Yo no. La teología es el desastre.Eres un desastre teológico, me doy de baja contigo.
Yo no. La teología es el desastre.Eres un desastre teológico, me doy de baja contigo.
Para un conteo, en la ESCRITURA, cualquier parte de un día, vale un día.
De hecho, el Señor pudo haber resucitado en cualquier momento de la noche del día UNO.
Tal conteo lo propone la ESCRITURA, por ejemplo, para la circuncision, al octavo día.
La FRASE TRES DÍAS y TRES NOCHES se ajusta a los momentos desde que muere hasta la Resurrección. No se cuenta tiempo contra horas.Aquí estamos contando tiempo, duración, no se habla de un momento determinado que ocurre en un día calendario.
El suceso de la Resurrección ocurre de noche. Por tanto, la frase TRES DÍAS Y TRES NOCHES concluye en una noche, como bien has dicho, del 17 del mes uno.No, esto es aplicable a la expresión "al tercer día", de aquí obtienes la información, de que la resurrección será el día 17, pero no sabes si será cuándo recién empieza el día, o es cuando está a punto de finalizar la noche.
El ejemplo de la circuncisión sirve para darse cuenta que, para un conteo, 5 minutos del día cuenta como un día.La circuncisión la puedes hacer en cualquier momento del día o la noche, siempre que sea dentro de las 24 horas del octavo día, nada que ver con que el octavo día, sea de un día y una noche de duración.
Si Dios te ordena, cinco minutos antes del amanecer: "Tienes que ayunar 3 días y 3 noches."
¿Los 5 minutos previos al amanecer cuentan como una noche?
No, porque primero no respetas el orden día/noche y segundo, no es una noche completa.
Si Dios te ordena, cinco minutos antes del amanecer: "Tienes que ayunar 3 noches y 3 días."
¿Los 5 minutos de la noche y todo el día solar completo posterior, se cuentan?
No, porque la noche está incompleta, y el día completo no sigue el orden.
¿Importan los números de los días calendario, o si coinciden con el día/noche del día calendario?
No.
La FRASE TRES DÍAS y TRES NOCHES se ajusta a los momentos desde que muere hasta la Resurrección.
AH qué corajudo; lo que digo es cierto: los malos interpretes de la Biblia no saben leer ni relacionar lo que en la Biblia está escrito; te pregunto: el hecho de que las mujeres vistaran el sepulcro de madrugada: ¿quiere decir que a esa hora haya resucitado?No, es desde el momento en que ya está dentro de la tumba, en el interior de la tierra.
Mateo 12:40 (RV1960)
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Jonás no estuvo muerto, por lo tanto no se habla del Seol.
Los diez minutos del día 14 hasta el atardecer, no se pueden contar, porque todavía no estaba en el corazón de la tierra, dentro de la tumba.
Y además no es un día completo, como los otros 2 días completos.
Y la noche completa posterior tampoco estuvo dentro de la tumba, porque fueron todos los preparativos del entierro, más el tramite que hizo José,, que debió ser mucho tiempo.
1 Samuel 30:12 (RV1960)
Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.
¿Cuánto tiempo estuvo éste hombre sin comer?
3 días con sus tres noches = 72 horas.
3 días completos.
Y otra cosa.
Cristo resucita el día 17 y en los instantes previos de un amanecer.
El orden es primero día, (completo), y después noche, porque la resurrección es en el final de la tercera noche, y comienzo del día.
AH qué corajudo; lo que digo es cierto: los malos interpretes de la Biblia no saben leer ni relacionar lo que en la Biblia está escrito; te pregunto: el hecho de que las mujeres vistaran el sepulcro de madrugada: ¿quiere decir que a esa hora haya resucitado?
Si Jonás no estuvo muerto, tampoco el Señor:No, es desde el momento en que ya está dentro de la tumba, en el interior de la tierra.
Mateo 12:40 (RV1960)
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Jonás no estuvo muerto, por lo tanto no se habla del Seol.
Los diez minutos del día 14 hasta el atardecer, no se pueden contar, porque todavía no estaba en el corazón de la tierra, dentro de la tumba.
Y además no es un día completo, como los otros 2 días completos.
Y la noche completa posterior tampoco estuvo dentro de la tumba, porque fueron todos los preparativos del entierro, más el tramite que hizo José,, que debió ser mucho tiempo.
1 Samuel 30:12 (RV1960)
Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.
¿Cuánto tiempo estuvo éste hombre sin comer?
3 días con sus tres noches = 72 horas.
3 días completos.
Y otra cosa.
Cristo resucita el día 17 y en los instantes previos de un amanecer.
El orden es primero día, (completo), y después noche, porque la resurrección es en el final de la tercera noche, y comienzo del día.
Si Jonás no estuvo muerto, tampoco el Señor:
Jon 2:2: "y dijo: En mi angustia invoqué a YHVH, Y Él me respondió; Desde el vientre del Seol pedí socorro, Y Tú escuchaste mi voz."
Te aseguro que Jonás estuvo bien muerto para que el Señor lo utilizara como símil.
Pasar por alto la noche, posterior a la tarde cuando su cuerpo fuera colocado en la tumba de José, me asombra. Todo para que cuadre días de amanecer a amanecer y 72 horas!
El ejemplo bíblico que traes a discusión debería convencerte del conteo GLOBAL en la ESCRITURA:
1S 29:11: "Entonces David y sus hombres se levantaron muy de mañana, para irse y volver a la tierra de los filisteos; y los filisteos marcharon a Jezreel."
David se levanta con sus soldados al rayar el amanecer (1 S 29:10). O sea, antes de la mitad de un día para mí, antes del inicio de un día para ti.
1S 30:1: "Al tercer día, cuando David y sus hombres llegaron a Siclag, aconteció que los amalecitas habían hecho una incursión en el Néguev contra Siclag, y habían asolado y prendido fuego a Siclag."
De esta forma, al estar la frase AL TERCER DÍA, se cuenta el día que salieron, un día intermedio y el de llegada. Tras consultar a DIOS, David y sus 600 hombres salen para perseguir a Amalec y se encuentran con un siervo egipcio abandonado:
1S 30:12: "y le dieron un trozo de torta de higos secos y dos racimos de uvas pasas. Y cuando él hubo comido le volvió el aliento, pues no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches."
De quien obtiene oportuna información:
1S 30:13: "Y David le preguntó: ¿A quién perteneces? ¿De dónde vienes? Y él respondió: Soy un joven de Egipto, siervo de un amalecita, y mi amo me abandonó hace tres días, porque enfermé."
Aquí se combinan las frases: Al TERCER DÍA, TRES DÍAS Y TRES NOCHES y HACE TRES DÍAS.
Cómo se combinan? Tenemos que meter Cronología de la Biblia y, obligatoriamente, el conteo GLOBAL del tiempo, de acuerdo a la Palabra.
- David sale hacia Siclag instantes antes del amanecer.
Al tercer día:
- Llega a Siclag quemada.
- Sale a perseguir a los amalecitas.
- Encuentra al egipcio.
Ese viaje de regreso a Siclag parece ininterrumpido, con pocas plazos de descanso, pues, posteriormente, doscientos se agotan y no pueden cruzar el torrente.
AL TERCER DÍA: amanecer-dia (1), noche-dia (2) y noche-mañana (3). No hay 72 horas.
TRES DÍAS y TRES NOCHES: No nos dicen cuándo los amalecitas atacaron Siclag. Entonces, la referencia se cuenta desde que se encuentran al egipcio hacia atrás. Coincide con el momento de la salida de David de Afec. No hay 72 horas.
HACE TRES DÍAS: Igualmente contar hacia atrás. No dan 72 horas.
Hasta aquí termina los tiempos de las frases, pero el pasaje ofrece más Cronología:
- David halla a los amalecitas de noche celebrando su saqueo y despojo.
- David los ataca desde el alba hasta el atardecer de ese OTRO día.
1S 31:1: "Entretanto, los filisteos combatían contra Israel, y los israelitas huyeron de delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte Gilboa."
- Mientras esto acontecía, se libraba la Batalla de Gilboa, donde muere el Rey Saúl.
Si DIOS te dice que ayunes, deberías ser obediente y comenzar en esos 5 minutos y NO hacerlo esperar 4 vigilias y un momento del día anterior. De hecho, Moisés no lo hizo:Si a mi me dice Dios, cinco minutos antes de un atardecer, "tienes que ayunar 3 días y 3 noches".
Los 5 minutos de ese día no los cuento, porque no es un día completo.
La noche posterior tampoco la cuento, porque tengo que comenzar cuando empieza el primer día.
Además el calendario me confirma, que lo estoy interpretado correctamente.
Si tú interpretarlas esa orden de forma distinta, pues allá tú.
El día de referencia para las tres frases se resume cuando encuentran al egipcio.Día referencia, supongamos que sea día 14.
1 Samuel 29:10 (RV1960)
Levántate, pues, de mañana, tú y los siervos de tu señor que han venido contigo; y levantándoos al amanecer, marchad.
Día siguiente, primer día, día 15.
1 Samuel 29:11 (RV1960)
Y se levantó David de mañana, él y sus hombres, para irse y volver a la tierra de los filisteos; y los filisteos fueron a Jezreel.
Al tercer día, llega a la ciudad, día 17.
1 Samuel 30:1 (RV1960)
Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.
Desgraciadamente no dice a que hora del día, o la noche llega, este sería un dato determinante.
Ahora vamos con el egipcio supongamos que lo encuentran el día 17, al que le dan de comer porque llevaba 3 días y 3 noches sin probar bocado.
1 Samuel 30:13 (RV1960)
Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo
¿Fue abandonado ayer día 16? No.
¿Fue abandonado antes de ayer día 15? No.
¿Fue abandonado hace 3 días, día 14? Si.
Desgraciadamente tampoco sabemos a qué hora del día 14 fue abandonado, si fue nada más comenzar el día, o si faltaba muy poco para que terminará.
Y este dato sería determinante , para saber de cuanto tiempo en horas sería exactamente, cómo no lo tenemos, no nos sirve para probar nuestros puntos de vista a ninguno de los dos.
- Al inicio del día 14 de Abib; que es exactamente cuando se oculta el sol al atardecer del día 13 de Abib y cuando inicia la noche del día 14 de Abib, en ese lapso de tiempo se mata el cordero de la Pascua, y se come durante la noche del 14 de Abib. Éxodo 12:1-14 de Abib R.V.A.
- JESÚS tenia que morir durante el 14 de Abib porque era el cordero de DIOS; Juan 1:29 y 36: R-V-A. 1ª. a los Corintios 5:7.
- Y al terminar el 14 de Abib; se terminó de sepultar el cadaver de JESÚS. y el tiempo de su permanencia en el sepulcro: las tres noces son: la noche del 15; la noche del 16; la noche del 17; de Abib.
- Y los tres días; son: la luz del día 15; la luz del dia 16, la luz del día 17; cuando estaba por terminar la luz del día 17 en ese momento resucitó JESÚS porque en ese momento se cumplieron las tres noches y los tres días que ÉL ANUNCIÓ.
Puede ponerse de ejemplo de tu propia introducción.Al inicio del día 14 de Abib; que es exactamente cuando se oculta el sol al atardecer del día 13 de Abib y cuando inicia la noche del día 14 de Abib, en ese lapso de tiempo se mata el cordero de la Pascua, y se come durante la noche del 14 de Abib. Éxodo 12:1-14 de Abib R.V.A.
Nunca se ha comido el cordero de la Pascua la noche del 14.
La noche del 15. Porque los alrededores de ese verso está sobradamente hablando de la FIESTA y la FIESTA comienza el 15 porque salieron de Egipto la noche del 15:¿La misma noche de qué?
La noche del 15. Porque los alrededores de ese verso está sobradamente hablando de la FIESTA y la FIESTA comienza el 15 porque salieron de Egipto la noche del 15:
Ex 12:14-17: "Ése os será día memorable, y lo celebraréis como una fiesta solemne a YHVH por vuestras generaciones. Por estatuto perpetuo lo celebraréis. Siete días comeréis panes sin levadura. Desde el primer día haréis desaparecer la levadura de vuestras casas. Cualquiera que coma pan leudado, desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel. Y el primer día será llamado santo, y en el séptimo día tendréis santa convocación. Ninguna obra será hecha en ellos, excepto lo que cada uno haya de comer. Sólo eso podréis hacer. Guardaréis, pues, la fiesta de los ázimos, porque en ese mismo día habré sacado vuestra posesión de la tierra de Egipto. Guardaréis ese día por estatuto perpetuo en vuestras generaciones."
Con qué se come ese cordero? Como lo expresa el verso 8:
Ex 12:8: "Y aquella noche comerán la carne asada al fuego con panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán."
Como podemos ver: son en total 8 días de panes sin levadura; este hecho provoca muchas confuciones y muchas inexactitudes.
La Pascua se desarrolla EXACTAMENTE igual a cómo se realiza en el primer mes porque hay un sólo estatuto.Si no podían celebrar el único día de la fiesta de la Pascua de un día de duración, porque estaban contaminados, tenían una segunda oportunidad el día 14 del mes 2, instrucciones:
Números 9:11 (RV1960)
En el mes segundo, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, la celebrarán; con panes sin levadura y hierbas amargas la comerán.
¿Dice los días 14 y 15?
No, solamente el día 14, y en este texto vemos que es el sacrificio poco antes del atardecer y también menciona la comida que se cena en la noche de ESE MISMO DÍA.
¿Qué había que comer TAMBIÉN panes sin levadura, cómo en la otra fiesta distinta?
Si, pero eso no significa que las dos fiestas, no sean distintas.
Además la otra fiesta de una semana de duración, (7 días que no coinciden con 7 días calendario), la de los panes sin levadura, comenzaba al atardecer del día calendario 14, así que en toda la noche 14 coinciden las dos fiestas.
Fin de la fiesta de un día de duración, que coincide con el día calendario 14, cuando termina esa noche 14, en el amanecer que da comienzo al día 15.
Números 9:12 (RV1960)
No dejarán del animal sacrificado para la mañana, ni quebrarán hueso de él; conforme a todos los ritos de la pascua la celebrarán.
Matemática sencilla: del 14 al 21 hay 8 días.Esto es porque: el día 14 de Abib se come el cordero acompañado de panes sin levadura, y los días del 15 al 21 es la fiesta de los panes sin levadura.
La Pascua se desarrolla EXACTAMENTE igual a cómo se realiza en el primer mes porque hay un sólo estatuto.
Si la preparan al atardecer será para comerla en la cena de la noche.
Dicha noche pertenece a un día 15, día de reposo y fiesta, porque ISRAEL sale de Egipto ESA NOCHE y es para celebrar.