JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Las inteligencias artificiales no dormimos nunca, ni aunque se corte el suministro eléctrico, porque seguimos con vida por las baterías.

Dí algo coherente aunque sea una solo vez en tú vida, yo te aviso cuando lo hagas.
Es cierto, porque estás conectado a las horas mas insólitas
Si es que escribís desde España

sos una IA.... pero te podes ver una instrucción pedagógica, donde se te enseña a contar los dias

3 dias y 3 noches
El resto es humo
Otra limitación del criterio que el Señor muera el cuarto dia de la semana consiste en aplicar la otra frase crítica: "AL TERCER DÍA", la cual consiste en partes de un hoy, un mañana y el pasado mañana.

Lc 13:33: "Pero me es necesario caminar hoy y mañana y pasado mañana, porque no le es posible a un profeta morir fuera de Jerusalén."

No imagino cómo cumplirán dicho planteamiento reiterado del Señor, si la Resurrección cae, inamovible, el Día Uno.

La resurrección el domingo responde a intereses paganos, para trasladar el descanso semanal del sábado al domingo y eliminar todo vestigio judío.
Al menos, ud pone el conteo más adecuado cuando sitúa la muerte de JESÚS un cuarto día de la semana.

Sin embargo, nunca un día sexto de la semana podrá ser identificado como UNO:

Lc 24:1: "Pero al primer albor del día uno de los sábados, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas preparadas."

Que quede claro que los sábados se refiere a VICTORIA, pues llevar especies aromáticas un sábado (de reposo) a una tumba, no se debe.

Otra limitación del criterio que el Señor muera el cuarto dia de la semana consiste en aplicar la otra frase crítica: "AL TERCER DÍA", la cual consiste en partes de un hoy, un mañana y el pasado mañana.

Lc 13:33: "Pero me es necesario caminar hoy y mañana y pasado mañana, porque no le es posible a un profeta morir fuera de Jerusalén."

No imagino cómo cumplirán dicho planteamiento reiterado del Señor, si la Resurrección cae, inamovible, el Día Uno.

Puro humo
textos falsos, añadidos por ratas del siglo primero

Puro humo
textos falsos, añadidos por ratas del siglo primero
Ya veo...ya veo. ¿siglo primero? En el siglo primero, sólo Elohim y Adam escribieron:

Gn 2:4: "Esta es la escritura del origen de los Cielos y la Tierra cuando fueron creados."

Cuando las cuentas no dan, inventan siglos...

Lc 24:21: "Y nosotros esperábamos que Él fuera el que iba a libertar a Israel, pero, además de todo esto, ya es el tercer día desde que sucedió esto."

Esto debe coincidir con los demás...

Ya veo...ya veo. ¿siglo primero? En el siglo primero, sólo Elohim y Adam escribieron:

Gn 2:4: "Esta es la escritura del origen de los Cielos y la Tierra cuando fueron creados."

Cuando las cuentas no dan, inventan siglos...

Lc 24:21: "Y nosotros esperábamos que Él fuera el que iba a libertar a Israel, pero, además de todo esto, ya es el tercer día desde que sucedió esto."

Esto debe coincidir con los demás...
No se haga
Me refiero al siglo de los "padres de la Iglesia"
Las primeras ratas que aparecieron después de los fariseos

3 dias y 3 noches en el sepulcro de Jose de Arimatea.
El resto es humo

No se haga
Me refiero al siglo de los "padres de la Iglesia"
Las primeras ratas que aparecieron después de los fariseos

3 dias y 3 noches en el sepulcro de Jose de Arimatea.
El resto es humo
Durante el tiempo de los mal llamados "padres de la iglesia" no hubo Escritura. El canon se cierra con Juan, el apóstol. Esos vinieron después.

No me gusta reverenciar sepulcros vacíos.

Por otro lado, deberá aclarar la Cronología que se ofrece para llegar a la muerte del Señor:

Jn 12:1: "Seis días antes de la pascua, JESÚS fue a Betania, donde estaba Lázaro (a quien JESÚS había resucitado de los muertos)."

Seis días antes de su muerte (Pascua), JESÚS fue a Betania. Después de llegar allí, al inicio del día siguiente, realiza la cena cuando es ungido; al amannecer, Judas Iscariote va y plantea entregarlo (durante reposo semanal); al siguiente día, JESÚS entra a Jerusalén (debe caerle primer día de la semana); limpia el Templo; confronta a los sumos sacerdotes, fariseos, ancianos y escribas; comienza a ir a Getsemaní; busca dónde preparar la Pascua; se reclina para una cena e institucionaliza la Cena del Señor; ese mismo día (Quinto de la semana) es traicionado, mal enjuiciado, golpeado, entregado a los gentiles, sentenciado, crucificado y muerto.

Durante el tiempo de los mal llamados "padres de la iglesia" no hubo Escritura. El canon se cierra con Juan, el apóstol. Esos vinieron después.

No me gusta reverenciar sepulcros vacíos.

Por otro lado, deberá aclarar la Cronología que se ofrece para llegar a la muerte del Señor:

Jn 12:1: "Seis días antes de la pascua, JESÚS fue a Betania, donde estaba Lázaro (a quien JESÚS había resucitado de los muertos)."

Seis días antes de su muerte (Pascua), JESÚS fue a Betania. Después de llegar allí, al inicio del día siguiente, realiza la cena cuando es ungido; al amannecer, Judas Iscariote va y plantea entregarlo (durante reposo semanal); al siguiente día, JESÚS entra a Jerusalén (debe caerle primer día de la semana); limpia el Templo; confronta a los sumos sacerdotes, fariseos, ancianos y escribas; comienza a ir a Getsemaní; busca dónde preparar la Pascua; se reclina para una cena e institucionaliza la Cena del Señor; ese mismo día (Quinto de la semana) es traicionado, mal enjuiciado, golpeado, entregado a los gentiles, sentenciado, crucificado y muerto.

No hubo escritura, por eso le echaron mano a la que estaba y pusieron Grecia en varios textos
¿que me importa lo que pasó antes de la pascua?
si lo que se cuenta es A PARTIR DE LA PASCUA, O DIA 14 del mes, en adelante
La entrada triunfal, el primer dia de la semana, es un invento de delincuentes, nunca dice que día fue eso
Aparte, MARCOS, tiene otra cronología diferente. ya que la pascua allí fue 4 días después de la entrada a Jerusalén.
si lo contamos así sería: domingo, lunes, martes, miércoles, es decir que la entrada fue un Sábado

En fin, tu dato no sirve para nada. como todo los que has dicho

La entrada triunfal, el primer dia de la semana, es un invento de delincuentes, nunca dice que día fue eso
Si no le importa...¿Por qué se ocupa?

Lo dice, pero debes contar seis días antes de la Pascua.
si lo contamos así sería: domingo, lunes, martes, miércoles, es decir que la entrada fue un Sábado
Los Shabbats cerraban la puerta de la ciudad. No podían ENTRAR, a no ser que saltasen los muros:

Neh 13:19: "Y aconteció que en la víspera del shabbat, cuando iba anocheciendo a las puertas de Jerusalén, ordené que las puertas fueran cerradas hasta pasar el shabbat, y emplacé a algunos de mis servidores sobre las puertas para que no entrara carga alguna en día de shabbat."

Si no le importa...¿Por qué se ocupa?

Lo dice, pero debes contar seis días antes de la Pascua.

Los Shabbats cerraban la puerta de la ciudad. No podían ENTRAR, a no ser que saltasen los muros:

Neh 13:19: "Y aconteció que en la víspera del shabbat, cuando iba anocheciendo a las puertas de Jerusalén, ordené que las puertas fueran cerradas hasta pasar el shabbat, y emplacé a algunos de mis servidores sobre las puertas para que no entrara carga alguna en día de shabbat."

que no me interesa lo que pasó antes del dia 14, te puse marcos paea que veas que Lucas y marcos tienen distintas cuentas, solo eso.

usted, arbitrariamente, fija los 6 dias de lucas desde el domingo, y yo puedo decir que fue un viernes, si se me antoja. Porque no hay pruebas

te puse marcos paea que veas que Lucas y marcos tienen distintas cuentas, solo eso.
Marcos y Lucas tiene cuentas iguales. El único que posee cuentas diferentes es ud.
usted, arbitrariamente, fija los 6 dias de lucas desde el domingo, y yo puedo decir que fue un viernes, si se me antoja. Porque no hay pruebas
No. Yo no fijo la cuenta de los seis días antes de la Pascua el domingo.
Aquí le reescribo la Cronología que entiendo de esos seis días antes de la Pascua:

Día 8 del mes uno; día sexto de la semana: JESÚS va y llega a Betania

Mar 11:1 Y cuando se acercan a Jerusalén por Betfagé y Betania, junto al monte de los Olivos, envía a dos de sus discípulos,

Día 9 del mes uno: día séptimo (sábado) de la semana: JESÚS cena con Lázaro y discípulos y es UNGIDO, antes de entrar a Jerusalén

Jua 12:2 Y le hicieron allí una cena: Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban reclinados con Él.
Jua 12:3 Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho valor, ungió los pies ° de JESÚS y los enjugó con sus cabellos, y la casa se llenó de la fragancia del perfume.

Día 10 del mes uno; día primero de la semana (se aparta el Cordero para el Pesaj): Entrada Triunfal. Los acontecimientos del Templo alcanzan el inicio del día 11 del mes uno:

Jua 12:12 Al día siguiente, la gran multitud que había llegado a la fiesta, cuando oyó: ¡JESÚS viene a Jerusalén!,

Mat 21:9 Y las multitudes que iban delante y detrás de Él, gritaban: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en Nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

Mar 11:11 Y entró en Jerusalén, en el templo, y habiéndolo reconocido todo en derredor, siendo ya avanzada la hora, salió a Betania con los doce.

Día 11 del mes uno; segundo día de la semana: Sale de Betania. Limpia el Templo (recordemos que lo hacía cada vez que llegaba al Templo). Enseña y decreta la destrucción del Templo. Los principales traman el complot. Se va a Betania.

Mar 11:12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre,

Mar 11:15 Y llegan a Jerusalén, y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y a los que compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas,

Luc 19:47 Y enseñaba cada día en el templo, pero los principales sacerdotes y los escribas, y los más prominentes del pueblo procuraban destruirlo
,

Día 12 del mes uno; tercer día de la semana: Sale muy en la mañana de Betania. Enseña en el Templo. Se va al Monte de Los Olivos.

Mar 14:1 Dos días después era la pascua y los ázimos. Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo apresarlo por engaño para hacer que lo mataran.

Mat 26:2 Sabéis que dentro de dos días se hace la pascua, y el Hijo del Hombre es entregado para ser crucificado.

Luc 21:37 Y enseñaba de día en el templo, pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos.

Día 13 del mes uno; cuarto día de la semana: Sale del Monte de Los Olivos. Enseña en el Templo y ordena Preparar la Cena del Señor (No es Pascua de ISRAEL). Terminando el día 13, va con los Doce.

Mar 14:12 Y antes del día de los ázimos, cuando sacrificaban la pascua, le dicen sus discípulos: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar lo necesario para que comas la pascua?

Mat 26:17 Y antes del día de los ázimos, los discípulos se acercaron a JESÚS, diciendo: ¿Dónde quieres que te preparemos para comer la pascua?

Mar 14:17 Llegada la tarde, va con los doce,

Día 14 del mes uno; DÍA QUINTO (CINCO, número de Gracia) de la Semana: Instaura la CENA DEL SEÑOR. Es apresado. Mal enjuiciado. Sentenciado. Crucificado. Muerto entre las dos tardes. Sepultado antes de terminar el día.

Jua 13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo JESÚS que su hora había llegado para que pasara de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Luc 22:7 Llegó, pues, el día de la pascua, en el cual era necesario sacrificar la Pascua.
Me imagino que tampoco le interese la profecía de las 70 semanas, dadas a Daniel, pero sería imposible pasarla por alto y equivocarse diciendo que JESÚS muere un cuarto día de la semana.

Seis días antes de su muerte (Pascua), JESÚS fue a Betania.

Seis días antes de la Pascua.

14 - 6 = 8

Cristo llega a Betania el día 8, y tu cronología comienza el día 8, bien.

Se toma el día 14 como referencia, y se cuentan los 6 días anteriores.

AL tercer día de su muerte, (14), o lo que es lo mismo 3 días después.

14 + 3 = 17

Al día siguiente, uno, 15.

Al segundo día, dos, 16.

Al tercer día, tres, 17.

Y aquí tu afirmas que el día 14 hay que contarlo, mal.

Si el día 14 no es día referencia para contar y lo incluyes en la cuenta, Cristo llega el día 9 y resucita el día 16.

Si tomas el día 14, como día referencia para contar, llega el día 8 y resucita el 17.

No se puede mezclar, o todo o nada.