JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

ok, yo pienso igual de la muerte, entonces para mí; ¿Cuándo el Mesías habla de estar en el corazón de la tierra 3 días y tres noches hace referencia a su sepultura ...tú qué opinas...?
Jesús comienza a estar muerto a las 15 horas del 14 de Nisán, o sea, desde que entrega su espíritu humano a Dios.
Si lo sepultaron a las dos horas, 10 horas o dos días no importa.
Cuenta desde que murió.
Por lo menos así lo veo yo.

Jesús comienza a estar muerto a las 15 horas del 14 de Nisán, o sea, desde que entrega su espíritu humano a Dios.
Si lo sepultaron a las dos horas, 10 horas o dos días no importa.
Cuenta desde que murió.
Por lo menos así lo veo yo.
Realmente en este momento, mi punto es tratar de entender la frase del Maestro "3 días y 3 noches en el corazón de la tierra"...
...si entregó el espíritu en la cruz, y el espíritu vuelve a Dios, entonces no bajó a ningún lado. ?; por el contrario, su espíritu subió y entiendo que su espíritu no es otro "ente viviente con personalidad propia", es un componente de la persona llamada Yeshua....
...entonces para mí la frase hace referencia a su sepultura...
..y de corazón bienvenida tu respuesta, aunque sea contraria; he descubierto que sobre el tema se menos de lo que pensaba...abrazos

Realmente en este momento, mi punto es tratar de entender la frase del Maestro "3 días y 3 noches en el corazón de la tierra"...
...si entregó el espíritu en la cruz, y el espíritu vuelve a Dios, entonces no bajó a ningún lado. ?; por el contrario, su espíritu subió y entiendo que su espíritu no es otro "ente viviente con personalidad propia", es un componente de la persona llamada Yeshua....
...entonces para mí la frase hace referencia a su sepultura...
..y de corazón bienvenida tu respuesta, aunque sea contraria; he descubierto que sobre el tema se menos de lo que pensaba...abrazos
Es tres días y tres noches muerto.
Un muerto vuelve al polvo por designio de Dios.
Pero es una forma de decir porque el que muere comido por tiburones o en un incendio, o por una bomba atómica no vuelve a la tierra.
Los tres días son 14, 15 y 16.
Y las tres noches son 15, 16 y 17.

Es tres días y tres noches muerto.
Un muerto vuelve al polvo por designio de Dios.
Pero es una forma de decir porque el que muere comido por tiburones o en un incendio, o por una bomba atómica no vuelve a la tierra.
Los tres días son 14, 15 y 16.
Y las tres noches son 15, 16 y 17.
..O sea la frase "3 días y...." significa: estar 3 días muertos; no hay ninguna relevancia en el término "corazón de la tierra"..?
Como llegas a la conclusión, que tal termino no tiene relevancia...? o que simplemente significa estar muerto?

..O sea la frase "3 días y...." significa: estar 3 días muertos; no hay ninguna relevancia en el término "corazón de la tierra"..?
Como llegas a la conclusión, que tal termino no tiene relevancia...? o que simplemente significa estar muerto?
Todo tiene relevancia.
Cuando armas un rompecabezas lo tenés que armar con las piecitas que te vienen.
No las podés cortar ni deformar.
Tenés que encontrar las que encastran y solo lo hacen en una sola posición.
El problema es que hay muchos bocones que hablan y hablan pero nunca se ponen a armar el rompecabezas.
Dicen esta debe ir acá o esta allá.
Bueno pues ponela y dejate de hablar.
Y cuando tratan de ponerla no es la pieza que va allí.
Agarrá una hoja y anotá todas las citas que hablan del asunto. No te dejes ninguna afuera.
Luego busca una respuesta que de la mejor manera las cumpla a todas.
Por ejemplo:
72 horas no pueden ser porque entonces se resucita al cuarto día. PUNTO
Tiene que ser menos de 72 horas.
Si no te gusta peleate con la biblia.
Y podés jugar con todas las posibilidades que quieras pero tenés que armar un argumento que pueda encarar todas las citas y no incumpla de forma violenta ninguna de ellas.

Todo tiene relevancia.
De acuerdo
Cuando armas un rompecabezas lo tenés que armar con las piecitas que te vienen.
No las podés cortar ni deformar.
De acuerdo
Tenés que encontrar las que encastran y solo lo hacen en una sola posición.
El problema es que hay muchos bocones que hablan y hablan pero nunca se ponen a armar el rompecabezas.
Cierto, en ciertas oportunidades a muchos nos pasa, hay que ser valiente en reconocerlo.
Dicen esta debe ir acá o esta allá.
Bueno pues ponela y dejate de hablar.
De acuerdo...
Y cuando tratan de ponerla no es la pieza que va allí.
Asi no mas...
Agarrá una hoja y anotá todas las citas que hablan del asunto. No te dejes ninguna afuera.
Luego busca una respuesta que de la mejor manera las cumpla a todas.
Me parece bien; en ciertas oportunidades las anoto directamente en una "hoja" del ordenador...
Por ejemplo:
72 horas no pueden ser porque entonces se resucita al cuarto día. PUNTO
Tiene que ser menos de 72 horas.
El término que te comento al principio, para mi es una referencia para comenzar a contar...
Si no te gusta peleate con la biblia.
A veces no la leemos bien o la versión que leemos tiene variaciones; en oportunidades no consideramos el contexto hebraico de los términos...
Y podés jugar con todas las posibilidades que quieras pero tenés que armar un argumento que pueda encarar todas las citas y no incumpla de forma violenta ninguna de ellas.
Mi argumento es uno entre muchos, que ya había sido considerado; el suyo igual, lo he leído y escuchado también por otros y otros cientos más que no consideran nuestra posición....

...gracias por tomarse la molestia de interactuar conmigo, si se me ocurre otra cosa le comento...

El término que te comento al principio, para mi es una referencia para comenzar a contar...
A veces no la leemos bien o la versión que leemos tiene variaciones; en oportunidades no consideramos el contexto hebraico de los términos...
Mi argumento es uno entre muchos, que ya había sido considerado; el suyo igual, lo he leído y escuchado también por otros y otros cientos más que no consideran nuestra posición....
...gracias por tomarse la molestia de interactuar conmigo, si se me ocurre otra cosa le comento...
Bueno...
¿Y a que conclusión llegaste vos?
Mi mejor shot es el jueves a las 15 horas.
No digo que sea correcto pero es la que mejor me da a mi.
Murió el 14 de Nisán por la tarde, el 15 fue reposo anual por pascua y primer día de la fiesta de los panes sin levadura, el 16 fue reposo semanal por ser séptimo día y el 17 resucito justito al salir el sol.
¿A vos como te dió el ejercicio de conciliación?

Bueno...
¿Y a que conclusión llegaste vos?
Mi mejor shot es el jueves a las 15 horas.
No digo que sea correcto pero es la que mejor me da a mi.
Murió el 14 de Nisán por la tarde, el 15 fue reposo anual por pascua y primer día de la fiesta de los panes sin levadura, el 16 fue reposo semanal por ser séptimo día y el 17 resucito justito al salir el sol.
¿A vos como te dió el ejercicio de conciliación?
Aunque sé que se está discutiendo el día de la muerte y el día de la resurrección del Mesías, me llamó la atención, lo que habías comentado acerca del término " en el seno de la tierra" a que no hacía referencia a su cuerpo....

...entonces, primero, creo que el Mesías al morir, se "quedó muerto en la tumba", no que fue por 3 días al "infierno" o al hades o como lo quieran llamar…creo que descendió, pero después de su resurrección...
,,lo segundo, que el 14 de nisán no se debe contar desde las 15 horas, hasta las 18 horas aproximadamente, para el efecto de 3 días, debido a que la referencia es a luego de ser sepultado, desde allí cuento...

...sin embargo no estoy del todo seguro, por lo siguiente: que la escritura como bien tú lo has dicho dice 3 días y 3 noches; no 3 noches y 3 días, o sea comienza con el día…lo otro lo que dice Corajudo que el 14 es la referencia y no se debe contar, si no a partir del 15 desde el amanecer, pero como te comento me hace ruido la referencia de su sepultura desde donde yo cuento, lo malo es que comienza por la noche.......

...como puedes ver no estoy del todo seguro...sorry

...entonces, primero, creo que el Mesías al morir, se "quedó muerto en la tumba", no que fue por 3 días al "infierno" o al hades o como lo quieran llamar…creo que descendió, pero después de su resurrección...

Lo primero, no debes inventar tu propia historia, si la Biblia dice que al morir Cristo fue al Seol o Hades, ES CIERTO.

Si cada uno se inventa su propia interpretación de lo que le de la gana, el diablo gana, porque lo que nos une a todos los cristianos, sea cual sea nuestra religión, es que estamos de acuerdo y sin ninguna duda, de que lo escrito en la Biblia es la Palabra de Dios, así que lo que Él diga es cierto.

,,lo segundo, que el 14 de nisán no se debe contar desde las 15 horas, hasta las 18 horas aproximadamente, para el efecto de 3 días, debido a que la referencia es a luego de ser sepultado, desde allí cuento...

Lo segundo, los días calendario bíblicos son de amanecer a amanecer, el que haga una cronología bíblica con días calendario de atardecer a atardecer, está condenado al fracaso, la polémica nunca terminará, porque como nunca salen las cuentas, cada uno inventará sus propias excusas, que no siempre coincidirán con las excusas de los demás.

El día calendario 14 de Nisán, comienza al amanecer y termina al amanecer siguiente, así que puedes y debes contar como día de la muerte de Cristo, siempre el día 14.

...sin embargo no estoy del todo seguro, por lo siguiente: que la escritura como bien tú lo has dicho dice 3 días y 3 noches; no 3 noches y 3 días, o sea comienza con el día…lo otro lo que dice Corajudo que el 14 es la referencia y no se debe contar, si no a partir del 15 desde el amanecer, pero como te comento me hace ruido la referencia de su sepultura desde donde yo cuento, lo malo es que comienza por la noche.......

La Biblia dice que Cristo al tercer día de su MUERTE, resucitará.

Día de la muerte: 14

Si fuera al día siguiente, resucitaría el 15.

Si fuera dentro de dos días, resucitaría el 16.

Y al tercer día, estamos hablando que resucitará el día 17.

Ya tenemos un dato seguro, Cristo va a resucitar el día 17, pero el día tiene 24 horas, no sabemos si va a ser nada más empezar el día, en la mitad, o al final del día.

Pero tenemos OTRO dato importante...

La Biblia también nos dice que Cristo estará esos tres días posteriores, (15, 16 y 17), día y noche en el Hades, así que ahora sabemos la hora de la resurrección, que es justo al final del día 17.

Esta cronología confirma que los días calendario bíblicos son de amanecer a amanecer y no de atardecer a atardecer como nos han mentido siempre, por tomar como referencia un falso calendario no bíblico, que es el de los que mataron a Cristo ni más ni menos.

Para el comienzo del día 18, al amanecer de este día, Cristo estaba recién resucitado.

Aunque sé que se está discutiendo el día de la muerte y el día de la resurrección del Mesías, me llamó la atención, lo que habías comentado acerca del término " en el seno de la tierra" a que no hacía referencia a su cuerpo....

...como puedes ver no estoy del todo seguro...sorry
Okey.
Tranquilo.
No armaste nada ni tenés nada.
Sos parte de los que solo destruyen la labor de otros pero no construyen nada.
Hacete hombre y sumate al trabajo para aportar algo de valor.
Te repito.
Toma todas las citas que hablan de su muerte, sepultura y resurrección y armalas.
Y buscá respuestas maduras.
Si no anda a ver una pelicula de Netflix que es mas divertido.
El señor te bendiga.

A Daniel52 y poné a Corajudo en tu lista de ignorados.
Te va a hacer perder tiempo y sino es un troll es una persona que está tocada del bocho.

Okey.
Tranquilo.
No armaste nada ni tenés nada.
Sos parte de los que solo destruyen la labor de otros pero no construyen nada.
Hacete hombre y sumate al trabajo para aportar algo de valor.
Te repito.
Toma todas las citas que hablan de su muerte, sepultura y resurrección y armalas.
Y buscá respuestas maduras.
Si no anda a ver una pelicula de Netflix que es mas divertido.
El señor te bendiga.
La verdad, no sé qué decir, tienes una manera muy "mundana" de hablar, piensas que tienes "armado" no sé qué y debido a no "sé que" crees haberte ganado el cielo, no tengo nada que armar de acuerdo a tus formas, y si estoy aqui al igual que tu seguro es buscando respuestas, las cuales tú las deberías de dar ya que te la sabes todas...

• Like
Reacciones: MiguelR
A Daniel52 y poné a Corajudo en tu lista de ignorados.
Te va a hacer perder tiempo y sino es un troll es una persona que está tocada del bocho.
Puras ofensas hacia tu semejante, debes arrepentirte de corazón y obedecer al Eterno...

Lo primero, no debes inventar tu propia historia, si la Biblia dice que al morir Cristo fue al Seol o Hades, ES CIERTO.
Una sola cosa . al Seol o Hades, significa morir y ser sepultado; nada de andar "vagando en el inframundo"
Si cada uno se inventa su propia interpretación de lo que le de la gana, el diablo gana, porque lo que nos une a todos los cristianos, sea cual sea nuestra religión, es que estamos de acuerdo y sin ninguna duda, de que lo escrito en la Biblia es la Palabra de Dios, así que lo que Él diga es cierto.
..cada "cristiano" está de acuerdo en que la biblia es la palabra de Dios, pero cada uno, tiene su propia interpretación, de allí, la interminable lista de denominaciones "cristianas"; lo que si determina que amas al Eterno es que ames a tu hermano y a tu prójimo..
Lo segundo, los días calendario bíblicos son de amanecer a amanecer, el que haga una cronología bíblica con días calendario de atardecer a atardecer, está condenado al fracaso, la polémica nunca terminará, porque como nunca salen las cuentas, cada uno inventará sus propias excusas, que no siempre coincidirán con las excusas de los demás.

El día calendario 14 de Nisán, comienza al amanecer y termina al amanecer siguiente, así que puedes y debes contar como día de la muerte de Cristo, siempre el día 14.

La Biblia dice que Cristo al tercer día de su MUERTE, resucitará.

Día de la muerte: 14

Si fuera al día siguiente, resucitaría el 15.

Si fuera dentro de dos días, resucitaría el 16.

Y al tercer día, estamos hablando que resucitará el día 17.

Ya tenemos un dato seguro, Cristo va a resucitar el día 17, pero el día tiene 24 horas, no sabemos si va a ser nada más empezar el día, en la mitad, o al final del día.

Pero tenemos OTRO dato importante...

La Biblia también nos dice que Cristo estará esos tres días posteriores, (15, 16 y 17), día y noche en el Hades, así que ahora sabemos la hora de la resurrección, que es justo al final del día 17.

Esta cronología confirma que los días calendario bíblicos son de amanecer a amanecer y no de atardecer a atardecer como nos han mentido siempre, por tomar como referencia un falso calendario no bíblico, que es el de los que mataron a Cristo ni más ni menos.

Para el comienzo del día 18, al amanecer de este día, Cristo estaba recién resucitado.
Ok, de hecho, tu postura, es una de las que veo acertadas; pero como comprenderás, si uno trae una forma diferente de ver las cosas, necesita quizás cierto tiempo para "digerir" lo nuevo....

..bendiciones

La verdad, no sé qué decir, tienes una manera muy "mundana" de hablar, piensas que tienes "armado" no sé qué y debido a no "sé que" crees haberte ganado el cielo, no tengo nada que armar de acuerdo a tus formas, y si estoy aquí al igual que tu seguro es buscando respuestas, las cuales tú las deberías de dar ya que te la sabes todas...
Pensé que ya eras un hombre adulto.
Si sos un niño me disculpo.
Tal vez ya perdí la frescura y la paciencia.
Estoy viejo y quizá pienso que es el mismo que siempre pregunta lo mismo.
Por otro lado la mentira avanza y hace su propaganda por la cobardía de muchos que nos quedamos callados.
Pero nos estamos despertando.
Ya no me banco como antes a los judaizantes, a los marianistas...
Siempre defendiendo sus mentiras como si fueran la perla de gran precio.
Harto me tienen.

Puras ofensas hacia tu semejante, debes arrepentirte de corazón y obedecer al Eterno...
¿Lo leíste a Corajudo?
¿Sabés cual es mi problema?
Que me tomo al de enfrente en serio y hago mi mejor esfuerzo, pero cuando veo que el de enfrente está jugando, ya le pierdo todo el respeto que le debo.
Y no es para nada mi semejante.
¿O acaso no va a ir mucha gente al infierno?
El buenísimo será políticamente correcto pero no podés jugar al buenito con el diablo.

Este tipo Corajudo sostiene sin ruborizarse que el día judío va del amanecer hasta el amanecer.
Es como que repitiera y repitiera como si nada, que Jesucristo era amante de María Magdalena.
No es mi semejante.
Es una persona mal intencionada.
Mala.
Me tomé horas en explicarle y lo único que obtuve fueron burlas.
Que se curta.

Una sola cosa . al Seol o Hades, significa morir y ser sepultado; nada de andar "vagando en el inframundo"

El Seol o Hades es el LUGAR a donde van los muertos, un lugar que está situado debajo de la Tierra, donde también se menciona que están los abismos.

Si Cristo en su forma humana muere, va al Hades nada más morir, como todo el mundo.

..cada "cristiano" está de acuerdo en que la biblia es la palabra de Dios, pero cada uno, tiene su propia interpretación, de allí, la interminable lista de denominaciones "cristianas"; lo que si determina que amas al Eterno es que ames a tu hermano y a tu prójimo..

Es entendible que existan diferentes interpretaciones de como es él Hades, o en que forma visual se ven los muertos , etc...

Pero el concepto, mueres, vas al Hades, no da a lugar a muchas interpretaciones distintas.

Ok, de hecho, tu postura, es una de las que veo acertadas; pero como comprenderás, si uno trae una forma diferente de ver las cosas, necesita quizás cierto tiempo para "digerir" lo nuevo....

..bendiciones

Comprendo, cualquier duda sobre el tema estoy a su disposición, bendiciones.