JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

El séptimo día es el Sábado.
El domingo que no existe como tal en la Biblia es el primer día de la semana.

Esto es solo aplicable para ti y tus seguidores, no es aplicable en el actual calendario, que rige para todos igual.

Es práctico en tu submundo, no en la vida real.

Satanás firme y fiel a su oposición a Dios, en vez de santificar el día del Señor, el día Sábado el último día de la creación, pone por su cuenta el dia opuesto, es decir en vez del último día, el primero, al cual llamos domingo.

Así que lee bien, porque todas las demás palabras, son enredos, que llevan al error.

Qué si liturgias, que si equivalencias, que sí muchas naciones, todo eso es engaño, la Biblia es bien clara.

Siempre he dicho que el actual calendario gregoriano, está manipulado por satanás para alejarnos de Dios, la manipulación de la semana del calendario verdadero bíblico, es sólo la punta del iceberg.

Lo mismo pasa con el calendario judío, que no tiene nada que ver con la Biblia.

Esto es solo aplicable para ti y tus seguidores, no es aplicable en el actual calendario, que rige para todos igual.

Es práctico en tu submundo, no en la vida real.

Siempre he dicho que el actual calendario gregoriano, está manipulado por satanás para alejarnos de Dios, la manipulación de la semana del calendario verdadero bíblico, es sólo la punta del iceberg.

Lo mismo pasa con el calendario judío, que no tiene nada que ver con la Biblia.
Satanás, no sólo manipula calendarios, sino también mentes y voluntades.

Dime en qué me he equivocado y no me etiquetes, ni relaciones con nadie, pues hablo solo por mi mismo, yo no implico ni comprometo a nadie en mis opiniones.

Cuando dices, miércoles a jueves, ese miércoles no cuenta para nada, ahora sigue correlativo y llegas al domingo, día primero de la semana, en que resucitó Jesucristo, día siguiente del Sábado.

En lo que si puedes tener confusión es en el texto, tres días y tres noches.

Esto es debido a que en aquel tiempo se consideraba como un día, aunque solo fuese una parte de él.

La resurrección de Cristo es al tercer día de su muerte, es decir; es crucificado un viernes, antes de entrar en el día Sábado, así lo pedían los sacerdotes a los romanos, para que no coincidiera, la muerte de Jesús, con el día Santo, después de ésto, se cumple el Sábado, séptimo día decretado por Dios para la adoración y descanso, seguidamente el domingo, es el tercer día, por lo que las escrituras se cumplieron.

Aunque el viernes Jesús, no muriera a primera hora, ni el domingo, resucitará a última hora, se cumple "al tercer día resucitaré".

La clave para entender está, en que cada día, tiene un comienzo y un final, y si esperamos a que los acontecimientos, se sucedan en el primer segundo de inicio, o último de cada uno de los días, comprenderemos que esto no puede ser.

Así, como de los tres días, solo el Sábado se cumplió completo, así también, de los tres cuerpos juntamente crucificados, solo el del Señor del Sábado resucitó al comienzo del tercer día.

Porque está dicho de Él, que es el primogénito en todas las cosas.

Espero te sirva de ayuda mi comentario.

Saludos y bendiciones.
El tercer día va desde las 48 horas y hasta las 72.
De 0 a 24 es el primer día.
De 24 a 48 horas es el segundo día.
Pasadas las 48 horas y hasta las 72 es el tercer día.
Pasadas las 72 es el cuarto día.
Para que resucitara al tercer día de muerto debieron pasar al menos 48 horas muerto.
Los vivos no resucitan.
Solo se puede resucitar a partir de que se muere.
Murió y resucita al tercer día de muerto.

OSEAS 6
2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará...

El tercer día va desde las 48 horas y hasta las 72.
De 0 a 24 es el primer día.
De 24 a 48 horas es el segundo día.
Pasadas las 48 horas y hasta las 72 es el tercer día.
Pasadas las 72 es el cuarto día.
Para que resucitara al tercer día de muerto debieron pasar al menos 48 horas muerto.
Los vivos no resucitan.
Solo se puede resucitar a partir de que se muere.
Murió y resucita al tercer día de muerto.

OSEAS 6
2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará...
Lo primero, es que yo he dicho lo mismo que Óseas.

Lo segundo es que los días de la Biblia no de miden por horas, sino por la puesta de sol, así que no, con tanto embrollo no te puede entender.

Y tercero, quédate con lo que tú sabes, por yo entiendo y creo lo que he expresado, y la Biblia lo explica de modo bien claro.

Lo primero, es que yo he dicho lo mismo que Óseas.
En realidad no te estaba juzgando porque no me fijé cual es tu creencia.
Simplemente estaba colgando un comentario que me vino a la cabeza a partir de tus palabras.
Lo segundo es que los días de la Biblia no de miden por horas, sino por la puesta de sol...
Concuerdo contigo.
Y tercero, quédate con lo que tú sabes, por yo entiendo y creo lo que he expresado, y la Biblia lo explica de modo bien claro.
Okey.

Hebraìsmos "Al tercer dia" es una expresìon que corresponde a "pasado mañana" . (Punto y seguido). ?"hoy es el tercer dìa desde que algo curriera" corresponde a una expresiòn que refiere a que el primer dia fue antes de ayer. ( punto y seguido) . El primer dia es el dia que ocurren los acontecimientos. (PUNTO FINAL)

CONTINUNEN CON LA ENSALADA DE AGUACATE... Ya les servì el filete pero lo desprecian.

Solo pasaba por aquì... ahì los dejo

Hebraìsmos "Al tercer dia" es una expresìon que corresponde a "pasado mañana" . (Punto y seguido). ?"hoy es el tercer dìa desde que algo curriera" corresponde a una expresiòn que refiere a que el primer dia fue antes de ayer. ( punto y seguido) . El primer dia es el dia que ocurren los acontecimientos. (PUNTO FINAL)

CONTINUNEN CON LA ENSALADA DE AGUACATE... Ya les servì el filete pero lo desprecian.

Solo pasaba por aquì... ahì los dejo
Aguacate y pescado azul..
Mi comida actual.
Está bien lo que decís pero vos no contás desde la muerte sino desde su detención.

El origen de la Pascua conmemora la salida de los hijos de Jacob de Egipto, se comía un cordero con hierbas amargas, este cordero simbolizaba a Cristo, lo comían de pie, listos para partir, esto en el AT.

En el NT Jesús cambia el modo de esta celebración, y el motivo ahora es el perdón de nuestros pecados y la salvación de nuestras almas, por medio de su Sacrificio. En la cena el pan y el vino simbolizan; el cuerpo y la sangre de Cristo, que ofreció en sacrificio.
Yo te pedí: que si conoces a detalle la fiesta de la pascua, y si es así me la explcaras, y lo que respondes es conforme a tus creencias relijiosas y no conforme al mandato de DIOS.
Cuando leas en Éxodo capítulo 12 y veas los detalles dados por DIOS acerca de La Pascua y de la fiesta de los panes sin levadura; te darás cuenta que los tres días y tres noches de JESÚS en el sepulcro se comprueba exactamente revisando los 4 evangelios,
Cuando hallas visto esto entónces me discutes lo de la muerte de JESÚS en miercoles, y su resurrección al finalizar el SÁBADO SEMANAL. Bendiciones.

Está bien lo que decís pero vos no contás desde la muerte sino desde su detención.
.. la detención y la muerte no ocurrió el mismo día. Le hubieses dicho eso a los discípulos de Emaús.

veo que ya te aferraste a otra línea de "contraargumentación"... no importa, los clavos estan igual de calientes.

.. la detención y la muerte no ocurrió el mismo día. Le hubieses dicho eso a los discípulos de Emaús.
Si ocurrió el mismo día.
Obviamente si te estás refiriendo al día circadiano no.
Pero Jesús fue detenido el 14 de Nisan bien tarde en la noche, y ese mismo 14 a la mañana fue juzgado.
Luego fue el mismo 14 a la tarde que entregó su espíritu.
veo que ya te aferraste a otra línea de "contraargumentación"... no importa, los clavos están igual de calientes.
No he cambiado mi punto de vista en lo absoluto.

Jesús muere un 14 y el 15 y 16 son días de reposo. Uno anual y el otro semanal.
Y estos dos días de reposo son los dos días que permanece muerto para resucitar el tercero.
Y estos dos reposos están plenamente reconocidos y documentados en los evangelios.

De todas maneras no discuto con los católicos porque no poseen libertad de acción alguna.
Se los ama y acepta como son y punto.

• Like
Reacciones: Gudelsa
Yo te pedí: que si conoces a detalle la fiesta de la pascua, y si es así me la explcaras, y lo que respondes es conforme a tus creencias relijiosas y no conforme al mandato de DIOS.
Cuando leas en Éxodo capítulo 12 y veas los detalles dados por DIOS acerca de La Pascua y de la fiesta de los panes sin levadura; te darás cuenta que los tres días y tres noches de JESÚS en el sepulcro se comprueba exactamente revisando los 4 evangelios,
Cuando hallas visto esto entónces me discutes lo de la muerte de JESÚS en miercoles, y su resurrección al finalizar el SÁBADO SEMANAL. Bendiciones.
Si hubiera sido un miércoles entonces el viernes sería un día no festivo
Jueves 15 día de reposo, viernes no reposo y sábado reposo.

ahora qué fue?

no bromees con eso
No. No me he vuelto a infartar. Creo que solo fueron 3 aunque hubo un 4 sospechoso.
Con todo de los tres primeros ni me enteré si no era por un estudio de rutina y programado.

No. No me he vuelto a infartar. Creo que solo fueron 3 aunque hubo un 4 sospechoso.
Con todo de los tres primeros ni me enteré si no era por un estudio de rutina y programado.
y esto cuando fue?...

tu no eres de los que se inventan tragedias , (como matar a tu papá y a tu mamá para generar lástima ... @AlfredT ), para que te tengan lástima.

y esto cuando fue?...

tu no eres de los que se inventan tragedias , (como matar a tu papá y a tu mamá para generar lástima ... @AlfredT ), para que te tengan lástima.
salmo51

• Tema seguido
Por la salud del forista Salmo51

• Wow
Reacciones: LuzAzuL
y esto cuando fue?...
El 5 de Enero quedé internado. El 7 me hicieron un cateterismo y el 18 entré en el quirófano a hacerme un bypass en las 4 arterias principales. Dos salen del tronco.