JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

La semanas de Daniel , son AÑOS, nada que ver con lo que dices
Dinos, valiente: ¿Cuántos años son y para qué se habla de semanas?
No te queda otra que mantener tu posición. De lo contrario, se acaba el debate, pero, por su mente anda el fantasma de la retrospectiva de la historia en Betania 6 días antes de la Pascua: "TODAVÍA estando Él en Betania"

De hecho, dos días antes de la Pascua, JESÚS no salía de Jerusalén: se quedaba en el huerto de Getsemani.

Lc 21:37: "Y enseñaba de día en el templo, pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos."

Ya no iba a Betania, como los días previos a la entrada a Jerusalén. Destruyo así tu tesis. La de que hay "falsedad" en la Escritura.

No me gusta resaltar un sepulcro vacío. Te va a pasar igual que las mujeres. Tus "tres días y noches" comienza con una noche. No sirve. Te muestro la solución:

- Quinto día de la semana: 14 del mes uno, muerte del Cordero de DIOS entre las dos tarde a la hora novena, primer DÍA (tumba vacía)
- Sexto día de la semana: 15 del mes uno, shabbat de panes sin levadura, primera NOCHE.
- luz del día, 15 del mes uno, shabbat, segundo Día.
- Séptimo día de la semana, 16 del mes uno, shabbat semanal, segunda noche.
- luz del dia, 16 del mes uno, shabbat, tercer día.
- Dia Uno de semana de Gracia, día 17 del mes uno, tercera noche. Resurrección.

No.

Dos días antes de la Pascua, o lo que es lo mismo el día 12, Judas va a hablar con los judíos para traicionar a Jesús.

Lo que está entre paréntesis es lo que ocurrió aquella cena en la noche que está entre los días solares 8 y 9.

El motivo por el que se menciona esta noche, es para destacar que a partir de aquella cena, Judas buscaba el día idóneo para la traición.
La primera vez que Judas Iscariote se entrevista con los sacerdotes no entrega a JESÚS, sino que se pone de acuerdo con ellos. Los sacerdotes habían acordado: 1-no hacerlo el 15 del mes uno, durante la fiesta y 2-no habiendo multitud para no causar alboroto.

Mr 14:10-11: "Entonces, Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo. Y ellos se alegraron al oírlo, y prometieron darle plata. Y buscaba cómo entregarlo cuando fuera oportuno."

Ese entonces enlaza el relato anterior de la cena, en casa de Simón, con lo que hace el traidor. No puede estar fuera de la retrospectivas paralelas de Marcos y Mateo (Mt 26: 6-16)

Era necesario que el Señor realizara una repetición de actos, en un lugar fijo, sin público, en Jerusalén, para poder apresarlo. Esto se logra cuando JESÚS no sale de Jerusalén para Betania como acostumbra los primeros días de los seis, antes de la Pascua, cuando ocurre el suceso de la higuera.

En esos días, Judas Iscariote se entrevista con los sacerdotes para darse a conocer y esperar que el Señor regularize sus actividades para la Pascua.

Después que JESÚS decide quedarse, bajo la aprobación del dueño, en el huerto de Getsemani, por noches consecutivas, junto a sus discípulos, Judas Iscariote vuelve a verse con los sacerdotes y acuerda un precio, le dan las treinta piezas y les define el sitio, aparte de ir al frente con la cohorte.

Jn 18:2: "También Judas, el que lo entrega, conocía el lugar, pues muchas veces se reunía allí JESÚS con sus discípulos."

Mínimo, hay dos momentos, que la traición se planifica con el traidor. Antes de su entrada en Jerusalén del último año de su ministerio y después de regularizar el Señor su estancia DENTRO de la ciudad.

- Quinto día de la semana: 14 del mes uno, muerte del Cordero de DIOS entre las dos tarde a la hora novena, primer DÍA (tumba vacía)
- Sexto día de la semana: 15 del mes uno, shabbat de panes sin levadura, primera NOCHE.

1. De todas las versiones tramposas, esta es la mejor, porque solo haces una pequeña trampa, considerar los pocos minutos del día solar 14, como uno de los 3 días solares COMPLETOS.

Si tuviera que hacer trampa, yo también elegiría esta opción.

2. En ninguno de los 4 evangelios dice que las mujeres fueron el "primer día de la semana", es una traducción errónea, doctrinal, no literal.

Es increíble que baséis el orden de los días semanales en semejante texto, os aferráis a esto como si fuera una verdad absoluta e incuestionable, aunque se contradiga con otros acontecimientos bíblicos, como por ejemplo que la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén es el día 9, según lo dice Juan claramente.

Hasta en el catolicismo es "Domingo de resurrección", y esto es y fue siempre así, porque el domingo es el séptimo día de la semana, día festivo no laborable, el equivalente al sábado bíblico.

En algunos países sudamericanos, (no se si en todos), se movió el domingo del séptimo día de la semana, al primero.

En España, todavía sigue siendo séptimo día de la semana y según la Wikipedia, en el calendario gregoriano también lo es oficialmente.

3. Si un año, el día 10 del primer mes cae en sábado...¿Qué hacen los que tienen que comprar el cordero para celebrar la Pascua, si SOLAMENTE lo pueden hacer ese día?

La contradicción entre el descanso OBLIGATORIO del sábado y la actividad comercial de comprar y vender corderos ese día, es brutal.

Dinos, valiente: ¿Cuántos años son y para qué se habla de semanas?
No te queda otra que mantener tu posición. De lo contrario, se acaba el debate, pero, por su mente anda el fantasma de la retrospectiva de la historia en Betania 6 días antes de la Pascua: "TODAVÍA estando Él en Betania"

De hecho, dos días antes de la Pascua, JESÚS no salía de Jerusalén: se quedaba en el huerto de Getsemani.

Lc 21:37: "Y enseñaba de día en el templo, pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos."

Ya no iba a Betania, como los días previos a la entrada a Jerusalén. Destruyo así tu tesis. La de que hay "falsedad" en la Escritura.

No me gusta resaltar un sepulcro vacío. Te va a pasar igual que las mujeres. Tus "tres días y noches" comienza con una noche. No sirve. Te muestro la solución:

69 semanas son 483 años desde nehemías hasta hasta JAUN 2 (mesías en Jerusalén)
Los otros 7 años o última semana es PARA OTRO TIEMPO,

Pero supongamos que los aplicamos para Jesús ..¿QUE TIENEN QUE VER CON LOS SEMANA DE ESA PASCUA? hablamos de AÑOS no de días

Solamente un imbecil cuestiona que 3 noches y 3 dias es DIFERENETE a 3 dias y 3 noches es EL MISMO TIEMPO: 72 HORAS. punto

Y no tenes textos para ARMOIZAR a Mateo y Marcos, con Juan y Lucas

El año en que fue crucificado Jesús, el 9 de Nisán fue reposo semanal y el 10 de Nisán cayó primer día de la semana.
El 14 de Nisán cayó un quinto día y la resurrección de Jesús cayó el primer día de la semana siguiente, un 17 de Nisán.

10 Domingo (Entrada triunfal)
11 Lunes
12 Martes
13 Miércoles
14 Jueves (Cruxificción Preparación Pascua)
15 Viernes (Pascua Reposo Anual)
16 Sábado (Reposo semanal)
17 Domingo (Resurrección)

15 y 16 reposo grande de 48 horas.

¿Quien te enseño esto?
¿Himitían?
no creo porque el es de viernes, sábado domingo

Me podes justificar lo del 9 de nisán en domingo?

¿haceme la cuenta de todos los dias con textos concretos por favor?

leo nel.... Usted no dice que murió el jueves, dices que fue el viernes. ...!!

¿asi que no entiendo como les das el like a algo que no es lo que dijiste?

¿Quien te enseño esto?
Lo leí en la biblia.
Hace mas de 20 años que no lo veo ni escucho.
No tengo idea alguna de lo que piensa sobre el tema.
no creo porque el es de viernes, sábado domingo.
Yo tampoco. Pero si te digo estaría inventando.
Me podes justificar lo del 9 de nisán en domingo?
El 9 de Nisán cayó reposo semanal no domingo.
El 10 fue domingo.
Ahora te lo busco.

Lo leí en la biblia.

Hace mas de 20 años que no lo veo ni escucho.
No tengo idea alguna de lo que piensa sobre el tema.

Yo tampoco. Pero si te digo estaría inventando.

El 9 de Nisán cayó reposo semanal no domingo.
El 10 fue domingo.
Ahora te lo busco.

Tráeme todos los pasajes, sin que presenten contradicciones entre los 4 autores

De todas las versiones tramposas, esta es la mejor, porque solo haces una pequeña trampa, considerar los pocos minutos del día solar 14, como uno de los 3 días solares COMPLETOS.
¿Cuántos "minutos" hay entre la hora novena y la doce?
En ninguno de los 4 evangelios dice que las mujeres fueron el "primer día de la semana", es una traducción errónea, doctrinal, no literal.
En todos los Evangelios dice que las mujeres fueron el primer día de la semana. Y No solamente era el primer día de la semana. Era el día Uno de los sábados, el día Uno de la Gracia, etc:

Lc 24:22: "Aunque algunas mujeres de entre nosotros, después de ir muy temprano al sepulcro, nos asombraron,"

Eso dijeron unos discípulos a JESÚS en plena luz del Dia Uno.
como por ejemplo que la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén es el día 9, según lo dice Juan claramente.
Hubo una cena (Jn 12:2). La cena ocurre al anochecer y marca otro día. La frase "al día siguiente" (Jn 12:12) se sitúa después de esa cena. El Evangelio de Juan proclama que el 10 del mes uno era primer día de la semana.
porque el domingo es el séptimo día de la semana, día festivo no laborable, el equivalente al sábado bíblico.
No sigo cronologias erradas. La Escritura repite que el séptimo día de la semana es shabbat. No lo es el primer día de la semana.
En España, todavía sigue siendo séptimo día de la semana y según la Wikipedia, en el calendario gregoriano también lo es oficialmente.
Ni España, ni Wikipedia nos cuentan la Verdad de la Cronología de la Escritura.
Si un año, el día 10 del primer mes cae en sábado...¿Qué hacen los que tienen que comprar el cordero para celebrar la Pascua, si SOLAMENTE lo pueden hacer ese día?

La contradicción entre el descanso OBLIGATORIO del sábado y la actividad comercial de comprar y vender corderos ese día, es brutal.
El cordero de la Pascua esta vivo desde el principio del mes. Debe tener un año (Ex 12:5). Lo puedes comprar 6 meses antes, sabiendo que tiene 6 meses de vida. Lo apartas el 10 del mes uno (Ex 12:6). ¿No se puede apartar a una JAULA el shabbat? ¿No se hace la Pascua en shabbat? De hecho, el 10 del mes uno de aquel año no era shabbat.

Tráeme todos los pasajes, sin que presenten contradicciones entre los 4 autores
Contradicciones aparentes hay a montones y es mucho pasto para carnales.
Sabemos que Jesús entró a Jerusalem el 10 de Nisán y no era día de reposo.
También sabemos que murió el 14.

En todos los Evangelios dice que las mujeres fueron el primer día de la semana. Y No solamente era el primer día de la semana. Era el día Uno de los sábados, el día Uno de la Gracia, etc:

Lc 24:22: "Aunque algunas mujeres de entre nosotros, después de ir muy temprano al sepulcro, nos asombraron,"

Hubo una cena (Jn 12:2). La cena ocurre al anochecer y marca otro día. La frase "al día siguiente" (Jn 12:12) se sitúa después de esa cena. El Evangelio de Juan proclama que el 10 del mes uno era primer día de la semana.

No sigo cronologias erradas. La Escritura repite que el séptimo día de la semana es shabbat. No lo es el primer día de la semana.

El cordero de la Pascua esta vivo desde el principio del mes. Debe tener un año (Ex 12:5). Lo puedes comprar 6 meses antes, sabiendo que tiene 6 meses de vida. Lo apartas el 10 del mes uno (Ex 12:6). ¿No se puede apartar a una JAULA el shabbat? ¿No se hace la Pascua en shabbat? De hecho, el 10 del mes uno de aquel año no era shabbat.

Magnífica colección de excusas baratas, te felicito.

Yo creo que nosotros nos tenemos que adaptar a lo que dice la Biblia, y no hacerlo a la inversa con este tipo de inventos.

Pero bueno, si a ti te gusta vivir en tu mundo porque así eres feliz, adelante.

Demostralo con pasajes sin contradiciones
te sigo esperando y nada
Yo no tengo nada que demostrar y menos con una persona como vos que no cree en las escrituras.
Te traje lo de las mujeres y me dijiste que era todo agregado y así no se puede.
Los que sostienen que Jesús murió un miércoles apoyan la existencia de un día no festivo entre dos días de reposo y eso las escrituras lo contradicen de plano.

Pero supongamos que los aplicamos para Jesús ..¿QUE TIENEN QUE VER CON LOS SEMANA DE ESA PASCUA? hablamos de AÑOS no de días
Hay que aplicarlo a ESA SEMANA porque ocurre en la SEMANA 69 que muere el Mesías Príncipe. Por tanto, el 10 del mes uno COMIENZA la Semana de la muerte de JESÚS. Si el día 10 cae primer día de la semana, predicha en Dn 9:26, ¿Cuándo cae el 14, Pascua, de esa semana? Invariablemente, QUINTO día, de la semana de la muerte del Mesías Príncipe.
Solamente un imbecil cuestiona que 3 noches y 3 dias es DIFERENETE a 3 dias y 3 noches es EL MISMO TIEMPO: 72 HORAS. punto
Lo cuestiona un imbécil y la Escritura. Prueba que la frase se encuentre al contrario en la Escritura. Ni siquiera en el VP:

1S 30:12: "y le dieron un trozo de torta de higos secos y dos racimos de uvas pasas. Y cuando él hubo comido le volvió el aliento, pues no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches."

El egipcio comió de noche pues David atacó a los amalecitas al romper el alba:

1S 30:17: "Y David los atacó desde el alba hasta la tarde del día siguiente, y no escapó ninguno de ellos, excepto cuatrocientos jóvenes que montaron en camellos y huyeron."
Y no tenes textos para ARMOIZAR a Mateo y Marcos, con Juan y Lucas
Por supuesto que los he colocado, pero no te gustan porque van contrario a tu criterio y estar escrito en griego.

Donde único no coinciden, cronológicamente, los evangelios en un HECHO, narrado por los cuatro, acontece en la Purificación del Templo. Juan narra la primera vez que JESÚS va al templo a Jerusalén, en su primer año de Ministerio, mientras Marcos, Mateo y Lucas muestran su visita en el último año.

leo nel.... Usted no dice que murió el jueves, dices que fue el viernes. ...!!

¿asi que no entiendo como les das el like a algo que no es lo que dijiste?
Uff. Me parece que estoy confrontando un kindergardener. ¿Estás aprendiendo a leer? Nunca he escrito tal mensaje, poniendo "jueves" o "viernes". Demuestralo.

Magnífica colección de excusas baratas, te felicito.

Yo creo que nosotros nos tenemos que adaptar a lo que dice la Biblia, y no hacerlo a la inversa con este tipo de inventos.

Pero bueno, si a ti te gusta vivir en tu mundo porque así eres feliz, adelante.
¿Te quedas sin las tuyas?
Claro que debemos adaptarnos que los días bíblicos van de atardecer a atardecer y todo te da EXACTO.
Por eso, soy feliz, pues veo que la Escritura es EXACTA.

Yo no tengo nada que demostrar y menos con una persona como vos que no cree en las escrituras.
Te traje lo de las mujeres y me dijiste que era todo agregado y así no se puede.
Los que sostienen que Jesús murió un miércoles apoyan la existencia de un día no festivo entre dos días de reposo y eso las escrituras lo contradicen de plano.

Cero pasajes estoy leyendo

La hora novena me importa un corno, se cuenta DESDE QUE JOSÉ ARIMATEA LO METE EN LA TUMBA Y PONE LA PIEDRA.

Lo que digan los evangelios contradictorios uno de otro, sobre las mujeres me da igual

La cena de juan 12 no tiene textos que relaten los siguientes dúas en orden y MATEO Y MARCOS contradicen la fecha de esa cena en betania