JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Mishi manuel; Saludos de paz a Todos.

Para entender las fechas de las fiestas ordenadas por DIOS, hay que estar bien documentados en cuanto a la narratiba entre DIOS y el pueblo de Israel, no es tan simple como se dice actualmente por los eruditos modernos, oriente y occidente.
DIOS le dice a los Israelitas:el 14 de Nisan entre las 2 tardes ¿cuales tardes? se trata del momento en que termina el día 13 y empiesa el día 14; el día determinado por DIOS es primero la noche la cual termina cuando por la mañana comienza a llegar la luz del día esto para los occidentales es incomprensible.
Pero tadavía más cuando se trata de los días de la Pascua y de los días de los panes sin levadura; la pascua es el día 14; y los panes sin levadura son del 15 al 21; y el día 15 como el día 21 son Sábados, pobres cristianos se les ocurre cada cosa; ¿porqué? porque el nombre que los occidentales aplicamos al séptimo día (sábado) no es nombre de día como acostumbramos pués significa: descanzo por eso cuando JESÚS muere se crean muchas confusiones; y los católicos se van por lo más facil. y concluyen conque si el día siguiente es Sábado; entónces es un viernes; y todo mundo lo creé.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
Cuando los católicos y evangélicos aceptan el reto de hacer la cronología de la semana de Pascua, hacen cortocircuito en sus neuronas cuando se enteran que los días bíblicos se cuentan diferente.

Y es totalmente correcto, entre las dos tardes se refiere al final del día 13 y comienzo del día 14
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
La fiesta de los panes sin levadura es del 15 al 21 del primer mes Israelita; y tanto el día 15 como el día 21 tenian que ser día de reposo; usando el razonamiento Oxidental ¿puede ser? por favor usen un calendario y diganme si se puede relacionar sin problemas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos. :muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a todos,
Cuando Jesús murió era el 14 de Nisán y el Sábado que se menciona no es el Séptimo Dia de la semana como creén muchos, se trataba del día 15 del primer Mes. el cual tenía que ser forzosamente descanso reposo fuera el día que fuera en la semana; podia ser el segundo o cuarto o quinro día de la semana Israelí que tenía que ser de repso como decimos los oxidentales: Sábado que significa el Hebreo reposo, por eso tienen que sepultar a Jesús antes de que empesara el garan sábado que no fué después de lo que nosotros llamamos Viernes,

Con estos datos, y siguiendo las costúmbres Jusías ordenadas por DIOS; sin aplicar ideas oxidentales obtengan el orden de fechas a partir del dia 14 del primer mes Israelita.

Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka: :naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ



La Verdad Catolica que es facil de comprobar que es biblica

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fue sepultado un viernes y resucito un domingo - 3 dias o digamos que aproximadamente 36 horas

Final del Viernes, el Sabado completo y amanecer del Domingo, esto es Escritura
Cuáles serían las 3 noches?

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Mt 12:40: "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."
 
Cuáles serían las 3 noches?

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Mt 12:40: "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."
La noche del 16, la noche del 17, la noche del 18 que en aqueya ocación fué Sábado; ya para terminar el Sábado semanal las mujeres se dirigieron al sepulcro, en el camino sintieron un temblor de tierra es el momento en que JESÚS RESUSITA; justo cuando termina el Sábado. Bendiciones.
 
La noche del 16, la noche del 17, la noche del 18 que en aqueya ocación fué Sábado; ya para terminar el Sábado semanal las mujeres se dirigieron al sepulcro, en el camino sintieron un temblor de tierra es el momento en que JESÚS RESUSITA; justo cuando termina el Sábado. Bendiciones.
Usted dijo que fue sepultado un viernes.
No dan 3 noches hasta el domingo de madrugada
 
El día de la muerte era día de la Preparación de la Pascua porque el Festival o Fiesta de 7 días comenzaba seguidamente, esa noche de Sábado. Jesús preparó la Pascua, en la tarde del 13, la comió al oscurecer del 14 de Nisán, comienzo del Viernes. Ese día 14 de Nisán comenzó esa noche, y terminó al oscurecer del día siguiente. Cuando mataron a Jesús a las 3 de la tarde, aun era el mismo Viernes 14 de Nisán en que la noche anterior había comido la Pascua con sus discípulos. Después de comerla instituyó la otra Cena que celebramos los cristianos el 14 de Nisán, una vez al año. Los judíos podían comerla desde el oscurecer del 14 hasta antes de que oscureciera y comenzara el 15.

El 15 de nisán, que era el día después de la Pascua, siempre se consideraba un Sábado, sin importar en qué día de la semana cayera (Levítico 23:5-7). Cuando este sábado especial coincidía con el sábado semanal (el séptimo día de la semana judía que iba desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado), se convertía en un sábado “grande”. En vista de que la Biblia dice en Juan 19:31 que el día que comenzaba la noche que mataron a Jesús era un "Sábado Grande", se entiende claramente que ese día además de ser de reposo sabático por ser el 15 de Nisán, era un día séptimo de la semana. Solo era "Grande" una celebración de reposo si caía en el Séptimo día de la semana. Como el día después de la muerte de Jesús fue un sábado de este tipo, se deduce que Jesús murió un viernes. Entre los años 31 y 33 de nuestra era, el único año en el que el 14 de nisán cayó en viernes fue el año 33. Esto permite concluir que Jesús murió el 14 de nisán del año 33 de nuestra era.

Ese día 15 de Nisán, cuando oscurece el mismo día en que matan a Jesús, comenzaba la fiesta de los panes sin levadura que duraba 7 días hasta el 21. Esa fiesta se unía de manera natural al día 14 de Nisán. Se ha comprobado que los judíos de la época le decían Pascua a la celebración completa desde el 14 y los 7 días siguientes.

Jehová ordenó a la nación de Israel que le ofreciera representativamente las primicias, en especial durante la fiesta de los panes sin levadura. De acuerdo con este mandato, el 16 de Nisán el sumo sacerdote mecía ante Jehová en el santuario algunas de las primicias de la cosecha de grano: una gavilla de cebada, que era la primera cosecha del año según el calendario sagrado. (Levítico 23:5-12.) En el Pentecostés, cincuenta días después de haberse mecido la gavilla de cebada, se presentaban las primicias de la cosecha del trigo como ofrenda mecida, en la forma de dos panes leudados hechos de harina fina. (Levítico 23:15-17). De ese modo el 16 de Nisán se consideraba igualmente como el Día de las Primicias. Jesús resucitó ese día 16 de Nisán, y por la Biblia sabemos que fue el primer día de la semana, un Domingo como le llamamos hoy al mismo día, pues fue siguiente al día séptimo de la semana judía.

1 Corintios 15
20 Pero Cristo fue levantado de entre los muertos como primicias de los que se han dormido en la muerte.

Es evidente que murió el Viernes, la víspera de un Sábado Grande, y fue resucitado el Domingo. Los que quieren inventar cuentas extrañas basándose en unas supuestas 72 horas, nunca encuentran una solución sin caer en la locura de decir que Jesús resucitó al cuarto día, y no al tercero. Esos especuladores no pueden calcular 72 horas desde las tres de la tarde sin caer en contradicciones evidentes. Si son 72 horas habrían tenido que comenzar a las 3 de la tarde del día de su muerte, y haber terminado a las 3 de la tarde de algún otro día. Ellos no pueden hacer ese cálculo, porque está soportado exclusivamente en un texto con significación figurativa, en oposición evidente de una gran cantidad de textos que dicen que Jesús fue resucitado al tercer día, y evidencias de los eventos relacionados con esos tres días que la Biblia nos relata.

Según esos especuladores, hay uno o más días que pasaron desde que las mujeres prepararon las especias hasta que fueron al sepulcro, e insinúan que de ese día incógnito que ellos quieren agregar, la Biblia no dice nada claramente. La Escritura es clara, y es por eso que desde siempre se ha considerado el suceso tal y como se conoce: un Viernes muere y un Domingo es resucitado. No es que sea una tradición católica, sino que es exactamente como la Biblia nos lo revela ... pero esos especuladores con un delirio de revelación particular quieren generar dudas sobre lo que está escrito con tanta claridad, y ¿basados en qué? En una sola frase que se menciona en Mateo 12:40 y que tiene evidentemente un significado ordinal: tres días consecutivos. La frase "resucitado al tercer día" es clarificadora, y se repite muchas veces ... pero a esa frase no le dan importancia alguna.
 
Última edición:
El día de la muerte era día de la Preparación de la Pascua porque el Festival o Fiesta de 7 días comenzaba seguidamente, esa noche de Sábado. Jesús preparó la Pascua, en la tarde del 13, la comió al oscurecer del 14 de Nisán, comienzo del Viernes. Ese día 14 de Nisán comenzó esa noche, y terminó al oscurecer del día siguiente. Cuando mataron a Jesús a las 3 de la tarde, aun era el mismo Viernes 14 de Nisán en que la noche anterior había comido la Pascua con sus discípulos. Después de comerla instituyó la otra Cena que celebramos los cristianos el 14 de Nisán, una vez al año. Los judíos podían comerla desde el oscurecer del 14 hasta antes de que oscureciera y comenzara el 15.

El 15 de nisán, que era el día después de la Pascua, siempre se consideraba un Sábado, sin importar en qué día de la semana cayera (Levítico 23:5-7). Cuando este sábado especial coincidía con el sábado semanal (el séptimo día de la semana judía que iba desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado), se convertía en un sábado “grande”. En vista de que la Biblia dice en Juan 19:31 que el día que comenzaba la noche que mataron a Jesús era un "Sábado Grande", se entiende claramente que ese día además de ser de reposo sabático por ser el 15 de Nisán, era un día séptimo de la semana. Solo era "Grande" una celebración de reposo si caía en el Séptimo día de la semana. Como el día después de la muerte de Jesús fue un sábado de este tipo, se deduce que Jesús murió un viernes. Entre los años 31 y 33 de nuestra era, el único año en el que el 14 de nisán cayó en viernes fue el año 33. Esto permite concluir que Jesús murió el 14 de nisán del año 33 de nuestra era.

Ese día 15 de Nisán, cuando oscurece el mismo día en que matan a Jesús, comenzaba la fiesta de los panes sin levadura que duraba 7 días hasta el 21. Esa fiesta se unía de manera natural al día 14 de Nisán. Se ha comprobado que los judíos de la época le decían Pascua a la celebración completa desde el 14 y los 7 días siguientes.

Jehová ordenó a la nación de Israel que le ofreciera representativamente las primicias, en especial durante la fiesta de los panes sin levadura. De acuerdo con este mandato, el 16 de Nisán el sumo sacerdote mecía ante Jehová en el santuario algunas de las primicias de la cosecha de grano: una gavilla de cebada, que era la primera cosecha del año según el calendario sagrado. (Levítico 23:5-12.) En el Pentecostés, cincuenta días después de haberse mecido la gavilla de cebada, se presentaban las primicias de la cosecha del trigo como ofrenda mecida, en la forma de dos panes leudados hechos de harina fina. (Levítico 23:15-17). De ese modo el 16 de Nisán se consideraba igualmente como el Día de las Primicias. Jesús resucitó ese día 16 de Nisán, y por la Biblia sabemos que fue el primer día de la semana, un Domingo como le llamamos hoy al mismo día, pues fue siguiente al día séptimo de la semana judía.

1 Corintios 15
20 Pero Cristo fue levantado de entre los muertos como primicias de los que se han dormido en la muerte.

Es evidente que murió el Viernes, la víspera de un Sábado Grande, y fue resucitado el Domingo. Los que quieren inventar cuentas extrañas basándose en unas supuestas 72 horas, nunca encuentran una solución sin caer en la locura de decir que Jesús resucitó al cuarto día, y no al tercero. Esos especuladores no pueden calcular 72 horas desde las tres de la tarde sin caer en contradicciones evidentes. Si son 72 horas habrían tenido que comenzar a las 3 de la tarde del día de su muerte, y haber terminado a las 3 de la tarde de algún otro día. Ellos no pueden hacer ese cálculo, porque está soportado exclusivamente en un texto con significación figurativa, en oposición evidente de una gran cantidad de textos que dicen que Jesús fue resucitado al tercer día, y evidencias de los eventos relacionados con esos tres días que la Biblia nos relata.

Según esos especuladores, hay uno o más días que pasaron desde que las mujeres prepararon las especias hasta que fueron al sepulcro, e insinúan que de ese día incógnito que ellos quieren agregar, la Biblia no dice nada claramente. La Escritura es clara, y es por eso que desde siempre se ha considerado el suceso tal y como se conoce: un Viernes muere y un Domingo es resucitado. No es que sea una tradición católica, sino que es exactamente como la Biblia nos lo revela ... pero esos especuladores con un delirio de revelación particular quieren generar dudas sobre lo que está escrito con tanta claridad, y ¿basados en qué? En una sola frase que se menciona en Mateo 12:40 y que tiene evidentemente un significado ordinal: tres días consecutivos. La frase "resucitado al tercer día" es clarificadora, y se repite muchas veces ... pero a esa frase no le dan importancia alguna.
La escritura no dice que muere un viernes y resucita un domingo como usted afirma.
Cristo nacio en el ‐ 4, si murio el 33 como uested dice tendria 37 años.al morir.
La escritura dice que era e como 30 cuando cojienza a anunciar el evangelio del reino.
De un vietnes a un domingo no da la señal de Jonas que Jesus dijo que cumpliria 3 noches y 3 dias en el corazon de la tierra.
 
La escritura no dice que muere un viernes y resucita un domingo como usted afirma.
Sí lo dice.

Marcos 15
42 Como ya era el final de la tarde y era el día de la preparación, es decir, la víspera del sábado, 43 José de Arimatea —un miembro respetado del Consejo, quien también esperaba el Reino de Dios— se armó de valor, se presentó delante de Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús.

Por cierto, la palabra griega para "atardecer" que se usa en Mateo 27:57 no significa la noche, pues se usa igual en Mateo 16:2 para hablar del atardecer con el cielo rojo, no negro.
Cristo nacio en el ‐ 4, si murio el 33 como uested dice tendria 37 años.al morir.
La escritura dice que era e como 30 cuando cojienza a anunciar el evangelio del reino.
No tienes prueba de eso. La siguiente información te puede ser útil:

Una manera de determinar el año del nacimiento de Jesús es considerar la profecía de las “setenta semanas,” o “setenta semanas de años,” registrada por inspiración divina en Daniel 9:24-27. (Vea Sagrada Biblia, versión de Straubinger [1958], nota sobre Daniel 9:24.) El ángel Gabriel dijo al profeta hebreo Daniel: “Desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas [de años, o 483 años].”—Dan. 9:25; Núm. 14:34; Eze. 4:6.

¿Cuándo empezaron estos 483 años? En el otoño de 455 a. de la E.C., durante el vigésimo año del rey Artajerjes, cuando aquel monarca persa decretó que se reconstruyera a Jerusalén y sus muros. (Neh. 2:1-8) Por consiguiente, ese período de 69 “semanas” (483 años) terminó en el otoño de 29 E.C. Entonces se presentó el Mesías, porque en ese año Jesús fue bautizado por Juan el Bautizante y llegó a ser el Ungido o Cristo al ser ungido con el espíritu santo de Dios. (Mat. 3:13-17) De paso, Lucas 3:1-3 indica que Juan empezó su actividad de bautizar en el “año decimoquinto del reinado de Tiberio César,” un año que se extendió desde el 17 de agosto de 28 E.C. hasta el 16 de agosto de 29 E.C.

¿Qué edad tenía Jesús al bautizarse? Las Sagradas Escrituras contestan: “Jesús mismo, cuando comenzó su obra [inmediatamente después de su bautismo], era como de treinta años.” (Luc. 3:21-23) Si contamos 30 años hacia atrás desde el bautismo de Jesús en 29 E.C. (y recuerde que no hay año cero entre los períodos que se fechan a. de la E.C. y E.C.), descubrimos que él nació en 2 a. de la E.C.

De un vietnes a un domingo no da la señal de Jonas que Jesus dijo que cumpliria 3 noches y 3 dias en el corazon de la tierra.
Por enésima vez: la Biblia no habla de 72 horas literales, sino que resucitaría al tercer día.

Por enésima vez: intenta contar 72 horas desde cuando quieras hasta cuando quieras, y verás lo inútil que es siquiera hacer el intento, por las contradicciones obvias con los eventos que la Biblia nos relata. No puedes negar la Biblia para defender tu postura errada.
 
Marcos 15
42 Como ya era el final de la tarde y era el día de la preparación, es decir, la víspera del sábado, 43 José de Arimatea —un miembro respetado del Consejo, quien también esperaba el Reino de Dios— se armó de valor, se presentó delante de Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús.
El shabbat se refiere al dia 15 del mes, primervdia de los panes azimos.
No es el septimo dia de la semana.
 
Por cierto, la palabra griega para "atardecer" que se usa en Mateo 27:57 no significa la noche, pues se usa igual en Mateo 16:2 para hablar del atardecer con el cielo rojo, no negro.
ἤδη (jéde)
de G2228 (o posiblemente G2229) y G1211; incluso ahora: ya.

ὄψιος (ópsios)
de G3796; tarde; femenino (como sustantivo) tarde (temprano al anochecer) o noche (tarde al anochecer): noche, anochecer.

VAMP-SGF
γίνομαι
(gínomai)
prolongado y voz media de un verbo primario hacer que sea («gen» -erar), i.e. (reflexivamente) llegar (llegar a ser), usado con gran latitud (literalmente, figurativamente, intensivo, etc.): acabar, acercar, acontecer, alcanzar, caer, cesar, comportarse, constituir, continuar, convertir, cumplir,

Acabando la tarde, es el anochecer.

Mateo 27 57 dice ὄψιος (ópsios) γίνομαι (gínomai)

que es lo mismo ya explicado tarde anocheciendo
 
Día de Preparación judío es día Viernes, antes del día sábado de la semana.

La semana judía tiene 7 días como la normal, la única diferencia es un desfase de 5 o 6 horas aproximadas, pero sus días cuentan del msmo modo y duran lo mismo. Ese desfase de apenas unas horas no cambia nada.

El séptimo día de nuestra semana se llama SÁBADO por el simple hecho de que es un Shabat judío, su día séptimo de descanso. El día siguiente a la muerte de Jesús era ese día, y además era doblemente de descanso por ser 15 de Nisán.

Jesús es la Pascua de los cristianos por haber muerto el mismo día en que los judíos mataban el Cordero pascual y lo comían.

1 Corintios 5
6 No es bueno que presuman. ¿No saben que un poco de levadura fermenta toda la masa? 7 Quiten la levadura vieja para que puedan ser una masa nueva, sin fermentar, así como de hecho lo son. Porque, en efecto, Cristo, nuestro cordero de Pascua, ha sido sacrificado. 8 Por consiguiente, no celebremos la fiesta con la levadura vieja ni con la levadura de la maldad y la perversidad, sino con los panes sin levadura de la sinceridad y la verdad.
 
ἤδη (jéde)
de G2228 (o posiblemente G2229) y G1211; incluso ahora: ya.

ὄψιος (ópsios)
de G3796; tarde; femenino (como sustantivo) tarde (temprano al anochecer) o noche (tarde al anochecer): noche, anochecer.

VAMP-SGF
γίνομαι
(gínomai)
prolongado y voz media de un verbo primario hacer que sea («gen» -erar), i.e. (reflexivamente) llegar (llegar a ser), usado con gran latitud (literalmente, figurativamente, intensivo, etc.): acabar, acercar, acontecer, alcanzar, caer, cesar, comportarse, constituir, continuar, convertir, cumplir,

Acabando la tarde, es el anochecer.

Mateo 27 57 dice ὄψιος (ópsios) γίνομαι (gínomai)

que es lo mismo ya explicado tarde anocheciendo
Es irónico que la Biblia diga que debían bajar el cuerpo del madero antes de Sábado, y que tú digas justo lo contrario, que José de Arimatea lo bajó y sepultó el Sábado.
 
Es irónico que la Biblia diga que debían bajar el cuerpo del madero antes de Sábado, y que tú digas justo lo contrario, que José de Arimatea lo bajó y sepultó el Sábado.
Yo no digo en qué momento bajaron el cuerpo, lo dice la escritura.
Ademas la escritura dice que un cuerpo muerto no puede passr todo un shabbat sin sepultura.
 
Claro, y también dice "tres días y tres noches" que para tí son ¿ochenta y cuántas horas?

El/la forista LuzAzul lo ilustró muy bien en su mensaje 1349 del otro tema del foro que trata de lo mismo, y justo con la misma idea que este. Mencionó lo que dijo Jesús (Lucas 13:32,33) sobre contar el hoy como primer día, y pasado mañana como el tercero. Es la manera en que la Biblia refiere el conteo. En las Escrituras Hebreas hay ejemplos similares (Ester 4:15-5:1).
 
Última edición:
Claro, y también dice "tres días y tres noches" que para tí son ¿ochenta y cuántas horas?
Por qué pregunta eso eso?

Sabe usted cuantas horas tiene un dia?
Jesus dijo que un jemera ( espacio dectiempo entre el amanecer y la noche tiene 12 horas.

Para usted puede tener menos.
En fin es cosa suya.
 
Te estoy invitando a hacer públicamente tu propio conteo de 72 horas desde que lo sepultaron, porque parece ser que crees que "el corazón de la tierra" adonde supuestamente pasó 72 horas tenía la entrada en la cueva donde fue sepultado y solo allí se empieza a contar las 72 horas.

¿Porqué no presentas aquí cuáles son esas 72 horas que cuentas, para ver cuándo dices que resucitó y a qué horas?
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos;
Para entender bién las 72 horas de permanencia de JESÚS muerto en el sepulcro; solo tienes que ser un ESCOGIDO DE DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2:¡QUE RICA PERSI!
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Para entender el tiempo de dia y de noche en la fecha de la Pascua Israelita: y los tres días y tres noches anunciados por JESÚS. no tiene que ser problema para nosotros, pues acaba de pasar el equinocio de primavera. por lo tanto. la noche y el día son de 12 horas y por lo tanto cada dia es de 24 horas, y aunque fuera en diciembre siempre serán cada día de 24 horas y tres días y tres noches siempre serán 72 horas.
Por otro lado los eruditos católicos, al ver que la Biblia dice que como estaba por iniciar el sábado tienen como conclusión que es Viernes; y ellos cuentan: hoy mañana y pasado y dan por hecho que son tres días. Viernes, Sábado y Dmingo, y con eso todo resuelto pero ellos no han tomado en cuenta, que Jesús dijo del tiempo que estaría en el sepulcro o seno de la tierra, que serían tres días y tres noches, exactamente 72 horas.
Y como el Evangelio de Marcos dice: Marcos 16:9: mas como Jesús resucitó por la mañana. el primer día de la semana. como sea está diciendo que fué domingo. ¿es así? ¿ es cierto esto? en este post, ya he expuesto conforme a los cuatro Evangelios, las actividades paso a paso; pero parece que a nadie convenció.
Así que le seguimos por lo menos para entretenernos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
El día domingo, ese mismo día y van dos caminando a Emaús y se encontraron con Jesús.

Ellos dicen que ese día es el tercer día: Domingo.

“Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.”

‭‭Marcos‬ ‭16:9
“Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.”

‭‭Marcos‬ ‭16:12
“Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.”
‭‭Lucas‬ ‭24:10‬.

Lucas 24
v.13 “y he aquí dos de ellos iban EL MISMO DÍA a una aldea llamada Emaús”.
v.18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo:
¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido LAS COSAS QUE EN ELLA HAN ACONTECIDO EN ESTOS DIAS?
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; v.20 y CÓMO LE ENTREGARON LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y NUESTROS GOBERNANTES A SENTENCIA DE MUERTE, Y LE CRUCIFICARON. v.21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, *HOY ES EL TERCER* DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO."
‭‭Lucas‬ ‭24:21‬.

Los discípulos contestan la pregunta de Jesús:
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS?

Los discípulos responden a esa pregunta: Lo que a pasado

v.19b “De Jesús nazareno,… …HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.” ¿A que se refieren los discípulos con “HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.”?

El contexto dice v. 20 “…condenado a muerte, y lo crucificaron;” se refiere a LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS.

Entonces viendo estas palabras claves del contexto:
LUCAS 24
v. 1 “El primer día de la semana”
v. 13 “ellos iban el mismo día”
v. 18 “lo que ha pasado recientemente”
v. 19 “¿Qué es lo que ha pasado?”
v. 20 “lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron;”
v. 21 “HOY es ya el tercer día que esto ha acontecido.”

Se ve como sale a la luz la verdad: La frase “hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.” es el ““El primer día de la semana” del v.1 Y el “que esto ha acontecido” es en referencia a muerte y crucifixión de Jesús.

Finalmente: La luz de la palabra nos dice que los discípulos dicen literalmente “Hoy primer día es el tercer día de la muerte de Jesús”

Y al final del pasaje, también son clave estas frases:
v. 22 “las que antes del día…”
v. 29 “Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado.”

Todo en el primer día de la semana.

Asi que si hacemos un conteo extricto del tercer dia seria asi:
Tercer dia = domingo
segundo dia= sábado
primer dia= viernes

La historia

74 dC Carta de Bernabé:
“Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos” (Bernabé 15:6-8).

Justino Mártir, que vivió aproximadamente entre los años 100 al 165 DC, escribió sobre este asunto:
Pero el Domingo es el día en el que todos nosotros hacemos nuestra común reunión, porque es el primer día, el día en que Dios, habiendo forjado un cambio en la oscuridad y las cosas, hizo el mundo; y el mismo día en que nuestro Salvador Cristo Jesús se levantó de la muerte. Porque Él fue crucificado en el día anterior al de Saturno (Sábado); y en el día después del de Saturno, el cual es el día del Sol, habiéndose aparecido a Sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que también nosotros les estamos comunicando para que las consideren.THE FIRST APOLOGY OF JUSTIN, Cap. 67, pág. 354, 355.

BIBLIA, SUCESOS E HISTORIADORES CONCUERDAN.

Saludos.