Tu cuentita de marcos está mal, querido estafador.
Aclaremos lo de estafador:
Mr 11:19: "Y cuando llegaba el atardecer, salían de la ciudad."
Pones
noche cuando es
tarde y salió en vez de
salían. Por el momento escogido por ti, ya había acontecido la entrada triunfal en el primer día de la semana.
Mr 11:20: "Pasando de madrugada, vieron que la higuera se había secado desde las raíces."
Había cambiado de un día a otro, en ese lapso. El mismo momento temporal que ofrece Mateo (Mt 21:19)
Mr 11:27: "Llegan de nuevo a Jerusalén, y andando por el templo, llegan a Él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos,"
Es el mismo día, después de lo sucedido con la higuera casi al amanecer. No hay otro día. Comprende del primer dia de semana al segundo, después de la entrada y de purificar el templo.
Si Marcos enmarca la Entrada el 10 del mes uno, entonces no hay más que creerle.
Mentira suya que Marcos enmarque el ungimiento después de la entrada del día 10:
Mr 14:3: "(
Todavía estando Él en Betania, reclinado a la mesa en la casa de Simón el leproso, vino una mujer portando un frasco de alabastro con perfume de nardo genuino, muy costoso; y quebrando el frasco de alabastro, lo derramó sobre su cabeza."
JESÚS estuvo en Betania desde el 8 del mes uno.
Te confunde el hecho de que Mr 14:1 exprese:
Mr 14:1: "Dos días después era la pascua y los ázimos. Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo apresarlo por engaño para hacer que lo mataran."
Pero, la frase "todavía estando en Betania", te lleva a seguir la lectura de Jn 12:1 la cual no te interesa y te pre-ocupa.
Por lo tanto, los Evangelios de Juan, Mateo y Lucas ofrecen muestras de tiempo entre la entrada y la Pascua. Ejemplos:
Mt 26:17: "Y antes del día de los ázimos, los discípulos se acercaron a JESÚS, diciendo: ¿Dónde quieres que te preparemos para comer la pascua?"
Lc 19:47: "Y enseñaba cada día en el templo, pero los principales sacerdotes y los escribas, y los más prominentes del pueblo procuraban destruirlo,"
Jn 12:12: "Al día siguiente, la gran multitud que había llegado a la fiesta, cuando oyó:
¡JESÚS viene a Jerusalén!,"
Por situar tres ejemplos, desnudo su teoría de que dichos evangelios no muestran detalles de tiempo entre la entrada y la muerte.
Evidentemente, Jn 12:12 nos muestra el día exacto de la entrada triunfal en Jerusalén (ver mi mensaje anterior). Otra cuestión es que no le interese a ud porque se escribió en griego. En definitiva, JESÚS habló en ese idioma con Pilatos.
Los datos bíblicos necesarios y numerosos en esa semana 69 de la profecía, nos permiten analizar cada movimiento del Señor.
Me parece muy extraño que no declares nada acerca del conteo por SEMANAS en la profecia de Daniel. O nunca lo has leído (lo más probable) o no le ves la más remota relación.