JESUS ES DIOSS ???

Tito 2,13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

2ºPedro 1,1
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Jesucristo es nuestro Gran Dios y Salvador. Eso dice la Biblia y no hay más que añadir sobre este tema.

Quien niega esa verdad, niega a Cristo y no puede, bajo ningún concepto, llamarse cristiano. Es un hereje. Ni más, ni menos

JESÚS ES DIOS???

JESÚS ES DIOS???

MI PAZ OS DEJO MI PAZ OS DOY PERO, LO MÁS IMPROTATE QUE OS SEÑALO ES ESTE MI ÚLTIMO MANDAMIENTO AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO Y SIGO AMANDOOS.
Hola a todos soy edu, respecto a la pregunta referente al nombre de Dios aún no habeis meditado lo suficiente para discernir que la pregunta lleva intrínseca la PAZ MUNDIAL.
Es mi deseo llevar mi fé a vuestro corazón y no quiero ni fama ni soberbia .Os mostraré mi testimonio cristiano en el foro "El Templo"
a la vez os contaré una historieta al estilo Bíblico cuya finalidad
y objeto es unir al MUNDO y sobre todo a la HUMANIDAD.
Graciayfé ¿yo monoqué? En lo único que puedo confiar es en El y en su humanidad ,los monopolios ,sectas y chanchullos los desprecio .
Mis saludos cordiales, hasta pronto.

¿Hereje? Y a mucha honra

¿Hereje? Y a mucha honra

Hola Luis Fernando:

De mi primer mensaje, copio y pego:

Un mito que se extendió desde muy temprano, fue el de la divinidad de Jesús, posiblemente motivado por ciertas expresiones Bíblicas, de las cuales la más significativa sería la de (Tito 2:13)

(Tito 2:13)
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Hoy, cualquiera que lea este versículo, solo lo puede interpretar de una forma, pero seguramente, en su origen se debía de poder interpretar de otra forma.

Posiblemente esta frase, creara mucha controversia en el seno de la iglesia, y Pedro también hace referencia a ella en su segunda carta.

(2 Pedro 1:1)
1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Al igual que la de Tito, esta expresión hoy en día tampoco se puede interpretar de otra forma, sin embargo Pedro en esa misma carta, nos informa de lo contrario.

(2 Pedro 3:15-16)
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

¿De que cosas difíciles de entender nos habla Pedro? No me cabe duda de que se está refiriendo a la misma frase de Pablo, que Pedro ha citado al inicio de su propia carta. Yo me he de reconocer como indocto, pues es una expresión, que hoy en día no le caben segundas interpretaciones.

¿Pero quiere decir que Pedro y Pablo creían en lo que hoy interpretamos de esa frase? Pues no, en absoluto es así, pues si así lo fuese, tampoco leeríamos la siguiente cita de Pablo.

(1 Corintios 8:6)
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Esta cita es muy importante, pues nos informa de varias cosas al mismo tiempo, la primera es que Dios es una sola persona y no tres, y la segunda es que solo el Padre es Dios, y no Jesucristo.

No es tampoco una cita aislada, ni la más importante tampoco, pues para mí, como Cristiano lo más importante son las palabras de Cristo, y no las de Pedro, Pablo o de cualquier otro, como también nos lo indica el propio Pablo.

(1 Corintios 1:12-13)
12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Pablo no fue crucificado por nosotros, ni somos bautizados en nombre de Pablo. Las palabras importantes no son las que dicen Pedro o Pablo, sino las mismas palabras de Cristo. Y Cristo nos dice:

(Juan 17:1-3)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

La cita de Pablo en (1 Corintios 8:6) está totalmente en armonía con las palabras del mismo Cristo en (Juan 17:3), mientras que las de (Tito 2:13) y (2 Pedro 1:1) tal y como las interpretamos, están en total desavenencia con las palabras de Cristo.

Es el mismo Cristo quien nos informa de que Dios es una sola persona, y que esa persona es su Padre, y no él.

Las palabras de Jesús, el cual es el Mesías, el Cristo, y/o el Hijo de Dios, son despreciadas por ser "palabras de hombre", pero las palabras de Pablo, que este sí que es un hombre vulgar y corriente, como todos nosotros, entonces sus palabras quieren ser creídas, como si fueran palabras de Dios, además, fomentado la incomprensión, pues las palabras de Pablo, no debían de significar lo que nosotros entendemos hoy en día.

(Juan 5:39-47)
39 Ustedes estudian* con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!
40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
41 "La gloria humana no la acepto,
42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios.*
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían.
44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria que viene del Dios único?*
45 "Pero no piensen que yo voy a acusarlos delante del Padre. Su acusador es Moisés, en quien tienen puesta su esperanza.
46 Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él.
47 Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer mis palabras?

Si no se cree en la Biblia, ni en las palabras de Cristo, tampoco se van a creer en mis palabras, es muy lógico.

Que las personas que llaman Dios a Jesús, pero que ni creén ni cumplen con las palabras de él. ¿Me llaman hereje? Me suena como música celestial para mis oídos, es más, lo reafirmo yo mismo, ¡Hereje y a mucha honra! Yo no tengo nada que ver con esas personas, yo soy Cristiano, y no necesito que ningún humano me "honre" con ese título, me basta con la Biblia y Cristo para poder obstentarlo.

Gracias por lo de "hereje", Luis. Pero siento pena por todos aquellos que no lo son, y se dejan arrastrar por el sentir de la masa, por el sentir de los hombres, pues buscan ser reconocidos por ellos, y no por Cristo.

¡Hola Catalá!
No deseo contender contigo sobre este tema puesto que hay más pareceres particulares que rigurosidad bíblica. Además ya se debatio hace siglos el tema arriano y también hace siglos que fuer eliminado hasta que los que auto se llamanan "T. J." lo han vuesto a plantear. Tu mismo caes en lo mismo respecto a a pareceres y estos no dejan de ser lo que son. He aquí el ejemplo:
¿De que cosas difíciles de entender nos habla Pedro? No me cabe duda de que se está refiriendo a la misma frase de Pablo, que Pedro ha citado al inicio de su propia carta. Yo me he de reconocer como indocto, pues es una expresión, que hoy en día no le caben segundas interpretaciones.
¿Pero quiere decir que Pedro y Pablo creían en lo que hoy interpretamos de esa frase? Pues no, en absoluto es así, pues si así lo fuese, tampoco leeríamos la siguiente cita de Pablo.
(1 Corintios 8:6)
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Esta cita es muy importante, pues nos informa de varias cosas al mismo tiempo, la primera es que Dios es una sola persona y no tres, y la segunda es que solo el Padre es Dios, y no Jesucristo.

No hay duda que aquí nos muestras tus deducciones que, puede que sean válidas para ti y no para otros.
Hay muchas y muy variadas maneras de plantear la Trinidad de Dios pero sea cual fuese la propia dificilmente será válidad mas allá de uno mismo. (Y eso a pesar de las coincidencias) Ahora bien, de como es en su total realidad solo Dios lo sabe.
En cuanto a mi me basta la expresión de Pedro y Tito:
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

A todo esto y como ejercicio de comprensión hay que conocer cual es el significado de "persona" en griego. Que es lo que expresa el vocablo.
En fin dejémoslo.

¿Que ha sido de tu vida Catalá? Desde tu despedida de los foros no he dejado de recordarte.
Maripaz en muchas ocasiones coloca su dirección de correo en los foros. Si la escribes te dará mia (o ella la tuya a mi si se la comunicas)y podremos contactar.
[email protected]

Un abrazo en Cristo

Dios nos ayude...

Dios nos ayude...

No es posible. No me lo creo... Se ha llegado hasta a decir que los primeros tres versículos del evangelio según San Juan no se refieren a Jesucristo.

Había leido forzadas defensas de la herejía arrianista tratando de concebir cómo Jesucristo es Dios, según Jn 1,1; además mis cuestionamientos hacerca de cómo Jesucristo NO ES UN SER CREADO según Jn 1,3 nunca habían recibido intentos de reargüirlos, sin embargo, jamás escuché o leí intentos tan amañdos y contrarios a la Santa Tradición de la Iglesia como los del sr. Catala.
Qué contrario a la concepción de los primeros cristianos, quienes habían escuchado de viva voz la doctrina apostólica y quienes habían sufrido el glorioso martirio por defender dichas doctrinas recibidas por ellos de carta o por palabra (2Tes 2,15) apostólica. ¿Cual es su motivo? defender la postura de la Watch Tower. Por tal movil el sr. catala desdeña la defensa evangelica que en los primeros siglos se hizo en contra del arrianismo (esto suponiendo que la conozca). Por estos motivos ha llegado hasta a negar la eternidad del Hijo que vemos en Jn 1,3.

Yo Soy...

Yo Soy...

Yo soy aquel de quien ud. se refiere sr. catalá, cuando habla de la omnipotencia de Jesucristo de la que habla el Apocalipsis de Jesucristo:

Como bien recuerda, yo dije:
Sobre la omnipotencia de Jesús

Veamos el texto de Apocalipsis 1,8:

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso

Desde su punto de vista en lo referente a este texto ya no hace referencia a Jesucristo sino al Padre ¿Me equivoco?

¿El versículo 1 habla de la revelación de quien sr. jando?

9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

¿y quien resulta ser este Alfa y Omega que se le manifiesta a Juan? Para contestar a la pregunta basta leer el siguiente texto:

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,

Entoces sr. jando ¿quien es el Alfa y el Omega según el texto de Apoc 1,13?

Jesucristo, quien es consubstancial al Padre por su principio de origen, de la única y misma naturaleza del Padre, igualmente es Todopoderoso.

Preguntilla: ¿Cómo dice ud. que jesús no es Todopoderoso, cómo interpreta (2Pe 1,20; 3,16) el texto de Ap 1,8?

Es_Timado sr. Catalá: para mi es clarísimo que el dueño de la voz escuchada por el apostol (maestro de Papías y Policarpo) resultó ser el Hijo, quien confiesa su calidad de <<Alfa y la Omega, el primero y el último>>, si contrastamos Ap 1,11 con Ap 1,13.

Con lo referente al trono, vemos en el mismo libro del Apocalipsis que es compartido por el Padre y por el Hijo (cf. 22,3), revelación por demás significativa. Además el trono estará en la ciudad celestial, signo de que Dios reinará sobre dicha ciudad, es decir, los que comparatan el trono, las personas que comparatan el trono, las personas de la Trinidad (Ap 22,3), es decir, Dios.

Continua el Apocalipsis:
v. 3b.4a:
y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Estamos hablando del sello de Dios según Ap 9,4, pero tal sello ostenta los nombres del Cordero y del Padre:

Apocalipsis 14:1
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Otra revelación por demás significativa indicativa de la unidad del Dios único YHWH en tres personas en una y única naturaleza.

Continua el Apocalipssi diciendo:
Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. (22,6)

¿Y quien es el que ha enviado a su Angel?

Permito que la misma Biblia le conteste:

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. (22,16)

El que le ah enviado a su angel le dijo anteriormente:

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último (22,13)

¿Porque entonces tanto empecinamiento en negar la verdad transmitida por la Iglesia de los primeros siglos de los segundos siglos, la única de Jesucristo, no la Watch Tower naciente en el siglo XIX, poruqe?

¿Donde queda serpiente tu veneno, donde escorpión tu aguijón?

Gracias...

Gracias...

Originalmente enviado por: Tobi
¡Hola Catalá!
No deseo contender contigo sobre este tema puesto que hay más pareceres particulares que rigurosidad bíblica. Además ya se debatio hace siglos el tema arriano y también hace siglos que fuer eliminado hasta que los que auto se llamanan "T. J." lo han vuesto a plantear. Tu mismo caes en lo mismo respecto a a pareceres y estos no dejan de ser lo que son. He aquí el ejemplo:

No hay duda que aquí nos muestras tus deducciones que, puede que sean válidas para ti y no para otros.
Hay muchas y muy variadas maneras de plantear la Trinidad de Dios pero sea cual fuese la propia dificilmente será válidad mas allá de uno mismo. (Y eso a pesar de las coincidencias) Ahora bien, de como es en su total realidad solo Dios lo sabe.
En cuanto a mi me basta la expresión de Pedro y Tito:

A todo esto y como ejercicio de comprensión hay que conocer cual es el significado de "persona" en griego. Que es lo que expresa el vocablo.
En fin dejémoslo.

¿Que ha sido de tu vida Catalá? Desde tu despedida de los foros no he dejado de recordarte.
Maripaz en muchas ocasiones coloca su dirección de correo en los foros. Si la escribes te dará mia (o ella la tuya a mi si se la comunicas)y podremos contactar.
[email protected]

Un abrazo en Cristo

Hermano Tobi,
Yo como usted, con esas dos citas, (aunque toda la palabra lo muestra, que Jeús es Dios), Pero con esa escritura, el que tenga verdaderamente el Espíritu Santo de Dios, no tiene dificultad alguna en que todo su ser sea lleno de la verdad biblica, y el no tener que rebuscar más la verdad, Cristo es la verdad, es Dios, y solo en él hay vida!

Aunque nunca me ha contestado, yo lo admiro por su sabiduria y lo amo en el amor del Señor!:corazon:

Graciayfe:angel:

sin duda alguna los aportes del sr catala no deberian ser despreciadas ya que tienen un valor biblico.. es cierto que pablo ni apolos fueron crusificados sino el propio jesus .. por lo tanto el valor de las palabras de jesus tienen muchomas importancia. que la del propio pablo y pedro puesto que jesus conoce mejor al padre.pero algo muy interesante que me gustaria agregar es esto en el libro de los salmos el salmista inspirado menciono en salmos 110:1 mi sr dijo a mi sr sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos como banquillos a tus pies... es interesante este texto mi sr dijo a mi sr que sr le dijo al sr de david sin duda el sr DIOS JEHOVA le dijo al sr jesucristo suientate a mi diestra .esto se cumplio cuando jesus resucito y fue llevado alos cielos y esto esta registrado en lucas 20:42-43hechos 2:34-35 sin duda alguna jesus no es dios sino el hijo de dios juan 3:16 por que si dios le pide a jesus que se siente a su diestra.. sera jesus DIOS? CREEN USTEDES QUE EL PROPIO DIOS DIRIA A SI MISMO SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS COMO BANQUILLO PARA TUS PIES? NO VERDAD? LA EPISTOLA DE LOS HEBREOS DICE 1:4 HECHO SUPERIOR ALOS ANGELES(JESUS) DIOS NO ES MAS QUE LOS ANGELES? COMO PUEDE DIOS SER HECHO SUPERIOR A LOS ANGELES? SI DIOS LOS CREO . HEBREOS 1:5 EL HIJO SUPERIOR ALOS ANGELES: 1:5 POR QUE A CUAL DE LOS ANGELES DIJO DIOS JAMAS: mi hijo eres tu yo te he engendrado(a jesus) hoy y otra vez recuerdan lo que le dijo el angel a maria que iba a dar a luz un ninito y que este seria hijo del altisimo ( dios engendro en le matriz de maria a jesus una vez mas o lo que dice el final del texto de hebreos 1:5....1: 6 y otra vezcuando intruduje al primogenito(jesus)en el mundo dice honrles todos los amgeles de DIOS EL 7 LES AYUDARA PARA QUE ESTE TEXTO 6 NO DICE ADORENLE DICE HONRELE QUIEREN VER EL CAPITULO 2:7 DE HEBREOS LE HICISTES UN POCO MENOR QUE LOS ANGELES (A JESUS) NOTEN LE CORONOSTASTES DE GLORIA Y HONRAY LE PUSISTES LAS OBRAS DE TUS MANOS ... NOTAN ESTE TEXTO HONRA NO ADORACION DE ACUERDO CON EL IDIOMA GRIEGO LA PALABRA ADORACION ES LO MISMO QUE HONRA JESUS DIJO A SATANAS ESTA ESCRITO ES A DIOS A QUIEN TIENES QUE ADORAR POR LO TANTO LA ADORACION SEGUN JESUS ES ASU DIOS Y PADRE 1 CORINTIOS 11:31 Y NO DUDO QUE DIOS LE DIGA A SUS ANGELES QUE LE DEN HONRA ... POR LO TANTO PARA MI COMO PARA EL SR CATALA SON MAS IMPORTANTES LAS PALABRAS DE JESUS ES A DIOS TU SR A QUIEN TIENES QUE ADORAR LUCAS 4:8 SIN DUDA ALGUNA YO ACEPTO A JESUS COMO MI SR MATEO 7:21

BIEN AVENTURADOS LOS PERFECTOS DE CAMINO
LOS QUE ANDAN EN LA LEY DE JEHOVA.

Paz..

Todos nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino: mas Jehova cargo en el pecado de todos nosotros

Isaias 53:6.

quien cargo nuestros pecados...?? quien fue crucificado??

" Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espiritu,
Visto de los angeles,
Predicado a los gentiles,
Creido en el mundo.
Recibido en arriba en gloria"

1 Timoteo 3:16

Por si queda alguna duda...

un texto discutible es Colosenses 1:15-17

El(Jesus) es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda creacion...

esta parte bien podria interpretarse, como que Jesus en un Ser creado, pero continuemos con el texto...

Porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, ; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades: Todo fue creado por medio de el y para el.
Y el es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten...

La misma biblia derrumba el argumento de que Jesus es ser Creado, pero la biblia no se contradice.
sin duda al ser primogenito en el texto, no es en el sentido en que muchos interpretan como ser creado.

Bendiciones en Cristo...

entonces te animo sakar a leer la biblia en apocalipsis 3:14 y 1:5 y si dices que es asi potr que la biblia DICE LO CONTRARIO MUCHOS DICEN QUE LA SALVACION SE LA DEBEMOS A JESUS YO NO LO DUDO SOLO EN PARTE SE LA DEBEMOS PERO POR QUE NO DEJAMOS QUE LA BIBLIA NOS CONTESTE APOCALIPSIS 7:10 Y RECUERDA FUE DIOS QUIEN NOS AMO PRIMERO JUAN 3:16

Otro falso testigo...

Otro falso testigo...

Originalmente enviado por: ALTERU12
sin duda alguna los aportes del sr catala no deberian ser despreciadas ya que tienen un valor biblico.. es cierto que pablo ni apolos fueron crusificados sino el propio jesus .. por lo tanto el valor de las palabras de jesus tienen muchomas importancia. que la del propio pablo y pedro puesto que jesus conoce mejor al padre.pero algo muy interesante que me gustaria agregar es esto en el libro de los salmos el salmista inspirado menciono en salmos 110:1 mi sr dijo a mi sr sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos como banquillos a tus pies... es interesante este texto mi sr dijo a mi sr que sr le dijo al sr de david sin duda el sr DIOS JEHOVA le dijo al sr jesucristo suientate a mi diestra .esto se cumplio cuando jesus resucito y fue llevado alos cielos y esto esta registrado en lucas 20:42-43hechos 2:34-35 sin duda alguna jesus no es dios sino el hijo de dios juan 3:16 por que si dios le pide a jesus que se siente a su diestra.. sera jesus DIOS? CREEN USTEDES QUE EL PROPIO DIOS DIRIA A SI MISMO SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS COMO BANQUILLO PARA TUS PIES? NO VERDAD? LA EPISTOLA DE LOS HEBREOS DICE 1:4 HECHO SUPERIOR ALOS ANGELES(JESUS) DIOS NO ES MAS QUE LOS ANGELES? COMO PUEDE DIOS SER HECHO SUPERIOR A LOS ANGELES? SI DIOS LOS CREO . HEBREOS 1:5 EL HIJO SUPERIOR ALOS ANGELES: 1:5 POR QUE A CUAL DE LOS ANGELES DIJO DIOS JAMAS: mi hijo eres tu yo te he engendrado(a jesus) hoy y otra vez recuerdan lo que le dijo el angel a maria que iba a dar a luz un ninito y que este seria hijo del altisimo ( dios engendro en le matriz de maria a jesus una vez mas o lo que dice el final del texto de hebreos 1:5....1: 6 y otra vezcuando intruduje al primogenito(jesus)en el mundo dice honrles todos los amgeles de DIOS EL 7 LES AYUDARA PARA QUE ESTE TEXTO 6 NO DICE ADORENLE DICE HONRELE QUIEREN VER EL CAPITULO 2:7 DE HEBREOS LE HICISTES UN POCO MENOR QUE LOS ANGELES (A JESUS) NOTEN LE CORONOSTASTES DE GLORIA Y HONRAY LE PUSISTES LAS OBRAS DE TUS MANOS ... NOTAN ESTE TEXTO HONRA NO ADORACION DE ACUERDO CON EL IDIOMA GRIEGO LA PALABRA ADORACION ES LO MISMO QUE HONRA JESUS DIJO A SATANAS ESTA ESCRITO ES A DIOS A QUIEN TIENES QUE ADORAR POR LO TANTO LA ADORACION SEGUN JESUS ES ASU DIOS Y PADRE 1 CORINTIOS 11:31 Y NO DUDO QUE DIOS LE DIGA A SUS ANGELES QUE LE DEN HONRA ... POR LO TANTO PARA MI COMO PARA EL SR CATALA SON MAS IMPORTANTES LAS PALABRAS DE JESUS ES A DIOS TU SR A QUIEN TIENES QUE ADORAR LUCAS 4:8 SIN DUDA ALGUNA YO ACEPTO A JESUS COMO MI SR MATEO 7:21

BIEN AVENTURADOS LOS PERFECTOS DE CAMINO
LOS QUE ANDAN EN LA LEY DE JEHOVA.
[/QUOTE

Usted cita el Salmo 110, 1, PERO RECUERDE QUE...

NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES, PORQUE DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE, ASÍ QUE SIENDO JESÚS PARTE DE LA DEIDAD, NO ES QUE LA COMPARTA, ES QUE JEHOVÁ DIOS ES UNO, PAGRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO Y EN JESÚS SE COMPLEMTA LA DEIDAD DE DIOS, YA QUE SU PALABRA DICE: "QUE EN ÉL HABITA LA PLENITUD DE LA DEIDAD DE DIOS".
LO QUE NO LES VIENE BIÉN SEÑORES TESTIGOS DE ¿NO SE QUÉ?, RECORTELON DE LA BIBLIA, AUNQUE LA DE USTEDES ESTÁ ADULTERADA.

OREN, PARA QUE EL SEÑOR LE REVELE LA VERDAD DIVINA QUE ES PARA TODOS LO QUE LE BUSCAN EN ESPÍRITU Y EN VERDAD!

DIOS LO BENDIGA!

Graciyfe:corazon:

JESÚS ES DIOS???

JESÚS ES DIOS???

Hola soy edu ,desde Barcelona ,buenos dias.
Si mi maestro en ortografia se enterara de lo que tardo en escribir
y encima con faltas varias me cojeria de la oreja ,pido disculpas.
Si hablo como Dios es porque tambien soy su hijo a la vez que soy
padre de mis hijas y esta responsabilidad me llena de alegria ,pero no quiero ser un tibio si no un cachondo que se rie de su propia maldad porque he reconocido el verdadero error humano ,he apartado esa
gran viga que me cegaba llamada Mentira(hipocresia,m-piadosa...)y que siempre va unida al profundo egoismo exaltado del yo.
Abrazos para todas/os .Edu.:corazon: :beso:

sra graciayfe me da gusto que participe usted habla de trinidad ..........................1 pregunta necesita tener un conocimiento del espiritu? si es asi expliqueme juan 17:3 que te conoscan a ti el unico DIOS verdadero y al que tu enviastes jesucristo. explicame si son 3 y se tiene que conocer a dios y a jesus por que no de la tercera persona que componen la trinidad.sabes por que graciayfe ... por que el espiritu santo es de DIOS lucas 4:18 y el espiritu de jehova me ungio..... expliqueme por que en juan 17:3 dice que conoscamos al unico dios verdadero y ajesucristo... no la pone a pensar de quien proviene el espiritu santo......por que el espiritu es de dios y proviene de el lucas 4:18.... ahora la 2 pregunta si DIOS , JESUS , Y EL ESPIRITU SANTO SON LOS MISMOS ..POR QUE APOCALIPSIS 7:10 DICE QUE LA SALVACION PERTENECE A DIOS Y AL CORDERO .... EXPLIQUEME LA AUSENCIA DEL ESPIRITU SANTO...... SI LOS TRES SON UNO LA PREGUNTA POR QUE NO DEBERIAN ESTAR EN ARMONIA LOS 3? COMPARE JUAN 17:3 CONOCIMIENTO DE 2 . Y LA TRINIDAD ES DE TRES.... LA SALVACION SE LA DEBEMOS A DIOS QUE ESTA SENTADO EN SU TRONO Y AL CORDERO.. NUEVAMENTE LA TRINIDAD ES DE 3.. POR QUE EN ESTOS TEXTOS TAN IMPORTANTES NO SE MENCIONA LA TRINIDAD ES DECIR A LOS TRES JUNTOS.

SALMOS 110:1 JEHOVA DIJO A MI SR (JESUS) SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS COMO BANQUILLO A TUS PIES. HEBREOS 1:13 A CUAL DE TODOS MIS ANGELES LE DIJO DIOS JAMAS: SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS COMO BANQUILLOS A TUS PIES.. LUCAS 22:69 PERO DESDE AHORA EL HIJO DEL HOMBRE(JESUS) SE SENTARA ALA DIESTRA DEL PODER DE DIOS.MARCOS 16:19 Y EL SR(JESUS)DESPUES QUE LES HABLO, FUE RECIBIDO ARRIBA EN EL CIELO, Y SE SENTO ALA DIESTRA DE DIOS.HECHOS 7:55 PERO ESTEBAN, LLENO DEL ESPIRITU SANTO, PUESTOS LOS OJOS EN EL CIELO, VIO LA GLORIA DE DIOS,Y A JESUS QUE ESTABA A LA DIESTRA DE DIOS. ROMANOS8:34QUIEN ES EL QUE CONDENARA? CRISTO ES EL QUE MURIO; MAS A UN, EL QUE TAMBIEN RESUCITO(JESUS) EL QUE ESTA A LA DIESTRA DE DIOS . EFESIOS 1:20 LA CUAL OPERO EN CRISTO RESUCITANDOLE DE LOS MUERTOS Y SENTANDOLE SENTANDOLE A SU DIESTRA EN LOS LUGARES CELESTIALES COLOSENSES 3:1SI PUES HABEIS RESUCITADO CON CRISTO,BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA . DONDE ESTA CRISTO SENTADO A LA DIESTRA DE DIO...1PEDRO 3:22QUIEN HABIENDO SUBIDO AL CIELO(JESUS)ESTA A LA DIESTRA DE DIOS.HEBREOS10:12 PERO CRISTO, HABIENDOLE OFRECIDO UNA VEZ PARA TODOS UN SOLO SACRIFICIO PARA LOS PECADOS. SE HA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS. ESPERO QUE LE SIRVAN ESTOS TEXTOS..

LA SALVACION SE LA DEBEMOS A DIOS QUE ESTA SENTADO EN SU TRONO Y AL CORDERO APOCALIPSIS7:10

ahora la 2 pregunta si DIOS , JESUS , Y EL ESPIRITU SANTO SON LOS MISMOS

No son los mismos, es UN SOLO DIOS, en tres personas.

Originalmente enviado por: ALTERU12

LA SALVACION SE LA DEBEMOS A DIOS QUE ESTA SENTADO EN SU TRONO Y AL CORDERO APOCALIPSIS7:10

porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará (Ap 7:17)

Originalmente enviado por: Maripaz
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará (Ap 7:17)
3

MARIPAZ RECHAZAS A DIOS? POR QUE LA SALVACION ES DE DIOS Y DEL CORDERO... SIN DUDA EL PASTORERA A LA HUMANIDAD OBEDIENTE POR 1000ANOS ..... Y DESPUES ENTREGAR EL PODER A SU PADRE 1CORINTIOS15:24-28 SIN DUDA DIOS ENVIO A SU HIJO JUAN 3:16.. LA BIBLIA NO ES DE ESPECULACION NO ES DE O ESTO ES ASI O ES ASA LA INTERPRETACION ES CORRECTA DIOS ES DIOS Y JESUS ES EL HIJO Y PARA MI LA SALVACION VIENE DE DIOS Y DEL CORDERO JESUS TE INVITO QUE LEAS TODOS LOS TEXTOS ESCRITOS ANTES

LA SALVACION SE LA DEBEMOS A DIOS QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO APOCALIPSIS 7:10

OH AL PARECER LEISTES MAL MARIPAZ YO SOLO QUERIA UNA EXPLICACION . DE POR QUE LA AUSENCIA DE LA TERCERA PERSONA CUANDO TU MENCIONES 3 AN1 PERO JUAN 17:3 Y APOCALIPSIS7:10 SOLO HABLA DEDOS LA TRINIDAD ESTA DIVIDIDA? NO EL ESPIRITU ES DE DIOS LUCAS 4:18 Y NO ES LO MISMO DIOS JESUS Y EL ESPIRITU .. GENECIS 1:2 PARTE B Y EL ESPIRITU DE DIOS SE MOVIA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA .. SEGUN ESTE TEXTO DE QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO? TE LO LEERE NUEVAMENTE EL ESPIRITU DE DIOS...POR LO TANTO EL ESPIRITU ES DE DIOS COMO LO DIJO JESUS EN LUCAS 4:18 EL ESPIRITU DE L SENOR ESTA SOBRE MI.. SE REFERIA ASU MISMO ESPIRITU NO. SE REFERIA AL ESPIRITU SANTO DE JEHOVA ISAIAS 61:1-11 PARA QUE DIOS UNGIO CON SU ESPIRITU SANTO A JESUS .. NOTA PARA DAR BUENAS NUEVAS A LOS POBRES.. ISAIAS 61:1 SE CUMPLIO EN LICAS 4:18 ISAIAS 61:1 EL ESPIRITU DE JEHOVA EL SENOR ESTA SOBRE MI , POR QUE ME UNGIO JEHOVA; ME HA ENVIADO PARA PREDICAR BUENAS NUEVAS A LOS HABATIDOS A VENDAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZON A PUBLICAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS 61:2 PARA PROCLAMAR EL ANO DE LA BUENA VOLUNTAD DE JEHOVA , Y EL DIA DE VENGANZA DE DIOS NUESTRO; A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS .... AHORA LUCAS 4:18EL ESPIRITU DE JEHOVA EL SENOR ESTA SOBRE MI ,POR CUANTO ME A UNGIDO PARA DAR BUENAS NUEVAS A LOS POBRES. ME HA ENVIADO A SANAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZON. A PREGONAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS Y VISTA A LOS CIEGOS 19A PREDICAR EL ANO AGRADABLE DE JEHOVA EL SR 20 Y ENROLLANDO EL LIBRO,(JESUS) LO DIO AL MINISTRO Y SE SENTO Y LOS OJOS DE TODOS EN LA SINAGOGA ESTABAN FIJOS EN EL . 21 Y COMENZO A DECIRLES HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS(LA DE ISAIAS 61:1-2) AHORA ISAIAS61:1ME HA ENVIADO PARA PREDICAR BUENAS NUEVAS LUCAS 4:18 ME HA ENVIADO A SANAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZON.... STOS TEXTOS CONCUERDAN CON JUAN 3:16 POR QUE TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE (ENVIO) A SU HIJO (JESUS) JUAN 17:3 Y AQUEL A QUIEN TU ENVIASTES JESUCRISTO... POR LO TANTO MARIPAZ ESPERO QUE ESTOS APORTES TE AYUDEN A ENTENDER LAS ESCRITURAS CABALMENTE..... RECUERDA ISAIAS 61:1 DIOS LO ENVIO PARA PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS ... LUCAS 4:18 DIOS LO ENVIO PARA QUE SANARA A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZON.. JUAN 3:16 DIOS LO ENVIO PARA QUE TODO EL QUE PUSIERA FE EN EL TENGA VIDA ETERNA Y NO SE PIERDA. JUAN 17:3 ESTO SIGNIFICA VIDA ETERNA QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO (Y NOTA NUEVAMENTE ESTA PALABRA) Y DE AQUEL A QUIEN TU ENVIASTES JESUCRISTO..

LA SALVACION SE LA DEBEMOS A DIOS QUE ESTA SENTADO EN SU TRONO Y AL CORDERO(JESUS)7:10