JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Es la misma cronología que la de @León-El así que compartes los mismos errores.

1. Te falta un día de los "tres días y tres noches"

2. Si el día que te falta son los pocos minutos del día 14, (que no es un día), también tienes incluir al día 14 en el conteo de "al tercer día", y la resurrección tendría que ser el día 16.

No puede ser que cuento el día 14 cuando me interesa, para los tres días y tres noches, y cuando no me interesa no, para "al tercer día".

El segundo error también está en la cronología de @MiguelR porque también cuenta 3 horas del día 14, aparte de la estupidez, de dejar a Cristo encerrado vivo en la tumba, durante 15 horas antes de que pueda salir.
Cuáles son "los mismos errores"?

No se cuenta el 14 para la frase Al TERCER Día porque JESÚS estaba VIVO, LIBRE y sin TROPIEZO en algún momento del día 14.

En las horas finales de ese día 14 muere, justamente como símbolo del Cordero que se come el 15 del mes uno sin levadura y con hierbas amargas.

La frase AL TERCER DÍA de JESÚS siempre señalaba a Su Resurrección y no hacía su muerte.
 
Respuesta correcta: DEPENDE.

Si haces la pregunta en el transcurso del primer día, tu hebraismo mágico funciona.

Si haces la pregunta 12 horas antes de que exista el primer día, ya no es tan contundentes tu argumento basado en un modismo.
12 horas antes del primer dia de la creacion?

Creo no depende de nada llamar a eso una estupidez de grado supremo
 
12 horas antes del primer dia de la creacion?

Creo no depende de nada llamar a eso una estupidez de grado supremo

Oh que delicado y perfeccionista eres.

A ver ahora si te parece mejor.

12 horas antes de que Dios comenzara la creación, estando aburrido porque no podía hablar con nadie, en plena planificación pensó, "¿Cuándo haré que aparezca el suelo seco? Ya sé, al tercer día."

Lo que no entiendes es que es un tercer día a FUTURO, mientras que tu usas el presente y el pasado.

Futuro:

Resucitaré al tercer día, tomando como referencia el día de mi muerte.

Cristo no dijo una vez resucitado:

Presente:

Hoy ya es el tercer día que estuve muerto y he resucitado.

Pasado:

Ayer fue mi segundo día muerto.

Anteayer fue mi primer día muerto.
 
No se cuenta el 14 para la frase Al TERCER Día porque JESÚS estaba VIVO, LIBRE y sin TROPIEZO en algún momento del día 14.

El día 14 no se cuenta, porque se cuentan los días futuros y el 14 es el día referencia, que está en presente.

Al tercer día del día 14, es el 17.

Por cierto, tengo buena memoria y en este punto has cambiado de opinión, en un pasado no muy lejano, defendiste con mucho ahínco que cuando se dice "al tercer día", el día referencia hay que contarlo.

En las horas finales de ese día 14 muere, justamente como símbolo del Cordero que se come el 15 del mes uno sin levadura y con hierbas amargas.

Muy interesante, pero sigues contando unos pocos minutos como un día completo, como los días 15 y 16, estos si son 2 días.

Esto no puede ser, o son todos días iguales, tal y como está escrito, o no sirve.

La frase AL TERCER DÍA de JESÚS siempre señalaba a Su Resurrección y no hacía su muerte.

Exacto, la cuenta es tomando como referencia un acontecimiento, la muerte del día 14, y a partir de aquí hay que contar tres días más, hasta el próximo acontecimiento, la resurrección.

La cuenta no es cuantos días está muerto, ahí si que habría que contar el primer día muerto, el día 14.
 
Última edición:
Fue alrededor de la hora novena.

Mt 27:50: "Entonces JESÚS, clamando otra vez a gran voz, entregó el espíritu."

JESÚS no murió a las "3 pm". Eso es un invento suyo y de gregorio.

Lo lógico sería que trajeras, de la Escritura, un ejemplo de que la frase TRES DÍAS Y TRES NOCHES sean "72 horas".

Ya expuse un argumento bíblico que las noches no poseen horas, sino vigilias o divisiones. Tampoco poseen "am" ni "pm".

Para la frase: TRES DÍAS y TRES NOCHES, debes saber que cualquier MOMENTO de un día cuenta como UN DÍA. Y, cualquier MOMENTO de una noche cuenta como una noche. Te agrego que tienes que cumplir el ORDEN LITERAL de la frase.
Eres un desastre teológico, me doy de baja contigo.
 
Jesús es bajado de la cruz ante un reposo que no es el semanal sino el anual.
Es el que corresponde al 15 de Nisán.
Y resucita después de un reposo que no es anual correspondiente al 15 de Nisán sino al séptimo día.
IRREFUTABLE!!!
 
  • Like
Reacciones: León-El
Hubo un gran reposo de 48 horas ese año.
Jesús estuvo muerto esos 2 días de reposo y al tercer día resucitó.
 
Jesús es bajado de la cruz ante un reposo que no es el semanal sino el anual.
Es el que corresponde al 15 de Nisán.

Según mis cuentas este día es el 14, no el 15.

Y resucita después de un reposo que no es anual correspondiente al 15 de Nisán sino al séptimo día.

Según mis cálculos la resurrección es justo al final del sexto día, así que es el día anterior al día de reposo del séptimo día.


No tanto.
 
Estos dos días de reposo, son el 14 y el 15, ninguno de los dos es el séptimo día, ambos son días festivos.
El 14 nunca fue festivo.
Los festivos fueron el 15 y el 21.
Abrazos.
 
Según mis cuentas este día es el 14, no el 15.
Según mis cálculos la resurrección es justo al final del sexto día, así que es el día anterior al día de reposo del séptimo día.
No tanto.
Puede ser. Cada quien puede contar como quiera.
 
El 14 nunca fue festivo.

No es lo que dice la Biblia.


Éxodo 12:6 (RV1960)
Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

Éxodo 12:14 (RV1960)
Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Confirmado gracias a Barrabás:

Mateo 27:15 (RV1960)
Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen.

Los festivos fueron el 15 y el 21.
Abrazos.

Si, también lo eran, cómo el día 14.
 
No es lo que dice la Biblia.
Éxodo 12:6 (RV1960)
Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
No se podía inmolar un cordero en día de reposo.
Ni tampoco dice que lo fuera.

Éxodo 12:14 (RV1960)
Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
El día del que está hablando es el 15 de Nisán y no el 14.
Confirmado gracias a Barrabás:
Mateo 27:15 (RV1960)
Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen.
Si, también lo eran, cómo el día 14.
El 14 era considerado preparación y el 15 fiesta.
El mismo día que amanecía siendo 14, a la noche, y después de la puesta del sol ya era 15.
 
No se podía inmolar un cordero en día de reposo.

Eso será en tú mundo imaginario cuando entras en una nueva dimensión.

Números 28:9 (RV1960)
Mas el día de reposo, dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda, con su libación.

Ni tampoco dice que lo fuera.

No, aquí no dice TODAVÍA que el día 14 es un día festivo, pero queda claro que se está hablando del día 14.

Éxodo 12:6 (RV1960)
Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Una vez que finalizan las instrucciones, para el día y para la noche, Dios da el MANDATO para que el día 14, sea un día festivo, en singular, porque es día 14 y noche 14.

Éxodo 12:14 (RV1960)
Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

El día del que está hablando es el 15 de Nisán y no el 14.

La Biblia dice claramente que es el día 14, pero tú dices sin avergonzarte que es el 15, puede ser que al rebelarte contra la palabra de Dios, recibas una fuerte dosis de endorfinas, que te genere un gozo difícil de abandonar.

El 14 era considerado preparación

Puedes llamar al día 14 como te de la gana, Pascual y Pascualina por ejemplo, pero sigue siendo el día 14, por lo tanto día festivo por orden de Dios.

y el 15 fiesta.

Si también el día 15 era festivo, igual que el día 14.

Juan 2:23 (RV1960)
Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.

El mismo día que amanecía siendo 14, a la noche, y después de la puesta del sol ya era 15.

El día 15, el día solar, era festivo, y la noche previa, noche 14, era doblemente festiva.

1. Era la noche de la cena Pascual, la de la fiesta de la Pascua de un día de duración, que coincide con el día calendario 14, día y noche.

2. Era la noche que daba comienzo a la fiesta de 7 días, (24 horas), de duración de los panes sin levadura, en 8 días calendario, del 14 al 21. La semana FESTIVA, no coincide con la semana CALENDARIO.

Por este motivo, aquel día 14, Pascua, o Preparación de la Pascua, era de gran solemnidad.

Juan 19:31 (RV1960)
Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
 
Gracias manuel por compartir tu extensa sabiduría con este humilde servidor.



Según tú cronología el día 14, no se cuenta para nada porque muere justo en el atardecer, pues te informo que tienes solo 3 errores.

1. Cristo muere el día 14, antes del atardecer.

2 Crónicas 35:1 (RV1960)
Josías celebró la pascua a Jehová en Jerusalén, y sacrificaron la pascua a los catorce días del mes primero.

Hay más textos como este.

2. Cuentas tres noches y tres días, no tres días y tres noches.

3. Cristo resucita en un atardecer y según la Biblia lo hace en un amanecer, la excusa de que salió de la tumba después de pasar toda la noche vivo ahí metido es de lo más ridículo.




El terremoto es en el amanecer, o un segundo antes del amanecer para ser más exacto.



Gracias por el consejo manuel, tomaré un buen vaso de vinagre de manzana con bicarbonato.
Gracias buen corajudo; yo prefiero mi vaso de peccí.
 
Eso será en tú mundo imaginario cuando entras en una nueva dimensión.

Números 28:9 (RV1960)
Mas el día de reposo, dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda, con su libación.



No, aquí no dice TODAVÍA que el día 14 es un día festivo, pero queda claro que se está hablando del día 14.

Éxodo 12:6 (RV1960)
Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Una vez que finalizan las instrucciones, para el día y para la noche, Dios da el MANDATO para que el día 14, sea un día festivo, en singular, porque es día 14 y noche 14.

Éxodo 12:14 (RV1960)
Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.



La Biblia dice claramente que es el día 14, pero tú dices sin avergonzarte que es el 15, puede ser que al rebelarte contra la palabra de Dios, recibas una fuerte dosis de endorfinas, que te genere un gozo difícil de abandonar.



Puedes llamar al día 14 como te de la gana, Pascual y Pascualina por ejemplo, pero sigue siendo el día 14, por lo tanto día festivo por orden de Dios.



Si también el día 15 era festivo, igual que el día 14.

Juan 2:23 (RV1960)
Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.



El día 15, el día solar, era festivo, y la noche previa, noche 14, era doblemente festiva.

1. Era la noche de la cena Pascual, la de la fiesta de la Pascua de un día de duración, que coincide con el día calendario 14, día y noche.

2. Era la noche que daba comienzo a la fiesta de 7 días, (24 horas), de duración de los panes sin levadura, en 8 días calendario, del 14 al 21. La semana FESTIVA, no coincide con la semana CALENDARIO.

Por este motivo, aquel día 14, Pascua, o Preparación de la Pascua, era de gran solemnidad.

Juan 19:31 (RV1960)
Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
Es bueno ver como los demás pueden interpretar los mismos pasajes de manera diferente.
Te dejo un saludo.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
DIOS establece la Pascua el día 14 de Nisán el cual inicia al ocultarce el sol del día 13; he inicia la oscuridad del día 14; y en el momento en que el sol se oculta y cuando inicia la noche se mata el cordero, y DIOS no ordena ni un solo día ordinal de la semana ordena un nímero de día del mes: 14 de Nisán.

Las observaciones que hacen los foristas aquí; son totalmente fuera de lugar; a escepsión de los que si saben.
Y conforme a la Biblia JESÚS murió a las tres de la tarde: Marcos 15:34: R.V.A. dice la hora nona; que es: nona novena; y es las 3 de la tarde. y JESÚS dijo tres días y tres noches en el seno de la tierra; esto es en el sepulcro ya sepultado; no desde la hora en que muere y terminaron de sepultarlo cuando el sol se estaba ocultando he hiba a iniciar la noche del día 15; de modo que los Días completos en el sepulcro fueron 15,16, y 17 de Nisán..
El asunto de: viernes sábado y Domingo es un invento católico asunto de lo más loco que puede haber: si Jesús muere a las 3 de la tarde, y terminan de sepultarlo al ocultarce el sol de la parte con luz del viernes, JESÚS pasa sepultado la noche del Sábado, y la parte de luz del sábado y las mujeres van al sepulcro en la madrugada de la parte oscura del domingo; ha pasado dos noches incompletas y una parte de luz; menos de 36 horas
En cuanto a los diferentes horarios en cada regín; nunca se deve someter los horarios de Israel a los Horarios de cada regón.
Por ejemplo en México: el 21 de Marzo la noche y el día son de 12 horas cada uno, y por ejemplo en Diciembre 21 es la noche mas larga del año, y el día es el más corto del año, pero en cuanto al conteo de días semanas meses y años siempre serán días de 24 horas cada uno. esto hace mas dificil para los foristas ponernos de acuerdo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::Food2:
 
Oh que delicado y perfeccionista eres.

A ver ahora si te parece mejor.

12 horas antes de que Dios comenzara la creación, estando aburrido porque no podía hablar con nadie, en plena planificación pensó, "¿Cuándo haré que aparezca el suelo seco? Ya sé, al tercer día."

Lo que no entiendes es que es un tercer día a FUTURO, mientras que tu usas el presente y el pasado.

Futuro:

Resucitaré al tercer día, tomando como referencia el día de mi muerte.

Cristo no dijo una vez resucitado:

Presente:

Hoy ya es el tercer día que estuve muerto y he resucitado.

Pasado:

Ayer fue mi segundo día muerto.

Anteayer fue mi primer día muerto.
el primer dia SIEMPRE refiere a cuando EMPEZO el evento.

SIEMPRE.

al tercer día de la creación fue el día tercero que empezó la creación.

pero bueno... hay que adornar mucho para tratar de justificar la estupidez.... continúa
 
Gracias buen corajudo; yo prefiero mi vaso de peccí.

Cuidado con el azúcar, no vaya a ser que por la pecci quedes ciego o te tengan que amputar las 4 extremidades.

Es bueno ver como los demás pueden interpretar los mismos pasajes de manera diferente.
Te dejo un saludo.

Por lo menos estamos de acuerdo en lo político de la actualidad, saludo.
 
el primer dia SIEMPRE refiere a cuando EMPEZO el evento.

SIEMPRE.

Hola @LuzAzuL HOY día 14 del mes 1, te informo que mañana voy a dejar de fumar.

¿Cuál es el primer día del evento 2, (dejar de fumar)?

El día siguiente, el día 15.

Si te digo que el evento 2 (dejar de fumar), será al tercer día del evento 1, (informar), será el día 17.

al tercer día de la creación fue el día tercero que empezó la creación.

Si claro, y el caballo blanco de Santiago, es blanco, el descubierto del siglo, pero tu pregunta capciosa, no tiene nada que ver con lo que se está tratando.

pero bueno... hay que adornar mucho para tratar de justificar la estupidez.... continúa

Eres una persona seria y cabal que sabe fehacientemente, que el día 1 de la creación, es el primer día. Te felicito por ello y te recomiendo que no cambies y continúes así, siempre con una coherencia de excelencia.