El día en el calendario hebreo comienza con el ocaso y culmina al siguiente ocaso; es decir, un día que se cuenta de una puesta de sol hasta su otra puesta del sol.
Ese es un "día 24 horas".
No un "día calendario" bíblico, (con números).
En Génesis 1:5, se ve claramente el "día calendario" bíblico, que es el día de luz, más la noche POSTERIOR.
Dios crea con la luz del primer día y termina al atardecer.
Y hubo atardecer y hubo amanecer, día uno.
Con este amanecer comienza el día/luz dos.
El día calendario se cuenta cuando han transcurrido las 24 horas, de 0, un instante en el tiempo, comienzo, a 1, otro instante en el tiempo, final.
Como ves, el calendario ya existió antes de que existieran los hebreos y si no me crees lee el relato del diluvio y ahí lo encontrarás.
Cuando aparecieron los hebreos por primera vez en la historia, estos continuaron con el calendario que ya estaba antes que ellos, un calendario que no es el mismo que usan los hebreos en la actualidad y por supuesto tampoco es el mismo que el gregoriano.
Dos calendarios falsos, satánicos.
Te pongo otro ejemplo de que es la noche posterior al día solar y no la anterior, la que se cuenta en el día calendario.
En Éxodo 12 Dios le dice a Moisés que tienen que sacrificar el cordero poco antes del atardecer del día 14 y después le dice que "ESA MISMA NOCHE" tenía que comerlo.
Es la misma noche del mismo día, o lo que es lo mismo, 14.
Si tras el atardecer fuera 15, habría dicho, "AL DÍA SIGUIENTE",(por el día calendario no el solar), o "Y EL DÍA 15", tienen que comerlo.
Pero no lo dijo así, porque los días calendario bíblicos, son día más noche, por ese orden.
El séptimo día, Dios descansó, por tanto, el domingo es el primer día de la semana.
En mi país, España, el domingo es el séptimo día de la semana, día no laborable, igual que el día sábado bíblico, que también es séptimo día de la semana y también no laborable.