Jesús: ¿es Dios?

Stg_2:19 ¿Tú crees que DIOS es uno? Bien haces. ¡Los demonios también creen, y tiemblan!

No. Los demonios creen y TIEMBLAN. Si los demonios confesaran que Jesús es DIOS, Beelzebú perdería su heredad.

Qué mejor honra que confesar que Jesús es como el Padre. y el Padre como el Hijo.? Sin hacer distinción de ningún tipo? Es que no hay otra manera. Jesús conoce al Padre y el Padre le ha dado el Nombre, y el Nombre es dado a conocer a los cristianos por el Hijo.
Respeto tu opinión, pero confesar que Jesús es Dios, o confesar sin distinción que Jesús es su Padre o viceversa, no es el tipo de confesión que pedía Jesús ni los apóstoles.
Revisa por favor en tu concordancia todas las veces que se usa la palabra "confesar", "confieses" y derivados. La confesión es o hacia Jesús como Señor, a Jesús como Hijo de Dios, o a Jesús venido en carne. Ni una sola vez Jesús o apóstoles piden que se confiese que Jesús es el Padre o que Jesús es Dios.
Ni una sola vez, amigo. Tanto el trinitario como el unitario pueden confesar "Jesús es el Hijo de Dios".

Respecto a los demonios, no solo creían sino que confesaban. También de muchos salían demonios, gritando y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! (Lucas 4:41)

La honra a DIOS (adoración) proviene de una FE...
De acuerdo que proviene de la Fe, pero ¿cómo se manifiesta este "honrar"?
Antes que respondas, recuerda: estamos hablando de honrar, de adorar. No de aceptar intelectualmente una doctrina teológicamente correcta.

Un joven puede honrar a su padre creyendo que es su padre biológico, cuando no lo es. De hecho, un joven puede albergar muchas ideas erróneas sobre su padre, y aún así vivir honrándolo.

 
Jesús y sus apóstoles enseñaron que su Dios y Padre era uno solo. (Jn 17: 3; 1Cor. 8: 6)

Sí, y los demonios temblaron de miedo sabiendo que Dios es uno (Juan 10:30)...

Temblaron de miedo cuando Cristo estuvo entre los seres humanos; ellos ya se tenían por tostados en su tormento.
 
De donde sacas que habian varios pueblos que huyeron con los israelitas de Egipto?
Éxodo 12:38-39 Y los hijos de Israel partieron de Ramsés a Sucot, como seiscientos mil hombres a pie, sin contar los niños. También subió con ellos una multitud mixta, con rebaños y manadas, y mucho ganado.

Números 11:4 Y la multitud mixta que estaba entre ellos cayó en la lujuria.
 
Éxodo 12:38-39 Y los hijos de Israel partieron de Ramsés a Sucot, como seiscientos mil hombres a pie, sin contar los niños. También subió con ellos una multitud mixta, con rebaños y manadas, y mucho ganado.

Números 11:4 Y la multitud mixta que estaba entre ellos cayó en la lujuria.
Entonces si interpretas que eso quiere decir otros pueblos, tendra alguna relacion con los hyksos? Se decia que eran varios pueblos semitas del Levante.
 
Isaías 35:4 "... Dios mismo vendrá, y os salvará"...
Lo de “mismo” no está en el texto. Es parte de la traducción al español. En el versículo Dios no promete convertirse en ser humano.

Zacarías 12:10 "... y mirarán a mí, a quien traspasaron"...
Y dirigirán su mirada hacia mí, por los apuñalados. El verbo es “דקר”:
1645930601892.png
Como en Proverbios 12:18, donde habla de “golpes de espada”:
1645930676650.png


y en Salmos 2:11-12
Salmo 2:11-12 Ármense de pureza (נַשְּׁקוּ־בַ֡ר).
El verbo es “נשק” como en II Crónicas 9:24 “objetos de plata, objetos de oro, armadura, armas, perfumes, caballos y mulos”:
1645932364710.png

El sustantivo es “בר”, como en Salmo 24:4 “pureza de corazón”:
1645932535402.png
 
Lo de “mismo” no está en el texto. Es parte de la traducción al español. En el versículo Dios no promete convertirse en ser humano.


Y dirigirán su mirada hacia mí, por los apuñalados. El verbo es “דקר”:
Ver el archivo adjunto 3317536
Como en Proverbios 12:18, donde habla de “golpes de espada”:
Ver el archivo adjunto 3317539


Salmo 2:11-12 Ármense de pureza (נַשְּׁקוּ־בַ֡ר).
El verbo es “נשק” como en II Crónicas 9:24 “objetos de plata, objetos de oro, armadura, armas, perfumes, caballos y mulos”:
Ver el archivo adjunto 3317542

El sustantivo es “בר”, como en Salmo 24:4 “pureza de corazón”:
Ver el archivo adjunto 3317543
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO CREO que ALGUIEN COMO TÚ... que NO TIENE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL... PUEDA TRADUCIR CORRECTAMENTE las ESCRITURAS SAGRADAS... pues la REVELACIÓN de DIOS ES por el ESPÍRITU SANTO (y SE NECESITA ESTA LUZ DIVINA para ENTENDER y TRADUCIR CORRECTAMENTE)... y NO ES POR SABIDURÍA HUMANA (1 Corintios 2)... pero TÚ PUEDES PENSAR lo que QUIERAS... que yo TENGO MUY CLARO lo que CREO... y EN QUIÉN HE CREÍDO... y a mi NO ME VAS a CONVENCER EN CONTRA de lo que DIOS YA ME HA ENSEÑADO... porque yo CREO a DIOS... y NO a los HOMBRES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No estoy interpretando. Estoy citando textualmente lo que dice. La Biblia hace una distinción entre los hijos de Israel y esa gente.
Estas interpretando.

En esos versiculos no se nombran mujeres, solo un numero de hombres, y se excluye a los ninos. Luego se dice que tambien subio una multitud mixta, dejando entender que alli si habian mujeres y ninos.
 
NO CREO que ALGUIEN COMO TÚ... que NO TIENE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL... PUEDA TRADUCIR CORRECTAMENTE las ESCRITURAS SAGRADAS... pues la REVELACIÓN de DIOS ES por el ESPÍRITU SANTO (y SE NECESITA ESTA LUZ DIVINA para ENTENDER y TRADUCIR CORRECTAMENTE)... y NO ES POR SABIDURÍA HUMANA (1 Corintios 2)... pero TÚ PUEDES PENSAR lo que QUIERAS... que yo TENGO MUY CLARO lo que CREO... y EN QUIÉN HE CREÍDO... y a mi NO ME VAS a CONVENCER EN CONTRA de lo que DIOS YA ME HA ENSEÑADO... porque yo CREO a DIOS... y NO a los HOMBRES.
Mi objetivo no es que dejes de creer en lo que crees. Tú me has escrito. Yo te he respondido.

Te diriges a mí como si fuese un agresor, por contestarte.

Pusiste versículos. Revisé mi Biblia. Encontré que eran un poco diferentes. Y te he compartido lo que dice mi Biblia.

Mi Biblia es en hebreo. He traducido al español. También te puse unos versículos de referencia. En esos versículos se usan los mismos verbos.

Hablaste de “testigos”. Esos son los míos.
 
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
Estas interpretando.

En esos versiculos no se nombran mujeres, solo un numero de hombres, y se excluye a los ninos. Luego se dice que tambien subio una multitud mixta, dejando entender que alli si habian mujeres y ninos.
Cuando dices “dejando entender”, estás interpretando.

Cuando yo cito los versículos, no estoy interpretando. Solo he puesto lo que dice.

Pero tú interpretas que estoy interpretando.
 
Cuando dices “dejando entender”, estás interpretando.

Cuando yo cito los versículos, no estoy interpretando. Solo he puesto lo que dice.

Pero tú interpretas que estoy interpretando.
Cambias los trucos ahora. Pon los versiculos otra vez y analizalos.

Primero se nombra un numero de hombres y esto excluye a los ninos. Donde estan las mujeres? Luego se habla de multitud mixta, alli si hay mujeres y ninos.

Que no te des cuenta ya es otra cosa.
 
Cambias los trucos ahora. Pon los versiculos otra vez y analizalos.

Primero se nombra un numero de hombres y esto excluye a los ninos. Donde estan las mujeres? Luego se habla de multitud mixta, alli si hay mujeres y ninos.

Que no te des cuenta ya es otra cosa.
Estás interpretando. Interpretar no es incorrecto. Interpretar mal es incorrecto.

Yo solo he puesto versículos. He citado la Biblia textualmente. Tú no.
 
Estás interpretando. Interpretar no es incorrecto. Interpretar mal es incorrecto.

Yo solo he puesto versículos. He citado la Biblia textualmente. Tú no.
Estas interpretando lo que has puesto.

Éxodo 12:38-39 Y los hijos de Israel partieron de Ramsés a Sucot, como seiscientos mil hombres a pie, sin contar los niños. También subió con ellos una multitud mixta, con rebaños y manadas, y mucho ganado.

Parece que no sabes leer, 600.000 hombres, sin contar ninos, aqui no se cuentan mujeres y ninos, se nombran entre la multitud mixta con sus animales.
 
Sí, y los demonios temblaron de miedo sabiendo que Dios es uno (Juan 10:30)...

Temblaron de miedo cuando Cristo estuvo entre los seres humanos; ellos ya se tenían por tostados en su tormento.

En honor a la verdad, cuando los demonios se acercaban a Jesús para rogarle, eso no denota una actitud de pánico o pavor...

28 Cuando Jesús llegó a la otra orilla del lago, a la región de los gadarenos[a], se le acercaron de entre las tumbas dos hombres poseídos por demonios. Vivían allí y eran muy violentos, por lo que nadie podía pasar por ahí. 29 De pronto ellos gritaron:

—¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido antes de tiempo para castigarnos?

30 A lo lejos había muchos cerdos comiendo. 31 Entonces los demonios le rogaron a Jesús:

—Si vas a expulsarnos de estos hombres, mándanos a entrar en esos cerdos.

Alguien con pánico corre en dirección opuesta y no se acerca, mucho menos, a entablar conversación...
 
Última edición:
Estas interpretando lo que has puesto.

Éxodo 12:38-39 Y los hijos de Israel partieron de Ramsés a Sucot, como seiscientos mil hombres a pie, sin contar los niños. También subió con ellos una multitud mixta, con rebaños y manadas, y mucho ganado.

Parece que no sabes leer, 600.000 hombres, sin contar ninos, aqui no se cuentan mujeres y ninos, se nombran entre la multitud mixta con sus animales.
Entiendo tu punto. Estás equivocado.

Se me hace difícil explicar. Yo leo en hebreo. Entiendo en hebreo. Transmitirlo en español es complicado.

En Éxodo 12:38 dice así:


וְגַם־עֵ֥רֶב רַ֖ב עָלָ֣ה אִתָּ֑ם
Vegam-érev rav aláh itám
Y también una multitud mixta subió con ellos.

La palabra érev, es la que se traduce como “mixta”.

Ahora mira Nehemías 13:3


וַיַּבְדִּ֥ילוּ כׇל־עֵ֖רֶב מִיִּשְׂרָאֵֽל
vayavdílu jol-érev miisraél
y separaron todo
extranjero de Israel

Esa érev de Éxodo 12:38 no son israelitas. Son gente de otras naciones.

Al principio puse los versículos. Sin interpretación. Solo los transcribí.

Ahora he hecho esta explicación. Trato de explicarte lo que leo en hebreo.
 
Entiendo tu punto. Estás equivocado.

Se me hace difícil explicar. Yo leo en hebreo. Entiendo en hebreo. Transmitirlo en español es complicado.

En Éxodo 12:38 dice así:


וְגַם־עֵ֥רֶב רַ֖ב עָלָ֣ה אִתָּ֑ם
Vegam-érev rav aláh itám
Y también una multitud mixta subió con ellos.

La palabra érev, es la que se traduce como “mixta”.

Ahora mira Nehemías 13:3


וַיַּבְדִּ֥ילוּ כׇל־עֵ֖רֶב מִיִּשְׂרָאֵֽל
vayavdílu jol-érev miisraél
y separaron todo
extranjero de Israel

Esa érev de Éxodo 12:38 no son israelitas. Son gente de otras naciones.

Al principio puse los versículos. Sin interpretación. Solo los transcribí.

Ahora he hecho esta explicación. Trato de explicarte lo que leo en hebreo.
Otra vez, se cuentan hombres, no los ninos ni tampoco las mujeres, luego sigue y tambien les incluyen con sus animales.

Tu no crees lo mismo que yo, ni yo lo mismo que tu, no solo en ese versiculo pero en una gran cantidad de versiculos, sobre todo en lo que concierne el Mesias de Dios. Pero esta bien, no importa.
 
Otra vez, se cuentan hombres, no los ninos ni tampoco las mujeres, luego sigue y tambien les incluyen con sus animales.

Tu no crees lo mismo que yo, ni yo lo mismo que tu, no solo en ese versiculo pero en una gran cantidad de versiculos, sobre todo en lo que concierne el Mesias de Dios. Pero esta bien, no importa.
Citas mi mensaje, pero no lo contestas.

Explicarte se hace vano, porque no analizas la explicación. Si la analizaras, la contestarías.

Me costó elaborar la explicación. Espero (b'ezrat Hashem) que le sirva a algún internauta alguna vez.
 
Citas mi mensaje, pero no lo contestas.

Explicarte se hace vano, porque no analizas la explicación. Si la analizaras, la contestarías.

Me costó elaborar la explicación. Espero (b'ezrat Hashem) que le sirva a algún internauta alguna vez.
La analize pero la cosa es que tu al tener tus proprias creencias a las cuales yo considero en gran parte erradas, no puedo creerlas. Las palabras siempre van en el contexto, una palabra se puede usar en varias partes pero con significacion distinta, y eso se ve en el contexto.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO CREO que ALGUIEN COMO TÚ... que NO TIENE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL... PUEDA TRADUCIR CORRECTAMENTE las ESCRITURAS SAGRADAS... pues la REVELACIÓN de DIOS ES por el ESPÍRITU SANTO (y SE NECESITA ESTA LUZ DIVINA para ENTENDER y TRADUCIR CORRECTAMENTE)... y NO ES POR SABIDURÍA HUMANA (1 Corintios 2)... pero TÚ PUEDES PENSAR lo que QUIERAS... que yo TENGO MUY CLARO lo que CREO... y EN QUIÉN HE CREÍDO... y a mi NO ME VAS a CONVENCER EN CONTRA de lo que DIOS YA ME HA ENSEÑADO... porque yo CREO a DIOS... y NO a los HOMBRES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hermano,

Hubo cambio de era, y cambio de pacto.

Los judios por la falsa creencia de sus rabinos corruptos y maliciosos rechazan la Deidad de Cristo y el pacto de la gracia, ni tampoco lo adoran.

Estan ciegos y gran parte de ellos cree incluso en la reencarnación, teniendola por doctrina de sabios maestros!!!

Se habran hecho pitagoricos leyendo la Escritura?

Mateo 11:25
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Los rabinos estan para trastornar la fe de la poblacion sirviendo al padre de la Mentira, mintiendo asi al pueblo judio.

Cuando los sacerdotes levitas ofrecían sacrificios a Dios para el perdón de pecados, ofrecían corderos, machos cabríos. El ORDEN de Aarón se aplicaba para el santuario terrenal, era de ciudadania terrenal y luego a la tumba. Desde el tiempo de Aarón, los descendientes de Leví ofrecieron sacrificios según el ORDEN de Aarón en el santuario terrenal hasta la venida de Jesús, quien estableció el nuevo pacto. El pacto sobre el pan y del vino para resureccion, la Iglesia es ciudadana celestial.

Además del orden de Aarón, se hace referencia al “ORDEN de Melquisedec” que es otro ORDEN, y se describe a Cristo como el “Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec”.

『Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder […]. Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.』 Sal. 110:1-4

La escritura dice:

『[…] que penetra hasta dentro del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.』 He. 6:19

El GRAN apóstol PABLO, escribió mucho acerca de la grandeza del sacerdocio de Melquisedec. Él describió a Melquisedec como “rey de justicia”, “rey de paz”, y sacerdote que permanece para siempre. También escribió en detalle que la tribu de Leví, que recibía el diezmo de cada tribu, y que Leví mismo, dieron el diezmo a Melquisedec a través de Abraham, y que los sacerdotes del santuario terrenal eran nombrados sin ningún juramento, pero que Cristo según el orden de Melquisedec llegó a ser sacerdote con juramento de Dios (He. 7:1-28).

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Hermano,

Hubo cambio de era, y cambio de pacto.

Los judios por la falsa creencia de sus rabinos corruptos y maliciosos rechazan la Deidad de Cristo y el pacto de la gracia, ni tampoco lo adoran.
No es que rechacen, les es indiferente. El dios encarnado es una doctrina cristiana. No es un asunto del judaísmo. Nunca lo fue.
Estan ciegos y gran parte de ellos cree incluso en la reencarnación, teniendola por doctrina de sabios maestros!!!
La mayoría de líderes cristianos creen que Dios se encarnó, murió y resucitó. Cuando tienen que debatir el tema, se ofenden.
La mayoría de líderes cristianos creen y promueven la creencia en una futura abducción masiva: rapto o arrebatamiento.

Además del orden de Aarón, se hace referencia al “ORDEN de Melquisedec” que es otro ORDEN, y se describe a Cristo como el “Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec”.
『Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder […]. Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.』 Sal. 110:1-4
Si citas el Tana''j (Antiguo Testamento) para hablar del supuesto “orden” de Melquisedec. Espero que puedas citarlo también para mostrar el orden de Aarón.