Jesús: ¿es Dios?

Hola JUAN y Arí Ben Canaan:
No estoy de acuerdo con vuestro punto de vista, sobre estas citas. En Juan 10:33-38, Yeshúa está haciendo 3 cosas, 1) Criticando las escrituras. 2) Criticando el fanatismo religioso que induce a creer que todo lo escrito en ellas es cierto. Y 3) Criticando la hipocresía de los judíos.
Juan 10:33-38 Nueva Versión Internacional
33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses” a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre.
El PUNTO es sobre la palabra ELOHIM...
Mi consulta es sobre el significado, pues como todos saben y han leído..
También se llama ELOHIM a ángeles y a hombres... HIJOS del DIOS ALTÍSIMO.

Lo que el Señor Jesucristo LES RESPONDE citando a las escrituras:

Juan 10:34-36
Jesús les respondió:
¿No está escrito en vuestra ley: YO DIJE: SOIS DIOSES?
Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),
¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís:
Blasfemas, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios?


CRISTO sabe QUIÉN es SU PADRE, sabe QUIÉN le SANTIFICÓ y ENVIÓ al MUNDO.
NO está diciendo que ÉL ES EL MISMO DIOS...
A Yeshúa lo acusan de blasfemia según los judíos por hacerse pasar por Dios. Eso no lo hacen por su afirmación del versículo 30, donde nos dice: "El Padre y yo somos uno.", si no por lo dicho anteriormente.
Juan 10:28 Nueva Versión Internacional
28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.
Que un mortal diga que él da la vida eterna a otros, cuando sabemos que la Vida Eterna solo la puede dar Dios, es lo que de seguro, les pareció más blasfemo.
Yeshúa se defiende de tal acusación, citando el versículo sexto del Salmo 82.
Dicho salmo está dirigido a los jueces, sí. Pero los llama "dioses", ni "jueces", ni "eminencias", sino dioses.
Salmos 82:6 Nueva Versión Internacional
6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del Altísimo”.
Todas las versiones consultadas, dicen lo mismo, incluida la versión del Jubileo. Y así debía de estar escrito en las escrituras (en el tiempo de Yeshúa, al menos), pues en caso contrario, no le hubiera servido de nada a Yeshúa el citar dicho salmo, como justificación ante la acusación de blasfemia, por parte de los judíos.
Si en el versículo 35, hubiera dicho "Si Dios llamó 'Jueces'", o "Si Dios llamó 'eminencias'", ¿De que le serviría a Yeshúa eso? ¿Qué tipo de justificación sería eso, ante la acusación por blasfemia?
Yeshúa, en estos versículos está hablando con ironía, y eso se nota por muy poca cosa, pues Yeshúa dice: "No está escrito en SU ley", o sea, en la ley de los judíos, pero no en la suya. Por eso digo que está criticando las escrituras.
Pues Dios no llama "dioses" a nadie.
Está criticando también el fanatismo religioso, cuando dice: "(y la Escritura no puede ser quebrantada)" Que es lo que decían los judíos, aquí ya llega al sarcasmo. Pues si esto lo hubiera dicho en serio, no hubiera anulado el "ojo por ojo", en el Sermón del Monte.
Si los judíos hubieran creído realmente lo citado en dicho Salmo, no hubieran podido acusar a Yeshúa de blasfemia, ni en el caso de que se hubiera declarado Dios él mismo. Así les criticaba de paso su hipocresía. No es de extrañar, que los judíos quisieran volver a apedrearlo.
Juan 10:39 Nueva Versión Internacional
39 Nuevamente intentaron arrestarlo, pero él se les escapó de las manos.
Yeshúa, nunca se declaró Dios, solo dijo ser el Hijo de Dios.
Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?
SI la ESCRITURA llamó ELOHIM a HOMBRES (a los HIJOS de DIOS) , cuando HABLARON LA PALABRA DE DIOS....
Él que está haciendo LAS OBRAS del PADRE... DANDO VIDA, SANANDO y PERDONANDO PECADOS...

NO TENÍAN FUNDAMENTO PARA ACUSARLE DE BLASFEMIA...
Porque LAS OBRAS que hizo DABAN TESTIMONIO que ÉL era EL CRISTO EL HIJO de DIOS.
ES DECIR QUE ESTABA COMO DIOS EN ISRAEL...
 
Muchas gracias, Franck, por tu mensaje, y además por el tono respetuoso y cálido.

Has mencionado que es importante adorar o dar un servicio sagrado al único y verdadero Dios, y no a un dios falso.
Concuerdo contigo, y por ello es importantísimo saber a qué nos referimos cuando decimos "adorar".

¿Qué significa adorar a Dios?

¿Postrarnos de rodillas en nuestra habitación mientras pensamos en Él? ¿Invocarlo en oración? ¿Invocarlo en caso de dificultad?

Te lo pregunto porque como parte de mi argumento, podría decirte que el trinitario piadoso adora a Dios igual que el unitario piadoso.
Es decir, que no hay ninguna conducta que podamos observar, que podría ser diferente por el hecho de que crea que es una sola persona o tres personas.

Tal diferencia aparecería si lo que nos mandara Jesús, por ejemplo, fuera contrario a lo que nos mandara el Padre. Ahí sí tendríamos que elegir o servir a Jesús o servir al Padre. Pero tal cosa no ocurre. Jesús habló en nombre del Padre y obedecer al Padre implica obedecer a Jesús y viceversa.
Saludos Alissa; mira adorar significa rendir servicio sagrado, ya sea a alguien o algo: Jesús le dijo a la mujer samaritana, "ustedes adoran lo que no conocen", (Jn 4: 22) y como para poder brindar adoración de manera aceptable, lo más razonable es saber a qué o a quien se le brinda servicio sagrado.

Hasta hay personas que hacen de su propio vientre una deidad o dios. (Fil. 3: 19)

Otros prefieren adorar a la creación antes que a su propio Creador. Ro. 1: 25.

Y muchos más, a una falsa representación del Dios único y verdadero.


Tú, como cualesquier otro, sabes que existen en el mundo miles de religiones, ¿te parece a ti que todas y cada una de ellas estén rindiendo servicio sagrado, al Único Dios Verdadero? (Jn 17: 3)
 
Lección aprendida. Por ende, el pueblo judío no ha creído que Dios se encarnó o se convirtiese en ser humano.

Habiendo aclarado que la multitud mixta incitó a Israel a pecar, vuelvo al tema:

En el Tana''j, D-os nunca prometió convertirse en ser humano. Mucho menos prometió que el Mesías sería Él hecho hombre, ni “semejanza de hombre”.
Multitud mixta quiere decir, multitud compuesta por varones y mujeres, se sabe que parte del pueblo de Israel desobedecio en los tiempos de Moises o crees lo contrario?

De donde sacas que habian varios pueblos que huyeron con los israelitas de Egipto?
 
Sí, eso es lo que he leído.

La pregunta en esta entrada es si Jesús es Dios. Para el cristianismo, lo es.

En el Nuevo Testamento en español hay versículos que parecen afirmarlo. Pero al indagar, hay discrepancias sobre cómo los han traducido.

Lo que a mí no me cuadra es que judíos de esa época tuviesen esa creencia tan ajena. Tengo la impresión de que ellos sí creyeron que Jesús era el Mesías. Por el mismo motivo, no podrían haber creído algo tan antagónico, como que era el mismísimo Dios (Jas vejalila!)
Para el 98% del cristianismo lo es. Pero los primeros apologetas creian que el Hijo era inferior al Padre pero sin describir la naturaleza del Hijo, por ejemplo Justin Martyr o Tertuliano. La Trinidad como es conocida hoy solo fue adoptada en el siglo IV d. C por los concilios ''catolicos-ortodoxos''. La Trinidad de Tertuliano no es la misma que la que se conoce hoy donde se dice que Padre e Hijo son CO-IGUALES. Los proprios teologos catolicos han aceptado que hubo un desarollo para desarollar esa doctrina, la cual es considerado dogma, es infalible para la Iglesia Catolica y luego tomada por el Protestantismo.

Si los primeros cristianos que eran judios hubieran creido que Jesucristo era Dios, entonces no hubiera sido diferente de los que creen en los Avatar de India.

Lee las citas de los primeros siglos:

La Trinidad enseña, que el Hijo es igual al Dios Padre en eternidad, poder, posición y sabiduría. Pero los apologistas dijeron que el Hijo no era igual a Dios Padre. Consideraron que el Hijo estaba subordinado. Los apologistas y otros primitivos Padres de la Iglesia reflejaron en gran medida lo que enseñaron los cristianos del primer siglo acerca de la relación entre el Padre y el Hijo.

Ireneo, Clemente de Alejandría y Taciano en los versículos mencionados describen al Padre como «supremo» y está sobre todo y todos incluido Jesucristo el cual es un subordinado. Estos autores también reflejan lo que los cristianos primitivos enseñaron.

Sin embargo en el Concilio de Nicea, Eusebio apoyó el punto de vista contrario: «la relación de Cristo con Dios es consustancial al Padre». Esto supuso ir en contra de la postura de que «Dios» y «Cristo» no siempre coexistieron y de que no son iguales.
 
Última edición:

Ireneo​

Ireneo, teólogo del siglo II (c.120-200), también era «subordinacionista». En los textos de Juan 14:28 y en Efesios 4:6 muestra como el «Hijo» está subordinado al «Padre». Del texto de Juan 14:28 dice:


Podemos aprender mediante Él (Cristo) que el Padre está por encima de todas las cosas. Porque 'el Padre -dice Él- es mayor que yo'. Por tanto, nuestro Señor ha declarado que el Padre excede en conocimiento.5

De Efesios 4:6 dice:


De esta suerte se manifiesta un solo Dios Padre que está por encima de todos y a través de todos y en todos (nosotros). Por encima de todos, el Padre, y Él es cabeza de Cristo.6

Clemente de Alejandría​

Clemente de Alejandría (c.150-215), muestra la subordinación del «Hijo» al «Padre». Haciendo alusión al texto de Juan 17:3 dice:


Conocer al Dios eterno, dador de lo que es eterno, y mediante el conocimiento y la comprensión poseer a Dios, que es el primero, y excelso, y único, y bueno.[...] Por consiguiente, el que viva la verdadera vida ha de conocer a Aquel 'a quien nadie conoce, a menos que el Hijo (Lo) revele'. (Mateo 11: 27.) Luego, hay que aprender la grandeza del Salvador después de Él. (¿Quién es el rico que se salva?, VII, VIII.)

Taciano​

Taciano nació en Siria. Estaba versado en la cultura grecorromana de la época. Incansable viajero llegó a Roma como «retórico itinerante», se interesó por el cristianismo y empezó a relacionarse con Justino Mártir (se cree que fue alumno suyo). En los escritos Taciano se presenta como «apologista». Subraya la inutilidad del paganismo y la lógica del cristianismo. Taciano, tenía en gran estima la creencia en «un único Dios, Creador de todas las cosas». En su obra, Discurso contra los griegos indica que el «Altísimo» es un «espíritu» y destaca que «él solo es sin principio, y a la par, principio de todo el universo» (Juan 4:24; 1 Timoteo 1: 17). Taciano creía que «el Logos», era «el Primogénito» del «Padre celestial» su «primera obra», al que luego utilizó para crear el universo físico. Por sus comentarios demuestra que era subordinacionista.


Teófilo de Antioquía​

De Teófilo de Antioquía, no se dispone de muchos datos biográficos. De padres paganos se convirtió al cristianismo tras un estudio concienzudo de las Escrituras. El historiador Eusebio, mostró que Teófilo, fue el sexto obispo de Antioquía. Teófilo puso por escrito un considerable número de conversaciones y refutaciones de las herejías. Figura entre la docena de apologistas cristianos de su época. En una de sus obras Los tres libros de Autólico, escribe su apología contra la apostasía del siglo II. Con gran valor Teófilo se presenta como seguidor de Cristo.

En su descripción de Dios, Teófilo dice: «Él es Señor, porque señorea sobre todas las cosas: Padre, porque es antes que todas las cosas; Artífice y Hacedor, porque Él es el Creador y Hacedor de todas las cosas; Omnipotente, porque todo lo domina y envuelve.»


Tertuliano​

Tertuliano (c.160-230). Se sabe muy poco de su vida. La mayoría de eruditos concuerdan en que nació en Cartago (África del Norte). Hombre instruido y bien familiarizado con las escuelas filosóficas de su época. Escritor creativo con la facultad de hacer declaraciones concisas e ingeniosas. «Poseía una aptitud rara en los teólogos: era incapaz de ser aburrido», menciona el libro The Fathers of the Church.

En su tratado titulado Contra Práxeas, aunque no se identifica claramente al hombre al que se llama Práxeas, Tertuliano cuestiona sus enseñanzas. En aquel tiempo, un asunto muy debatido entre los que decían ser cristianos era la relación entre «Dios» y «Cristo». Práxeas intentó resolver el dilema con la teoría conocida como modalismo. Tertuliano demostró que las Escrituras hacen una clara distinción entre el Padre y el Hijo. Después de citar 1 Corintios 15: 27, 28, razonó: «Aquel que sujetó (todas las cosas) y Aquel a quién le fueron sujetadas tienen que ser dos personas distintas». Valiéndose de diversos pasajes de las Escrituras Hebreas como Salmo 8: 5. mostró que la Biblia habla de la «inferioridad» del «Hijo»; por lo tanto «el Padre es distinto del Hijo, pues es mayor que el Hijo» -concluyó Tertuliano-.


El Padre es la sustancia completa, pero el Hijo es la derivación y porción del entero, como Él mismo reconoce: 'Mi padre es mayor que yo'.[...] Así que el Padre es distinto al Hijo, por ser mayor que el Hijo, en la medida en que Aquel que engendra es uno, y Aquel a quién se engendra es otro; también, Aquel que envía es uno, y Aquel a quién se envía es otro; y de nuevo, Aquel que hace es uno y Aquel mediante el cual se hace la cosa es otro.7

Eusebio​

Eusebio de Cesarea fue uno de los escritores más prolíficos de la antigüedad; sus obras abarcan acontecimientos de los tres primeros siglos hasta el tiempo del emperador Constantino. No sólo fue escritor sino también obispo, historiador, predicador, topógrafo, crítico, exégeta y apologista. Eusebio estaba convencido de que vivía en un período de transición entre dos épocas, además deseaba cumplir con la función de apologista. Creía que el cristianismo era de origen divino y escribió: «Es mi propósito consignar [...] también quiénes y cuántos y cuándo absorbidos por el error y llevado hasta extremo sus novelerías, se proclamaron públicamente a sí mismos introductores de una mal llamada ciencia y esquilmaron sin piedad, como lobos crueles, al rebaño de Cristo.»

A Eusebio le preocupaba la cuestión en disputa sobre la relación entre el Padre y el Hijo. Preguntó: «Si acaso siempre han coexistido ¿cómo será el Padre, Padre, y el Hijo, Hijo?.»

Apoyó su creencia con textos bíblicos como Juan 14:28, que dice: «El Padre es mayor que [Jesús]», y Juan 17:3, donde se refiere a Jesús como aquel a quien el único Dios verdadero envió. De Colosenses 1:15 y Juan 1:1, Eusebio dijo que «el Logos», o «la Palabra», es «la imagen del Dios invisible, el Hijo de Dios».

Sin embargo en el Concilio de Nicea, Eusebio apoyó el punto de vista contrario: «la relación de Cristo con Dios es consustancial al Padre». Esto supuso ir en contra de la postura de que «Dios» y «Cristo» no siempre coexistieron y de que no son iguales.
 
  • Like
Reacciones: Franck
...
En el Tana''j, D-os nunca prometió convertirse en ser humano. Mucho menos prometió que el Mesías sería Él hecho hombre, ni “semejanza de hombre”.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO que CITO de lo que DICES y AFIRMAS... ES FALSO... y la LEY de DIOS DICE que las ACUSACIONES SE MANTIENEN con el TESTIMONIO de DOS o TRES TESTIGOS... Isaías 35:4 "... Dios mismo vendrá, y os salvará"... Zacarías 12:10 "... y mirarán a mí, a quien traspasaron"... y en Salmos 2:11-12 de DAVID... ESTOS TRES PROFETAS SON mis TESTIGOS de que DIOS PROMETIÓ... en el ANTIGUO TESTAMENTO... VENIR PERSONALMENTE... en la PERSONA de JESUCRISTO SU HIJO UNIGÉNITO... A SALVARNOS... PUES NO ES el PADRE QUIEN VIENE al MUNDO para SALVAR a los que CREEN... SINO QUE ES el HIJO (Juan 3:17-18)... y ESTE ES el DIOS MISMO que VENDRÁ y OS SALVARÁ... y A QUIEN VEREMOS como AL QUE TRASPASARON (Juan 19:37) EN su SEGUNDA VENIDA... y DAVID PROFETIZA en Salmos 2:11-12... QUE ES el ENCARGADO de EJECUTAR la IRA de DIOS (Apocalipsis 19:15)... y TODO el NUEVO TESTAMENTO DA TESTIMONIO de que JESUCRISTO ES la IMAGEN VISIBLE de DIOS y QUE EN ÉL HABITA la PLENITUD de DIOS (Colosenses 1:15 y Colosenses 2:9).

Isaías 9:6
Porque UN NIÑO NOS ES NACIDO, hijo nos es dado, y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO que CITO de lo que DICES y AFIRMAS... ES FALSO... y la LEY de DIOS DICE que las ACUSACIONES SE MANTIENEN con el TESTIMONIO de DOS o TRES TESTIGOS... Isaías 35:4 "... Dios mismo vendrá, y os salvará"... Zacarías 12:10 "... y mirarán a mí, a quien traspasaron"... y en Salmos 2:11-12 de DAVID... ESTOS TRES PROFETAS SON mis TESTIGOS de que DIOS PROMETIÓ... en el ANTIGUO TESTAMENTO... VENIR PERSONALMENTE... en la PERSONA de JESUCRISTO SU HIJO UNIGÉNITO... A SALVARNOS... PUES NO ES el PADRE QUIEN VIENE al MUNDO para SALVAR a los que CREEN... SINO QUE ES el HIJO (Juan 3:17-18)... y ESTE ES el DIOS MISMO que VENDRÁ y OS SALVARÁ... y A QUIEN VEREMOS como AL QUE TRASPASARON (Juan 19:37) EN su SEGUNDA VENIDA... y DAVID PROFETIZA en Salmos 2:11-12... QUE ES el ENCARGADO de EJECUTAR la IRA de DIOS (Apocalipsis 19:15)... y TODO el NUEVO TESTAMENTO DA TESTIMONIO de que JESUCRISTO ES la IMAGEN VISIBLE de DIOS y QUE EN ÉL HABITA la PLENITUD de DIOS (Colosenses 1:15 y Colosenses 2:9).

Isaías 9:6
Porque UN NIÑO NOS ES NACIDO, hijo nos es dado, y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo que estoy a punto de decir, no es producto de una reacción, sino de algo muy meditado que llevo por años.

Vosotros, los trinitarios, sois una gran piedra de tropiezo para la conversión de los judíos inconversos.

Con vuestra doctrina errada, contribuís a que se alejen del Salvador, contribuyendo así al rechazo que los judíos en su mayoría sienten por la figura de Jesús de Nazareth como el Mesías.

Cada uno dará a Dios cuenta de sí, cierto es, pero abrazando este dogma trinitario estáis haciendo mucho daño.

Aún los musulmanes detestan a Jesucristo en su amplia mayoría POR CULPA de vuestra doctrina catastrófica de relacionarlo con Dios el Padre.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Franck
Lo que estoy a punto de decir, no es producto de una reacción, sino de algo muy meditado que llevo por años.

Vosotros, los trinitarios, sois una gran piedra de tropiezo para la conversión de los judíos inconversos.

Con vuestra doctrina errada, contribuís a que se alejen del Salvador, contribuyendo al rechazo que los judíos en su mayoría sienten por la figura de Jesús de Nazareth como el Mesías.

Cada uno dará a Dios cuenta de sí, cierto es, pero abrazando este dogma trinitario estáis haciendo mucho daño.

Aún los musulmanes detestan a Jesucristo en su amplia mayoría POR CULPA de vuestra doctrina catastrófica de relacionarlo con Dios el Padre.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA CONVERSIÓN ES para los que CREEN EN DIOS y EN SU HIJO JESUCRISTO... y ESTO NO ES OBRA de HOMBRES... SINO de DIOS (Efesios 2:8-10)... y A ESTOS DIOS les LLAMA ESCOGIDOS... porque LES CONOCIÓ desde ANTES que el MUNDO FUESE... pues DIOS CONOCE TODAS las COSAS... ETERNAMENTE... en su OMNISCIENCIA.

ASÍ que TÚ HABLAS de lo que IGNORAS y ESTÁS MUY ERRADO al IGNORAR la PALABRA de DIOS... y por ESO... NI la RAZÓN... NI CRISTO MISMO... TE RESPALDAN (Mateo 10:33)... SINO que SÓLO ES tu OPINIÓN PERSONAL ERRADA... y DIOS TESTIFICA que SÓLO por la VERDAD y la JUSTICIA... VENDRÁ la SALVACIÓN de DIOS... y JESUCRISTO ES la VERDAD y JUSTICIA de DIOS... ASÍ que POR ESTO yo PROCLAMO la VERDAD y JUSTICIA de DIOS... QUE ES CRISTO JESÚS... y SI NO CREEN... SERÁ porque NO SON ESCOGIDOS... y DIOS ME DICE que les DEJE por su CAMINO y QUE YA DIOS les JUZGARÁ (Marcos 6:11)... ASÍ que NO DEPENDE de mí... SINO de DIOS que ES QUIEN SALVA a los que CREEN (Isaías 43:11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

ASÍ que TÚ HABLAS de lo que IGNORAS y ESTÁS MUY ERRADO al IGNORAR la PALABRA de DIOS... y por ESO... NI la RAZÓN... NI la CRISTO MISMO... TE RESPALDAN (Mateo 10:33)... SINO que SÓLO ES tu OPINIÓN PERSONAL ERRADA...

No en vano está escrito: «El mundo ofende a Dios por culpa de ustedes» ROM 2:24
 
No en vano está escrito: «El mundo ofende a Dios por culpa de ustedes» ROM 2:24
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Gálatas 4:16
¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Gálatas 4:16
¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hay camino que parece derecho al hombre...PRV 16:25
 
Hay camino que parece derecho al hombre...PRV 16:25
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues YA SABES... APLÍCATELO a TI MISMO... ANTES de que SEA TARDE para TI... porque TODOS los que NIEGUEN a JESUCRISTO... TAMBIÉN SERÁN NEGADOS por JESUCRISTO delante del PADRE (Mateo 10:33).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues YA SABES... APLÍCATELO a TI MISMO... ANTES de que SEA TARDE para TI... porque TODOS los que NIEGUEN a JESUCRISTO... TAMBIÉN SERÁN NEGADOS por JESUCRISTO delante del PADRE (Mateo 10:33).

Es bastante significativo e irónico que tú cites esas palabras... Puesto que para tí Jesucristo es Dios el Padre...

No hay nadie delante de Dios el Padre para tí...
 
Es bastante significativo e irónico que tú cites esas palabras... Puesto que para tí Jesucristo es Dios el Padre...

No hay nadie delante de Dios el Padre para tí...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO MIENTAS... para mí... JESUCRISTO NO ES el PADRE... ESA ES la FALACIA DIABÓLICA que EMPLEAS para DESCALIFICARME... lo que INDICA EN DÓNDE ESTÁS TÚ.

Yo CREO que DIOS ES PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... EN UNIDAD INDIVISIBLE... pero que SE PUEDEN DIFERENCIAR COMO JESUCRISTO MISMO HACÍA... ÉSTE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO MIENTAS... para mí... JESUCRISTO NO ES el PADRE... ESA ES la FALACIA DIABÓLICA que EMPLEAS para DESCALIFICARME... lo que INDICA EN DÓNDE ESTÁS TÚ.

Yo CREO que DIOS ES PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... EN UNIDAD INDIVISIBLE... pero que SE PUEDEN DIFERENCIAR COMO JESUCRISTO MISMO HACÍA... ÉSTE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pasando por tí, por Mightor y como por otros, para ustedes no hay más Dios que Jesucristo...

Por tanto, delante de Dios --el que decís que es Jesucristo-- no puede haber NADIE MÁS.

Esa es la realidad palmaria que usáis los trinitarios. Estáis llenos de ideas equivocadas en cuanto a Dios que hacen ver a la Escritura contradecirse.

Pero la Escritura es demasiado clara como para dar lugar a ningún tipo de yerro:

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 TIM 2:5
 
  • Like
Reacciones: Franck
Saludos Alissa; mira adorar significa rendir servicio sagrado, ya sea a alguien o algo: Jesús le dijo a la mujer samaritana, "ustedes adoran lo que no conocen", (Jn 4: 22) y como para poder brindar adoración de manera aceptable, lo más razonable es saber a qué o a quien se le brinda servicio sagrado.

Hasta hay personas que hacen de su propio vientre una deidad o dios. (Fil. 3: 19)

Otros prefieren adorar a la creación antes que a su propio Creador. Ro. 1: 25.

Y muchos más, a una falsa representación del Dios único y verdadero.


Tú, como cualesquier otro, sabes que existen en el mundo miles de religiones, ¿te parece a ti que todas y cada una de ellas estén rindiendo servicio sagrado, al Único Dios Verdadero? (Jn 17: 3)
Gracias, Frank.
Disculpe por demorar mi respuesta.
Me gustaría saber a qué se refiere usted con "rendir servicio sagrado".
Quizá la mejor forma en que lo entendamos es que me de ejemplos de actividades o conductas por las que sabemos que estamos rindiendo servicio sagrado a Dios.
Por ejemplo, en la antigüedad, entre muchos otros pueblos, la "adoración" implicaba ofrecer incienso, animales sacrificados, los frutos de la tierra, hacer ciertos cánticos o recitaciones, arrodillarse, ciertas danzas, etc.
En el caso del cristiano moderno, ¿qué conductas o actividades incluye la adoración o el rendir servicio sagrado?
 
Lo que estoy a punto de decir, no es producto de una reacción, sino de algo muy meditado que llevo por años.

Vosotros, los trinitarios, sois una gran piedra de tropiezo para la conversión de los judíos inconversos.
Yo matizaría lo que has dicho así: Vosotros, quienes pensáis que creer en la Trinidad es indispensable para ser salvo, sois una gran piedra de tropiezo para la conversión de los judíos inconversos.

Hay algunos cristianos que aunque creen en la Trinidad, hacen su obra misionera enfocadas en la misión de Jesús, en sus enseñanzas y palabras, y no en la Trinidad como tal. Pueden presentar los atributos divinos que Jesucristo exhibía y que había recibido de su Padre, pero con el afán de que el converso crea en Jesús y siga sus enseñanzas. No dudo que millones de cristianos, además, cuando piensen en el Espíritu Santo en el día a día, lo visualicen más como la presencia de Dios en sus vidas, algo así como la "fuerza activa" de la que hablan los testigos de Jehová, sin concederle una personalidad aparte.

Por cierto, vale la pena leer los primeros discursos de los apóstoles cuando intentaban convertir a los judíos o defender la Fe en Cristo ante los judíos.
Si la doctrina de la Trinidad hubiera sido crucial para la salvación o la conversión, la habrían mencionado ¿cierto? Sin embargo, como pueden leer, en ninguno de estos discursos hicieron el mínimo esfuerzo para hablar de la Trinidad. Al contrario, en muchos de ellos siguen manteniendo con claridad la distinción entre Dios y el Mesías:

  • El discurso de Pedro en el pórtico de Salomón (Hechos 3:13-26)
  • El discurso de Pedro en el concilio de los sacerdotes y escribas (Hechos 4:5-12)
  • El discurso de Pedro y los apóstoles después de ser liberados de prisión (Hechos 5:29-32)
  • El discurso de Esteban (Hechos 7:1-53)
  • El discurso de Pablo en Antioquia (Hechos 13:17-41)
 
Yo matizaría lo que has dicho así: Vosotros, quienes pensáis que creer en la Trinidad es indispensable para ser salvo, sois una gran piedra de tropiezo para la conversión de los judíos inconversos.

Hay algunos cristianos que aunque creen en la Trinidad, hacen su obra misionera enfocadas en la misión de Jesús, en sus enseñanzas y palabras, y no en la Trinidad como tal. Pueden presentar los atributos divinos que Jesucristo exhibía y que había recibido de su Padre, pero con el afán de que el converso crea en Jesús y siga sus enseñanzas. No dudo que millones de cristianos, además, cuando piensen en el Espíritu Santo en el día a día, lo visualicen más como la presencia de Dios en sus vidas, algo así como la "fuerza activa" de la que hablan los testigos de Jehová, sin concederle una personalidad aparte.

Por cierto, vale la pena leer los primeros discursos de los apóstoles cuando intentaban convertir a los judíos o defender la Fe en Cristo ante los judíos.
Si la doctrina de la Trinidad hubiera sido crucial para la salvación o la conversión, la habrían mencionado ¿cierto? Sin embargo, como pueden leer, en ninguno de estos discursos hicieron el mínimo esfuerzo para hablar de la Trinidad. Al contrario, en muchos de ellos siguen manteniendo con claridad la distinción entre Dios y el Mesías:

  • El discurso de Pedro en el pórtico de Salomón (Hechos 3:13-26)
  • El discurso de Pedro en el concilio de los sacerdotes y escribas (Hechos 4:5-12)
  • El discurso de Pedro y los apóstoles después de ser liberados de prisión (Hechos 5:29-32)
  • El discurso de Esteban (Hechos 7:1-53)
  • El discurso de Pablo en Antioquia (Hechos 13:17-41)

Estoy de acuerdo en lo que has dicho.

Aunque yo añadiría un matiz.

Aunque bien sea cierto que muchos cristianos trinitarios hagan su obra evangelística sin referirse a la trinidad, cuando un judío vé un cristiano hablándoles de Jesús, por lo general, creo ya tienen ése estigma en su corazón:

“Estos cristianos, que no saben la ley... Jesús nunca podrá ser el Mesías debido a su blasfemia en que ellos lo identifican como Dios“.

Yo creo que así el daño está hecho. Aunque no se nombre.

Si Dios me diese la oportunidad de ir a Israel, y me mandase a predicar allá, y pudiese comunicarme bien con el pueblo judío, juntamente con anunciarles a Jesús como el Mesías, sería esforzarme en dejarles clara mi postura de que el Cristo es el Hijo de Dios, el mediador entre Dios y los hombres, NO DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Gracias, Frank.
Disculpe por demorar mi respuesta.
Me gustaría saber a qué se refiere usted con "rendir servicio sagrado".
Quizá la mejor forma en que lo entendamos es que me de ejemplos de actividades o conductas por las que sabemos que estamos rindiendo servicio sagrado a Dios.
Por ejemplo, en la antigüedad, entre muchos otros pueblos, la "adoración" implicaba ofrecer incienso, animales sacrificados, los frutos de la tierra, hacer ciertos cánticos o recitaciones, arrodillarse, ciertas danzas, etc.
En el caso del cristiano moderno, ¿qué conductas o actividades incluye la adoración o el rendir servicio sagrado?
Saludos Alissa;

El significado básico del término hebreo ʽa·vádh que se traduce “servir” en (Gé 14:4; 15:13; 29:15), “trabajar” en (Éx 34:21), y también se traduce “cultivar” en (Gé 4:12; Dt 28:39).

Pero cuando ʽa·vádh se usa con referencia al servicio que se rinde a Jehová o a deidades falsas, implica adoración o servicio sagrado. (Éx 10:26; Dt 11:16.)

De manera similar, el verbo griego la·tréu·ō significa servir.

Y se usa con referencia a servir a Dios (Mt 4:10; Lu 1:74; 2:37; 4:8; Hch 7:7; Ro 1:9; Flp 3:3; 2Ti 1:3; Heb 9:14; 12:28; Rev 7:15; 22:3), como se hacía en el santuario o templo (Heb 8:5; 9:9; 10:2; 13:10), y también con relación a la adoración falsa, que rinde servicio a las cosas creadas. (Hch 7:42; Ro 1:25.)

En las Escrituras Griegas Cristianas, el nombre la·tréi·a aparece únicamente con referencia al servicio de Dios. (Jn 16:2; Ro 9:4; 12:1; Heb 9:1, 6.)

Es por eso que al único que se le debe rendir adoración o servicio sagrado es a Jehová Dios. (Mt 4:10; Lu 4:8.)
 
Saludos Alissa;


Es por eso que al único que se le debe rendir adoración o servicio sagrado es a Jehová Dios. (Mt 4:10; Lu 4:8.)
Hermano mío, agradezco esta amplia explicación sobre el término adorar.
Pero por favor describa con ejemplos del HOY, en el DÍA A DÍA, qué significa adorar a Dios.

A cualquier compañero forista que me lea, le pido que nos ayude a entender esto. Hermano @OSO , hermano @Ricardo, hermano @Titan , hermano @León-El
Para un israelita o un cananeo, era clarísimo lo que implicaba adorar a Dios o a un becerro de oro, porque adorar implicaba un conjunto de prácticas o rituales visibles.
Según la religión de la que se tratara, adorar implicaba ofrecer incienso, sacrificios, frutos de la Tierra, danzar, recitar ciertas frases, orar, danzar, saltar, y en algunos casos, como los adoradores de Baal, hacerse heridas en el cuerpo. En otros casos, participar en relaciones sexuales. Implicaba también un LUGAR determinado. De ahí la ansiedad de la samaritana por saber si debía adorarse a Dios en el monte Gerizim o en el Templo de Jerusalén. Implicaba también FECHAS y horas determinadas.

Pero para ti, para mí, HOY, ¿qué significa adorar a Dios? No ofrecemos incienso ni sacrificios. No hay templos, santuarios, altares. ¿Qué significa adorar a Dios?​