Unas consideraciones
Unas consideraciones
Hola a todos:
Hay un par de temas interesantes que me gustaría comentar. Cuando leemos la Biblia, la debemos de interpretar como un conjunto, no como una série de libros independientes, ni mucho menos como una gran lista de versículos inconexos. Es de esperar que las enseñanzas primordiales que contiene, no entren en contradicción unas con otras, y con mucha más razón, cuando el autor es el mismo.
El primer versículo de Juan, me ha dado muchos dolores de cabeza, tanto ha sido así, que he llegado incluso a rechazarlo como autentico, y llegué a pensar que pudo ser añadido por algún escriva con ideas propias, como en el caso de la famosa "coma juanina", hasta que alguien me informó que en los fragmentos más antígüos que se conservan, ya lo contenían. Hace ya un cierto tiempo, otra persona me informó que Juan destinaba su evangelio a los griegos, los cuales creían en muchos dioses, (THEOS) pero que estos no eran todopoderosos, y no eran los creadores del mundo, pues lo que había creado el mundo era una fuerza independiente que ellos llamaban LOGOS.
Si esto que me han explicado es cierto, y yo lo tengo por cierto, pues ahora encuentro todo el sentido a estos primeros versículos de Juan, Juan no estaba hablando de dos personas distintas, si no que estaba explicando que Dios era el creador del mundo, que realmente, el concepto LOGOS y el de THEOS debían de ser lo mismo entre los Cristianos, por muy griegos que estos fueran.
(Juan 1:1-3)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
(Apocalipsis 4:8-11)
8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder;
porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Juan es el escritor tanto del evangelio que lleva su nombre, como del libro de Apocalipsis, y en este último, nos dice que el creador de todas las cosas, es Dios Todopoderoso, THEOS y no LOGOS. ¿Entonces se contradice Juan a si mismo? Ahora ya no encuentro contradicción entre los dos versículos, pues ahora entiendo los primeros versículos de Juan, de una forma muy diferente, a como lo entendía anteriormente.
Mientras para los griegos THEOS y LOGOS eran dos conceptos distintos, para los judios y cristianos no es así, pues todos sabemos que el creador del mundo es Dios, "THEOS" y lo sabemos desde el primer versículo de la Biblia.
(Génesis 1:1)
1 En el principio
creó Dios los cielos y la tierra.
Mientras para los griegos THEOS y LOGOS eran dos conceptos distintos, para Juan no era así, y por eso dice "y el Verbo era Dios", LOGOS era y es THEOS, no otra persona distinta, sino el mismo Dios. Ahora bien, para Juan el concepto LOGOS no existía de forma independiente de Dios, así que lo asemejó a algo, y lo asemejó a la Voluntad de Dios, también representada por la Palabra de Dios, así en Apocalipsis dice: "
porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas." También lo podríamos decir así: "
porque tú creaste todas las cosas, y por tu LOGOS existen y fueron creadas."
En el evangelio de Juan, yo entiendo que se empieza a hablar de Jesús a partir del versículo 4.
(Juan 1:4)
4 En él
(en Dios) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres
(Jesucristo).
Pero la confusión llega en el versículo 10 y en el 14.
(Juan 1:10)
10 En el mundo estaba,
y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Por el contrario de lo que pudierais pensar, no quiero decir que este versículo no esté haciendo referencia a Jesús. Puede que para muchos, esto lo vean como una contradicción mía, pero no es así. Yo creo que el Mesías ya existía antes de la creación de la Tierra, y también creo en que el Mesías participó activamente en su creación, pero ni por su propio poder, ni por su propia voluntad, sino por la de su Padre. Yo lo que NO CREO es en la divinidad de Jesús, en ninguna de sus formas posibles, ni como una de las manifestaciones de Dios, ni como una de las diversas personas que puedan formar a Dios, en una hipotética trinidad.
(Juan 4:34)
34 Jesús les dijo:
Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
La obra es de Dios, pero quien la realiza es Jesús, como un edificio es la obra de un arquitecto, pero quien la realiza son los albañiles, los TJ suelen referirse a Jesús como "el obrero maestro"
(Proverbios 8:22-31)
22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.
23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,Antes de la tierra.
24 Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo.
27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
Para muchos este proverbio, solo habla de la sabiduría, como en teoría está haciendo, pero para mi, es mucho más que eso, lo veo como un gran ejemplo de lo que es la "inspiración divina", el autor creyendo estar hablando de la sabiduría, realmente nos estaba hablando del Mesías, esto se puede creer así, o no, no es imprescindible, ni es criticable aquel que no lo pueda creer así.
En este proverbio me habla de como el Mesías fue creado o engendrado por Dios, y con que amor se dedicó a Dios, y a la obra de Dios, por lo cual Dios lo reconoció como Hijo, siendo "Hijo" un título y no como una diferenciación en la forma en que a llegado a vivir, con respecto a los ángeles y los arcángeles.
(Hebreos 1:5)
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,
(si no solo al Mesías)
(Hebreos 1:9)
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
(más que a sus compañeros que eran ángeles y arcángeles)
Pero el versículo que más induce a error es el de Juan 1:14
(Juan 1:14)
14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
En esta expresión, es donde induce a identificar a Jesús como el Verbo. Incluso cuando yo era ateo, tenía tan oído que Jesús era el Verbo de Dios, que cuando leia "Verbo", interpretaba "Jesús", por eso no es dificil equivocarse al leer Juan 1:1, pero yo entiendo que Juan, aquí en el versículo 14, está haciendo una alegoría.
No hay nadie a parte de Dios, que conozca tan bien la Voluntad de Dios, el Verbo, como lo conocía Jesús, una de las cosas que Jesús vino a hacer en la Tierra, es precisamente el dar a conocer al Padre.
(Juan 17:1-3)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
(Juan 1:18)
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.
(Juan 17:26)
26
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Y lo que nos da a conocer de Dios, no es su nombre, si como nombre entendemos una palabra que usamos para denominar a una persona, tampoco nos da a conocer una imagen, cosa que hoy tampoco disponemos al no haber retrato ni fotografía de Jesús, además el ver con los propios ojos, es lo contrario a tener fe. Lo que Jesús nos ha enseñado de Dios, es en lo que consiste su verdadera voluntad, su Verbo, como decíamos antes.
Si conocieramos a una persona con una bondad muy superior a la mayoría de los humanos, bien podríamos decir que: "la bondad se hizo hombre en él", o que: "él es la personificación de la bondad". Pero nadie interpretará que la bondad realmente se haya convertido en un ser humano. Nadie como Jesús conocia la Voluntad de Dios, el Verbo de Dios, y a eso vino entre otras cosas, a darnos a conocer a los humanos la verdadera voluntad de Dios, pues es muy correcto y adecuado que Juan diga que: "Y aquel Verbo fue hecho carne", pero no es una expresión literal, si no solo simbólica.
(Juan 4:34)
34 Jesús les dijo:
Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
(Juan 5:30)
30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque
no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
(Juan 6:38)
38 Porque he descendido del cielo,
no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jesús es quien está ejecutando la voluntad de Dios, y pone tanto empeño en ello que en Apocalipsis leemos:
(Apocalipsis 19:13)
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre;
y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Biblicamente, "nombre" es mucho más de lo que para nosotros significa esa palabra, y se usa muchas veces como una síntesis de lo que uno es, es como una característica especial que lo define, como el nombre de Dios "YHVH" y que no importa si se pronunciaba como Jehová, o como Yahvéh, pues lo que realmente importa es su significado. También Dios cambió el nombre de Abran por el de Abraham, (Padre de multitudes) y el de Jacob (Suplantador) por el de Israel. (presumiblemente pueblo de Dios) Una de las características de Jesús, es su deseo y empeño en cumplir con la voluntad de su Padre, por lo tanto es muy apropiado que se le llame "el Verbo de Dios", sin embargo, él no es el Verbo, pues el Verbo es de Dios, y el Verbo es Dios, así como la Palabra de Dios, o la Voluntad de Dios, son de Dios, y son Dios, pero no segundas o terceras personas.
Otro tema a comentar es el del Alfa y Omega, en mi mensaje anterior, ya demostraba que la única Biblia que da a entender que Jesús es el Alfa y Omega, es justamente la Reina-Valera, pues las otras especifican que el versículo 8, es Dios quien habla, además las otras no tienen el añadido que esta Biblia, a insertado en el versículo 11.
(Apocalipsis 1:1-11)
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, (la palabra Dios ha sido omitida en esta Biblia) el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. (Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Ha sido añadido en esta Biblia) Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Recuerdo que alguien preguntaba sobre de quien era la revelación, y este libro empieza diciendo "La revelación de Jesucristo", si, muy bien, pero si seguimos leyendo podemos apreciar que quien se la ha dado a Jesucristo es Dios, concretamente dice: "que Dios le dio", para más tarde decir: "y la declaró
enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan", pero no me queda claro quien es el que envia al ángel, si es Cristo o Dios, así que dudando de esta Biblia, cojo otra y leo: "Dios la ha dado a conocer, por medio de un ángel, a su siervo Juan" (San Pablo "Católica")
Así que Dios le hace llegar esta revelación a Juan, por medio de un ángel, y Juan nos dice que la revelación es de Jesucristo, y más tarde leemos como el propio Jesucristo es quien le dice a Juan que escriba, por todo esto, la conclusión a la que yo puedo llegar, es que Jesucristo es el ángel enviado por Dios a Juan, con esta revelación. Que cada cual obtenga sus propias conclusiones.
Veamos ahora el versículo 4, donde dice: "
del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono", y en el versículo 5º dice: "y
de Jesucristo el testigo fiel...", de estos dos versículos se puede entender muy bien, que Jesucristo
NO ES el que es y que era, y que ha de venir. Si no queda todavía suficientemente claro, leeamos pues el versículo 6º donde hablando de Jesucristo nos dice: "y nos hizo reyes y sacerdotes para
Dios, su Padre", otra vez en la Biblia, se nos informa que Dios es una sola persona, el Padre, y que no es Jesucristo.
También se hacía la pregunta de ¿Porqué siendo que los versículos 5,6 y 7 estaban haciendo referencia a Jesús, como es que el versículo 8 se negaba que se hiciera referencia a él?
Los motivos para hacerlo así, son varios, el primero es que el versículo 7 acaba con un amén, que viene a ser como un punto y final en lo que se estaba hablando, con lo cual lo que sigue a continuación no tiene por que tener relación con lo anterior, también es cierto que si bien no tiene por que tener ninguna relación, tampoco supone un impedimento para que si pudiera tenerlo, no es ningún argumento definitivo. Otro motivo con más importancia, es que quien dice las palabras del versículo 8º, es el que es y que era y que ha de venir, y como se puede ver en los versículos 4 y 5, esa persona no es Jesucristo. Y el más importante de todos, es que es la propia Biblia quien dice que esas palabras son de Dios, claro está, a excepción de la Reina-Valera.
(Apocalipsis 1:8) San Pablo "Católica"
Yo soy el Alfa y la omega, dice el Señor
Dios, el que es, el que era y el que viene, el todopoderoso.
Esto abre otro tema, que si bien no se ha discutido aquí, como si que lo he discutido en otros foros, no dudo de que también se ha de plantear en este. ¿Quien es el que viene o que ha de venir? Para muchos esa persona es Jesucristo, pero eso no es exactamente así. Yo también estoy esperando con ansia la segunda venida del Mesías a la Tierra, pero ese no es el fin que viene y que hemos de esperar, con la llegada del Mesías, el fin será ya inminente, y si mis ojos llegaran a verlo me congratularía enormemente, pero no se acaba con eso.
(Apocalipsis 21:3-7)
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,
y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7
El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Este es el fin último de todo lo que deseamos, cuando los que vencieren estarán en presencia de Dios, y seran hijos suyos, es Él quien viene, y es a Él, a quien hemos de esperar. Por supuesto, anteriormente a eso, llegará Jesucristo, pero solo es un paso, y un paso importantísimo, para llegar al fin, pero no el fin en si mismo.
Otro tema que quería comentar, los calificativos de omnipresente, omnisciente, y omnipotente que erroneamente se le aplican a Jesús, si estos están motivados por el amor a Jesús, todavía tienen una justificación, pero resulta extraño el oirlos de personas que dicen que toda la autoridad la tiene la Biblia, pues en ella no hay nada de todo eso, ni las palabras mismas, ni su significado tampoco.
De omnipresente, nada diré, pues si bien en la Biblia no encuentro nada que lo apoye, tampoco encuentro nada que lo niegue, mi único argumento sería que la Biblia no lo dice.
En cuanto a omnisciente, la Biblia nos muestra claramente que no lo es.
(Marcos 13:32)
32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo,
ni el Hijo, sino el Padre.
(Juan 5:20)
20 Porque el Padre ama al Hijo,
y le muestra todas las cosas que él hace; y
mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
Si Jesucristo no sabe el día y la hora, ya no se le puede llamar omnisciente, y si Dios le tiene que enseñar otras obras mayores, tampoco. Su sabiduría o ciencia es limitada.
Muchos son los que no quieren creer las palabras de Cristo, entonces se dice que Jesús era humano, y que como humano no tenía ni la sabiduría ni el poder de Dios, también me llaman hereje por negar la divinidad de Jesús, pues yo afirmo que Jesús era un ser celestial, un arcángel, pero que no era dios en ninguna de las formas imaginables, sin embargo, a pesar de negar esa supuesta divinidad, tengo un gran respeto por Jesús, y para mi, nunca habla como un vulgar hombre.
Jesús tenía un cuerpo humano, si, pero solo el cuerpo, no así su espíritu, que ese siempre ha sido el del Mesías, el de Cristo, el del Hijo de Dios. No hay palabra que salga de su boca, que no sea palabra de Dios, a pesar de que él mismo no sea Dios.
(Juan 7:16)
16 Jesús les respondió y dijo:
Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
(Juan 8:28)
28Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que
según me enseñó el Padre, así hablo.
(Juan 14:10)
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
(Juan 14:24)
24 El que no me ama, no guarda mis palabras;
y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Todas estas citas, nos dicen que las palabras de Jesús, realmente son de Dios, pero tampoco se quieren creer, pues cuando interesa rechazar algunas de las enseñanzas de Jesús, entonces se recurre a decir que sus palabras son motivadas por ser él un hombre, y entonces se prefiere olvidar que todo y siendo un hombre, a su vez, continuaba siendo el Mesías, el Cristo, el Hijo de Dios, un hombre mucho más grande que cualquiera de sus apóstoles, y que el más grande de los profetas.
(Mateo 24:30)
35 El cielo y la tierra pasarán,
pero mis palabras no pasarán.
Diga lo que Diga Jesús, hay muchos que no le quieren creer, cuando él dice que sus palabras no pasarán, para muchos realmente nunca han tenido ningún sentido. Naturalmente todas estas citas son del Jesús que fue humano, pues de otra forma solo están las de Apocalipsis, y esas tampoco se quieren creer, pues hablan de obras y no de fe.
(Mateo 19:17)
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Estas palabras de Jesús, también son negadas. Es mucho más cómodo el pensar que el Cristiano no tiene que hacer nada, pues ya todo lo hizo Cristo.
(Mateo 5:17-19)
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Tanto estas palabras, como todo el Sermón del Monte, son negadas. Al igual que la cita anterior habla de cumplir mandamientos, incluso nombra la palabra "ley", muchos son los que quieren ser salvos, pero como dijo un contertulio, "sin que ello les altere su vida" no quieren tener que realizar nada para conseguirlo, ni el más mínimo esfuerzo. Y entonces prefieren creer que para ser salvos, solo necesitan reconocer a Jesús como Señor y Salvador, y nada más.
(Mateo 7:13-14)
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque
estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Estas palabras tampoco son creídas. Además de no realizar ningún esfuerzo para conseguir la salvación, también desean un seguro de salvación, que los protejerá de futuros pecados, así que si añadimos a la simple formula de salvación, la otra formula de una vez salvo, siempre salvo, obtenemos una verdadera "autopista hacia el cielo", donde es imposible el perderse por el camino.
Nada les importa que Jesús dijera: "
porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan", pues al fin y al cabo, debían de ser también palabras de hombre, que no se han de tener en cuenta.
(Juan 17:1-3)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo:
Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Más palabras de Jesús que no quieren ser creídas, y entonces se dice que son palabras de hombre, palabras que nos informan que Dios es una sola persona, el Padre. Se dice que Jesús siendo humano, no podía reconocerse como Dios y por eso lo oculta, pero la hipotética tercera persona de la trinidad, no era humana, y sin embargo, Jesús ni la nombra tampoco. ¿Jesús como humano, debía de ignorar la existencia de una tercera persona de la trinidad? Yo aseguro que no ignoraba nada, pues nunca ha existido ninguna trinidad, y el hijo nunca ha sido divino, celestial si, pero no divino.
¿Omnipotente dicen? Quien ha querido ver, habra visto en el libro de Apocalipsis, que Jesús no es el Alfa y Omega, el Todopoderoso, quien no haya querido verlo, por supuesto que no lo habrá visto, pues es bien cierto el refrán que dice "no hay peor ciego, que el que no quiere ver", pero hay más citas que así lo confirman.
(Juan 5:20)
20 Porque el Padre ama al Hijo,
y le muestra todas las cosas que él hace; y
mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
Además de no saber hacerlas, tampoco puede hacerlas, al menos, no hasta que su Padre se las enseñe. Jesús hacía muchos milagros, pero no todos los realizaba con su propio poder.
(Juan 11:38-41)
38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo:
Padre, gracias te doy por haberme oído.
(Mateo 17:19-21)
19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 21
Pero este género no sale sino con oración y ayuno
Jesús no es Dios, ni es omnipresente, ni omnisciente, ni omnipotente. ¿A que vienen tantos elogios? ¿Se pretende alagar su vanidad? ¿Se puede llegar a creer que Jesús se deja comprar con alagos?
(Juan 5:41)
41
Gloria de los hombres no recibo.
Jesús no acepta la gloria de los hombres, y solo acepta la gloria que Dios le da. No me extraña que dijera:
(Mateo 7:21-23)
21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
(Lucas 6:46-47)
46
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
No basta con creer, ni con predicar, ni con profetizar o hacer milagros siquiera, lo que es imprescindible es
HACER la voluntad de Dios, cumplir con sus mandamientos. Además de oir las palabra de Jesús, hay que
HACERLAS, ponerlas en práctica, y no despreciarlas por ser palabras de hombre. De nada les servirá llamarle ¡Dios, Dios! si luego sus palabras son despreciadas.