JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Las mujeres prepararon las especies que tenían el mismo 14 y guardaron el reposo de 48 horas.
Terminados los 2 reposos salieron a comprar el primer día de la semana y se acostaron.
A la mañana siguiente fueron al sepulcro.
 
Mateo 28
Biblia Jubileo 2000
1Y avanzado el sábado, amaneciendo para el primero de los sábados, vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro. 2Y he aquí, fue hecho un gran terremoto; porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra del sepulcro, y estaba sentado sobre ella.
Eso sonó a que la que apoya mi punto esa uso, mejor usa la de los TJ ahí encontrarás apoyo para todo.
saludos
 
El primer dato que hay que tomar en cuenta es que en los Evangelios no se menciona específicamente qué día de la semana murió Jesús, tras haber sido crucificado en el Monte Calvario. Por ello, los estudiosos —creyentes y escépticos— han hecho deducciones a partir de la información disponible en los textos de la Biblia.

Otro dato importante es la hora de la muerte de Jesús. Los Evangelios de Marcos y Mateo señalan que Jesús murió "a la hora novena", entendiendo que en aquel entonces se refería a las nueve horas después de la salida del Sol; es decir, alrededor de las tres de la tarde.

Si se menciona y muy claro:
El día de preparación = VIERNES

Marcos 15:42
"Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,"

- Marcos nos ofrece lo que es una de las más claras definiciones de la expresión "era la preparación" de la declaración: "v. 42 Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,".

Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." En aras de la claridad, Marcos usa dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designan lo que llamamos "el viernes" Marcos nos hace el favor de aclarar el día de sepultura y muerte de Jesus. Esta claro, Jesús murió y fue sepultado en Viernes.

"preparación-paraskeue" como denominación técnica para el "viernes". Además de su presencia en Juan 19:14, se utiliza el término "preparación-paraskeue" cinco veces en los Evangelios como denominación técnica para el "Viernes" (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).

El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal.
Aclaraciones de las referencias de tiempo por una cláusula de reserva son comunes en Marcos, evidentemente, porque el autor sabía que sus lectores gentiles estaban familiarizados con los términos judíos y sus costumbres.

El término "paraskeue" era el equivalente griego de la palabra aramea "arubta-Eve", ambas de las cuales se utiliza comúnmente para designar "el viernes".

En arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números", tercero, cuarto, quinto, pero el viernes era siempre arubta, no había "sexto día 'de la semana... su equivalente griego, paraskeue a viernes, también fue aprobado, desde el principio, por la Iglesia.

El uso cristiano de la expresión "paraskeue," como denominación técnica para el viernes está bien atestiguada fuera del Nuevo Testamento. La Didaché (o la enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120 d.C., se insta a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes es designada simplemente como "Preparación-paraskeuen,"sin el artículo o el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

La evidencia adicional y concluyente que "paraskeue-Preparación" se usa en los evangelios para designar a "Viernes" y no "el miércoles o (x)" es proporcionado por la secuencia en la que se dan los días del fin de semana de Pasión: "PREPARACION, SABADO, PRIMER DIA" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente ponen el inicio del primer día en al final del sábado (Marcos 16:1 y Mateo 28:1). Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Esto significa, como J. Norval Geldenhuys explica, "que el día de la crucifixión del Señor fue el viernes de la Pascua, el viernes que cae durante la semana de Pascua, es decir, la Pascua el viernes (Viernes Santo). Se trata de una interpretación gramatical correcta y todas las pruebas en favor de ella.

La escritura en Marcos 15:42.
Dice doblemente que: "Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado, las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." Que es Viernes.

Marcos aclara:
No se confundan no es Jueves ni Sabado es antes de Sabado. Como decir: el sexto dia antes del Sabado = Viernes.

En la época de Tertuliano (160-225 D.C.)
Paraskeue ya se había convertido en un nombre fijo para el viernes, que incluso afirma que este había sido el nombre para el viernes desde su creación. Esto indica claramente que los cristianos adoptaron la práctica judía de la numeración de los cinco primeros días de la semana y de nombrar al sexto paraskeue-Preparación y el séptimo sabbaton-sábado.

Ignacio 250 DC declara:
"En el día de la preparación, entonces, en la tercera hora, recibió la sentencia de Pilatos, el Padre que permitan que eso suceda; en la sexta hora fue crucificado, a la hora novena Se entregó el espíritu , y antes de la puesta del sol fue sepultado. Durante el sábado Siguió bajo la tierra en la tumba en la que José de Arimatea había puesto. En la aurora del día del Señor, Él resucitó de los muertos, de acuerdo con lo dicho por él mismo, " como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así estará el Hijo del hombre será de tres días y tres noches en el corazón de la tierra. "El día de la preparación, entonces, comprende la pasión, el sábado abarca la el entierro; el Día del Señor contiene la resurrección ".(Epístola de Ignacio a los cristianos de Tralles, capítulo 9)

Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Las consideraciones anteriores hacen muy claro que en los Evangelios "paraskeue es una denominación técnica para el viernes en la Biblia.

De este modo, decir otra cosa es ir contra LA VERDAD.

La Biblia es y la biblia dice: “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena,…” Marcos 16:9.

Pretexto que que el original no tiene comas, bueno pongamoslo sin comas:

Marcos 16:9 "Mas como Jesús resucitó por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente á María Magdalena ..."

Con comas y sin comas dice que Jesus resucito el primer día de la semana = Domingo.

Evidencias de paraskeue/Viernes adicionale:
Aun el día de hoy es de uso común para los griegos el decir Paraskeu (Preparación) para Viernes, usted mismo puede hacer la prueba con el siguiente traductor de Google del Griego al Español:

La palabra Paraskeue se escribe: παρασκευη copie esta palabra y peguela en el siguete link:
https://translate.google.com/?hl=es&sl=el&tl=es&op=translate
PRESIONE TRADUCIR Y... ¡VIERNES!

Aquí yo lo hice:



Aún en nuestros días en el griego παρασκευη es VIERNES.

Saludos
 
Última edición:
Crucifixión viernes a Domingo resurrección en orden cronológico:
  1. Cristo implanta la santa cena al atardecer, primeras horas del viernes. Mateo 26:17; Marcos 14:12; Lucas 22:7; Juan 13:1
  2. Cristo y sus discípulos salen al Getsemaní depues del rito anterior. Mateo 26:36; Marcos 14:26; Lucas 22:39; Juan 18:1
  3. Cristo es apresado por la turba compuesta por los ancianos y los sacerdotes. Mateo 26:47; Marcos 14:43; Lucas 22:47; Juan 18:3
  4. Cristo es llevado a casa del sumo sacerdote Caifás. Mateo 26:57; Marcos 14:53; Lucas 22:54; Juan 18:13-14
  5. En la madrugada, saliendo el sol, le llevaron ante Pilato. Mateo 27:2; Marcos 15:1; Lucas 23:1; Juan 18:29
  6. Le llevaron ante Herodes y luego nuevamente ante Pilato. Lucas 23:7-11;
  7. Jesus es cruzificado como el más vil ladrón como a las 9:00 am aproximadamente. Marcos 15:25
  8. Estuvo en la cruz aproximadamente 6 horas vivo. Mateo 27:45-50; Marcos 15:33-37; Lucas 23:44-46;
  9. Jesus es sepultado cerca de la puesta del sol del viernes, o sea, se acercaba el sábado. Mateo 27:57; Marcos 15:42; Lucas 23:54; Juan 19:31
  10. Las mujeres deseaban ir a ungir a Cristo, pero era sábado. Mateo 27:61; Marcos 15:47; Lucas 23:56;
  11. Los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron con Pilato para pedir guardia en el sepulcro. Mateo 27:62
  12. Las mujeres pasado el sábado salieron a comprar especias aromáticas. Marcos 16:1; durmieron y
  13. Luego, al amanecer del primer día de la semana (Domingo), las mujeres fueron a ver a Jesus. Mateo 28:1; Marcos 16:1; Lucas 24:1; Juan 20:1
En toda esta cronología, el tiempo es perfecto y no hay discordancia en ella
 
Si se menciona y muy claro:
El día de preparación = VIERNES

Marcos 15:42
"Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,"

- Marcos nos ofrece lo que es una de las más claras definiciones de la expresión "era la preparación" de la declaración: "v. 42 Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,".

Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." En aras de la claridad, Marcos usa dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designan lo que llamamos "el viernes" Marcos nos hace el favor de aclarar el día de sepultura y muerte de Jesus. Esta claro, Jesús murió y fue sepultado en Viernes.

"preparación-paraskeue" como denominación técnica para el "viernes". Además de su presencia en Juan 19:14, se utiliza el término "preparación-paraskeue" cinco veces en los Evangelios como denominación técnica para el "Viernes" (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).

El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal.
Aclaraciones de las referencias de tiempo por una cláusula de reserva son comunes en Marcos, evidentemente, porque el autor sabía que sus lectores gentiles estaban familiarizados con los términos judíos y sus costumbres.

El término "paraskeue" era el equivalente griego de la palabra aramea "arubta-Eve", ambas de las cuales se utiliza comúnmente para designar "el viernes".

En arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números", tercero, cuarto, quinto, pero el viernes era siempre arubta, no había "sexto día 'de la semana... su equivalente griego, paraskeue a viernes, también fue aprobado, desde el principio, por la Iglesia.

El uso cristiano de la expresión "paraskeue," como denominación técnica para el viernes está bien atestiguada fuera del Nuevo Testamento. La Didaché (o la enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120 d.C., se insta a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes es designada simplemente como "Preparación-paraskeuen,"sin el artículo o el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

La evidencia adicional y concluyente que "paraskeue-Preparación" se usa en los evangelios para designar a "Viernes" y no "el miércoles o (x)" es proporcionado por la secuencia en la que se dan los días del fin de semana de Pasión: "PREPARACION, SABADO, PRIMER DIA" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente ponen el inicio del primer día en al final del sábado (Marcos 16:1 y Mateo 28:1). Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Esto significa, como J. Norval Geldenhuys explica, "que el día de la crucifixión del Señor fue el viernes de la Pascua, el viernes que cae durante la semana de Pascua, es decir, la Pascua el viernes (Viernes Santo). Se trata de una interpretación gramatical correcta y todas las pruebas en favor de ella.

La escritura en Marcos 15:42.
Dice doblemente que: "Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado, las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." Que es Viernes.

Marcos aclara:
No se confundan no es Jueves ni Sabado es antes de Sabado. Como decir: el sexto dia antes del Sabado = Viernes.

En la época de Tertuliano (160-225 D.C.)
Paraskeue ya se había convertido en un nombre fijo para el viernes, que incluso afirma que este había sido el nombre para el viernes desde su creación. Esto indica claramente que los cristianos adoptaron la práctica judía de la numeración de los cinco primeros días de la semana y de nombrar al sexto paraskeue-Preparación y el séptimo sabbaton-sábado.

Ignacio 250 DC declara:
"En el día de la preparación, entonces, en la tercera hora, recibió la sentencia de Pilatos, el Padre que permitan que eso suceda; en la sexta hora fue crucificado, a la hora novena Se entregó el espíritu , y antes de la puesta del sol fue sepultado. Durante el sábado Siguió bajo la tierra en la tumba en la que José de Arimatea había puesto. En la aurora del día del Señor, Él resucitó de los muertos, de acuerdo con lo dicho por él mismo, " como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así estará el Hijo del hombre será de tres días y tres noches en el corazón de la tierra. "El día de la preparación, entonces, comprende la pasión, el sábado abarca la el entierro; el Día del Señor contiene la resurrección ".(Epístola de Ignacio a los cristianos de Tralles, capítulo 9)

Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Las consideraciones anteriores hacen muy claro que en los Evangelios "paraskeue es una denominación técnica para el viernes en la Biblia.

De este modo, decir otra cosa es ir contra LA VERDAD.

La Biblia es y la biblia dice: “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena,…” Marcos 16:9.

Pretexto que que el original no tiene comas, bueno pongamoslo sin comas:

Marcos 16:9 "Mas como Jesús resucitó por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente á María Magdalena ..."

Con comas y sin comas dice que Jesus resucito el primer día de la semana = Domingo.

Evidencias de paraskeue/Viernes adicionale:
Aun el día de hoy es de uso común para los griegos el decir Paraskeu (Preparación) para Viernes, usted mismo puede hacer la prueba con el siguiente traductor de Google del Griego al Español:

La palabra Paraskeue se escribe: παρασκευη copie esta palabra y peguela en el siguete link:
https://translate.google.com/?hl=es&sl=el&tl=es&op=translate
PRESIONE TRADUCIR Y... ¡VIERNES!

Aquí yo lo hice:



Aún en nuestros días en el griego παρασκευη es VIERNES.

Saludos
Víspera del reposo anual de pascua.
Víspera del 15 de Nisán.
Que al reposo se le llame Shabbat...
Y que al Shabbat se le diga sábado...
No quiere decir que a su víspera se le llame viernes.
Si el reposo del 15 de Nisán caía un martes, luego ese martes era Shabbat, y ese Shabbat era un sábado.
Luego ese martes era sábado y su víspera era LUNES NO VIERNES.
 
Víspera del reposo anual de pascua.
Víspera del 15 de Nisán.
Que al reposo se le llame Shabbat...
Y que al Shabbat se le diga sábado...
No quiere decir que a su víspera se le llame viernes.
Si el reposo del 15 de Nisán caía un martes, luego ese martes era Shabbat, y ese Shabbat era un sábado.
Luego ese martes era sábado y su víspera era LUNES NO VIERNES.

No es víspera/Paramoní que es esperar, si no que es PREPARACION en griego Paraskeví/Viernes, tienes la biblia, la historia y los escritos antiguos que atestiguan eso, aparte el testimonio de los escritores del primer siglo que declaran una crucifixión VIERNES.

Si se menciona y muy claro:
El día de preparación = VIERNES

Marcos 15:42
"Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,"

- Marcos nos ofrece lo que es una de las más claras definiciones de la expresión "era la preparación" de la declaración: "v. 42 Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,".

Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." En aras de la claridad, Marcos usa dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designan lo que llamamos "el viernes" Marcos nos hace el favor de aclarar el día de sepultura y muerte de Jesus. Esta claro, Jesús murió y fue sepultado en Viernes.

"preparación-paraskeue" como denominación técnica para el "viernes". Además de su presencia en Juan 19:14, se utiliza el término "preparación-paraskeue" cinco veces en los Evangelios como denominación técnica para el "Viernes" (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).

El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal.
Aclaraciones de las referencias de tiempo por una cláusula de reserva son comunes en Marcos, evidentemente, porque el autor sabía que sus lectores gentiles estaban familiarizados con los términos judíos y sus costumbres.

El término "paraskeue" era el equivalente griego de la palabra aramea "arubta-Eve", ambas de las cuales se utiliza comúnmente para designar "el viernes".

En arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números", tercero, cuarto, quinto, pero el viernes era siempre arubta, no había "sexto día 'de la semana... su equivalente griego, paraskeue a viernes, también fue aprobado, desde el principio, por la Iglesia.

El uso cristiano de la expresión "paraskeue," como denominación técnica para el viernes está bien atestiguada fuera del Nuevo Testamento. La Didaché (o la enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120 d.C., se insta a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes es designada simplemente como "Preparación-paraskeuen,"sin el artículo o el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

La evidencia adicional y concluyente que "paraskeue-Preparación" se usa en los evangelios para designar a "Viernes" y no "el miércoles o (x)" es proporcionado por la secuencia en la que se dan los días del fin de semana de Pasión: "PREPARACION, SABADO, PRIMER DIA" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente ponen el inicio del primer día en al final del sábado (Marcos 16:1 y Mateo 28:1). Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Esto significa, como J. Norval Geldenhuys explica, "que el día de la crucifixión del Señor fue el viernes de la Pascua, el viernes que cae durante la semana de Pascua, es decir, la Pascua el viernes (Viernes Santo). Se trata de una interpretación gramatical correcta y todas las pruebas en favor de ella.

La escritura en Marcos 15:42.
Dice doblemente que: "Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado, las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." Que es Viernes.

Marcos aclara:
No se confundan no es Jueves ni Sabado es antes de Sabado. Como decir: el sexto dia antes del Sabado = Viernes.

En la época de Tertuliano (160-225 D.C.)
Paraskeue ya se había convertido en un nombre fijo para el viernes, que incluso afirma que este había sido el nombre para el viernes desde su creación. Esto indica claramente que los cristianos adoptaron la práctica judía de la numeración de los cinco primeros días de la semana y de nombrar al sexto paraskeue-Preparación y el séptimo sabbaton-sábado.

Ignacio 250 DC declara:
"En el día de la preparación, entonces, en la tercera hora, recibió la sentencia de Pilatos, el Padre que permitan que eso suceda; en la sexta hora fue crucificado, a la hora novena Se entregó el espíritu , y antes de la puesta del sol fue sepultado. Durante el sábado Siguió bajo la tierra en la tumba en la que José de Arimatea había puesto. En la aurora del día del Señor, Él resucitó de los muertos, de acuerdo con lo dicho por él mismo, " como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así estará el Hijo del hombre será de tres días y tres noches en el corazón de la tierra. "El día de la preparación, entonces, comprende la pasión, el sábado abarca la el entierro; el Día del Señor contiene la resurrección ".(Epístola de Ignacio a los cristianos de Tralles, capítulo 9)

Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Las consideraciones anteriores hacen muy claro que en los Evangelios "paraskeue es una denominación técnica para el viernes en la Biblia.

De este modo, decir otra cosa es ir contra LA VERDAD.

La Biblia es y la biblia dice: “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena,…” Marcos 16:9.

Pretexto que que el original no tiene comas, bueno pongamoslo sin comas:

Marcos 16:9 "Mas como Jesús resucitó por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente á María Magdalena ..."

Con comas y sin comas dice que Jesus resucito el primer día de la semana = Domingo.

Evidencias de paraskeue/Viernes adicionale:
Aun el día de hoy es de uso común para los griegos el decir Paraskeu (Preparación) para Viernes, usted mismo puede hacer la prueba con el siguiente traductor de Google del Griego al Español:

La palabra Paraskeue se escribe: παρασκευη copie esta palabra y peguela en el siguete link:
https://translate.google.com/?hl=es&sl=el&tl=es&op=translate
PRESIONE TRADUCIR Y... ¡VIERNES!

Aquí yo lo hice:



Aún en nuestros días en el griego παρασκευη es VIERNES.

Saludos

Contodas las pruebas en contra solo negarlo es absurdo.
 
No es víspera/Paramoní que es esperar, si no que es PREPARACION en griego Paraskeví/Viernes, tienes la biblia, la historia y los escritos antiguos que atestiguan eso, aparte el testimonio de los escritores del primer siglo que declaran una crucifixión VIERNES.



Contodas las pruebas en contra solo negarlo es absurdo.
De viernes a domingo no hay 72 horas Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. Mateo 12:40.
 
No es víspera/Paramoní que es esperar, si no que es PREPARACION en griego Paraskeví/Viernes, tienes la biblia, la historia y los escritos antiguos que atestiguan eso, aparte el testimonio de los escritores del primer siglo que declaran una crucifixión VIERNES.



Contodas las pruebas en contra solo negarlo es absurdo.
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. Mateo 12:40. Pesach., IV, 1, 5) que el Parasceve de la pascua, sin importar qué día de la semana cayese, se guardaba aún más religiosamente que los viernes ordinarios; en Judea el trabajo cesaba a las doce, y en Galilea se tomaban libre el día completo. Parasceve particular era a qué hora comenzaría el descanso: Shammai decía que desde el mismo comienzo del día (atardecer de Nisán 13); Hillel decía que sólo después del amanecer (mañana de Nisán 14). Preparación para la pascua
 
Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran. Juan 19:31
Los cristianos conmemoran la Última Cena de Jesucristo el jueves de Semana Santa, pero una nueva investigación sostiene que se llevó a cabo el miércoles antes de su crucifixión.
Colin Humphreys, de la Universidad de Cambridge.
 
No es víspera/Paramoní que es esperar, si no que es PREPARACION en griego Paraskeví/Viernes, tienes la biblia, la historia y los escritos antiguos que atestiguan eso, aparte el testimonio de los escritores del primer siglo que declaran una crucifixión VIERNES.



Contodas las pruebas en contra solo negarlo es absurdo.
La Sagrada tradición Católica
 

Qué es Pascua judía:​

Para la religión judía, la Pascua (también conocida como Pésaj por su nombre en hebreo) es una festividad solemne que celebra la libertad del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, relatada en el libro del Éxodo.

Como tal, es una de las festividades más importantes del calendario hebreo y se extiende durante ocho días, a partir del día 15 del mes hebreo de Nisán, que en nuestro calendario moderno correspondería a la última parte del mes de marzo y la primera del mes de abril.
 
No es víspera/Paramoní que es esperar, si no que es PREPARACION en griego Paraskeví/Viernes, tienes la biblia, la historia y los escritos antiguos que atestiguan eso, aparte el testimonio de los escritores del primer siglo que declaran una crucifixión VIERNES.



Con todas las pruebas en contra solo negarlo es absurdo.
Preperación de pascua.
El viernes no existía.
Un 1 de mayo puede caer un dia de semana distinto cada año.
Lo mismo pasa con el 15 de Nisán.
El 15 de Nisán no tiene porque caer un séptimo día.
Y la preparación de la pascua es el 14 de Nisán.
Habla con cualquier judío y que te muestre que día cayó este año 14 de Nisán, y que dia cayó en los últimos 5 años.
No se puede salir a refutar algo con conocimientos nulos.
 
A ver muchachos...

Jesús es sepultado justo antes del reposo del 15 de Nisán, no del reposo semanal.
Esa semana hay dos reposos.

Uno es el reposo anual correspondiente al 15 de Nisán que puede caer cualquier día de la semana.
El día de la preparación de la pascua es el 14 de Nisán.

Se le llama reposo a todos. A los anuales y a los semanales.


MATEO 27
62 Al día siguiente
(15 de Nisán), que es después de la preparación (14 de Nisán), se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato.

MARCOS 15
42 Cuando llegó la noche, porque era la
preparación (14 de Nisán), es decir, la víspera del día de reposo (15 de Nisán)

LUCAS 23
54 Era día de la
preparación (14 de Nisán), y estaba para comenzar el día de reposo (15 de Nisán).

JUAN 18
28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana
(14 de Nisán), y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.

JUAN 19
14 Era la
preparación (14 de Nisán) de la pascua, y como la hora sexta.
31 Entonces los judíos, por cuanto era la
preparación (14 de Nisán) de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (15 de Nisán) (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

42 Allí, pues, por causa de la
preparación (14 de Nisán) de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

EN NINGUNA PARTE DE LOS EVANGELIOS SE DICE QUE JESÚS FUE SEPULTADO EL DÍA ANTERIOR AL SÉPTIMO DÍA.
DEJEN DE INVENTAR!!!
 

Qué es Pascua judía:​

Para la religión judía, la Pascua (también conocida como Pésaj por su nombre en hebreo) es una festividad solemne que celebra la libertad del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, relatada en el libro del Éxodo.

Como tal, es una de las festividades más importantes del calendario hebreo y se extiende durante ocho días, a partir del día 15 del mes hebreo de Nisán, que en nuestro calendario moderno correspondería a la última parte del mes de marzo y la primera del mes de abril.
La Pascua judia se celebraba con la primera luna llena del mes de Nisan,( nuestro marzo/abril) que comenzo siendo una fiesta pastoril por la llegada de la primavera.
Hace mas de 3000 años, los judios inicaron su epopeya hacia la tierra prometida . Y desde entonces cada año, en la primera luna llena de la primavera, han celebrado el recuerdo de la liberación y el sueño de la tierra comiendo pan sin levadura y carne de cordero.
Pascua" en hebreo significa "paso": paso de la muerte a la vida, de la servidumbre a la libertad, del exilio a la tierra.
 
Pesaj, la pascua judía

Al atardecer del lunes 10 de abril, se iniciará la festividad de Pesaj, la pascua judía, la fecha que marca la liberación del pueblo judío y su salida de Egipto. Pesaj es también considerada como el nacimiento del pueblo judío. Es una festividad de 8 días de duración (7 días en Israel), que se iniciará la noche del lunes 10 de abril (14 de Nisan, calendario hebreo) y terminará el martes 18 de abril (22 de Nisan).

Esta celebración se inicia con la noche del Seder, un banquete familiar en el que se conmemora pasar de la esclavitud a la libertad. Se acostumbra comer matzá, un pan sin levadura recordando la mañana del Éxodo, en la que los judíos estaban tan apurados por salir de Egipto, que el pan no tuvo tiempo para leudar.
La mesa del Seder debe estar cubierta con un mantel blanco, se coloca la mejor vajilla, y copas de vino para todos.
Es un sacrificio.
 
Pésaj es el nombre hebreo que recibe la Pascua judía. Siguiendo el calendario lunisolar del judaísmo, la celebración del Pésaj empieza a mediados del mes de Nissan, primer mes del año, y dura entre siete y ocho días, según el lugar donde se celebra. Dentro del año solar, sigue el equinoccio de primavera y este año la celebración se iniciará a la puesta de sol del 8 de abril hasta la puesta de sol del 16 del mismo mes.
El Pésaj se considera una de las tres fiestas estacionales, por su vinculación con los ciclos agrícolas y de peregrinación (sheloshet haregalim), ya que en cada una se visitaba el templo de Jerusalén para realizar ofrendas.
Durante el Pésaj se celebran dos acontecimientos consecutivos claves en la historia del pueblo de Israel. El primero corresponde a la protección otorgada por Dios al pueblo judío ante la décima plaga enviada a los egipcios, cuando una epidemia mortal se extendió por todo Egipto y se llevó a todos los primogénitos; no obstante, gracias al favor divino, la desgracia “pasó por encima” de los niños judíos, que se salvaron.
Una vez acabadas las plagas, siguió el segundo acontecimiento: la esperada liberación del largo periodo de esclavitud sufrida por el pueblo judío en Egipto. Así se prescribe en la Torá: “Tendréis este día por memorial y celebraréis su festividad a Dios durante todas vuestras generaciones”. La tradición comenta que el éxodo se produjo de manera tan precipitada que los judíos no tuvieron tiempo de fermentar el pan; es por eso que durante el Pésaj la ley prohíbe comer cualquier cereal al que se haya añadido levadura (jametz) y se come, en su lugar, el pan ácimo (matzá).
Los días más importantes del Pésaj son el primero y el último, y el carácter festivo hace que trabajar en estos dos días esté prohibido, en alusión a la liberación de la esclavitud sufrida durante el cautiverio. Durante la noche del primer día se dispone una cena conmemorativa (séder) donde cada elemento tiene un carácter eminentemente simbólico, tanto con respecto al plato principal (keará) como por las bendiciones, alabanzas y oraciones escogidas.
 
Cientos de Judíos se congregan revivir una tradición ancestral de Pesaj La pascua Judia la cena del cordero, que en la era del Templo judío, era traído a Jerusalén y se realizaba su sacrificio en la víspera de la festividad judía. Desde hace varios años, la ceremonia se viene celebrando en un ático de la ciudad vieja, con vistas al Monte del Templo.
El ritual de la matanza del cordero se remonta a los tiempos en que el pueblo judío abandonó Egipto durante el éxodo. Tras recibir el libro de la Torá en el Monte Sinaí y la ardua travesía por el desierto, finalmente lograron llegar a la tierra prometida.
Pero algunos rabinos son contrarios a dicha celebración, ya que consideran que solo puede volver a festejarse cuando el Templo sea reconstruido. El Primer Templo fue destruido en el año 586 aC, y el Segundo, construido en el mismo lugar, fue destruido en el año 70 dC cuando los romanos conquistaron la ciudad santa.
 
Pésaj es el nombre hebreo que recibe la Pascua judía. Siguiendo el calendario lunisolar del judaísmo, la celebración del Pésaj empieza a mediados del mes de Nissan, primer mes del año, y dura entre siete y ocho días, según el lugar donde se celebra. Dentro del año solar, sigue el equinoccio de primavera y este año la celebración se iniciará a la puesta de sol del 8 de abril hasta la puesta de sol del 16 del mismo mes.
El Pésaj se considera una de las tres fiestas estacionales, por su vinculación con los ciclos agrícolas y de peregrinación (sheloshet haregalim), ya que en cada una se visitaba el templo de Jerusalén para realizar ofrendas.
Durante el Pésaj se celebran dos acontecimientos consecutivos claves en la historia del pueblo de Israel. El primero corresponde a la protección otorgada por Dios al pueblo judío ante la décima plaga enviada a los egipcios, cuando una epidemia mortal se extendió por todo Egipto y se llevó a todos los primogénitos; no obstante, gracias al favor divino, la desgracia “pasó por encima” de los niños judíos, que se salvaron.
Una vez acabadas las plagas, siguió el segundo acontecimiento: la esperada liberación del largo periodo de esclavitud sufrida por el pueblo judío en Egipto. Así se prescribe en la Torá: “Tendréis este día por memorial y celebraréis su festividad a Dios durante todas vuestras generaciones”. La tradición comenta que el éxodo se produjo de manera tan precipitada que los judíos no tuvieron tiempo de fermentar el pan; es por eso que durante el Pésaj la ley prohíbe comer cualquier cereal al que se haya añadido levadura (jametz) y se come, en su lugar, el pan ácimo (matzá).
Los días más importantes del Pésaj son el primero y el último, y el carácter festivo hace que trabajar en estos dos días esté prohibido, en alusión a la liberación de la esclavitud sufrida durante el cautiverio. Durante la noche del primer día se dispone una cena conmemorativa (séder) donde cada elemento tiene un carácter eminentemente simbólico, tanto con respecto al plato principal (keará) como por las bendiciones, alabanzas y oraciones escogidas.
Estaria bueno que colocaras la fuente...
Es esta: https://ajuntament.barcelona.cat/of...es el nombre hebreo,el lugar donde se celebra.

Segun el calendario judio, el mes de Nisan ( primer mes del calendario hebreo biblico) duraba 30 dias y debia coincidir siempre con el principio de la primavera del hemisferio norte por eso la pascua se celebra el dia 15
El 14 de Nisán, comienza en la noche de luna llena después del equinoccio de primavera.
 
A nosotros no nos interesa que es la pascua hoy para los judíos o como la celebran sino como fue ordenada a los padres.