JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

A los inútiles como tú hay que hablarle con el calendario gregoriano para que puedan entender, porque creen que los judíos de la época de Jesús pensaban que Jesús resucitó textualmente un domingo

Noooooo inútil

Un judio piensa en el primer día de la semana
Jajaja... hasta hablado de sabados y domingos siempre y con todos ....

Lo cierto es que terminaste aceptando que Pablo predicó en domingo y que partio el pan en domingo

De todos los que han mostrado comportamiento de maricones tu has sido el mas evidente

alargó el discurso hasta la media noche.(12:00 am , de sabado a domingo)
Por cierto grandísimo inútil adoctrinado del catolicismo....ya que reconoces en negritas que el primer día de la semana es de sábado a domingo.....

Te acuerdas de tu vago argumento de los discípulos de Emaus????

Bueno, ahora cuenta 3 días para atrás de atardecer a atardecer y me dices cuando fue el primer día, animal.

Bueno como sé que eres tremendo inútil yo te voy a ayudar a contar:

- TAL COMO TU RECONOCES el primer día de la semana es entre sábado y domingo, que es el tercer día que contabilizaron los discípulos de Emaus cuando dijeron "hoy es el tercer día"

- Luego, el segundo día corresponde a la tarde del viernes hasta la tarde del sábado.

- Luego, el primer día del conteo corresponde la tarde del jueves hasta la tarde del viernes.

¿Dónde está la supuesta muerte un día viernes?

Sal de las mentiras adoctrinado católico.

Por cierto grandísimo inútil adoctrinado del catolicismo....ya que reconoces en negritas que el primer día de la semana es de sábado a domingo.....

Te acuerdas de tu vago argumento de los discípulos de Emaus????

Bueno, ahora cuenta 3 días para atrás de atardecer a atardecer y me dices cuando fue el primer día, animal.

Bueno como sé que eres tremendo inútil yo te voy a ayudar a contar:

- TAL COMO TU RECONOCES el primer día de la semana es entre sábado y domingo, que es el tercer día que contabilizaron los discípulos de Emaus cuando dijeron "hoy es el tercer día"

- Luego, el segundo día corresponde a la tarde del viernes hasta la tarde del sábado.

- Luego, el primer día del conteo corresponde la tarde del jueves hasta la tarde del viernes.

¿Dónde está la supuesta muerte un día viernes?

Sal de las mentiras adoctrinado católico.
A ver pendejo ya que aunque reconocimiento que Pablo predicó en DOMINGO, pero que también como te comportas como un gran maricón lo niegas. Y eso no va a cambiar

Sigamos entonces

Si HOY (DOMINGO) es el TERCER (ordinal) DIA....

AYER es el______1________ día

ANTEAYER es el _____2_______ dia

Respuesta 1 = __________ (ordinal)
Respuesta 2 = __________ (ordinal)

Intenta comportarte como si fueras un varón y contesta

Última edición:
eres demasiado deshonesto.

ciertamente reconozco que el primer día de la semana va de aproximadamente las 6 am a 6pm (eso suponiendo un día simétrico con 12 horas de noche y otras 12 de luz solar) , es decir que iría de 6 pm del sabado a 6 pm del domingo. En el caso de los discípulos de Emaús estos estaban caminando DE DÍA, quiere decir que iban caminando DOMINGO DE DÍA.

1Y EL primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las drogas aromáticas que habían aparejado, y algunas otras mujeres con ellas.

13Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día á una aldea que estaba de Jerusalem sesenta estadios, llamada Emmaús.

y para rematarte:

9Mas ellos le detuvieron por fuerza, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado.

todo eso ocurrió durante la parte SOLEADA del DOMINGO!.... NADA DE ENTRE SÁBADO Y DOMINGO..... en fin la parte soleada DEL PRIMER DIA DE LA SEMANA ... DOMINGO!!!!

Si HOY (DOMINGO) es el TERCER (ordinal) DIA....
Grandísimo becerro, este día que llamas domingo comienza la tarde del sábado, no un domingo de 12-12

Y lo sabes, no seas tan inútil no te lo voy a volver a explicar.
AYER es el______1________ día

ANTEAYER es el _____2_______ dia

Respuesta 1 = __________ (ordinal)
Respuesta 2 = __________ (ordinal)
No vale la pena leerlo

Grandísimo becerro, este día que llamas domingo comienza la tarde del sábado, no un domingo de 12-12

Y lo sabes, no seas tan inútil no te lo voy a volver a explicar.
El día que TODOS llamamos domingo empieza a las 12 am del primer día de la semana Judía

Pendejo

No vale la pena leerlo

Cobarde... digno comportamiento de maricon...

Esquivas para no contestar...

El día que TODOS llamamos domingo empieza a las 12 am del primer día de la semana Judía
Becerrooo.... En la época de Jesús NADIEEEEE ningún judío llamaba domingo al primer día de la semana.

Eres un domingolatra romano sin causa no tienes remedio.

A partir de ahora como todo becerro mental te vas hacer el loco y ahora no sabras contar 3 días de atardecer a atardecer.

Y ya me importa un comino que te hagas el huevón, no estoy para seguir perdiendo el tiempo

Becerrooo.... En la época de Jesús NADIEEEEE ningún judío llamaba domingo al primer día de la semana.

Y que tiene eso que ver

tampoco llamaban SABADO A LOS SABADOS... y tu dices que Pablo predico en SABADO...... pendejo!!!!!
Eres un domingolatra romano sin causa no tienes remedio.
y tu un adorador del SATURNO.... del saturday
A partir de ahora como todo becerro mental te vas hacer el loco y ahora no sabras contar 3 días de atardecer a atardecer.

Y ya me importa un comino que te hagas el huevón, no estoy para seguir perdiendo el tiempo
lo bueno que ha salido de todo esto es que aceptaste que Pablo predicó NUESTRO DOMINGO AL AMANECER....

Empieza tu a contar EL TERCER día a partir del PRIMER DIA de su muerte...... O BUENO CORRE COMO MARICA

uf... por enésima vez te lo tengo que traer??????

tu te has enfocado en el asunto de la "víspera" para no abordar el fondo.... te lo voy a redactar sin la palabra "vispera" que te causa tanta urticaria.

por eso te digo , pendejo , que cambiar "vispera" por lo que tu quieres que diga, no cambia en nada mi explicación

PENDEJO
¡Qué estupidez! ¿Quién te ha pedido que cambies "víspera" por algo peor? (Al menos, lo primero estaba en la Vulgata).

Ciertamente, vas a tener que pedir ayuda a "tu griego que sabe griego".

La frase "Después de los Sábados" no deja margen a dudas de que pasaron, al menos, dos REPOSOS, entre la Crucifixión del Señor y Su Resurrección. Con ello, despedaza la tesis católica de su "semana santa".

• Like
Reacciones: MiguelR
¡Qué estupidez! ¿Quién te ha pedido que cambies "víspera" por algo peor? (Al menos, lo primero estaba en la Vulgata).

Ciertamente, vas a tener que pedir ayuda a "tu griego que sabe griego".

La frase "Después de los Sábados" no deja margen a dudas de que pasaron, al menos, dos REPOSOS, entre la Crucifixión del Señor y Su Resurrección. Con ello, despedaza la tesis católica de su "semana santa".
Pues eso... que tu sabes mas griegos que los griegos que no tienen duda de que fue solo un shabbat

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,

Lucas 22;14; R.V.A..
- Y como fue hora, sentóse a la mesa, y de aqui hasta el verso 20: comieron la Pascua ordenada por DIOS. y JESÚS instituyó la cena.
- Del verso 24 hasta el verso 38: estubieron en el lugar donde conmemoraron la Pascua, platicaron de varias cosas y JESÚS da a los Apóstoles algunas últimas instrucciónes.
- Del verso 39 al verso 46: Jesús ordena a los Apóstoles que oren y el se puso a orar.
- Del Verso 47 Hasta el verso 53, Judas entrega a Jesús a los alguaciles;.
- Del verso 54 hasta el verso 62: Jesús es tomado preso. y llevado ante el sanedrín,
- Del verso 66 hasta el verso 71; Jesús es sometido a interrogatorio por el llamado concilio; y lo consideraron culpable.
Lucas 23: R.V.A.
- del verso 1 hasta el verso 25: Jesús es llevado a las autoridades civiles; las cuales no encontrando delito digno de muerte le querian dejar libre, pero presionados por el pueblo acceden a crusificarlo.
- Del verso 26 hasta el verso 38:
- Jesús es llevado al lugar donde ha de ser ejecutado; y lo crusifican.
- Del verso 39 al verso 46: Jesús después de una larga agonia; finalmente murió.
- Del verso 47 al verso 56: el cuerpo muerto de Jesús es quitado de la cruz; y sepultado terminando de hacerlo cuando está por ocultarce el sol del día 14 de Abib; estando por comenzar el día 15 de Abib primer día de la fiesta de los panes sin levadura. Día de reposo obligatorio, biolación del cual es penado con pena de muerte.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::Food2:

Extrañamente puedo estar de acuerdo en un punto contigo

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Buena la discusión;
Mientras tanto: les expongo la tésis de mis Hermanos de la IGLESIA DE DIOS EN MI PAÍS:MÉXICO.
JESÚS por fuerza tenia que morir en el día de la Pascua: 14 de Abib; porque por eso fué llamado: EL CORDERO DE DIOS.
JESÚS fue: CRUSIFICADO, MUERTO, Y SEPULTADO: durante la parte de luz del día 14 de Abib; terminando de sepultarlo al ocultarce el sol del día 14 de Abib, cuando comienza el dá 15 de Abib.
El día 15 de Abib; es el primer día de la fiesta de los panes sin levadura; y es un Sábado ordenado por DIOS, Sábado significa: descánzo obligatório para el verdadero PUEBLO DE DIOS. y la Biblia nada dice que nadie hizo algo en ese día.
El día 16 de Abib; día laborable para el verdadero Pueblo de DIOS: los del Sanedrín fueron a pedir una guardía para proteger el sepulcro; y las mujeres fueron a comprar drogas aromáticas para preparar unguentos, y prepararlos, y reposaron EL SÁBADO.
Sábado 17 de Abib; día no laborable ordenado por DIOS para su verdadero Pueblo: todos descánzan; y al ir terminándo el día: las mujeres hacen su primera visita al sepulcro y JESÚS ya no está en el sepulcro; ya ha RESUSITADO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Germanos. AL VERDADERO PUEBLO DE DIOS: ¡FELÍZ SÁBADO!

:Demonstra:sfuego::bienhecho:hola::gent::9::srosa:

El día 16 de Abib; día laborable para el verdadero Pueblo de DIOS: los del Sanedrín
¿A quién vas a engañar?
La BIBLIA nos indica qué mañana fueron los del Sanedrín a verse con un gentil:

Mt 27:62: "En la mañana que sigue, que es después de la preparación, los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato,"

¿Cuál es la "mañana" que sigue después de la PREPARACIÓN? Pues, la mañana del 15 del mes uno (Abib). Ya habían matado y preparado el cordero pascual, en el día anterior (el 14), y se lo habían cenado esa noche del 15, antes de ir a Pilatos, en la mañana.

Por consiguiente, se presentaron ante Pilatos, violando cuantos artículos ellos mismos habían inventado para guardar el sábado anual.

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

León-El

Yo no acepto todo lo que los evangelios dicen; y yo escribo conforme a las disposiciones de DIOS; y no trato de engañar a nedie.
Pero tu deves tomar en cuenta que los del sanedr{in eran muy exigentes en cuanto al Sábado, ya que le ponian trampas a JESÚS para ver si en Sábado hacia algo prohibido en la ley; y lo espiaban para decirle que estaba mal que sanara a enfermos en Sábado.

Yo asumo lo que dice: Isaias 8:20: R.V.A.
- ¡A la ley y el testimonio!
- Si no dijeren conforme a esto,
- Es porque no le ha amanecido.

Por otra parte:
Se comenta mucho que: todo el nuevo testamento fué escrito mucho tiempo después del tiempo en que sucedió, y que tal vez; no fué escrito por sus actores; ejemplo Lucas 1:2: R.V.A.
- Como nos lo enseñaron,
- Los que desde el principio lo vieron con sus ojos,
- Y fueron ministros de la palabra.

Y como siempre; acomodas las acciónes como tu creés que es. tratas de coregirme, y te vales de un mal entendido:.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::Food2:

¿A quién vas a engañar?
La BIBLIA nos indica qué mañana fueron los del Sanedrín a verse con un gentil:

Mt 27:62: "En la mañana que sigue, que es después de la preparación, los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato,"

¿Cuál es la "mañana" que sigue después de la PREPARACIÓN? Pues, la mañana del 15 del mes uno (Abib). Ya habían matado y preparado el cordero pascual, en el día anterior (el 14), y se lo habían cenado esa noche del 15, / EN LA NOCHE DEL 14 DE ABIB SE MATABA Y SE PREPARABA Y SE COMIA EL CORDERO DE LA PASCUA/ antes de ir a Pilatos, en la mañana.

Por consiguiente, se presentaron ante Pilatos, violando cuantos artículos ellos mismos habían inventado para guardar el sábado anual.

Con lo que no pueden es con el testimonio de los discìpulos de Emaus... que EL PRIMER DIA DE LA SEMANA testimoniaron que ese dìa era "EL TERCER DIA" de su detencion , juicio, crucifixión y muerte , de NSJ.

Por eso buscan por todas partes para inventarse miercoles y jueves inexistentes