JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

No, no soy creyente. Más bien, ¡soy de Cristo! :)
Ok,

Pregunto solo por saber.....
si a usted le parece "tonto" el pretexto de validar el shabat como día de reposo, ¿qué opinión tiene del cuarto mandamiento de entre los diez?

Exo 20:8 Acuérdate del día del shabat para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás y harás toda tu labor,
Exo 20:10 pero el séptimo día es shabat para YHVH tu Dios. No harás labor alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu animal, ni tu extranjero que está dentro de tus ciudades.
Exo 20:11 Porque en seis días hizo YHVH los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por tanto YHVH ha bendecido el día del shabat y lo ha santificado.


¿Solo es darle razón a los religiosos?
 
Pregunto solo por saber.....
si a usted le parece "tonto" el pretexto de validar el shabat como día de reposo...

A ver, no estoy calificando el hecho, como tal, como una tontería.

Lo que quiero decir, es que el asunto no es relevante porque, ¿qué es más importante? ¿El día de la resurrección de Cristo, o el evento como tal?

Otras ideologías pueden ser debatibles, siempre y cuando -como lo comentas oportunamente- sirvan para aprender y enriquecer la experiencia con el Altísimo. En el caso particular, quiero pedirte que me leas con más atención.

Por favor, gracias.
 
A ver, no estoy calificando el hecho, como tal, como una tontería.

Lo que quiero decir, es que el asunto no es relevante porque, ¿qué es más importante? ¿El día de la resurrección de Cristo, o el evento como tal?

Otras ideologías pueden ser debatibles, siempre y cuando -como lo comentas oportunamente- sirvan para aprender y enriquecer la experiencia con el Altísimo. En el caso particular, quiero pedirte que me leas con más atención.

Por favor, gracias.
Correcto, sin problema, con gusto pondré más atención al leerte.

¿Qué opinión tienes del cuarto mandamiento?
 
Una pregunta (que intentaré formular con el mayor de los respetos, pero al igual con una pizca de gracia):

¿Saber el día exacto en que resucitó Jesús, te dá derecho para tener un chalecito en el cielo, o una villa con piscina privada, o algo así?

Digo esto, porque para mí personalmente, me es indiferente si resucitó un sábado, un domingo, un lunes, un martes, un míercoles, un jueves, o un viernes.
Lo que es importante para mí es que RESUCITÓ.



Pero en fin. Quería desfogarme de esta manera ante un asunto que personalmente, reconozco que no sé cuál es el motivo del porqué se le da tanta importancia.

Saludos,

Si vamos a pensar asi, entonces el 90% de los temas que se exponen en el foro, no sirve para nada

En mi opinión, este tema, sirve para destapar mentiras que se encuentran escritas en los libros desde Matéo hasta Judas

Uno de ellas es:
RESUCITO AL TERCER DIA

Lo cual se puede destruir, con los 3 dias y las 3 noches dentro del sepulcro

Al tercer día, no pasó nada, esa es la verdad.

También ganan puntos los terraplanistas creyentes.

ya que ninguno de ellos cree en un big bang, ni en millones de años.

y conocen la semana de 7000 años, para luego empezar la nueva Jerusalén eterna sin muerte

Por eso muere en el día 4 de la semana y vence a la muerto al comenzar el día 8
 
El calendario del Creador comienza cuando Él lo determinó, NO cuando el hombre lo dice.

De acuerdo.

Y si el Creador Eterno dijo:
Gen 1:5 Y llamó ’Elohim a la luz día y a la oscuridad llamó noche.

Esto es justo lo que tengo que repetir mil veces, cuando no debería hacerlo porque todo el mundo debería saberlo y sobretodo comprender el significado de algo tan sencillo.

Y fue la tarde y fue la mañana: Día uno.

"Tarde y mañana un día", es tarde y mañana un día. Así que NO es lo que el hombre piense o diga, o según sus propios calendarios. Es lo que el Creador Eterno dice que es.

Lo repito de nuevo...

El Dia = Luz, comienza al amanecer o mañana y finaliza tras al atardecer o tarde.

La Noche = Oscuridad, comienza tras el atardecer o tarde y finaliza al amanecer o mañana.

En este texto bíblico nos dice que trancurre la noche del día 1, al día 2.

"Y fue la tarde" = Atardeció
"y fue la mañana" = Amaneció

Son dos instantes o momentos del día, entre esos dos momentos, hay una noche completa.

Cuando llega el amanecer o mañana, comienza el día/luz creativo dos, y se cuenta el día transcurrido "día uno".

Aquí vemos que DIOS, cuenta el "día 1", DESPUÉS de que transcurre el día de luz 1, (en el cual crea) y su noche posterior, en la que no hace nada.

Aquí vemos claramente el "día calendario", día solar, más noche POSTERIOR.

Con respecto a que la Biblia nunca dice que los meses comienzan en luna nueva, te comparto el comentario siguiente:

¿Cómo sabemos que la Luna nos marca los inicio de cada mes ?

La biblia no nos dice de manera directa (explicita) que la luna da inicio a los meses, o bien que la Luna Nueva no es el inicio de cada mes, entonces como podemos saber que esto debe ser así?

La palabra hebrea para «Mes» (Jodesh), significa también «Luna Nueva, mensualmente y Primer día del mes«, por lo que desde la perspectiva del lenguaje hebreo mismo se sobre-entiende y va implícito que la Luna Nueva da comienzo al mes, esta es la razón de porque no hay discusión en las diferentes corrientes de que la Luna Nueva da comienzo a cada mes.

Esta palabra Jodesh aparece 276 veces en el Tanaj, de las cuales 254 se traduce como «Mes» , 20 como «Luna nueva» y 1 como «mensualmente», a continuación cito algunos ejemplos donde se utiliza esta palabra como «Luna Nueva«:

1Sa 20:5 David respondió a Yehonatan: «Mira, mañana es Luna Nueva (jodesh) y yo debo de estar cenando con el rey. En vez, deja que vaya a esconderme en el campo hasta la noche del tercer día.

Eze 46:1 » ” Así dice YHVH omnipotente: La puerta oriental del atrio interior permanecerá cerrada durante los días laborables, pero se abrirá los sábados y los días de luna nueva (jodesh).

Isa 66:23 Sucederá que de una luna nueva (jodesh) a otra, y de un sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí —dice YHVH—.

Isa 1:13 No me sigan trayendo vanas ofrendas; el incienso es para mí una abominación. Luna nueva (jodesh), día de reposo, asambleas convocadas; ¡no soporto que con su adoración me ofendan!

2Ki 4:23 —¿Para qué vas a verlo hoy? —le preguntó su esposo—. No es día de luna nueva (jodesh) ni sábado. —No importa —respondió ella.

Psa 81:3 Toquen el cuerno de carnero en la luna nueva (jodesh), y en la luna llena, día de nuestra fiesta.

Col 2:16 Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva (jodesh) o de reposo.

Eze 45:17 Pero en las fiestas, lunas nuevas (jodesh) y sábados, y en todas las fiestas señaladas en el pueblo de Israel, al príncipe le corresponderá proveer los holocaustos, las ofrendas de cereales y las libaciones. Deberá también proveer la ofrenda por el pecado, las ofrendas de cereales, el holocausto y los sacrificios de comunión, para hacer expiación por los pecados de Israel.


.

Aqui ejemplos de la palabra Jodesh usada como «Mes«:

1Ki 6:1 Era en el año 480 después que los hijos de Yisra’el habían dejado la tierra de Mitzrayim, en el cuarto año del reino de Shlomó sobre Yisra’el, en el mes (jodesh) de Ziv, que es el segundo mes (jodesh), que él comenzó a construir la casa de YHVH.

1Ki 8:2 Todos los hombres de Yisra’el se congregaron delante del rey Shlomó en la Festividad en el mes (yeraj) de Etanim, el mes (jodesh) séptimo.

Jos 4:19 El pueblo salió del Yarden en el décimo día del primer mes (jodesh) y acamparon en Gilgal, por la frontera este de Yerijo.

Gen 29:14 Lavan le dijo: «Tú eres ciertamente mi propia carne y sangre.» Después que Ya’akov se había quedado con él por un mes (jodesh) entero,


Después de ver esto, ¿queda alguna duda de que La Luna Nueva da inicio a los meses del calendario Bíblico? Para mi queda claro.

Ya sabía que contestarlas esto, pero bueno, te doy una muestra gratis por si milagrosamente te da por investigar.

1 Samuel 20:5 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica​

David respondió a Yehonatan: 'Mira, mañana es Rosh Hodesh,[92] y yo debo de estar cenando con el rey. En vez, deja que vaya a esconderme en el campo hasta la noche del tercer día.


Y con respecto a tu comentario de que hago la pregunta al revés. Me queda claro que el Eterno nunca se equivoca. De manera que precisamente lo que Él dice ES, y todos los demás argumentos que los hombres podamos dar son erróneos si no están basados en su Palabra de Verdad.

De acuerdo.

De marea que el día se cuenta de "tarde a tarde" y en este orden que leemos en contexto es maravillosamente impresionante ver cómo se cumplieron las festividades anuales, una a una, en la obra de redención de Yeshúa nuestro Mesías.

No, esto es a tu manera, hazle caso a Dios y te irá mejor.
 
En tu mensaje # 2.507 citas al calendario Bíblico que Dios le dio a Enoc.

Así fue.

Y después, en tu mensaje # 2.512 citas:
"La Biblia NUNCA dice que los meses comienzan en luna nueva."

No me retracto.

Veamos qué nos dice el libro de Enoc, capítulo 78:12:

Veamos.

CAPÍTULO LXXVIII.
12. Y en el primer día ella es llamada la luna nueva, porque
en ese día la luz se levanta sobre ella.

¿En el primer día de qué?

¿Acaso dice algo de los meses que yo no veo y tu sí?

En el Libro de Enoc, se describe como es una FASE LUNAR, nunca asocia estas fases a los meses.

También dice que 12 fases lunares completas, equivalen a 354 días solares.

Como el año tiene 364 días solares, en un año tenemos 12 + 1/3 fases lunares.

En la Biblia no hay mes trece, en el falso calendario hebreo, si.

El mismo libro de Enoc, que tu citas, dice que los meses comienzan en luna nueva.

Falso.

Y la Biblia también lo dice.

Falso también.

Me es suficiente con que la Biblia lo diga.

Pues presta más atención a lo que dice la Biblia, porque no lo estás haciendo bien.
 
Así fue.



No me retracto.



Veamos.



¿En el primer día de qué?

¿Acaso dice algo de los meses que yo no veo y tu sí?

En el Libro de Enoc, se describe como es una FASE LUNAR, nunca asocia estas fases a los meses.

También dice que 12 fases lunares completas, equivalen a 354 días solares.

Como el año tiene 364 días solares, en un año tenemos 12 + 1/3 fases lunares.

En la Biblia no hay mes trece, en el falso calendario hebreo, si.



Falso.



Falso también.



Pues presta más atención a lo que dice la Biblia, porque no lo estás haciendo bien.

No te das cuenta, que la biblia escupe tu teoría?

Si los dias empiezan al amanecer, es imposible tener 3 dias y 3 noches adentro de la tumba...

partimos de la base que usted afirma la resurreccion el domingo al amanecer..

con esto tenemos lo siguiente:

La noche del sabado fue la tercera
La noche del viernes fue la segunda
la noche del jueves fue la primera.

ósea que lo mataron EL JUEVES a la tarde.

pero de esta forma solo tenes 2 dias... El dia del sabado y el del viernes
PORQUE EL JUEVES NO ESTUVO ADENTRO....

Si lo matas el miércoles.. Tenes 4 noches...
La del miércoles
La del jueves
La del viernes
La del sabado

Tampoco te dan los números..

Entonces que haces....???


Pues forzas que lo matan el jueves... Y al exalar el espiritu... Ya es EL PRIMER DIA

Es de cuarta lo que haces
 
No te das cuenta, que la biblia escupe tu teoría?

No.

Si los dias empiezan al amanecer, es imposible tener 3 dias y 3 noches adentro de la tumba...

1. No hago las cuentas con el sepulcro o tumba de José de Arimatea, hago las cuentas desde que muere hasta que resucita y considero que en todo ese periodo de tiempo, Cristo va al Seol.

2. El dato de que estará en el Seol 3 días y 3 noches, NO es la información del TIEMPO TOTAL que estará muerto, este dato es para saber la hora exacta de la resurrección.

Si encuentras un texto bíblico que diga que Cristo estará muerto SOLAMENTE, 3 días con sus 3 noches, házmelo saber urgentemente.

partimos de la base que usted afirma la resurreccion el domingo al amanecer..

No utilizo días del calendario gregoriano para hacer la cronología, es absurdo, confunden y me parece una falta de respeto.

Afirmó que Cristo resucita en el último segundo del día 17, sexto día de la semana, un segundo después, amanece, comienza el día 18, séptimo día de la semana y ahí Cristo está recién resucitado.

Las mujeres van a la tumba el día 17, sexto día de la semana, minutos antes del amanecer, en la Biblia dice que van "el primer día de la semana", pero está mal traducido, el texto original no dice eso.

con esto tenemos lo siguiente:

La noche del sabado fue la tercera
La noche del viernes fue la segunda
la noche del jueves fue la primera.

ósea que lo mataron EL JUEVES a la tarde.

pero de esta forma solo tenes 2 dias... El dia del sabado y el del viernes
PORQUE EL JUEVES NO ESTUVO ADENTRO....

Si lo matas el miércoles.. Tenes 4 noches...
La del miércoles
La del jueves
La del viernes
La del sabado

Tampoco te dan los números..

Entonces que haces....???


Pues forzas que lo matan el jueves... Y al exalar el espiritu... Ya es EL PRIMER DIA

Es de cuarta lo que haces

Afirmó que Cristo está muerto 3 días y medio, (paralelismo con Apocalipsis 11:11).

Los tres días con sus tres noches, 15, 16 y 17, con el orden correcto, día más noche.

Y a estos tres días completos, hay que sumarle la noche entera del 14 al 15, y si nos ponemos exquisitos, también los minutos del día solar 14.

Yo creo que murió a las 18:00 horas, (poco antes del atardecer), no a las 15:00 horas como creen otros, pero esto sería lo de menos.
 
No.



1. No hago las cuentas con el sepulcro o tumba de José de Arimatea, hago las cuentas desde que muere hasta que resucita y considero que en todo ese periodo de tiempo, Cristo va al Seol.

2. El dato de que estará en el Seol 3 días y 3 noches, NO es la información del TIEMPO TOTAL que estará muerto, este dato es para saber la hora exacta de la resurrección.

Si encuentras un texto bíblico que diga que Cristo estará muerto SOLAMENTE, 3 días con sus 3 noches, házmelo saber urgentemente.



No utilizo días del calendario gregoriano para hacer la cronología, es absurdo, confunden y me parece una falta de respeto.

Afirmó que Cristo resucita en el último segundo del día 17, sexto día de la semana, un segundo después, amanece, comienza el día 18, séptimo día de la semana y ahí Cristo está recién resucitado.

Las mujeres van a la tumba el día 17, sexto día de la semana, minutos antes del amanecer, en la Biblia dice que van "el primer día de la semana", pero está mal traducido, el texto original no dice eso.



Afirmó que Cristo está muerto 3 días y medio, (paralelismo con Apocalipsis 11:11).

Los tres días con sus tres noches, 15, 16 y 17, con el orden correcto, día más noche.

Y a estos tres días completos, hay que sumarle la noche entera del 14 al 15, y si nos ponemos exquisitos, también los minutos del día solar 14.

Yo creo que murió a las 18:00 horas, (poco antes del atardecer), no a las 15:00 horas como creen otros, pero esto sería lo de menos.

Lo que ya dije.

La muerte es el 14 DURANTE EL DIA... como dice Éxodo y Levítico.. Entre las 2 tardes.

Asi que con TU SISTEMA...

La primera noche es la del 14..

porque el dia 15 no empieza hasta que amanezca. Y ya es el Dia 2

La segunda noche es la del 15

El tercer día es el 16
y la tercera noche es la del 16

Ya tenes 3 noches y no podes poner ninguna mas..

como al amanecer ya estaba resucitado... No podes sumar otro dia entero ni otra noche...
asi que ya estamos en el primer dia de la semana... Y es el 17 el cual no suma

esto queda asi:

solo 2 dias en el sepulcro el 15 y 16
Forzaste el dia 14 el cual no estuvo en el sepulcro.

Por lo tanto no respetas los 3 dias y 3 noches en el sepulcro... No respetas la Biblia.

en cambio, con los dias comenzando a la noche.. Las cuentas salen perfectas sin forzar nada..

Noche del dia 15
Dia del dia 15

Noche del 16
Dia del 16

Noche del 17
Dia del 17...
y se levanta APENAS inicia la noche del 18.... Asi que esa noche ya no estaba en la tumba
 
Yo también soy un buen debatidor o debatista, lo que pasa es que no te has dado cuenta todavía.

Eso solo podría saberlo cuando nos encontremos en un debate con ideas encontradas, y siempre con la finalidad de llegar a un acuerdo que nos beneficie y beneficie a otros.

Ahí estaré cuando nos toque. Hasta entonces :)
 
  • Like
Reacciones: Corajudo
Ya tenes 3 noches y no podes poner ninguna mas..

No hay un solo texto bíblico que diga que Cristo estará muerto SOLAMENTE 3 noches.

Esa limitación, NO EXISTE en la Biblia.

Sabemos que Cristo va a resucitar al tercer día de su muerte.

Muere el día 14, al tercer día es el día 17, si o si.

Ahora bien, no sabemos la hora

Podría resucitar al principio del día 17, al amanecer, si fuera así, habría estado muerto 2 días y medio.

Podría haber resucitado al atardecer del día 17, si fuera así serian 3 días exactos muerto.

Pero sabemos que fue, AL FINAL del día 17, por el dato de los 3 días y 3 noches completos que estaría en el Seol y esto nos da un TIEMPO TOTAL muerto de 3 días y medio.
 
No hay un solo texto bíblico que diga que Cristo estará muerto SOLAMENTE 3 noches.

Esa limitación, NO EXISTE en la Biblia.

Sabemos que Cristo va a resucitar al tercer día de su muerte.

Muere el día 14, al tercer día es el día 17, si o si.

Ahora bien, no sabemos la hora

Podría resucitar al principio del día 17, al amanecer, si fuera así, habría estado muerto 2 días y medio.

Podría haber resucitado al atardecer del día 17, si fuera así serian 3 días exactos muerto.

Pero sabemos que fue, AL FINAL del día 17, por el dato de los 3 días y 3 noches completos que estaría en el Seol y esto nos da un TIEMPO TOTAL muerto de 3 días y medio.

Si que hay texto y bien claro.

Mateo 12:40


Que a usted y muchos otros no los convenga es otra historia
 
Jesús nunca pudo morir un miércoles porque no hay chance alguna de que entre el reposo anual y el semanal quedara un día no festivo en medio.

La mujeres volvieron del sepulcro antes del reposo anual y no volvieron hasta después del reposo semanal.

Si el viernes hubiera sido un dia no festivo las mujeres hubieran ido a ungirlo ese día.

Dios les bendiga.
 
Me agrada charlar con un buen debatiente :)
No es un buen debatiente sino un fanático religioso que no está interesado en la verdad sino en predicar su rollo.
No pierdas tu tiempo.
Dios te bendiga.
 
Jesús nunca pudo morir un miércoles porque no hay chance alguna de que entre el reposo anual y el semanal quedara un día no festivo en medio.

La mujeres volvieron del sepulcro antes del reposo anual y no volvieron hasta después del reposo semanal.

Si el viernes hubiera sido un dia no festivo las mujeres hubieran ido a ungirlo ese día.

Dios les bendiga.

1. Las mujeres entendieron bien el mensaje de Cristo, de que es mejor ayudar a un amigo en dificultades, a no hacerlo por temor a contaminarse por violar la la ley.

Por ejemplo, Cristo preguntó quien no rescatarla a un animal suyo, que cayó en un pozo en sábado.

Imagínate si el amigo al que ayudas, es el hijo de Dios.

Por lo visto, tú todavía no has captado el mensaje.

2. Las mujeres van a poner sobre el cuerpo de Jesús hierbas aromáticas, sabiendo que unos guardias hostiles a su causa están custodiando la tumba y para colmo son conscientes de que no van a poder mover la enorme piedra que la cierra.

Y además da la casualidad de que van, justo el día y la hora en que Cristo va a resucitar.

Creer que las mujeres fueron solo a poner las hierbas aromáticas, es de una ingenuidad tremenda.
 
Jesús nunca pudo morir un miércoles porque no hay chance alguna de que entre el reposo anual y el semanal quedara un día no festivo en medio.

La mujeres volvieron del sepulcro antes del reposo anual y no volvieron hasta después del reposo semanal.

Si el viernes hubiera sido un dia no festivo las mujeres hubieran ido a ungirlo ese día.

Dios les bendiga.

Mateo 12:40
3 dias COMPLETOS y 3 noches COMPLETAS adentro del sepulcro

Pero como esto destapa muchos textos falsos sobre EL TERCER DÍA, tienen que hacer lo imposible y lo mas ridículo, para alterar esta simple cuenta

Ya que es el único pasaje, que se complementa con otro del antiguo testamento y no deja dudas de cuales fueron los días de muerte y resurrección