No estamos metiéndonos con los católicos sino disertando sobre el día de la muerte de Jesús.Otra vez con los mismo?? nooooooo
por favor dejen a los católicos en paz....
Aparte los evangélicos comparten en este punto la misma creencia.
No estamos metiéndonos con los católicos sino disertando sobre el día de la muerte de Jesús.Otra vez con los mismo?? nooooooo
por favor dejen a los católicos en paz....
No estamos metiéndonos con los católicos sino disertando sobre el día de la muerte de Jesús.
Aparte los evangélicos comparten en este punto la misma creencia.
Para toda la cristiandad ( catolicos, ortodoxos y protestantes) Jesus murio un viernes y resucito un domingo.Lo @norah02 importante es que murió el 14.
Si después resucitó el 16 como aseguran ustedes o el 17 como me parece a mi, ya no es tan importante.
Para ustedes el 14 fue viernes y el 15 fue sábado y los dos días de reposo se juntaron el séptimo día.
No es la muerte de nadie.
Saludos y te felicito.
Si.Para toda la cristiandad ( católicos, ortodoxos y protestantes) Jesus murió un viernes y resucitó un domingo.
saludos
Ellos no son el tema, pienso si estarás cuerdo o te gusta jugar.La iglesia católica, para ellos, existe desde la elección de Pedro como el primer Papa por Jesús.
Dile a ellos eso, aquí ven a decir la verdad.Si no existían entonces el Papa no es el sucesor de Pedro.
No importa lo que creas, la escritura es la verdad.No. Solo es decir FALSO.
Para vos no le es pero para mi si.
Yo no pretendo que me sigas.
Sera parte de tu vida andabas en la verdad.No tengo una teoría mía.
Yo toda mi vida creí que Jesús murió el viernes y resucitó el domingo.
Por lo que se ve, solo te falta ser TJ si eres arrastrado de un lado a otro. ¿Como terminaras?Como católico primero y como evangélico después.
Entonces ¿para que los metes o los traes a colisión? biblia señor y ya.Pero la biblia dice otra cosa.
Igual no me importa que los católicos o evangélicos crean otra cosa de lo que creen.
No es importante.
Hasta ahora has pateado a católicos y evangélicos con que no los adores ya es ganancia.Yo esto solo lo discuto en el foro por el gusto a la verdad bíblica.
Nacio, murió y resucitó y vendrá otra vez.¿Acaso no murió?
De viernes a la novena hora biblica a Domingo a la 5 am aprox. Así es.Murió, estuvo dos días muerto y al tercero resucitó.
No lo dice, así que es tu deducción.Murió el 14, estuvo el 15 y el 16 muerto y el 17 resucitó.
Si es nuestra pascua, pero también el primero en todo, nuestras primicias.Yo se que muchos no creen que murió el 14 de Nisan pero yo creo que el es nuestra pascua.
Hace mucho ya leíste mis argumentos así que solo es recordar:Es correcto.
El primer día es el viernes, el segundo es el sábado y el tercero el domingo.
El 15 fue el primer día de muerto.
Murió el Jueves.
Es correcto. Ellos no son el tema.Ellos no son el tema, pienso si estarás cuerdo o te gusta jugar.
Okey.Dile a ellos eso, aquí ven a decir la verdad.
Amén. Nunca importó lo que yo crea ni lo que vos creas, ni lo que nadie crea.No importa lo que creas, la escritura es la verdad.
Soy testigo de Jehová.Por lo que se ve, solo te falta ser TJ si eres arrastrado de un lado a otro. ¿Como terminaras?
Ya lo expliqué.Entonces ¿para que los metes o los traes a colisión? biblia señor y ya.
Yo no he pateado a nadie.Hasta ahora has pateado a católicos y evangélicos con que no los adores ya es ganancia.
Amén.Nació, murió y resucitó y vendrá otra vez.
Estás inventando. En ningún lado dice que murió un viernes.De viernes a la novena hora bíblica a Domingo a la 5 am aprox. Así es.
Lo que si dice la escritura es que murió el 14 de Nisán día de la preparación de la pascua.No lo dice, así que es tu deducción.
La noche a la que te referís es la noche del 14 de Nisán.Hace mucho ya leíste mis argumentos así que solo es recordar:
Secuencia del gallo
Aquí Jesús nos deja perplejos con la frase, bueno, más, a los que creen en una crucifixión en miércoles/Jueves. Cuando dice que "dentro de dos días se celebra la pascua.
“Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos: Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.”
S. Mateo 26:1-2
Veamos la cronología que le llamo "Cronología del Gallo"
Mateo 26
v.34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
(Los cuatro evangelios hablan de una sola noche en los pasajes paralelos.)
La descripción del suceso:
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.
70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.
71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.
72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.
73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.
74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.
75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
¿Como ven? Mateo dice que la negacion de Pedro pasa solo en la casa de Caifás.
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote;
67 y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno.
68 Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo.
69 Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos.
70 Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.
71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.
72 Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.
Lo claro es que la negacion de Pedro, es en el patio del sumosacerdote, en una sola noche y un solo lugar.
Lucas 22
55 Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos.
56 Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él.
57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco.
58 Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy.
59 Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo.
60 Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó.
61 Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
62 Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.
* ¿Pueden ver? se usan las palabras: Un poco despues, en seguida, inclusive Marcos dice "una hora después", asi es que no hay días, es una y sola única madrugada, bíblicamente.
Loa sacerdotes vivian uno a la par del otro, no veo razon para meter un dia o dos.
No hay pierde, no hay días completos es una sola noche y me atrevo a decir que no pasaron ni cuatro horas.
salud
Si. Todo ocurre el día calendario 14 con una sola salvedad:Mishi manuel; saludos de Paz a Todos,
Éxodo 12:6: el dia 14 del primer mes; se celebra y se come la Pascua...
Amén., y como JESÚS es el cordeo de la Pascua: Juan 1:29; 1ª. a los Corintios 5:7, tenía que ser sacrificado el día 14 del primer mes del año; y así fué.
Esa semana hubo dos días de reposo, el 15 de Nisán, reposo anual por pascua y el reposo semanal.Éxodo 12:15-18, la fiesta de los panes sin levadura, por 7 días el primero reposo independietemente del Sábado semanal. aunque a veces coincida; el sétimo también; tenemos que el 14: la pascua, día 15 sábado extra, día 21; y algunas veces un Sábados semanal.
¿Habrá algún estudioso que nos pueda decir cuantos Sábados hubo en esos tres día y tres noches que JESÚS estubo muerto? desglósenlo usando los 4 Evangelios.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
Éxodo 12:15-18, la fiesta de los panes sin levadura, por 7 días el primero reposo independietemente del Sábado semanal. aunque a veces coinsida; el sétimo también;
tenemos que el 14: la pascua, día 15 sábado extra, día 21; y algunas veces un Sábados semanal.
¿Habrá algun estudioso que nos pueda decir cuantos Sábados hubo en esos tres día y tres noches que JESÚS estubo muerto? desglosenlo husando los 4 Evangelios.
Yo creo que Jesús murió un jueves y resucitó un domingo, como dijo el Señor que estaría muerto 3 días y 3 noches, cabe recordar como dicen las escrituras que Arimatea llega a Jerusalen, al atardecer, es decir al cambio de dia (jueves 6pm.), y el Señor murió el jueves a las tres, pm. para esto debieron esperar al día siguiente para que sean rotas las piernas a los ladrones y la lanza en el costado de cristo, fue para verificar que estuviera muerto, y no desmayado.
Los días señalados para la fiesta, nunca coincidían con un séptimo día de la semana, porque el calendario que se emplea en la Biblia es perpetuo, todos los años son iguales, el día 10 cuando tenían que seleccionar el cordero para la Pascua, no podría caer en séptimo día de la semana, porque entraría en contradicción con el reposo, no podrían ni comprar ni vender el cordero ese día.
Los evangelios no especifican como son los días cronológicos de la muerte de Cristo, pero el calendario si, como siempre era igual, los días fueron así:
Ver el archivo adjunto 3323420
Cristo murió el día 14, poco antes de que se pusiera el sol, el tercer día de la semana.
Al tercer día resucita, 14 + 3 = 17
¿El 17 cuando, al comienzo, en la mitad, o al final del día?
Como sabemos que va a estar 3 días y 3 noches en el Seol, está claro que esos días COMPLETOS, (el 14 no cuenta porque solo está en el Seol horas), son los días 15, 16 y 17.
Si el 17 va a estar en el Seol todo el día y toda la noche, ya sabemos que Cristo va a resucitar el 17, justo al final del día.
Amanece, comienza el día 18, séptimo día de la semana, Cristo ya ha resucitado.
Jesús muere un jueves y el viernes es reposo.Yo creo que Jesús murió un jueves y resucitó un domingo, como dijo el Señor que estaría muerto 3 días y 3 noches, cabe recordar como dicen las escrituras que Arimatea llega a Jerusalen, al atardecer, es decir al cambio de dia (jueves 6pm.), y el Señor murió el jueves a las tres, pm. para esto debieron esperar al día siguiente para que sean rotas las piernas a los ladrones y la lanza en el costado de cristo, fue para verificar que estuviera muerto, y no desmayado.
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2
Después de muerto pasan dos días en los que todo Israel reposó y al tercer día resucitó.
Oseas 6:2 está clarísimo.
No.El paralelismo está en Apocalipsis, no en Óseas.
No.
Nada que ver.
Acá resucitan al cuarto día.
Están 3 días y medio muertos y resucitan al cuarto.
Jesús estuvo dos días muerto y resucitó al tercero
Corresponde Oseas y todas las otras referencias que dicen que resucitó al tercer día.
Abrazos.
La resurrección de Lazaro es diferente a la de Jesús.También hay paralelismo con la muerte y resurrección de Lázaro, 4 días muerto y resucita.
Una pena que no se especifique que Lázaro murió al atardecer, porque así no habría ninguna duda.
Si no son el tema ¿porque razón los metes? Solo distraes y desvías.Es correcto. Ellos no son el tema.
El tema es el día de la muerte de Jesús que es un 14 de Nisán, día de la preparación de la pascua judía.
Y el día siguiente era 15 de Nisán, reposo anual decretado por Dios.
entonces no traigas tu testimonio aquí, y ve al tema de acuerdo a la Biblia y no especulaciones solamente.Okey.
Amén. Nunca importó lo que yo crea ni lo que vos creas, ni lo que nadie crea.
Lo importante es la verdad.
Completamente de acuerdo con vos.
Otra vez trayendo tu testimonio, que le importa la gente tu vida privada. Y tampoco no puedes juzgarme porque no me conoces.Soy testigo de Jehová.
En cambio vos no.
Será temor a que no acabe tu teoría, porque como ya viste en el canto del Gallo sólo son horas desde que Jesús es entregado hasta la negación de Pedro, de ahí viene la madrugada donde llevado ante el sumo sacerdote y luego ante Pilato donde sentenciado a muerte.Ya lo expliqué.
Se trata solo de honestidad intelectual.
Si leo y entiendo otra cosa no tengo porque encerrarme en un closet por temor a las mayorías.
Pues aprende de la biblia, léela despacio sin prisas y con calma y aprenderás mucho más que andar chupando de católicos, evangélicos, testigos contra Jehová.Yo no he pateado a nadie.
He aprendido de católicos y de evangélicos.
Al final uno saca todo lo que tiene de alguna parte.
¡No te digo! La Biblia misma te enseña y te invita escudriñar las mismas escrituras. ¿Que tienes que estar viendo lo que te lo diga alguien más, si le escritura misma ya te lo dice?Pero mayormente en la iglesia evangélica se invita a leer las escrituras.
¡Malos consejos anti cristianos, mucha agresividad! ¡Das testimonio de ser anti Jehová!Lo que podés hacer es quemarlas todas y que el magisterio se encargue de enseñar el cristianismo.
Yo lo hicieron y podrían volver a repetirlo.
No invento hay pruebas:Estás inventando. En ningún lado dice que murió un viernes.