Jesús: ¿es Dios?

La analize pero la cosa es que tu al tener tus proprias creencias a las cuales yo considero en gran parte erradas, no puedo creerlas. Las palabras siempre van en el contexto, una palabra se puede usar en varias partes pero con significacion distinta, y eso se ve en el contexto.
Vas de un lado a otro. Estábamos hablando de unos versículos. Lo que dicen esos versículos.

Llevas el tema hacia lo subjetivo dos veces: “que si es interpretación” y “creencias”.

Lo que dicen los versículos te lo he mostrado. Tú eliges la creencia en tu interpretación. Ok, asunto tuyo.
 
Mi objetivo no es que dejes de creer en lo que crees. Tú me has escrito. Yo te he respondido.

Te diriges a mí como si fuese un agresor, por contestarte.

Pusiste versículos. Revisé mi Biblia. Encontré que eran un poco diferentes. Y te he compartido lo que dice mi Biblia.

Mi Biblia es en hebreo. He traducido al español. También te puse unos versículos de referencia. En esos versículos se usan los mismos verbos.

Hablaste de “testigos”. Esos son los míos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que NO HE AGREDIDO a NADIE sino que HE HABLADO FRANCAMENTE y HE EXPUESTO SINCERAMENTE lo que CREO.

SI ESA ES tu POSTURA me PARECE BIEN... pero DEJO CLARO que yo NO la COMPARTO... NI CREO EN ELLA.

ASÍ que PUEDES SEGUIR tu CAMINO en PAZ... y yo por el mío... pues ESTÁ CLARO que NO VAMOS por el MISMO CAMINO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que NO HE AGREDIDO a NADIE sino que HE HABLADO FRANCAMENTE y HE EXPUESTO SINCERAMENTE lo que CREO.
Es verdad. Totalmente cierto. He dicho que me has tratado como agresor, por contestarte.
SI ESA ES tu POSTURA me PARECE BIEN... pero DEJO CLARO que yo NO la COMPARTO... NI CREO EN ELLA.
ASÍ que PUEDES SEGUIR tu CAMINO en PAZ... y yo por el mío... pues ESTÁ CLARO que NO VAMOS por el MISMO CAMINO.
Solo te he mostrado versículos. Los que tú colocaste. Yo te mostré lo que dicen en mi Biblia.
 
No es que rechacen, les es indiferente. El dios encarnado es una doctrina cristiana. No es un asunto del judaísmo. Nunca lo fue.

La mayoría de líderes cristianos creen que Dios se encarnó, murió y resucitó. Cuando tienen que debatir el tema, se ofenden.
La mayoría de líderes cristianos creen y promueven la creencia en una futura abducción masiva: rapto o arrebatamiento.

Si citas el Tana''j (Antiguo Testamento) para hablar del supuesto “orden” de Melquisedec. Espero que puedas citarlo también para mostrar el orden de Aarón.
Exacto, Dios encarnado murio, y resucitó porque el sanedrín no percibió la luz. Fue luego de morir a predicarles a los profetas para sacarlos del sheol.

No hay un supuesto orden de Melquisedec, HAY orden de Melquisedec, es supuesto solo para quien lo rechaza.

Es el nuevo pacto que existe en Dios desde antes que el mundo fuera hecho. El orden de Aaron con los animalitos es caduco porque el sacerdote eterno ya se ha dado a sacrificio para dar el pan de vida y hoy está sentado a la diestra del Padre, intercediendo por los creyentes en su nombre, que son la iglesia.

Sal.10: 4
Jehová ha jurado, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.​

Quien será el poderoso sacerdote sentado a la diestra del Padre?


Heb_7: 15
Y es mucho más manifiesto, si después de la imagen de Melquisedec surge otro sacerdote,

Romanos 8:34
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Los rabinos actuales son usurpadores. Si no fueran por sus mentiras, hoy los judíos estarían bajo el nuevo pacto, el pacto que es eterno. No blasfemarian vontra Cristo tratandole de un hijo de p. ni conspirarian secretamente contra su Iglesia aquí en la tierra. Estuvieran hoy adorando junto a los creyentes y los ángeles al Hijo de Dios.​
 
Última edición:
Exacto, Dios encarnado murio, y resucitó porque el sanedrín no percibió la luz. Fue luego de morir a predicarles a los profetas para sacarlos del sheol.
Esperaba que citaras la Biblia. Se supone que así se sustentan las cosas aquí. Hasta el momento has demostrado que tú dices que Dios encarnó. Puedo entender por qué no citas la Biblia: porque la Biblia no lo dice.
No hay un supuesto orden de Melquisedec, HAY orden de Melquisedec, es supuesto solo para quien lo rechaza.
O lo hay para quien se haya dejado engañar para aceptarlo.
El orden de Aaron con los animalitos es caduco
Citaste el Tana''j para hablar del supuesto “orden de Melquisedec”. ¿Puedes citar el orden de Aaron en el Tana''j?
Sal.10: 4
Jehová ha jurado, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Intentas citar el Salmo 110:4. Cuando encuentres el “orden de Aarón” en el Tana''j, hablamos del supuesto “orden” de Melquisedec.
Los rabinos actuales son usurpadores. Si no fueran por sus mentiras, hoy los judíos estarían bajo el nuevo pacto, el pacto que es eterno. No blasfemarian vontra Cristo tratandole de un hijo de p. ni conspirarian secretamente contra su Iglesia aquí en la tierra. Estuvieran hoy adorando junto a los creyentes y los ángeles al Hijo de Dios.
Eso tendrías que debatirlo con un rabino. Tu pequeñez argumental te pone muy lejos en la posibilidad de que uno quiera tomarte en cuenta.

Pero, según tu obsesión compulsiva, yo sería una víctima de los rabinos.

Hasta ahora tu trato no me ha demostrado sino que no sabes por qué crees lo que crees.
 
Esperaba que citaras la Biblia. Se supone que así se sustentan las cosas aquí. Hasta el momento has demostrado que tú dices que Dios encarnó. Puedo entender por qué no citas la Biblia: porque la Biblia no lo dice.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Revisé el texto griego, y encontré esto: Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί

Aquí, en realidad dice: “quien fue manifestado en carne”.
 
  • Like
Reacciones: JUAN* y Titan
Esperaba que citaras la Biblia. Se supone que así se sustentan las cosas aquí. Hasta el momento has demostrado que tú dices que Dios encarnó. Puedo entender por qué no citas la Biblia: porque la Biblia no lo dice.

O lo hay para quien se haya dejado engañar para aceptarlo.

Citaste el Tana''j para hablar del supuesto “orden de Melquisedec”. ¿Puedes citar el orden de Aaron en el Tana''j?

Intentas citar el Salmo 110:4. Cuando encuentres el “orden de Aarón” en el Tana''j, hablamos del supuesto “orden” de Melquisedec.

Eso tendrías que debatirlo con un rabino. Tu pequeñez argumental te pone muy lejos en la posibilidad de que uno quiera tomarte en cuenta.

Pero, según tu obsesión compulsiva, yo sería una víctima de los rabinos.

Hasta ahora tu trato no me ha demostrado sino que no sabes por qué crees lo que crees.
Que tu no creas que el Verbo es divino y encarno no quiere decir que la Escritura no lo diga.

Eres sobre todo victima de las mentiras del Diablo que salen por las bocas de tus rabinos, porque mientes descaradamente a los cristianos aqui en este foro por tu obsesion de rechazar la deidad de Cristo. Pero los cristianos ya saben en lo que creen y saben a quien sirves.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Quien hablara aqui? Quien ha de venir?

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
El verbo que en griego dice que era de D-os:

εν αρχη ην ο
λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος
En arje en o logos kai o logos en pros ton theon kai theos en o logos
En el principio era el logos, y el logos era con D-os y de D-os era el logos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Titan
Revisé el texto griego, y encontré esto: Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί

Aquí, en realidad dice: “quien fue manifestado en carne”.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues REVISA Juan 1:1 para que TE ENTERES de QUIÉN ES ESE "QUIEN" de 1 Timoteo 3:16... y SI NO ENTIENDES TODAVÍA... CONSULTA Juan 1:14 y Juan 1:18.

1 Timoteo 3:16 (RV1960+)
E G2532 C indiscutiblemente, G3672 B grande G3173 JNSN es G2076 VP-I3S el G3588 DNSN misterio G3466 NNSN de la G3588 DGSF piedad: G2150 NGSF Dios G2316 NNSM fue manifestado G5319 VAPI3S en G1722 P carne, G4561 NDSF Justificado G1344 VAPI3S en G1722 P el Espíritu, G4151 NDSN Visto G3700 VAPI3S de los ángeles, G32 NDPM Predicado G2784 VAPI3S a G1722 P los gentiles, G1484 NDPN Creído G4100 VAPI3S en G1722 P el mundo, G2889 NDSM Recibido G353 VAPI3S arriba en G1722 P gloria. G1391 NDSF.

G2316=DIOS.

1 Timoteo 3:16 (INTERLINEAL)
και G2532[AND] ομολογουμενως G3672[CONFESSEDLY] μεγα G3173[GREAT] εστιν G2076(G5748)[IS] το G3588 της G3588[THE] ευσεβειας G2150[OF PIETY] μυστηριον G3466[MYSTERY :] θεος G2316[GOD] εφανερωθη G5319(G5681)[WAS MANIFESTED] εν G1722[IN] σαρκι G4561[FLESH,] εδικαιωθη G1344(G5681)[WAS JUSTIFIED] εν G1722[IN "THE"] πνευματι G4151[SPIRIT,] ωφθη G3700(G5681)[WAS SEEN] αγγελοις G32[BY ANGELS,] εκηρυχθη G2784(G5681)[WAS PROCLAIMED] εν G1722[AMONG "THE"] εθνεσιν G1484[NATIONS,] επιστευθη G4100(G5681)[WAS BELIEVED ON] εν G1722[IN "THE"] κοσμω G2889[WORLD,] ανεληφθη G353(G5681)[WAS RECEIVED UP] εν G1722[IN] δοξη G1391[GLORY.]

G2316=DEIDAD SUPREMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues REVISA Juan 1:1 para que TE ENTERES de QUIÉN ES ESE "QUIEN" de 1 Timoteo 3:16... y SI NO ENTIENDES TODAVÍA... CONSULTA Juan 1:14 y Juan 1:18.
εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος
En arje en o logos kai o logos en pros ton theon kai theos En o logos
En el principio era el logos, y el logos era con D-os y de D-os era el logos


1 Timoteo 3:16 (RV1960+)
E G2532 C indiscutiblemente, G3672 B grande G3173 JNSN es G2076 VP-I3S el G3588 DNSN misterio G3466 NNSN de la G3588 DGSF piedad: G2150 NGSF Dios G2316 NNSM fue manifestado G5319 VAPI3S en G1722 P carne, G4561 NDSF Justificado G1344 VAPI3S en G1722 P el Espíritu, G4151 NDSN Visto G3700 VAPI3S de los ángeles, G32 NDPM Predicado G2784 VAPI3S a G1722 P los gentiles, G1484 NDPN Creído G4100 VAPI3S en G1722 P el mundo, G2889 NDSM Recibido G353 VAPI3S arriba en G1722 P gloria. G1391 NDSF.

G2150=DIOS.

1 Timoteo 3:16 (INTERLINEAL)
και G2532[AND] ομολογουμενως G3672[CONFESSEDLY] μεγα G3173[GREAT] εστιν G2076(G5748)[IS] το G3588 της G3588[THE] ευσεβειας G2150[OF PIETY] μυστηριον G3466[MYSTERY :] θεος G2316[GOD] εφανερωθη G5319(G5681)[WAS MANIFESTED] εν G1722[IN] σαρκι G4561[FLESH,] εδικαιωθη G1344(G5681)[WAS JUSTIFIED] εν G1722[IN "THE"] πνευματι G4151[SPIRIT,] ωφθη G3700(G5681)[WAS SEEN] αγγελοις G32[BY ANGELS,] εκηρυχθη G2784(G5681)[WAS PROCLAIMED] εν G1722[AMONG "THE"] εθνεσιν G1484[NATIONS,] επιστευθη G4100(G5681)[WAS BELIEVED ON] εν G1722[IN "THE"] κοσμω G2889[WORLD,] ανεληφθη G353(G5681)[WAS RECEIVED UP] εν G1722[IN] δοξη G1391[GLORY.]

Bruce Metzger explica en la segunda edición de su Comentario textual del Nuevo Testamento griego sobre la presencia de θεός en I Timoteo 3:16 en algunos manuscritos:

Así, ningún uncial (de primera mano) anterior al siglo VIII o IX (Ψ) [Athous Lavrensis] apoya θεός; todas las versiones antiguas presuponen ὅς o ὅ, y ningún escritor patrístico anterior al último tercio del siglo IV atestigua la lectura θεός. La lectura θεός surgió o bien (a) accidentalmente, a través de la lectura errónea de OΣ [el pronombre] como ΘΣ [abreviatura de θεός], o bien (b) deliberadamente, bien para suministrar un sustantivo para los seis verbos siguientes, o bien, con menos probabilidad, para proporcionar una mayor precisión dogmática.
 
  • Like
Reacciones: JUAN* y Titan
El verbo que en griego dice que era de D-os:

εν αρχη ην ο
λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος
En arje en o logos kai o logos en pros ton theon kai theos En o logos
En el principio era el logos, y el logos era con D-os y de D-os era el logos

Lo mismo que los TJ. La Escritura se tiene que leer en conjunto. Pues nadie es de condición divina excepto Dios mismo, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.​

Filipenses,​

6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SENOR para gloria de Dios Padre.
 
εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος
En arje en o logos kai o logos en pros ton theon kai theos En o logos
En el principio era el logos, y el logos era con D-os y de D-os era el logos

Bruce Metzger explica en la segunda edición de su Comentario textual del Nuevo Testamento griego sobre la presencia de θεός en I Timoteo 3:16 en algunos manuscritos:


Así, ningún uncial (de primera mano) anterior al siglo VIII o IX (Ψ) [Athous Lavrensis] apoya θεός; todas las versiones antiguas presuponen ὅς o ὅ, y ningún escritor patrístico anterior al último tercio del siglo IV atestigua la lectura θεός. La lectura θεός surgió o bien (a) accidentalmente, a través de la lectura errónea de OΣ [el pronombre] como ΘΣ [abreviatura de θεός], o bien (b) deliberadamente, bien para suministrar un sustantivo para los seis verbos siguientes, o bien, con menos probabilidad, para proporcionar una mayor precisión dogmática.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1646002078197.png

¿ES que DIOS MANIFESTÁNDOSE a SÍ MISMO... NO ES DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Leemos en Hebreos 1:3:

Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas... (LBLA)
Puede una criatura ser la representación exacta de su naturaleza y sostener todas las cosas con su poder?

El Diccionario de la Real Academia Española inde la palabra naturaleza como sigue: "Esencia y propiedad característica de cada ser." En el texto griego original, la palabra para "naturaleza" es 'upostasis y, de acuerdo al Diccionario Conciso Griego-Español del Nuevo Testamento, significa:
'upostasis, eos f confianza, seguridad, convicción (arje tes 'u. confianza o convicción original Hebreos 3.14); quizá certeza (Hebreos 11.1); naturaleza, ser (Hebreos 1.3)
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος
En arje en o logos kai o logos en pros ton theon kai theos En o logos
En el principio era el logos, y el logos era con D-os y de D-os era el logos

Bruce Metzger explica en la segunda edición de su Comentario textual del Nuevo Testamento griego sobre la presencia de θεός en I Timoteo 3:16 en algunos manuscritos:


Así, ningún uncial (de primera mano) anterior al siglo VIII o IX (Ψ) [Athous Lavrensis] apoya θεός; todas las versiones antiguas presuponen ὅς o ὅ, y ningún escritor patrístico anterior al último tercio del siglo IV atestigua la lectura θεός. La lectura θεός surgió o bien (a) accidentalmente, a través de la lectura errónea de OΣ [el pronombre] como ΘΣ [abreviatura de θεός], o bien (b) deliberadamente, bien para suministrar un sustantivo para los seis verbos siguientes, o bien, con menos probabilidad, para proporcionar una mayor precisión dogmática.
Espero que su oposición a Dios sea más por ignorancia que intencional. Los rabinos siendo hijos espirituales de los que mandaron a matarlo bien saben quien era Jesucristo, y pagaron para que se mintiera, y la mentira sigue hasta el día de hoy. Muchos grandes rabinos lo son porque saben exactamente quién es el Cristo pero le esconden esa verdad porque no son de Dios sino que sirven al diablo, y así conspiran en el mundo contra la iglesia de Cristo, aquí mismo en la tierra. Y cometen el pecado contra el Espíritu Santo, unico pecado que no será perdonado ni en este siglo ni en el otro. Dios encarnado vino a su pueblo y no le creyeron, o más bien, lo rechazaron los rabinos.

Los cristianos amamos al pueblo de Israel, por eso les decimos la verdad.

Esto jamás será olvidado:

Mateo 28
11 Mientras las mujeres iban de camino, algunos de los guardias entraron en la ciudad e informaron a los jefes de los sacerdotes de todo lo que había sucedido. 12 Después de reunirse estos jefes con los ancianos y de trazar un plan, les dieron a los soldados una fuerte suma de dinero 13 y les encargaron: «Digan que los discípulos de Jesús vinieron por la noche y que, mientras ustedes dormían, se robaron el cuerpo. 14 Y si el gobernador llega a enterarse de esto, nosotros responderemos por ustedes y les evitaremos cualquier problema.»
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo

Lo mismo que los TJ.​

No. Ellos dicen que el verbo era un dios.

La Escritura se tiene que leer en conjunto.

Por eso es que he dicho, y no me puedes contradecir, que D-os nunca prometió a Israel que él sería el Mesías. D-os nunca prometió a Israel que se encarnaría. D-os nunca prometió a Israel que se convertiría en ser humano.

Pues nadie es de condición divina excepto Dios mismo, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Eso es lo que dices. Eso es lo que se tiene que demostrar. Hasta ahora estás demostrando que tú dices eso. La Biblia no dice eso.

Filipenses,

6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SENOR para gloria de Dios Padre.

ος εν μορφη θεου υπαρχων ουχ αρπαγμον ηγησατο το ειναι ισα θεω
os en morphe theou hyparjon ouj
arpagmon hegesato to einai isa theo

Arpagmon, por lo que veo, confirma que el escritor de esta carta consideraba que Jesús no pecó del modo en que el llamado “primer Adan (1 Corintios 15:45)” lo hizo, al aspirar a ser lo que no era: igual a D-os.
 
  • Like
Reacciones: Titan
En la antiguedad sabían perfectamente quién era Dios y cuál era su NOMBRE:

1646004185452.png

Es una moneda del rey sueco Karl IX, acuñada en 1606, ¡con el nombre Iehovah --Yehovah-- en latín! La inscripción completa dice as:í Iehovah Solativm Mevm, que significa "Yehovah es mi consuelo". Por lo tanto, el tetragramatón que está dentro de una nube con luz que brilla desde la nube, un tema en el arte conocido como "La Gloria", debe traducirse adecuadamente como: Yehovah.

Y no encontrarán más monedas acuñadas con otro nombre que no sea éste. Ni de Cristo, ni que indiquen otra posible pronunciación para el nombre de Dios que no sea Yehovah. Pueden buscar si quieren, a ver si la hallan.
 
Lo dice Mateo 28 sobre el rabinato antiguo y estos son sus hijos espirituales. Ellos saben mucho pero no lo dicen y es su pecado.
El líder espiritual de la época era Gamaliel, nieto del prestigioso Hillel.
El sacerdocio que el mismo NT exhibe como politizado pudo haber hecho y dicho mucho. Pero el líderr espiritual era Gamaliel.