JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Si no son el tema ¿porque razón los metes? Solo distraes y desvías.
en ninguna parte dice fechas, sólo de viernes a domingo.

entonces no traigas tu testimonio aquí, y ve al tema de acuerdo a la Biblia y no especulaciones solamente.

Otra vez trayendo tu testimonio, que le importa la gente tu vida privada. Y tampoco no puedes juzgarme porque no me conoces.

Será temor a que no acabe tu teoría, porque como ya viste en el canto del Gallo sólo son horas desde que Jesús es entregado hasta la negación de Pedro, de ahí viene la madrugada donde llevado ante el sumo sacerdote y luego ante Pilato donde sentenciado a muerte.

Pues aprende de la biblia, léela despacio sin prisas y con calma y aprenderás mucho más que andar chupando de católicos, evangélicos, testigos contra Jehová.

¡No te digo! La Biblia misma te enseña y te invita escudriñar las mismas escrituras. ¿Que tienes que estar viendo lo que te lo diga alguien más, si le escritura misma ya te lo dice?

¡Malos consejos anti cristianos, mucha agresividad! ¡Das testimonio de ser anti Jehová!

No invento hay pruebas:
Cristo fue sepultado el viernes.
A. Luc. 23:54, “Era día de preparación, y estaba para comenzar el día de reposo”. La palabra “preparación” es paraskeue y este es el nombre en griego antiguo y moderno para viernes.
B. Como vemos en Mat. 28:1, Jesús resucitó el primer día, ya pasado el día de reposo (es decir, el día que lo precedió). También el día antes del sábado se llama “día de preparación” y ese fue el día en que Jesús fue crucificado y sepultado.
C. Tuvo que ser sepultado antes de empezar el sábado. Juan 19:31, “Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí”.
[EL día de reposo NO un día de reposo]
D. Por eso, es obvio que Jesús fue crucificado y sepultado el viernes.

Aún en nuestros días en griego la palabra “preparación” paraskeue es viernes:

Ver el archivo adjunto 3323459

Ver el archivo adjunto 3323460

Así fue y así se quedó la costumbre, probado que así fue en el siglo primero y antes, y también en nuestros días.

salud
Como quieras.
De todas maneras tu uso de las escrituras no me convence.
He cambiado muchas posturas cuando me han mostrado que la biblia decía otra cosa que la que yo creía y no me costó nada cambiarlas.
Pero vas a necesitar argumentos mas convincentes que los que me estás trayendo.
Saludos.

Entonces vos das por sentado que ambos días de reposo coincidieron el dia sábado.
Que el viernes fue 14 y el sábado 15 y resucitó el domingo 16.
Entonces si murió un viernes, el sábado fue repuso anual por pascua a la vez que reposo semanal por ser el séptimo día.
Pudiera ser.
Entonces cuentan el viernes como el primer día y el domingo como el tercero.
Obviamente el viernes es mejor que el martes o el miercoles, pero el jueves me cierra por todos lados.

Entonces vos das por sentado que ambos días de reposo coincidieron el dia sábado.
Asi es , y es lo que hemos dicho numerosas veces
Entonces si murió un viernes, el sábado fue repuso anual por pascua a la vez que reposo semanal por ser el séptimo día.
Exactamente. Lo dice el evangelio de Juan "...Juan 19:31, “Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad),
Pudiera ser.
Cuantas se ha explicado lo del tercer dia!!!!!
Obviamente el viernes es mejor que el martes o el miercoles, pero el jueves me cierra por todos lados.
Tendras la llave equivocada;)

Asi es , y es lo que hemos dicho numerosas veces
No todos.
Muchos negaban la existencia de dos sábados.
Exactamente. Lo dice el evangelio de Juan "...Juan 19:31, “Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad),
Gran solemnidad porque era la liberación de Israel de la esclavitud egipcia.
15 de Nisán y no un común séptimo dia.

Cuantas se ha explicado lo del tercer dia!!!!!
Si claro. Como explican tan bien tantas cosas.
Tendrás la llave equivocada;)
Todo es posible.

Como quieras.
De todas maneras tu uso de las escrituras no me convence.
He cambiado muchas posturas cuando me han mostrado que la biblia decía otra cosa que la que yo creía y no me costó nada cambiarlas.
Pero vas a necesitar argumentos mas convincentes que los que me estás trayendo.
Saludos.
Casi lo mismo respondiste hace mucho, cuando ya no tienes argumentos o no sé qué te pasa, a veces pienso que tienes flojera…
Pero aquí esta, no se te olvide:

A. Luc. 23:54, “Era día de preparación, y estaba para comenzar el día de reposo”. La palabra “preparación” es paraskeue y este es el nombre en griego antiguo y moderno para viernes.
B. Como vemos en Mat. 28:1, Jesús resucitó el primer día, ya pasado el día de reposo (es decir, el día que lo precedió). También el día antes del sábado se llama “día de preparación” y ese fue el día en que Jesús fue crucificado y sepultado.
C. Tuvo que ser sepultado antes de empezar el sábado. Juan 19:31, “Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí”.

[EL día de reposo NO un día de reposo]

Entonces si murió un viernes,
el sábado fue repuso anual por pascua a la vez que reposo semanal por ser el séptimo día.
Pudiera ser.
Exactamente, por eso dice:
“Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues
era de gran solemnidad),
rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.”
‭‭S. Juan‬ ‭19‬:‭31‬ ‭RVR1960‬‬
¡Asi de claro!

Obviamente el viernes es mejor
que el martes o el miercoles, pero el jueves me cierra por todos lados.
Bíblica, históricamente y arqueológica es así y así fue.

Casi lo mismo respondiste hace mucho, cuando ya no tienes argumentos o no sé qué te pasa, a veces pienso que tienes flojera…
Pero aquí esta, no se te olvide:

Te voy a decir como Messi...
Anda bobo... Salí bobo.
Cristo fue sepultado el 14 de Nisan, justo antes de comenzar el sábado anual de Pascua.
El sábado 15 de Nisan.
A. Luc. 23:54, “Era día de preparación, y estaba para comenzar el día de reposo”.
Te lo traduzco BOBO.
ERA 14 DE NISAN, DIA DE PREPARACION DE LA PASCUA Y ESTABA POR COMENZAR EL DIA DE REPOSO ANUAL SOLEMNE DEL 15 DE NISÁN.
BOBO.
La palabra “preparación” es paraskeue y este es el nombre en griego antiguo y moderno para viernes.
PREPARACIÓN DE LA PASCUA.
EL DIA DEL KORBAN PESAJ.
BOBO.
B. Como vemos en Mat. 28:1, Jesús resucitó el primer día, ya pasado el día de reposo (es decir, el día que lo precedió).
JESÚS RESUCITA EL PRIMER DIA DE LA SEMANA DESPUES DEL REPOSO SEMANAL. BOBO.

Exactamente, por eso dice:
“Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues
era de gran solemnidad),
rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.”
‭‭S. Juan‬ ‭19‬:‭31‬ ‭RVR1960‬‬
¡Asi de claro!
No parece tan claro para un BOBO.
REPOSO DE GRAN SOLEMNIDAD PORQUE ESE REPOSO TENÍA QUE VER CON LA SALIDA DE EGIPTO...
B O B O.

MUY BOBO.

¡Asi de claro!
La pascua hebrea o judía fue ordenada el mes primero que es Nisán, y no fue ordenada en relación a un determinado día de la semana.
No dijo Dios: el primer día de la semana del mes de Nisán tomarán un cordero por familia y lo inmolaran el sexto día de esa semana, el día de la preparación del reposo semanal.
NADA QUE VER.
El sacrificio pascual no fue instruido un viernes.

Veamos lo que dice
ÉXODO 12.

3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero...

Acá podemos ver que no habla Dios de lunes, martes o miércoles sino del día 10.

Sigamos...

6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

De nuevo... Acá Dios no les dice que lo deben guardar hasta el día anterior al reposo semanal, o sea un viernes sino hasta el día 14 de Nisán.

Sigamos...

14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

¿Cuál día?

El que comenzó la noche del 14, después de la puesta del sol, o sea el 15 de Nisán.
Día SOLEMNE porque Dios pasaría aquella noche por la tierra de Egipto, y heriría a todo primogénito; y ejecutaría sus juicios en todos los dioses de Egipto.
Ese día de gran solemnidad empezó con la muerte de los primogénitos por la noche y durante su transcurso, ya salido el sol, los Israelitas partieron en columnas de la tierra de Egipto.
Ese 15 de Nisán no cayó un séptimo día porque vemos que Dios lo debe declarar día de fiesta y reposo perpetuo. Por 7 días celebrarían esa fiesta comenzando el 15 y terminando el 21.
Tanto el 15 como el 21 debían celebrar una santa convocación y no debían hacer obra alguna.

17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.

Estudía la pascua Daud.
Con amor a Dios y con toda honestidad.
El 10 de Nisán debían conseguirse los corderos.
El 14 a la tarde debían inmolarse y juntarse toda su sangre.
Con dicha sangre se debían pintar los dinteles.
Luego los corderos debían asarse al fuego.
Y a la noche de ese día 14, después de la puesta del sol, debían cenarse.
Esa cena era la primer comida de la fiesta de los panes sin levadura que debía extenderse por siete días.
Estos días eran el 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21.
El 15 y el 21 fueron decretados reposos solemnes.
14 es preparación y 15 reposo SOLEMNE.
Ese día 15, Dios ejecuta sus juicios sobre Egipto.
Se terminaban 430 años de esclavitud.

Jesús no muere por accidente durante la pascua.
La pascua fue instruida e introducida a causa de lo que vendría.
Jesús sería el cordero de Dios y su sangre evitaría los juicios de Dios sobre nosotros
El sería nuestra pascua.
Entra a Jerusalén el 10 de Nisán y muere un 14 a la tarde.

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Buena discusión entre un Testigo de Jehová y un Católico.

Mientras les comparto lo siguiente: si EL SEÑOR DE TODO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, haya dicho que estaría TRES DIAS Y TRES NOCHES EN EL SENO DE LA TIERRA; que importa lo que digan los que quieren acomodar la Biblia a capricho de sus religiones.

La IGLESIA DE DIOS. si sabe y entiende que realmente fué así: JESÚS ESTUBO EN EL SEPULCRO EXACTAMENTE: 72 HORAS SIN FALLAR.

Y lo mas importante es que al cumplir así su ministerio: DIOS se agradó de su AMADO HIJO, porque por medio de auto ofrecerse en HOLOCAUSTO para salvar a todos los pecadores, esto es a toda la humanidad, de toda la Historia; desde la primer pareja creada hasta el último humanos que nasca y muera en el planeta tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:Food2:

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Buena discusión entre un Testigo de Jehová y un Católico.

Mientras les comparto lo siguiente: si EL SEÑOR DE TODO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, haya dicho que estaría TRES DIAS Y TRES NOCHES EN EL SENO DE LA TIERRA; que importa lo que digan los que quieren acomodar la Biblia a capricho de sus religiones.

La IGLESIA DE DIOS. si sabe y entiende que realmente fué así: JESÚS ESTUBO EN EL SEPULCRO EXACTAMENTE: 72 HORAS SIN FALLAR.

Y lo mas importante es que al cumplir así su ministerio: DIOS se agradó de su AMADO HIJO, porque por medio de auto ofrecerse en HOLOCAUSTO para salvar a todos los pecadores, esto es a toda la humanidad, de toda la Historia; desde la primer pareja creada hasta el último humanos que nasca y muera en el planeta tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:Food2:
Primero que tres días y tres noches no implican 72 horas.
Segundo que si estás muerto 72 horas resucitás al cuarto día.
Si resucitás durante el tercero ya no se cumplen tus 72 horas.

Las tres noches son la del 15, la del 16 y la del 17.
Y los tres días son los del 14, el 15 y el 16.

:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:Food2:

Y .... yo hubiera dicho que te ibas con los adventistas..... son parecidos..
ya firmaste la pertenencia ante escribano publico por las transfusiones?
Ni idea de que hablás.