JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Otra vez con los mismo?? nooooooo
por favor dejen a los católicos en paz....:sneaky:
No estamos metiéndonos con los católicos sino disertando sobre el día de la muerte de Jesús.
Aparte los evangélicos comparten en este punto la misma creencia.

Lo @norah02 importante es que murió el 14.
Si después resucitó el 16 como aseguran ustedes o el 17 como me parece a mi, ya no es tan importante.
Para ustedes el 14 fue viernes y el 15 fue sábado y los dos días de reposo se juntaron el séptimo día.
No es la muerte de nadie.
Saludos y te felicito.

No estamos metiéndonos con los católicos sino disertando sobre el día de la muerte de Jesús.
Aparte los evangélicos comparten en este punto la misma creencia.

Lo @norah02 importante es que murió el 14.
Si después resucitó el 16 como aseguran ustedes o el 17 como me parece a mi, ya no es tan importante.
Para ustedes el 14 fue viernes y el 15 fue sábado y los dos días de reposo se juntaron el séptimo día.
No es la muerte de nadie.
Saludos y te felicito.
Para toda la cristiandad ( catolicos, ortodoxos y protestantes) Jesus murio un viernes y resucito un domingo.
saludos

La iglesia católica, para ellos, existe desde la elección de Pedro como el primer Papa por Jesús.
Ellos no son el tema, pienso si estarás cuerdo o te gusta jugar.
Si no existían entonces el Papa no es el sucesor de Pedro.
Dile a ellos eso, aquí ven a decir la verdad.
No. Solo es decir FALSO.
Para vos no le es pero para mi si.
Yo no pretendo que me sigas.
No importa lo que creas, la escritura es la verdad.
No tengo una teoría mía.
Yo toda mi vida creí que Jesús murió el viernes y resucitó el domingo.
Sera parte de tu vida andabas en la verdad.
Como católico primero y como evangélico después.
Por lo que se ve, solo te falta ser TJ si eres arrastrado de un lado a otro. ¿Como terminaras?
Pero la biblia dice otra cosa.
Igual no me importa que los católicos o evangélicos crean otra cosa de lo que creen.
No es importante.
Entonces ¿para que los metes o los traes a colisión? biblia señor y ya.
Yo esto solo lo discuto en el foro por el gusto a la verdad bíblica.
Hasta ahora has pateado a católicos y evangélicos con que no los adores ya es ganancia.
¿Acaso no murió?
Nacio, murió y resucitó y vendrá otra vez.
Murió, estuvo dos días muerto y al tercero resucitó.
De viernes a la novena hora biblica a Domingo a la 5 am aprox. Así es.
Murió el 14, estuvo el 15 y el 16 muerto y el 17 resucitó.
No lo dice, así que es tu deducción.
Yo se que muchos no creen que murió el 14 de Nisan pero yo creo que el es nuestra pascua.
Si es nuestra pascua, pero también el primero en todo, nuestras primicias.

y ya.

Es correcto.
El primer día es el viernes, el segundo es el sábado y el tercero el domingo.
El 15 fue el primer día de muerto.
Murió el Jueves.
Hace mucho ya leíste mis argumentos así que solo es recordar:

Secuencia del gallo

Aquí Jesús nos deja perplejos con la frase, bueno, más, a los que creen en una crucifixión en miércoles/Jueves. Cuando dice que "dentro de dos días se celebra la pascua.
“Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos: Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.”
‭‭S. Mateo‬ ‭26:1-2

Veamos la cronología que le llamo "Cronología del Gallo"

Mateo 26

v.34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
(Los cuatro evangelios hablan de una sola noche en los pasajes paralelos.)

La descripción del suceso:
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.
70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.
71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.
72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.
73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.
74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.
75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

¿Como ven? Mateo dice que la negacion de Pedro pasa solo en la casa de Caifás.

Marcos 14

66 Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote;
67 y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno.
68 Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo.
69 Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos.
70 Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.
71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.
72 Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.

Lo claro es que la negacion de Pedro, es en el patio del sumosacerdote, en una sola noche y un solo lugar.

Lucas 22

55 Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos.
56 Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él.
57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco.
58 Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy.
59 Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo.
60 Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó.
61 Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
62 Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.

* ¿Pueden ver? se usan las palabras: Un poco despues, en seguida, inclusive Marcos dice "una hora después", asi es que no hay días, es una y sola única madrugada, bíblicamente.

Loa sacerdotes vivian uno a la par del otro, no veo razon para meter un dia o dos.

No hay pierde, no hay días completos es una sola noche y me atrevo a decir que no pasaron ni cuatro horas.

salud

Mishi manuel; saludos de Paz a Todos,
Éxodo 12:6: el dia 14 del primer mes; se celebra y se come la Pascua, y como JESÚS es el cordeo de la Pascua: Juan 1:29; 1ª. a los Corintios 5:7, tenía que ser sacrificado el día 14 del primer mes del año; y así fué.
Éxodo 12:15-18, la fiesta de los panes sin levadura, por 7 días el primero reposo independietemente del Sábado semanal. aunque a veces coinsida; el sétimo también; tenemos que el 14: la pascua, día 15 sábado extra, día 21; y algunas veces un Sábados semanal.
¿Habrá algun estudioso que nos pueda decir cuantos Sábados hubo en esos tres día y tres noches que JESÚS estubo muerto? desglosenlo husando los 4 Evangelios.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp

Ellos no son el tema, pienso si estarás cuerdo o te gusta jugar.
Es correcto. Ellos no son el tema.
El tema es el día de la muerte de Jesús que es un 14 de Nisán, día de la preparación de la pascua judía.
Y el día siguiente era 15 de Nisán, reposo anual decretado por Dios.
Dile a ellos eso, aquí ven a decir la verdad.
Okey.
No importa lo que creas, la escritura es la verdad.
Amén. Nunca importó lo que yo crea ni lo que vos creas, ni lo que nadie crea.
Lo importante es la verdad.
Completamente de acuerdo con vos.
Por lo que se ve, solo te falta ser TJ si eres arrastrado de un lado a otro. ¿Como terminaras?
Soy testigo de Jehová.
En cambio vos no.
Entonces ¿para que los metes o los traes a colisión? biblia señor y ya.
Ya lo expliqué.
Se trata solo de honestidad intelectual.
Si leo y entiendo otra cosa no tengo porque encerrarme en un closet por temor a las mayorías.
Hasta ahora has pateado a católicos y evangélicos con que no los adores ya es ganancia.
Yo no he pateado a nadie.
He aprendido de católicos y de evangélicos.
Al final uno saca todo lo que tiene de alguna parte.
Pero mayormente en la iglesia evangélica se invita a leer las escrituras.
Lo que podés hacer es quemarlas todas y que el magisterio se encargue de enseñar el cristianismo.
Yo lo hicieron y podrían volver a repetirlo.
Nació, murió y resucitó y vendrá otra vez.
Amén.
De viernes a la novena hora bíblica a Domingo a la 5 am aprox. Así es.
Estás inventando. En ningún lado dice que murió un viernes.
Murió un 14 de Nisán y fue sepultado antes de comenzar el reposo anual del 15 de Nisán.
Si el 15 de Nisán aparte de ser reposo anual fue reposo semanal no lo se.
Yo prefiero ser bíblico.
A vos te dejo el relato.
No lo dice, así que es tu deducción.
Lo que si dice la escritura es que murió el 14 de Nisán día de la preparación de la pascua.
Y vos cambias preparación de la pascua por preparación del séptimo día.
Entiendo que no por maldad sino por absoluta ignorancia.
Si buscás la palabra "preparación" en la biblia completa aparece por primera vez en Mateo 27

62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato...
El día siguiente de la muerte de Jesús era el reposo anual por ser 15 de Nisán y no séptimo día y por eso se pudieron reunir ante Pilato.
El reposo anual del 15 de Nisán no es igual al reposo del séptimo día y tiene menos restricciones.
En JUAN 19 se aclara de que preparación se está hablando...

14 Era la preparación "de la pascua", y como la hora sexta.
La remata con el siguiente verso:
31 Entonces los judíos, por cuanto era la "preparación de la pascua", a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

En este verso se habla de la preparación de la pascua que es el 14 de Nisán y se hace referencia al reposo anual del 15 de Nisán.
El reposo del séptimo día puede ser un día de gran solemnidad pero no un reposo de gran solemnidad porque todos los reposos semanales tienen la misma solemnidad.
¿Por qué se hace está referencia entre paréntesis sobre este reposo?
Porque no era un reposo semanal sino el anual de Pascua.

Si no lo querés ver es tu problema, no el mío.
En el verso 42 se reitera:

42 Allí, pues, "por causa de la preparación de la pascua de los judíos", y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

Para enseñar se debe aprender primero.
Saludos.

Hace mucho ya leíste mis argumentos así que solo es recordar:

Secuencia del gallo

Aquí Jesús nos deja perplejos con la frase, bueno, más, a los que creen en una crucifixión en miércoles/Jueves. Cuando dice que "dentro de dos días se celebra la pascua.
“Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos: Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.”
‭‭S. Mateo‬ ‭26:1-2

Veamos la cronología que le llamo "Cronología del Gallo"

Mateo 26

v.34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
(Los cuatro evangelios hablan de una sola noche en los pasajes paralelos.)

La descripción del suceso:
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.
70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.
71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.
72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.
73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.
74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.
75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

¿Como ven? Mateo dice que la negacion de Pedro pasa solo en la casa de Caifás.

Marcos 14

66 Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote;
67 y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno.
68 Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo.
69 Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos.
70 Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.
71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.
72 Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.

Lo claro es que la negacion de Pedro, es en el patio del sumosacerdote, en una sola noche y un solo lugar.

Lucas 22

55 Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos.
56 Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él.
57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco.
58 Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy.
59 Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo.
60 Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó.
61 Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
62 Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.

* ¿Pueden ver? se usan las palabras: Un poco despues, en seguida, inclusive Marcos dice "una hora después", asi es que no hay días, es una y sola única madrugada, bíblicamente.

Loa sacerdotes vivian uno a la par del otro, no veo razon para meter un dia o dos.

No hay pierde, no hay días completos es una sola noche y me atrevo a decir que no pasaron ni cuatro horas.

salud
La noche a la que te referís es la noche del 14 de Nisán.
El 13 cuando cae el sol, Jesús y sus discípulos cenan juntos.
Ya es de noche y aunque es el día 13 calendario, para ellos ya es 14.
Esa noche Jesús es detenido y pasa lo que contás de Pedro.
A la mañana siguiente, que sigue siendo 14, porque el 14 inició a la caída del sol del día anterior, Jesús es llevado a Pilatos y crucificado esa misma tarde del 14 a las 3 de la tarde.
A la puesta del sol comenzaba el día 15 de Nisán que era reposo anual de gran solemnidad porque en él se cenaba la pascua y se celebraba la libertad de Israel de la esclavitud egipcia.
Saludos.

Mishi manuel; saludos de Paz a Todos,
Éxodo 12:6: el dia 14 del primer mes; se celebra y se come la Pascua...
Si. Todo ocurre el día calendario 14 con una sola salvedad:
El sacrificio es a la tarde antes de la puesta del sol y la cena es a la noche después de la puesta del sol.
Y aunque para cualquiera ambos eventos ocurren el mismo día, para los judíos el sacrificio ocurre el 14 y la cena el 15.
Porque el 14 después de la puesta del sol para ellos ya es un nuevo día.

, y como JESÚS es el cordeo de la Pascua: Juan 1:29; 1ª. a los Corintios 5:7, tenía que ser sacrificado el día 14 del primer mes del año; y así fué.
Amén.
Éxodo 12:15-18, la fiesta de los panes sin levadura, por 7 días el primero reposo independietemente del Sábado semanal. aunque a veces coincida; el sétimo también; tenemos que el 14: la pascua, día 15 sábado extra, día 21; y algunas veces un Sábados semanal.
¿Habrá algún estudioso que nos pueda decir cuantos Sábados hubo en esos tres día y tres noches que JESÚS estubo muerto? desglósenlo usando los 4 Evangelios.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp
Esa semana hubo dos días de reposo, el 15 de Nisán, reposo anual por pascua y el reposo semanal.
La mayoría sostiene que ambos reposos coincidieron y que el séptimo día de esa semana fue a la vez 15 de Nisán.
Para los que creen así el viernes fue 14 de Nisán y Jesús fue sepultado un viernes y el sábado fue reposo semanal y 15 de Nisán, o sea un reposo doble.

Para mí estos dos reposos no coinciden en un solo día sino que se suceden uno atrás del otro.
Por eso sostengo que Jesús fue sepultado el jueves 14, 15 viernes fue reposo anual, el sábado fue reposo semanal y el domingo resucitó a la madrugada.
¿Y en que me baso yo para afirmar esto?
En que los escritores no se confunden de reposo en ningún caso ni los confunden.
Cuando hablan de la resurrección hablan del reposo anterior como de un séptimo día sin tapujos.
De ninguna manera hablan de la pascua o de un reposo anual que tuviera algo que ver con esta.
Es como que la pascua ha quedado atrás.
Sin embargo cuando hablan del reposo que viene después de su muerte si se refieren al reposo solemne de pascua.

Éxodo 12:15-18, la fiesta de los panes sin levadura, por 7 días el primero reposo independietemente del Sábado semanal. aunque a veces coinsida; el sétimo también;

Los días señalados para la fiesta, nunca coincidían con un séptimo día de la semana, porque el calendario que se emplea en la Biblia es perpetuo, todos los años son iguales, el día 10 cuando tenían que seleccionar el cordero para la Pascua, no podría caer en séptimo día de la semana, porque entraría en contradicción con el reposo, no podrían ni comprar ni vender el cordero ese día.

tenemos que el 14: la pascua, día 15 sábado extra, día 21; y algunas veces un Sábados semanal.
¿Habrá algun estudioso que nos pueda decir cuantos Sábados hubo en esos tres día y tres noches que JESÚS estubo muerto? desglosenlo husando los 4 Evangelios.

Los evangelios no especifican como son los días cronológicos de la muerte de Cristo, pero el calendario si, como siempre era igual, los días fueron así:

the-passover-date2.jpg

Cristo murió el día 14, poco antes de que se pusiera el sol, el tercer día de la semana.

Al tercer día resucita, 14 + 3 = 17

¿El 17 cuando, al comienzo, en la mitad, o al final del día?

Como sabemos que va a estar 3 días y 3 noches en el Seol, está claro que esos días COMPLETOS, (el 14 no cuenta porque solo está en el Seol horas), son los días 15, 16 y 17.

Si el 17 va a estar en el Seol todo el día y toda la noche, ya sabemos que Cristo va a resucitar el 17, justo al final del día.

Amanece, comienza el día 18, séptimo día de la semana, Cristo ya ha resucitado.

Yo creo que Jesús murió un jueves y resucitó un domingo, como dijo el Señor que estaría muerto 3 días y 3 noches, cabe recordar como dicen las escrituras que Arimatea llega a Jerusalen, al atardecer, es decir al cambio de dia (jueves 6pm.), y el Señor murió el jueves a las tres, pm. para esto debieron esperar al día siguiente para que sean rotas las piernas a los ladrones y la lanza en el costado de cristo, fue para verificar que estuviera muerto, y no desmayado.

Yo creo que Jesús murió un jueves y resucitó un domingo, como dijo el Señor que estaría muerto 3 días y 3 noches, cabe recordar como dicen las escrituras que Arimatea llega a Jerusalen, al atardecer, es decir al cambio de dia (jueves 6pm.), y el Señor murió el jueves a las tres, pm. para esto debieron esperar al día siguiente para que sean rotas las piernas a los ladrones y la lanza en el costado de cristo, fue para verificar que estuviera muerto, y no desmayado.

No hay cambio de día en el calendario bíblico al atardecer, es al amanecer tal cómo lo dice Génesis 1.

Los días señalados para la fiesta, nunca coincidían con un séptimo día de la semana, porque el calendario que se emplea en la Biblia es perpetuo, todos los años son iguales, el día 10 cuando tenían que seleccionar el cordero para la Pascua, no podría caer en séptimo día de la semana, porque entraría en contradicción con el reposo, no podrían ni comprar ni vender el cordero ese día.

Los evangelios no especifican como son los días cronológicos de la muerte de Cristo, pero el calendario si, como siempre era igual, los días fueron así:

Ver el archivo adjunto 3323420

Cristo murió el día 14, poco antes de que se pusiera el sol, el tercer día de la semana.

Al tercer día resucita, 14 + 3 = 17

¿El 17 cuando, al comienzo, en la mitad, o al final del día?

Como sabemos que va a estar 3 días y 3 noches en el Seol, está claro que esos días COMPLETOS, (el 14 no cuenta porque solo está en el Seol horas), son los días 15, 16 y 17.

Si el 17 va a estar en el Seol todo el día y toda la noche, ya sabemos que Cristo va a resucitar el 17, justo al final del día.

Amanece, comienza el día 18, séptimo día de la semana, Cristo ya ha resucitado.

Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2

Después de muerto pasan dos días en los que todo Israel reposó y al tercer día resucitó.
Oseas 6:2 está clarísimo.

Jesús muere un jueves y el viernes es reposo.
Luego el sabado es reposo también.
Dos reposos seguidos porque Jesús estaría muerto días.
El tercero resucita.

Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2

Después de muerto pasan dos días en los que todo Israel reposó y al tercer día resucitó.
Oseas 6:2 está clarísimo.

El paralelismo está en Apocalipsis, no en Óseas.

Apocalipsis
11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

El paralelismo está en Apocalipsis, no en Óseas.
No.
Nada que ver.
Acá resucitan al cuarto día.
Están 3 días y medio muertos y resucitan al cuarto.
Jesús estuvo dos días muerto y resucitó al tercero
Corresponde Oseas y todas las otras referencias que dicen que resucitó al tercer día.
Abrazos.

No.
Nada que ver.
Acá resucitan al cuarto día.
Están 3 días y medio muertos y resucitan al cuarto.
Jesús estuvo dos días muerto y resucitó al tercero
Corresponde Oseas y todas las otras referencias que dicen que resucitó al tercer día.
Abrazos.

También hay paralelismo con la muerte y resurrección de Lázaro, 4 días muerto y resucita.

Una pena que no se especifique que Lázaro murió al atardecer, porque así no habría ninguna duda.

También hay paralelismo con la muerte y resurrección de Lázaro, 4 días muerto y resucita.

Una pena que no se especifique que Lázaro murió al atardecer, porque así no habría ninguna duda.
La resurrección de Lazaro es diferente a la de Jesús.
Tampoco sirve.

Es correcto. Ellos no son el tema.
El tema es el día de la muerte de Jesús que es un 14 de Nisán, día de la preparación de la pascua judía.
Y el día siguiente era 15 de Nisán, reposo anual decretado por Dios.
Si no son el tema ¿porque razón los metes? Solo distraes y desvías.
en ninguna parte dice fechas, sólo de viernes a domingo.

Okey.

Amén. Nunca importó lo que yo crea ni lo que vos creas, ni lo que nadie crea.
Lo importante es la verdad.
Completamente de acuerdo con vos.
entonces no traigas tu testimonio aquí, y ve al tema de acuerdo a la Biblia y no especulaciones solamente.
Soy testigo de Jehová.
En cambio vos no.
Otra vez trayendo tu testimonio, que le importa la gente tu vida privada. Y tampoco no puedes juzgarme porque no me conoces.
Ya lo expliqué.
Se trata solo de honestidad intelectual.
Si leo y entiendo otra cosa no tengo porque encerrarme en un closet por temor a las mayorías.
Será temor a que no acabe tu teoría, porque como ya viste en el canto del Gallo sólo son horas desde que Jesús es entregado hasta la negación de Pedro, de ahí viene la madrugada donde llevado ante el sumo sacerdote y luego ante Pilato donde sentenciado a muerte.
Yo no he pateado a nadie.
He aprendido de católicos y de evangélicos.
Al final uno saca todo lo que tiene de alguna parte.
Pues aprende de la biblia, léela despacio sin prisas y con calma y aprenderás mucho más que andar chupando de católicos, evangélicos, testigos contra Jehová.
Pero mayormente en la iglesia evangélica se invita a leer las escrituras.
¡No te digo! La Biblia misma te enseña y te invita escudriñar las mismas escrituras. ¿Que tienes que estar viendo lo que te lo diga alguien más, si le escritura misma ya te lo dice?
Lo que podés hacer es quemarlas todas y que el magisterio se encargue de enseñar el cristianismo.
Yo lo hicieron y podrían volver a repetirlo.
¡Malos consejos anti cristianos, mucha agresividad! ¡Das testimonio de ser anti Jehová!
Estás inventando. En ningún lado dice que murió un viernes.
No invento hay pruebas:
Cristo fue sepultado el viernes.
A. Luc. 23:54, “Era día de preparación, y estaba para comenzar el día de reposo”. La palabra “preparación” es paraskeue y este es el nombre en griego antiguo y moderno para viernes.
B. Como vemos en Mat. 28:1, Jesús resucitó el primer día, ya pasado el día de reposo (es decir, el día que lo precedió). También el día antes del sábado se llama “día de preparación” y ese fue el día en que Jesús fue crucificado y sepultado.
C. Tuvo que ser sepultado antes de empezar el sábado. Juan 19:31, “Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí”.
[EL día de reposo NO un día de reposo]
D. Por eso, es obvio que Jesús fue crucificado y sepultado el viernes.

Aún en nuestros días en griego la palabra “preparación” paraskeue es viernes:

CE21D386-00B2-461F-9AD8-713DEA75B717.jpeg

D366C134-83FF-430C-92C8-4DF84B78ABE5.jpeg

Así fue y así se quedó la costumbre, probado que así fue en el siglo primero y antes, y también en nuestros días.

salud

Última edición: