¿Y eso que tiene que ver con que caiga diferente cada año?Preperación de pascua.
El viernes no existía.
Un 1 de mayo puede caer un dia de semana distinto cada año.
Lo mismo pasa con el 15 de Nisán.
El 15 de Nisán no tiene porque caer un séptimo día.
Y la preparación de la pascua es el 14 de Nisán.
Habla con cualquier judío y que te muestre que día cayó este año 14 de Nisán, y que dia cayó en los últimos 5 años.
No se puede salir a refutar algo con conocimientos nulos.
El argumento muere solo porque cayó en viernes y tuvo que ser así para cumplir el paralelo exacto de cuando sucedió el antitipo.
1. Tuvo que cumplir la profecía exactamente como el día que se dió y sé cumplió la promesa:
El tipo y antitipo debe coincidir exactamente:
viernes 14 de Nisan, la Pascua del Señor es el tipo del día de la crucifixión.
Sabado 15 de Nisan, primero día de los panes sin levadura, es el segundo día.
Domingo 16 de Nisan, las primicias, es un tipo de la resurrección, y al tercer día.
Un ejemplo de Israel de mantenimiento de este escenario exacto se encuentra en el libro de Josué:
Josué 5
10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua A LOS CATORCE DÍAS DEL MES, por la tarde, en los llanos de Jericó.
11 AL OTRO DÍA de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y EN EL MISMO DÍA espigas nuevas tostadas.
12 Y el maná cesó EL DÍA SIGUIENTE, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.
*** Pongo el texto con énfasis mío y haciendo un paralelo exacto con la crucifixión de Cristo:
Josué 5
10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde (viernes), en los llanos de Jericó.
11 Al otro día (Sábado)de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas.
12 Y el maná cesó el día siguiente (Domingo), desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.
El VIERNES el Maná caía doble para suplir el sábado, y el DOMINGO se esperaba Maná pero CESÓ.
Por eso Jesús dijo:
Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Cristo, nuestra Pascua, las primicias
¿Cómo todos estos hechos se relacionan con el momento de la muerte y resurrección de Cristo?
Aquí es donde la belleza de la Biblia se revela. Jesús era el Único al que todos los tipos y las ceremonias señalaron. Fué El verdadero Cordero pascual. Por eso Juan exclamó: "He aquí el Cordero de Dios! "Juan 1:36. Pablo mostró cómo Jesús cumplió la Pascua, "... Porque también CRISTO ES NUESTRA PASCUA sacrificado por nosotros: Por lo tanto vamos a celebrar la fiesta, no con vieja levadura, ... sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. "1 Corintios 5:7-8 Esto es precisamente por qué Jesús murió en el decimocuarto de Nisan. Lo hizo para cumplir las Escrituras. Pablo declaró que "Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras. "1 Corintios 15:3. Jesús tuvo que morir exactamente EL MISMO DÍA EN QUE MURIÓ EL CORDERO PASCUAL con el fin de resolver el tipo profético y para establecer su identidad como el verdadero Cordero Pascual.
Pero tan cierto como que Jesús murió en un determinado día según las Escrituras, Él también "resucitó al tercer día según las Escrituras. "1 Corintios 15:4. NO SOLO ERA NUESTRA PASCUA, SINO QUE TAMBIÉN LAS PRIMICIAS! Pablo lo ata específicamente a la resurrección. 1 Corintios 15:20, "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos, y primiciasde los que durmieron. "De nuevo en 1 Corintios 15:23," Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida. "No es de extrañar que Pablo escribió con tanta seguridad acerca de la resurrección al tercer día según las Escrituras. Cristo resucitó de entre los muertos como PRIMICIAS DE LOS QUE DURMIERONes hecho. Él era el antitipo de la gavilla, y Su resurrección tuvo lugar el día mismo de que la gavilla se iba a presentar ante el Señor. AHORA PODEMOS ENTENDER PORQUE JESÚS Y SUS SEGUIDORES UTILIZAN LA EXPRESIÓN "AL TERCER DÍA" más que cualquier otro para describir la resurrección. La profecía había decretado cientos de años antes que él sería el cumplimiento de los tipos y las sombras que rodean la celebración de la Pascua. Como los primeros frutos, es indispensable que Cristo sea "cosechado Viernes=muerto" y "presentado Domingo= resucitado" ante el Señor "en la mañana después del sábado. "En el año de la crucifixión el día de reposo coincidió con la Pascua el día de reposo semanal, era de gran solemnidad. "Juan 19:31. Fue al día siguiente de aquel sábado que Jesús se levantó de la tumba el domingo.
Cuando María lo vio en el jardín después de su resurrección, "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17.
¿Por qué Jesús pide a María que no me toques o retrases (como el texto griego implica)? Debido a que Jesús tuvo que subir el mismo día para presentarse ante el Padre como las primicias de los muertos.
La prueba bíblica de los tres días consecutivos durante la semana de Pascua rompe por completo la teoría de la crucifixión del miércoles o Jueves. Jesús tuvo que morir el viernes para cumplir las Escrituras acerca de su muerte como el cordero pascual. Tuvo que ser resucitado al tercer día después de su muerte para resolver el tipo bíblico de las primicias. Sólo tres días pueden estar involucrados en la secuencia de tiempo o la Palabra de Dios se rompe.
Las cuestiones que aquí son mucho más profundas que la mayoría de la gente piensa. Si Cristo no cumple todos y cada uno de los tipos y la sombra del Antiguo Testamento apuntando hacia delante a su muerte expiatoria y resurrección, entonces ¿cómo podría ser el verdadero Mesías?. Es absolutamente esencial que cada profecía del Mesías debe ser cumplido en su vida y muerte. En un sentido especial, la prefiguración de su victoria sobre la tumba fue la cima de la esperanza del Antiguo y Nuevo Testamento. Al igual que la gavilla de las primicias de grano celebró la promesa y la garantía de la cosecha abundante, aun así bendita gloriosa resurrección del Señor es la garantía de una cosecha poderosa en la resurrección que tendrá lugar pronto. "Porque yo vivo, vosotros también viviréis. "Juan 14:19.
TODO QUEDA PERFECTO .