Que necesitas más tiempo para que las cuentas te den domingo por la mañana.
No necesito manipular nada, porque el calendario no solo no se puede manipular, sino que es corrector de errores, ya sea de los copistas o de la interpretación humana de los textos.
En el calendario bíblico todos los años eran iguales, siempre eran los mismos días.
Para hacer una cronología bíblica correcta, somos nosotros los que nos tenemos que adaptar al calendario verdadero, por supuesto basándonos en textos bíblicos y no al revés.
El día 18 fue sabbat/domingo, sin ninguna duda, siempre, todos los años.
Cristo resucitó justo cuándo acabó el día 17 y comenzó el día 18.
Ese "medio tiempo" que estás agregando no es correcto; Tu mismo sin saberlo me estás dando la razón ¿entiendes?
En mi cuenta me da medio tiempo menos y a ti te sobra ese medio tiempo.
Restando ese medio tiempo te da el momento aproximado de la resurrección.
La Biblia dice que Cristo estaría en el Seol tres días y tres noches.
Tú dices que fueron 3 noches y 2 días, no solo tienes la osadía de invertir el orden día/noche, además te atreves a quitarle un día solar completo porque tu lo vales.
Van a tener que corregir la Biblia gracias a tus "descubrimientos".
Cuando la Biblia se refiere a los tres días y sus tres noches, lógicamente se está refiriendo a los días 15, 16 y 17 completos, día y noche, a los que habría que sumarles la noche del 14 al 15.
Confirmación de que Cristo estuvo muerto tres días y medio, con un innegable paralelismo.
Apocalipsis 11:9 (RV1960)
Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por
tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
Apocalipsis 11:11 (RV1960)
Pero
después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.