JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Si llego a un lugar el día 14 y me tengo que ir al tercer día del día que llegué, me iré el día 17.

Si tengo que hacer milagros 3 días, uno de los 4 días, (14, 15, 16 y 17), no tengo que hacer milagros.

Si Cristo va a un lugar el día 14 y ese día hace milagros, al día siguiente también y al día siguiente también y se va ese mismo día.

Puedes afirmar que Cristo hizo milagros durante 3 dias, pero no que se fue al tercer día que llegó.

Se fue en el tercer día que hizo milagros.

Cristo resucitó al tercer día de que murió.

No en el el día 3 muerto.
A ver...

Vayan a decir a ese zorro: hoy (14 )y mañana (15) expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día (17)habré terminado.

Si "el tercer dìa" es el 17... que sucediò el 16?
 
A ver...

Vayan a decir a ese zorro: hoy (14 )y mañana (15) expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día (17)habré terminado.

Si "el tercer dìa" es el 17... que sucediò el 16?

No dice que va a hacer el día 16, así como no dice que obra tiene que terminar al tercer día, la obra de curar y expulsar demonios termina el día 15, así que está hablando de otra cosa, probablemente esté hablando de su resurrección, así como les dijo lo de restablecer el Templo al tercer día.

Lucas 13:33 - Biblia Reina Valera 1960
Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

Aquí aparece el "pasado mañana", que en el texto anterior se omite.
 
No dice que va a hacer el día 16, así como no dice que obra tiene que terminar al tercer día, la obra de curar y expulsar demonios termina el día 15, así que está hablando de otra cosa, probablemente esté hablando de su resurrección, así como les dijo lo de restablecer el Templo al tercer día.

Lucas 13:33 - Biblia Reina Valera 1960
Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

Aquí aparece el "pasado mañana", que en el texto anterior se omite.
no lo omito... te lo iba a traer porque de hecho favorece mi argumento:


aquí es evidente el conteo:
32 Vayan a decir a ese zorro: hoy (14 )y mañana (15) expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día (16) habré terminado.
33 Pero debo seguir mi camino hoy(14), mañana (15) y pasado (16), porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

es obvio que Jesús esta en esas dos oraciones que está hablando de los mismos días.

en cambio tu pretendes que diga algo así como

32 Vayan a decir a ese zorro: hoy (14 )y mañana (15) expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día (17) habré terminado.
33 Pero debo seguir mi camino hoy(14), mañana (15) y pasado (16), porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

es decir que te inventas un día 16 interpolado en la primer verso que no existe para justificar tu conteo y saltar de ahí al 17.

ojo... esto es solo uno de otros ejemplos en el que te puedo mostrar la relación entre el tercer día y pasado mañana
 
17 Después de subirlo, se utilizaron los cables de refuerzo para asegurar el casco de la nave. Luego, por temor de encallar en los bancos de Sirtes, se bajó el ancla, dejándola suelta, y así navegamos a la deriva. (supongamos que estó ocurrió en fecha 14)
18 Al día siguiente, como la tormenta todavía arreciaba, los marineros comenzaron a arrojar el cargamento. (esto ocurre en fecha 15)
19 Al tercer día, echaron al agua con sus propias manos los aparejos del barco. (en mi argumentación esto cronológicamente ocurre en fecha 16)

tu en cambio tendrías que inventarte una fecha 16 entre los versos 18y 19, para poder sostener que el tercer día debería corresponder a la fecha 17

entiendes?
 
no lo omito... te lo iba a traer porque de hecho favorece mi argumento:


aquí es evidente el conteo:
32 Vayan a decir a ese zorro: hoy (14 )y mañana (15) expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día (16) habré terminado.
33 Pero debo seguir mi camino hoy(14), mañana (15) y pasado (16), porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

es obvio que Jesús esta en esas dos oraciones que está hablando de los mismos días.

No son los mismos días.

Hoy, mañana, pasado y al tercer día. (Total 4 días).

Ese es el orden y es inmutable.

En el versículo 32, omite "pasado mañana".

Y en el versículo 33, falta "al tercer día".

es decir que te inventas un día 16 interpolado en la primer verso que no existe para justificar tu conteo y saltar de ahí al 17.

No me lo invento, falta el "pasado mañana".
 
17 Después de subirlo, se utilizaron los cables de refuerzo para asegurar el casco de la nave. Luego, por temor de encallar en los bancos de Sirtes, se bajó el ancla, dejándola suelta, y así navegamos a la deriva. (supongamos que estó ocurrió en fecha 14)
18 Al día siguiente, como la tormenta todavía arreciaba, los marineros comenzaron a arrojar el cargamento. (esto ocurre en fecha 15)
19 Al tercer día, echaron al agua con sus propias manos los aparejos del barco. (en mi argumentación esto cronológicamente ocurre en fecha 16)

tu en cambio tendrías que inventarte una fecha 16 entre los versos 18y 19, para poder sostener que el tercer día debería corresponder a la fecha 17

entiendes?

Entiendo lo que quieres decir perfectamente, pero no lo comparto, no lo interpreto igual.

Aquí pasa lo mismo.

Hoy 14, bajan el ancla.

Al día siguiente,15, arrojan objetos pesados.

Al tercer día, 17, arrojan los aparejos.

Si el día 16, (al segundo día), no ocurrió nada destacable, estuvieron esperando...

¿Por qué habría de mencionarlo?
 
No son los mismos días.

Hoy, mañana, pasado y al tercer día. (Total 4 días).

Ese es el orden y es inmutable.

En el versículo 32, omite "pasado mañana".

Y en el versículo 33, falta "al tercer día".



No me lo invento, falta el "pasado mañana".
inventado
 
Entiendo lo que quieres decir perfectamente, pero no lo comparto, no lo interpreto igual.

Aquí pasa lo mismo.

Hoy 14, bajan el ancla.

Al día siguiente,15, arrojan objetos pesados.

Al tercer día, 17, arrojan los aparejos.

Si el día 16, (al segundo día), no ocurrió nada destacable, estuvieron esperando...

¿Por qué habría de mencionarlo?
claro que no lo compartes... por eso te hace interpolar un día entre ellos...

ojo... y todavía hay más ejemplos...

siempre se inventan días... en los evangelios todavía es más obvio cuando fuerzan un día de descanso adicional...

no dan el brazo a torcer por pura terquedad. .... y despues dicen que somos nosotros los que añadimos a la Escritura.
 
aquí te va otra pregunta:

si el 17 es el tercer día de que me caí... que fecha es el primer día de mi caída?
 
aquí te va otra pregunta:

si el 17 es el tercer día de que me caí... que fecha es el primer día de mi caída?

Admito que puede pasar lo siguiente:

Por ejemplo Pablo en el barco, relata los acontecimientos de tres días.

Día 1, arroja el ancla.

Día 2, arrojan objetos pesados.

Día 3, arrojan objetos del barco.

Aquí tenemos, hoy, al día siguiente y en EL tercer día de los acontecimientos.

Una mala traducción que cambie el "EL" por un "AL", le trastoca el significado, no es lo mismo, "en el tercer día", (de los acontecimientos), que "al tercer día", porque aquí necesitas un cuarto día de referencia.

Y según lo que veo, es lo que puede pasar.


 
Admito que puede pasar lo siguiente:

Por ejemplo Pablo en el barco, relata los acontecimientos de tres días.

Día 1, arroja el ancla.

Día 2, arrojan objetos pesados.

Día 3, arrojan objetos del barco.

Aquí tenemos, hoy, al día siguiente y en EL tercer día de los acontecimientos.

Una mala traducción que cambie el "EL" por un "AL", le trastoca el significado, no es lo mismo, "en el tercer día", (de los acontecimientos), que "al tercer día", porque aquí necesitas un cuarto día de referencia.

Y según lo que veo, es lo que puede pasar.


pffffftttt...

siempre tienen que complicar lo obvio para que les cuadre el cuento
 
y qué fue?--- que ese hoy tuyo lo cuentas a partir del mañana del dia que Jesús mismo dijo que "
Será entregado a los paganos, se burlarán de él, lo insultarán, lo escupirán
y, después de azotarlo, lo matarán." ... porque ese es el hoy del que hablaba Jesús.. tu dices que hoy es mañana...

puras contradicciones
Hay algo que vos no considerás y te hablo con amor y respeto.
Pesaj se divide en dos:
Cordero y Pueblo.
Sacrificio y Liberación.
Muerte y Cena.
Preparación y Fiesta.
Todo lo que hace al arresto, crucificción y muerte para Dios es PREPARACIÓN.
ES LA MUERTE LA QUE QUITA EL PECADO QUE SON REPRESENTADOS POR LOS PANES SIN LEVADURA.
Para terminar...
Si el Hoy es el 14 entonces vos tenés razón y yo no y murió el viernes.
Si el Hoy es el 15 entonces murió el jueves.
 
Las mujeres van al sepulcro muy temprano antes de que salga el sol del día 18 (primer día se la semana/Domingo). Pues no pudieron ir antes por ser el shabat semanal.
Claro.
No pudieron ir antes porque los dos reposos, el anual y el semanal se continuaron uno tras otro y no hubo un día no festivo entre los dos.
Si no las mujeres hubieran ido el viernes.
 
Hay algo que vos no considerás y te hablo con amor y respeto.
Pesaj se divide en dos:
Cordero y Pueblo.
Sacrificio y Liberación.
Muerte y Cena.
Preparación y Fiesta.
Todo lo que hace al arresto, crucificción y muerte para Dios es PREPARACIÓN.
ES LA MUERTE LA QUE QUITA EL PECADO QUE SON REPRESENTADOS POR LOS PANES SIN LEVADURA.
Para terminar...
Si el Hoy es el 14 entonces vos tenés razón y yo no y murió el viernes.
Si el Hoy es el 15 entonces murió el jueves.
no inventes...

el relato dice que todo ocurrió en un mismo dia... juicio, martirio, crucificción y muerte.... TODO UN MMISMO DÍA. eso es día 14... así lo narran los Evangelios... y ese es el primer día de esos eventos.. pues si nada ocurrió nada se cuenta.
 
Claro.
No pudieron ir antes porque los dos reposos, el anual y el semanal se continuaron uno tras otro y no hubo un día no festivo entre los dos.
Si no las mujeres hubieran ido el viernes.
mira .. tu obvias la línea de la narrativa misma. para incluir ese día de reposo adicional. Eso se evidencia con solo traer aquí los relatos mismos.

60 y lo depositó en un sepulcro nuevo que se había hecho cavar en la roca. Después hizo rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, y se fue.
61 María Magdalena y la otra María estaban sentadas frente al sepulcro.

62 A la mañana siguiente, es decir, después del día de la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron y se presentaron ante Pilato,
63 diciéndole: «Señor, nosotros nos hemos acordado de que ese impostor, cuando aún vivía, dijo: «A los tres días resucitaré».
64 Ordena que el sepulcro sea custodiado hasta el tercer día, no sea que sus discípulos roben el cuerpo y luego digan al pueblo: ¡Ha resucitado!». Este último engaño sería peor que el primero».
65 Pilato les respondió: «Ahí tienen la guardia, vayan y aseguren la vigilancia como lo crean conveniente».
66 Ellos fueron y aseguraron la vigilancia del sepulcro, sellando la piedra y dejando allí la guardia.

1 Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro.
2 De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Angel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella.

3 Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve.


azul 14
rojo 15
verde 16

si verde fuese 17 dónde metes el 16????? ... a fuerza lo metes.

y así te puedo traer el resto de los evangelios y sucede lo mismo
 
mira .. tu obvias la línea de la narrativa misma. para incluir ese día de reposo adicional. Eso se evidencia con solo traer aquí los relatos mismos.

60 y lo depositó en un sepulcro nuevo que se había hecho cavar en la roca. Después hizo rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, y se fue.
61 María Magdalena y la otra María estaban sentadas frente al sepulcro.

62 A la mañana siguiente, es decir, después del día de la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron y se presentaron ante Pilato,
63 diciéndole: «Señor, nosotros nos hemos acordado de que ese impostor, cuando aún vivía, dijo: «A los tres días resucitaré».
64 Ordena que el sepulcro sea custodiado hasta el tercer día, no sea que sus discípulos roben el cuerpo y luego digan al pueblo: ¡Ha resucitado!». Este último engaño sería peor que el primero».
65 Pilato les respondió: «Ahí tienen la guardia, vayan y aseguren la vigilancia como lo crean conveniente».
66 Ellos fueron y aseguraron la vigilancia del sepulcro, sellando la piedra y dejando allí la guardia.

1 Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro.
2 De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Angel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella.

3 Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve.


azul 14
rojo 15
verde 16

si verde fuese 17 dónde metes el 16????? ... a fuerza lo metes.

y así te puedo traer el resto de los evangelios y sucede lo mismo
La mañana siguiente en la que los sacerdotes se presentaron a Pilatos era el 15 de Nisán y era reposo y los sacerdotes no le dijeron que resguarde el sepulcro hasta mañana.