JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Pensé que ya eras un hombre adulto.
Si sos un niño me disculpo.
Tal vez ya perdí la frescura y la paciencia.
Estoy viejo y quizá pienso que es el mismo que siempre pregunta lo mismo.
Por otro lado la mentira avanza y hace su propaganda por la cobardía de muchos que nos quedamos callados.
Pero nos estamos despertando.
Ya no me banco como antes a los judaizantes, a los marianistas...
Siempre defendiendo sus mentiras como si fueran la perla de gran precio.
Harto me tienen.
La verdad que te vas a podrir de "maduro" ¡es sarcasmo por si acaso...!
jajaja la verdad te pensáis que estas cambiando al mundo desde acá.???
Andá a predicarle a los "mundanos" de tu barrio, debe haber algunos o de seguro contigo se volvieron al Eterno todos...??
..te sugiero que le enseñes a no violar la Torah, al menos...
..por cierto si harto te tienen que haces acá...deberías irte al cielo ya...

La verdad que te vas a podrir de "maduro" ¡es sarcasmo por si acaso...!
jajaja la verdad te pensáis que estas cambiando al mundo desde acá.???
Para nada.
¿Como podría yo cambiar al mundo?
Andá a predicarle a los "mundanos" de tu barrio, debe haber algunos o de seguro contigo se volvieron al Eterno todos...??
Yo ya no predico hace rato.
La gente en cuanto hablás de religión te evita.
El que entra a una iglesia vaya uno a saber el proceso que vivió.
..te sugiero que le enseñes a no violar la Torah, al menos...
..por cierto si harto te tienen que haces acá...deberías irte al cielo ya...
La Torá se las dejo a los judíos que la van a enseñar mejor que yo.
Y si fuera a enseñar algo enseñaría a Cristo y a este crucificado.
Algo que vos y muchos ni idea tienen lo que significa, porque si lo sabrían ni hablarían de la Torá.
Asco me dan todos ustedes pretendiendo ser lo que no son.

¿Lo leíste a Corajudo?
¿Sabés cual es mi problema?
Que me tomo al de enfrente en serio y hago mi mejor esfuerzo, pero cuando veo que el de enfrente está jugando, ya le pierdo todo el respeto que le debo.
Y no es para nada mi semejante.
¿O acaso no va a ir mucha gente al infierno?
El buenísimo será políticamente correcto pero no podés jugar al buenito con el diablo.
La verdad que lo tuyo es serio, te pensáis que "sabéis" más que una "ensalada con aguacate"..

..dicho por ti mismo has cambiado de parecer en varias ocasiones desde que llegaste acá y pensáis que eres el único con derechos...
..los demás son "diablos" por pensar diferente; que "cara dura" que sois...
Que importa que el Mesías haya muerto a la hora "x" y haya resucitado a la hora "y. lo importante es que resucitó y murió y si lo crees bien por ti...
..no leo al Mesías decir, el que no sepa la hora de mi muerte y resurrección es un diablo y se ira al infierno...?

..lo que si leo de él, es que, los violadores de la torah, serán apartados....

Para nada.
¿Como podría yo cambiar al mundo?

Yo ya no predico hace rato.
La gente en cuanto hablás de religión te evita.
El que entra a una iglesia vaya uno a saber el proceso que vivió.

La Torá se las dejo a los judíos que la van a enseñar mejor que yo.
Te recuerdo que Yeshua (Jesus) es judio y todo lo que esnseñó se basó en la torah, pero seguro eres otro engañado, que piensas que el Mesias trajo otra "religion" llamada "cristianismo" que iluso, al parecer no te "la sabes toda"
Y si fuera a enseñar algo enseñaría a Cristo y a este crucificado.
Le dirías algo como "cristo murió y resucito" "créanlo y vivan como les da la regalada gana"...total vivimos en la "era" de la gracia...
.."ya no es por las "obras de la ley" en donde debías honrar al padre y a la madre"; ahora es por las obras de la fe, en donde debes honrar al padre y a la madre, pero por la fe (que estupidez) ...
Algo que vos y muchos ni idea tienen lo que significa, porque si lo sabrían ni hablarían de la Torá.
Asco me dan todos ustedes pretendiendo ser lo que no son.
Si claro; el primero seguro que no sabía era el Mesías; no se para que lo sigues, dime donde habló que no fuera de torah

La verdad que lo tuyo es serio, te pensáis que "sabéis" más que una "ensalada con aguacate"..
La verdad es que no es mucho lo que se, pero tampoco entran a este foro los que en verdad saben, y si me cruzo con foristas que todavía saben menos que nada, no es mi culpa.
..dicho por ti mismo has cambiado de parecer en varias ocasiones desde que llegaste acá y pensáis que eres el único con derechos...
Todos tienen derecho.
..los demás son "diablos" por pensar diferente; que "cara dura" que sois...
Nadie es diablo por pensar diferente sino simplemente por ser diablo.
Que importa que el Mesías haya muerto a la hora "x" y haya resucitado a la hora "y. lo importante es que resucitó y murió y si lo crees bien por ti...
Claro que lo mas importante es su muerte y resurrección pero este es solo un tema de los cientos en los que he participado y yo mismo he abierto muchísimos y de muchos temas.
..no leo al Mesías decir, el que no sepa la hora de mi muerte y resurrección es un diablo y se ira al infierno...?
Me alegro que hayas leído algo.
..lo que si leo de él, es que, los violadores de la torah, serán apartados....
No son apartados sino muertos.
Violar la ley es muerte.
Esto solo me demuestra lo ignorante que sos.

Te recuerdo que Yeshua (Jesús) es judio...
Jesús con acento en la ú.
¿En serio?
¿Me estás diciendo la verdad?
y todo lo que enseñó se basó en la torah, pero seguro eres otro engañado, que piensas que el Mesias trajo otra "religion" llamada "cristianismo" que iluso, al parecer no te "la sabes toda".
Te repito que no se nada pero mi nada te supera de manera IMPRESIONANTE...
Que mas podía enseñar si a hacer la voluntad de Dios vino.
"He aquí que vengo a hacer tu voluntad"
Y la Tora no es otra cosa que la voluntad de Dios.
Le dirías algo como "cristo murió y resucito" "créanlo y vivan como les da la regalada gana"...total vivimos en la "era" de la gracia...
Patéticos.
Ya Pablo se enfrentó en su tiempo con diablos como vos.
Reite mientras puedas.
.."ya no es por las "obras de la ley" en donde debías honrar al padre y a la madre"; ahora es por las obras de la fe, en donde debes honrar al padre y a la madre, pero por la fe (que estupidez) ...
Diablo.
Si claro; el primero seguro que no sabía era el Mesías; no se para que lo sigues, dime donde habló que no fuera de torah
Nació bajo la Tora y vino a cumplirla.

El Seol o Hades es el LUGAR a donde van los muertos, un lugar que está situado debajo de la Tierra, donde también se menciona que están los abismos.

Si Cristo en su forma humana muere, va al Hades nada más morir, como todo el mundo.

Strong griego #86 ᾅδης hades​

86 Hades, sepulcro​

Pronunciación​

hades​

Derivación​

de 1 (como partícula negativa) y 1492

Definición​

propiamente no visto, es decir «Hades» o el lugar (estado) de las almas que han partido​

Def.en RV​

Hades, sepulcro

Saludos Corajudo

yo entiendo lo siguiente: el alma es "algo" abstracto, se sabe que está, pero no la puedes palpar, como al cuerpo, es la manera de hablar, acerca de la persona en su "forma" emocional "insustancial" si puedo; el alma es la persona misma; si muere la persona, muere el alma, para mí en el "otro mundo no queda "viva", no se comunica, etc..

..lo mismo, cuando se habla del "hades", algo abstracto, que define "un lugar" insustancial donde va la persona muerta en su parte "insustancial", porque lo otro es el sepulcro, que es el sinónimo de hades, pero concretamente y el lugar concreto en donde van los muertos en su sustancia corporal...
o sea, el difunto propiamente dicho...

..que me puedes decir de este texto:

• Apocalipsis 20:13 (RVR1960)

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Es entendible que existan diferentes interpretaciones de como es él Hades, o en que forma visual se ven los muertos , etc...

Pero el concepto, mueres, vas al Hades, no da a lugar a muchas interpretaciones distintas.
ok creo que arriba te coloque algo para que me comentes...gracias
Comprendo, cualquier duda sobre el tema estoy a su disposición, bendiciones.
De verdad gracias, siempre hay personas con las cuales se puede compartir y dialogar...la verdad me interesa completar el estudio sobre como poder determinar claramente los dias y tu postura me parece acertada y la estoy considerando seriamente y revisando todos los textos....gracias seguro te voy a preguntar

La verdad es que no es mucho lo que se, pero tampoco entran a este foro los que en verdad saben, y si me cruzo con foristas que todavía saben menos que nada, no es mi culpa.

Todos tienen derecho.

Nadie es diablo por pensar diferente sino simplemente por ser diablo.

Claro que lo mas importante es su muerte y resurrección pero este es solo un tema de los cientos en los que he participado y yo mismo he abierto muchísimos y de muchos temas.

Me alegro que hayas leído algo.

No son apartados sino muertos.
Violar la ley es muerte.
Esto solo me demuestra lo ignorante que sos.
Definitivamente, hay que dártela con "titerito", deja de torcer las escrituras...¡

21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(violadores de la torah)no se está refiriendo, a Adan, se refiere aun a los que se dicen que están en la gracia porque creen en Jesús, pero violan sus mandamientos, la des-gracia en la que vives no te salvará debes obedecer. Necio...

Jesús con acento en la ú.
¿En serio?
¿Me estás diciendo la verdad?

Te repito que no se nada pero mi nada te supera de manera IMPRESIONANTE...
Que mas podía enseñar si a hacer la voluntad de Dios vino.
"He aquí que vengo a hacer tu voluntad"
Y la Tora no es otra cosa que la voluntad de Dios.

Patéticos.
Ya Pablo se enfrentó en su tiempo con diablos como vos.
Reite mientras puedas.
Que patético, ahora no es Jesús, ahora crees en Pablo...claro ni tu Jesús griego te ayuda, no puedes encontrar ningún texto hablando a Jesús de "cristianismo", de ir los domingos al "culto" a la "escuelita dominical", nunca lo vas a leer diciéndole a los judíos a los cuales vino, primeramente, ya no necesitan andar en la ley de Dios, solo crean en mí, leíste, nunca...mucho menos a los gentiles te volviste loco...
Diablo.

Nació bajo la Tora y vino a cumplirla.

Que patético, ahora no es Jesús, ahora crees en Pablo...claro ni tu Jesús griego te ayuda, no puedes encontrar ningún texto hablando a Jesús de "cristianismo", de ir los domingos al "culto" a la "escuelita dominical", nunca lo vas a leer diciéndole a los judíos a los cuales vino, primeramente, ya no necesitan andar en la ley de Dios, solo crean en mí, leíste, nunca...mucho menos a los gentiles te volviste loco...
Diablo.

JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO​

De ninguna manera Jesús pudo haber sido sepultado un miércoles y menos resucitar una Sábado.
Jesús resucitó el primer día de la semana antes de salir el sol.
Eso está mas que claro en las escrituras.
Podrá haber dudas de si murió un viernes pero jamás de los jamases un miercoles.
Bendiciones.

Strong griego #86 ᾅδης hades
86 Hades, sepulcro
Pronunciación
hades
Derivación
de 1 (como partícula negativa) y 1492
Definición
propiamente no visto, es decir «Hades» o el lugar (estado) de las almas que han partido
Def.en RV
Hades, sepulcro

Saludos Corajudo

yo entiendo lo siguiente: el alma es "algo" abstracto, se sabe que está, pero no la puedes palpar, como al cuerpo, es la manera de hablar, acerca de la persona en su "forma" emocional "insustancial" si puedo; el alma es la persona misma; si muere la persona, muere el alma, para mí en el "otro mundo no queda "viva", no se comunica, etc..

..lo mismo, cuando se habla del "hades", algo abstracto, que define "un lugar" insustancial donde va la persona muerta en su parte "insustancial", porque lo otro es el sepulcro, que es el sinónimo de hades, pero concretamente y el lugar concreto en donde van los muertos en su sustancia corporal...

o sea, el difunto propiamente dicho...

..que me puedes decir de este texto:

Apocalipsis 20:13 (RVR1960)
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

ok creo que arriba te coloque algo para que me comentes...gracias

De verdad gracias, siempre hay personas con las cuales se puede compartir y dialogar...la verdad me interesa completar el estudio sobre como poder determinar claramente los dias y tu postura me parece acertada y la estoy considerando seriamente y revisando todos los textos....gracias seguro te voy a preguntar

El tema del Seol es muy sencillo, hay dos formas de encararlo.

1. Es un lugar real, la Biblia habla del Seol como un lugar literal, pero hay una condición, tienes que creer que el mundo en el que vives es así:

Early_Hebrew_Conception_of_the_Universe.svg.png

2. El Seol es un lugar metafórico, no real y todo lo relacionado con el tema, también es metafórico y cada uno se tiene su propia interpretación metafórica, que por supuesto es la mejor, esta opción es así porque crees que el mundo en el que vives es así:

Capas-de-la-tierra.gif

Lo que no tiene ningún sentido es mezclar ambas opciones, todo lo relacionado con el Seol en la Biblia, o es literal, o es metafórico, no hay término medio.

Depende de el mundo en el que crees que estás viviendo, en el mundo de Dios/Biblia, o en el del Sistema/satanás.

En cuanto a los detalles, está complicado, porque no sabemos de nadie que estuviera en ese lugar y haya vuelto para que nos cuente como es bien el asunto.

Última edición:
El tema del Seol es muy sencillo, hay dos formas de encararlo.

1. Es un lugar real, la Biblia habla del Seol como un lugar literal, pero hay una condición, tienes que creer que el mundo en el que vives es así:

Ver el archivo adjunto 3323994

2. El Seol es un lugar metafórico, no real y todo lo relacionado con el tema, también es metafórico y cada uno se tiene su propia interpretación metafórica, que por supuesto es la mejor, esta opción es así porque crees que el mundo en el que vives es así:

Ver el archivo adjunto 3323995

Lo que no tiene ningún sentido es mezclar ambas opciones, todo lo relacionado con el Seol en la Biblia, o es literal, o es metafórico, no hay término medio.

Depende de el mundo en el que crees que estás viviendo, en el mundo de Dios/Biblia, o en el del Sistema/satanás.

En cuanto a los detalles, está complicado, porque no sabemos de nadie que estuviera en ese lugar y haya vuelto para que nos cuente como es bien el asunto.
Saludos, yo creo que es literal, la tumba o sepulcro y creo que se puede hablar de ello, de una forma metafórica, como en apocalipsis y como en Lucas 16...
...gracias por compartir ..

• Like
Reacciones: Corajudo
Mishi manuel; Saludos de paz a Todos,
Si leemos Lucas 23:56: tal como está; tal parece que nos dice que era viernes; léido así sin considerar las fiestas de los Judíos; se presta para crér que era viernes, pero al leér el verso 54, si sabes leér Español antíguo: cuando dice: y era día de la VÉPERA de la pascua: y estaba para rayar el Sábado. lo que está diciendo es que estaban a unos segundos de que iniciara el Sábado; con esta forma de expresarce de Lucas, al decir pascua y Sábado, no se refiere a el Sábado semanál se refiere a que el día de la pascua está a punto de terminar y el primer día de la fietsa de los panes sin levadura está a punto de iniciar, porque la pascua es el día 14 del primer mes, y el primer día de la fiesta de los panes sin levadura es el día 15 del primer mes el cual es día de reposo obligatorio, nosotros decimos sábado.
Y hay que tomar en cuenta que las mujeres tienen que regresar a su casa y que a nadie se le permite hacer labor alguna, solo preparar alimentos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Jesús murió el 14 de Nisán antes del reposo anual del 15.
El 16 fue reposo semanal y resucitó el 17.

JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO​

De ninguna manera Jesús pudo haber sido sepultado un miércoles y menos resucitar una Sábado.
Jesús resucitó el primer día de la semana antes de salir el sol.
Eso está mas que claro en las escrituras.
Podrá haber dudas de si murió un viernes pero jamás de los jamases un miercoles.
Bendiciones.
salmo 51: tienes rasón yo he escrito los días con los nombres con los que los cnocemos hoy. y en tiempos del SEÑOR JESÚS NO SE LLAMABAN lUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO NI DOMÍNGO; SE LES DENOMINBA: día primero, segundo, tercero, cuarto quinto sexro séptimo, y yo los he llamado así para una mejor comprención. Bendiciones,

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
El Apóstol Pedro dice: LOS INDOCTOS Y LOS INCONSTANTES TUERSEN. y no solo lo de la Biblia; tuersen cualquier otro escrito estando en esas condiciones de ignoráncia.
Por lo tanto: si alguien pretende comentar algo del contenido de la Biblia, sin conocer de ella: desde Génesis1:1 hasta Apocalipsis 22:21, no puede ser digno de confianza en lo que diga o escriba.
En la Biblia se dice que JESÚS MURIÓ CONFORME A LAS ESCRITURAS.
Mas adelante les desgloso esto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. Mi Biblia; :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo: :Food2: Mi pecsi.

Jesús murió el 14 de Nisán antes del reposo anual del 15.
El 16 fue reposo semanal y resucitó el 17.

Manuel sm; saludos de paz a todos.
En Mateo 12:40 así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra 3 días y tres noches; y como la escritura dice que Jesús fué sepultado antes de que empesara el sábado, los "entendidos" dicen que resusitó en domingo; ¿son 3 días y tres noches? ¿la biblia mintió? ¡NO! de ninguna manera; Jesús murio un 14 del primer mes del año, y la ordenanza de DIOS era que el día 15 del primer mes tenia que ser un sábado aunque fuera cualquier otro día de la semana; de modo que cuando murió Jesús era un miercoles 14 del primer mes y al ocultarse el sol iniciaria un jueves 15 del primer mes, un sábado que algunos llaman: seremonial; contando desde el momento en que Jesús fué sepultado hasta que resusitó: son tres días y tres ñoches.
Los nómbres que aquí doy a los días: son los que actualmente usamos, en el tiempo de los Judios los dias eran por número ordinal: primero, segundo, etc..
Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2:
Hay muchos elementos a considerar en cuanto al dia exacto en que Jesus fue crucificado.

Jesús dijo en Mateo 12:40: “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. Los que abogan por una crucifixión en viernes dicen que todavía hay una forma válida en la que Él podría haber sido considerado en la tumba durante tres días. En la mentalidad judía del primer siglo, una parte del día se consideraba como un día completo. Dado que Jesús estuvo en la tumba parte del viernes, todo el sábado y parte del domingo, se podría considerar que estuvo en la tumba durante tres días. Uno de los principales argumentos a favor del viernes se encuentra en Marcos 15:42, que señala que Jesús fue crucificado “la víspera del sábado”. Si ese era el sábado semanal, es decir, el sábado, entonces ese hecho lleva a una crucifixión el viernes. Otro argumento a favor del viernes dice que versículos como Mateo 16:21 y Lucas 9:22 enseñan que Jesús resucitaría al tercer día; por lo tanto, Él no necesitaría estar en la tumba tres días completos y tres noches. Pero mientras algunas traducciones usan “al tercer día” para estos versículos, no todas lo hacen, y no todos están de acuerdo en que “al tercer día” es la mejor manera de traducir estos versículos. Además, Marcos 8:31 dice que Jesús resucitará “después de” tres días.

El argumento del jueves amplía el punto de vista del viernes y argumenta principalmente que hay demasiados eventos (algunos cuentan hasta veinte) que suceden entre el entierro de Cristo y el domingo por la mañana para que ocurran desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana. Los defensores del punto de vista del jueves señalan que esto es especialmente un problema cuando el único día completo entre el viernes y el domingo es el sábado, el sábado judío. Un día extra o dos elimina ese problema. Los defensores de los jueves podrían razonar así: suponga que no ha visto a un amigo desde el lunes por la noche. La próxima vez que lo ves es el jueves por la mañana y dices: "No te he visto en tres días", aunque técnicamente solo han pasado 60 horas (2,5 días). Si Jesús fue crucificado un jueves, este ejemplo muestra cómo podría considerarse tres días.

En hebreo, la última comida antes del ayuno se llama seudah maphsehket (si alguna vez has estado en Israel para Yom Kippur, sabrás que seudah maphsehket, la última comida antes del ayuno de Yom Kippur, es un evento muy especial). Así, en la tradición galilea, tenía que haber esta comida especial al comienzo de la Pascua (14 de Nisán) llamada seudah maphsehket. Después de esta comida, habría un día completo de ayuno, y la próxima comida sería la cena de Pascua, el Séder. En este sentido, esta comida fue de hecho la Última Cena. Vemos que había diferentes tradiciones festivas en diferentes lugares. Como todos sabemos, Jesús y sus discípulos eran galileos, por lo tanto habrían observado las tradiciones galileanas. Había varias diferencias entre la observancia de la Pascua de Judea y la de Galilea, pero la más importante era un ayuno especial: el Ayuno de los Primogénitos, en memoria de los israelitas primogénitos que fueron salvados de la muerte (es por eso que leemos en la Mishná que “en el Galilea, no trabajaron en nada” el día de la Pascua). El ayuno tuvo lugar el 14 de Nisán, el día de la Pascua.

Saludos