JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Tarde.

Según tu Cristo está muerto los "días solares" 15 y 16.

Si los sumamos nos da que son DOS días.

Y la Biblia dice que son TRES.

¿Puedes ver donde está tú error?
Ok ok ya entendí tu estupidez.

1- O sea, que yo nunca escribí "3 noches y 2 dias"
2- En tu estupidez asumes que yo estoy sacando mis cuentas en base a la resurrección dominical, hombre no seas menso yo no saco mis cuentas desde el domingo por la mañana.
3- Mi cuenta comienza entre las 3 y las 5.30pm del miércoles al shabat entre las 3 p.m. y las 5.30, lo cual dan 3 dias y 3 noches.
 
Ok ok ya entendí tu estupidez.

1- O sea, que yo nunca escribí "3 noches y 2 dias"
2- En tu estupidez asumes que yo estoy sacando mis cuentas en base a la resurrección dominical, hombre no seas menso yo no saco mis cuentas desde el domingo por la mañana.
3- Mi cuenta comienza entre las 3 y las 5.30pm del miércoles al shabat entre las 3 p.m. y las 5.30, lo cual dan 3 dias y 3 noches.
@Corajudo

Y más estupido es, que lo que estoy refutandote me lo achaques a mi.

No amiguito, eres tú y @León-El que las cuentas les da 3 noches y dos dias.

Y no hayan cómo hacer la cronología
 
@Corajudo

Explícame por favor cómo te dan 3 dias y 3 noches para una resurrección dominical mañanera con muerte un viernes o un jueves.

Esperaré tu cronología a ver si eres capaz
 
@Corajudo

Explícame por favor cómo te dan 3 dias y 3 noches para una resurrección dominical mañanera con muerte un viernes o un jueves.

Esperaré tu cronología a ver si eres capaz
@Corajudo

Muy fácilmente aquí te voy a escribir mi cronología de 3 dias y 3 noches, sobretodo para evitar que los nuevos foristas no se confundan con la mentira que me quieres achacar. Porque es a tí y a León que no les cuadran las cuentas.

Recuerda que mi cuenta es de 6pm-6pm

Día miércoles 14 nisan: horas día de luz 3hrs (desde la muerte 3pm hasta las 6pm)

Día miércoles/ jueves 15 nisan: horas noche 12hrs/1 noche en el sepulcro

Día jueves 15 nisan: horas día de luz 12hrs/1 día en el sepulcro

Día jueves/ viernes 16 nisan: horas noche 12hrs/2 noches en el sepulcro

Día viernes 16: horas día de luz 12hrs/2 días en el sepulcro

Día viernes/ sábado 17: horas noche 12hrs/3 noches en el sepulcro

Día sábado 17: horas día de luz 9hrs/3 días en el sepulcro SUMANDO LAS 3 PRIMERAS HORAS DEL DÍA 14

Total días: 3
Total noches: 3
Total horas: 72
 
@Corajudo

Muy fácilmente aquí te voy a escribir mi cronología de 3 dias y 3 noches, sobretodo para evitar que los nuevos foristas no se confundan con la mentira que me quieres achacar. Porque es a tí y a León que no les cuadran las cuentas.

Recuerda que mi cuenta es de 6pm-6pm

Día miércoles 14 nisan: horas día de luz 3hrs (desde la muerte 3pm hasta las 6pm)

Día miércoles/ jueves 15 nisan: horas noche 12hrs/1 noche en el sepulcro

Día jueves 15 nisan: horas día de luz 12hrs/1 día en el sepulcro

Día jueves/ viernes 16 nisan: horas noche 12hrs/2 noches en el sepulcro

Día viernes 16: horas día de luz 12hrs/2 días en el sepulcro

Día viernes/ sábado 17: horas noche 12hrs/3 noches en el sepulcro

Día sábado 17: horas día de luz 9hrs/3 días en el sepulcro SUMANDO LAS 3 PRIMERAS HORAS DEL DÍA 14

Total días: 3
Total noches: 3
Total horas: 72
@Corajudo

Muerte miércoles 14 a las 3pm y resurrección en Shabat 3pm
 
@Corajudo

Muerte miércoles 14 a las 3pm y resurrección en Shabat 3pm

Mi cronología está hecha con días calendario de amanecer a amanecer, siendo el shabat/domingo el día 18, todos los años, pudiendo estar este día en el séptimo día de la semana, si tomamos la semana civil, o el primer día de la semana, si tomamos la semana litúrgica, según el actual calendario gregoriano.

Así que no te la hago la cronología porque no quiero que te estalle el cerebro.
 
Mi cronología está hecha con días calendario de amanecer a amanecer, siendo el shabat/domingo el día 18, todos los años, pudiendo estar este día en el séptimo día de la semana, si tomamos la semana civil, o el primer día de la semana, si tomamos la semana litúrgica, según el actual calendario gregoriano.

Así que no te la hago la cronología porque no quiero que te estalle el cerebro.
Jajaja hombre si tus cuentas fueran ciertas ya lo habrías publicado.

Obligatoriamente tienes que negar los 3 dias y 3 noches y seguir el consejo de León, contar los días de forma global, como hacen los católicos, porque las cuentas no le dan.
 
Jajaja hombre si tus cuentas fueran ciertas ya lo habrías publicado.

Obligatoriamente tienes que negar los 3 dias y 3 noches y seguir el consejo de León, contar los días de forma global, como hacen los católicos, porque las cuentas no le dan.

Ya he dicho que los tres días con sus tres noches son los días calendario 15, 16 y 17, enteros, día y noche, por ese orden, porque los días calendario bíblicos son de amanecer a amanecer.

Y lo he dicho hace poco y en un mensaje que me has citado.
 
Ya he dicho que los tres días con sus tres noches son los días calendario 15, 16 y 17, enteros, día y noche, por ese orden, porque los días calendario bíblicos son de amanecer a amanecer.

Y lo he dicho hace poco y en un mensaje que me has citado.
Por eso, según tú orden demuestra las 72 horas desde su muerte y resurrección, con sus 3 dias de luz y 3 dias de noche.

Jamás te da la cuenta.
 
Por eso, según tú orden demuestra las 72 horas desde su muerte y resurrección, con sus 3 dias de luz y 3 dias de noche.

Jamás te da la cuenta.

Cristo es IMPOSIBLE que estuviera muerto 3 "dias 24 horas" exactos o 72 horas como dices tú.

Porque muere en un atardecer y resucita en un amanecer.

Para que sean días exactos, tendría que morir en un amanecer o resucitar en un atardecer, cosa que no ocurrió.

Por eso yo siempre he dicho que el tiempo total de Cristo muerto son tres días y medio, (Apo 11:11), y cuando se mencionan los tres días con sus tres noches, nos está dando la hora de la resurrección, porque esto es aplicable a los días 15, 16 y 17 completos.

Así que sabemos que la resurrección va a ser el día 17 porque es al tercer día, y sabemos que es justo al final del día 17, por los tres días con sus tres noches, que tal vez sea el tiempo que pasa Cristo en su sepulcro terrenal, no él tiempo total muerto.
 
Última edición:
Cristo es IMPOSIBLE que estuviera muerto 3 "dias 24 horas" exactos o 72 horas como dices tú.
Jajajaja hombre tú respuesta era predecible, porque en tu errado orden no sabes cómo cuadrar los tiempos. Es imposible porque estás equivocado, y Cristo no se equivocó ni mintió con lo de las 72 horas.
Porque muere en un atardecer y resucita en un amanecer.
Jajaja hombre pero es queese es tu problema, que quieres forzar la Biblia con una interpretación errada.

Si murió a las 3 p.m. y sumas 72 horas, ES LÓGICO que tiene que resucitar a las 3 p.m. pasadas las 72 horas

No puedes pretender que 72hrs después de su muerte a las 3pm, vaya a caer en una mañana.

Eso es ridículo.
Para que sean días exactos, tendría que morir en un amanecer o resucitar en un atardecer, cosa que no ocurrió.
Los días son exactos, el que tiene problemas eres tú que no te cuadra nada.
Por eso yo siempre he dicho que el tiempo total de Cristo muerto son tres días y medio, (Apo 11:11), y cuando se mencionan los tres días con sus tres noches, nos está dando la hora de la resurrección, porque esto es aplicable a los días 15, 16 y 17 completos.

Así que sabemos que la resurrección va a ser el día 17 porque es al tercer día, y sabemos que es justo al final del día 17, por los tres días con sus tres noches, que tal vez sea el tiempo que pasa Cristo en su sepulcro terrenal, no él tiempo total muerto.
Tonterías especulativas buscando darle la vuelta a tu error.

Ahora resulta que Cristo se equivocó porque a Corajudo le falta medio tiempo para que la resurrección llegue hasta la mañana del domingo.

Te quedaste corto en el sábado verdad, por eso necesitas medio tiempo.
 
El día domingo, ese mismo día y van dos caminando a Emaús y se encontraron con Jesús.

Ellos dicen que ese día es el tercer día: Domingo.

“Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.”

‭‭Marcos‬ ‭16:9
“Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.”

‭‭Marcos‬ ‭16:12
“Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.”
‭‭Lucas‬ ‭24:10‬.

Lucas 24
v.13 “y he aquí dos de ellos iban EL MISMO DÍA a una aldea llamada Emaús”.
v.18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo:
¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido LAS COSAS QUE EN ELLA HAN ACONTECIDO EN ESTOS DIAS?
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; v.20 y CÓMO LE ENTREGARON LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y NUESTROS GOBERNANTES A SENTENCIA DE MUERTE, Y LE CRUCIFICARON. v.21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, *HOY ES EL TERCER* DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO."
‭‭Lucas‬ ‭24:21‬.

Los discípulos contestan la pregunta de Jesús:
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS?

Los discípulos responden a esa pregunta: Lo que a pasado

v.19b “De Jesús nazareno,… …HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.” ¿A que se refieren los discípulos con “HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.”?

El contexto dice v. 20 “…condenado a muerte, y lo crucificaron;” se refiere a LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS.

Entonces viendo estas palabras claves del contexto:
LUCAS 24
v. 1 “El primer día de la semana”
v. 13 “ellos iban el mismo día”
v. 18 “lo que ha pasado recientemente”
v. 19 “¿Qué es lo que ha pasado?”
v. 20 “lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron;”
v. 21 “HOY es ya el tercer día que esto ha acontecido.”

Se ve como sale a la luz la verdad: La frase “hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.” es el ““El primer día de la semana” del v.1 Y el “que esto ha acontecido” es en referencia a muerte y crucifixión de Jesús.

Finalmente: La luz de la palabra nos dice que los discípulos dicen literalmente “Hoy primer día es el tercer día de la muerte de Jesús”

Y al final del pasaje, también son clave estas frases:
v. 22 “las que antes del día…”
v. 29 “Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado.”

Todo en el primer día de la semana.

Asi que si hacemos un conteo extricto del tercer dia seria asi:
Tercer dia = domingo
segundo dia= sábado
primer dia= viernes

La historia

74 dC Carta de Bernabé:
“Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos” (Bernabé 15:6-8).

Justino Mártir, que vivió aproximadamente entre los años 100 al 165 DC, escribió sobre este asunto:
Pero el Domingo es el día en el que todos nosotros hacemos nuestra común reunión, porque es el primer día, el día en que Dios, habiendo forjado un cambio en la oscuridad y las cosas, hizo el mundo; y el mismo día en que nuestro Salvador Cristo Jesús se levantó de la muerte. Porque Él fue crucificado en el día anterior al de Saturno (Sábado); y en el día después del de Saturno, el cual es el día del Sol, habiéndose aparecido a Sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que también nosotros les estamos comunicando para que las consideren.THE FIRST APOLOGY OF JUSTIN, Cap. 67, pág. 354, 355.

BIBLIA, SUCESOS E HISTORIADORES CONCUERDAN.

Saludos.
Amén
 
El día domingo, ese mismo día y van dos caminando a Emaús y se encontraron con Jesús.

Ellos dicen que ese día es el tercer día: Domingo.

“Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.”

‭‭Marcos‬ ‭16:9
“Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.”

‭‭Marcos‬ ‭16:12
“Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.”
‭‭Lucas‬ ‭24:10‬.

Lucas 24
v.13 “y he aquí dos de ellos iban EL MISMO DÍA a una aldea llamada Emaús”.
v.18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo:
¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido LAS COSAS QUE EN ELLA HAN ACONTECIDO EN ESTOS DIAS?
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; v.20 y CÓMO LE ENTREGARON LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y NUESTROS GOBERNANTES A SENTENCIA DE MUERTE, Y LE CRUCIFICARON. v.21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, *HOY ES EL TERCER* DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO."
‭‭Lucas‬ ‭24:21‬.

Los discípulos contestan la pregunta de Jesús:
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS?

Los discípulos responden a esa pregunta: Lo que a pasado

v.19b “De Jesús nazareno,… …HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.” ¿A que se refieren los discípulos con “HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.”?

El contexto dice v. 20 “…condenado a muerte, y lo crucificaron;” se refiere a LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS.

Entonces viendo estas palabras claves del contexto:
LUCAS 24
v. 1 “El primer día de la semana”
v. 13 “ellos iban el mismo día”
v. 18 “lo que ha pasado recientemente”
v. 19 “¿Qué es lo que ha pasado?”
v. 20 “lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron;”
v. 21 “HOY es ya el tercer día que esto ha acontecido.”

Se ve como sale a la luz la verdad: La frase “hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.” es el ““El primer día de la semana” del v.1 Y el “que esto ha acontecido” es en referencia a muerte y crucifixión de Jesús.

Finalmente: La luz de la palabra nos dice que los discípulos dicen literalmente “Hoy primer día es el tercer día de la muerte de Jesús”

Y al final del pasaje, también son clave estas frases:
v. 22 “las que antes del día…”
v. 29 “Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado.”

Todo en el primer día de la semana.

Asi que si hacemos un conteo extricto del tercer dia seria asi:
Tercer dia = domingo
segundo dia= sábado
primer dia= viernes

La historia

74 dC Carta de Bernabé:
“Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos” (Bernabé 15:6-8).

Justino Mártir, que vivió aproximadamente entre los años 100 al 165 DC, escribió sobre este asunto:
Pero el Domingo es el día en el que todos nosotros hacemos nuestra común reunión, porque es el primer día, el día en que Dios, habiendo forjado un cambio en la oscuridad y las cosas, hizo el mundo; y el mismo día en que nuestro Salvador Cristo Jesús se levantó de la muerte. Porque Él fue crucificado en el día anterior al de Saturno (Sábado); y en el día después del de Saturno, el cual es el día del Sol, habiéndose aparecido a Sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que también nosotros les estamos comunicando para que las consideren.THE FIRST APOLOGY OF JUSTIN, Cap. 67, pág. 354, 355.

BIBLIA, SUCESOS E HISTORIADORES CONCUERDAN.
 
El día domingo, ese mismo día y van dos caminando a Emaús y se encontraron con Jesús.

Ellos dicen que ese día es el tercer día: Domingo.

“Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.”

‭‭Marcos‬ ‭16:9
“Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.”

‭‭Marcos‬ ‭16:12
“Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.”
‭‭Lucas‬ ‭24:10‬.

Lucas 24
v.13 “y he aquí dos de ellos iban EL MISMO DÍA a una aldea llamada Emaús”.
v.18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo:
¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido LAS COSAS QUE EN ELLA HAN ACONTECIDO EN ESTOS DIAS?
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; v.20 y CÓMO LE ENTREGARON LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y NUESTROS GOBERNANTES A SENTENCIA DE MUERTE, Y LE CRUCIFICARON. v.21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, *HOY ES EL TERCER* DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO."
‭‭Lucas‬ ‭24:21‬.

Los discípulos contestan la pregunta de Jesús:
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS?

Los discípulos responden a esa pregunta: Lo que a pasado

v.19b “De Jesús nazareno,… …HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.” ¿A que se refieren los discípulos con “HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.”?

El contexto dice v. 20 “…condenado a muerte, y lo crucificaron;” se refiere a LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS.

Entonces viendo estas palabras claves del contexto:
LUCAS 24
v. 1 “El primer día de la semana”
v. 13 “ellos iban el mismo día”
v. 18 “lo que ha pasado recientemente”
v. 19 “¿Qué es lo que ha pasado?”
v. 20 “lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron;”
v. 21 “HOY es ya el tercer día que esto ha acontecido.”

Se ve como sale a la luz la verdad: La frase “hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.” es el ““El primer día de la semana” del v.1 Y el “que esto ha acontecido” es en referencia a muerte y crucifixión de Jesús.

Finalmente: La luz de la palabra nos dice que los discípulos dicen literalmente “Hoy primer día es el tercer día de la muerte de Jesús”

Y al final del pasaje, también son clave estas frases:
v. 22 “las que antes del día…”
v. 29 “Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado.”

Todo en el primer día de la semana.

Asi que si hacemos un conteo extricto del tercer dia seria asi:
Tercer dia = domingo
segundo dia= sábado
primer dia= viernes

La historia

74 dC Carta de Bernabé:
“Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos” (Bernabé 15:6-8).

Justino Mártir, que vivió aproximadamente entre los años 100 al 165 DC, escribió sobre este asunto:
Pero el Domingo es el día en el que todos nosotros hacemos nuestra común reunión, porque es el primer día, el día en que Dios, habiendo forjado un cambio en la oscuridad y las cosas, hizo el mundo; y el mismo día en que nuestro Salvador Cristo Jesús se levantó de la muerte. Porque Él fue crucificado en el día anterior al de Saturno (Sábado); y en el día después del de Saturno, el cual es el día del Sol, habiéndose aparecido a Sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que también nosotros les estamos comunicando para que las consideren.THE FIRST APOLOGY OF JUSTIN, Cap. 67, pág. 354, 355.

BIBLIA, SUCESOS E HISTORIADORES CONCUERDAN.

Saludos.

Pero no es el calendario romano a considerar sino calendario judío.

Por eso hablan de que lo enterraron antes del Shabat, en la Pascua.

El domingo, inicio el sábado en la tarde en el calendario judío.

Pero lo vieron en la mañana del siguiente día domingo.
 
  • Love
Reacciones: MiguelR
Pero no es el calendario romano a considerar sino calendario judío.
Debes analizar el pasaje completo, ya es la tarde el día declina y ellos dicen:
v.19b “De Jesús nazareno,… …HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.” ¿A que se refieren los discípulos con “HOYES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.”?

El contexto dice v. 20 “…condenado a muerte, y lo crucificaron;” se refiere a LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS.

Solo piensa, si ellos dicen ya al atardecer: “hoy es el tercer día”

Jesús cuenta el tercer día así:
Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones HOY y MAÑANA, y AL TERCER DÍA termino mi obra.

¿No le creemos a Jesus?

Bueno, hay otro testigo de contar de esta manera, para disipar dudas, preguntémosle a Moisés como contar al tercer día:

"El Señor dijo a Moisés:" Ve al pueblo, y les consagran HOY y MAÑANA , y laven sus vestidos; y dejar que ellos estén preparados para EL TERCER DÍA , porque AL TERCER DÍA Jehová descenderá en el Monte Sinaí a la vista de todo el pueblo."

¿No te queda claro?

*Vamos a poner en duda, tal vez Jesús no quiso decir eso, preguntémosle otra vez:
Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones HOY y MAÑANA y AL TERCER día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que HOY y MAÑANA y PASADO MAÑANA siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33.

De miércoles a sábado no puede ser el tercer día.
Miércoles = HOY
Jueves = MAÑANA
Viernes = TERCER DÍA
Sábado = CUARTO DÍA
Domingo =QUINTO DÍA

¿Se equivocaron los discípulos al decir HOY ES EL TERCER DÍA el domingo?

«Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.»

‭‭S. Lucas‬ ‭24:21‬.

Saludos.
Por eso hablan de que lo enterraron antes del Shabat, en la Pascua.
Marcos 15:42

"Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,"

Marcos nos ofrece lo que es una de las más claras definiciones de la expresión "era la preparación" de la declaración: "v. 42 Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,".
El domingo, inicio el sábado en la tarde en el calendario judío.
En la tarde de un viernes comienza

Pero lo vieron en la mañana del siguiente día domingo.

Si doce horas después de que comenzó el domingo o llamado octavo día.
 
Debes analizar el pasaje completo, ya es la tarde el día declina y ellos dicen:
v.19b “De Jesús nazareno,… …HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.” ¿A que se refieren los discípulos con “HOYES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.”?

El contexto dice v. 20 “…condenado a muerte, y lo crucificaron;” se refiere a LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS.

Solo piensa, si ellos dicen ya al atardecer: “hoy es el tercer día”

Jesús cuenta el tercer día así:
Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones HOY y MAÑANA, y AL TERCER DÍA termino mi obra.

¿No le creemos a Jesus?

Bueno, hay otro testigo de contar de esta manera, para disipar dudas, preguntémosle a Moisés como contar al tercer día:

"El Señor dijo a Moisés:" Ve al pueblo, y les consagran HOY y MAÑANA , y laven sus vestidos; y dejar que ellos estén preparados para EL TERCER DÍA , porque AL TERCER DÍA Jehová descenderá en el Monte Sinaí a la vista de todo el pueblo."

¿No te queda claro?

*Vamos a poner en duda, tal vez Jesús no quiso decir eso, preguntémosle otra vez:
Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones HOY y MAÑANA y AL TERCER día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que HOY y MAÑANA y PASADO MAÑANA siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33.

De miércoles a sábado no puede ser el tercer día.
Miércoles = HOY
Jueves = MAÑANA
Viernes = TERCER DÍA
Sábado = CUARTO DÍA
Domingo =QUINTO DÍA

¿Se equivocaron los discípulos al decir HOY ES EL TERCER DÍA el domingo?

«Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.»

‭‭S. Lucas‬ ‭24:21‬.

Saludos.

Marcos 15:42

"Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,"

Marcos nos ofrece lo que es una de las más claras definiciones de la expresión "era la preparación" de la declaración: "v. 42 Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,".

En la tarde de un viernes comienza



Si doce horas después de que comenzó el domingo o llamado octavo día.
vamos a estudiarlo, ahorita si ando corto de tiempo, se me queda de tarea
 
HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO
Que gran problema con las traducciones manipuladas, el texto en griego JAMÁS dice tal cosa de que era el tercer día.

1- En el texto griego se usa el número cardinal tres, no el ordinal "tercer"

2- La traducción correcta dice: "En tres días ha sucedido todo esto"

¿Y qué sucedió en 3 dias? Todo lo que le estaban relatando a Jesus desde que fue entregado hasta su aparición a las mujeres.

3- Cómo se que usted no va aceptar el punto 2, entonces le pregunto:

Si ya estaba oscureciendo cuando estaban llegando a su ciudad ¿Todavía era el primer día de la semana cuando hablaban?
 
Debes analizar el pasaje completo, ya es la tarde el día declina y ellos dicen:
v.19b “De Jesús nazareno,… …HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.”
1- Si el día estaba declinando, suponemos que era entre 6-7pm y ya no es el primer día de la semana.

2- Si Jesus tenía que resucitar en 72 horas, ¿cómo es que era el tercer día cuando hablaban los discípulos? Si ese día fue el tercero, entonces Cristo mintió al decir que estaría 72 horas como Jonas.