JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Primero que tres días y tres noches no implican 72 horas.
Segundo que si estás muerto 72 horas resucitás al cuarto día.
Si resucitás durante el tercero ya no se cumplen tus 72 horas.

Las tres noches son la del 15, la del 16 y la del 17.
Y los tres días son los del 14, el 15 y el 16.

:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:Food2:
Tal vez seas de otro planeta; porque en la tierra cada día tiene 24 horas en todas las estaciones del año tomando en cuenta la situación geografica de Israel.
El día 14 no cuenta como día porque Jesús fue seputado justo antes que terminara el día 14: en todo caso unos minutos del día 14. checale bién.

Tal vez seas de otro planeta; porque en la tierra cada día tiene 24 horas en todas las estaciones del año tomando en cuenta la situación geografica de Israel.
El día 14 no cuenta como día porque Jesús fue seputado justo antes que terminara el día 14: en todo caso unos minutos del día 14. checale bién.
No. No cuenta su sepultura sino su muerte a las 15 horas.
Luego de morir pasaron varias horas hasta estar sepultado.
Por otro lado en esos tiempos no habia relojes y hora exacta.
La puesta del sol y cambio de día ocurría en un plazo relativo de hasta una hora o mas.
No existía eso de las 18 horas o 19 horas exactas.
Si todos aceptaban que estando ya oscuro ya era reposo.

Me parece que daud hernandez es: Testigo de Jrhová, y salmo51 es católico, aunque lo niega sus respuestas y sus comentarios son de un católico.
Preferiría ser católico que de la secta de los testigos de Jehová pero fui católico hasta los 18 años.

No. No cuenta su sepultura sino su muerte a las 15 horas.
Luego de morir pasaron varias horas hasta estar sepultado.
Por otro lado en esos tiempos no habia relojes y hora exacta.
La puesta del sol y cambio de día ocurría en un plazo relativo de hasta una hora o mas.
No existía eso de las 18 horas o 19 horas exactas.
Si todos aceptaban que estando ya oscuro ya era reposo.
Tu hablas de lo que a te te conviene; Jseús dijo estaré en el seno de la tierra; y con eso claramente dijo que estaría sepultado tres días y tres nches, que tu quieras acomodarlo a tu gusto eso es otra cosa,
Todo tiene que basarce en lo que la Biblia diga, no conforme a las conjeturas de quienes no aceptan las verdades de DIOS,

Tu hablas de lo que a te te conviene; Jseús dijo estaré en el seno de la tierra; y con eso claramente dijo que estaría sepultado tres días y tres nches, que tu quieras acomodarlo a tu gusto eso es otra cosa,
Todo tiene que basarce en lo que la Biblia diga, no conforme a las conjeturas de quienes no aceptan las verdades de DIOS,
Pedazo de tonto de pacotilla.
Al "seno de la tierra" se fue al morir.

No estaba haciendo referencia a su cuerpo porque ni siquiera fue enterrado en tierra.
Trata de no se tan tonto si vas a debatir cosas serias.

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Vosotros adoráis lo que no sabeís; nosotros adoramos lo que sabemos.
Jonás estubo en el interior de la ballena, seno es interior; Jesús estubo en el interior de la tierra 72 horas.
Tú has visto fisicamente el sepulcro de JESÚS?
Por lo que he visto en documentales, se trata de un cerro que a lo lejos se ve que tiene figura de calavera, de allí su nombre. el sepulcro estaba en el interior de ese cerro .

Manuel sm; Bendiciones a Todos Paza Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:

Pedazo de tonto de pacotilla.
Al "seno de la tierra" se fue al morir.

No estaba haciendo referencia a su cuerpo porque ni siquiera fue enterrado en tierra.
Trata de no se tan tonto si vas a debatir cosas serias.
Tienes suerte de que yo no sea como tú que hisiste que me expulsaran, por tus calificativos soeces hoy podría pedir que te Expulsen, pero JESÚS me enseñó: NO PAGUEÍS MAL POR MAL.

Tienes suerte de que yo no sea como tú que hiciste que me expulsaran, por tus calificativos soeces hoy podría pedir que te Expulsen, pero JESÚS me enseñó: NO PAGUEÍS MAL POR MAL.
Jamás pedí tu expulsión y son muy pocas las veces que he informado una respuesta y tienen que ver con fotos obscenas o cosas muy delicadas.
Ahora si te sirve el hacerme responsable de tu expulsión dale con todo.
Igual te digo que decirle a alguien "tonto de pacotilla" no puede ser considerado como un calificativo soez.
Por lo menos no lo es en mi país Argentina.
Y es que a veces el decirle tonto a alguien es puro amor y consideración.
Hasta puede ser un escape cariñoso.
Por otro lado si antes fuiste otro Nick tendrías que decirme cual fuiste porque sino corro con desventaja.

Saludos

¿Dónde dice la escritura, que el "espíritu" o "alma" viva del Mesías al morir se fue al " corazón" de la tierra?...

¿Entonces a que estaba haciendo referencia, al morir, si no era a su cuerpo; a que?....a su espíritu?
Bueno yo tengo una idea muy personal que nadie comparte asique no importa mucho.
Para mi el hombre es carne.
Yo puedo en el hombre diferenciar el pelo de los ojos y de los músculos y puedo hablar del alma.
Pero asi y todo para mi el hombre es un todo que si se muere, se muere todo.

Bueno yo tengo una idea muy personal que nadie comparte asique no importa mucho.
Para mi el hombre es carne.
Yo puedo en el hombre diferenciar el pelo de los ojos y de los músculos y puedo hablar del alma.
Pero asi y todo para mi el hombre es un todo que si se muere, se muere todo.
Ok, el mesías era hombre, a donde fue al morir?. El dice que estaría "en el corazón de la tierra", que significa esto...?

Ok, el mesías era hombre, a donde fue al morir?. El dice que estaría "en el corazón de la tierra", que significa esto...?
Ni idea.
Para mi si morís, morís.
No es que muere tu pelo o tu cuerpo.
Porque sino la muerte no es muerte.

Jamás pedí tu expulsión y son muy pocas las veces que he informado una respuesta y tienen que ver con fotos obscenas o cosas muy delicadas.
Ahora si te sirve el hacerme responsable de tu expulsión dale con todo.
Igual te digo que decirle a alguien "tonto de pacotilla" no puede ser considerado como un calificativo soez.
Por lo menos no lo es en mi país Argentina.
Y es que a veces el decirle tonto a alguien es puro amor y consideración.
Hasta puede ser un escape cariñoso.
Por otro lado si antes fuiste otro Nick tendrías que decirme cual fuiste porque sino corro con desventaja.
Sigo firmando: Manuel sm;

Sigo firmando: Manuel sm;
Realmente no te recuerdo.
Mi memoria es muy mala.
Solo me acuerdo de un tal Manuel5.
¿Estás resentido por algo?
¿Podría un ser insignificante como yo que vine donde se termina el mundo en un barrio que a duras penas conocen sus vecinos ayudarte en algo?

Ni idea.
Para mi si morís, morís.
No es que muere tu pelo o tu cuerpo.
Porque sino la muerte no es muerte.
ok, yo pienso igual de la muerte, entonces para mí; ¿cuándo el Mesías habla de estar en el corazón de la tierra 3 días y tres noches hace referencia a su sepultura ...tú qué opinas...?