JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

salmo51 Saludos; no quiero que griter nada, tu dijiste que gritarías, que anunciarías a gritos si lo que te mostara fuera cierto.
Lo que buzco de ti es que seas iluminado por la verdad absoluta de DIOS,
Pero tienes la conciencia cauterizada, me acusaste de pederasta, y me expulsaron de este foro, y no buzco desquite; busco que hagas conciencia ante las verdades de Cristo y de DIOS y no las verdades de religión alguna.

Manuel sm; Bendicionesa Todos, Paz a Vosotros Hermanos,:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ



No hay dogma formulado en esta materia por la Iglesia por lo que este tema es legitimamente discutible.

La Iglesia Católica recuerda Su muerte el viernes porque los judíos también celebraban la muerte del cordero pascual al día siguiente que era el viernes 15 de Nissan día de reposo de gran solemnidad...

Sin embargo, el Cordero de Dios fue sacrificado el jueves 14 de Nissan y murió a las 3PM del jueves 14 de Nissan cumpliendo a cabalidad la profecía de los tres días y tres noches porque resucitó el primer día de la semana al amanecer.

Los evangelios al referirse a la muerte del Señor y cuando hablan del día de reposo no se refieren al sábado (o séptimo día de la semana) sino que al viernes 15 de Nissan día de reposo de gran solemnidad...
La Crucifixión precedió un día de reposo — ¿pero cuál?
Ahora hemos llegado el punto importante de cuando empezar a contar el período de 72 horas de la señal de Cristo. Implica un día de reposo. ¿Pero cuál? ¿Podría esta pregunta colocarse en el corazón de por qué las personas asumen una crucifixión en viernes? Ya hemos probado desde los cuatro Evangelios que el día de la crucifixión de Cristo era llamado "la preparación". Juan 19:14 explica "era la preparación de la Pascua". Sin embargo, el versículo 31 va más allá al indicar, "pues aquel día de reposo era de gran solemnidad". ¿Qué significa esto?
¿Cuál día de reposo es de gran solemnidad?
¡Cualquier judío le dirá que una "solemnidad" es un día de fiesta o un Día Santo anual! Levítico 23 describe siete de estos días que le fueron ordenados a guardar a la nación del antiguo Israel cada año. Una revisión sencilla de este capítulo (vers. 24, 26-32 y 39) revela que Dios consideró estos días como días de reposo. Observe que Levítico 23:2 se refiere a todos estos días de reposo como "fiestas del Eterno". Este mismo versículo también las llama "santas convocaciones" — que quiere decir asambleas ordenadas. Estos días no caen en el mismo día, año tras año, no como son las fiestas paganas comunes que la mayoría de las personas observan hoy en día.
Mateo 26:2 dice, "Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado". (Levítico 23 muestra que la Pascua era una fiesta que no era un día de reposo, en donde el trabajo era prohibido.) No cabe duda que Cristo fue crucificado en la Pascua.
La Pascua original se describe en Éxodo 12. Un cordero era inmolado y la sangre de este cordero se untaba en los linteles de todas las casas israelitas. ¡Esta sangre fue la que causó que el ángel de la muerte pasara por encima de algunas casas en particular, de esta forma salvando de la muerte al primogénito de esa casa! De ahí, el término "Pascua".
La Pascua del Antiguo Testamento siempre precedía el día de reposo anual llamado el primer Día de Panes sin levadura. Este día era una solemnidad o día de fiesta para ser celebrada cada año, otra vez, el día inmediatamente espués de la Pascua. Note Números 28:16-17. "Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua del Eterno. Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne". Esta fiesta era el primer día de Panes sin Levadura.
Jesucristo fue inmolado por medio de la crucifixión exactamente el mismo día que el cordero pascual lo era cada año. Puesto que el folleto mencionado arriba le llevará al lector a un más grande detalle sobre este punto, es suficiente decir que I Corintios 5:7 simplemente declara, "porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros". Juan el Bautista llamó a Cristo "el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). Cristo fue crucificado en la Pascua y en este día entonces sería automáticamente un día de preparación para un día de fiesta, o para una solemidad anual de día de reposo — que debía empezar casi inmediatamente después de su entierro.
Como mencionamos, los días de reposo anuales pueden ocurrir en cualquier día de la semana. Los martes y jueves son más comunes que cualquier otro día para el primer Día de Pan sin Levadura, siguiente a la Pascua. El jueves es probablemente el más común de todos. Por ejemplo en treinta y seis años (contando inclusivamente) entre 1998 y 2033, el primer Día de Panes sin Levadura ocurrirá en jueves 12 veces, y en martes 10 veces. Todos los otros días son menos frecuentes durante este período. ¡En el año de la crucifixión de Cristo, según el calendario hebreo, la Pascua ocurrió en un miércoles! ¡Esto significa que el día de reposo anual tuvo que ser un día posterior — o jueves! Era, de hecho, este día de reposo el que se acercaba, así requería el entierro rápido del cuerpo de Jesús antes de su llegada. El día de reposo semanal, o el sábado, debía ocurrir dos días después de eso.
¿Cuál fue el día de la Resurrección?
Si la Resurrección de Cristo no fue en domingo, entonces ¿cuándo fue? El mundo comúnmente cree que fue el domingo por la mañana. ¿La Biblia dice esto, o millones lo han asumido?
Juan 20:1 dice, "El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro". Compare este versículo con Marcos 16:2 y Lucas 24:1.
Es ahora muy temprano el domingo por la mañana (todavía está oscuro) y la tumba está abierta. ¿Estos versículos proveen la supuesta prueba de la tradición del domingo de resurrección? ¿Acaso apoyan "los servicios de la pascua florida" al amanecer ? Un problema ya se presenta por sí solo. ¡Cristo se fue de la tumba antes del o
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ

Pero nosotros esperábamos que El (Jesús) era el que iba a redimir a Israel. Pero además de todo esto, este (el domingo, según el contexto) es el tercer día desde que estas cosas acontecieron. lucas 24:21

si el domingo era el tercer día desde que crucificaron a Jesús, y El resucito en sabado, entonces no resucito en el tercer dia, sino en el segundo
Aquí está el problema! Cristo dijo que su tiempo en la tumba sería "como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez…" La palabra "como" coloca el estándar de la comparación. No deja lugar para "negociar" el significado del griego. El margen en Jonás 2:2 incluso compara el tiempo de Jonás en el "gran pez" con "la tumba". En este versículo, la palabra hebrea traducida "seol" significa literalmente "la tumba". La comparación de Cristo a Jonás — en una tumba — llega a ser completa. Si resucitó en domingo y fue crucificado en viernes tampoco se cumplen los tres días y tres noches.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

salmo51 Saludos; no quiero que griter nada, tu dijiste que gritarías, que anunciarías a gritos si lo que te mostara fuera cierto.
Lo que buzco de ti es que seas iluminado por la verdad absoluta de DIOS,
Pero tienes la conciencia cauterizada, me acusaste de pederasta, y me expulsaron de este foro, y no buzco desquite; busco que hagas conciencia ante las verdades de Cristo y de DIOS y no las verdades de religión alguna.

Manuel sm; Bendicionesa Todos, Paz a Vosotros Hermanos,:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
¿Yo te acusé de pederasta y te expulsaron del foro?
¿Porque decís que te acuse de pederasta?
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

salmo51 Saludos; no quiero que griter nada, tu dijiste que gritarías, que anunciarías a gritos si lo que te mostara fuera cierto.
Lo que buzco de ti es que seas iluminado por la verdad absoluta de DIOS,
Pero tienes la conciencia cauterizada, me acusaste de pederasta, y me expulsaron de este foro, y no buzco desquite; busco que hagas conciencia ante las verdades de Cristo y de DIOS y no las verdades de religión alguna.

Manuel sm; Bendicionesa Todos, Paz a Vosotros Hermanos,:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
¿Manuel5 o algo así?
 
Pruebas para refutar.

PRIMERA PRUEBA:

Si el jueves (según falsamente afirman) era sábado ceremonial... ¿Porque no se le llama "sábbaton megas" a la misma fiesta a travéz de los evangelios...?

SEGUNDA PRUEBA:
Todas estas frases, ¿Son sinónimas...?
"EN TRES DÍAS" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
"DESPUÉS DE TRES DÍAS" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
"TRES DÍAS Y TRES NOCHES" Mateo 12: 40
"AL TERCER DÍA" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
"HASTA EL TERCER DÍA" Mateo 27: 64
"EL TERCER DÍA" Lucas 24: 21

TERCERA PRUEBA:
Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...? CUANDO UN CUERPO NO PUEDE SER UNGIDO PORQUE SE PUDRE "YA HIEDE"

CUARTA PRUEBA:
Si la forma de contar judía es pefectamente en horas como algunos falsamente afirman... ¿Porque el mismo Jesus utiliza la forma inclusiva...? Veamos:

Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones HOY Y MAÑANA Y AL TERCER DÍA termino mi obra. Sin embargo, es necesario que HOY Y MAÑANA Y PASADO MAÑANA siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33.

¿Cuentan como Jesús o como su religión lo pide?

QUINTA PRUEBA:
¿Porque el mismo Moisés utiliza la forma inclusiva al contar el tercer día...? Veamos:
La forma de contar "al tercer dia" de la epoca de Moises
Éxodo 19: 10-11.
Incluso durante el Éxodo hay un excelente ejemplo de tiempo de mantenimiento incluido judío.

La Biblia dice: "El Señor dijo a Moisés:" Ve al pueblo, y les consagran “hoy y mañana”, y laven sus vestidos; y dejar que ellos estén preparados para “el tercer día”, porque “al tercer día” Jehová descenderá en el Monte Sinaí a la vista de todo el pueblo."
Si pudieron observar la forma de contar es HOY, MAÑANA Y AL TERCER DÍA” no hay ninguna razón para interpretar 72 horas.

SEXTA PRUEBA:

Los dos caminantes a Emaús dicen que ese día DOMINGO es el tercer día.
“Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.”
‭‭Marcos‬ ‭16:9
“Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.”
Marcos‬ ‭16:12
“Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.”
‭‭Lucas‬ ‭24:10‬.

Lucas 24
v.13 “y he aquí dos de ellos iban EL MISMO DÍA a una aldea llamada Emaús”.
v.18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo:
¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido LAS COSAS QUE EN ELLA HAN ACONTECIDO EN ESTOS DIAS?
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; v.20 y CÓMO LE ENTREGARON LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y NUESTROS GOBERNANTES A SENTENCIA DE MUERTE, Y LE CRUCIFICARON. v.21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO."
‭‭Lucas‬ ‭24:21‬.

SÉPTIMA PRUEBA:
Trece (13) versos en la escritura dicen al tercer día y cuadran bien y nunca contradicen la escritura.
En retroceso:
Tercer día: Domingo
Segundo día: Sábado
Primer día: Viernes.

En secuencia:
Primer día: Viernes
Segundo día: sábado
Tercer día: Domingo.

Ahora Jesús lo dice:
Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones HOY y MAÑANA, y AL TERCER DÍA termino mi obra.

¿No le creemos a Jesus?
Bueno, hay otro testigo de contar de esta manera, para disipar dudas, preguntémosle a Moisés como contar al tercer día:
"El Señor dijo a Moisés:" Ve al pueblo, y les consagran HOY y MAÑANA , y laven sus vestidos; y dejar que ellos estén preparados para EL TERCER DÍA , porque AL TERCER DÍA Jehová descenderá en el Monte Sinaí a la vista de todo el pueblo."

¿No te queda claro?
*Vamos a poner en duda, tal vez Jesús no quiso decir eso, preguntémosle otra vez:
Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones HOY y MAÑANA y AL TERCER día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que HOY y MAÑANA y PASADO MAÑANA siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33.

De miércoles a sábado no puede ser el tercer día.
Miércoles = HOY
Jueves = MAÑANA
Viernes = TERCER DÍA
Sábado = CUARTO DÍA
Domingo =QUINTO DÍA

¿Se equivocaron los discípulos al decir HOY ES EL TERCER DÍA el domingo?
«Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido
‭‭S. Lucas‬ ‭24:21‬.

Saludos
Otro Argumento dice Cuando fueron esté día y no estaba en la tumba
 
Con su resurrección ocurre un terremoto igual que con su muerte.

Mateo 28
Biblia Jubileo 2000
1Y avanzado el sábado, amaneciendo para el primero de los sábados, vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro. 2Y he aquí, fue hecho un gran terremoto; porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra del sepulcro, y estaba sentado sobre ella.
 

Aunque la tradición cristiana señala que Jesús fue crucificado y murió un viernes, historiadores y estudiosos de la Biblia no se ponen de acuerdo al respecto.​

 
El primer dato que hay que tomar en cuenta es que en los Evangelios no se menciona específicamente qué día de la semana murió Jesús, tras haber sido crucificado en el Monte Calvario. Por ello, los estudiosos —creyentes y escépticos— han hecho deducciones a partir de la información disponible en los textos de la Biblia.

Otro dato importante es la hora de la muerte de Jesús. Los Evangelios de Marcos y Mateo señalan que Jesús murió "a la hora novena", entendiendo que en aquel entonces se refería a las nueve horas después de la salida del Sol; es decir, alrededor de las tres de la tarde.
 
Los mismos evangelios dan fe de que José de Arimatea pidió a Pilatos el cuerpo sin vida de Jesús y que lo enterró esa misma noche porque "era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo" o Sabbath. Luego, lo puso en un sepulcro que estaba en una peña, sellándolo con una piedra ante la mirada de María, madre de Jesús, y María Magdalena.

Ahora bien, ¿a qué 'día de la preparación' o Sabbath se referían los textos bíblicos: al séptimo día (Sabbath) o sábado, o bien, a otro día sagrado?
 

Aunque la tradición cristiana señala que Jesús fue crucificado y murió un viernes, historiadores y estudiosos de la Biblia no se ponen de acuerdo al respecto.​

Murió un jueves.
 
La Biblia no hace una declaración específica en cuanto al día de la semana en que Jesús fue crucificado. Las dos opiniones más ampliamente compartidas hablan de viernes y miércoles. Algunos, sin embargo, usando una síntesis de ambos argumentos, el viernes y miércoles, aceptan el jueves como el día más probable.
 
El primer dato que hay que tomar en cuenta es que en los Evangelios no se menciona específicamente qué día de la semana murió Jesús, tras haber sido crucificado en el Monte Calvario. Por ello, los estudiosos —creyentes y escépticos— han hecho deducciones a partir de la información disponible en los textos de la Biblia.

Otro dato importante es la hora de la muerte de Jesús. Los Evangelios de Marcos y Mateo señalan que Jesús murió "a la hora novena", entendiendo que en aquel entonces se refería a las nueve horas después de la salida del Sol; es decir, alrededor de las tres de la tarde.
Jesús entra a Jerusalén un 10 de Nisán, muere el 14 a la tarde, y resucita el 17 de Nisán.
El 15 y 16 son días de reposo.
 
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Jesús dijo en Mateo 12:40 “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. Aquellos que opinan que la crucifixión fue un viernes, dicen que existe una manera válida en la cual pudo haberse considerado que Él permaneció en la tumba por tres días. En la mentalidad judía del primer siglo, parte de un día era considerado como un día completo. Puesto que Jesús estuvo en la tumba parte del viernes, todo el sábado y parte del domingo, pudieron haber considerado que efectivamente Él estuvo ahí por tres días. Uno de los principales argumentos sobre el viernes se encuentra en Marcos 15:42, donde dice que Jesús fue crucificado “la víspera del día de reposo”. Si ese era el día de reposo semanal, entonces el hecho nos lleva a la crucifixión el viernes. Otro argumento para el viernes dice que los versículos tales como Mateo 16:21 y Lucas 9:22 enseñan que Jesús resucitaría en el tercer día, por lo que Él no necesitaría estar en la tumba los tres días y noches completos. Pero mientras algunos traductores usan “en el tercer día” para estos versículos, no todos lo hacen, y no todos están de acuerdo que esa sea la mejor manera de traducirlos. Es más, Marcos 8:31 dice que Jesús resucitaría “después” de tres días.
 
Los que opinan sobre el miércoles, dicen que hubo dos sábados esa semana. Después del primero (el que ocurrió al anochecer de la crucifixión, Marcos 15:42; Lucas 23:52-54), las mujeres compraron las especias. Nótese que las mujeres lo hacen después del sábado (Marcos 16:1). Los que se inclinan a favor del miércoles sostienen que ese “sábado” era la Pascua (ver Levíticos 16:29-31; 23:24-32, 39, donde los grandes días sagrados que no eran necesariamente el séptimo día de la semana, se refieren al sábado). El segundo Sabbath de esa semana era un sábado normal. Nótese que en Lucas 23:56, las mujeres que habían comprado las especias después del primer Sabbath (sábado), regresaron y prepararon las especias y entonces “descansaron el día de reposo conforme al mandamiento”. El argumento establece que ellas no pudieron haber comprado las especias después del Sabbath, y al mismo tiempo preparar las especias antes del Sabbath, a menos que hubiera dos Sabbaths (sábados). Con el punto de vista de los dos sábados, si Cristo fue crucificado el jueves, entonces el gran y sagrado Sabbath (la Pascua) habría comenzado el jueves al anochecer y terminaría el viernes al anochecer, al inicio del Sabbath o sábado. El comprar las especias después del primer Sabbath (Pascua) hubiera significado que ellas las compraron el sábado, quebrantando así la ley.
 
La Biblia no hace una declaración específica en cuanto al día de la semana en que Jesús fue crucificado. Las dos opiniones más ampliamente compartidas hablan de viernes y miércoles. Algunos, sin embargo, usando una síntesis de ambos argumentos, el viernes y miércoles, aceptan el jueves como el día más probable.
Es cierto.
La biblia no puede hablar de jueves, viernes o domingo.
Jesús muere el quinto día de la semana, el sexto y séptimo son reposo, y resucita el primer día de la siguiente semana.
 
Por lo tanto, esta opinión declara que, la única explicación que no viola el relato de las mujeres y las especias y se ajusta a la comprensión literal de Mateo 12:40, es que Cristo fue crucificado el miércoles. El Sabbath que fue día santo (Pascua) ocurrió el jueves, las mujeres compraron especias (después de esto) el viernes y regresaron y prepararon las especias ese mismo día, descansando el sábado que era el día de reposo semanal, luego trajeron las especias a la tumba el domingo muy temprano. Jesús fue sepultado cerca del anochecer del miércoles, que iniciaba el jueves en el calendario judío. Utilizando un calendario judío, tenemos: el anochecer del jueves (primera noche), día del jueves (primer día), anochecer del viernes (segunda noche), día del viernes (segundo día), anochecer del sábado (tercera noche), día del sábado (tercer día). No sabemos exactamente la hora que Él resucitó, pero sí sabemos que fue al amanecer del domingo. Jesús pudo haber resucitado justo después del anochecer del sábado por la noche, el cual iniciaba el primer día de la semana para los judíos. El descubrimiento de la tumba vacía fue hecho justo al amanecer (Marcos 16:2), antes de que fuera completamente de día (Juan 20:1).

Un posible problema con la opinión sobre el miércoles, es que los discípulos que caminaron con Jesús yendo a Emaús, lo hicieron “el mismo día” de Su resurrección (Lucas 24:13). Los discípulos, quienes no reconocieron a Jesús, le contaron sobre la crucifixión (24:20) y dijeron que “... hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido” (24:21). De miércoles a domingo hay cuatro días. Una posible explicación es que ellos pudieron haber contado el sepelio de Cristo desde el anochecer del miércoles, que iniciaba el jueves judío, y pudieron haber contado como tres días de jueves a domingo.

En el gran esquema de las cosas, no es tan importante saber qué día de la semana fue crucificado Jesucristo. Si fuera tan importante, la Palabra de Dios nos lo hubiera comunicado claramente. Lo que es importante es que Él murió, y que Él, físicamente en su cuerpo mortal, resucitó de entre los muertos. Y también lo que es igualmente importante es la razón por la que Él murió - para librarnos del castigo que merecemos todos los pecadores. Tanto Juan 3:16 como 3:36 proclaman que creyendo, o poniendo tu confianza en Él, ¡resulta para vida eterna! Esto es igualmente cierto si Él fue crucificado un miércoles, jueves o viernes.
 
Los que opinan sobre el miércoles, dicen que hubo dos sábados esa semana. Después del primero (el que ocurrió al anochecer de la crucifixión, Marcos 15:42; Lucas 23:52-54), las mujeres compraron las especias. Nótese que las mujeres lo hacen después del sábado (Marcos 16:1). Los que se inclinan a favor del miércoles sostienen que ese “sábado” era la Pascua (ver Levíticos 16:29-31; 23:24-32, 39, donde los grandes días sagrados que no eran necesariamente el séptimo día de la semana, se refieren al sábado). El segundo Sabbath de esa semana era un sábado normal. Nótese que en Lucas 23:56, las mujeres que habían comprado las especias después del primer Sabbath (sábado), regresaron y prepararon las especias y entonces “descansaron el día de reposo conforme al mandamiento”. El argumento establece que ellas no pudieron haber comprado las especias después del Sabbath, y al mismo tiempo preparar las especias antes del Sabbath, a menos que hubiera dos Sabbaths (sábados). Con el punto de vista de los dos sábados, si Cristo fue crucificado el jueves, entonces el gran y sagrado Sabbath (la Pascua) habría comenzado el jueves al anochecer y terminaría el viernes al anochecer, al inicio del Sabbath o sábado. El comprar las especias después del primer Sabbath (Pascua) hubiera significado que ellas las compraron el sábado, quebrantando así la ley.
Ciertamente hubo dos reposos esa semana, el 15 y el 16.
 
No hubo un día normal entre los dos reposos.
No hacen bien la tarea.