JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Apocalipsis
11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies y cayó gran temor sobre los que los vieron.

Los 3 días y medio, son 3 años y medio.
Ya que no existen profecías de DIAS Y MEDIO

La resurrección fue por la noche.

Por eso los fariseos querían meter la coartada, de que los guardias estaban dormidos, y entonces los discípulos vinieron por LA NOCHE Y robaron el cuerpo. La profecia dice 3 dias y 3 noches, no hay lugar para medio dia más
 
Cristo iba a resucitar el día 17 si o si, porque es al tercer día de su muerte, que ocurre el día 14.

14 + 3 = 17

Si la resurrección es al comienzo del 17, habría estado muerto 2 días y medio.

Si es en la mitad del día serian tres días exactos, pero serían noches más días y la Biblia dice que son días más noches.
Además no resucitaría en un amanecer como afirma la Biblia, tendría que ser un erróneo atardecer.

Si la resurrección es justo al final del día 17, (que es lo que realmente ocurrió), Cristo está muerto 3 días y medio, paralelismo con Apocalipsis 11 y con Óseas 6:2 siendo la resurrección del tercer día, justo al final del mismo.

Oseas no se refiere a eso.

El después de 2 dias, se refiere a la restauración de Israel. Lo cual es el milenio.
y eso ocurrirá 2 días, o 2 mil años después, de la partida del mesías.

Eso ocurrió en el año 30. por tanto, el milenio o séptimo día, se inicia en 2031
 
Los 3 días y medio, son 3 años y medio.

Según la Biblia, la palabra de Dios, dice 3 días y medio.

Según RAC, dice que son 3 años y medio.

Si tu fueras yo... ¿A quién le creerías, a Dios, o a RAC?



Ya que no existen profecías de DIAS Y MEDIO

Nadie te ha dado permiso, para que seas tu el que tome una decisión como esta, así que no lo digas cómo si fuera una verdad absoluta.

La resurrección fue por la noche.

¿Cuándo?

Al principio de la noche, en la medianoche o justo al final de la noche.


Por eso los fariseos querían meter la coartada, de que los guardias estaban dormidos, y entonces los discípulos vinieron por LA NOCHE Y robaron el cuerpo. La profecia dice 3 dias y 3 noches, no hay lugar para medio dia más

No puedes afirmar que es un dato correcto, algo que está tomado de una MENTIRA, piensa en eso.

Son tres días y 3 noches, 3 dias completos, EN ESE ORDEN.

No son 3 noches y 3 días.

Si son días completos, se está refiriendo a los días 15, 16 y 17, ya que el tiempo que estuvo muerto el día 14, no es un día completo.
 
Última edición:
Según la Biblia, la palabra de Dios, dice 3 días y medio.

Según RAC, dice que son 3 años y medio.

Si tu fueras yo... ¿A quién le creerías, a Dios, o a RAC?





Nadie te ha dado permiso, para que seas tu el que tome una decisión como esta, así que no lo digas cómo si fuera una verdad absoluta.



¿Cuándo?

Al principio de la noche, en la medianoche o justo al final de la noche.




No puedes afirmar que es un dato correcto, algo que está tomado de una MENTIRA, piensa en eso.

Son tres días y 3 noches, 3 dias completos, EN ESE ORDEN.

No son 3 noches y 3 días.

Si son días completos, se está refiriendo a los días 15, 16 y 17, ya que el tiempo que estuvo muerto el día 14, no es un día completo.

El orden es como está escrito, no como se le antoje a usted.

En el sepulcro fue puesto por la NOCHE.
Asi lo dice en mateo 27

57 Cuando llegó
la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.

58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.

59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,

60
y lo puso en su sepulcro

Entonces, se empieza a contar DESDE LA NOCHE.

Y la única forma de completar 3 días y 3 noches, es que se levante de la tumba al ponerse el sol y al inicio de la noche.

porque sino, serían 3 días y 4 noches

y de esta forma, puede encajar la coartada de los fariseos, pues FUE A ELLOS, alos que le sería dada la señal del profeta Jonás.
Ellos sabían como hacer la cuenta, pero se ve que usted no
 
El orden es como está escrito, no como se le antoje a usted.

Por supuesto y también va para los demás, tú estás incluido.

En el sepulcro fue puesto por la NOCHE.
Asi lo dice en mateo 27

57 Cuando llegó
la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.

58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.

59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,

60
y lo puso en su sepulcro

Entonces, se empieza a contar DESDE LA NOCHE.

Se empieza a contar desde la muerte, que es en el atardecer del día 14 y esto es así porque se dice que al tercer día RESUCITARÁ.

Resucitar > Muerte

No es muy difícil de entender.

De todas maneras, no importa que hagas las cuentas desde que fue puesto en la tumba, porque esa noche era día calendario 14, cena pascual.


Y la única forma de completar 3 días y 3 noches, es que se levante de la tumba al ponerse el sol y al inicio de la noche.

Querrás decir completar 3 noches y 3 días, inviertes el orden, inventas para que te cuadre.

Respeta el orden que quieres que respetemos los demás.


porque sino, serían 3 días y 4 noches

Noche del 14, más 15, 16 y 17 día y noche.

y de esta forma, puede encajar la coartada de los fariseos, pues FUE A ELLOS, alos que le sería dada la señal del profeta Jonás.
Ellos sabían como hacer la cuenta, pero se ve que usted no

No hay nada que encajar en una MENTIRA.

Los 4 evangelios dicen que las mujeres van a la tumba poco antes del amanecer, cuando todavía había algo de oscuridad, esto es AL FINAL de la noche, al final del día 17, para cuando llegan y transcurren los acontecimientos, el amanecer es inminente, cuando se produce el amanecer del nuevo día (18), Cristo está recién resucitado.

Día = Luz (Gen 1:5) Luz > Del amanecer al atardecer.

Demuestra con textos bíblicos que las mujeres van al atardecer, cuando empieza la noche, para que no quedes delante de todos como un ignorante en temas bíblicos, que habla sin saber haciéndose el gran experto.
 
Por supuesto y también va para los demás, tú estás incluido.



Se empieza a contar desde la muerte, que es en el atardecer del día 14 y esto es así porque se dice que al tercer día RESUCITARÁ.

Resucitar > Muerte

No es muy difícil de entender.

De todas maneras, no importa que hagas las cuentas desde que fue puesto en la tumba, porque esa noche era día calendario 14, cena pascual.



Querrás decir completar 3 noches y 3 días, inviertes el orden, inventas para que te cuadre.

Respeta el orden que quieres que respetemos los demás.



Noche del 14, más 15, 16 y 17 día y noche.




No hay nada que encajar en una MENTIRA.

Los 4 evangelios dicen que las mujeres van a la tumba poco antes del amanecer, cuando todavía había algo de oscuridad, esto es AL FINAL de la noche, al final del día 17, para cuando llegan y transcurren los acontecimientos, el amanecer es inminente, cuando se produce el amanecer del nuevo día (18), Cristo está recién resucitado.

Día = Luz (Gen 1:5) Luz > Del amanecer al atardecer.

Demuestra con textos bíblicos que las mujeres van al atardecer, cuando empieza la noche, para que no quedes delante de todos como un ignorante en temas bíblicos, que habla sin saber haciéndose el gran experto.

No señor pistolero

se empieza a contar desde que está
dentro del sepulcro.

Jonás estuvo DENTRO DE ALGO, no al aire libre. y Jonás entra VIVO en el pez, no muerto.

Se cuenta desde que es puesto en el sepulcro.

Todo lo que diga otra cosa es cuento puro.

Y el cuando llegan las mujeres no tiene ninguna importancia. ahi solo dice cuando llegan las mujeres y no cuando se levantó del sepulcro.

¿te gusta la mentira?

 
No señor pistolero

Es así, forastero.

se empieza a contar desde que está dentro del sepulcro.

Se empieza a contar desde que está muerto, una vez que muere, está dentro del Seol/Hades.

Jonás estuvo DENTRO DE ALGO, no al aire libre. y Jonás entra VIVO en el pez, no muerto.

Se cuenta desde que es puesto en el sepulcro.

Ese "algo" es el Seol, en Jonás 2, se asocia el estómago del pez con el Seol, no a una tumba normal y corriente en la Tierra.

Todo lo que diga otra cosa es cuento puro.

Y el cuando llegan las mujeres no tiene ninguna importancia. ahi solo dice cuando llegan las mujeres y no cuando se levantó del sepulcro.

¿te gusta la mentira?

A ver quien es el cuentista y mentiroso.

1. Las mujeres van a la tumba de Cristo, poco antes del amanecer.


2. DESPUÉS, un ángel mueve la piedra que tapaba la entrada a la tumba y ocurre un terremoto, igual que cuando murió.


3. LOS GUARDIAS QUE CUSTODIABAN LA TUMBA TODAVÍA ESTABAN AHÍ, cuando ven al ángel se cagan de miedo


Así que después de esto es cuando van a contar lo que pasó en ese amanecer a los fariseos y esa misma mañana, inventan la mentira de que los seguidores de Cristo robaron el cuerpo por la noche. Mateo 28:11-15

4. Ya ha amanecido, Cristo acaba de resucitar. Mateo 28:5-10

Espero tu versión en la que afirmas que Cristo resucita tras un atardecer, con textos bíblicos que lo avalen y espero que no esté incluida la mentira de los mentirosos fariseos, no te fíes de ellos, que te pueden contagiar.

También te vendría bien, no escribir con letras de tamaño y color propias de una persona histérica.
 
Es así, forastero.



Se empieza a contar desde que está muerto, una vez que muere, está dentro del Seol/Hades.



Ese "algo" es el Seol, en Jonás 2, se asocia el estómago del pez con el Seol, no a una tumba normal y corriente en la Tierra.



A ver quien es el cuentista y mentiroso.

1. Las mujeres van a la tumba de Cristo, poco antes del amanecer.


2. DESPUÉS, un ángel mueve la piedra que tapaba la entrada a la tumba y ocurre un terremoto, igual que cuando murió.


3. LOS GUARDIAS QUE CUSTODIABAN LA TUMBA TODAVÍA ESTABAN AHÍ, cuando ven al ángel se cagan de miedo


Así que después de esto es cuando van a contar lo que pasó en ese amanecer a los fariseos y esa misma mañana, inventan la mentira de que los seguidores de Cristo robaron el cuerpo por la noche. Mateo 28:11-15

4. Ya ha amanecido, Cristo acaba de resucitar. Mateo 28:5-10

Espero tu versión en la que afirmas que Cristo resucita tras un atardecer, con textos bíblicos que lo avalen y espero que no esté incluida la mentira de los mentirosos fariseos, no te fíes de ellos, que te pueden contagiar.

También te vendría bien, no escribir con letras de tamaño y color propias de una persona histérica.

Definitivamente te encanta la mentira

Jonás
no estuvo en ningún seol, ni siquiera sabemos que pasó dentro del pez
solo tenemos su oración. EN NINGUNA PARTE DICE QUE ESTABA MUERTO.

Entonces, la señal de Jonás es estar
DENTRO DE UNA ESTRUCTURA POR 3 DIAS Y 3 NOCHES, y nada más.

Y es usted muy gracioso con mateo 28.
Pues cuando llegan y hablan con el angel, este les dice que el que buscan ya no estaba.
No sabe ni leer la secuencia

Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.

6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,


O no eres muy lucido, o pretendes meter una mentira imposible de justificar
 
Definitivamente te encanta la mentira

Tu debes ser masoquista.

Jonás no estuvo en ningún seol, ni siquiera sabemos que pasó dentro del pez
solo tenemos su oración. EN NINGUNA PARTE DICE QUE ESTABA MUERTO.

Yo no he dicho que Jonás estuvo en el Seol literalmente, lee bien, no te dejes llevar por la ira, que no te va a hacer bien.

En Jonas 2, hay una ASOCIACIÓN Estómago del pez/Seol y bastante amplia por cierto.

Entonces, la señal de Jonás es estar DENTRO DE UNA ESTRUCTURA POR 3 DIAS Y 3 NOCHES, y nada más.

El dato relevante de los 3 días y 3 noches, es que son DIAS COMPLETOS y por ese orden, pero ya que insistes, te pongo el texto bíblico para que te desengañes con el lugar.

Mateo 12:40 - Biblia Reina Valera 1960​

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Aquí nos dice que Cristo va a ir al "corazón de la Tierra", ese solo puede ser el Seol, al cual se lo describe en toda la Biblia como un lugar que está debajo de la Tierra, en las profundidades, en los abismos, no se puede referir a una tumba común en la superficie de la Tierra.

Y es usted muy gracioso con mateo 28.

Yo soy muy gracioso, pero usted no aporta nada, ningún texto bíblico que avale su versión, es justo que yo también me ría con sus ocurrencias.

Pues cuando llegan y hablan con el angel, este les dice que el que buscan ya no estaba.
No sabe ni leer la secuencia
Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.

6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,

Aprende a leer y a asociar textos tú.

Marcos 16:9 - Biblia Reina Valera 1960​

Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

¿Cuándo resucitó?

Por la mañana.

Marcos 16:11 - Biblia Reina Valera 1960​

Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.

Ella ya había visto a Cristo cuando fue a avisar de lo acontecido a los apóstoles.

¿Qué no me crees?

Toma, aquí tienes lo que dice Juan 20:

11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;

12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.

15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.


O no eres muy lucido, o pretendes meter una mentira imposible de justificar

Mucho ánimo, yo se que si tu quieres, puedes.
 
Tu debes ser masoquista.

Yo no he dicho que Jonás estuvo en el Seol literalmente, lee bien, no te dejes llevar por la ira, que no te va a hacer bien.

En Jonas 2, hay una ASOCIACIÓN Estómago del pez/Seol y bastante amplia por cierto.



El dato relevante de los 3 días y 3 noches, es que son DIAS COMPLETOS y por ese orden, pero ya que insistes, te pongo el texto bíblico para que te desengañes con el lugar.

Mateo 12:40 - Biblia Reina Valera 1960​

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Aquí nos dice que Cristo va a ir al "corazón de la Tierra", ese solo puede ser el Seol, al cual se lo describe en toda la Biblia como un lugar que está debajo de la Tierra, en las profundidades, en los abismos, no se puede referir a una tumba común en la superficie de la Tierra.



Yo soy muy gracioso, pero usted no aporta nada, ningún texto bíblico que avale su versión, es justo que yo también me ría con sus ocurrencias.



Aprende a leer y a asociar textos tú.

Marcos 16:9 - Biblia Reina Valera 1960​

Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

¿Cuándo resucitó?

Por la mañana.

Marcos 16:11 - Biblia Reina Valera 1960​

Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.

Ella ya había visto a Cristo cuando fue a avisar de lo acontecido a los apóstoles.

¿Qué no me crees?

Toma, aquí tienes lo que dice Juan 20:

11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;

12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.

15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.




Mucho ánimo, yo se que si tu quieres, puedes.

El corazon de la tierra es la Tumba.
estaba DENTRO de una estructura rocosa tapada con otra roca.
El castellano es fácil aprendalo... Y se cuenta el tiempo que estuvo alli dentro.
Como Jonás estuvo adentro de otra cosa.
Te rajaste de Mateo y te fuiste a buscar salvavidas en Marcos...
que igual esta claro lo que quiere decir.. Pero la mala redaccion te da una posibilidad de intentar engañar.
Dice lo mismo que Mateo... La resurrección es el primer dia de la semana. Y por la mañana LLEGAN LAS MUJERES.... Y LA TUMBA ESTABA VACIA...

Punto.
Si te gusta la mentira ya es un tema tuyo
 
Te rajaste de Mateo y te fuiste a buscar salvavidas en Marcos...

No me rajé de nada, tanto en Mateo como en los otros evangelios vemos LO MISMO.

Que las mujeres no vieron como el espíritu de Cristo volvió a entrar a su cuerpo y que tampoco vieron cuando se levantó de la tumba.

Que no vieran esos acontecimientos, no quiere decir que no sucedieran.

Razonar un poco, aunque sea de vez en cuando, no es malo para la salud, así que no tengas tantto miedo, e inténtalo cuando estés tranquilo.
 
No me rajé de nada, tanto en Mateo como en los otros evangelios vemos LO MISMO.

Que las mujeres no vieron como el espíritu de Cristo volvió a entrar a su cuerpo y que tampoco vieron cuando se levantó de la tumba.

Que no vieran esos acontecimientos, no quiere decir que no sucedieran.

Razonar un poco, aunque sea de vez en cuando, no es malo para la salud, así que no tengas tantto miedo, e inténtalo cuando estés tranquilo.
primero que razonamiento no tenés

Segundo que te quedaste sin pasajes y tenés que fantasear cosas que no están escritas

Y tercero que sos un mentiroso compulsivo

Y cuarto que no sabes leer el catellano... Probá con el catalán, gallego, portugués o el vasco.. Tale vez te sea más fácil
 
primero que razonamiento no tenés

Segundo que te quedaste sin pasajes y tenés que fantasear cosas que no están escritas

Y tercero que sos un mentiroso compulsivo

Y cuarto que no sabes leer el catellano... Probá con el catalán, gallego, portugués o el vasco.. Tale vez te sea más fácil

No me interesan tus consejos, pero te agradezco el gran esfuerzo que has tenido que hacer para dármelos, gracias RAC.
 
Tus razonamientos son tan infantiles que entrar en discusiones contigo es totalmente necio.
Me retiro del tema.
¿Esa es tu forma de cumplir lo que dices? dijiste que si te demstraba la verdad tu aceptarías; yo te digo: si hoy viniera Cristo; no te diria nada ni te haria nada. Bendiciones.
Señor Mishi, yo estoy totalmente de acuerdo con esto y además afirmo, que los días 15, 16 y 17 son día/noche, no noche/día como cree usted erróneamente.

Los días CALENDARIO en la Biblia son de amanecer a amanecer, no de atardecer a atardecer, esto no lo digo yo, lo dice Dios en Gen 1:5.

Cristo está muerto la noche de la Pascua, día calendario 14.

Y los días 15, 16 y 17 completos, días más noches.

Cristo resucita justo al FINAL del día calendario 17.

Para el amanecer del día 18, comienzo del DÍA, Cristo estaba recién resucitado.

@salmo51 tiene razón al afirmar que el día 17, es el día de la resurrección, pero se equivoca al afirmar que es en la MITAD del día, porque es incapaz de reconocer que se equivoca en el formato original del día calendario, él confía más en lo que digan los judíos, en sus costumbres adulteradas de la Ley original, (confirmado por Jesús), en vez de creer lo que dice Dios en Genesis 1.
Yo no inventé eso; Lo estableció DIOS Génesis 1:3-5; si no te gusta reclamale a Él.
 
Yo no inventé eso; Lo estableció DIOS Génesis 1:3-5; si no te gusta reclamale a Él.

No hay nada que reclamar a Dios, pero nada me impide hacerte el reclamo a ti.

Hazte el favor de leer de nuevo esos textos, pero esta vez hazlo como si no supieras como son los días calendario bíblicos, como,si fueras un extraterrestre recién llegado al planeta y te dan la Biblia para que te adaptes a tu nuevo ecosistema.
 
primero que razonamiento no tenés

Segundo que te quedaste sin pasajes y tenés que fantasear cosas que no están escritas

Y tercero que sos un mentiroso compulsivo

Y cuarto que no sabes leer el catellano... Probá con el catalán, gallego, portugués o el vasco.. Tale vez te sea más fácil
Viva España y el castellano.