Con respecto a que la Biblia nunca dice que los meses comienzan en luna nueva, te comparto el comentario siguiente:
¿Cómo sabemos que la Luna nos marca los inicio de cada mes ?
La biblia no nos dice de manera directa (explicita) que la luna da inicio a los meses, o bien que la Luna Nueva no es el inicio de cada mes, entonces como podemos saber que esto debe ser así?
La palabra hebrea para «Mes» (Jodesh), significa también «Luna Nueva, mensualmente y Primer día del mes«, por lo que desde la perspectiva del lenguaje hebreo mismo se sobre-entiende y va implícito que la Luna Nueva da comienzo al mes, esta es la razón de porque no hay discusión en las diferentes corrientes de que la Luna Nueva da comienzo a cada mes.
Esta palabra Jodesh aparece 276 veces en el Tanaj, de las cuales 254 se traduce como «Mes» , 20 como «Luna nueva» y 1 como «mensualmente», a continuación cito algunos ejemplos donde se utiliza esta palabra como «Luna Nueva«:
1Sa 20:5 David respondió a Yehonatan: «Mira, mañana es Luna Nueva (jodesh) y yo debo de estar cenando con el rey. En vez, deja que vaya a esconderme en el campo hasta la noche del tercer día.
Eze 46:1 » ” Así dice YHVH omnipotente: La puerta oriental del atrio interior permanecerá cerrada durante los días laborables, pero se abrirá los sábados y los días de luna nueva (jodesh).
Isa 66:23 Sucederá que de una luna nueva (jodesh) a otra, y de un sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí —dice YHVH—.
Isa 1:13 No me sigan trayendo vanas ofrendas; el incienso es para mí una abominación. Luna nueva (jodesh), día de reposo, asambleas convocadas; ¡no soporto que con su adoración me ofendan!
2Ki 4:23 —¿Para qué vas a verlo hoy? —le preguntó su esposo—. No es día de luna nueva (jodesh) ni sábado. —No importa —respondió ella.
Psa 81:3 Toquen el cuerno de carnero en la luna nueva (jodesh), y en la luna llena, día de nuestra fiesta.
Col 2:16 Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva (jodesh) o de reposo.
Eze 45:17 Pero en las fiestas, lunas nuevas (jodesh) y sábados, y en todas las fiestas señaladas en el pueblo de Israel, al príncipe le corresponderá proveer los holocaustos, las ofrendas de cereales y las libaciones. Deberá también proveer la ofrenda por el pecado, las ofrendas de cereales, el holocausto y los sacrificios de comunión, para hacer expiación por los pecados de Israel.
.
Aqui ejemplos de la palabra Jodesh usada como «Mes«:
1Ki 6:1 Era en el año 480 después que los hijos de Yisra’el habían dejado la tierra de Mitzrayim, en el cuarto año del reino de Shlomó sobre Yisra’el, en el mes (jodesh) de Ziv, que es el segundo mes (jodesh), que él comenzó a construir la casa de YHVH.
1Ki 8:2 Todos los hombres de Yisra’el se congregaron delante del rey Shlomó en la Festividad en el mes (yeraj) de Etanim, el mes (jodesh) séptimo.
Jos 4:19 El pueblo salió del Yarden en el décimo día del primer mes (jodesh) y acamparon en Gilgal, por la frontera este de Yerijo.
Gen 29:14 Lavan le dijo: «Tú eres ciertamente mi propia carne y sangre.» Después que Ya’akov se había quedado con él por un mes (jodesh) entero,
Después de ver esto, ¿queda alguna duda de que La Luna Nueva da inicio a los meses del calendario Bíblico? Para mi queda claro.