JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

MiguelR; enumérame según tu etendimiento, los tres días y tres noches de Jesús en el sepulcro.
Según mi orden cronológico Jesus muere el 14 de nisan (miércoles) a las 3 p.m. (ya por comenzar el 15 de nisan a las 6pm)

Si sumamos 72 hrs nos da para el sábado a las 3 p.m.

Allí están tres días y tres noches.
 
Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

MiguelR; ¡GARACIAS MIGUEL! DIOS TE BENDIGA;

Solo tienes que hacer un ajuste con lo que dice: Lucas 23:44: R.V.A. y Marcos 15:33y 44; Y por favor explicamelo:

Mishi manuel; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka::Food2:
 
Mishi manuel ; Saludos de Paz a Todos.

Los Testigos de Jehová de la lcalidad donde habito; me hicieron una invitación a la conmemoración de la muerte de Jesús, la cual llevaron a cabo el día 24 de Marzo de 2024, asistí y vi que tomaron la cena.

Pido a Daud Hernández nos haga el favor de explicarnos esto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Mañana 21 de Abril a las 5:00 pm. nos vamos a congregar, para que al ocultarce el sol y de inicio el 14 de Nisán conforme a la PALABRA DE DIOS: tomemos LA SANTA CENA DE ESTE 2024:

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Mañana 21 de Abril a las 5:00 pm. nos vamos a congregar, para que al ocultarce el sol y de inicio el 14 de Nisán conforme a la PALABRA DE DIOS: tomemos LA SANTA CENA DE ESTE 2024:

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa
Haces lo correcto, bendiciones. Yo también haré lo mismo.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Mañana 21 de Abril a las 5:00 pm. nos vamos a congregar, para que al ocultarce el sol y de inicio el 14 de Nisán conforme a la PALABRA DE DIOS: tomemos LA SANTA CENA DE ESTE 2024:

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa
Estarás tomando una cena para recordar "abril" o para recordar al Señor? O peor: para recordar el "2024"?

Debería quedarte claro que a JESÚS le crucificaron un QUINTO DÍA de la semana para poder ser resucitado un PRIMER día del conteo de la GRACIA.
 
Estarás tomando una cena para recordar "abril" o para recordar al Señor? O peor: para recordar el "2024"?

Debería quedarte claro que a JESÚS le crucificaron un QUINTO DÍA de la semana para poder ser resucitado un PRIMER día del conteo de la GRACIA.
Que ganas tienes de discutir amigo, acaso no leíste la parte dónde escribió que ¡será el inicio del 14 de nisan!

Es lógico que ante un público no judío en este foro que no conoce los meses del calendario lunar judío, se tenga que mencionar abril y 2024, pues muchos aquí ni saben que es nisan.

Si crees en la verdad biblica, mañana toma pan y vino y después de caer el sol, realiza el mandato dado por el Señor.
 
Que ganas tienes de discutir amigo, acaso no leíste la parte dónde escribió que ¡será el inicio del 14 de nisan!

Es lógico que ante un público no judío en este foro que no conoce los meses del calendario lunar judío, se tenga que mencionar abril y 2024, pues muchos aquí ni saben que es nisan.

Si crees en la verdad biblica, mañana toma pan y vino y después de caer el sol, realiza el mandato dado por el Señor.
No rememoro al Señor y Salvador una vez al año "2024" y en "abril". Eso no es "verdad bíblica". Lo hacemos cada vez que nos reunimos como IGLESIA: cada PRIMER día de la semana.

El tema no trata sobre "calendario lunar judío", sino sobre Tiempos y Solemnidades de la Escritura, las cuáles deben ser DIGERIDAS para un Foro de la BIBLIA.

Si los lectores no están asociados a dichos términos, para arreglar esto, nos hallamos todos debatiendo sobre este tema en particular.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos

León-El; veo que defiendes a capa y espada: el viernes de dolores, el sábado de gloria, y el domingo de resurrección:
Y me dices que deve quedarme claro.
Y yo digo que conforme a tu criterio acomodes:
- Éxodo 12:1-14; LA PASCUA.
- Éxodo 12:15-17: LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA.
Esto conforme a tu criterio.

Yo lo enseño conforme al calendario Hebreo dado Por DIOS;

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka::Food2:
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos

León-El; veo que defiendes a capa y espada: el viernes de dolores, el sábado de gloria, y el domingo de resurrección:
Y me dices que deve quedarme claro.
Y yo digo que conforme a tu criterio acomodes:
- Éxodo 12:1-14; LA PASCUA.
- Éxodo 12:15-17: LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA.
Esto conforme a tu criterio.

Yo lo enseño conforme al calendario Hebreo dado Por DIOS;

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka::Food2:
Así es, critican el catolicismo pero comparten sus falsas doctrinas.
 
cuentame a ver....

si en camino a Emaús... le dijeron que ese era el tercer día de los acontecimientos?.... acaso los acontecimientos fueron en un día 0 o en el primer día?
El texto de Emaus lo que dice en el griego es "todas estas cosas sucedieron en tres días"

¿Entiendes?

Pero los manipuladores católicos tradujeron que ese era el tercer día
responde sin cobardía.
Ahórrate tus comentarios infantiles
 
El texto de Emaus lo que dice en el griego es "todas estas cosas sucedieron en tres días"

mentiroso.... repugnante traducción sesgada
claro que entiendo
Pero los manipuladores católicos tradujeron que ese era el tercer día

venga... trae según tú el original... o en que traductor te apoyas
Ahórrate tus comentarios infantiles

y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

pero lo cierto es que al menos aceptas que "al tercer día" en efecto significa que el primer día fue anteayer.
 
mentiroso.... repugnante traducción sesgada

claro que entiendo
No, no entiendes porque no sabes de traducciones del griego; Sería mentira si demostraras que el texto en griego dice lo que las traducciones manipuladas colocaron.
venga... trae según tú el original... o en que traductor te apoyas
Por más que te traiga al mismo evangelista no lo vas aceptar.

Yo reviso los manuscritos griegos del códice Sinaiticus.
pero lo cierto es que al menos aceptas que "al tercer día" en efecto significa que el primer día fue anteayer.
Nunca he aceptado nada de lo que dices.
 
No, no entiendes porque no sabes de traducciones del griego; Sería mentira si demostraras que el texto en griego dice lo que las traducciones manipuladas colocaron.

Por más que te traiga al mismo evangelista no lo vas aceptar.

Yo reviso los manuscritos griegos del códice Sinaiticus.

Nunca he aceptado nada de lo que dices.
Y en efecto los traductores desde el codex sinaiticus traducen como "el tercer dìa" ... o es que acaso tu sabes màs griego que ellos?