JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

AL tercer día de su muerte,
He aquí su error:

Para la frase AL TERCER DÍA hay que tomar de referencia la Resurrección.

O, tal vez, si desea, ud debiera escribir: "Al tercer día TRAS su muerte.

En cuanto a los seis días ANTES de la Pascua, el 14 no entra en el conteo.

Entonces, sería así:

- día 13, uno
- dia 12, dos
- día 11, tres
- dia 10, cuatro (día uno de la semana)
- día 9, cinco (shabbat)
- dia 8, seis. Llega a Betania ANTES del atardecer (de lo contrario, la puerta de entrada de Jerusalén estuviesen cerradas).

Para frase Al TERCER DÍA, que sería resucitado:

- Día 17, tercer día (Resurrección.Día Uno de la Gracia y de la semana y de los sábados. Fuera de la Semana 69 de Daniel lo cual es punto obligatorio en la Cronología)
- Día 16, segundo día (Shabbat semanal)
- Día 15, primer día (Shabbat anual. De celebración con panes sin levadura)

El 14 es el poste medio de los dos hechos de la Cronología Bíblica.
 
Marcos y Lucas tiene cuentas iguales. El único que posee cuentas diferentes es ud.

No. Yo no fijo la cuenta de los seis días antes de la Pascua el domingo.
Aquí le reescribo la Cronología que entiendo de esos seis días antes de la Pascua:


Me imagino que tampoco le interese la profecía de las 70 semanas, dadas a Daniel, pero sería imposible pasarla por alto y equivocarse diciendo que JESÚS muere un cuarto día de la semana.

Tu cuentita de marcos está mal, querido estafador.

Te falta poner esto, en Marcos 11:

19 Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad.

27 Volvieron entonces a Jerusalén; y andando él por el templo, vinieron a él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos,

Se fue de Jerusalén a la noche, y después vuelve, asi que ya tenés OTRO DIA que no contaste


MARCOS DICE QUE HAY 4 DIAS, DESDE LA ENTRADA HASTA LA PASCUA,
SEGÚN LACUENTA DE MARCOS: LA ENTRADA TUVO QUE SER EL DIA 10 DEL MES PRIMERO

Y además hay una contradicción terrible, ya que MARCOS coloca el ungimiento en Betania 2 DIAS DESPUÉS DE LA ENTRADA (lea el capítulo 14)

Mientras que Lucas Y Juan, lo colocan 1 DIA ANTES DE LA ENTRADA

Mateo, también coloca el ungimiento DESPUES DE LA ENTRADA

OTRA CONTRADICCIÓN MENTIROSA DEL NUEVO TESTAMENTO


Desde la ENTRADA A JERUSALEN, hasta la pascua, NI JUAN, NI LUCAS, NI MATÉO dan detalles de los dias transcurridos, SOLO MARCOS HACE ESO.

Ni juan, ni lucas, ni mateo... APORTAN LOS DIAS TRANSCURRIDOS, DESDE LA ENTRADA HASTA LA MUERTE

Ninguno de los autores, aclara que DIA DE LA SEMANA fue la entrada triunfal

Por lo tanto estos datos no pueden tomarse en cuenta para nada.

3 DIAS Y 3 NOCHES EN EL SEPULCRO DE JOSÉ DE ARIMATEA, ÚNICA FORMULA IRREFUTABLE

SE TERMINÓ TU CUENTO GRIEGO


 
He aquí su error:

Para la frase AL TERCER DÍA hay que tomar de referencia la Resurrección.

O, tal vez, si desea, ud debiera escribir: "Al tercer día TRAS su muerte.

En cuanto a los seis días ANTES de la Pascua, el 14 no entra en el conteo.

Entonces, sería así:

- día 13, uno
- dia 12, dos
- día 11, tres
- dia 10, cuatro (día uno de la semana)
- día 9, cinco (shabbat)
- dia 8, seis. Llega a Betania ANTES del atardecer (de lo contrario, la puerta de entrada de Jerusalén estuviesen cerradas).

Para frase Al TERCER DÍA, que sería resucitado:

- Día 17, tercer día (Resurrección.Día Uno de la Gracia y de la semana y de los sábados. Fuera de la Semana 69 de Daniel lo cual es punto obligatorio en la Cronología)
- Día 16, segundo día (Shabbat semanal)
- Día 15, primer día (Shabbat anual. De celebración con panes sin levadura)

El 14 es el poste medio de los dos hechos de la Cronología Bíblica.

Bien.

Ojalá @LuzAzuL algún día logre entender algo tan sencillo.
 
a los "aterdeciólogos" ... entienden Uds que la parte soleada del día en los veranos son mas largas y en los inviernos mas cortas?...

como creen que que empieza un dia descanso semanal en un día de invierno? si el sol se pone a las 4 de la tarde

entienden Uds. que el sol en un dia puede brillar más o menos de 12 horas dependiendo de la temporada

yo estuve en Jerusalem para un 14 de Nissan... el sol se puso pasadas las 19 horas....
 
Ayer u hoy, (depende del lugar y las 6 horas de los bisiestos), fue el día de la muerte de Cristo, si trasladamos la fecha actual al calendario bíblico verdadero, pongo la cronología de su muerte, en señal de mi agradecimiento por lo que hizo por todos nosotros.

Como mi intención no es generar polémica, la voy a hacer solamente con "días solares", con comienzo al amanecer y final al atardecer.

Día 8, Cristo llega a Betania, por la noche cena con Lázaro y hermanas, incidente con el perfume caro, esta noche Judas toma la decisión de traicionar a Jesús, a partir de aquí verá cuál es el día propicio para hacerlo.

Día 9, entrada triunfal en Jerusalén.

Día 10, intensa actividad comercial en Jerusalén por la compra/venta de animales para la Pascua, tanto que llega hasta el Templo, Jesús se enfada.

Día 11, por ser sábado séptimo día de la semana, los,sacerdotes principales van al Templo, se encuentran con Jesús, que les dice 4 cositas en la cara.

Día 12, Judas elige este día, para hablar con los fariseos sobre la traición a Jesús, lo hace y deciden que será la noche previa al día 14, antes de la fiesta.

Aquí los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, se refieren a la cena de la noche posterior al día 8, en lo de Lázaro, Judas tomó la decisión de traicionarlo, recuerdan aquella noche en pasado.

Día 13, Jesús envía a sus discípulos a la ciudad, tienen que conseguir una habitación para celebrar la cena pascual, él no podrá estar presente.

Noche previa al día 14, o noche posterior al día 13, última cena, detención, juicio en el palacio de Caifás y justo antes de que acabe la noche, justo antes de que empiece el día 14, lo trasladan al palacio de Pilato.

Día 14, juicio en lo de Pilato, muerte poco antes de que termine el día.

Día 15, primer día completo muerto

Día 16, segundo día completo muerto.

Día 17, tercer día completo muerto.

Ahora viene lo bueno.

Sabemos que sí o sí, Cristo resucita en un amanecer, este es un dato fijo que da la Biblia, no se puede modificar al gusto del consumidor.

Así que Cristo resucita, en el amanecer del día 18, (séptimo día de la semana).

Si la Biblia nos dice que va a estar en el corazón de la Tierra, 3 días y 3 noches COMPLETOS Y POR ESE ORDEN.

Y si sabemos que si o si, Cristo resucita al amanecer del día 18.

Se está refiriendo a las 3 noches POSTERIORES a los 3 días completos muerto.
 
  • Haha
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a los "aterdeciólogos" ... entienden Uds que la parte soleada del día en los veranos son mas largas y en los inviernos mas cortas?...

como creen que que empieza un dia descanso semanal en un día de invierno? si el sol se pone a las 4 de la tarde

entienden Uds. que el sol en un dia puede brillar más o menos de 12 horas dependiendo de la temporada

yo estuve en Jerusalem para un 14 de Nissan... el sol se puso pasadas las 19 horas....

¿y?

3 dias y 3 noches adentro del sepulcro de José de Arimatea
listo
no tiene ninguna importancia a que hora amanece y oscurece
 
Bien.

Ojalá @LuzAzuL algún día logre entender algo tan sencillo.
en verdad es muy sencillo

en la Biblia no existe un solo conteo que no mencione el primer día como el día en que ocurrió el evento en referencia. no al dia siguiente.

se le conoce como conteo inclusivo. pero bueno... Uds. quieren inventar otra cosa.
 
en verdad es muy sencillo

Si, lo es.

en la Biblia no existe un solo conteo que no mencione el primer día como el día en que ocurrió el evento en referencia. no al dia siguiente.

El primer EVENTO es la muerte de Cristo, eso solo es posible UN SOLO día. (14)

Y el otro EVENTO, es la resurrección, eso también es posible UN SOLO DÍA. (17)

El segundo evento, ocurre al tercer día del primer evento.

se le conoce como conteo inclusivo. pero bueno... Uds. quieren inventar otra cosa.

Tu haces un conteo de los días que esta muerto, aquí me parece bien que el conteo sea inclusivo, como lo es en otros pasajes de la Biblia, el tercer día que está muerto es el 16.

Pero esta cuenta no nos sirve para nada, si queremos saber el día y la hora en que va a resucitar.

Cometes el mismo error que Doris, contáis cosas intrascendentes, el cuenta el tiempo que está en la tumba de José y tu vas contando los días del calendario en que está muerto.

Por eso los dos tenéis problemas para justificar los 3 días con sus 3 noches completos y por ese orden.
 
Tu cuentita de marcos está mal, querido estafador.
Aclaremos lo de estafador:

Mr 11:19: "Y cuando llegaba el atardecer, salían de la ciudad."

Pones noche cuando es tarde y salió en vez de salían. Por el momento escogido por ti, ya había acontecido la entrada triunfal en el primer día de la semana.

Mr 11:20: "Pasando de madrugada, vieron que la higuera se había secado desde las raíces."

Había cambiado de un día a otro, en ese lapso. El mismo momento temporal que ofrece Mateo (Mt 21:19)

Mr 11:27: "Llegan de nuevo a Jerusalén, y andando por el templo, llegan a Él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos,"

Es el mismo día, después de lo sucedido con la higuera casi al amanecer. No hay otro día. Comprende del primer dia de semana al segundo, después de la entrada y de purificar el templo.

Si Marcos enmarca la Entrada el 10 del mes uno, entonces no hay más que creerle.

Mentira suya que Marcos enmarque el ungimiento después de la entrada del día 10:

Mr 14:3: "(Todavía estando Él en Betania, reclinado a la mesa en la casa de Simón el leproso, vino una mujer portando un frasco de alabastro con perfume de nardo genuino, muy costoso; y quebrando el frasco de alabastro, lo derramó sobre su cabeza."

JESÚS estuvo en Betania desde el 8 del mes uno.

Te confunde el hecho de que Mr 14:1 exprese:

Mr 14:1: "Dos días después era la pascua y los ázimos. Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo apresarlo por engaño para hacer que lo mataran."

Pero, la frase "todavía estando en Betania", te lleva a seguir la lectura de Jn 12:1 la cual no te interesa y te pre-ocupa.

Por lo tanto, los Evangelios de Juan, Mateo y Lucas ofrecen muestras de tiempo entre la entrada y la Pascua. Ejemplos:

Mt 26:17: "Y antes del día de los ázimos, los discípulos se acercaron a JESÚS, diciendo: ¿Dónde quieres que te preparemos para comer la pascua?"

Lc 19:47: "Y enseñaba cada día en el templo, pero los principales sacerdotes y los escribas, y los más prominentes del pueblo procuraban destruirlo,"

Jn 12:12: "Al día siguiente, la gran multitud que había llegado a la fiesta, cuando oyó: ¡JESÚS viene a Jerusalén!,"

Por situar tres ejemplos, desnudo su teoría de que dichos evangelios no muestran detalles de tiempo entre la entrada y la muerte.

Evidentemente, Jn 12:12 nos muestra el día exacto de la entrada triunfal en Jerusalén (ver mi mensaje anterior). Otra cuestión es que no le interese a ud porque se escribió en griego. En definitiva, JESÚS habló en ese idioma con Pilatos.

Los datos bíblicos necesarios y numerosos en esa semana 69 de la profecía, nos permiten analizar cada movimiento del Señor.

Me parece muy extraño que no declares nada acerca del conteo por SEMANAS en la profecia de Daniel. O nunca lo has leído (lo más probable) o no le ves la más remota relación.
 
Si Marcos enmarca la Entrada el 10 del mes uno, entonces no hay más que creerle.

Marcos no dice que día es el día de la Entrada, pero Juan si.

Jn 12:12: "Al día siguiente, la gran multitud que había llegado a la fiesta, cuando oyó: ¡JESÚS viene a Jerusalén!,"

Evidentemente, Jn 12:12 nos muestra el día exacto de la entrada triunfal en Jerusalén (ver mi mensaje anterior). Otra cuestión es que no le interese a ud porque se escribió en griego. En definitiva, JESÚS habló en ese idioma con Pilatos.

Si según Juan, Cristo llega a Betania ell día 8 y al día siguiente es la Entrada en Jerusalén, ese día es el 9.

Si la Entrada de Cristo en Juan es el día 9, en el de Marcos también es el día 9, porque es el mismo acontecimiento.
 
Aclaremos lo de estafador:

Mr 11:19: "Y cuando llegaba el atardecer, salían de la ciudad."

Pones noche cuando es tarde y salió en vez de salían. Por el momento escogido por ti, ya había acontecido la entrada triunfal en el primer día de la semana.

Mr 11:20: "Pasando de madrugada, vieron que la higuera se había secado desde las raíces."

Había cambiado de un día a otro, en ese lapso. El mismo momento temporal que ofrece Mateo (Mt 21:19)

Mr 11:27: "Llegan de nuevo a Jerusalén, y andando por el templo, llegan a Él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos,"

Es el mismo día, después de lo sucedido con la higuera casi al amanecer. No hay otro día. Comprende del primer dia de semana al segundo, después de la entrada y de purificar el templo.

Si Marcos enmarca la Entrada el 10 del mes uno, entonces no hay más que creerle.

Mentira suya que Marcos enmarque el ungimiento después de la entrada del día 10:

Mr 14:3: "(Todavía estando Él en Betania, reclinado a la mesa en la casa de Simón el leproso, vino una mujer portando un frasco de alabastro con perfume de nardo genuino, muy costoso; y quebrando el frasco de alabastro, lo derramó sobre su cabeza."

JESÚS estuvo en Betania desde el 8 del mes uno.

Te confunde el hecho de que Mr 14:1 exprese:

Mr 14:1: "Dos días después era la pascua y los ázimos. Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo apresarlo por engaño para hacer que lo mataran."

Pero, la frase "todavía estando en Betania", te lleva a seguir la lectura de Jn 12:1 la cual no te interesa y te pre-ocupa.

Por lo tanto, los Evangelios de Juan, Mateo y Lucas ofrecen muestras de tiempo entre la entrada y la Pascua. Ejemplos:

Mt 26:17: "Y antes del día de los ázimos, los discípulos se acercaron a JESÚS, diciendo: ¿Dónde quieres que te preparemos para comer la pascua?"

Lc 19:47: "Y enseñaba cada día en el templo, pero los principales sacerdotes y los escribas, y los más prominentes del pueblo procuraban destruirlo,"

Jn 12:12: "Al día siguiente, la gran multitud que había llegado a la fiesta, cuando oyó: ¡JESÚS viene a Jerusalén!,"

Por situar tres ejemplos, desnudo su teoría de que dichos evangelios no muestran detalles de tiempo entre la entrada y la muerte.

Evidentemente, Jn 12:12 nos muestra el día exacto de la entrada triunfal en Jerusalén (ver mi mensaje anterior). Otra cuestión es que no le interese a ud porque se escribió en griego. En definitiva, JESÚS habló en ese idioma con Pilatos.

Los datos bíblicos necesarios y numerosos en esa semana 69 de la profecía, nos permiten analizar cada movimiento del Señor.

Me parece muy extraño que no declares nada acerca del conteo por SEMANAS en la profecia de Daniel. O nunca lo has leído (lo más probable) o no le ves la más remota relación.

Encima de estafador, ignorante

A pesar de que ni sabe sumar los días de MARCOS, llega a la conclusión correcta EL DIA 10 DEL PRIMER MES FUE LA ENTRADA

Ahora veremos, como se desarma la mentira de Juan 12

TANTO EN MATÉO COMO EN MARCOS;

Ya había pasado la entrada triunfal, Jesús ya hablo todo sobre el fin de los días, dice esto

FALTABAN 2 DIAS PARA LA PASCUA...

Y se relata esto:


6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,

7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.

8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?


14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,

No ha espacio para contar 6 días para la pascua Y NO ESTÁ HABLANDO DE COSAS QUE HIZO DIAS ATRAS

Esto es una contradicción por mas que la quiera acomodar de cualquier forma

Y que tiene que ver la semana 70 con esto....???
Además que la semana 70 no es para ese momento.

¿pero que tiene que ver con los días antes y durante esa pascua?

En todo caso, debería centrarse en la MITAD de la semana, para cesar los sacrificios y ofrendas
Y la mitad de la semana es el día 4 (el miércoles)

haces agua por todas partes
 
Marcos no dice que día es el día de la Entrada, pero Juan si.



Si según Juan, Cristo llega a Betania ell día 8 y al día siguiente es la Entrada en Jerusalén, ese día es el 9.

Si la Entrada de Cristo en Juan es el día 9, en el de Marcos también es el día 9, porque es el mismo acontecimiento.

¿Dónde dice esa gansada?

enumará los dias de Juan
sea breve y conciso
 
Si según Juan, Cristo llega a Betania ell día 8 y al día siguiente es la Entrada en Jerusalén, ese día es el 9.
El "día siguiente", a su llegada a Betania, lo que hubo fue una cena:

Jn 12:2: "Y le hicieron allí una cena: Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban reclinados con Él."

No podía realizarse una entrada porque era shabbat.

Comprendo que este es otro ejemplo de que los días comienzan al atardecer. Ya esto no va contigo.
 
@migu


Juan es un estafador, (igual que los otros, que ni se merecen que los nombre), yo no me mezclo con gente así, los ignoro.

Te recomiendo que hagas lo mismo por el bien de tu santidad.

Como lo suponía, NO PODES DEMOSTRAR NADA, porue no tenés pasajes

Andá mejor a dormir, que en España son las 4 de la mañana
 
El "día siguiente", a su llegada a Betania, lo que hubo fue una cena:

Jn 12:2: "Y le hicieron allí una cena: Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban reclinados con Él."

No podía realizarse una entrada porque era shabbat.

Comprendo que este es otro ejemplo de que los días comienzan al atardecer. Ya esto no va contigo.

Hagamoslo con días solares.

Cristo llega poco antes del atardecer a Betania, el día solar 8.

Enseguida se hace de noche y lo invitan a cenar, esta sería la noche posterior al día solar 8, o la anterior al día solar 9, como prefieras.

Al día siguiente de su llegada que es el día 8, es la entrada triunfal en Jerusalén, lógicamente lo hará por el día y ese no puede ser otro que el día solar 9.
 
Encima de estafador, ignorante
¡Qué sencillo es destruir tus criterios!

Tengo la virtud de no contar bien con Marcos, pero con Jn 12:12 te deja claro directamente sobre la Entrada del Señor como ese Cordero apartado el 10 del mes uno.

No ha espacio para contar 6 días para la pascua Y NO ESTÁ HABLANDO DE COSAS QUE HIZO DIAS ATRAS
Ya te pica el bichito de la historia en retrospectiva tanto en Mr como en Mt:

Mt 26:6: "(Ahora bien, estando JESÚS en Betania, en casa de Simón el leproso,"

¿Te fijas en el paréntesis abierto? ¿Cuándo debe cerrarse?

Mt 26:16: "Desde entonces buscaba una oportunidad para entregarlo.")

Se cierra una vez que Judas Iscariote, violando el shabbat, viaja a Jerusalén, le abren las puertas, y se confabula con los sacerdotes para entregar al Señor. ¡Todo esto el 9 del mes uno, por el día, tras la cena con Simón!

Y que tiene que ver la semana 70 con esto....???
Sabía que nunca has tomado en cuenta la profecía a Daniel. En primer lugar, con la semana 70, te aclaro, nada que ver con el tema del debate. Olvidate de ella.

Pero, desde el regreso del Cautiverio hasta la muerte del Mesías-Principe el tiempo se reporta en SEMANAS.

Como se sabe, una semana comienza con el día uno hasta el shabbat semanal. Asi sucede con la parte final de la semana 69 de Daniel: cuando inicia con su primer día de semana, el 10 del mes uno, hasta su final, el 16, con su shabbat antes de la Primicia, cuya fecha es 17 del mes uno que se va a convertir en el UNO de la Gracia:

Mr 16:2: "Muy de mañana, el día uno de la semana, llegan al sepulcro cuando ya había salido el sol,"
 
¡Qué sencillo es destruir tus criterios!

Tengo la virtud de no contar bien con Marcos, pero con Jn 12:12 te deja claro directamente sobre la Entrada del Señor como ese Cordero apartado el 10 del mes uno.


Ya te pica el bichito de la historia en retrospectiva tanto en Mr como en Mt:

Mt 26:6: "(Ahora bien, estando JESÚS en Betania, en casa de Simón el leproso,"

¿Te fijas en el paréntesis abierto? ¿Cuándo debe cerrarse?

Mt 26:16: "Desde entonces buscaba una oportunidad para entregarlo.")

Se cierra una vez que Judas Iscariote, violando el shabbat, viaja a Jerusalén, le abren las puertas, y se confabula con los sacerdotes para entregar al Señor. ¡Todo esto el 9 del mes uno, por el día, tras la cena con Simón!


Sabía que nunca has tomado en cuenta la profecía a Daniel. En primer lugar, con la semana 70, te aclaro, nada que ver con el tema del debate. Olvidate de ella.

Pero, desde el regreso del Cautiverio hasta la muerte del Mesías-Principe el tiempo se reporta en SEMANAS.

Como se sabe, una semana comienza con el día uno hasta el shabbat semanal. Asi sucede con la parte final de la semana 69 de Daniel: cuando inicia con su primer día de semana, el 10 del mes uno, hasta su final, el 16, con su shabbat antes de la Primicia, cuya fecha es 17 del mes uno que se va a convertir en el UNO de la Gracia:

Mr 16:2: "Muy de mañana, el día uno de la semana, llegan al sepulcro cuando ya había salido el sol,"

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

La semanas de Daniel , son AÑOS, nada que ver con lo que dices

El ungimiento en Betania (que era un suburbio de Jerusalén) es 2 dias antes de la pascua. PUNTO

La entrada triunfal, ya había pasado, lo que demuestra una FALSEDAD DEL NUEVO TESTAMENTO

Por lo tanto, los dias que pretendes contabilizar, son pura especulación sin pruebas

Asi que la ÚNICA formula irrefutable es 3 DIAS Y 3 NOCHES adentro del sepulcro, No hay otra
 
Se cierra una vez que Judas Iscariote, violando el shabbat, viaja a Jerusalén, le abren las puertas, y se confabula con los sacerdotes para entregar al Señor. ¡Todo esto el 9 del mes uno, por el día, tras la cena con Simón!

No.

Dos días antes de la Pascua, o lo que es lo mismo el día 12, Judas va a hablar con los judíos para traicionar a Jesús.

Lo que está entre paréntesis es lo que ocurrió aquella cena en la noche que está entre los días solares 8 y 9.

El motivo por el que se menciona esta noche, es para destacar que a partir de aquella cena, Judas buscaba el día idóneo para la traición.
 
El año en que fue crucificado Jesús, el 9 de Nisán fue reposo semanal y el 10 de Nisán cayó primer día de la semana.
El 14 de Nisán cayó un quinto día y la resurrección de Jesús cayó el primer día de la semana siguiente, un 17 de Nisán.

10 Domingo (Entrada triunfal)
11 Lunes
12 Martes
13 Miércoles
14 Jueves (Cruxificción Preparación Pascua)
15 Viernes (Pascua Reposo Anual)
16 Sábado (Reposo semanal)
17 Domingo (Resurrección)

15 y 16 reposo grande de 48 horas.
 
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