...entonces, primero, creo que el Mesías al morir, se "quedó muerto en la tumba", no que fue por 3 días al "infierno" o al hades o como lo quieran llamar…creo que descendió, pero después de su resurrección...
Lo primero, no debes inventar tu propia historia, si la Biblia dice que al morir Cristo fue al Seol o Hades, ES CIERTO.
Si cada uno se inventa su propia interpretación de lo que le de la gana, el diablo gana, porque lo que nos une a todos los cristianos, sea cual sea nuestra religión, es que estamos de acuerdo y sin ninguna duda, de que lo escrito en la Biblia es la Palabra de Dios, así que lo que Él diga es cierto.
,,lo segundo, que el 14 de nisán no se debe contar desde las 15 horas, hasta las 18 horas aproximadamente, para el efecto de 3 días, debido a que la referencia es a luego de ser sepultado, desde allí cuento...
Lo segundo, los días calendario bíblicos son de amanecer a amanecer, el que haga una cronología bíblica con días calendario de atardecer a atardecer, está condenado al fracaso, la polémica nunca terminará, porque como nunca salen las cuentas, cada uno inventará sus propias excusas, que no siempre coincidirán con las excusas de los demás.
El día calendario 14 de Nisán, comienza al amanecer y termina al amanecer siguiente, así que puedes y debes contar como día de la muerte de Cristo, siempre el día 14.
...sin embargo no estoy del todo seguro, por lo siguiente: que la escritura como bien tú lo has dicho dice 3 días y 3 noches; no 3 noches y 3 días, o sea comienza con el día…lo otro lo que dice Corajudo que el 14 es la referencia y no se debe contar, si no a partir del 15 desde el amanecer, pero como te comento me hace ruido la referencia de su sepultura desde donde yo cuento, lo malo es que comienza por la noche.......
La Biblia dice que Cristo al tercer día de su MUERTE, resucitará.
Día de la muerte: 14
Si fuera al día siguiente, resucitaría el 15.
Si fuera dentro de dos días, resucitaría el 16.
Y al tercer día, estamos hablando que resucitará el día 17.
Ya tenemos un dato seguro, Cristo va a resucitar el día 17, pero el día tiene 24 horas, no sabemos si va a ser nada más empezar el día, en la mitad, o al final del día.
Pero tenemos OTRO dato importante...
La Biblia también nos dice que Cristo estará esos tres días posteriores, (15, 16 y 17), día y noche en el Hades, así que ahora sabemos la hora de la resurrección, que es justo al final del día 17.
Esta cronología confirma que los días calendario bíblicos son de amanecer a amanecer y no de atardecer a atardecer como nos han mentido siempre, por tomar como referencia un falso calendario no bíblico, que es el de los que mataron a Cristo ni más ni menos.
Para el comienzo del día 18, al amanecer de este día, Cristo estaba recién resucitado.