Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
DIOS establece la Pascua el día 14 de Nisán el cual inicia al ocultarce el sol del día 13; he inicia la oscuridad del día 14; y en el momento en que el sol se oculta y cuando inicia la noche se mata el cordero, y DIOS no ordena ni un solo día ordinal de la semana ordena un nímero de día del mes: 14 de Nisán.
Las observaciones que hacen los foristas aquí; son totalmente fuera de lugar; a escepsión de los que si saben.
Y conforme a la Biblia JESÚS murió a las tres de la tarde: Marcos 15:34: R.V.A. dice la hora nona; que es: nona novena; y es las 3 de la tarde. y JESÚS dijo tres días y tres noches en el seno de la tierra; esto es en el sepulcro ya sepultado; no desde la hora en que muere y terminaron de sepultarlo cuando el sol se estaba ocultando he hiba a iniciar la noche del día 15; de modo que los Días completos en el sepulcro fueron 15,16, y 17 de Nisán..
El asunto de: viernes sábado y Domingo es un invento católico asunto de lo más loco que puede haber: si Jesús muere a las 3 de la tarde, y terminan de sepultarlo al ocultarce el sol de la parte con luz del viernes, JESÚS pasa sepultado la noche del Sábado, y la parte de luz del sábado y las mujeres van al sepulcro en la madrugada de la parte oscura del domingo; ha pasado dos noches incompletas y una parte de luz; menos de 36 horas
En cuanto a los diferentes horarios en cada regín; nunca se deve someter los horarios de Israel a los Horarios de cada regón.
Por ejemplo en México: el 21 de Marzo la noche y el día son de 12 horas cada uno, y por ejemplo en Diciembre 21 es la noche mas larga del año, y el día es el más corto del año, pero en cuanto al conteo de días semanas meses y años siempre serán días de 24 horas cada uno. esto hace mas dificil para los foristas ponernos de acuerdo.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
No está mal como te las apañas con las excusas/mentiras, pero es imposible hacer bien una cronología bíblica con días judíos de atardecer a atardecer, que no están presentes en la Biblia. Los días calendario correctos son los bíblicos, (Gen 1), de amanecer a amanecer.
Primer error que disimulas con excusas baratas.
La Biblia SIEMPRE dice que el sacrificio del cordero pascual hay que realizarlo poco antes del atardecer.
Cristo cómo símbolo de ese cordero pascual, indefectiblemente tiene que morir a la misma hora del día.
Si Cristo muere poco antes del atardecer, la hora novena, es la actual 6 pm.
Los días bíblicos están divididos en 18 partes con la hora cero en el amanecer.
Esto le corresponde al comienzo del primer mes:
Enoc 72:32
En ese momento la noche se ha acortado y equivale a nueve partes y el día equivale a nueve partes, la noche es igual al día y el año tiene exactamente trescientos sesenta y cuatro días. (Jubileos 6:32)
Por culpa de los falsos días judíos de atardecer a atardecer, tienes que mandar este acontecimiento más atrás en el tiempo.
Excusa/mentira 1: La Biblia dice que el sacrificio del Cordero es justo al atardecer, en el cambio del (falso) día calendario.
Excusa/mentira 2: Cristo muere a las 3 pm, que es la hora novena porque lo dice Fulanito y yo le creo porque me interesa, para que haya por lo menos tres horas de tiempo, para que Cristo sea puesto en la tumba, justo al atardecer.
Después vienes bien, porque efectivamente son tres días y tres noches COMPLETOS, y también es el tiempo exacto que está en la tumba.
Y efectivamente son los días calendario 15, 16 y 17 completos.
Pero por aplicar los dias calendario que no son, aparecen 2 errores graves.
1. La Biblia dice que son 3 días y 3 noches, y tú lo contradices con 3 noches y 3 días, invirtiendo el orden.
2. La resurrección es al amanecer, y según tú es en el atardecer.
Ahora con días calendario de amanecer a amanecer:
Cristo muere poco antes del atardecer, pasa toda la noche hasta que Cristo es puesto en la tumba y es sellada.
Después vienen los 3 días con sus tres noches: Días 15, 16 y 17 completos.
Resurrección al final del día 17, en el amanecer que da comienzo al 18, Cristo ya está resucitado.
Si aplicaras días bíblicos de amanecer a amanecer, (Génesis 1), en la cronología de la muerte de Cristo, verías que todo tiene más orden y sentido.