Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????


  • Votantes totales
    22
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

O sea que si mi vecino se llama Jesús, y un compañero de trabajo tenia el apellido De Jesús, uno de los 2 es Dios.

Me parece que has obtenido el campeonato mundial de las Falacias.

?
En qué equivale su ejemplo a que yo, coincida con igorcb que "Jesús es Dios" es una Verdad exacta de doctrina cristiana?
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

?
En qué equivale su ejemplo a que yo, coincida con igorcb que "Jesús es Dios" es una Verdad exacta de doctrina cristiana?

Verdad exacta!! Si no me diga, ok pues demuéstrela y pruébela exactamente.
Exactamente dígame; ¿Cual Jesús es Dios? Mi vecino Jesús o el compañero de trabajo que se apellidó De jesús.
Porque Doctrina del Evangelio y del mismo Jesucristo, es que el Padre es Dios.

Con toda exactitud si Jesús es Dios entonces, Dios es Jesús; ¿Cierto o falso?
Si Jesús es Dios entonces, Dios es el Cristo. ¿Coincide el apóstol Pedro de acuerdo con uds?
Si Jesús es Dios entonces Dios estuvo muerto por 3 días; ¿Cierto o falso?
Si Jesús es Dios entonces todos esos jesuses, jesusas y De jesús que andan por el mundo Hispano son blasfemos.
Si Jesús es Dios entonces, ¿Quien es el Hijo de Dios?
Aaaah y que no se nos olvide; Si Jesús es Dios entonces María fue madre de Dios.

Con toda exactitud dígame; ¿En que Biblia Católica aparece eso?
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Gracias por sus consejos, pero el buen consejo viene de Dios

"EL Mesias (Jesús) se llamará admirable, consejero, Dios fuerte, Principe de paz"

Esto es: El Mesias prometido (Jesús) es Dios fuerte.

¿lo entiendes? ¿Lo ves?

Si no es tan dificil pensar ni ver, inténtalo.

Saludos

Bien, pues nada, ya veo que usted también es de los que defienden que María es la madre de Dios.

Algo hemos avanzado, al menos ya vemos en que cree usted, aun después de por estos foros haberlo discutido alguna vez con los católicos. Ah, y por cierto, ¿sabe usted que la profecía es imperfecta?.... bien, pues recuerde que en Isaías, bien le dice en el orginal que será llamado, pero que curioso, en el N.T. bien le dice que el nombre que Dios le ha dado, por sobre todo nombre, ES JESÚS EL SEÑOR, Y MÁS CUANDO TAMBIÉN NOS DICE QUE DIOS LE HA HECHO SEÑOR Y CRISTO.

1Cor. 13:9 Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas,
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Gracias, la suerte es de Dios y el Señor Jesucristo es Dios.

Entonces pues, OSO, he de decirle que o bien usted está errado, o bien lo está la Sagrada Escritura Canónica, porque leamos:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Bien, ya nos fue advertido:

2Ped. 2:1 Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel;b y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación.

Porque claro, usted está yendo más allá de la Sagrada Escritura Canónica, está cambiando su sentido, está pretendiendo levantarse por sobre ella, y por sobre todo, ser usted quien tiene razón, y con ello, pretendiendo hacer ver que lo que está escrito en ella, contiene error.

En fin, esperando que nos lo aclare... es decir: porque usted no habla a tal cual está escrito, y a la vez, predica otro evangelio, y por sobre todo, porque ahora ya defiende que María es la madre de Dios, cuando bien le hemos visto discutirlo en estos foros, y no, no lo reconocía a tal cual hoy????
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Verdad exacta!! Si no me diga, ok pues demuéstrela y pruébela exactamente.
Exactamente dígame; ¿Cual Jesús es Dios? Mi vecino Jesús o el compañero de trabajo que se apellidó De jesús.
Porque Doctrina del Evangelio y del mismo Jesucristo, es que el Padre es Dios.




Ah bueno, si el compañero de trabajo ese es de quien habla la Biblia (de quien es el único Jesús al que nos hemos referido aquí) es aquel, entonces debería ser Dios.

Si Ud. no se ha enterado que ni su vecino Jesús ni de compañero de trabajo de apellido De Jesús es mencionado en la Biblia debe ser que Ud. está leyendo un evangelio apócrifico que los menciona y de ahí su enredo.


Con toda exactitud si Jesús es Dios entonces, Dios es Jesús; ¿Cierto o falso?
Si Jesús es Dios entonces, Dios es el Cristo. ¿Coincide el apóstol Pedro de acuerdo con uds?
Si Jesús es Dios entonces Dios estuvo muerto por 3 días; ¿Cierto o falso?
Si Jesús es Dios entonces todos esos jesuses, jesusas y De jesús que andan por el mundo Hispano son blasfemos.
Si Jesús es Dios entonces, ¿Quien es el Hijo de Dios?
Aaaah y que no se nos olvide; Si Jesús es Dios entonces María fue madre de Dios.

Con toda exactitud dígame; ¿En que Biblia Católica aparece eso?

Por lo visto el problema suyo es de definición del misterio trinitario

Premisas todas ciertas y EXACTAS en doctrina cristiana y trinitaria (que supuestamente Raul profesa):

1. Dios es Trino
2. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo
3. El Padre es Dios
4. El Hijo (Jesús/Jesucristo) es Dios
5. El Espíritu Santo es Dios
6. Tres Personas un Solo Dios Verdadero.

Por cierto es Ud. trinitario? confiesa Ud. estas verdades?

Mi vecino Jesús o el compañero de trabajo que se apellidó De jesús.
Porque Doctrina del Evangelio y del mismo Jesucristo, es que el Padre es Dios
.......
Si Jesús es Dios entonces todos esos jesuses, jesusas y De jesús que andan por el mundo Hispano son blasfemos.

Si es su gusto esgrimir estos argumentos tan huecos, no tengo inconveniente alguno, pues al único que afectan es a quién los presenta.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Es muy fácil OSO, sostenganlo con la Sagrada Escritrura. Tan simple como ello, traiga donde en la Escritura nos dice que hay que creer que Jesús es Dios, para ser cristiano. Tan simple como ello.

Vamos a ver:


1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos.h Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.


¿Que parte del UN SOLO (y por dos veces), no entiende?...

solo1, la.
(Del lat. solus).
1. adj. Único en su especie.
2. adj. Que está sin otra cosa o que se mira separado de ella.
3. adj. Dicho de una persona: Sin compañía.


O si lo prefiere:

Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

¿Qué parte de ES LA PALABRA DE FE, o CONFESAR no entiende?...

Y ya puestos:

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

¿Qué parte de TODA LENGUA, o de CONFIESE, no entiende para poder darle GLORIA A DIOS PADRE?...

todo, da.
(Del lat. totus).
1. adj. Dicho de una cosa: Que se toma o se comprende enteramente en la entidad o en el número.
2. adj. U. para ponderar el exceso de alguna calidad o circunstancia.
3. adj. U. para dar al sustantivo al que precede valor de plural.


Confesar.
(De confeso).
1. tr. Dicho de una persona: Expresar voluntariamente sus actos, ideas o sentimientos verdaderos. U. t. c. prnl.
2. tr. Dicho de una persona: Reconocer y declarar, obligada por la fuerza de la razón o por otro motivo, lo que sin ello no reconocería ni declararía.


O ya puestos, esta:

Hech. 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

¿Qué parte no entiende, haga el favor, qué parte no entiende ni del SABER, DEL CIERTISIMAMENTE, simplemente de DIOS LE HA HECHO SEÑOR Y CRISTO?...

Venga, y uno más:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Bueno, cuando nos diga que no entiende, bien, después y si quiere trata de demostrar mediante la Sagrada Escritura, y a tal cual un servidor lo hace, de demostrar sus pretensiones:



Es decir, porque usted llama mentiroso a Jesucristo, cuando él mismo le enseña cual es LA VIDA ETERNA:

3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Qué parte del EL ÚNICO DIOS VERDADERO, no entiende?...

Espernado, un saludito, y que le vaya bien.


a OSO y demás católico que defienda su fe trinitaria:


yo no soy trinitaria pero lo que no entiendo es que Raúl presente textos que los mismos que suelen presentar testigos como yo - por ejemplo - ...

... es que no me gusta que copien :redbite:.

Pd: Más que este tema ( que en 1900 años debiose haberse solucionado ) veo más trascendente que me expliquen ustedes cómo
es que ocurren terremotos como el de China - + de 40.000 muertes - y qué
significado apocalíptico puede interpretarse de ello según la Biblia ...

... ¿Dios - trino ó no - tiene que tener 1 explicación pastoral de éstos y peores sucesos? Digo yo.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

yo no soy trinitaria pero lo que no entiendo es que Raúl presente textos que los mismos que suelen presentar testigos como yo - por ejemplo -

Bueno, Mirella, un detalle y siempre ha de tener en cuenta, que un servidor si cree en un Dios trino y uno. Y a su vez, no niega ni duda que el Hijo es Divino. De ahí que aunque usted pueda utilizar los mismos versículos, debe saber que no creemos en absoluto en lo mismo. Usted es un Testigo de Jehová, y un servidor considera esta doctrina ANATEMA.

Para que le que un poco más claro cual es la diferencia entre su creencia y mi Fe, en cuanto a Jesús como Señor, le aporto esto que ya he dado en otro debate, pero que a su vez, debería de dejar ya en claro cuan distintas y distantes son nuestra creencias.

Ahora, analicemos este detalle:

455 = El nombre de Señor significa la soberanía divina. Confesar o invocar a Jesús como Señor es creer en su divinidad "Nadie puede decir: "¡Jesús es Señor!" sino por influjo del Espíritu Santo"(1Co 12.3).

Como bien vemos, el nombre de Señor significa SOBERANÍA DIVINA. Es decir:

soberanía.
1. f. Cualidad de soberano.
2. f. Autoridad suprema del poder público.
3. f. Alteza o excelencia no superada en cualquier orden inmaterial.


soberano, na.
(Del b. lat. superānus).
1. adj. Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Elevado, excelente y no superado.


Bien, está más que claro, al confesar que Jesús es el Señor, lo cual es lo propio de la Fe Cristina, y lo cual y a su vez ES CONFORME A LA PALABRA DE FE QUE HAY QUE CONFESAR PARA SER SALVOS... (Rom 10.8-10), y por sobre todo: A TAL CUAL NOS LO ENSEÑAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS SIEMPRE, y por sobre todo que Jesús mismo es quien lo confirma:

Jn. 13:13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy.

Y claro, sin olvidar JAMÁS que..

"Nadie puede decir: "¡Jesús es Señor!" sino por influjo del Espíritu Santo" (1Co 12.3)

Entiendo y considero que sobran mis palabras: QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA!!!!

"Confesar o invocar a Jesús como Señor es creer en su divinidad"


Divinidad.
(Del lat. divinĭtas, -ātis).
1. f. Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.


Es sencillo, es aprender a no ir más allá DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, confesar conforme a lo propio de la Fe Cristina, y... Confesar que Jesús es el Señor, es reconocer e invocar el NOMBRE QUE DIOS LE HA DADO POR SOBRE TODO NOMBRE y por el cual se le da gloria a Dios, y se puede ser Salvo...

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Y sin olvidar LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS, y a tal cual está ESCRITO y sin añadidos, adulteraciones y menos aun ERROR ALGUNO.

Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo...

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo


Que Dios les bendiga.

Como ve, Mirella, nada tiene que ver mi Fe, con sus creecias.

Un saludo, y por cierto, me alegra que ya no me tenga en su lista de ignorados, y por ello, bien que me lea ;)
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Esto muestra como las diferentes interpretaciones de lo mismo pueden conducir a discusiones sin fin y sin sentido
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Esto muestra como las diferentes interpretaciones de lo mismo pueden conducir a discusiones sin fin y sin sentido

Hola, qué tal sam1173?...

No hombre, no, sin sentido no, para un servidor tiene un sentido pleno, lleno, y sin la menor vacilación. Discutir es lo normal, para ello están los foros, pero verá, nosotros hablamos de lo que vemos y oímos, o si lo prefiere, lo que en nuestras vidas de devoción es una verdad y en si mismo.

Un saludo.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Ah bueno, si el compañero de trabajo ese es de quien habla la Biblia (de quien es el único Jesús al que nos hemos referido aquí) es aquel, entonces debería ser Dios.
O sea que si mi compañero de trabajo, siendo uno de los miles de jesuses que andan por ahi. Por la sola virtud de su nombre. Pudiera ser o no ser, aquel de quien habla la Biblia; y siendo asi segun ud. pudiera ser que fuera Dios. Supongo entonces que ud no sabe donde esta el Jesús de la Biblia.

De aquel que habla la Biblia, se dice desde el principio que ES el Hijo.

Si Ud. no se ha enterado que ni su vecino Jesús ni de compañero de trabajo de apellido De Jesús es mencionado en la Biblia debe ser que Ud. está leyendo un evangelio apócrifico que los menciona y de ahí su enredo.
No, si es ud. el que no se da por enterado que del que habla la Biblia se llama Jesús de Nazaret.

Por lo visto el problema suyo es de definición del misterio trinitario
Oh vaya! ¿Y de donde en la Biblia se saca ud. el "misterio"? Y por supuesto ese misterios solo algunos selectos pueden definirlo, ¿Cierto o no?

Premisas todas ciertas y EXACTAS en doctrina cristiana y trinitaria (que supuestamente Raul profesa):
No, le pregunte al estimado hno. Raul. Le pregunte a ud. Si son exactas entonces ¿Dios es el Cristo? ¿Donde dice eso la Biblia exactamente?

1. Dios es Trino
¿Donde exactamente dice eso la Biblia?
2. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo
¿Donde exactamente dice eso la Biblia?
3. El Padre es Dios
¿El Padre de Jesucristo el Hijo de Dios?
4. El Hijo (Jesús/Jesucristo) es Dios
¿Fue esa la confesión de Pedro, el que nunca fue papa?
5. El Espíritu Santo es Dios
¿Y porque la Biblia dice que es DE DIOS?
6. Tres Personas un Solo Dios Verdadero.
Aja, ya sabemos. Ahora, ¿Desde cuando Dios es persona? Porque del Hijo si se habla como persona, pero Dios es Dios.

Por cierto es Ud. trinitario? confiesa Ud. estas verdades?
¿Acaso ud. ha probado que sean verdades? ¿Es eso lo que ser requiere confesar? ¿Donde exactamente dice eso la Biblia? O acaso no sera en alguna literatura apócrifa, de siglos despues de los Evangelios. Los cuales fueron escritos por testigos de primer orden; y testigo de primer orden, es aquel que ha visto y escuchado, las cosas de las cuales da testimonio.

Si es su gusto esgrimir estos argumentos tan huecos, no tengo inconveniente alguno, pues al único que afectan es a quién los presenta.
Lo que pasa es que si algo es un misterio, es porque no se conoce. Pero ese misterio se lo inventarón.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Ah bueno, si el compañero de trabajo ese es de quien habla la Biblia (de quien es el único Jesús al que nos hemos referido aquí) es aquel, entonces debería ser Dios.
O sea que si mi compañero de trabajo, siendo uno de los miles de jesuses que andan por ahi. Por la sola virtud de su nombre. Pudiera ser o no ser, aquel de quien habla la Biblia; y siendo asi segun ud. pudiera ser que fuera Dios. Supongo entonces que ud no sabe donde esta el Jesús de la Biblia.

De aquel que habla la Biblia, se dice desde el principio que ES el Hijo.

Si Ud. no se ha enterado que ni su vecino Jesús ni de compañero de trabajo de apellido De Jesús es mencionado en la Biblia debe ser que Ud. está leyendo un evangelio apócrifico que los menciona y de ahí su enredo.
No, si es ud. el que no se da por enterado que del que habla la Biblia se llama Jesús de Nazaret.

Por lo visto el problema suyo es de definición del misterio trinitario
Oh vaya! ¿Y de donde en la Biblia se saca ud. el "misterio"? Y por supuesto ese misterio solo algunos selectos pueden definirlo, ¿Cierto o no?

Premisas todas ciertas y EXACTAS en doctrina cristiana y trinitaria (que supuestamente Raul profesa):
No, le pregunte al estimado hno. Raul. Le pregunte a ud. Si son exactas entonces ¿Dios es el Cristo? ¿Donde dice eso la Biblia exactamente?

1. Dios es Trino
¿Donde exactamente dice eso la Biblia?
2. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo
¿Donde exactamente dice eso la Biblia?
3. El Padre es Dios
¿El Padre de Jesucristo el Hijo de Dios?
4. El Hijo (Jesús/Jesucristo) es Dios
¿Fue esa la confesión de Pedro, el que nunca fue papa?
5. El Espíritu Santo es Dios
¿Y porque la Biblia dice que es DE DIOS?
6. Tres Personas un Solo Dios Verdadero.
Aja, ya sabemos. Ahora, ¿Desde cuando Dios es persona? Porque del Hijo si se habla como persona, pero Dios es Dios.

Por cierto es Ud. trinitario? confiesa Ud. estas verdades?
¿Acaso ud. ha probado que sean verdades? ¿Es eso lo que ser requiere confesar? ¿Donde exactamente dice eso la Biblia? O acaso no sera en alguna literatura apócrifa, de siglos despues de los Evangelios. Los cuales fueron escritos por testigos de primer orden; y testigo de primer orden, es aquel que ha visto y escuchado, las cosas de las cuales da testimonio.

Si es su gusto esgrimir estos argumentos tan huecos, no tengo inconveniente alguno, pues al único que afectan es a quién los presenta.
Lo que pasa es que si algo es un misterio, es porque no se conoce. Pero ese misterio se lo inventarón.