JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Para un conteo, en la ESCRITURA, cualquier parte de un día, vale un día.

Aquí estamos contando tiempo, duración, no se habla de un momento determinado que ocurre en un día calendario.

De hecho, el Señor pudo haber resucitado en cualquier momento de la noche del día UNO.

No, esto es aplicable a la expresión "al tercer día", de aquí obtienes la información, de que la resurrección será el día 17, pero no sabes si será cuándo recién empieza el día, o es cuando está a punto de finalizar la noche.

Tal conteo lo propone la ESCRITURA, por ejemplo, para la circuncision, al octavo día.

La circuncisión la puedes hacer en cualquier momento del día o la noche, siempre que sea dentro de las 24 horas del octavo día, nada que ver con que el octavo día, sea de un día y una noche de duración.

Si Dios te ordena, cinco minutos antes del amanecer: "Tienes que ayunar 3 días y 3 noches."

¿Los 5 minutos previos al amanecer cuentan como una noche?

No, porque primero no respetas el orden día/noche y segundo, no es una noche completa.

Si Dios te ordena, cinco minutos antes del amanecer: "Tienes que ayunar 3 noches y 3 días."

¿Los 5 minutos de la noche y todo el día solar completo posterior, se cuentan?

No, porque la noche está incompleta, y el día completo no sigue el orden.

¿Importan los números de los días calendario, o si coinciden con el día/noche del día calendario?

No.
 
Aquí estamos contando tiempo, duración, no se habla de un momento determinado que ocurre en un día calendario.
La FRASE TRES DÍAS y TRES NOCHES se ajusta a los momentos desde que muere hasta la Resurrección. No se cuenta tiempo contra horas.
El cordero se sacrificaba de día, entre las dos tardes. El momento se resalta en vez de contar tiempo.
No, esto es aplicable a la expresión "al tercer día", de aquí obtienes la información, de que la resurrección será el día 17, pero no sabes si será cuándo recién empieza el día, o es cuando está a punto de finalizar la noche.
El suceso de la Resurrección ocurre de noche. Por tanto, la frase TRES DÍAS Y TRES NOCHES concluye en una noche, como bien has dicho, del 17 del mes uno.
La circuncisión la puedes hacer en cualquier momento del día o la noche, siempre que sea dentro de las 24 horas del octavo día, nada que ver con que el octavo día, sea de un día y una noche de duración.

Si Dios te ordena, cinco minutos antes del amanecer: "Tienes que ayunar 3 días y 3 noches."

¿Los 5 minutos previos al amanecer cuentan como una noche?

No, porque primero no respetas el orden día/noche y segundo, no es una noche completa.

Si Dios te ordena, cinco minutos antes del amanecer: "Tienes que ayunar 3 noches y 3 días."

¿Los 5 minutos de la noche y todo el día solar completo posterior, se cuentan?

No, porque la noche está incompleta, y el día completo no sigue el orden.

¿Importan los números de los días calendario, o si coinciden con el día/noche del día calendario?

No.
El ejemplo de la circuncisión sirve para darse cuenta que, para un conteo, 5 minutos del día cuenta como un día.

Todas tus preguntas confunden y no coinciden con la FRASE de TRES DÍAS Y TRES NOCHES. El Señor se está refiriendo al tiempo terrenal que va a estar en el corazón de la Tierra.
Ese momento comenzó con la claridad del día 14, aunque fuesen de tres horas.
 
La FRASE TRES DÍAS y TRES NOCHES se ajusta a los momentos desde que muere hasta la Resurrección.

No, es desde el momento en que ya está dentro de la tumba, en el interior de la tierra.

Mateo 12:40 (RV1960)
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Jonás no estuvo muerto, por lo tanto no se habla del Seol.

Los diez minutos del día 14 hasta el atardecer, no se pueden contar, porque todavía no estaba en el corazón de la tierra, dentro de la tumba.

Y además no es un día completo, como los otros 2 días completos.

Y la noche completa posterior tampoco estuvo dentro de la tumba, porque fueron todos los preparativos del entierro, más el tramite que hizo José,, que debió ser mucho tiempo.

1 Samuel 30:12 (RV1960)
Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.

¿Cuánto tiempo estuvo éste hombre sin comer?

3 días con sus tres noches = 72 horas.

3 días completos.

Y otra cosa.

Cristo resucita el día 17 y en los instantes previos de un amanecer.

El orden es primero día, (completo), y después noche, porque la resurrección es en el final de la tercera noche, y comienzo del día.
 
Última edición:
No, es desde el momento en que ya está dentro de la tumba, en el interior de la tierra.

Mateo 12:40 (RV1960)
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Jonás no estuvo muerto, por lo tanto no se habla del Seol.

Los diez minutos del día 14 hasta el atardecer, no se pueden contar, porque todavía no estaba en el corazón de la tierra, dentro de la tumba.

Y además no es un día completo, como los otros 2 días completos.

Y la noche completa posterior tampoco estuvo dentro de la tumba, porque fueron todos los preparativos del entierro, más el tramite que hizo José,, que debió ser mucho tiempo.

1 Samuel 30:12 (RV1960)
Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.

¿Cuánto tiempo estuvo éste hombre sin comer?

3 días con sus tres noches = 72 horas.

3 días completos.

Y otra cosa.

Cristo resucita el día 17 y en los instantes previos de un amanecer.

El orden es primero día, (completo), y después noche, porque la resurrección es en el final de la tercera noche, y comienzo del día.
AH qué corajudo; lo que digo es cierto: los malos interpretes de la Biblia no saben leer ni relacionar lo que en la Biblia está escrito; te pregunto: el hecho de que las mujeres vistaran el sepulcro de madrugada: ¿quiere decir que a esa hora haya resucitado?
 
AH qué corajudo; lo que digo es cierto: los malos interpretes de la Biblia no saben leer ni relacionar lo que en la Biblia está escrito; te pregunto: el hecho de que las mujeres vistaran el sepulcro de madrugada: ¿quiere decir que a esa hora haya resucitado?

Decir que cuando van las mujeres a la tumba, es cuando Cristo sale de la tumba y no cuando resucita, es la excusa más tonta que se os puede ocurrir.

Primero Cristo es la luz del mundo, como representante de Dios por supuesto, así que muere en un atardecer y se viene la oscuridad, resucita en un amanecer, vuelve la luz que nos ilumina.

Segundo, hay un terremoto en el preciso instante en el que muere, el terremoto que ocurre en el amanecer, será en el preciso instante en el que resucita, no porque sale.

Y tercero, semejante personaje bíblico, tras haber cumplido con una misión tan importante, va Dios lo resucita en un atardecer, y como premio por la proeza lo tiene toda la noche ahí metido vivo en la tumba, y ya después de 12 horas lo libera, más absurdo imposible.
 
No, es desde el momento en que ya está dentro de la tumba, en el interior de la tierra.

Mateo 12:40 (RV1960)
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Jonás no estuvo muerto, por lo tanto no se habla del Seol.

Los diez minutos del día 14 hasta el atardecer, no se pueden contar, porque todavía no estaba en el corazón de la tierra, dentro de la tumba.

Y además no es un día completo, como los otros 2 días completos.

Y la noche completa posterior tampoco estuvo dentro de la tumba, porque fueron todos los preparativos del entierro, más el tramite que hizo José,, que debió ser mucho tiempo.

1 Samuel 30:12 (RV1960)
Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.

¿Cuánto tiempo estuvo éste hombre sin comer?

3 días con sus tres noches = 72 horas.

3 días completos.

Y otra cosa.

Cristo resucita el día 17 y en los instantes previos de un amanecer.

El orden es primero día, (completo), y después noche, porque la resurrección es en el final de la tercera noche, y comienzo del día.
Si Jonás no estuvo muerto, tampoco el Señor:

Jon 2:2: "y dijo: En mi angustia invoqué a YHVH, Y Él me respondió; Desde el vientre del Seol pedí socorro, Y Tú escuchaste mi voz."

Te aseguro que Jonás estuvo bien muerto para que el Señor lo utilizara como símil.

Pasar por alto la noche, posterior a la tarde cuando su cuerpo fuera colocado en la tumba de José, me asombra. Todo para que cuadre días de amanecer a amanecer y 72 horas!

El ejemplo bíblico que traes a discusión debería convencerte del conteo GLOBAL en la ESCRITURA:

1S 29:11: "Entonces David y sus hombres se levantaron muy de mañana, para irse y volver a la tierra de los filisteos; y los filisteos marcharon a Jezreel."

David se levanta con sus soldados al rayar el amanecer (1 S 29:10). O sea, antes de la mitad de un día para mí, antes del inicio de un día para ti.

1S 30:1: "Al tercer día, cuando David y sus hombres llegaron a Siclag, aconteció que los amalecitas habían hecho una incursión en el Néguev contra Siclag, y habían asolado y prendido fuego a Siclag."

De esta forma, al estar la frase AL TERCER DÍA, se cuenta el día que salieron, un día intermedio y el de llegada. Tras consultar a DIOS, David y sus 600 hombres salen para perseguir a Amalec y se encuentran con un siervo egipcio abandonado:

1S 30:12: "y le dieron un trozo de torta de higos secos y dos racimos de uvas pasas. Y cuando él hubo comido le volvió el aliento, pues no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches."

De quien obtiene oportuna información:

1S 30:13: "Y David le preguntó: ¿A quién perteneces? ¿De dónde vienes? Y él respondió: Soy un joven de Egipto, siervo de un amalecita, y mi amo me abandonó hace tres días, porque enfermé."

Aquí se combinan las frases: Al TERCER DÍA, TRES DÍAS Y TRES NOCHES y HACE TRES DÍAS.

Cómo se combinan? Tenemos que meter Cronología de la Biblia y, obligatoriamente, el conteo GLOBAL del tiempo, de acuerdo a la Palabra.

- David sale hacia Siclag instantes antes del amanecer.

Al tercer día:
- Llega a Siclag quemada.
- Sale a perseguir a los amalecitas.
- Encuentra al egipcio.

Ese viaje de regreso a Siclag parece ininterrumpido, con pocas plazos de descanso, pues, posteriormente, doscientos se agotan y no pueden cruzar el torrente.

AL TERCER DÍA: amanecer-dia (1), noche-dia (2) y noche-mañana (3). No hay 72 horas.
TRES DÍAS y TRES NOCHES: No nos dicen cuándo los amalecitas atacaron Siclag. Entonces, la referencia se cuenta desde que se encuentran al egipcio hacia atrás. Coincide con el momento de la salida de David de Afec. No hay 72 horas.
HACE TRES DÍAS: Igualmente contar hacia atrás. No dan 72 horas.

Hasta aquí termina los tiempos de las frases, pero el pasaje ofrece más Cronología:

- David halla a los amalecitas de noche celebrando su saqueo y despojo.
- David los ataca desde el alba hasta el atardecer de ese OTRO día.

1S 31:1: "Entretanto, los filisteos combatían contra Israel, y los israelitas huyeron de delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte Gilboa."

- Mientras esto acontecía, se libraba la Batalla de Gilboa, donde muere el Rey Saúl.
 
Si Jonás no estuvo muerto, tampoco el Señor:

Jon 2:2: "y dijo: En mi angustia invoqué a YHVH, Y Él me respondió; Desde el vientre del Seol pedí socorro, Y Tú escuchaste mi voz."

Te aseguro que Jonás estuvo bien muerto para que el Señor lo utilizara como símil.

Pasar por alto la noche, posterior a la tarde cuando su cuerpo fuera colocado en la tumba de José, me asombra. Todo para que cuadre días de amanecer a amanecer y 72 horas!

Si a mi me dice Dios, cinco minutos antes de un atardecer, "tienes que ayunar 3 días y 3 noches".

Los 5 minutos de ese día no los cuento, porque no es un día completo.

La noche posterior tampoco la cuento, porque tengo que comenzar cuando empieza el primer día.

Además el calendario me confirma, que lo estoy interpretado correctamente.

Screenshot_20230326-225029_Brave.jpg

Si tú interpretarlas esa orden de forma distinta, pues allá tú.

El ejemplo bíblico que traes a discusión debería convencerte del conteo GLOBAL en la ESCRITURA:

1S 29:11: "Entonces David y sus hombres se levantaron muy de mañana, para irse y volver a la tierra de los filisteos; y los filisteos marcharon a Jezreel."

David se levanta con sus soldados al rayar el amanecer (1 S 29:10). O sea, antes de la mitad de un día para mí, antes del inicio de un día para ti.

1S 30:1: "Al tercer día, cuando David y sus hombres llegaron a Siclag, aconteció que los amalecitas habían hecho una incursión en el Néguev contra Siclag, y habían asolado y prendido fuego a Siclag."

De esta forma, al estar la frase AL TERCER DÍA, se cuenta el día que salieron, un día intermedio y el de llegada. Tras consultar a DIOS, David y sus 600 hombres salen para perseguir a Amalec y se encuentran con un siervo egipcio abandonado:

1S 30:12: "y le dieron un trozo de torta de higos secos y dos racimos de uvas pasas. Y cuando él hubo comido le volvió el aliento, pues no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches."

De quien obtiene oportuna información:

1S 30:13: "Y David le preguntó: ¿A quién perteneces? ¿De dónde vienes? Y él respondió: Soy un joven de Egipto, siervo de un amalecita, y mi amo me abandonó hace tres días, porque enfermé."

Aquí se combinan las frases: Al TERCER DÍA, TRES DÍAS Y TRES NOCHES y HACE TRES DÍAS.

Cómo se combinan? Tenemos que meter Cronología de la Biblia y, obligatoriamente, el conteo GLOBAL del tiempo, de acuerdo a la Palabra.

- David sale hacia Siclag instantes antes del amanecer.

Al tercer día:
- Llega a Siclag quemada.
- Sale a perseguir a los amalecitas.
- Encuentra al egipcio.

Ese viaje de regreso a Siclag parece ininterrumpido, con pocas plazos de descanso, pues, posteriormente, doscientos se agotan y no pueden cruzar el torrente.

AL TERCER DÍA: amanecer-dia (1), noche-dia (2) y noche-mañana (3). No hay 72 horas.
TRES DÍAS y TRES NOCHES: No nos dicen cuándo los amalecitas atacaron Siclag. Entonces, la referencia se cuenta desde que se encuentran al egipcio hacia atrás. Coincide con el momento de la salida de David de Afec. No hay 72 horas.
HACE TRES DÍAS: Igualmente contar hacia atrás. No dan 72 horas.

Hasta aquí termina los tiempos de las frases, pero el pasaje ofrece más Cronología:

- David halla a los amalecitas de noche celebrando su saqueo y despojo.
- David los ataca desde el alba hasta el atardecer de ese OTRO día.

1S 31:1: "Entretanto, los filisteos combatían contra Israel, y los israelitas huyeron de delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte Gilboa."

- Mientras esto acontecía, se libraba la Batalla de Gilboa, donde muere el Rey Saúl.

Día referencia, supongamos que sea día 14.

1 Samuel 29:10 (RV1960)
Levántate, pues, de mañana, tú y los siervos de tu señor que han venido contigo; y levantándoos al amanecer, marchad.

Día siguiente, primer día, día 15.

1 Samuel 29:11 (RV1960)
Y se levantó David de mañana, él y sus hombres, para irse y volver a la tierra de los filisteos; y los filisteos fueron a Jezreel.

Al tercer día, llega a la ciudad, día 17.

1 Samuel 30:1 (RV1960)
Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.

Desgraciadamente no dice a que hora del día, o la noche llega, este sería un dato determinante.

Ahora vamos con el egipcio supongamos que lo encuentran el día 17, al que le dan de comer porque llevaba 3 días y 3 noches sin probar bocado.

1 Samuel 30:13 (RV1960)
Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo

¿Fue abandonado ayer día 16? No.
¿Fue abandonado antes de ayer día 15? No.
¿Fue abandonado hace 3 días, día 14? Si.

Desgraciadamente tampoco sabemos a qué hora del día 14 fue abandonado, si fue nada más comenzar el día, o si faltaba muy poco para que terminará.

Y este dato sería determinante , para saber de cuanto tiempo en horas sería exactamente, cómo no lo tenemos, no nos sirve para probar nuestros puntos de vista a ninguno de los dos.
 
Última edición:
No me gustan las suposiciones, pero como te equivocas en ellas...
Si a mi me dice Dios, cinco minutos antes de un atardecer, "tienes que ayunar 3 días y 3 noches".

Los 5 minutos de ese día no los cuento, porque no es un día completo.

La noche posterior tampoco la cuento, porque tengo que comenzar cuando empieza el primer día.

Además el calendario me confirma, que lo estoy interpretado correctamente.

Screenshot_20230326-225029_Brave.jpg


Si tú interpretarlas esa orden de forma distinta, pues allá tú.
Si DIOS te dice que ayunes, deberías ser obediente y comenzar en esos 5 minutos y NO hacerlo esperar 4 vigilias y un momento del día anterior. De hecho, Moisés no lo hizo:

Dt 9:9 "Cuando subí al monte a recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que YHVH había establecido con vosotros, permanecí en el monte cuarenta días y cuarenta noches sin comer pan ni beber agua."

No comenzó ayunar estando en el monte, sino desde que subía al monte.

Tu errado calendario de enoc te lleva a dejar todo un día fuera del conteo. Te podrás imaginar qué significa restar ese momento para un cuerpo dentro de un sepulcro.
Día referencia, supongamos que sea día 14.

1 Samuel 29:10 (RV1960)
Levántate, pues, de mañana, tú y los siervos de tu señor que han venido contigo; y levantándoos al amanecer, marchad.

Día siguiente, primer día, día 15.

1 Samuel 29:11 (RV1960)
Y se levantó David de mañana, él y sus hombres, para irse y volver a la tierra de los filisteos; y los filisteos fueron a Jezreel.

Al tercer día, llega a la ciudad, día 17.

1 Samuel 30:1 (RV1960)
Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.

Desgraciadamente no dice a que hora del día, o la noche llega, este sería un dato determinante.

Ahora vamos con el egipcio supongamos que lo encuentran el día 17, al que le dan de comer porque llevaba 3 días y 3 noches sin probar bocado.

1 Samuel 30:13 (RV1960)
Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo

¿Fue abandonado ayer día 16? No.
¿Fue abandonado antes de ayer día 15? No.
¿Fue abandonado hace 3 días, día 14? Si.

Desgraciadamente tampoco sabemos a qué hora del día 14 fue abandonado, si fue nada más comenzar el día, o si faltaba muy poco para que terminará.

Y este dato sería determinante , para saber de cuanto tiempo en horas sería exactamente, cómo no lo tenemos, no nos sirve para probar nuestros puntos de vista a ninguno de los dos.
El día de referencia para las tres frases se resume cuando encuentran al egipcio.

A partir de ese poste realizas los conteos.

Qué se puede determinar de la información de la ESCRITURA?

- Que el egipcio fue dejado después del ataque amalecita a Siclag.
- Que el egipcio fue dejado en el camino y que conocía hacia donde se dirigían los secuestradores.
- Que el ataque amalecita acontece en el momento que David sale hacia Siclag, al corresponder la información de su llegada con las frases TRES DÍAS Y TRES NOCHES y HACE TRES Días, coincidiendo con el MISMO dia del hallazgo(poste) del egipcio.

En conclusión, el pasaje sirve para exponer que los tiempos se miden globalmente en la Escritura. Cualquier parte, aunque sea un abrir y cerrar de ojos, vale un día,
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

De sobra es sabido que cuando a una persona o a una familia, o a un país entero, tratándose de religión si adquiere alguna convicción la tienen como su verdad siempre harán ajustes de modo que todo se ajuste a sus creencias.
Y aquí abundan los que a toda costa sostienen la verdad que a ellos les gusta y no importa la veracidad de los hechos y mucho menos lo que DIOS halla establecido.
En el asunto del día de la muerte de Jesús; casi todos los cristianos: es porque es un viernes, y del tiempo de permanencia del cadaver de JESÚS en el sepulcro no importa lo que JESÚS anunció ni lo que DIOS halla ordenado desde Egipto; siempre se dirá que murió un viernes, y que resucitó la madrugada del domíngo.
De modo que la autoridad de DIOS sale sobrando; con tal de anular el SÁBADO QUE DIOS DISPUSO COMO DÍA DE COMUNIÓN PLENA ENTRE ÉL Y SU PUEBLO.
OJO CRISTIANOS; las ordenes de DIOS al respecto son:
- Al inicio del día 14 de Abib; que es exactamente cuando se oculta el sol al atardecer del día 13 de Abib y cuando inicia la noche del día 14 de Abib, en ese lapso de tiempo se mata el cordero de la Pascua, y se come durante la noche del 14 de Abib. Éxodo 12:1-14 de Abib R.V.A.
- JESÚS tenia que morir durante el 14 de Abib porque era el cordero de DIOS; Juan 1:29 y 36: R-V-A. 1ª. a los Corintios 5:7.
- Y al terminar el 14 de Abib; se terminó de sepultar el cadaver de JESÚS. y el tiempo de su permanencia en el sepulcro: las tres noces son: la noche del 15; la noche del 16; la noche del 17; de Abib.
- Y los tres días; son: la luz del día 15; la luz del dia 16, la luz del día 17; cuando estaba por terminar la luz del día 17 en ese momento resucitó JESÚS porque en ese momento se cumplieron las tres noches y los tres días que ÉL ANUNCIÓ.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :gato: :gato::gato::gato::gato::gato::gato::Food2:
 
- Al inicio del día 14 de Abib; que es exactamente cuando se oculta el sol al atardecer del día 13 de Abib y cuando inicia la noche del día 14 de Abib, en ese lapso de tiempo se mata el cordero de la Pascua, y se come durante la noche del 14 de Abib. Éxodo 12:1-14 de Abib R.V.A.

Falso, no es cuando se produce exactamente el atardecer, es en la luz previa ANTES del atardecer, y eso sería al final del día solar 14.

Éxodo 12:6 (RV1960)
Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

Al atardecer, en el transcurso del atardecer, no cuando se produce el atardecer.

Éxodo 12:6 (BTX3)
y lo tendréis encerrado hasta el día catorce de este mes, y toda la asamblea de la congregación de Israel lo inmolará al atardecer.


- JESÚS tenia que morir durante el 14 de Abib porque era el cordero de DIOS; Juan 1:29 y 36: R-V-A. 1ª. a los Corintios 5:7.

Ahora cambias el exactamente en el atardecer, por un DURANTE el día 14, genial lo tuyo.

- Y al terminar el 14 de Abib; se terminó de sepultar el cadaver de JESÚS. y el tiempo de su permanencia en el sepulcro: las tres noces son: la noche del 15; la noche del 16; la noche del 17; de Abib.

Si según tu propia apreciación anterior, Cristo muere en el atardecer que da comienzo al día calendario 14, y ahora dices que se terminó de sepultar el cadáver en el sepulcro al siguiente atardecer, transcurren 24 horas exactas entre los dos acontecimientos, todo el día calendario 14, noche completa y día completo, si es que los días calendario bíblicos fueran de atardecer a atardecer.

- Y los tres días; son: la luz del día 15; la luz del dia 16, la luz del día 17; cuando estaba por terminar la luz del día 17 en ese momento resucitó JESÚS porque en ese momento se cumplieron las tres noches y los tres días que ÉL ANUNCIÓ.

Anunció tres días y tres noches, no tres noches y tres días y resucitó en los instantes previos a un amanecer, no en un atardecer, y después de 12 horas esperando como un tonto, salió del sepulcro.

manuel...¿estás seguro que el calendario judío creado por Hilel II, en el siglo 4 DESPUÉS de Cristo, es el correcto para aplicarlo en la Biblia?

Le tienes más fe a ese calendario, que a lo que dice la Biblia.
 
Al inicio del día 14 de Abib; que es exactamente cuando se oculta el sol al atardecer del día 13 de Abib y cuando inicia la noche del día 14 de Abib, en ese lapso de tiempo se mata el cordero de la Pascua, y se come durante la noche del 14 de Abib. Éxodo 12:1-14 de Abib R.V.A.
Puede ponerse de ejemplo de tu propia introducción.

Nunca se ha comido el cordero de la Pascua la noche del 14. Tampoco el cordero es sacrificado entre el final del 13 y el inicio de día 14, para ser comido ese 14 en la noche.

El resto no merece un chequeo contra tan abismales errores.
 
Nunca se ha comido el cordero de la Pascua la noche del 14.

SIEMPRE se ha comido el cordero de la Pascua la noche del 14.

Éxodo 12:8 (LBLA)
Y comerán la carne esa misma noche, asada al fuego, y la comerán con pan sin levadura y con hierbas amargas.

¿La misma noche de qué?

Del día 14, mencionado anteriormente.

Éxodo 12:6 (LBLA)
Y lo guardaréis hasta el día catorce del mismo mes; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer.

Si esa noche fuera día calendario 15, diría:

Éxodo 12:8 (LBLA)
Y comerán la carne al día siguiente, asada al fuego, y la comerán con pan sin levadura y con hierbas amargas.

Pero no lo dice, porque esa noche sigue siendo día calendario 14, o noche 14.
 
¿La misma noche de qué?
La noche del 15. Porque los alrededores de ese verso está sobradamente hablando de la FIESTA y la FIESTA comienza el 15 porque salieron de Egipto la noche del 15:

Ex 12:14-17: "Ése os será día memorable, y lo celebraréis como una fiesta solemne a YHVH por vuestras generaciones. Por estatuto perpetuo lo celebraréis. Siete días comeréis panes sin levadura. Desde el primer día haréis desaparecer la levadura de vuestras casas. Cualquiera que coma pan leudado, desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel. Y el primer día será llamado santo, y en el séptimo día tendréis santa convocación. Ninguna obra será hecha en ellos, excepto lo que cada uno haya de comer. Sólo eso podréis hacer. Guardaréis, pues, la fiesta de los ázimos, porque en ese mismo día habré sacado vuestra posesión de la tierra de Egipto. Guardaréis ese día por estatuto perpetuo en vuestras generaciones."

Con qué se come ese cordero? Como lo expresa el verso 8:

Ex 12:8: "Y aquella noche comerán la carne asada al fuego con panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán."
 
La noche del 15. Porque los alrededores de ese verso está sobradamente hablando de la FIESTA y la FIESTA comienza el 15 porque salieron de Egipto la noche del 15:

Ex 12:14-17: "Ése os será día memorable, y lo celebraréis como una fiesta solemne a YHVH por vuestras generaciones. Por estatuto perpetuo lo celebraréis. Siete días comeréis panes sin levadura. Desde el primer día haréis desaparecer la levadura de vuestras casas. Cualquiera que coma pan leudado, desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel. Y el primer día será llamado santo, y en el séptimo día tendréis santa convocación. Ninguna obra será hecha en ellos, excepto lo que cada uno haya de comer. Sólo eso podréis hacer. Guardaréis, pues, la fiesta de los ázimos, porque en ese mismo día habré sacado vuestra posesión de la tierra de Egipto. Guardaréis ese día por estatuto perpetuo en vuestras generaciones."

Con qué se come ese cordero? Como lo expresa el verso 8:

Ex 12:8: "Y aquella noche comerán la carne asada al fuego con panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán."

Si no podían celebrar el único día de la fiesta de la Pascua de un día de duración, porque estaban contaminados, tenían una segunda oportunidad el día 14 del mes 2, instrucciones:

Números 9:11 (RV1960)
En el mes segundo, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, la celebrarán; con panes sin levadura y hierbas amargas la comerán.

¿Dice los días 14 y 15?

No, solamente el día 14, y en este texto vemos que es el sacrificio poco antes del atardecer y también menciona la comida que se cena en la noche de ESE MISMO DÍA.

¿Qué había que comer TAMBIÉN panes sin levadura, cómo en la otra fiesta distinta?

Si, pero eso no significa que las dos fiestas, no sean distintas.

Además la otra fiesta de una semana de duración, (7 días que no coinciden con 7 días calendario), la de los panes sin levadura, comenzaba al atardecer del día calendario 14, así que en toda la noche 14 coinciden las dos fiestas.

Fin de la fiesta de un día de duración, que coincide con el día calendario 14, cuando termina esa noche 14, en el amanecer que da comienzo al día 15.

Números 9:12 (RV1960)
No dejarán del animal sacrificado para la mañana, ni quebrarán hueso de él; conforme a todos los ritos de la pascua la celebrarán.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Ahora les muestro la Fiesta de los PANES SIN LEVADURA tal y como la ha dado DIOS,
Éxodo 12:15-19: R.V.A.
- DIOS dice: 7 dias comeréis panes sin levadura;
- Así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casa;
- Porque cualquiera que comiere leudado desde el primrt día hasta el séptimo,
- Aquella alma será cortada de Israel.
- El primer día habrá SANTA CONVOCACIÓN.
- Y así mismo el séptimo día tendréis una santa convocación,
- Ninguna obra se hará en ellos.
- Excepto solamente que adereséis lo que cada cual hubiere de comer..
De modo que el día 15 y el día 21 de Abib; son dos días de descanso obligatorio.
VERSO 18:
- En el mes primero, el día 14 del mes por la tarde,
- Comeréis los panes sin levadura,
- Hasta el veintiuno por la tarde.
Conforme a este verso 18 R.V.A. cuenten cuantos días son en total; hay que comer panes sin levadura.
Como podemos ver: son en total 8 días de panes sin levadura; este hecho provoca muchas confuciones y muchas inexactitudes.
Esto es porque: el día 14 de Abib se come el cordero acompañado de panes sin levadura, y los días del 15 al 21 es la fiesta de los panes sin levadura.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:Food2:
 
Como podemos ver: son en total 8 días de panes sin levadura; este hecho provoca muchas confuciones y muchas inexactitudes.

Efectivamente esta fiesta abarca 8 días CALENDARIO, del 14 al 21, pero la fiesta tiene una duración de una semana exacta de 7 días 24 horas.

Noche 14.

Días 15, 16, 17, 18, 19, 20, completos, día y noche.

Y el día solar 21.
 
Si no podían celebrar el único día de la fiesta de la Pascua de un día de duración, porque estaban contaminados, tenían una segunda oportunidad el día 14 del mes 2, instrucciones:

Números 9:11 (RV1960)
En el mes segundo, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, la celebrarán; con panes sin levadura y hierbas amargas la comerán.

¿Dice los días 14 y 15?

No, solamente el día 14, y en este texto vemos que es el sacrificio poco antes del atardecer y también menciona la comida que se cena en la noche de ESE MISMO DÍA.

¿Qué había que comer TAMBIÉN panes sin levadura, cómo en la otra fiesta distinta?

Si, pero eso no significa que las dos fiestas, no sean distintas.

Además la otra fiesta de una semana de duración, (7 días que no coinciden con 7 días calendario), la de los panes sin levadura, comenzaba al atardecer del día calendario 14, así que en toda la noche 14 coinciden las dos fiestas.

Fin de la fiesta de un día de duración, que coincide con el día calendario 14, cuando termina esa noche 14, en el amanecer que da comienzo al día 15.

Números 9:12 (RV1960)
No dejarán del animal sacrificado para la mañana, ni quebrarán hueso de él; conforme a todos los ritos de la pascua la celebrarán.
La Pascua se desarrolla EXACTAMENTE igual a cómo se realiza en el primer mes porque hay un sólo estatuto.

Nm 9:11: "La preparará en el mes segundo, el decimocuarto día del mes por la tarde, y la comerán con panes sin levadura y hierbas amargas."

Si la preparan al atardecer será para comerla en la cena de la noche. Dicha noche pertenece a un día 15, día de reposo y fiesta, porque ISRAEL sale de Egipto ESA NOCHE y es para celebrar.

ISRAEL no esperó que la rabia de Faraón, sus subordinados y Egipto se desbordara sobre ellos, esperando 24 horas tras el paso del Ángel de la Muerte a medianoche.
 
Esto es porque: el día 14 de Abib se come el cordero acompañado de panes sin levadura, y los días del 15 al 21 es la fiesta de los panes sin levadura.
Matemática sencilla: del 14 al 21 hay 8 días.

Tu único problema: la noche del 14 pasa SIEMPRE ANTES que se sacrificara el cordero de la pascua. No puedes comer el cordero, apartado desde el 10, sin matarlo y asarlo. Crudo no te lo puedes comer.

Días de reposo y FIESTA, como reiteradamente aparece en la ESCRITURA: 15 y 21. El día 14 no es de reposo.
 
La Pascua se desarrolla EXACTAMENTE igual a cómo se realiza en el primer mes porque hay un sólo estatuto.

Claro, por eso he puesto la segunda Pascua como CONFIRMACIÓN, de que también es todo el día calendario 14, día 14 y noche 14.

Si la preparan al atardecer será para comerla en la cena de la noche.

En los minutos previos al atardecer hay que hacer el sacrificio del cordero, cordero = pascua, estaríamos hablando del final día solar 14, y si, la cena pascual viene en la noche posterior al sacrificio, como es lógico y natural y no en la noche anterior cómo algunos lo afirman sin que se les caiga la cara de vergüenza.


Dicha noche pertenece a un día 15, día de reposo y fiesta, porque ISRAEL sale de Egipto ESA NOCHE y es para celebrar.

Que no, que no lo dice, no inventes, no seas cabezón, no por repetir una mentira 1000 veces se va a convertir en realidad.

Tanto en Éxodo 12, como en Números 9, hablan solamente del día calendario 14, así que sería sacrificio en el día 14, y cena en la noche 14.

Otra cosa bien distinta ocurre con el día festivo de Expiación, aquí si que no coincide el día 24 horas de la fiesta, con el día calendario.

Por eso se aclara que es desde el atardecer del día calendario 9, hasta el atardecer del día calendario 10, sería noche 9 y día solar 10, un día de fiesta en dos días calendario.


Si los días calendario bíblicos fueran de atardecer a atardecer, no haría falta aclarar cuando empiezan y acaban los días calendario, y tan solo habría que decir que es el día 10, tal como se hace con el día de fiesta de la Pascua.

Si los días calendario bíblicos fueran de atardecer a atardecer, para la Pascua habría que decir, "celebraréis la Pascua desde el amanecer del día 14, hasta el amanecer del día 15", entonces sabrían que no coincide con el día calendario, porque sería día 14 y noche 15, pero esto no es lo que se dice.

Además en el día de Expiación hay un contrasentido, porque si los días calendario bíblicos fueran de atardecer a atardecer, habría dos formas de referirse al atardecer, una que sería el atardecer que da fin al día 9, y dos que sería el atardecer que da comienzo al día 10.

¿Por qué no dice la Biblia, "desde el atardecer (comienzo) del día 10, hasta el atardecer (fin) del día 10?

No lo dice porque hay un solo atardecer que divide el día de la noche, de un único día calendario.