JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Shalom Risdo Veraoli!

Gracias, pero NO hay nada qué felicitar. El propósito es aprender cada día un poco más y poder entender la obra de redención del Dios Eterno a través de su Hijo Yeshúa, nuestro Señor.
Y solo aprovecho espacios como este foro para compartir con ustedes lo poco que he aprendido.

Bendiciones!🙏

¿Todavía sigues o ya te expulsaron?

Si sigues, quería preguntarte algunas cosas
 
"al tercer día" es una expresión hebráica que refiere a "pasado mañana".

hoy , mañana y al tercer día. punto
 
  • Like
Reacciones: salmo51
no...

cristo muere hoy, y resucita pasado mañana (al tercer día). así de simple

muere hoy, mañana sigue muerto y pasado mañana resucita.
Correcto.
Hoy. Primer dia.
Mañana. Segundo día.
Pasado mañana. Tercer día.
 
Correcto.
Hoy. Primer dia.
Mañana. Segundo día.
Pasado mañana. Tercer día.
vas abriendo los ojos

Después, Jesús llevó aparte a los Doce y les dijo: «Ahora subimos a Jerusalén, donde se cumplirá todo lo que anunciaron los profetas sobre el Hijo del hombre. Será entregado a los paganos, se burlarán de él, lo insultarán, lo escupirán
y, después de azotarlo, lo matarán. Pero al tercer día resucitará».

despues de entregarlo, burlarse, insultarlo , escupirlo , azotarlo y matarlo (todo en ese día -hoy) resucitara al pasado mañana de ese dia que le hicieron todo eso.



2e50cf83f2dc044a64d5b14b82824d43.gif

todo lo demás es invento...
 
vas abriendo los ojos

Después, Jesús llevó aparte a los Doce y les dijo: «Ahora subimos a Jerusalén, donde se cumplirá todo lo que anunciaron los profetas sobre el Hijo del hombre. Será entregado a los paganos, se burlarán de él, lo insultarán, lo escupirán
y, después de azotarlo, lo matarán. Pero al tercer día resucitará».

despues de entregarlo, burlarse, insultarlo , escupirlo , azotarlo y matarlo (todo en ese día -hoy) resucitara al pasado mañana de ese dia que le hicieron todo eso.



Ver el archivo adjunto 3324931

todo lo demás es invento...
Jajaja...
Hoy para mi es el 15 de Nisán y ya te lo expliqué mil veces.
Y vos tomás el 14 como hoy.
Te respeto y te quiero.
Me sería mas barato que tuvieras razón.
 
Jajaja...
Hoy para mi es el 15 de Nisán y ya te lo expliqué mil veces.
Y vos tomás el 14 como hoy.
Te respeto y te quiero.
Me sería mas barato que tuvieras razón.
y qué fue?--- que ese hoy tuyo lo cuentas a partir del mañana del dia que Jesús mismo dijo que "
Será entregado a los paganos, se burlarán de él, lo insultarán, lo escupirán
y, después de azotarlo, lo matarán." ... porque ese es el hoy del que hablaba Jesús.. tu dices que hoy es mañana...

puras contradicciones
 
«El hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día».


qué dia fue que sucedió eso? qué día murio? acaso no fue el 14 ? ... cual es el tercer día si hoy es 14?
 
«El hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día».


qué dia fue que sucedió eso? qué día murio? acaso no fue el 14 ? ... cual es el tercer día si hoy es 14?

A ver, contemos.

Dices que murió el 14, hoy.

Si resucita al día siguiente, o mañana: : 14 + 1 = 15

Si resucita al segundo día, o pasado mañana: 14 + 2 = 16

Si resucita al tercer día: 14 + 3 = 17

Si está 3 días y 3 noches COMPLETOS en el Seol, día y noche, se está refiriendo a los días 15, 16 y 17, completos.
 
Última edición:
Días 14, 15 y 16.

¿Cuál es el tercer día de estos 3 días?

El 16.

¿La Biblia dice que va a estar SOLAMENTE muerto 3 días y que en el tercero de estos 3 días resucitará?

No.

Y si fuera así...

Estaría muerto, 3 noches, y UN SOLO día, el 15.

Ridículo.
 
Muere el 14 a la tarde 3 de la tarde (hora de la actualidad). Y ERA EL DIA 4 DE LA SEMANA

Al finalizar ese día 14, cuando se hace de noche, lo ponen en la tumba

LLEGADA LA NOCHE, ya están en día 15, en panes sin levadura. Y TODA ESA NOCHE ES LA PRIMERA

Primera noche, la del 15
Primer dia, el del 15

Segunda noche, la del 16
Segundo día, el del 16

Tercera noche, la del 17
Tercer día, el del 17

Anochece, y comienza el día 18, ALLÍ SE LEVANTA, no pasa esa noche en la tumba.
Al anochecer del día 18, ya es el DÍA 1 DE LA SEMANA

Esto fue la realidad de la escritura, lo otro es mentira compulsiva
 
A ver, contemos.

Dices que murió el 14, hoy.

Si resucita al día siguiente, o mañana: : 14 + 1 = 15

Si resucita al segundo día, o pasado mañana: 14 + 2 = 16

Si resucita al tercer día: 14 + 3 = 17

Si está 3 días y 3 noches COMPLETOS en el Seol, día y noche, se está refiriendo a los días 15, 16 y 17, completos.
cuenta:

supongamos que hoy es 14

supongamos que Jesús hace milagros el 14 hoy y se va al tercer día...

qué fecha se iría?

qué día es el "pasado mañana" a partir del 14

márcame lesas fechas por favor
 
Estimados todos:

Sigo haciendo énfasis en que la base para entender esto es el cumplimiento profético de las santas convocaciones de primavera que encontramos en Levítico 23 (Pésaj, Panes sin levadura y Primeros frutos):

  • Pésaj, el día 14 entre las dos tardes.
  • Panes sin levadura, comenzando el día 15, terminando Pésaj (día 14).
  • Primeros frutos, el primer día de la semana - pasando la semana de Pésaj.
Entre el día 15 (inicio de panes sin levadura) y el primer día de primeros frutos, deben contarse los tres días y tres noches, que es la señal del profeta Jonás a la que el Señor Yeshúa hizo referencia en Mateo 12:38-40.

Esta es la referencia de cómo se cumplieron los eventos el año cuando el Señor fue a la cruz.

  • Pésaj, el día 14 entre las dos tardes.
  • Panes sin levadura, comenzando el día 15, terminando Pésaj (día 14).
  • Primeros frutos, el primer día de la semana - pasando la semana de Pésaj.
Como ven, para que el Señor resucitara el primer día de la semana (sábado por la noche, al término del shabat semanal), tuvo que ser sepultado la tarde del día 14 cuando comienza el día 15. Y este fue equivalente a un miércoles gregoriano.

Noches:

  1. noche del día 15
  2. noche del día 16
  3. noche del día 17

Días:
  1. mañana del día 15
  2. mañana del día 16
  3. mañana del día 17
Se cumple la señal del profeta Jonás, "tres días y tres noches".


Resurrección:
Noche del día 18, antes de la mañana del día 18. Ya había comenzado el primer día de la semana (Pero aun no era domingo, sino que era sábado por la noche).

Las mujeres van al sepulcro muy temprano antes de que salga el sol del día 18 (primer día se la semana/Domingo). Pues no pudieron ir antes por ser el shabat semanal.
 
  • Like
Reacciones: RISDO VERAOLI
cuenta:

supongamos que hoy es 14

supongamos que Jesús hace milagros el 14 hoy y se va al tercer día...

qué fecha se iría?

qué día es el "pasado mañana" a partir del 14

márcame lesas fechas por favor

Si llego a un lugar el día 14 y me tengo que ir al tercer día del día que llegué, me iré el día 17.

Si tengo que hacer milagros 3 días, uno de los 4 días, (14, 15, 16 y 17), no tengo que hacer milagros.

Si Cristo va a un lugar el día 14 y ese día hace milagros, al día siguiente también y al día siguiente también y se va ese mismo día.

Puedes afirmar que Cristo hizo milagros durante 3 dias, pero no que se fue al tercer día que llegó.

Se fue en el tercer día que hizo milagros.

Cristo resucitó al tercer día de que murió.

No en el el día 3 muerto.