amanecer, un instante en el tiempo.

Y si hipotéticamente hubieran sido una tarde entera y una mañana entera...

¿No te llama la atención de que el día completo de luz está al revés?

¿No debería decir y fue la mañana y la tarde, un día?

No, te da igual, la cuestión es hacer cómo que entiendes como los demás.
jajaja... es que te tienes que inventar cada cosa... jajajaja

Arrancamos con el "amaneció" de Génesis 1:5

Día/luz 2:

Génesis 1:6-8 (BL95)
Dijo Dios: 'Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe unas aguas de las otras.'
Hizo Dios entonces como una bóveda y separó unas aguas de las otras: las que estaban por encima del firmamento, de las que estaban por debajo de él. Y así sucedió.Dios llamó a esta bóveda 'Cielo'.

Noche pósterior:

Y atardeció y amaneció:

Una vez transcurridas las 24 horas, se cuenta el día calendario, día/luz + noche:

fue el día Segundo.

El "amaneció" de Génesis 1:8, fin del día calendario 2, da comienzo al día/luz 3, que también es comienzo del día calendario 3.

Arrancamos con el "amaneció" de Génesis 1:5

Día/luz 2:

Génesis 1:6-8 (BL95)
Dijo Dios: 'Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe unas aguas de las otras.'
Hizo Dios entonces como una bóveda y separó unas aguas de las otras: las que estaban por encima del firmamento, de las que estaban por debajo de él. Y así sucedió.Dios llamó a esta bóveda 'Cielo'.

Noche pósterior:

Y atardeció y amaneció:

Una vez transcurridas las 24 horas, se cuenta el día calendario, día/luz + noche:

fue el día Segundo.

El "amaneció" de Génesis 1:8, fin del día calendario 2, da comienzo al día/luz 3, que también es comienzo del día calendario 3.
traduce:

עֶ֥רֶב

traduce

בֹ֖קֶר

... atardeció?... amaneció? .... ja!

Adjuntos

• Screenshot_20240521_204758_Brave.jpg
    Screenshot_20240521_204758_Brave.jpg
    332,1 KB · Visitas: 0
No es cierto, porque como en la Biblia todavía estaba vigente el calendario que Dios le dió a Enoc, los días siempre caían en el mismo día de la semana por ser un calendario perpetuo.

La prueba la tenemos en el día 10 del mes 1, cuando los que no tenían ganado propio, compraban el cordero pascual en el mercado, cosa que no podrían hacer si ese día cayera en séptimo día de la semana.

El día 10 del mes 1, SIEMPRE era sexto día unde la semana, siempre era un día laboral normal
Desde que el sol y la luna fueron detenidos en Gabaon y en Ayalon, respectivamente, los días nunca más fueron fijos. Eso lo demuestra tu propio deseo de poner un 14 "festivo" y que caiga fijamente un tercer día de la semana.

La Ley no mandaba a comprar ningún cordero o cabrito el 10 del mes uno:

Ex 12:3: "Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: El día diez de este mes tome cada uno un cordero, según sus familias paternas, un cordero por hogar."

Te imaginas a una familia, con sólo dos personas, tenga que comer un cordero ENTERO de un año?! Por ninguna parte habla de comprar. Se habla de apartar, de guardar y de compartir. Nunca de comprar.

No creo en leyendas, la Biblia dice otra cosa, tú te guías por tradiciones de hombres.
La única leyenda que apoya, lo que planteas, es un escrito de apenas dos mil años atrás, que posee tan intrépidos criterios como que un día cuenta con 9 horas!??
Yo he puesto varios textos bíblicos en los que dice que el día 14 es día festivo, tu dices que no es así, pero sin poner un solo texto y si pones alguno, pones la condición de que hay que leerlo teniendo una fe inquebrantable, en que los días calendario son de atardecer a atardecer.
Has puestos varios Textos Bíblicos que hablan del 15. Ud lo tuerce y lo convierte en 14, porque no quieres ver que el sacrificio ocurre el 14, A LA HORA NOVENA, y la Cena del Cordero con ázimos sucede en un dia de Fiesta, el primer día, shabbat, de los Panes sin Levadura, tres horas después.
Por qué no lo puedes ver? Porque estás totalmente influenciado por enoc.
Sigues haciéndote el tonto, cómo que no entiendes, para no dar el brazo a torcer, pues no me voy a callar por el aburrimiento que pretendes generar.

El actual calendario gregoriano es de creación posterior al que se utiliza en la Biblia, este calendario utiliza días de medianoche a medianoche.

El actual calendario judío es de creación posterior al que se utiliza en la Biblia, este calendario utiliza días de atardecer a atardecer.

El calendario que SI SE UTILIZA en la Biblia, es el que Dios le dió a Enoc, entonces... ¿cómo son los días calendario BÍBLICOS?

La respuesta la tenemos en Génesis 1, los días calendario bíblicos son de amanecer a amanecer.

Ahora presta mucha atención a esto, porque aquí está el punto principal.

Si tengo por un lado el auténtico calendario bíblico y por otro lado (Gen 1) tengo el día auténtico bíblico, ¿qué tengo que hacer?

Pues en el calendario correcto utilizar los días calendario correctos.
No apoyo ningún conteo gregoriano o judío. Tampoco uno llamado enoc, que sólo posee 2000 años de existencia.

DIOS no dió ningún conteo de Su Cronología a ninguna persona. Simplemente, habló y ordenó: sea la Luz y, entonces, comenzó el conteo de días con atardecer y no con sol. El sol vino aparecer al cuarto día, después que DIOS hizo crecer las plantas en este planeta.

Si los días calendario fueran de atardecer a atardecer, la hora cero estaría en el atardecer.

Cristo muere a la hora novena, así que podeis ir pensando en lo ridículo del asunto.

Por otra parte hay que aclarar que en nuestro calendario gregoriano actual, los días calendario no son de medianoche a medianoche como momentos del día, sino que son "medianoches" del reloj, solo unos pocos días del año, coinciden la verdadera medianoche, con la medianoche del reloj.