JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Jajajaja hombre ya no sabes que inventar para justificar el domingo romano de 12-12 y eliminar el Shabat hebreo de 6-6

Puro cuento chino lo tuyo.

Si menciono el domingo del falso calendario actual gregoriano, es para hacer una equivalencia, (que no es exacta), para hacer una asociación anécdotica, no para justificar nada.

Y al falso calendario hebreo, que nada tiene que ver con la Biblia, no lo menciono para nada, porque ni para hacer una comparación anecdótica con el calendario bíblico sirve, así que no necesito eliminarlo, porque es como si no existiera.
 
Yo tengo estudios primarios, secundarios y terciarios.
He aprendido muchas cosas porque tengo 65 años y no perdí el tiempo.
Pero con todo me considero un burro porque es mas lo que no se que lo que se.
Hay millones de conocimientos que no tengo.

Lo mismo me pasa con la biblia y aunque la leo desde los 12 años, estos últimos años he aprendido cosas que no había jamás considerado.

Okey.

Amén.

Amén.

Amén.

Ellas tenían especias de un entierro anterior pero no eran suficientes.
Esas especies las prepararon el 14 al llegar del sepulcro y reposaron las 48 horas correspondientes al 15 de Nisan y al séptimo día de la semana y ese sábado, al terminar el reposo fueron a comprar lo que les faltaba.
Las prepararon y se acostaron y muy temprano el domingo se fueron para el sepulcro.

.
Abrazos.
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
salmo51; Bendiciones, habilmente has acomodado; lo sospeché desde un princípio;
Solo te cuento lo que leo; y si leés como te enseñaron en las escuelas, siempre vas a errar.
Si solo te vales del evancelio de Lucas; tienes toda la razón: Lucas 23:56: R.V.A.:
- Y bueltas aparejaron drogas aromáticas y ungüentos.
- Y Reposaron el Sábado, conforme al mandamiento.
Lucas 24:1:R.V.A.
- Y el primer día de la semana muy de mañana; Dicho así de este modo; claro que tienes razón; el asunto es que confías en un testigo falso, no admitido por DIOS, se trata de un profesional de. Medicina, História y religión; y los otros tres reales y verdaderos TESTIGOS, ¿donde los dejas?.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, paz a Vosotros Hermanos.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
salmo51; Bendiciones, habilmente has acomodado; lo sospeché desde un princípio;
Solo te cuento lo que leo; y si leés como te enseñaron en las escuelas, siempre vas a errar.
Si solo te vales del evancelio de Lucas; tienes toda la razón: Lucas 23:56: R.V.A.:
- Y bueltas aparejaron drogas aromáticas y ungüentos.
- Y Reposaron el Sábado, conforme al mandamiento.
Lucas 24:1:R.V.A.
- Y el primer día de la semana muy de mañana; Dicho así de este modo; claro que tienes razón; el asunto es que confías en un testigo falso, no admitido por DIOS, se trata de un profesional de. Medicina, História y religión; y los otros tres reales y verdaderos TESTIGOS, ¿donde los dejas?.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, paz a Vosotros Hermanos.
Hola Manuel.
Yo he decidido creer en el canon y he determinado para mi que los 66 libros están allí por decisión divina.
Y si yo creo que Dios lo incluyó a Lucas yo no puedo sacarlo y ya.
Con todo, respeto tu decisión pero no es la mía.
Por otro lado yo no le doy valor a algo porque lo digan los cuatro o porque este mas sustentado.
Si lo dice uno solo y los otros 3 lo ignoran ya está alli para mi.
Así he decidido hacer y creer.
Abrazos.
Y también si tomo alguna enseñanza de alguien es porque yo he decidido darle apoyo a esa enseñanza.
En resumen, yo creo lo que quiero creer y soy responsable de donde pongo mi fe.
 
Mishi manuel; saludos de paz a Todos.

salmo51; Que bueno que aclaras lo de tus puntos de vista; y nos haces saber que se trata de tu criterio personal,
El problema es que tu injurias a todos los que no opinan como tu;
Yo soy; Mnuel sm: me llamaste: PEDERASTA, he hiciste que me expulsaran de este Foro.
Yo hagas lo que hagas, digas lo que digas; nunca he pedido dana, ni deseado nada en tu contra, se lo dejo a DIOS para el juicio final.
Solo te exorto a que le bajes a las ofenza en contra de los que participamos aqui en este foro.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
 
salmo51; Que bueno que aclaras lo de tus puntos de vista; y nos haces saber que se trata de tu criterio personal,
Siempre es así.
Soy un simple ser humano como vos, ahora si vos creés que soy Dios es tu película.
Y por si acaso la foto de mi avatar deja mas que claro que soy un burro.
El problema es que tu injurias a todos los que no opinan como tu;
Yo no injurio a nadie aunque soy extremadamente vehemente.
Tengo clarísimo que todos los hombres estamos cortados por la misma tijera y en mi naturaleza soy tan capaz de hacer el mal como el peor de los malvados.
No soy mejor que vos pero yo no puedo impedir que tengas complejos de inferioridad.
Yo también los tengo.
Yo soy; Mnuel sm: me llamaste: PEDERASTA, he hiciste que me expulsaran de este Foro.
Yo no tengo el poder ni la facultad de expulsar a nadie y fui expulsado porque creyeron que era nazi, nada mas lejos de mis ideas políticas.
Lo de pederasta tenés que probarlo pero no te quepa la menor duda de que si cualquier miembro del foro entra a defender esas aberraciones voy a ser el primero en denunciarlo.
Asi y todo es el staff el que decide lo que hace.
Yo hagas lo que hagas, digas lo que digas; nunca he pedido nada, ni deseado nada en tu contra, se lo dejo a DIOS para el juicio final.
Todos podemos actuar mal y si lo hice puedo, si sirviera de algo, retractarme en público aunque después termine en el infierno.
Solo te exhorto a que le bajes a las ofensas en contra de los que participamos aqui en este foro.
Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
Okey.
Y del tema en cuestión ¿Que?
 
Mishi manuel; Saludos de paz a Todos,

Ya he explicado que: si solo nos basámos, en lo que narra Lucas acerca de la muerte, sepultura y resurrección de JESÚS: lo que expone salmo51; parece ser como él dice.

Pero faltan los testimonios de aquellos que si estubieron presentes que si oyeron y vieron cómo sucedió el asunto de muerte, sepultura y resurrección de JESÚS,

Y los voy a presentar por orden de aparición:

Mateo, 27:57-61: R.V.A.
- Narra el momento y cómo fue sepultado JESÚS;

Mateo 27:62-66 R.V.A.:
- Sacerdotes y Fariseos; le dicen a pilato: manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el día tercero,
- ¿En que día fueron a pedir esto a Pilato? acaso, ¿fueron durante el día de reposo? primer día de los panes sin levadura?
- Mateo 28:1: R.V.A.
- Pasado el Sábado; al amanecer del primer día de la semana, AMANECER; ¿signifíca al salir el sol del primer día de la semana o a una vez que se ocultó el sol, del Sábado semanál?
Tenémos que esperar a ver el testimonio de Marcos y Juan.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix:
 
Mishi manuel; Saludos de paz a Todos,
Gracias
Ya he explicado que: si solo nos basámos, en lo que narra Lucas acerca de la muerte, sepultura y resurrección de JESÚS: lo que expone salmo51; parece ser como él dice.
Lo que dice Lucas entonces.
Yo solo expongo lo que leo.
No soy testigo de los hechos.
Tengo apenas 65 y esto pasó hace miles.
Pero faltan los testimonios de aquellos que si estubieron presentes que si oyeron y vieron cómo sucedió el asunto de muerte, sepultura y resurrección de JESÚS,
Y los voy a presentar por orden de aparición:
Mateo, 27:57-61: R.V.A.
- Narra el momento y cómo fue sepultado JESÚS;
Justo antes de empezar el 15, o sea en las últimas horas del 14.
Mateo 27:62-66 R.V.A.:
- Sacerdotes y Fariseos; le dicen a pilato: manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el día tercero,
- ¿En que día fueron a pedir esto a Pilato? acaso, ¿fueron durante el día de reposo? primer día de los panes sin levadura?
Si. Durante el reposo del 15.
- Mateo 28:1: R.V.A.
- Pasado el Sábado; al amanecer del primer día de la semana, AMANECER; ¿signifíca al salir el sol del primer día de la semana o a una vez que se ocultó el sol, del Sábado semanál?
Tenémos que esperar a ver el testimonio de Marcos y Juan.
Para mi la resurrección es seguida del terremoto.
Muere y hay un terremoto y resucita y hay otro.
Saludos.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Marcos; este jovencito; que no fué llamado como los Apóstoles
No fué invitado, ah pero eso si: tiene su propio testimonio: EL EVANGELIO SEGÚN MARCOS,
Marcos 15:42: R.V.A.
- Y cuando fue la tarde,
- Porque era la preparación,
- Es decir,
- La VÍSPERA DEL SÁBADO.
Aquí es donde los eruditos católicos metieron la pata hasta la entre pierma. creyendo que se trataba del Sábado semanál.
La palabra Sábado no se refiere al séptimo día de la semana, se refiere a un día de reposo,
Si usted revisa con mucho cuidado Éxodo capítulo doce; va a ver que se trata de un día de reposo que corresponde a el día 15 de ABIB, el siguiente día después de la Pascua.
Este verso 42; contiene más información: y cuando fue la tarde ¿de que día? del día 14 de Abib, el cual es el día de la Pascua. y también es el día de la preparación; ¿preparación de que? del primer día de la fiesta de los panes sin levadura, la víspera del SÁBADO, ¿que significa esto? significa cuando el sol se ocultara y comensara a oscurecer: terminaría el día de la Pascua y comensaría el día 15 de Abib; el cual es el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, y es un día de reposo obligatório. (SABAT) aunque toque en día: priero, segundo, tercero. cuarto, quinto, sexto, ó séptimo; del cual los ignorántes eruditos católicos confundieron con el Sábado semanál.

MARCOS 16:1: R.V.A.
- Y como pasó EL SÁBADO, ¿que Sábado? el día 15 de Nisán que fué el primer día de los panes sin levadura.
- Las mujeres: Compraron drogas aromáticas para venir a ungile.
Entónces tenémos qué:
- Las mujeres descansaron el día 15 de Nisán,
- Y el día 16 de Nisán: se van de compras.
He aquí el testimonio de MARCOS; verdadero testigo que vió y oyó.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:Food2:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Juan 20:1: R.V.A.
- Y el primer día de la semana; lo que para nosotros hoy: es Domíngo.
- María Magdalena vino de mañana.
- Siendo aún obscuro al sepulcro.
- Y vió la piedra quitada del sepulcro.
El hecho de que María Magdalena; encontrara el sepulcro abierto, y de que fuera Domingo: no demuestra que el Domíngo haya resusitado.
Todavía faltan detalles:
Nos quedamos en que havía pasado el día 15; era el día 16; y las mujeres se fueron de compras, en realidad se trata del día Jueves, hoy para nosotros.
Veámos otros detalles:
Mateo 28:1:R.V.A.
- Pasado el Sábado.
- Al amanecer el primer día de la semana, este día de Sábado; es el Sábado semanal, y es el día 17 de Nisán.; y el primer día de la semana es el día 18 de Nisán y es para nosotros hoy Domíngo.
- María Magdalena y la otra María,
- A ver el sepulcro,
- Y he aquí que hubo un gran teremoto,
- Porque el Ángel del SEÑOR,
- Descendiendo del Cielo y llegndo,
- Había rerevuelto la piedra,
- Y estaba sentado sobre ella.
En esto hay otra confusión con los recopiladores católicos: se trata de unos momentos antes de terminar el Sábado semanál.
Seguramente las mujeres estaban en el templo, en su casa por ser Sábado; en el cual a nadie se le permitía tener actividades, so pena de muerte.
Pero había un tiempo de gracia: CAMINO DE UN SÁBADO, y las mujeres husaron ese tiempo para ir al sepulcro, y llendo por el camino, sintieron el terremoto, provocado por el Ángel al quitar la piedra del sepulcro y resucitar a JESÚS, a las 72 horas exactas de haberlo sepultado.

Los detalles todos son claros, los que no son claros, son los falsos interpretes, todos ellos del cristianismo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard:
 
Pero había un tiempo de gracia: CAMINO DE UN SÁBADO, y las mujeres husaron ese tiempo para ir al sepulcro, y llendo por el camino, sintieron el terremoto, provocado por el Ángel al quitar la piedra del sepulcro y resucitar a JESÚS, a las 72 horas exactas de haberlo sepultado.

Los detalles todos son claros, los que no son claros, son los falsos interpretes, todos ellos del cristianismo
Otra falsa noticia para desmontar: que un "ángel" haya hecho "resucitar" al Señor.

Se pierden en conteos con nombres de días ("domingos") que testifican su adoración a falsos "dioses".

Mientras, la Biblia expone CLARAMENTE que JESÚS fue crucificado un quinto día de la semana y es RESUCITADO el primer día del conteo para su nueva creación: la Iglesia de Cristo.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Ya estámos en cuarezma. esto es: los 40 días del ayuno de Jesús.
Esto es conforme a la imposisión católica.
El ayuno de Jesús fue tres años y medio antes de ser crusificado.
Pero los eruditos católicos creén que inmediatamente después del ayuno se fué a Jerusalem, y al siguiente Viernes murió en la Cruz.
¿Cómo llegaron a la coclusión de que era Viernes? cuando en los documentos originales dice: ESTABA POR COMENSAR EL DÍA DEL REPOSO. Lucas 23:54; R.V.A.
Cteyendo que se trataba del Sábado semanál, nunca se enteraron de que se trataba del día 15 de Nisán Día de descanso obligatorio para todo Israel,
Solo personas expertas en la cultura de los Israelitas, pueden entender la diferéncia del orden de los días entre Israelitas, y de los no Israelitas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermnos. :gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:
 
¿Cómo llegaron a la coclusión de que era Viernes? cuando en los documentos originales dice: ESTABA POR COMENSAR EL DÍA DEL REPOSO. Lucas 23:54; R.V.A.
Cteyendo que se trataba del Sábado semanál, nunca se enteraron de que se trataba del día 15 de Nisán Día de descanso obligatorio para todo Israel,
Solo personas expertas en la cultura de los Israelitas, pueden entender la diferéncia del orden de los días entre Israelitas, y de los no Israelitas.

El calendario bíblico es PERPETUO, todos los días del año son siempre los mismos.

En el calendario perpetuo bíblico, el día 14 del primer mes, Pascua, es SIEMPRE el cuarto día de la semana.

El cuarto día de la semana en un calendario actual de ESPAÑA, es el jueves.

Así que el día 15, que siempre era el quinto día de la semana, corresponde al viernes.

El domingo, séptimo día de la semana civil o primero de la semana litúrgica, es cuando Jesús ya ha resucitado, por eso se le dice: "domingo de resurrección".

La celebración de la semana santa católica, respeta el calendario perpetuo original, aunque comete el error de meter la última cena de Cristo, en el día 14 del primer mes, jueves actual, cuando en realidad fue la noche del día 13, miércoles actual o tercer día de la semana.
 
El calendario bíblico es PERPETUO, todos los días del año son siempre los mismos.

En el calendario perpetuo bíblico, el día 14 del primer mes, Pascua, es SIEMPRE el cuarto día de la semana.

El cuarto día de la semana en un calendario actual de ESPAÑA, es el jueves.

Así que el día 15, que siempre era el quinto día de la semana, corresponde al viernes.

El domingo, séptimo día de la semana civil o primero de la semana litúrgica, es cuando Jesús ya ha resucitado, por eso se le dice: "domingo de resurrección".

La celebración de la semana santa católica, respeta el calendario perpetuo original, aunque comete el error de meter la última cena de Cristo, en el día 14 del primer mes, jueves actual, cuando en realidad fue la noche del día 13, miércoles actual o tercer día de la semana.

Como he hecho una mezcolanza, voy a hacer una rectificación para ser más preciso.

El calendario gregoriano actual tiene dos tipos de semanas, la civil y la litúrgica.

Y el calendario bíblico lo mismo, una semana civil y otra sacerdotal.

La semana civil coincide con el calendario de España, donde el día de reposo shabat/domingo es el día séptimo de la semana, mientras que en la semana litúrgica, este día está en el primer día de la semana, como en un calendario americano.

Cómo en la Biblia se refiere al shabat/domingo como el primer día de la semana, lo lógico sería hacerlo con la semana litúrgica o el calendario americano.

Así que el día 14 del primer mes es siempre el cuarto día de la semana, (litúrgica, no civil), que correspondería al miércoles del calendario americano.

Día 15, quinto día de la semana, jueves.

Día 16, sexto día de la semana, viernes.

Día 17, al tercer día, resurrección de Cristo justo al final del día, sábado, séptimo día de la semana.

Día 18, shabat/domingo, ya ha resucitado, primer día de la semana.


Como en España usamos el calendario civil, al ser la Pascua el cuarto día de la semana, correspondería al jueves, jueves santo, y ya se lía todo.
 
Mr 10:34: "y se burlarán de Él, y lo escupirán y lo azotarán y lo matarán, pero después de tres días resucitará."

Está frase, "después de tres días", difiere de "al tercer día", pues los acontecimientos deberán contarse desde el día en que es escupido, azotado y matado el Señor.

Por consiguiente, no deja margen a dudas, que esos sucesos ocurren un quinto día de la semana para que su Resurrección pueda caer, de forma indiscutible, el uno de las semanas.
 
Jajajaja jajajaja hombre que disparate estás escribiendo que es eso de "uno de las semanas" jajaja
Me puedes recordar la pregunta que le hice sobre la Cronología de Juan que nunca me supo responder...?
Me parece que ponías al Señor y sus discípulos a caminar una distancia no permitida un shabbat.
Lo veré más tarde. Voy a recargar el cel.
 
Me puedes recordar la pregunta que le hice sobre la Cronología de Juan que nunca me supo responder...?
Me parece que ponías al Señor y sus discípulos a caminar una distancia no permitida un shabbat.
Lo veré más tarde. Voy a recargar el cel.
Hombre superalo, eso ya se habló largo y tendido.
 
Mr 10:34: "y se burlarán de Él, y lo escupirán y lo azotarán y lo matarán, pero después de tres días resucitará."

Cristo muere el día 14 del primer mes.

Un día después del día (calendario) 14, es el dia15.

Dos días después del día 14, es el día 16.

Y tres días después del día 14, (Marcos 10:34), es el día 17.

Cristo va a resucitar el día calendario 17, si o si.

Ahora bien...

Si Cristo muere a las 00:00:01 del día 14 y resucita a las 23:59:59 del día 17.

Cristo habrá estado muerto 4 días (24 horas) muerto, menos dos segundos que se desprecian.

Si Cristo muere a las 23:59:59 del día 14 y resucita a las 00:00:01 del día 17.

Cristo habrá estado muerto 2 días, más 2 segundos que se desprecian.

La clave para saber cuanto tiempo estuvo muerto en días 24 horas exactamente, está en los tres días con sus tres noches y respetando el orden día/noche.

Está frase, "después de tres días", difiere de "al tercer día", pues los acontecimientos deberán contarse desde el día en que es escupido, azotado y matado el Señor.

"Al tercer día" y "tres días después" es exactamente lo mismo.

Al día siguiente del día 14, (mañana), día 15.

Al segundo día del día 14, (pasado mañana), día 16.

Al tercer día del día 14, día 17.

Cristo muere el día 14 y resucita el día 17, sin ninguna duda.
 
Mr 10:34: "y se burlarán de Él, y lo escupirán y lo azotarán y lo matarán, pero después de tres días resucitará."

Está frase, "después de tres días", difiere de "al tercer día", pues los acontecimientos deberán contarse desde el día en que es escupido, azotado y matado el Señor.
Estás usando una traducción errada, si bien puede traducirse "después de tres días" también se puede traducir "al tercer día" el cual la interpretación debe estar alineada con el resto de los evangelios.

Así lo traduce la RV60

"y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; más al tercer día resucitará."