JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

El 5 de Enero quedé internado. El 7 me hicieron un cateterismo y el 18 entré en el quirófano a hacerme un bypass en las 4 arterias principales. Dos salen del tronco.
Te reencaucharon... muy bien

A mi padre en su momento le hicieron 5... el corazon no le molestò mas nunca.. le mato el cancer
V
As a estar regio

El 5 de Enero quedé internado. El 7 me hicieron un cateterismo y el 18 entré en el quirófano a hacerme un bypass en las 4 arterias principales. Dos salen del tronco.
Salmo51, muchas personas temen a la muerte, pero si vivimos o morimos es por voluntad de Dios.

Te diré, que a mí no me importaría dejar de vivir ahora mismo, porque creo en Jesús, en mi Dios, y como creo en Él procuro en la medida de mis fuerzas y capacidades vivir conforme a su Ley, a sus estatutos y consejos, pues pienso que quien así vive, qué puede esperar, sino el cumplimiento de sus promesa, es decir la vida Eterna.

Te diré también que me gusta mucho imaginarme cómo será vivir en Su reino, me recreo pensando en una vida de millones y trillones de siglos, siempre aprendiendo de nuestro Maestro, de nuestro Dios de Sabiduría infinita.

Me gusta imaginar, que podre hacer todas las cosas que ahora conozco y me gustan y también otras muchas nuevas que conoceré. Me gusta pensar que aprenderé perfectamente todo sobre la agricultura, la astronomía, el pintar y cantar perfectamente. Me gusta pensar que cuando hable directamente con Dios, con Jesús, y le diga; oh Señor, quisiera ser agricultor. El me responderá; Sé agricultor.

Y yo, al decirme esto, por el poder de Su Palabra, tendré en mi conocimiento, automáticamente todo lo referente a la agricultura, los distintos frutos y plantas, los diferentes suelos existentes, sus fechas y estaciones de siembra y recogida, las características y propiedades de cada producto, todo, lo tendré absolutamente todo en mi conocimiento, a mi disposición para ponerlo en práctica, y así con cada cosa que desee aprender, pues así creo yo es la palabra de Dios y su voluntad para con nosotros.

Por tanto, Salmo51, muchas veces digo, Oh, Señor, que hago yo aún en este mundo.

Y en realidad, pienso que es su Voluntad, darme aún más tiempo para acumular tesoros, dando testimonio de Su infinita bondad.

Porque, dejar este mundo de pecado no puede ser malo, lo malo sería no poder entrar a Su Reino, esto será de una tristeza inmensa. Recuerdo a mis seres queridos y quisiera volver a verlos, pero para ello debo de llevar una vida conforme y en esto me esfuerzo, para verlos de nuevo en el Reino de Dios, y que no estén tristes por no verme, sino alegres y felices de volver a estar juntos y ahora con Jesús para siempre.

No sé si te puede servir de algo, esto que te digo, pero es mi realidad.

Salmo51, muchas personas temen a la muerte, pero si vivimos o morimos es por voluntad de Dios.

Te diré, que a mí no me importaría dejar de vivir ahora mismo, porque creo en Jesús, en mi Dios, y como creo en Él procuro en la medida de mis fuerzas y capacidades vivir conforme a su Ley, a sus estatutos y consejos, pues pienso que quien así vive, qué puede esperar, sino el cumplimiento de sus promesa, es decir la vida Eterna.

Te diré también que me gusta mucho imaginarme cómo será vivir en Su reino, me recreo pensando en una vida de millones y trillones de siglos, siempre aprendiendo de nuestro Maestro, de nuestro Dios de Sabiduría infinita.

Me gusta imaginar, que podre hacer todas las cosas que ahora conozco y me gustan y también otras muchas nuevas que conoceré. Me gusta pensar que aprenderé perfectamente todo sobre la agricultura, la astronomía, el pintar y cantar perfectamente. Me gusta pensar que cuando hable directamente con Dios, con Jesús, y le diga; oh Señor, quisiera ser agricultor. El me responderá; Sé agricultor.

Y yo, al decirme esto, por el poder de Su Palabra, tendré en mi conocimiento, automáticamente todo lo referente a la agricultura, los distintos frutos y plantas, los diferentes suelos existentes, sus fechas y estaciones de siembra y recogida, las características y propiedades de cada producto, todo, lo tendré absolutamente todo en mi conocimiento, a mi disposición para ponerlo en práctica, y así con cada cosa que desee aprender, pues así creo yo es la palabra de Dios y su voluntad para con nosotros.

Por tanto, Salmo51, muchas veces digo, Oh, Señor, que hago yo aún en este mundo.

Y en realidad, pienso que es su Voluntad, darme aún más tiempo para acumular tesoros, dando testimonio de Su infinita bondad.

Porque, dejar este mundo de pecado no puede ser malo, lo malo sería no poder entrar a Su Reino, esto será de una tristeza inmensa. Recuerdo a mis seres queridos y quisiera volver a verlos, pero para ello debo de llevar una vida conforme y en esto me esfuerzo, para verlos de nuevo en el Reino de Dios, y que no estén tristes por no verme, sino alegres y felices de volver a estar juntos y ahora con Jesús para siempre.

Gracias Gudelsa pero yo soy un bicho raro.
Ni en la mala praxis creo y ni en los accidentes.
La muerte de una persona está en las manos de Dios y va a suceder cuando él así lo disponga.
Ni el diablo puede matarte si Dios no lo deja.
Pero bastale a cada día su propio MAL.
Y de lo que venga después de la muerte me ocuparé después, ahora sigo viendo como vivo acá mismito debajo del sol.
Tengo que dejar algunos asuntos arreglados.

Gracias Gudelsa pero yo soy un bicho raro.
Ni en la mala praxis creo y ni en los accidentes.
La muerte de una persona está en las manos de Dios y va a suceder cuando él así lo disponga.
Ni el diablo puede matarte si Dios no lo deja.
Pero bastale a cada día su propio MAL.
Y de lo que venga después de la muerte me ocuparé después, ahora sigo viendo como vivo acá mismito debajo del sol.
Tengo que dejar algunos asuntos arreglados.
Lo que tú quieras, solo que para ocuparnos para después de la muerte...hemos de hacerlo antes, es decir aquí y ahora.

Qué Dios te bendiga.

Lo que tú quieras, solo que para ocuparnos para después de la muerte...hemos de hacerlo antes, es decir aquí y ahora.

Qué Dios te bendiga.
Obvio.
No me refería a no prepararse y no comprar el boleto, o sacar la visa y tener todos los trámites en orden.
Solo me refería a lo que habría de hacer allá una vez llegado.
Abrazos.

• Like
Reacciones: Gudelsa
Un cordial saludo Gudelsa, mirá, no es por mi gran conocimiento ni por mi extraordinaria sabiduría, pero en Los Sagrados Escritos, Él amorosamente misericordioso Creador, nos dice que: "El no se deleita en la muerte de nadie en absoluto", Eze. 18: 23, 32; 33: 11.
Sin embargo, nos advierte quien sí se deleita en ello, Jn 8: 44;
Heb. 2: 14;
De igual manera, no hay porque temer a la muerte, porque Nuestro Señor Jesús Él Cristo, ya pagó por el pecado heredado de nuestro progenitor Adán.
Además, se nos dice en Ro 6: 7, "...el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado",
porque como dice Ro 6: 23, "Porque el salario que el pecado paga es muerte...," no alguna otra cosa, como algunos creen y enseñan.

Un cordial saludo Gudelsa, mirá, no es por mi gran conocimiento ni por mi extraordinaria sabiduría, pero en Los Sagrados Escritos, Él amorosamente misericordioso Creador, nos dice que: "El no se deleita en la muerte de nadie en absoluto", Eze. 18: 23, 32; 33: 11.
Sin embargo, nos advierte quien sí se deleita en ello, Jn 8: 44;
Heb. 2: 14;
De igual manera, no hay porque temer a la muerte, porque Nuestro Señor Jesús Él Cristo, ya pagó por el pecado heredado de nuestro progenitor Adán.
Además, se nos dice en Ro 6: 7, "...el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado",
porque como dice Ro 6: 23, "Porque el salario que el pecado paga es muerte...," no alguna otra cosa, como algunos creen y enseñan.
Fraco48 yo tampoco se gran cosa, mis palabras son para reconfortar si pueden servir de ayuda, a los que no saben todo como yo, de hecho me admira ver las expresiones de una y otra persona, en estando de acuerdo y desacuerdo.

En las desacuerdo, me veo a mi mismo en un tiempo anterior, y confío y deseo que lleguen al verdadero entendimiento.

En las de acuerdo, me maravilla ver delante de mí tanto camino por andar, pues ciertamente me veo muy por detrás de ellas, por lo ciertas y acertadas que son.

Creo recordar, en un comentario anterior, usted comentaba que Jehová y el Señor es lo mismo y así es, es lo mismo y el mismo Dios.

Pero usted, no admite, que si el Antiguo Testamento dice:
Oye Israel, Jehová nuestro DIOS, Jehová uno es.
Y en el Nuevo Testamento dice:
Oye Israel, El Señor nuestro DIOS, el Señor uno es.
Usted no acepta que es el mismo DIOS que el Señor Jesús es nuestro DIOS

Aún se resiste usted a esto, las revelaciones no se disciernen por el razonamiento carnal, sino por el Espíritu.

La descendencia del hombre; al igual que la de su cuerpo "polvo es, y al polvo volverá", debido a la desobediencia, la del alma del hombre, es la porción de espíritu que Dios le dió, para que tenga dominio sobre su vida, y por medio de esta parte, es por la que puede salvarse, a esto vino Jesús.
Y esta es la salvación que nos ofrece, vivir conforme al Espíritu para que podamos recibir un cuerpo nuevo para nuestras almas, el cuerpo de la redirección.

La paga del pecado es muerte (al cuerpo) más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús (en Él mismo, pues solo DIOS es Eterno).
Jesús - cuerpo - Palabra o Verbo de Dios.
Cristo - Espíritu - Voluntad de Dios.

Jesucristo = Dios encarnado.

Saludos y Bendiciones.

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,

Si JESÚS mismo dijo: TRES DÍAS Y TRES NOCHES; ASÍ FUÉ y no cabe otro razonamiento humano.
De modo que los verdaderos TESTIGOS DE DIOS, nos informan la verdad tal cual.
Está escrito que cuando Jesús es tomado preso sus Apóstoles huyeron; Pedro estubo cerca observando.
Y dicen: NOSOTROS LOS QUE LO VIMOS Y COMIMOS CON EL DESPUÉS QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS; DE MODO QUE SON TESTIGOS.
Mateo 27: Y el siguiente DÍA que es DESPUÉS DE LA PREPARACIÓN. bonito juego de palabras, pero que dificíl es para los que no conocen a detalle las 2 fiestas y no conocen ni toman en cuenta las ordenanzas de DIOS.
Casi todos los interpretes, se enredan con esto.
Cuando leén: LA PREPARACIÓN:
- Los que créén que se trata de LA PASCUA; piensan que se trata del momento en que termina el día 13, y comienza el día 14.
Pero los que si sabemos de las órdenes de DIOS.; SABEMOS QUÉ:
--Durante la noche del 14 de Nizán tienen que estar donde se coma la Pascua, y se haga el lavatorio de los piés mutuamente; y hasta la mañana cuando salga el sol podrán retirarce de allí.
- La parte de luz del día 14 es un día muy agitado, es el día de la preparación; preparación ¿de qué? del primer día de la fiesta de los panes sin levadura.
- El día 15 de Nizán es día de reposo Obligatorio; es el primer dia de la fiesta de los panes sin levadura.
- En ese día: ni los sumos Sacerdotes, ni ningúna persona del pueblo de Israel pueden hacer labor alguna so pena de muerte; así que no podía el sanedrín ir a pilato.
Solo los rebeldes a DIOS hacen argumentaciones en contra de lo que DIOS nos informa.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:

Si JESÚS mismo dijo: TRES DÍAS Y TRES NOCHES; ASÍ FUÉ y no cabe otro razonamiento humano.

Aquí muchos tienen 2 problemitas.

Si Cristo está muerto las noches 15, 16 y 17 y los días solares 15 y 16...

1. Falta un día solar para que se cumpla el "3 días y 3 noches".

2. Serían 3 noches y 2 días, el orden días/noches está invertido a noches/días.

Y el que diga: "Es que las pocas horas o minutos del día solar 14, cuenta como día también, estaría auto-engañandose con una excusa barata, para que le salgan las cuentas.

Y el que diga: "Es que las pocas horas o minutos del día solar 14, cuenta como día también, estaría auto-engañandose con una excusa barata, para que le salgan las cuentas.
"3 días y 3 noches" es un hebraísmo. ... en más de una ocasión se hace referencia a tal expresión y en ninguna pretenden implicar literalmente 3 días y 3 noches.... esa expresión corresponde a si un hecho ocurre en un dia , y "pasan" 3 días y 3 noches".. sea como sea corresponde al dia de pasado mañana.

pero bueno... hay que insistir en no contarlo como un hebraísmo para colar la interpretación literal

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,

De modo que los verdaderos TESTIGOS DE DIOS, nos informan la verdad tal cual.
Está escrito que cuando Jesús es tomado preso sus Apóstoles huyeron; Pedro estubo cerca observando.
Y dicen: NOSOTROS LOS QUE LO VIMOS Y COMIMOS CON EL DESPUÉS QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS; DE MODO QUE SON TESTIGOS.
Mateo 27: Y el siguiente DÍA que es DESPUÉS DE LA PREPARACIÓN. bonito juego de palabras, pero que dificíl es para los que no conocen a detalle las 2 fiestas y no conocen ni toman en cuenta las ordenanzas de DIOS.
Casi todos los interpretes, se enredan con esto.
Cuando leén: LA PREPARACIÓN:
- Los que créén que se trata de LA PASCUA; piensan que se trata del momento en que termina el día 13, y comienza el día 14.
Pero los que si sabemos de las órdenes de DIOS.; SABEMOS QUÉ:
--Durante la noche del 14 de Nizán tienen que estar donde se coma la Pascua, y se haga el lavatorio de los piés mutuamente; y hasta la mañana cuando salga el sol podrán retirarce de allí.
- La parte de luz del día 14 es un día muy agitado, es el día de la preparación; preparación ¿de qué? del primer día de la fiesta de los panes sin levadura.
- El día 15 de Nizán es día de reposo Obligatorio; es el primer dia de la fiesta de los panes sin levadura.
- En ese día: ni los sumos Sacerdotes, ni ningúna persona del pueblo de Israel pueden hacer labor alguna so pena de muerte; así que no podía el sanedrín ir a pilato.
Solo los rebeldes a DIOS hacen argumentaciones en contra de lo que DIOS nos informa.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
Tus razonamientos son tan infantiles que entrar en discusiones contigo es totalmente necio.
Me retiro del tema.

Los días 15, 16, 17; son totalmente completos, como DIOS manda noche y día cada uno, y JESÚS resusitó al terminar el día 17 que en esa ocación fué Sabado semanal Bendiciones.

Los días 15, 16, 17; son totalmente completos, como DIOS manda noche y día cada uno, y JESÚS resusitó al terminar el día 17 que en esa ocación fué Sabado semanal Bendiciones.

Señor Mishi, yo estoy totalmente de acuerdo con esto y además afirmo, que los días 15, 16 y 17 son día/noche, no noche/día como cree usted erróneamente.

Los días CALENDARIO en la Biblia son de amanecer a amanecer, no de atardecer a atardecer, esto no lo digo yo, lo dice Dios en Gen 1:5.

Cristo está muerto la noche de la Pascua, día calendario 14.

Y los días 15, 16 y 17 completos, días más noches.

Cristo resucita justo al FINAL del día calendario 17.

Para el amanecer del día 18, comienzo del DÍA, Cristo estaba recién resucitado.

@salmo51 tiene razón al afirmar que el día 17, es el día de la resurrección, pero se equivoca al afirmar que es en la MITAD del día, porque es incapaz de reconocer que se equivoca en el formato original del día calendario, él confía más en lo que digan los judíos, en sus costumbres adulteradas de la Ley original, (confirmado por Jesús), en vez de creer lo que dice Dios en Genesis 1.

Cristo está muerto la noche de la Pascua, día calendario 14.

Y los días 15, 16 y 17 completos, días más noches.

Cristo resucita justo al FINAL del día calendario 17.

Para el amanecer del día 18, comienzo del DÍA, Cristo estaba recién resucitado.

Apocalipsis
11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies y cayó gran temor sobre los que los vieron.

Cristo iba a resucitar el día 17 si o si, porque es al tercer día de su muerte, que ocurre el día 14.

14 + 3 = 17

Si la resurrección es al comienzo del 17, habría estado muerto 2 días y medio.

Si es en la mitad del día serian tres días exactos, pero serían noches más días y la Biblia dice que son días más noches.
Además no resucitaría en un amanecer como afirma la Biblia, tendría que ser un erróneo atardecer.

Si la resurrección es justo al final del día 17, (que es lo que realmente ocurrió), Cristo está muerto 3 días y medio, paralelismo con Apocalipsis 11 y con Óseas 6:2 siendo la resurrección del tercer día, justo al final del mismo.