Yo no he dicho que Jonás estuvo en el Seol literalmente, lee bien, no te dejes llevar por la ira, que no te va a hacer bien.
En
Jonas 2, hay una ASOCIACIÓN Estómago del pez/Seol y bastante amplia por cierto.
El dato relevante de los 3 días y 3 noches, es que son DIAS COMPLETOS y por ese orden, pero ya que insistes, te pongo el texto bíblico para que te desengañes con el lugar.
Mateo 12:40 - Biblia Reina Valera 1960
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Aquí nos dice que Cristo va a ir al "corazón de la Tierra", ese solo puede ser el Seol, al cual se lo describe en toda la Biblia como un lugar que está debajo de la Tierra, en las profundidades, en los abismos, no se puede referir a una tumba común en la superficie de la Tierra.
Yo soy muy gracioso, pero usted no aporta nada, ningún texto bíblico que avale su versión, es justo que yo también me ría con sus ocurrencias.
Aprende a leer y a asociar textos tú.
Marcos 16:9 - Biblia Reina Valera 1960
Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
¿Cuándo resucitó?
Por la mañana.
Marcos 16:11 - Biblia Reina Valera 1960
Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.
Ella ya había visto a Cristo cuando fue a avisar de lo acontecido a los apóstoles.
¿Qué no me crees?
Toma, aquí tienes lo que dice
Juan 20:
11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Mucho ánimo, yo se que si tu quieres, puedes.