Jesús: ¿es Dios?

Hermano mío, agradezco esta amplia explicación sobre el término adorar.
Pero por favor describa con ejemplos del HOY, en el DÍA A DÍA, qué significa adorar a Dios.

A cualquier compañero forista que me lea, le pido que nos ayude a entender esto. Hermano @OSO , hermano @Ricardo, hermano @Titan , hermano @León-El
Para un israelita o un cananeo, era clarísimo lo que implicaba adorar a Dios o a un becerro de oro, porque adorar implicaba un conjunto de prácticas o rituales visibles.
Según la religión de la que se tratara, adorar implicaba ofrecer incienso, sacrificios, frutos de la Tierra, danzar, recitar ciertas frases, orar, danzar, saltar, y en algunos casos, como los adoradores de Baal, hacerse heridas en el cuerpo. En otros casos, participar en relaciones sexuales. Implicaba también un LUGAR determinado. De ahí la ansiedad de la samaritana por saber si debía adorarse a Dios en el monte Gerizim o en el Templo de Jerusalén. Implicaba también FECHAS y horas determinadas.

Pero para ti, para mí, HOY, ¿qué significa adorar a Dios? No ofrecemos incienso ni sacrificios. No hay templos, santuarios, altares. ¿Qué significa adorar a Dios?​

La adoración verdadera al Creador abarca todo aspecto de la vida humana, como reconoció el apóstol Pablo al escribir a los corintios:

“Sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios”. (1Co 10:31.)

Cuando Jehová Dios creó a Adán, no prescribió ninguna ceremonia específica ni ningún medio para adorarle.

Adán podía servir o adorar a su Creador haciendo fielmente la voluntad de su Padre celestial.

Más adelante, Jehová delineó para los israelitas un modo específico de acercarse a Él en adoración, con sus sacrificios, sacerdocio y santuario tangible.

Sin embargo, esto solo era “una sombra de las buenas cosas por venir, pero no la sustancia misma de las cosas”. (Heb 10:1.)

Lo más importante siempre ha sido ejercer fe y hacer la voluntad de Jehová Dios, no las ceremonias o los rituales. (Mt 7:21; Snt 2:17-26.)

El profeta Miqueas dijo al respecto: “¿Con qué me presentaré a Jehová?

¿Con qué me inclinaré ante Dios en lo alto?

¿Me presentaré con holocaustos, con becerros de un año de edad?

¿Se complacerá Jehová con miles de carneros, con decenas de miles de torrentes de aceite?

¿Daré mi hijo primogénito por mi sublevación, el fruto de mi vientre por el pecado de mi alma?

Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno.

¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?”. (Miq 6:6-8; Sl 50:8-15, 23.)
 
La adoración verdadera al Creador abarca todo aspecto de la vida humana, como reconoció el apóstol Pablo al escribir a los corintios:

“Sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios”. (1Co 10:31.)
Gracias, Franck.
Estoy totalmente de acuerdo con usted.
Siendo la adoración un aspecto que impregna todo lo que hacemos: la forma en que estudiamos, trabajamos, nos relacionamos con nuestras familias, servimos a la comunidad y a nuestro país... la forma en que apreciamos el arte, en que cuidamos nuestra salud y al planeta...

¿Qué diferencia puede haber en creer en la Trinidad o no creer en ella para llevar a cabo estas actividades?


Los hermanos testigos de Jehová con frecuencia dicen que creer en la Trinidad implica no estar adorando correctamente a Dios, o no adorarlo como Él desea que se le adore.

Pero acaso el trinitario y el unitario no sirven a Dios de la misma manera al dedicarse con seriedad a sus estudios, a su trabajo, al servicio a la comunidad y a sus familias? ¿Acaso no oran con la misma sinceridad? ¿Acaso no honran con su vida a Jehová Dios por igual?

Me gustaría conocer su opinión.
Nuevamente: no estamos hablando de qué doctrina es verdadera o falsa. Hablamos de cómo tal doctrina (cierta o falsa) influye en la adoración que prestamos a Dios.
 
Gracias, Franck.
Estoy totalmente de acuerdo con usted.
Siendo la adoración un aspecto que impregna todo lo que hacemos: la forma en que estudiamos, trabajamos, nos relacionamos con nuestras familias, servimos a la comunidad y a nuestro país... la forma en que apreciamos el arte, en que cuidamos nuestra salud y al planeta...

¿Qué diferencia puede haber en creer en la Trinidad o no creer en ella para llevar a cabo estas actividades?


Los hermanos testigos de Jehová con frecuencia dicen que creer en la Trinidad implica no estar adorando correctamente a Dios, o no adorarlo como Él desea que se le adore.

Pero acaso el trinitario y el unitario no sirven a Dios de la misma manera al dedicarse con seriedad a sus estudios, a su trabajo, al servicio a la comunidad y a sus familias? ¿Acaso no oran con la misma sinceridad? ¿Acaso no honran con su vida a Jehová Dios por igual?

Me gustaría conocer su opinión.
Nuevamente: no estamos hablando de qué doctrina es verdadera o falsa. Hablamos de cómo tal doctrina (cierta o falsa) influye en la adoración que prestamos a Dios.
Salud Alissa; mira, discúlpame si te hago esta pregunta, ¿conoces La Biblia, la lees?

Para mí es importante saberlo, porque así tendré claro como "charlar" contigo.
 
Salud Alissa; mira, discúlpame si te hago esta pregunta, ¿conoces La Biblia, la lees?

Para mí es importante saberlo, porque así tendré claro como "charlar" contigo.
Pregunta con confianza lo que desees. Sí, Franck, leo la Biblia.

Saludos
 
Lo que estoy a punto de decir, no es producto de una reacción, sino de algo muy meditado que llevo por años.

Vosotros, los trinitarios, sois una gran piedra de tropiezo para la conversión de los judíos inconversos.

Con vuestra doctrina errada, contribuís a que se alejen del Salvador, contribuyendo así al rechazo que los judíos en su mayoría sienten por la figura de Jesús de Nazareth como el Mesías.

Cada uno dará a Dios cuenta de sí, cierto es, pero abrazando este dogma trinitario estáis haciendo mucho daño.

Aún los musulmanes detestan a Jesucristo en su amplia mayoría POR CULPA de vuestra doctrina catastrófica de relacionarlo con Dios el Padre.
Falso

Unitarios pseudo-cristianos, están más, infinitamente más cerca del Islam que del cristianismo.

Jesucristo, Dios bendito.
 
Gracias, Franck.
Estoy totalmente de acuerdo con usted.
Siendo la adoración un aspecto que impregna todo lo que hacemos: la forma en que estudiamos, trabajamos, nos relacionamos con nuestras familias, servimos a la comunidad y a nuestro país... la forma en que apreciamos el arte, en que cuidamos nuestra salud y al planeta...

¿Qué diferencia puede haber en creer en la Trinidad o no creer en ella para llevar a cabo estas actividades?


Los hermanos testigos de Jehová con frecuencia dicen que creer en la Trinidad implica no estar adorando correctamente a Dios, o no adorarlo como Él desea que se le adore.

Pero acaso el trinitario y el unitario no sirven a Dios de la misma manera al dedicarse con seriedad a sus estudios, a su trabajo, al servicio a la comunidad y a sus familias? ¿Acaso no oran con la misma sinceridad? ¿Acaso no honran con su vida a Jehová Dios por igual?

Me gustaría conocer su opinión.
Nuevamente: no estamos hablando de qué doctrina es verdadera o falsa. Hablamos de cómo tal doctrina (cierta o falsa) influye en la adoración que prestamos a Dios.
Muchas gracias por tu respuesta Alissa; ahora podré responder tus preguntas, no porque me sintiera condicionado, sino para para saber que entenderías mis respuesta, que no son mis ideas y pensamientos, sino Las Palabras de nuestro amoroso Creador.

Tú preguntas, ¿que diferencia pudiera existir, entre adorar una trilogía y adorar al Único Dios?

Pues dime, ¿que diferencia se pudiera hallar, entre un budista rindiendole servicio sagrado a buda, un católico a un imagen, un hindú a una vaca?

Pues que ellos, los que me merecen todo mi respeto, le están rindiendo servicio sagrado a una deidad falsa.

Lo mismo ocurre con el famoso y nunca bien ponderado, triunvirato celeste de los "ellos" se ufanan.
 
Pues dime, ¿que diferencia se pudiera hallar, entre un budista rindiendole servicio sagrado a buda, un católico a un imagen, un hindú a una vaca?
Es evidente la idolatría en los ejemplos que me presentas.
En estos ejemplos estoy de acuerdo contigo.

Pero, ¿qué decir de quienes que no le rinden servicios sagrado a ninguna imagen, a ninguna vaca, pero creen en la Trinidad?
Sin ninguna señal visible de que veneran una imagen u objeto, ¿cómo podrías asegurar que rinden servicio sagrado a una deidad falsa?

Toma el ejemplo del mormón.
El hermano mormón cree que Dios tiene un cuerpo físico, de carne y huesos. Un cuerpo glorificado, perfecto, pero cuerpo.
Tú y yo sabemos que tal creencia no es correcta.
Pero te pregunto ¿En qué influye que crea que Dios tiene tal cuerpo, sobre la adoración que le da en el día a día de sus actividades?

Un extraterrestre que viniera a la tierra a observar un día en la vida de un buen mormón y un día en la vida de un buen testigo de Jehová, no vería diferencias en esas actividades que dices que son parte de la adoración.
Es decir, no vería diferencias en la forma en que se levantan por la mañana, desayunan, van a la escuela, van al trabajo, conversan con su familia, o prestan un servicio a la comunidad, cenan y se acuestan a dormir. Verían a los dos orando con los ojos cerrados, dando gracias a Dios por sus bendiciones y pidiéndole perdón por sus pecados. ¿Dónde estaría la diferencia en su adoración?
 
Muchas personas consideran a la Trinidad es decir, la creencia de que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son tres personas pero un solo Dios como “la doctrina central de la religión cristiana”.
Mis Saludos

El enunciado está a medias y sin embargo, sin Ud saberlo, está correcto. No existe la ¨religión¨ cristiana. Lo que existe es un Nombre: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nombre Cuya Pronunciación es ιησουν.

Hch_4:12 Y la salvación no está en ningún otro; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Si Ud encuentra Otro Nombre en la Biblia, nos avisa...

No existe la ¨Trinidad¨ porque DIOS es Plural:

Gén 1:1 En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra.

Y sin embargo, es UNO:

Deu_6:4 Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es.

Asimismo, UNO es nuestro Caudillo, Uno nuestro Maestro y Uno nuestro Padre:

Mat_23:10 ni seáis llamados caudillos, porque uno es vuestro Caudillo: el CRISTO.
 
A cualquier compañero forista que me lea, le pido que nos ayude a entender esto. Hermano @OSO , hermano @Ricardo, hermano @Titan , hermano @León-El
Mis Saludos

Es muy simple: Adoración para nuestro Tiempo de la Gracia significa CREER Y CONFESAR que Jesucristo es Hijo de DIOS y Honrarlo como tal. Para Honrarlo, bien sencillo: De mi oración anterior quite la frase Hijo de y léala y recordará aquella frase de Nuestro Salvador:

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.
 
Es evidente la idolatría en los ejemplos que me presentas.
En estos ejemplos estoy de acuerdo contigo.

Pero, ¿qué decir de quienes que no le rinden servicios sagrado a ninguna imagen, a ninguna vaca, pero creen en la Trinidad?
Sin ninguna señal visible de que veneran una imagen u objeto, ¿cómo podrías asegurar que rinden servicio sagrado a una deidad falsa?

Toma el ejemplo del mormón.
El hermano mormón cree que Dios tiene un cuerpo físico, de carne y huesos. Un cuerpo glorificado, perfecto, pero cuerpo.
Tú y yo sabemos que tal creencia no es correcta.
Pero te pregunto ¿En qué influye que crea que Dios tiene tal cuerpo, sobre la adoración que le da en el día a día de sus actividades?

Un extraterrestre que viniera a la tierra a observar un día en la vida de un buen mormón y un día en la vida de un buen testigo de Jehová, no vería diferencias en esas actividades que dices que son parte de la adoración.
Es decir, no vería diferencias en la forma en que se levantan por la mañana, desayunan, van a la escuela, van al trabajo, conversan con su familia, o prestan un servicio a la comunidad, cenan y se acuestan a dormir. Verían a los dos orando con los ojos cerrados, dando gracias a Dios por sus bendiciones y pidiéndole perdón por sus pecados. ¿Dónde estaría la diferencia en su adoración?
La diferencia estriba, en que no es una enceñanza bíblica, Jesús y sus apóstoles no la enseñaron.

Jesús y sus apóstoles enseñaron que su Dios y Padre era uno solo. (Jn 17: 3; 1Cor. 8: 6)
 
Mis Saludos

Es muy simple: Adoración para nuestro Tiempo de la Gracia significa CREER Y CONFESAR que Jesucristo es Hijo de DIOS y Honrarlo como tal. Para Honrarlo, bien sencillo: De mi oración anterior quite la frase Hijo de y léala y recordará aquella frase de Nuestro Salvador:

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.
Creo que en esto de "honrar" que has mencionado, está el meollo de la verdadera adoración.
Lo de "creer y confesar" está bien, pero los demonios también lo creen y confiesan.

Ojalá pudiera abundar un poco más en cómo se honra a Dios.
 
La diferencia estriba, en que no es una enceñanza bíblica, Jesús y sus apóstoles no la enseñaron.

Jesús y sus apóstoles enseñaron que su Dios y Padre era uno solo. (Jn 17: 3; 1Cor. 8: 6)
Lo sé, Franck. Yo también creo que Dios es uno y solo uno.
Pero ¿qué tiene que ver esto con la adoración?

Por ejemplo, una persona puede creer que la Segunda Venida de Jesucristo ocurrirá en el año X. Luego darse cuenta de su error y decir que ocurrirá en el año Y. Luego finalmente volver a reconocer que se equivocó y decir que ocurrirá antes del año Z.
En todo este tiempo en que creyó algo equivocado, ¿adoró a una deidad falsa? Claro que no.

Por lo tanto, albergar una doctrina que no es bíblica no equivale automáticamente a no adorar al verdadero Dios.

¿Cree usted que un judío devoto actual adora al verdadero Dios, o adora a una falsa deidad?
 
Lo sé, Franck. Yo también creo que Dios es uno y solo uno.
Pero ¿qué tiene que ver esto con la adoración?

Por ejemplo, una persona puede creer que la Segunda Venida de Jesucristo ocurrirá en el año X. Luego darse cuenta de su error y decir que ocurrirá en el año Y. Luego finalmente volver a reconocer que se equivocó y decir que ocurrirá antes del año Z.
En todo este tiempo en que creyó algo equivocado, ¿adoró a una deidad falsa? Claro que no.

Por lo tanto, albergar una doctrina que no es bíblica no equivale automáticamente a no adorar al verdadero Dios.

¿Cree usted que un judío devoto actual adora al verdadero Dios, o adora a una falsa deidad?
Me extraña Alissa, ¿entonces para vos es lo mismo adorar una vaca, o una trinidad, de personas?

Da lo mismo el asunto es simplemente "adorar"
 
Me extraña Alissa, ¿entonces para vos es lo mismo adorar una vaca, o una trinidad, de personas?

Da lo mismo el asunto es simplemente "adorar"
Para poder contestar tu pregunta, primero debemos estar de acuerdo en qué significa ADORAR.
Por eso fue la primera pregunta que te hice.

Pero te invito a pasar al ejemplo del judío devoto. EL judío devoto cree, como tú y como yo, en UN SOLO DIOS. Es monoteísta.
El judío devoto ama a su familia, sirve a su comunidad, ora y confía en la misericordia divina para el perdón de sus pecados, etc.

¿Crees que ese judío está adorando a una deidad falsa, o al mismo Dios que tú y yo adoramos?
 
Para poder contestar tu pregunta, primero debemos estar de acuerdo en qué significa ADORAR.
Por eso fue la primera pregunta que te hice.

Pero te invito a pasar al ejemplo del judío devoto. EL judío devoto cree, como tú y como yo, en UN SOLO DIOS. Es monoteísta.
El judío devoto ama a su familia, sirve a su comunidad, ora y confía en la misericordia divina para el perdón de sus pecados, etc.

¿Crees que ese judío está adorando a una deidad falsa, o al mismo Dios que tú y yo adoramos?
¿Es que ya no te explique en el aporte #99?
 
Los miembros que asisten a las sinagogas de Satanás, a los templos de la oscura secta musulmana bahai, o los hijos de Ario entran al foro para tratar de engañar a los cristianos y apartalos de Cristo el hijo de Dios y el Todopoderoso que ha de venir. A estos hijos del diablo no les basta que sus élites engañen a medio mundo sino que ellos particulares también se prestan al juego del diablo. Y ya se sabe donee terminarán si siguen ese camino, junto al diablo y sus ángeles. Porque quien trae a otro Cristo, es anatema y será condenado.

Gálatas 1:6-9​

No hay otro evangelio​

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
 
Mis Saludos
También estoy comenzando una nueva etapa aquí. Estoy leyendo el Nuevo Testamento
Me parece genial. De la misma manera que los cristianos, leemos, estudiamos y escudriñamos La Ley, dada a Israel, para que nos la deposite a nosotros, nosotros damos a Israel la misma cebada, dada por Rut, la gentil, a Noemí, la israelita:

Rut 2:17 Así espigó ella en el campo hasta el atardecer, y desgranó lo que había espigado, y fue como un efa de cebada.
Rut 2:18 Se lo cargó y marchó a la ciudad, y su suegra vio lo que había espigado. También sacó de lo que le había sobrado de la comida después de haberse saciado, y se lo dio.
Porque si creyesen como creen hoy los cristianos, que Jesús es Dios (jas veshalom), entonces no podrían aceptarlo como Mesías.
Poco poco irás entendiendo el Nuevo Pacto. Siendo Mesías Jesús es totalmente Hombre, de la descendencia de David, por tanto cumple todos los requisitos necesarios para serlo.

Mat 1:1 Libro de la genealogía de JESUCRISTO, hijo de David, hijo de Abraham:

Y David no existió primero que Abraham, sino Abraham primero que David. La explicación de este motivo se halla muy relacionado a la conjetura suya acerca de que si el NP fue escrito hebreo y pasado al griego. Las consonantes hebreas de David miden 14, y cada generación de Jesús se dividen en 14, pero no todas dan 14 (última da 13). No hay una sola copia hebrea que sobrepase en fecha a las copias griegas.
Por eso, me puse a revisar esos versículos específicos en los que parece que a Jesús se le llama Dios. Mi conclusión: La traducción de esos versículos permiten otra versión en la que no se llama Dios a Jesús.

Ejemplo:

En I de Timoteo 3:16 en español se lee: “Dios fue manifestado en carne”.

Revisé el texto griego, y encontré esto: Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί
Muy bien. Asimismo está y así mismo debe traducirse:
1Ti 3:16 Y, por confesión unánime, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Fue justificado en Espíritu, Fue visto por los ángeles, Fue proclamado entre los gentiles, Fue creído en el mundo, Fue recibido arriba en gloria.

Quién es El o quién es Quien (su traducción)? Alguien mencionado en el contexto seguramente...
Ya lo terminé de leer.
Igual que la Torah, tendrá que estudiar y escudriñar el NP:

Sal_19:7 La Torah de YHVH es perfecta, Restaura el alma. El testimonio de YHVH es fiel, Hace sabio al sencillo.
Sobre Tito 2:13, encontré que «δόξα» no está como adjetivo “gloriosa”, sino como sustantivo “gloria”
Muy bien:

Tit 2:13 aguardando la dichosa esperanza y manifestación de la gloria de nuestro gran DIOS y Salvador: CRISTO JESÚS,

Sus ejemplos sirven para afianzar la necesidad que se tuvo de restaurar el NP. De la misma manera, debe hacerse con el AP.
Si Jesús dijo eso de sí, y se entiende como tú lo entiendes, entonces está diciendo que él no es el Mesías.
Luc 24:44 y les dijo: Estas son mis palabras, que os hablé estando aún con vosotros: que tenían que ser cumplidas todas las cosas escritas acerca de Mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.

Todas las palabras escritas fueron cumplidas en Jesús.
Dios dio Su Palabra a los hijos de Israel.
Dios dio su Palabra para TODOS. La Ley, para Israel. La Fe de DIOS para TODOS.
El salmo 82 es referido a los jueces. Comienza diciendo en el verso 1:

Dios se yergue en la magna asamblea. En medio de los jueces Él juzga.
Sal 82:1
Salmo de Asaf.
Elohim se levanta en la reunión de los dioses, En medio de los dioses juzga:

dioses... Lit. elohim
Estos versículos tienen una de las razones por las que conjeturo que fue escrito en hebreo y luego pasado al griego. Porque la palabra elohim se utiliza como adjetivo en el hebreo. Como en el Salmo 45:7 “tu trono divino (elohim) es eterno”.
Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la impiedad, Por eso te ungió Elohim, el Elohim tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Por eso, las escenas de gente agarrando piedras, literalmente como salvajes, no me parece real.
Si te has leído el Nuevo Pacto, comprenderás que un joven judío, llamado Esteban, no pensaría igual que Ud:

Hch 7:58 y sacándolo fuera de la ciudad, lo apedrearon, y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven llamado Saulo.
Hch 7:59 Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba y decía: ¡Señor JESÚS, recibe mi espíritu!
Si creyeron que era el Mesías, no podrían haber creído que era una encarnación de Dios, además de que ya es idolátrico suponerlo.
Vuelvo a repetirle que Jesús, el Mesías, es totalmente Hombre:

Jua 4:25 Le dice la mujer: Sé que viene un MESÍAS, el llamado CRISTO. Cuando Él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 JESÚS le dice: YO SOY, el que habla contigo.

La palabra griega Mesías fue transliterada por los copistas griegos.
La pregunta en esta entrada es si Jesús es Dios. Para el cristianismo, lo es.
Para CREER en esto, hay que aceptar una FE que no es nuestra, es de DIOS. No es como la Fe que porta Israel, cuya herencia es innegable, y que los judíos No pueden olvidar.
 
¿Es que ya no te explique en el aporte #99?
Sí, Franck.
Y siguiendo esa definición, digamos, etimológica de tu post 99, el mormón también le sirve a Dios.
Por eso luego te pedí una definición más práctica, que me diste en el post 101.
Bajo esa definición más práctica, el mormón (el buen mormón) también le sirve a Dios.

Como te das cuenta, ni la definición etimológica de adorar , ni la definición práctica de adorar, exigen creer todas y cada una de las doctrinas correctas sobre Dios, o rechazar todas y cada una de las doctrinas incorrectas sobre Dios.

Hay doctrinas que seguramente son INDISPENSABLES para poder adorar al verdadero Dios. Pero otras que no.

Por ejemplo, si creyera como los nazis, que el genocidio de ciertos grupos es correcto, tal doctrina me llevaría a apoyar o participar en actos genocidas. Y entonces no podría adorar al verdadero Dios, ya que Dios es amor y el servicio a Dios implica inherentemente amar a mi prójimo.

En cambio, en el caso de la Trinidad, no hay una sola conducta de adoración que queda afectada.
A lo mejor estoy equivocado, y existe tal conducta.
Si existe, por favor dime cuál es.
 
Creo que en esto de "honrar" que has mencionado, está el meollo de la verdadera adoración.
Lo de "creer y confesar" está bien, pero los demonios también lo creen y confiesan.

Ojalá pudiera abundar un poco más en cómo se honra a Dios.
Stg_2:19 ¿Tú crees que DIOS es uno? Bien haces. ¡Los demonios también creen, y tiemblan!

No. Los demonios creen y TIEMBLAN. Si los demonios confesaran que Jesús es DIOS, Beelzebú perdería su heredad.

Qué mejor honra que confesar que Jesús es como el Padre. y el Padre como el Hijo.? Sin hacer distinción de ningún tipo? Es que no hay otra manera. Jesús conoce al Padre y el Padre le ha dado el Nombre, y el Nombre es dado a conocer a los cristianos por el Hijo.

La honra a DIOS (adoración) proviene de una FE, que nos da por medio de la creencia en el Hijo como Señor y Salvador. Y Señor hay Uno, como creen y tiemblan los demonios.
 
Falso

Unitarios pseudo-cristianos, están más, infinitamente más cerca del Islam que del cristianismo.

Jesucristo, Dios bendito.

Hay quien opina, que toda religión tiene algo de verdad...

Estoy de acuerdo con éso, ya que el Padre de la mentira, Satanás, es experto en mezclar algunas verdades con la mentira... para que sea algo más difícil de detectar el engaño.

...Pues justamente creo que una de las verdades presentes en el Islam es esa misma... la creencia en ÚN SOBERANO DIOS...