JESUS ES DIOSS ???

Para Malvin...

Para Malvin...

Originalmente enviado por: MALVIN NIEVES
REUERDA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO EN DONDE ELIAS PIDIO FUEGO DEL CIELO PARA DEMOSTRAR QUIEN ES JEHOVA Y CAYO FUEGO PERO A LOS QUE LE ROGABAN A SUS DIOSES NO LES CAYO FUEGO Y QUE HACIA ELIS SE BURLABA POR QUE TENIA UN DIOS PODEROSO OSEA QUE JACKE MATE Y LEE MAS LA BIBLIA JAJAJAJAJAJA

Pero tú no eres Elías, el cual era profeta de Dios.
Además ese poder contra el enemigo se usa en los momentos en que estamos haciendo una liberación a personas que están átadas por el diablo y regularmente, es en persona, y no cuando ministramos la palabra del Señor como enseñanza, porque tal parece que estas en una lona de boxeo, con los guantes puestos, con ira y contiendas.

Creeme, no te lo digo para entrar en contiendas, porque eso no viene de Dios, (la contienda entre hermanos), sino solo porque creo que quizas por tu misma juventud y quizas, porque no tienes el control de Epíritu Santo...(creo)... luce como si esto fuera una competencia, y no un intercambio de opiniones,!EN EL AMOR DE DIOS!.

Mira, yo por años, le he predicado a brujos, hechiceros, santeros, satanistas, agoreros, endemoniados etc,etc, y cuando ha llegado el momento de que ellos estén dispuestos a recibir liberación, es cuando se usa ese poder de lo alto, como el profeta "Elías y otros", ya que el mismo Jesús lo dijo y lo prometió, que recibiriamos poder, para serle testigos hasta el fin del mundo y ese poder es para todo creyente que lo acepte, como todos los demás que Dios nos dá.

Sobre todo, para llegar al corazón, usa el don del "AMOR" QUE ES EL MAYOR DETODOS LOS DONES, Y DESPUES QUE EL AMOR PENETRA EN ESOS CORAZONES, PUES USAS EL PODER DE EL ESPÍRITU SANTO, EL FUEGO DE PODER DEL E.S.

Esto no es una partida de ajedres ni una competencia, "OYE LO QUE EL ESPÍRITU SANTO TE DICE, POR FAVOR"!!

Se sobrio en todo y sabio.

Dios te bendiga con riquezas espirituales!!

Graciayfe :angel:
 
PARA Graciayfe

PARA Graciayfe

GRACIAS POR TU MENSAGE Graciayfe. MIRA Graciayfe YA A MI ME HAN LASTIMADO MUCHO EN ESTA VIDA POR GENTE DE OTRA RELIGION Y DECIDI BUSCAR LA VERDAD A TODA COSTA NO IMPORTANDO QUE RELIGION. HASTA AHORAB LA QUE ESTOY ES BUENA. PARA MI ME GUSTA Y ME HA LIBRADO DE MUCHAS ESPINAS QUE TUVE EN LA VIDA. ESTUDIE MUCHO ACERCA DE LA VENIDA DE CRISTO HASTA QUE ABRI MIS OJOS Y ME DI DE CUENTA QUE ERA UN DISPARATE DE LOS CRISTIANOS DE HOY DIA. SIEMPRE ESCUCHE DE QUE CRISTO VIENE PERO ME PUSE A ANALIZAR LLEVAMOS 2000 ANOS Y PUSE A ANALIZAR QUE PASA. ESTUDIE EL APOCALIPSIS Y ME LEI EL LIBRO DEL APOCALIPSIS VARIAS VECES HASTA QUE NME ENSENARON EL PRETERISMO Y ESO ME ABRIO LOS OJOS EN GRAN MANERA Y ME QUIETO EL TEMOS DE UN SUPUESTO ANTICRISTO Y DE MUCHAS COSAS. COMO VES ME HE DEFENDIDO CON LA BIBLIA Y LES HAGO PREGUNTAS PARA QUE SE DEN DE CUENTA DE ESTA VERDAD.LA VERDAD NO VOY EN BUSCA DE NADIE SI NO DE ABRIR MENTE CON MIS PREGUNTAS. SI ALGUIEN QUIERE MI AMISTAD YA SABEN MI EMAIL [email protected] Y SI HE HECHO ALGO MALO PIDO PERDON ANTE EL FORO EN GENERAL

BUENO GRACIAS POR ESCRIBIRME Y CREO QUE YA ESTE FORO NO HAY MAS CONTENDIENTES CREO QUE YA ESTAN CLAROS DE QUE CRISTO ES DIOS. Y ME ESFORZE MUCHO POR DEMOSTRARLO BUENO TE QUIERO MUCHO Y SI ESTUVIERAS EN MI PAIS TE HARIA UNA FIESTA BUENO HASTA LUEGO AMIGA BYEEEEEEE
 
Re: Para Malvin...

Re: Para Malvin...

Originalmente enviado por: MALVIN NIEVES
GRACIAS POR TU MENSAGE Graciayfe. MIRA Graciayfe YA A MI ME HAN LASTIMADO MUCHO EN ESTA VIDA POR GENTE DE OTRA RELIGION Y DECIDI BUSCAR LA VERDAD A TODA COSTA NO IMPORTANDO QUE RELIGION. HASTA AHORAB LA QUE ESTOY ES BUENA. PARA MI ME GUSTA Y ME HA LIBRADO DE MUCHAS ESPINAS QUE TUVE EN LA VIDA. ESTUDIE MUCHO ACERCA DE LA VENIDA DE CRISTO HASTA QUE ABRI MIS OJOS Y ME DI DE CUENTA QUE ERA UN DISPARATE DE LOS CRISTIANOS DE HOY DIA. SIEMPRE ESCUCHE DE QUE CRISTO VIENE PERO ME PUSE A ANALIZAR LLEVAMOS 2000 ANOS Y PUSE A ANALIZAR QUE PASA. ESTUDIE EL APOCALIPSIS Y ME LEI EL LIBRO DEL APOCALIPSIS VARIAS VECES HASTA QUE NME ENSENARON EL PRETERISMO Y ESO ME ABRIO LOS OJOS EN GRAN MANERA Y ME QUIETO EL TEMOS DE UN SUPUESTO ANTICRISTO Y DE MUCHAS COSAS. COMO VES ME HE DEFENDIDO CON LA BIBLIA Y LES HAGO PREGUNTAS PARA QUE SE DEN DE CUENTA DE ESTA VERDAD.LA VERDAD NO VOY EN BUSCA DE NADIE SI NO DE ABRIR MENTE CON MIS PREGUNTAS. SI ALGUIEN QUIERE MI AMISTAD YA SABEN MI EMAIL [email protected] Y SI HE HECHO ALGO MALO PIDO PERDON ANTE EL FORO EN GENERAL

BUENO GRACIAS POR ESCRIBIRME Y CREO QUE YA ESTE FORO NO HAY MAS CONTENDIENTES CREO QUE YA ESTAN CLAROS DE QUE CRISTO ES DIOS. Y ME ESFORZE MUCHO POR DEMOSTRARLO BUENO TE QUIERO MUCHO Y SI ESTUVIERAS EN MI PAIS TE HARIA UNA FIESTA BUENO HASTA LUEGO AMIGA BYEEEEEEE

Dios te bendiga Malvin!

Puedo notar que estas buscando la verdad, pero lamentablemente, no te has acercado a la unica via que te la puede revelar, la cual es, "LA "NO" RELIGIÓN, SINO A LA RELACIÓN CON EL SEÑOR POR MEDIO DE SU PERSONA Y LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO".Niegas la venida del Señor, porque han pasado ya, 2,000 años, ¿es que no has leído lo que el mismo Jesús dijo?

El lo dice y lo promete, y si has leído tanto el libro de Ap. que es nada más y nada menos que la revelación de Jesucristo, como es que no has visto una de sus promesas, EN EL MISMO LIBRO DE AP.?????

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

BIENAVENTURADO EL QUE LEE, Y LOS QUE OYEN LAS PALABRAS DE ESTA PROFECÍA, Y GUARDAN LAS COSAS EN ELLA ESCRITAS; PORQUE EL TIEMPO ESTÁ CERCA. AP.1: 1-3... (Y ESTA ES SOLO LA INTRODUCCIÓN DE LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO).

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

"HE AQUÍ YO VENGO PRONTO, Y MI GALARDÓN CONMIGO, PARA RECOMPENSAR A CADA UNO SEGÚN SEA SU OBRA".( su obra sobre todo como cristiano)
Ap. 22: 12

"Y EL ESPÍRITU Y LA ESPOSA (iglesia) DICEN: "VEN". Y EL QUE OYE, DIGA; "VEN". Y EL QUE TIENE SED, "VENGA"; Y EL QUE QUIERA, TOME DEL AGUA DE LA VIDA GRATUITAMENTE".
YO TESTIFICO A TODO AQUEL QUE OYE LAS PALABRAS DE LA PROFECÍA DE ESTE LIBRO: SI ALGUNO AÑADIERE A ESTAS COSAS, DIOS TRAERÁ SOBRE ÉL LAS PLAGAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO.
Y SI ALGUNO QUITARE DE LAS PALABRAS DEL LIBRO DE ESTA PROFECÍA, DIOS QUITARÁ SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD Y DE LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO.
EL QUE DA TESTIMONIO DE ESTAS COSAS DICE; "CIERTAMENTE "VENGO" EN BREVE". AMÉN; SÍ, "VEN SEÑOR JESÚS".
LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS. AMÉN Ap. 22: 17- 21

PORQUE PARA DIOS UN DÍA ES COMO MIL AÑOS Y MIL AÑOS, COMO UN DÍA.

Porque para Dios todo és posible y "EL NO MIENTE", "SU PALABRA ES VERDAD".

BUSCA DE DIOS, Y 'EL TE SACARÁ DE TODAS ESAS FALSAS DOCTRINAS Y DE TODOS LOS FALSOS PROFETAS..."Y AQUEL QUE ES PODEROSO PARA GUARDAROS SIN CAIDA, Y PRESENTAROS SIN MANCHA DELANTE DE SU GLORIA CON GRAN ALEGRÍA, AL UNICO Y SABIO DIOS, NUESTRO SALVADOR, SEA GLORIA Y MAJESTAD, IMPERIO Y POTENCIA, AHORA Y POR TODOS LOS SIGLOS", AMÉN. Judas 1: 24

Rogando al Señor, te guarde y te ilumine, te traiga a su verdad, su inica verdad!

Si ven Señor Jesús.
La gracia de nuestro Señor sea contigo!:corazon: :cuadrado:

Dios te bendiga!!:angel:

Graciyfe:corazon:
 
PARA Graciayfe

PARA Graciayfe

BUENO Graciayfe GRACIAS POR TU APORTE. VES QUE NO SOY MALO EN VERDAD TE APRECIO MUCHO COMO PERSONA. SE QUE SIGUES CREYENDO EN LA DOCTRINA QUE TANTOS ANOS SE HA PREDICADO Y LO HAS ACEPTADO COMO VERDAD ABSOLUTA. MIRA Graciayfe MI PROPOSITO ES HACER PREGUNTAS A TRAVES DE LA BIBLIA PARA QUE USTEDES LOS QUE CREEN QUE CRISTO VIENE VEAN Y PIENSEN Y CON LA BIBLIA TE DARA LA CONTESTACION. BUENO ME DESPIDO Y GRACIAS POR CONTESTARME TE APRECIO MUCHO PODEMOS COMPARTIR IDEAS AMABLEMENTE Y SER DE UTILIDAD A LOS DEMAS. YO CREI FIRMEMENTE DE QUE CRISTO VIENE HASTA QUE MIS OJOS SE LLENARON DE UNA LUZ INMENSA QUE SE ME REVELO. SE QUE ES DIFICIL PARA TI AUNQUE SE QUE ES LA VERDAD LO QUE DIGO. JESUS MISMO LO DIJO QUE LAS PROFECIAS IBAN A SER BREVES Y EL LIBRO DE APOCALIPSIS FUE ESCRITOS COMO PARA EL 68 DC Y EL ANO 70 DC SE CUMPLIO EL CONDENAMIENTO DE LA GRAN RAMERA QUE ES JERUSALEN QUE FUE DESTRUIDA. AHORA PODEMOS GOZAR EL REINO DE DIOS Y NO HAY QUE ESPERAR QUE EL VENGA ESO ES LO QUE CREEMOS LOS PRETERISTAS COMO YO. BUENO ME DESPIDO Y GRACIAS POR CONTESTARME
 
Re: Para Malvin...

Re: Para Malvin...

Originalmente enviado por: MALVIN NIEVES
BUENO Graciayfe GRACIAS POR TU APORTE. VES QUE NO SOY MALO EN VERDAD TE APRECIO MUCHO COMO PERSONA. SE QUE SIGUES CREYENDO EN LA DOCTRINA QUE TANTOS ANOS SE HA PREDICADO Y LO HAS ACEPTADO COMO VERDAD ABSOLUTA. MIRA Graciayfe MI PROPOSITO ES HACER PREGUNTAS A TRAVES DE LA BIBLIA PARA QUE USTEDES LOS QUE CREEN QUE CRISTO VIENE VEAN Y PIENSEN Y CON LA BIBLIA TE DARA LA CONTESTACION. BUENO ME DESPIDO Y GRACIAS POR CONTESTARME TE APRECIO MUCHO PODEMOS COMPARTIR IDEAS AMABLEMENTE Y SER DE UTILIDAD A LOS DEMAS. YO CREI FIRMEMENTE DE QUE CRISTO VIENE HASTA QUE MIS OJOS SE LLENARON DE UNA LUZ INMENSA QUE SE ME REVELO. SE QUE ES DIFICIL PARA TI AUNQUE SE QUE ES LA VERDAD LO QUE DIGO. JESUS MISMO LO DIJO QUE LAS PROFECIAS IBAN A SER BREVES Y EL LIBRO DE APOCALIPSIS FUE ESCRITOS COMO PARA EL 68 DC Y EL ANO 70 DC SE CUMPLIO EL CONDENAMIENTO DE LA GRAN RAMERA QUE ES JERUSALEN QUE FUE DESTRUIDA. AHORA PODEMOS GOZAR EL REINO DE DIOS Y NO HAY QUE ESPERAR QUE EL VENGA ESO ES LO QUE CREEMOS LOS PRETERISTAS COMO YO. BUENO ME DESPIDO Y GRACIAS POR CONTESTARME

Con dolor en mi corazón, te digo que estas MAL! y que tienes que separarte de ese grupo ó doctrina, y buscar el rostro del Señor por tí mismo, no dejando que los falsos profetas cieguen la luz de tu entendimiento.
Creo tienes la suficiente inteligencia y dominio propio, para preguntarle al Seños, ¿Señor, es realmente esta tu verdad? ¿Si no lo és Señor, muestramelo atraves de tu Santo Espíritu?...¿Puedes hacerme ese favor, please? ¿ Puedes hacertelo tú, por favor te lo ruego????

En el amor de Jesucristo!!!!

Dios te ilumine y te bendiga!!!!

Graciayfe:angel:
 
Graciayfe

Graciayfe

HOLA Graciayfe :cool: ESPERO QUE ESTES BIEN. YO AQUI MUY CONTENTO POR QUE ESTAS AQUI ESCRIBIENDOME :cool: BUENO Graciayfe YO CUMPLI LO QUE ME PEDISTES ACERCA DE QUE ORE Y SIGA EL ESPIRITU YO SE HACER ESO Y LO HICE. COMO VES LA BIBLIA HERMANA ES CLARA YA CRISTO VINO ESTAMOS EN EL REINO DE DIOS, ESTAMOS REINANDO CON CRISTO LA VISTORIA DE LA IGLESIA ES NUESTRA, AHORA YO CUMPLI AHORA TE RUEGO QUE ESTES 2 SEMANAS EN LA PAGINA www.escatologia.com Y VERAS COMO DERRUBAN FACILMENTE LA DOCTRINA FUTURISTA. CRISTO YA NO TIENE QUE VENIR PARA MAS NADA YA EL HIZO TODO LO QUE IBA A SER YA NOS DIOS LA VICTORIA. ESPERO QUE ME HAGAS ESE FAVOR Y POR FAVOR CONTESTAME LAS 4 PREGUNTAS QUE HASTA AHORA NO HE VISTO RESPUESTA EN EL FORO DESEAS ONTESTARLAS QUERIDA?????? BUENO TE DEJO CON ELLAS Y ESPERO QUE TE VAYA BIEN EN TODO OK. ESTE FORO NECESITA MAS GENTE COMO TU QUE SABES COMPRENDER. AHORA CHICA COMPRENSIVA CONTESTAME POR FAVOR LAS 4 PREGUNTAS Y ESTUDIA PRETERISMO EN www.escatologia.com ENTONCES ME DICES SI CRISTO VIENEN BUENO ME ESCRIBES BYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY :cool:
 
¿es jesucristo realmente dios?

¿es jesucristo realmente dios?

Juan 17:3 jesus oró a su padre:"esta es la vida eterna: que te conoscan a ti, el unico dios verdadero y a jesucristo a quien has enviado" noteos como aqui jesus no se refirio a si mismo, sino a su padre en el cielo, como el unico dios verdadero.

juan 20:17 "jesus le dijo (a maria magdalena) sueltame, porque aun no he subido a mi padre; mas ve a mis hermanos, y diles: subo a mi padre y a vuestro padre, a mi dios y a vuestro dios". para jesus (ya resusitado) el padre era dios, al igual que el padre era dios para maria magdalena, ademas esinteresante que no hallamos ni una sola vez en las escrituras que el padre haya llamado al hijo "mi dios".

juan 1:1 "en el principio era el verbo, y el verbo estaba con dios, y "
 
¿es jesucristo realmente dios?

¿es jesucristo realmente dios?

Juan 17:3 jesus oró a su padre:"esta es la vida eterna: que te conoscan a ti, el unico dios verdadero y a jesucristo a quien has enviado" noteos como aqui jesus no se refirio a si mismo, sino a su padre en el cielo, como el unico dios verdadero.

juan 20:17 "jesus le dijo (a maria magdalena) sueltame, porque aun no he subido a mi padre; mas ve a mis hermanos, y diles: subo a mi padre y a vuestro padre, a mi dios y a vuestro dios". para jesus (ya resusitado) el padre era dios, al igual que el padre era dios para maria magdalena, ademas esinteresante que no hallamos ni una sola vez en las escrituras que el padre haya llamado al hijo "mi dios".

juan 1:1 "en el principio era el verbo, y el verbo estaba con dios, y EL verbo ERA DIOS" notemos que el uso del sustantivo con el articulo indican una identidad, una personalidad, mientras que el uso de un predicado nominal en singular sin articulo antes del verbo indica que se trata de cierta cualidad de alguien, por lo tanto el texto no quiere decir que el verbo(jesus) fuera lo mismo que dios sino que jesus era semejante a dios.
¿pero entonces que quizo decir el apostol juan al escribir juan 1:1? ¿quizo decir que jesus mismo es dios o acaso que jesus y el padre componen un dios?
en el mismo capitulo pero en el versiculo 18 juan escribio:"a dios nadie lo ha visto jamas; el unigenito hijo que esta en el seno del padre, él le ha dado a conocer" ¿habia visto algun ser humano a jesucristo , el hijo? ¡claro que si! por lo tanto ¿estaba diciendo juan que jesus era dios? es obvio que no es si. el mismo apostol aclaro este asunto diciendo: "estas se han escrito para que creais que jesus es el cristo,(no dios, si no ) el hijo de dios"

en juan 10:34, 35 jesus cita de los salmos (salmos 82:1-6) donde a hombres poderosos, a jueces se les llamo dioses.
a jesus tambien se le denomina poderoso dios (isaias 9:6) pero no como el dios todopoderoso. todo esto esta en armonia conque se describa a jesus como un dios, o divino en juan 1:1.(es como cualidad, no como persona asi como se les dice dioses a los jueces tambien es por cualidad del poder que tenia.
 
Saludos en Cristo lita:

Citas este verso como "texto-prueba" de que existe un solo Dios verdadero:

>>>
Juan 17:3 jesus oró a su padre:"esta es la vida eterna: que te conoscan a ti, el unico dios verdadero y a jesucristo a quien has enviado" noteos como aqui jesus no se refirio a si mismo, sino a su padre en el cielo, como el unico dios verdadero.
<<<


Luego dices esto:

>>>
a jesus tambien se le denomina poderoso dios (isaias 9:6) pero no como el dios todopoderoso. todo esto esta en armonia conque se describa a jesus como un dios, o divino en juan 1:1.(es como cualidad, no como persona asi como se les dice dioses a los jueces tambien es por cualidad del poder que tenia.
<<<


Ahora pregunto:

Si Jesús, como dices, es "un dios" o "divino" y el Padre según Juan 17:3 es " el unico Dios verdadero", entonces: por lógica Jesús no es un dios verdadero y ¿si no es dios verdadero que clase de Dios es? ¿Un dios falso ó es un mero hombre como lo eran los jueces quienes no eran divinos?

Otra pregunta:

¿Quien es el Padre?


Bendiciones,

VidaEterna!
 
¡Cuidado Lita!

¡Cuidado Lita!

Estimada Lita, usted, por supuesto, es libre para emplear su tiempo como quiera.
Pero permítame que me tome la libertad de advertirle que una gran cantidad de "foristas" no desean llegar a un conocimiento de la Verdad Bíblica, tan sólo discutir y discutir y discutir y discutir y bla, bla, bla, bla, bla....bla....

Respecto al señor Vidaeterna, si ha leido toda la Biblia sabrá que esta llama dioses (él y elohim) a los seres divinos y celestiales que sirven a Dios, a los que no se adora, pues son consiervosa de nosotros los humanos. Son servidores y adoradores ellos misnos del Padre. Vea sino en NVI, DHH, RV60, 95, etc, etc. los siguientes versículos. Salmo 8:5 (6 en algunas biblias), Salmo 29:1; Salmo 89:7; Salmo 138:1; etc, etc.

También la Biblia llama dioses (elohim) a jueces humanos en el Éxodo capítulos 21 y 22; y el salmo 82.
Usted está muy equicado.

Saludos Lita. Ayuda a conocer la Verdad a los humildes.
 
Apeles, creo que no está en condiciones de juzgar a los que segun usted no desean llegar a un conocimiento de la Verdad Bíblica, quien como ustedes, (testigos de Jehova) no es capaz de amar a aquellos que aceptan a Jesús como Salvador, Señor y Dios y dejan la organizacion a la que usted pertenece, ustedes odian y rechazan a quienes se apartan de su secta. ¿Puede usted hablar de "conocimiento de la verdad bíblica", si no practica lo básico que es el amor y la misericordia?
 
Re: ¡Cuidado Lita!

Re: ¡Cuidado Lita!

Originalmente enviado por: APELES
Estimada Lita, usted, por supuesto, es libre para emplear su tiempo como quiera.
Pero permítame que me tome la libertad de advertirle que una gran cantidad de "foristas" no desean llegar a un conocimiento de la Verdad Bíblica, tan sólo discutir y discutir y discutir y discutir y bla, bla, bla, bla, bla....bla....

Respecto al señor Vidaeterna, si ha leido toda la Biblia sabrá que esta llama dioses (él y elohim) a los seres divinos y celestiales que sirven a Dios, a los que no se adora, pues son consiervosa de nosotros los humanos. Son servidores y adoradores ellos misnos del Padre. Vea sino en NVI, DHH, RV60, 95, etc, etc. los siguientes versículos. Salmo 8:5 (6 en algunas biblias), Salmo 29:1; Salmo 89:7; Salmo 138:1; etc, etc.

También la Biblia llama dioses (elohim) a jueces humanos en el Éxodo capítulos 21 y 22; y el salmo 82.
Usted está muy equicado.

Saludos Lita. Ayuda a conocer la Verdad a los humildes.


Paz.

Se refiere a los foristas que no concuerdan con usted o algunos en particular.

Simplemente, El Hijo de Dios( encarnado, llamado JEsus ), es igual a Dios ( segun palabras del Apostol Pablo) y no simplente un gran Angel con gran autoridad como era Satanas en el Cielo.

Pretender que Jesus es Simplemente es el Mas grande de todos lo angeles de Dios (como dicen los testigos de Jehova),solo logran igual a Jesus con Lucifer quien buscaba poner su trono en el monte de Dios.

Recuerde, Jesus no subio al Padre, decencio del Padre. Son dos entes distintos en una sola comunion.

Si El hijo de Dios(Jesus) no se le reconoce como Dios, nuestra Salvacion es una mentira, pues cualquier angel pudo haber hecho esto, y estos a su vez no estan exentos de pecar como Satan.

Esas doctrinas de los testijos de Jehova,solo lograran llevarlo a una confucion en sus amaraniados textos biblicos.

Bendiciones en Cristo..

Sakar.
 
Estimado...

Estimado...

Originalmente enviado por: MALVIN NIEVES
HOLA Graciayfe :cool: ESPERO QUE ESTES BIEN. YO AQUI MUY CONTENTO POR QUE ESTAS AQUI ESCRIBIENDOME :cool: BUENO Graciayfe YO CUMPLI LO QUE ME PEDISTES ACERCA DE QUE ORE Y SIGA EL ESPIRITU YO SE HACER ESO Y LO HICE. COMO VES LA BIBLIA HERMANA ES CLARA YA CRISTO VINO ESTAMOS EN EL REINO DE DIOS, ESTAMOS REINANDO CON CRISTO LA VISTORIA DE LA IGLESIA ES NUESTRA, AHORA YO CUMPLI AHORA TE RUEGO QUE ESTES 2 SEMANAS EN LA PAGINA www.escatologia.com Y VERAS COMO DERRUBAN FACILMENTE LA DOCTRINA FUTURISTA. CRISTO YA NO TIENE QUE VENIR PARA MAS NADA YA EL HIZO TODO LO QUE IBA A SER YA NOS DIOS LA VICTORIA. ESPERO QUE ME HAGAS ESE FAVOR Y POR FAVOR CONTESTAME LAS 4 PREGUNTAS QUE HASTA AHORA NO HE VISTO RESPUESTA EN EL FORO DESEAS ONTESTARLAS QUERIDA?????? BUENO TE DEJO CON ELLAS Y ESPERO QUE TE VAYA BIEN EN TODO OK. ESTE FORO NECESITA MAS GENTE COMO TU QUE SABES COMPRENDER. AHORA CHICA COMPRENSIVA CONTESTAME POR FAVOR LAS 4 PREGUNTAS Y ESTUDIA PRETERISMO EN www.escatologia.com ENTONCES ME DICES SI CRISTO VIENEN BUENO ME ESCRIBES BYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY :cool:

Malvin, Que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo te bendigan y te llenen de !SU SER!

Primeramente, no tengo la menor idea a cuales cuatro preguntas te refieres, y segundo, me parece que si El Espíritu Santo te huviera contestado, tendrías la verdad y no seguirías en esa doctrina.

Además esa pagína que me recomiendas, ya hace más de tres años que me las envian sin yo haberme suscrito ni haberlas pedido, pero como oyendolo "TODO" Y "RETENIENDO LO BUENO" es que "DIOS NOS BENDICE", las he leído todas y te puedo decir que no és necesario que me la recomiendes, "PORQUE ESTOY MUY FIRME EN LA DOCTRINA DE CRISTO Y EN LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS"...Gracias de todas formas, y estaremos saludandonos, yo esperando algún día comprendas y realmente ruegues al Señor, para que te revele la verdad.

Por favor te pido que ni me hagas las preguntas, porque mi respuesta será la misma, porque...Conocereis la verdad, y la verdad os hará LIBRES! ... YO SOY LIBRE GRACIAS A DIOS,POR LA SANGRE!
Y EL SACRIFICIO DE CRISTO!

ESPERANDO LA GLORIOSA VENIDA DE MI SEÑOR JESUCRISTO! AP. 22: 6-21

Dios te bendiga con toda bendicón espiritual!

Graciayfe :cuadrado:
 
Re: ¿es jesucristo realmente dios?

Re: ¿es jesucristo realmente dios?

Originalmente enviado por: lita
Juan 17:3 jesus oró a su padre:"esta es la vida eterna: que te conoscan a ti, el unico dios verdadero y a jesucristo a quien has enviado" noteos como aqui jesus no se refirio a si mismo, sino a su padre en el cielo, como el unico dios verdadero.

juan 20:17 "jesus le dijo (a maria magdalena) sueltame, porque aun no he subido a mi padre; mas ve a mis hermanos, y diles: subo a mi padre y a vuestro padre, a mi dios y a vuestro dios". para jesus (ya resusitado) el padre era dios, al igual que el padre era dios para maria magdalena, ademas esinteresante que no hallamos ni una sola vez en las escrituras que el padre haya llamado al hijo "mi dios".

juan 1:1 "en el principio era el verbo, y el verbo estaba con dios, y "


En el principío era el Verbo, y el Verbo era cob Dios, y el Verbo "ERA DIOS".

Este era en el pricipío con Dios

´Todas las cosas por "ÉL FUERON HECHAS Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO".

"EN 'EL ESTABA LA VIDA, Y LA VIDA ERA LA LUZ DE LOS HOMBRES"

"LA LUZ EN LAS TINIEBLAS RESPLANDECE, Y LAS TINIEBLAS NO PREVALECIERON CONTRA ELLA" JUAN 1: 1- 5... "Y NUNCA PREVALECERÁN", PORQUE JESÚS ES EL VERBO, ES LA VIDA, EL CAMINO A ELLA, ES DIOS HECHO CARNE, ES PARTE DE LA TRINIDAD, Y EN ÉL HABITA LA PLENITUD DE LA DEIDAD DE DIOS!...Por favor ni el Padre, ni el Hijo, ni el Espíritu Santo, es..."dios"...'EL es... DIOS, DIOS, DIOS!

Aquella luz verdadera, que alumbra "A TODO HOMBRE", VENÍA A ESTE MUNDO, EN EL MUNDO ESTABA, Y EL MUNDO NO LE CONOCIÓ.

A LOS SUYOS VINO, Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON.

MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS; LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE (humana),NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARÓN, SINO DE DIOS.

Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS ( Y VIMOS SU GLORIA, GLORIA COMO DEL UNIGÉNITO DEL PADRE), LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD.

Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía;
El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
PORQUE DE su plenitud tomamos todos y gracia (don)(regalo) SOBRE GRACIA!
A Dios nadie le vió jamás; el UNIGENITO HIJO, "QUE ESTÁ EN EL CENO DEL PADRE", ÉL LE HA DADO A CONOCER. Juan 1: 9- 18

Todo aquel que niega al Hijo, niega al Padre, y no le ha nacido la luz., están en las tinieblas y no conocen al unico y verdadero Dios! ( comentario mio)

Estaremos orando por ustedes que son testigos de un Jehová y no conocen al verdadero Jehová.

Envió su palabra ( el verbo ) y los sanó, y los libró de su ruina.
Salmo 107: 20

Y vendrá el redentor( Jesus) a SION, Y A LOS QUE SE VOLVIEREN DE LA INIQUIDAD en Jacob, dice Jehová.

Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mio que está sobre tí, y mis palabras que puse en tu boca no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.Isaías 59: 20-21

Lean Isaías cap, 61, y verán lo que Jesús queria decir, (a los que lo comprendan, o lo quieran comprender), cuando leyedo esta escritura en el templo Él dijo, que ellos estaban viendo esa escritura cumpliendose delante de sus propios ojos.

Porque mientras el Espíritu Santo no sea el que este guiando y este sobre uno, no hay revelación de parte de Dios, porque se está ciego espiritualmente, y esto solo se logra recibiendo al Señor en nuestras vidas, creyendo lo que ÉL ES, "DIOS"! Y SIENDO SELLADOS CON SU ESPÍRITU SANTO!, SI NO SE HACE ESTO ESTA ESCRITURA "ES VELADA" COMO LO FUÉ PARA LOS FARISEOS, QUE VIENDO, NO VEÍAN Y OYENDO NO OÍAN!

Jesús, es Dios y no hay argumentos que lo puedan negar, porque la palabra,ó sea el verbo mismo, nos la ha revelado, AMÉN, AMÉN! ALELUYA!!!

Graciayfe


:angel: :corazon:
 
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
(! Tim 3:16)
 
¿Cual es el nombre de Dios?

¿Cual es el nombre de Dios?

¿Si la Verdad que obstenta el cristiano en su Fé en Jesús y en las
Escrituras no le produce la certeza que es El Hijo de Dios?
¿para que las lee repetidamente si no las entiende?
¿Cuantos cristianos hay en el mundo que sepan el verdadero nombre de Dios,despues de meditar las Escrituras Sagradas?
Si no obteneis la respuesta yo Edu a su debido tiempo os lo revelaré.
Mi Paz os dejo... :corazon:
 
Re: ¿Cual es el nombre de Dios?

Re: ¿Cual es el nombre de Dios?

Originalmente enviado por: Edu
¿Si la Verdad que obstenta el cristiano en su Fé en Jesús y en las
Escrituras no le produce la certeza que es El Hijo de Dios?
¿para que las lee repetidamente si no las entiende?
¿Cuantos cristianos hay en el mundo que sepan el verdadero nombre de Dios,despues de meditar las Escrituras Sagradas?
Si no obteneis la respuesta yo Edu a su debido tiempo os lo revelaré.
Mi Paz os dejo... :corazon:


El nombre de Dios es:

Y H W H


Y por favor, no te jactes de que nos has de revelar nada, es Dios quien debe revelarse a cada corazón.
 
Re: Re: ¿Cual es el nombre de Dios?

Re: Re: ¿Cual es el nombre de Dios?

Originalmente enviado por: Maripaz
El nombre de Dios es:

Y H W H


Y por favor, no te jactes de que nos has de revelar nada, es Dios quien debe revelarse a cada corazón.

AHHH!, MI HERMANA MARIPAZ!
TU COMO SIEMPRE TE ME ADELANTAS!
BENDITO DIOS POR TENERTE AQUÍ!

JESÚS TIENE 365 NOMBRES DISTINTOS EN LA PALABRA DE DIOS, COMO DIOS CON NOSOTROS!, ADMIRABLE!, CONSEJERO!, PRICIPE DE PAZ!,PADRE ETERNO!,ANGEL DE JEHOVÁ!, EL SEÑOR!, EL SEÑOR, EL SEÑOR!,

YO SOY!, HIJO DE HOMBRE!, DIOS FUERTE!, ESTRELLA DE LA MAÑANA!, LIRIO DE LOS VALLES! ETC, ETC, ETC,....PERO EL QUE ESTÁ POR SOBRE TODO NOMBRE, ES JESÚS!!!!
EN EL UNICO QUE TENEMOS SALVACIÓN, PAZ, AMOR, Y PODER!!!! ETC, ETC, ETC,

TE AMO HERMANA, Y TE ESCRIBO PRONTO, PORQUE TENGO MUCHA VERGUENZA CONTIGO POR LO DE EL CUADRO, PERO TÚ MISMA ME HAS DADO LA RESPUESTA CON UNA FOTO QUE PUSISTE DE TU VIAJE, GLORIA A DIOS!!!!

TÚ NO TIENES NI UNA IDEA DE CUANTO TE AMO!!!!:corazon: :corazon: :corazon:

PD. CORRIGEME SI ES QUE EN TU OPINION ESTOY MAL ¿OK?

GRACIAYFE:beso:
 
Re: ¿Cual es el nombre de Dios?

Re: ¿Cual es el nombre de Dios?

Originalmente enviado por: Edu
¿Si la Verdad que obstenta el cristiano en su Fé en Jesús y en las
Escrituras no le produce la certeza que es El Hijo de Dios?
¿para que las lee repetidamente si no las entiende?
¿Cuantos cristianos hay en el mundo que sepan el verdadero nombre de Dios,despues de meditar las Escrituras Sagradas?
Si no obteneis la respuesta yo Edu a su debido tiempo os lo revelaré.
Mi Paz os dejo... :corazon:

HABLAS, COMO SI FUERAS DIOS, NI SIQUIERA COMO PROFETA, SINO COMO DIOS...YO EDU SE OS LA REVELARÉ A SU DEBIDO TIEMPO,

YO TENGO UNA PARA TÍ..¿TIENES EL MONOPOLIO DE LA REVELACIÓN DIVINA?

TEN CUIDADO COMO HABLAS Y SOBRE TODO LA REVELACIÓN DE DIOS PARA TODOS SUS HIJOS, QUE LE BUSCAN EN ESPÍRITU Y EN VERDAD!

DIOS TE BENDIGA,

GRACIAYFE:angel:
 
Unas consideraciones

Unas consideraciones

Hola a todos:

Hay un par de temas interesantes que me gustaría comentar. Cuando leemos la Biblia, la debemos de interpretar como un conjunto, no como una série de libros independientes, ni mucho menos como una gran lista de versículos inconexos. Es de esperar que las enseñanzas primordiales que contiene, no entren en contradicción unas con otras, y con mucha más razón, cuando el autor es el mismo.

El primer versículo de Juan, me ha dado muchos dolores de cabeza, tanto ha sido así, que he llegado incluso a rechazarlo como autentico, y llegué a pensar que pudo ser añadido por algún escriva con ideas propias, como en el caso de la famosa "coma juanina", hasta que alguien me informó que en los fragmentos más antígüos que se conservan, ya lo contenían. Hace ya un cierto tiempo, otra persona me informó que Juan destinaba su evangelio a los griegos, los cuales creían en muchos dioses, (THEOS) pero que estos no eran todopoderosos, y no eran los creadores del mundo, pues lo que había creado el mundo era una fuerza independiente que ellos llamaban LOGOS.

Si esto que me han explicado es cierto, y yo lo tengo por cierto, pues ahora encuentro todo el sentido a estos primeros versículos de Juan, Juan no estaba hablando de dos personas distintas, si no que estaba explicando que Dios era el creador del mundo, que realmente, el concepto LOGOS y el de THEOS debían de ser lo mismo entre los Cristianos, por muy griegos que estos fueran.

(Juan 1:1-3)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

(Apocalipsis 4:8-11)
8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Juan es el escritor tanto del evangelio que lleva su nombre, como del libro de Apocalipsis, y en este último, nos dice que el creador de todas las cosas, es Dios Todopoderoso, THEOS y no LOGOS. ¿Entonces se contradice Juan a si mismo? Ahora ya no encuentro contradicción entre los dos versículos, pues ahora entiendo los primeros versículos de Juan, de una forma muy diferente, a como lo entendía anteriormente.

Mientras para los griegos THEOS y LOGOS eran dos conceptos distintos, para los judios y cristianos no es así, pues todos sabemos que el creador del mundo es Dios, "THEOS" y lo sabemos desde el primer versículo de la Biblia.

(Génesis 1:1)
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Mientras para los griegos THEOS y LOGOS eran dos conceptos distintos, para Juan no era así, y por eso dice "y el Verbo era Dios", LOGOS era y es THEOS, no otra persona distinta, sino el mismo Dios. Ahora bien, para Juan el concepto LOGOS no existía de forma independiente de Dios, así que lo asemejó a algo, y lo asemejó a la Voluntad de Dios, también representada por la Palabra de Dios, así en Apocalipsis dice: "porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas." También lo podríamos decir así: "porque tú creaste todas las cosas, y por tu LOGOS existen y fueron creadas."

En el evangelio de Juan, yo entiendo que se empieza a hablar de Jesús a partir del versículo 4.

(Juan 1:4)
4 En él (en Dios) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres (Jesucristo).

Pero la confusión llega en el versículo 10 y en el 14.

(Juan 1:10)
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Por el contrario de lo que pudierais pensar, no quiero decir que este versículo no esté haciendo referencia a Jesús. Puede que para muchos, esto lo vean como una contradicción mía, pero no es así. Yo creo que el Mesías ya existía antes de la creación de la Tierra, y también creo en que el Mesías participó activamente en su creación, pero ni por su propio poder, ni por su propia voluntad, sino por la de su Padre. Yo lo que NO CREO es en la divinidad de Jesús, en ninguna de sus formas posibles, ni como una de las manifestaciones de Dios, ni como una de las diversas personas que puedan formar a Dios, en una hipotética trinidad.

(Juan 4:34)
34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

La obra es de Dios, pero quien la realiza es Jesús, como un edificio es la obra de un arquitecto, pero quien la realiza son los albañiles, los TJ suelen referirse a Jesús como "el obrero maestro"

(Proverbios 8:22-31)
22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.
23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,Antes de la tierra.
24 Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo.
27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.

Para muchos este proverbio, solo habla de la sabiduría, como en teoría está haciendo, pero para mi, es mucho más que eso, lo veo como un gran ejemplo de lo que es la "inspiración divina", el autor creyendo estar hablando de la sabiduría, realmente nos estaba hablando del Mesías, esto se puede creer así, o no, no es imprescindible, ni es criticable aquel que no lo pueda creer así.

En este proverbio me habla de como el Mesías fue creado o engendrado por Dios, y con que amor se dedicó a Dios, y a la obra de Dios, por lo cual Dios lo reconoció como Hijo, siendo "Hijo" un título y no como una diferenciación en la forma en que a llegado a vivir, con respecto a los ángeles y los arcángeles.

(Hebreos 1:5)
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, (si no solo al Mesías)

(Hebreos 1:9)
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. (más que a sus compañeros que eran ángeles y arcángeles)

Pero el versículo que más induce a error es el de Juan 1:14

(Juan 1:14)
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

En esta expresión, es donde induce a identificar a Jesús como el Verbo. Incluso cuando yo era ateo, tenía tan oído que Jesús era el Verbo de Dios, que cuando leia "Verbo", interpretaba "Jesús", por eso no es dificil equivocarse al leer Juan 1:1, pero yo entiendo que Juan, aquí en el versículo 14, está haciendo una alegoría.

No hay nadie a parte de Dios, que conozca tan bien la Voluntad de Dios, el Verbo, como lo conocía Jesús, una de las cosas que Jesús vino a hacer en la Tierra, es precisamente el dar a conocer al Padre.

(Juan 17:1-3)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

(Juan 1:18)
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

(Juan 17:26)
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


Y lo que nos da a conocer de Dios, no es su nombre, si como nombre entendemos una palabra que usamos para denominar a una persona, tampoco nos da a conocer una imagen, cosa que hoy tampoco disponemos al no haber retrato ni fotografía de Jesús, además el ver con los propios ojos, es lo contrario a tener fe. Lo que Jesús nos ha enseñado de Dios, es en lo que consiste su verdadera voluntad, su Verbo, como decíamos antes.

Si conocieramos a una persona con una bondad muy superior a la mayoría de los humanos, bien podríamos decir que: "la bondad se hizo hombre en él", o que: "él es la personificación de la bondad". Pero nadie interpretará que la bondad realmente se haya convertido en un ser humano. Nadie como Jesús conocia la Voluntad de Dios, el Verbo de Dios, y a eso vino entre otras cosas, a darnos a conocer a los humanos la verdadera voluntad de Dios, pues es muy correcto y adecuado que Juan diga que: "Y aquel Verbo fue hecho carne", pero no es una expresión literal, si no solo simbólica.

(Juan 4:34)
34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

(Juan 5:30)
30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

(Juan 6:38)
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jesús es quien está ejecutando la voluntad de Dios, y pone tanto empeño en ello que en Apocalipsis leemos:

(Apocalipsis 19:13)
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Biblicamente, "nombre" es mucho más de lo que para nosotros significa esa palabra, y se usa muchas veces como una síntesis de lo que uno es, es como una característica especial que lo define, como el nombre de Dios "YHVH" y que no importa si se pronunciaba como Jehová, o como Yahvéh, pues lo que realmente importa es su significado. También Dios cambió el nombre de Abran por el de Abraham, (Padre de multitudes) y el de Jacob (Suplantador) por el de Israel. (presumiblemente pueblo de Dios) Una de las características de Jesús, es su deseo y empeño en cumplir con la voluntad de su Padre, por lo tanto es muy apropiado que se le llame "el Verbo de Dios", sin embargo, él no es el Verbo, pues el Verbo es de Dios, y el Verbo es Dios, así como la Palabra de Dios, o la Voluntad de Dios, son de Dios, y son Dios, pero no segundas o terceras personas.

Otro tema a comentar es el del Alfa y Omega, en mi mensaje anterior, ya demostraba que la única Biblia que da a entender que Jesús es el Alfa y Omega, es justamente la Reina-Valera, pues las otras especifican que el versículo 8, es Dios quien habla, además las otras no tienen el añadido que esta Biblia, a insertado en el versículo 11.

(Apocalipsis 1:1-11)
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, (la palabra Dios ha sido omitida en esta Biblia) el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. (Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Ha sido añadido en esta Biblia) Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Recuerdo que alguien preguntaba sobre de quien era la revelación, y este libro empieza diciendo "La revelación de Jesucristo", si, muy bien, pero si seguimos leyendo podemos apreciar que quien se la ha dado a Jesucristo es Dios, concretamente dice: "que Dios le dio", para más tarde decir: "y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan", pero no me queda claro quien es el que envia al ángel, si es Cristo o Dios, así que dudando de esta Biblia, cojo otra y leo: "Dios la ha dado a conocer, por medio de un ángel, a su siervo Juan" (San Pablo "Católica")

Así que Dios le hace llegar esta revelación a Juan, por medio de un ángel, y Juan nos dice que la revelación es de Jesucristo, y más tarde leemos como el propio Jesucristo es quien le dice a Juan que escriba, por todo esto, la conclusión a la que yo puedo llegar, es que Jesucristo es el ángel enviado por Dios a Juan, con esta revelación. Que cada cual obtenga sus propias conclusiones.

Veamos ahora el versículo 4, donde dice: "del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono", y en el versículo 5º dice: "y de Jesucristo el testigo fiel...", de estos dos versículos se puede entender muy bien, que Jesucristo NO ES el que es y que era, y que ha de venir. Si no queda todavía suficientemente claro, leeamos pues el versículo 6º donde hablando de Jesucristo nos dice: "y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre", otra vez en la Biblia, se nos informa que Dios es una sola persona, el Padre, y que no es Jesucristo.


También se hacía la pregunta de ¿Porqué siendo que los versículos 5,6 y 7 estaban haciendo referencia a Jesús, como es que el versículo 8 se negaba que se hiciera referencia a él?

Los motivos para hacerlo así, son varios, el primero es que el versículo 7 acaba con un amén, que viene a ser como un punto y final en lo que se estaba hablando, con lo cual lo que sigue a continuación no tiene por que tener relación con lo anterior, también es cierto que si bien no tiene por que tener ninguna relación, tampoco supone un impedimento para que si pudiera tenerlo, no es ningún argumento definitivo. Otro motivo con más importancia, es que quien dice las palabras del versículo 8º, es el que es y que era y que ha de venir, y como se puede ver en los versículos 4 y 5, esa persona no es Jesucristo. Y el más importante de todos, es que es la propia Biblia quien dice que esas palabras son de Dios, claro está, a excepción de la Reina-Valera.

(Apocalipsis 1:8) San Pablo "Católica"
Yo soy el Alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que viene, el todopoderoso.

Esto abre otro tema, que si bien no se ha discutido aquí, como si que lo he discutido en otros foros, no dudo de que también se ha de plantear en este. ¿Quien es el que viene o que ha de venir? Para muchos esa persona es Jesucristo, pero eso no es exactamente así. Yo también estoy esperando con ansia la segunda venida del Mesías a la Tierra, pero ese no es el fin que viene y que hemos de esperar, con la llegada del Mesías, el fin será ya inminente, y si mis ojos llegaran a verlo me congratularía enormemente, pero no se acaba con eso.

(Apocalipsis 21:3-7)
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.


Este es el fin último de todo lo que deseamos, cuando los que vencieren estarán en presencia de Dios, y seran hijos suyos, es Él quien viene, y es a Él, a quien hemos de esperar. Por supuesto, anteriormente a eso, llegará Jesucristo, pero solo es un paso, y un paso importantísimo, para llegar al fin, pero no el fin en si mismo.

Otro tema que quería comentar, los calificativos de omnipresente, omnisciente, y omnipotente que erroneamente se le aplican a Jesús, si estos están motivados por el amor a Jesús, todavía tienen una justificación, pero resulta extraño el oirlos de personas que dicen que toda la autoridad la tiene la Biblia, pues en ella no hay nada de todo eso, ni las palabras mismas, ni su significado tampoco.

De omnipresente, nada diré, pues si bien en la Biblia no encuentro nada que lo apoye, tampoco encuentro nada que lo niegue, mi único argumento sería que la Biblia no lo dice.

En cuanto a omnisciente, la Biblia nos muestra claramente que no lo es.

(Marcos 13:32)
32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

(Juan 5:20)
20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

Si Jesucristo no sabe el día y la hora, ya no se le puede llamar omnisciente, y si Dios le tiene que enseñar otras obras mayores, tampoco. Su sabiduría o ciencia es limitada.

Muchos son los que no quieren creer las palabras de Cristo, entonces se dice que Jesús era humano, y que como humano no tenía ni la sabiduría ni el poder de Dios, también me llaman hereje por negar la divinidad de Jesús, pues yo afirmo que Jesús era un ser celestial, un arcángel, pero que no era dios en ninguna de las formas imaginables, sin embargo, a pesar de negar esa supuesta divinidad, tengo un gran respeto por Jesús, y para mi, nunca habla como un vulgar hombre.

Jesús tenía un cuerpo humano, si, pero solo el cuerpo, no así su espíritu, que ese siempre ha sido el del Mesías, el de Cristo, el del Hijo de Dios. No hay palabra que salga de su boca, que no sea palabra de Dios, a pesar de que él mismo no sea Dios.

(Juan 7:16)
16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

(Juan 8:28)
28Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

(Juan 14:10)
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

(Juan 14:24)
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Todas estas citas, nos dicen que las palabras de Jesús, realmente son de Dios, pero tampoco se quieren creer, pues cuando interesa rechazar algunas de las enseñanzas de Jesús, entonces se recurre a decir que sus palabras son motivadas por ser él un hombre, y entonces se prefiere olvidar que todo y siendo un hombre, a su vez, continuaba siendo el Mesías, el Cristo, el Hijo de Dios, un hombre mucho más grande que cualquiera de sus apóstoles, y que el más grande de los profetas.

(Mateo 24:30)
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Diga lo que Diga Jesús, hay muchos que no le quieren creer, cuando él dice que sus palabras no pasarán, para muchos realmente nunca han tenido ningún sentido. Naturalmente todas estas citas son del Jesús que fue humano, pues de otra forma solo están las de Apocalipsis, y esas tampoco se quieren creer, pues hablan de obras y no de fe.

(Mateo 19:17)
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Estas palabras de Jesús, también son negadas. Es mucho más cómodo el pensar que el Cristiano no tiene que hacer nada, pues ya todo lo hizo Cristo.

(Mateo 5:17-19)
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Tanto estas palabras, como todo el Sermón del Monte, son negadas. Al igual que la cita anterior habla de cumplir mandamientos, incluso nombra la palabra "ley", muchos son los que quieren ser salvos, pero como dijo un contertulio, "sin que ello les altere su vida" no quieren tener que realizar nada para conseguirlo, ni el más mínimo esfuerzo. Y entonces prefieren creer que para ser salvos, solo necesitan reconocer a Jesús como Señor y Salvador, y nada más.

(Mateo 7:13-14)
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Estas palabras tampoco son creídas. Además de no realizar ningún esfuerzo para conseguir la salvación, también desean un seguro de salvación, que los protejerá de futuros pecados, así que si añadimos a la simple formula de salvación, la otra formula de una vez salvo, siempre salvo, obtenemos una verdadera "autopista hacia el cielo", donde es imposible el perderse por el camino.

Nada les importa que Jesús dijera: "porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan", pues al fin y al cabo, debían de ser también palabras de hombre, que no se han de tener en cuenta.

(Juan 17:1-3)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Más palabras de Jesús que no quieren ser creídas, y entonces se dice que son palabras de hombre, palabras que nos informan que Dios es una sola persona, el Padre. Se dice que Jesús siendo humano, no podía reconocerse como Dios y por eso lo oculta, pero la hipotética tercera persona de la trinidad, no era humana, y sin embargo, Jesús ni la nombra tampoco. ¿Jesús como humano, debía de ignorar la existencia de una tercera persona de la trinidad? Yo aseguro que no ignoraba nada, pues nunca ha existido ninguna trinidad, y el hijo nunca ha sido divino, celestial si, pero no divino.

¿Omnipotente dicen? Quien ha querido ver, habra visto en el libro de Apocalipsis, que Jesús no es el Alfa y Omega, el Todopoderoso, quien no haya querido verlo, por supuesto que no lo habrá visto, pues es bien cierto el refrán que dice "no hay peor ciego, que el que no quiere ver", pero hay más citas que así lo confirman.

(Juan 5:20)
20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

Además de no saber hacerlas, tampoco puede hacerlas, al menos, no hasta que su Padre se las enseñe. Jesús hacía muchos milagros, pero no todos los realizaba con su propio poder.

(Juan 11:38-41)
38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.

(Mateo 17:19-21)
19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno

Jesús no es Dios, ni es omnipresente, ni omnisciente, ni omnipotente. ¿A que vienen tantos elogios? ¿Se pretende alagar su vanidad? ¿Se puede llegar a creer que Jesús se deja comprar con alagos?

(Juan 5:41)
41 Gloria de los hombres no recibo.

Jesús no acepta la gloria de los hombres, y solo acepta la gloria que Dios le da. No me extraña que dijera:

(Mateo 7:21-23)
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

(Lucas 6:46-47)
46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.

No basta con creer, ni con predicar, ni con profetizar o hacer milagros siquiera, lo que es imprescindible es HACER la voluntad de Dios, cumplir con sus mandamientos. Además de oir las palabra de Jesús, hay que HACERLAS, ponerlas en práctica, y no despreciarlas por ser palabras de hombre. De nada les servirá llamarle ¡Dios, Dios! si luego sus palabras son despreciadas.