Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????


  • Votantes totales
    22
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Verá, sí, SOY TRINITARIO. Ello lo primero, pero me agrada más, y lo prefiero, decir: DIOS ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO.

.

Pues esta escrito que Dios es UNO.

Oye Israel El Señor [juntito, pegadito, a continuación] Tu Díos UNO es.

pero quiere tun versículo que diga "EL Señor es Dios"

Entonces esto ya es el colmo.

El Señor tu Dios.

Grábalo

¿Te parece que está escrito o no está escrito? ¿etá bien escrito o mal escrito? ¿algo le faltó a lo escrito estrá? ¿algo para ti te parece que no esta escrito?

Entonces no mientas y no digas que "no esta escrito".

Pörque está escrito, fuerte y claro

Y desde luego hay otros muchisimos versículo en donde vienen separados las Personas de la Trinidad como en el Jordán, en la cual puedes distinguir tal aparante separación cuando en realidad están en perfecta comunión, son los versos que rpefieres utilizar pero jama´s cuando están juntos como cuando en el Eden Dios dice "hagamos...a nuestra imagen" y habla en plural...esos versos no te agrada, no te gustan, no significan para tí nada como has venido mostrandote, separas muy bien la función del Pade o la del Hijo...pero no quieres reocnocer que es el mismo Dios y Señor, eso no.

Entiéndelo, no hay dos dioses, ni tres dioses, es el mismo Dios.

Luego decir "soy trinitario" y separar las personas de la Trinidad desconociendo que una es y está en la otra, arbitrariamente es una torpeza.

Y por favor una vez más, deja de anatamizar, juzgar, atar y desatar a quienes te estamos mostrando la Trinidad.

Saludos
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Pues esta escrito que Dios es UNO.

Oye Israel El Señor [juntito, pegadito, a continuación] Tu Díos UNO es.

Es usted Israelita?... un saludo.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Es usted Israelita?... un saludo.

Y por cierto, OSO, si se va al original, el del AT, bien verá que dice Yavhé. Bien, este es el nombre del Dios de Israel, pero para nosotros los gentiles, el Nombre por sobre todo nombre es JESÚS, y Él es el Señor, y Dios EL PADRE.

No olvide que aun siendo un solo Dios, bien, LO ES Y A SU VEZ, PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO. Israel, hoy, en concreto los judíos, NO TIENEN, NI RECONOCEN A UN DIOS TRINO.

Un saludo.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

OSO, cada vez que traiga una cita donde es nombrado el Dios de Israel, cuando vea Señor, por favor, primero acuada al original, pues siempre dice YAVHÉ... bien, el Nombre de Nuestro Señor es JESÚS.

Nomás es una exhortación, pues bien sabe que los judios no pronuncian el Nombre de Dios. Son detalles que si se olvidan, al final, uno, termina no pronunciando el NOMBRE POR SOBRE TODO NOMBRE, JESÚS, EL SEÑOR.

Un saludo.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Oye Israel El Señor [juntito, pegadito, a continuación] Tu Díos UNO es.

pero quiere tun versículo que diga "EL Señor es Dios"

Entonces esto ya es el colmo.

El Señor tu Dios.

Grábalo

Si grabatelo raul68, Jehová tu Dios es un solo Dios.

Muy cierto, concuerdo con Osito jeje

Mat. 22:

34 Los fariseos, después de oír que había hecho callar a los saduceos, se juntaron en un grupo. 35 Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Si grabatelo raul68, Jehová tu Dios es un solo Dios.

Muy cierto, concuerdo con Osito jeje

Mat. 22:

34 Los fariseos, después de oír que había hecho callar a los saduceos, se juntaron en un grupo. 35 Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.

Así es, ni más ni menos, es lo mismo que enseñó Jesús:

3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Pero no olvide usted, que sin el Hijo, no hay opción posible de llegar al Padre. Lo siento, UNO SON.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Es decir: Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Pero un solo Dios, el Padre, un solo Señor, Jesucristo. Un nombre nos es dado por sobre todo nombre, y no, no es Yahvé, no, ES JESÚS, Y POR ELLO, EL SEÑOR, y Dios el Padre.

Yahvé es el Dios de Israel, el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob, y como no DE JESUCRISTO MISMO... bien, para nosotros ya no, para nosostros, Jesucristo es el Señor, y Dios el Padre.

HA SIDO DIOS QUIEN LE HA EXALTADO COMO SEÑOR, Y LE HA DADO UN NOMBRE QUE ESTÁ POR SOBRE TODO NOMBRE.

Un saludo, y que Dios les bendiga.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Verán, nadie puede llegar a Dios, sin invocar Su Nombre. Bien, el Nombre que nos ha sido dado es Jesús, y el es el Señor, nuestro Señor, y Dios el Padre.

Los judíos no creen en un Dios que es Padre, Hijo, y Espiritu Santo. Pero a nosotros Dios nos ha dado un Hijo, y este tiene un Nombre, el cual es Jesús el Señor. Y es por ello, al creer en el Hijo, como Señor nuestro, que tenemos acceso al Dios de Israel. Perono olviden que un solo Dios, pues Dios uno solo y único es, un Señor, Jesucrsito, el NOMBRE QUE NOS HA SIDO DADO PARA GLORIA DEL PADRE.

Es por y mediante este NOMBRE, JESÚS, QUE PODEMOS INVOCAR AL DIOS DE ISRAEL. No hay otro nombre dado a los hombres por cual podamos ser salvos. NINGÚN OTRO NOMBRE.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

el problema de raul es que cree en 2 cosas completamente opuestas

por un lado dice que solo hay un Dios, el Padre, y por otro lado dice que Dios es 3 personas divinas Padre, Hijo y ES

no se puede creer en la monarquia divina y en la trinidad al mismo tiempo, es como querer hacer un circulo cuadrado

excepto en la mente de raul donde no hay ningun problema, el circulo puede ser cuadrado

mi opinion como creyente de la monarquia divina(un Dios, el Padre) es que raul tiene un problema no menor sobe la percepcion de la realidad, y que es un trinitario ambivalente, pero es esencialmente trinitario, un monoteista nunca diria ALGUNAS delas cosas que el dice


 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

el problema de raul es que cree en 2 cosas completamente opuestas

por un lado dice que solo hay un Dios, el Padre, y por otro lado dice que Dios es 3 personas divinas Padre, Hijo y ES

no se puede creer en la monarquia divina y en la trinidad al mismo tiempo, es como querer hacer un circulo cuadrado

excepto en la mente de raul donde no hay ningun problema, el circulo puede ser cuadrado

mi opinion como creyente de la monarquia divina(un Dios, el Padre) es que raul tiene un problema no menor sobe la percepcion de la realidad, y que es un trinitario ambivalente, pero es esencialmente trinitario, un monoteista nunca diria ALGUNAS delas cosas que el dice



Verá, Obi, no puede creerlo usted (a mi no me meta) y de ahí que ve una incoherencia aparente pero no cierta. Lo siento, EL PADRE Y EL HIJO, UNO SON, Y SIN EL HIJO, NO HAY PADRE, Y A LA VEZ, NADIE PUEDE LLEGAR AL PADRE, SIN EL HIJO, PERO SIEMPRE SON DOS, EL PADRE, Y EL HIJO... el Espíritu Santo es quien toma del Hijo Y NOS LO DA A CONOCER, Y NOS RECUERDA TODAS LAS COSAS, Y NOS LLEVA A TODA LA VERDAD.

Lo siento, usted es que simplemente pretende llegar a Dios, sin reconocer que sin el Hijo NADA PUEDE.

Pero verá, es muy dificil hallar lo que no se cree que hay, por la sencilla razón que jamás lo buscará.

Un saludo.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Es decir: Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Miren, un detalle que quizás no tienen en cuenta. Es muy difícil ver que Jesús se anteponga al Padre, pero curiosamente aquí si nos dice YO Y EL PADRE... bien, atentos, ello es así, PORQUE SIN EL HIJO, NADIE PUEDE LLEGAR AL PADRE. De ahí que YO Y EL PADRE UNO SOMOS. Primero hay que creer en el Hijo, sin el Hijo, NO HAY PADRE.

Un saludo.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Te reprendo, te ato, el que dice que Jesús es Dios está negando al Padre, porque hay un sólo Señor Jesúcristo y Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, pero no es Dios....... hubo un itermedio :biggrinha

Atados estais vosotros a los designios del anticristo, pero ciertamente, os guste o no, el dia llegara en que confesareis con vuestras lenguas que Jesus es Dios, el Señor:

10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

[Ro. 14]

9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
[Flp. 2]

22Así dijo Jehová tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás.
[Is. 51]
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Miren, un detalle que quizás no tienen en cuenta. Es muy difícil ver que Jesús se anteponga al Padre, pero curiosamente aquí si nos dice YO Y EL PADRE... bien, atentos, ello es así, PORQUE SIN EL HIJO, NADIE PUEDE LLEGAR AL PADRE. De ahí que YO Y EL PADRE UNO SOMOS. Primero hay que creer en el Hijo, sin el Hijo, NO HAY PADRE.

Un saludo.

Es decir:

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


O si lo prefieren:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Sin el Hijo, no se puede llegar al Padre, por lo tanto, DIOS ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, pues nadie puede dividirlos, porque de así hacerlo, nadie puede llegar al Dios de Israel, o si lo prefieren, de Abraham, Isaac y Jacob.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Verá, Obi, no puede creerlo usted (a mi no me meta) y de ahí que ve una incoherencia aparente pero no cierta. Lo siento, EL PADRE Y EL HIJO, UNO SON, Y SIN EL HIJO, NO HAY PADRE, Y A LA VEZ, NADIE PUEDE LLEGAR AL PADRE, SIN EL HIJO, PERO SIEMPRE SON DOS, EL PADRE, Y EL HIJO... el Espíritu Santo es quien toma del Hijo Y NOS LO DA A CONOCER, Y NOS RECUERDA TODAS LAS COSAS, Y NOS LLEVA A TODA LA VERDAD.

Lo siento, usted es que simplemente pretende llegar a Dios, sin reconocer que sin el Hijo NADA PUEDE.

Pero verá, es muy dificil hallar lo que no se cree que hay, por la sencilla razón que jamás lo buscará.

Un saludo.

querido raul

no solo soy yo, todo el mundo en este foro le reprocha, no que este usted correcto o no, sino que lo que dice es contradictorio,

como por ejemplo el enfermo psiquiatrico, que todo el mundo dice que esta lunatico, y el unico que cree que esta cuerdo, es el pobre paciente con la camisa de fuerza puesta

el problema no son los demas, el problema es usted con sus incoherencias, no si usted se cree mistico o iluminado, pero dejeme decirle que despues de 2000 anos de crsitianismo ya todo esta inventado, un circulo siempre sera un circulo y un cuadrado un cuadrado


 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Atados estais vosotros a los designios del anticristo, pero ciertamente, os guste o no, el dia llegara en que confesareis con vuestras lenguas que Jesus es Dios, el Señor:

Va a ser dificil, pues ESCRITO ESTÁ:

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

No estaría demás que tratase de no cambiar las Escrituras, y menos cuando bien claro está TODA LENGUA CONFESARÁ QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

querido raul

no solo soy yo, todo el mundo en este foro le reprocha, no que este usted correcto o no, sino que lo que dice es contradictorio,


Todo el mundo no, unos poco, y a la vez, tranquilo ASÍ ESTÁ PROFETIZADO PARA TODOS LOS QUE LOS QUE HAN DE SERVIR A JESUCRISTO EL SEÑOR. Pero tranquilo, si a Él le creyeron, bien, a nosotros también. ;)
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Por cierto, Obi, tiene algunos post pendientes, que jamás responde, y bien sabe que son los que le dan jaque mate a su pretensión de negar la Divinidad de Cristo. Entiendo que le moleste, y por ello, ahora juegue con la falacia que bien se conoce como "muñeco de paja", pero bueno, ya estoy muy puesto a ello, es lo que suele suceder cuando se terminan los arguementos.

Un saludo.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Es decir:

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


O si lo prefieren:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Sin el Hijo, no se puede llegar al Padre, por lo tanto, DIOS ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, pues nadie puede dividirlos, porque de así hacerlo, nadie puede llegar al Dios de Israel, o si lo prefieren, de Abraham, Isaac y Jacob.

Que Dios les bendiga.

Bueno, y muchos se preguntarán, y donde queda el Espíritu para la plena Deidad?... bien, también está escrito:

Jn. 15:26 “Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo.


13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Por lo tanto, DIOS ES PADRE, HIJO, Y ESPIRITU SANTO. El Padre nos da al Hijo, el Hijo nos lleva al Padre, y el Espíritu toma del Hijo y nos lo da a conocer. Nadie que no entienda esto, podrá jamás llegar a conocer a Dios.

Que Dios les bendiga.