Día calendario 14, día de referencia para contar los tres días.
primer día: Día calendario 15, día más noche completos, 24 horas.
segundo: Día calendario 16, día más noche completos, 24 horas.
tercer día : Día calendario 17, día más noche completos, 24 horas.
Comienzo del día calendario 18, (al amanecer), Cristo recién resucitado.
Tienes que aclarar como son los días y las noches.
Vaya, ya no tienes que aclarar lo de los días y las noches, has vuelto a utilizar el comodin, "es que es un hebraísmo", ya has resuelto el problema.
NO ES LO MISMO, "ES EL tercer día que ocurre algo" y "AL tercer día que ocurre algo".
Entiendelo.
Tal como lo preguntas, el primer día.
Pero si dijeras: "Si hoy es, al tercer día de que ocurre algo"
La respuesta sería, al día anterior al primer día.
Levítico 19 - Biblia Reina Valera 1960
5 Y cuando ofreciereis sacrificio de ofrenda de paz a Jehová, ofrecedlo de tal manera que seáis aceptos.
6 Será comido el día que lo ofreciereis, y el día siguiente; y lo que quedare para el tercer día, será quemado en el fuego.
7 Y si se comiere el día tercero, será abominación; no será acepto,
Si te doy estas instrucciones, el día anterior al primer día del sacrificio.
EL tercer día, es AL tercer día que te doy las instrucciones.
vaya que tienen que complicarlo todo para forzar sus desvaríos
yo estoy claro que tu eres de los que sostiene que el día hebreo empieza con el día... eso es un conteó muy sui generis , pero en realidad no afecta a mi argumentación
Pon atención
1 Al principio Dios creó el cielo y la tierra.
2 La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Dios se cernía sobre las aguas.
3 Entonces Dios dijo: «Que exista la luz». Y la luz existió.
4 Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas;
5 y llamó Día a la luz y Noche a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer día.
6 Dios dijo: «Que haya un firmamento en medio de las aguas, para que establezca una separación entre ellas». Y así sucedió.
7 Dios hizo el firmamento, y este separó las aguas que están debajo de él, de las que están encima de él;
8 y Dios llamó Cielo al firmamento. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el segundo día.
9 Dios dijo: «Que se reúnan en un solo lugar las aguas que están bajo el cielo, y que aparezca el suelo firme». Y así sucedió.
10 Dios llamó Tierra al suelo firme y Mar al conjunto de las aguas. Y Dios vio que esto era bueno.
11 Entonces dijo: «Que la tierra produzca vegetales, hierbas que den semilla y árboles frutales, que den sobre la tierra frutos de su misma especie con su semilla adentro». Y así sucedió.
12 La tierra hizo brotar vegetales, hierba que da semilla según su especie y árboles que dan fruto de su misma especie con su semilla adentro. Y Dios vio que esto era bueno.
13 Así hubo una tarde y una mañana: este fue el tercer día.
los hebreos contabilizan el PRIMER DÍA como el día que ocurre un evento.
No hay diferencia si cuando yo pregunto qué día Dios creó los árboles frutales me respondieran: "el tercer día" o "al tercer día"
el tercer día es a "pasado mañana" del "primer día".... esto ocurre en cualquier referencia escritural. Todas las narraciones en que se menciona ordinalmente el tercer día, es el pasado mañana del evento en referaencia.
si el "tercer dia de la creación" fue en fecha 17 el "segundo dia" seria en fecha 16 y el "primer dia" sería en fecha 15.... punto y pelota.... no puedes referirte al "dia anterior" porque ese dia NADA OCURRE. .. Los Judios empiezan a contar con 1 ... si te rompes un pie, ese es el primer dia de cuando ocurrió tu fractura... si llegas AL tercer dia, sería EL tercer dia de tu fractura.
no se necesita separar en días y noches para referirse a las fechas ni a los dias en sí mismos... para los judíos una parte del dia es suficiente para ser contado como día.
un día y una noche... es una fecha. independientemente que sea solo una parte del día o una parte de la noche.
todo lo demas es invento