JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Está muy bien lo de TERCER que no es tres, pero ponga prueba que aparezca HOY:

Lc 24:21: "Y nosotros esperábamos que Él fuera el que iba a libertar a Israel, pero, además de todo esto, ya es el tercer día desde que sucedió esto."
De acuerdo al contexto del pasaje vers 1, 2 y 13, el traductor está obligado a poner el (hoy) para dar el mensaje correcto del escritor, eso sucede en todos los idiomas, un buen traductor da el mensaje exacto.

v.1 ”El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.

v.2 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.

v.13Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, (hoy) es ya el tercer día que esto ha acontecido.
‭‭S. Lucas‬ ‭24‬:‭1‬, ‭13‬, ‭21‬ ‭RVR1960‬‬

No veo el alegato de un adverbio en este caso de (hoy) si sirven para reforzar una idea, expresando lugar y tiempo…

Pero quítaselo y de acuerdo al contexto dice lo mismo:

v.13 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, (…) es ya el tercer día que esto ha acontecido.
¿Que día? El del verso 1 y 2.
No hay pierde.

Así que, Domingo es el tercer día, y de acuerdo a la manera de interpretar el tercer día por el mismo Jesús y la escritura:

*La forma de contar "al tercer dia" en los tiempos de Jesús*

La forma de contar no es la mia es la forma hebrea en la que se cuentan los dias, por eso pongo el ejemplo del mismo Jesus: "hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra." y tambien el ejemplo de Oseas : "...después de dos días; en el tercer día nos resucitará,"

Es solo de hacer un paralelo de la muerte de Jesus en forma regresiva: Domingo resurreccion, un dia antes de Domingo = Sabado, el tercer dia de Domingo = Viernes.

Lucas 13:32
“Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones *HOY y MAÑANA, y AL TERCER DÍA* termino mi obra.”
  1. Lo que esto demuestra es que la expresión "al tercer día" representa una duración literal de Viernes a Domingo !!! Jesús habló Lc 12,32 en un viernes, que era exactamente una semana antes de morir. Y entró en Jerusalén el domingo siguiente. "Esto se llama, hoy (viernes) Mañana (sábado) y al tercer día (domingo).
  2. Esto demuestra, por las propias palabras de Jesús, que de viernes a Domingo = menos de 72 horas y que la expresión "3 días y 3 noches" es del viernes a Domingo !!!
  3. Este es un argumento irrefutable.
La forma de contar "al tercer dia" de la epoca de Moises

Éxodo 19: 10-11.

Incluso durante el Éxodo hay un excelente ejemplo de tiempo de mantenimiento incluido judío.

La Biblia dice: "El Señor dijo a Moisés:" Ve al pueblo, y les consagran “hoy y mañana”, y laven sus vestidos; y dejar que ellos estén preparados para “el tercer día”, porque “al tercer día” Jehová descenderá en el Monte Sinaí a la vista de todo el pueblo."

Si pudieron observar la forma de contar es HOY, MAÑANA Y AL TERCER DÍA” no hay ninguna razón para interpretar 72 horas.

DOMINGO = TERCER DIA
SABADO = SEGUNDO DÍA
VIERNES = PRIMER DÍA

Saludos
 
Última edición:
El final de la noche del día calendario 14, coincide con el comienzo del día 15. Es un amanecer.

Lo puedo decir indistintamente.

Yo se que si te esfuerzas, algún día , (no importa que sea solar, calendario o 24 horas), lograrás entenderlo.
Osea, que un abrir y cerrar de ojo del amanecer de tu día 15, pertenece al 14? Todo vano esfuerzo para integrar al cordero a tu día 15, porque la Palabra exige que no debe quedar nada para la mañana.

Así que DIOS da un plazo de 12 horas para cenar un cordero por familia, ellos esperaran hasta la mañana del 15 para quemar las sobras? Ni lógica, ni sentido, sino ganas de perder el tiempo.

De ninguna manera! Lo queman ANTES de tu 15.
 
Osea, que un abrir y cerrar de ojo del amanecer de tu día 15, pertenece al 14?

Las 00:00 horas de un día calendario actual, están (mal) puestas en la medianoche, en ese instante finaliza un día y comienza otro, es un reseteo,.

El concepto de que un día pertenezca a otro cuando hay un final y un nuevo comienzo, solo se te puede ocurrir a ti, lo único que hay es un cambio de número.

Según Génesis 1:5, ese CERO, un instante en el tiempo, debería estar en el amanecer, no en la medianoche, no en el atardecer, no en ningún otro momento del día.

Todo vano esfuerzo para integrar al cordero a tu día 15, porque la Palabra exige que no debe quedar nada para la mañana.

Yo no quiero integrar al cordero en el día 15, lo primero porque Dios mismo, dice que para el día 15 no debe quedar ningún resto de cordero y en segundo lugar, porque contradecir a Dios no me aporta ningún beneficio.

Así que DIOS da un plazo de 12 horas para cenar un cordero por familia, ellos esperaran hasta la mañana del 15 para quemar las sobras? Ni lógica, ni sentido, sino ganas de perder el tiempo.

Las instrucciones son que no debe quedar ningún resto del cordero pascual, a partir del amanecer del día 15.

No hace falta ser un genio, para deducir que dicha eliminación del cordero la podrán hacer en la hora de la noche que les de la gana.

La orden de Dios, no dice que lo tengan que hacer justo al final de la noche.

Haces mucho lío por todo.

De ninguna manera! Lo queman ANTES de tu 15.

Pascua = Cordero = Día (calendario) 14 = Fiesta solemne.

Es fácil.
 
De acuerdo al contexto del pasaje vers 1, 2 y 13, el traductor está obligado a poner el (hoy) para dar el mensaje correcto del escritor, eso sucede en todos los idiomas, un buen traductor da el mensaje exacto.

v.1 ”El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.

v.2 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.

v.13Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, (hoy) es ya el tercer día que esto ha acontecido.
‭‭S. Lucas‬ ‭24‬:‭1‬, ‭13‬, ‭21‬ ‭RVR1960‬‬

No veo el alegato de un adverbio en este caso de (hoy) si sirven para reforzar una idea, expresando lugar y tiempo…

Pero quítaselo y de acuerdo al contexto dice lo mismo:

v.13 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, (…) es ya el tercer día que esto ha acontecido.
¿Que día? El del verso 1 y 2.
No hay pierde.

Así que, Domingo es el tercer día, y de acuerdo a la manera de interpretar el tercer día por el mismo Jesús y la escritura:

*La forma de contar "al tercer dia" en los tiempos de Jesús*

La forma de contar no es la mia es la forma hebrea en la que se cuentan los dias, por eso pongo el ejemplo del mismo Jesus: "hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra." y tambien el ejemplo de Oseas : "...después de dos días; en el tercer día nos resucitará,"

Es solo de hacer un paralelo de la muerte de Jesus en forma regresiva: Domingo resurreccion, un dia antes de Domingo = Sabado, el tercer dia de Domingo = Viernes.

Lucas 13:32
“Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones *HOY y MAÑANA, y AL TERCER DÍA* termino mi obra.”
  1. Lo que esto demuestra es que la expresión "al tercer día" representa una duración literal de Viernes a Domingo !!! Jesús habló Lc 12,32 en un viernes, que era exactamente una semana antes de morir. Y entró en Jerusalén el domingo siguiente. "Esto se llama, hoy (viernes) Mañana (sábado) y al tercer día (domingo).
  2. Esto demuestra, por las propias palabras de Jesús, que de viernes a Domingo = menos de 72 horas y que la expresión "3 días y 3 noches" es del viernes a Domingo !!!
  3. Este es un argumento irrefutable.
La forma de contar "al tercer dia" de la epoca de Moises

Éxodo 19: 10-11.

Incluso durante el Éxodo hay un excelente ejemplo de tiempo de mantenimiento incluido judío.

La Biblia dice: "El Señor dijo a Moisés:" Ve al pueblo, y les consagran “hoy y mañana”, y laven sus vestidos; y dejar que ellos estén preparados para “el tercer día”, porque “al tercer día” Jehová descenderá en el Monte Sinaí a la vista de todo el pueblo."

Si pudieron observar la forma de contar es HOY, MAÑANA Y AL TERCER DÍA” no hay ninguna razón para interpretar 72 horas.

DOMINGO = TERCER DIA
SABADO = SEGUNDO DÍA
VIERNES = PRIMER DÍA

Saludos
Revise de nuevo su mensaje:

Primero, veo que aceptas que no está el "hoy" (por cierto, ni siquiera en el Textus Receptus lo encuentro) y te justificas por el contexto cercano para que estuviera.

Después, cambias de opinión, y dices que realmente no hace falta. Que se sobre entiende, que se puede quitar.

Pero, si lo quito, entonces, NO SE SOBRE ENTIENDE que el tercer día contado sea el primer día de la semana, sino el anterior (que fue shabbat) PORQUE el día no había concluido:

Lc 24:29: "Pero ellos lo constriñeron, diciendo: Quédate con nosotros; atardece y ya ha declinado el día. Entró, pues, a quedarse con ellos."

Te apresuras asignar ese primer día de la semana como ese tercer día del acontecimiento de la Cruz, si no había concluido y no está el añadido "HOY".

También olvidas lo que te comenté del "DESDE". No plantea "es ya el tercer día que esto sucedió", sino "ya es el tercer día DESDE que esto sucedió". Eso plantea una diferencia en el punto de partida.

Tampoco estoy de acuerdo que todas las frases digan lo mismo. Por ejemplo: tres días y tres noches debe contar con tres días y tres noches (no 72 horas), y POR ESE ORDEN. Un día primero y una noche; un día segundo y una noche y, por último, un día tercero y concluir con una noche.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Pués aqui irritando a los que dicen que saben.
Respecto a l dia en que murió JESÚS; les comparto lo siguiente:
Lucas 22:7: R.V.A.
- Y vino el día de los Azimos, esto fué en la tarde del día 13 de Nisán,
- En el cual era necesario matar la Pascua.
El momento en que se mataba el cordero de la Pascua; era: cuando el sol se ocultaba dando fin al día 13; y se iniciava la noche del día 14; iniciando el día 14 de Abib; dia de la Pascua,
Lucas es un profesional, y pretende husar su autoridad: Lucas 1:1: R.V.A. cuando dice: habiendo muchos tentado a poner en orden; y en Lucas 22:7: comete un error al decirlo en la forma en que lo dice: vino el día de los Ásimos; dicho así; cualquiera entiende qu ya están en el día 14, cuando todavía faltan horas para que inicie el día 14; los cimisionados para preparar la Pascua, tienen que ir a la ciudad, tienen que localizar a un hombre con un cantaro de agua, y tienen que seguirlo, y al llegar a donde vá; hablar con el Padre de la Familia, ponerse de acuerdo co él para matár alli el cordero de la Pascua; eso lleva tiempo: es un error decir: y vino el día, tenía que escribir: respetando su estilo: y estaba por venir el día de los äzimos.
Esto ha provovado muchas confuciones en los lectores sobre todo en los que no conocen los detales, de las fiestas de la Pascua, y de los panes sin levadura dados por DIOS en Éxodo Capítulo 12.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:Food2:
 
es fácil... murió "el día de la preparación de la Pascua" está escrito.. y resucitó "al amanecer del primer dia de la semana"...... está escrito.

y también está escrito que ese "primer dia de la semana".... era el tercer día despues de ocurrir su crucifixión.
 
Pués aqui irritando a los que dicen que saben.

Inquietante actitud cristiana.

Lucas 22:7: R.V.A.
- Y vino el día de los Azimos, esto fué en la tarde del día 13 de Nisán,

La fiesta de los panes sin levadura o ázimos, comienza el día 14, no el 13.

Éxodo 12:17-18 (RV1960)
Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.
En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.


- En el cual era necesario matar la Pascua.

Al cordero hay que matarlo el día 14.

Éxodo 12:6 (RV1960)
Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

El momento en que se mataba el cordero de la Pascua; era: cuando el sol se ocultaba dando fin al día 13; y se iniciava la noche del día 14; iniciando el día 14 de Abib; dia de la Pascua,

Inventos, manipulación de la Escrituras, tergiversar por creer erróneamente que los días calendario bíblicos son de atardecer a atardecer, le dais prioridad absoluta a este error, antes que a lo bíblico.

Lucas es un profesional,

Puede que Lucas sea un buen profesional, pero no es tan seguro que los traductores también lo sean.

Lucas 22:7; Marcos 14:12 y Mateo 26:17 están MAL TRADUCIDOS.

No es en ESE día, es el anterior, debería traducirse cómo "En el día antes de ".

Mateo 26:17 (RV1960)
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

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¿Otro error por los malditos falsos días calendario bíblicos de atardecer a atardecer, que influyen negativamente en la traducción?

Bien traducido:

Juan 13:1 (RV1960)
Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Si la última cena de Cristo fue el DÍA ANTERIOR de la fiesta del día 14, catorce menos uno da trece, esa noche fue día 13.

Amaneció, comenzó el día 14, comenzó la fiesta, ya no pudieron seguir juzgándolo por ser festivo y lo llevaron a lo de Pilato.

Cumplieron con:

Mateo 26:2-5 (RV1960)
Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.
Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás, y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.
Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo.


Para el que diga que el día 14 no era festivo, acontecimiento de Barrabás durante el día solar 14:

Mateo 27:15 (RV1960)
Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen.

Esto ha provovado muchas confuciones en los lectores sobre todo en los que no conocen los detales, de las fiestas de la Pascua, y de los panes sin levadura dados por DIOS en Éxodo Capítulo 12.

Consejos doy y para mi no tengo.
 
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Reacciones: MiguelR
Lucas 22:7: R.V.A.
- Y vino el día de los Azimos, esto fué en la tarde del día 13 de Nisán,
- En el cual era necesario matar la Pascua.
El día de los azimos comienza el 14 de nisan, es el día que Lucas está mencionando.

No entiendo porque razón crees que se refiere al día 13
El momento en que se mataba el cordero de la Pascua; era: cuando el sol se ocultaba dando fin al día 13; y se iniciava la noche del día 14; iniciando el día 14 de Abib; dia de la Pascua,
Correcto
Lucas es un profesional, y pretende husar su autoridad: Lucas 1:1: R.V.A. cuando dice: habiendo muchos tentado a poner en orden; y en Lucas 22:7: comete un error al decirlo en la forma en que lo dice: vino el día de los Ásimos; dicho así; cualquiera entiende qu ya están en el día 14, cuando todavía faltan horas para que inicie el día 14; los cimisionados para preparar la Pascua, tienen que ir a la ciudad, tienen que localizar a un hombre con un cantaro de agua, y tienen que seguirlo, y al llegar a donde vá; hablar con el Padre de la Familia, ponerse de acuerdo co él para matár alli el cordero de la Pascua; eso lleva tiempo: es un error decir: y vino el día, tenía que escribir: respetando su estilo: y estaba por venir el día de los äzimos.
Esto ha provovado muchas confuciones en los lectores sobre todo en los que no conocen los detales, de las fiestas de la Pascua, y de los panes sin levadura dados por DIOS en Éxodo Capítulo 12.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:Food2:
No Lucas no se equivocó, pues la mayoría deduce que Cristo y sus discípulos no comieron el cordero y por ende, la tarea encomendada a los discípulos no incluía matar y preparar el cordero.

Por esta razón se entiende que Jesus mismo fue el cordero Pascual y por eso utilizó el pan como símbolo de "comer su carne"
 
Inquietante actitud cristiana.



La fiesta de los panes sin levadura o ázimos, comienza el día 14, no el 13.

Éxodo 12:17-18 (RV1960)
Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.
En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.




Al cordero hay que matarlo el día 14.

Éxodo 12:6 (RV1960)
Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.



Inventos, manipulación de la Escrituras, tergiversar por creer erróneamente que los días calendario bíblicos son de atardecer a atardecer, le dais prioridad absoluta a este error, antes que a lo bíblico.



Puede que Lucas sea un buen profesional, pero no es tan seguro que los traductores también lo sean.

Lucas 22:7; Marcos 14:12 y Mateo 26:17 están MAL TRADUCIDOS.

No es en ESE día, es el anterior, debería traducirse cómo "En el día antes de ".

Mateo 26:17 (RV1960)
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

Ver el archivo adjunto 3331354


¿Otro error por los malditos falsos días calendario bíblicos de atardecer a atardecer, que influyen negativamente en la traducción?

Bien traducido:

Juan 13:1 (RV1960)
Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Si la última cena de Cristo fue el DÍA ANTERIOR de la fiesta del día 14, catorce menos uno da trece, esa noche fue día 13.

Amaneció, comenzó el día 14, comenzó la fiesta, ya no pudieron seguir juzgándolo por ser festivo y lo llevaron a lo de Pilato.

Cumplieron con:

Mateo 26:2-5 (RV1960)
Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.
Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás, y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.
Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo.


Para el que diga que el día 14 no era festivo, acontecimiento de Barrabás durante el día solar 14:

Mateo 27:15 (RV1960)
Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen.



Consejos doy y para mi no tengo.
Totalmente errado de principio a fin.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Me sostengo en lo dicho;
Para poner a cualquiera en la exactitud del día y fecha Judía de la muerte de Jesís es necesario ler y estudiar Éxodo Capítulo, 12: porque allí DIOS estableció las dos fiestas a detalle como va:
; Versos 1 al 14; detalles de la celebración de la Pascua, en esta fiesta hay un día con panes sin levadura.
- Versos del 15 al 17 la fiesta de los panes sin levadura. en esta fiesta hay 7 días con panes sin levadura,
Ustedes ¿podrian explicarme a detalle; porqué Lucas dice lo que dice en Lucas 22:7?
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos, :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo: yo y mi Biblia; y mi :Food2:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Me sostengo en lo dicho;
Para poner a cualquiera en la exactitud del día y fecha Judía de la muerte de Jesís es necesario ler y estudiar Éxodo Capítulo, 12: porque allí DIOS estableció las dos fiestas a detalle como va:
; Versos 1 al 14; detalles de la celebración de la Pascua, en esta fiesta hay un día con panes sin levadura.
- Versos del 15 al 17 la fiesta de los panes sin levadura. en esta fiesta hay 7 días con panes sin levadura,
Ustedes ¿podrian explicarme a detalle; porqué Lucas dice lo que dice en Lucas 22:7?
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos, :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo: yo y mi Biblia; y mi :Food2:

En tu mensaje anterior afirmabas que la fiesta de los ázimos era el día 13.

Y ahora dices que sostienes lo dicho.

Indícanos por favor, cual es el texto bíblico de Éxodo 12 en que te basas para hacer semejante afirmación.
 
En tu mensaje anterior afirmabas que la fiesta de los ázimos era el día 13.

Y ahora dices que sostienes lo dicho.

Indícanos por favor, cual es el texto bíblico de Éxodo 12 en que te basas para hacer semejante afirmación.
CORAJUDO; si así como como interpretas lo que escrivo interperetas la Biblia: ahora entiendo porque eres tan divagado en las discusiones, en este foro.
En mi escrito lo que hago es una observación de lo que escrive Lucas en Lucas 22:7, El dice: Y vino el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario matar la Pascua;; y si deveras conoces de lo que dice la Biblia, vas a entender cual es mi argumentación,
- Primero que cuando Lucas dice: vino el día de los panes sin levadora, y agrega: en el cual era necesario matar la pascua, yo digo que Lucas habla del día 14 de Nisán pero que en realidad los detalles son del día 13 de Nisán; no estoy diciendo que el día 13 sea el día de los panes sin levadura,
¿porque digo esto? porque en realidad Lucas está narrando los momentos prevbios a el día de los panes sin levadura, porque en los versos 8 al 13 Lucas narra la preparación de de la Pascua, lo cual se hizo en aquella ocación el día 13 de Nisán. y la observación que hago es que Lugas en el verso7: dice que ya están en el día de los panes sin levadura.
 
CORAJUDO; si así como como interpretas lo que escrivo interperetas la Biblia: ahora entiendo porque eres tan divagado en las discusiones, en este foro.

Gracias por el elogio.

En mi escrito lo que hago es una observación de lo que escrive Lucas en Lucas 22:7, El dice: Y vino el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario matar la Pascua;; y si deveras conoces de lo que dice la Biblia, vas a entender cual es mi argumentación,

Voy a intentarlo

- Primero que cuando Lucas dice: vino el día de los panes sin levadora, y agrega: en el cual era necesario matar la pascua, yo digo que Lucas habla del día 14 de Nisán

Yo digo lo mismo.

Pero hay muchos que afirman que el primer día de la fiesta de los panes sin levadura es el día 15, que supuestamente comenzaría tras la puesta de sol del día 14.

El "problema" para los que defienden esa teoría, es que en Lucas 22:7, está diciendo que cuando se sacrifica el cordero poco antes del atardecer, (día 14), y la noche posterior que es el comienzo de la otra fiesta, la de los panes sin levadura, son EL MISMO DÍA, el día calendario 14, día más noche y por ese orden, tal como lo dice Génesis 1:5

Aquí estamos viendo que sin ninguna duda, los días calendario bíblicos son de amanecer a amanecer y no de atardecer a atardecer.


pero que en realidad los detalles son del día 13 de Nisán; no estoy diciendo que el día 13 sea el día de los panes sin levadura,
¿porque digo esto? porque en realidad Lucas está narrando los momentos prevbios a el día de los panes sin levadura, porque en los versos 8 al 13 Lucas narra la preparación de de la Pascua, lo cual se hizo en aquella ocación el día 13 de Nisán. y la observación que hago es que Lugas en el verso7: dice que ya están en el día de los panes sin levadura.

Muy bien, también estoy de acuerdo, tenemos divagaciones coincidentes

El problema está en una traducción errónea, en vez de decir "El primero" debería decir"ANTES" " por el día anterior.

Mateo 26:17 (RV1960)
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

En Juan 1:15 se dice lo mismo que en Mateo 26:17, al final dice: "porque era primero que yo.", en el sentido de ANTES, el otro estaba primero.

Juan 1:15 (RV1960)
Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
En el Evangelio de Juan, cuando habla de la última de cena de Cristo está bien traducido:
Juan 13:1 (RV1960)
Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Pero aquí los que creen que los días calendario bíblicos son de atardecer a atardecer, tienen un problema grave de espacio tiempo.

Según ellos la noche previa al día solar 14, es día calendario 14.

Así que siendo la Pascua todo el día 14, contra toda lógica, tenemos a la cena pascual, antes que el sacrificio pascual.

Cristo prefigurando al Cordero pascual, se cena a si mismo, antes del sacrificio de su muerte, el colmo de lo ridículo.

En Éxodo 12, el orden es el correcto, primero el sacrificio del Cordero, y la noche posterior es la cena pascual.

Conclusión:

Si no se hace la cronología con los días calendario biblicos correctos, que son de amanecer a amanecer, (Gen 1), nunca la harás bien y con sentido común.

Si haces la cronología con erróneos días calendario del actual calendario judío, creado por Hilel II despues de Cristo, falsos días que son de atardecer a atardecer, los errores grotescos están garantizados.
 
MiguelR; enumérame según tu etendimiento, los tres días y tres noches de Jesús en el sepulcro.
"Tres dias y tres noches" es un hebraìsmo. Un expresion que toma el todo por la parte.

Corresponde a otra expresion "al tercer dìa" , que se refiere a "pasado mañana"

Ahora, puedes inventar lo que quieras.... pero lo que te dije es lo que es
 
MiguelR; enumérame según tu etendimiento, los tres días y tres noches de Jesús en el sepulcro.

Pregúntale mejor por las 3 noches y los 3 días, porque el orden día/noche está mal en la Biblia, el orden correcto es el suyo.

Y ya de paso, pregúntale que hace Cristo ya resucitado, toda una noche entera dentro de la tumba, a parte de aburrirse claro.
 
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Las mujeres van a la tumba, poco antes del amanecer del primer día de la semana.

Juan 20:1 (RV1960)
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Por la noche sigue siendo el primer día de la semana.

Juan 20:19 (RV1960)
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

Según Juan, el segundo día de la semana comenzará también al amanecer.

Según @MiguelR y sus falsos días calendario de atardecer a atardecer, no, Juan debe estar divagando igual que yo.
 
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