Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????


  • Votantes totales
    22
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Y sin olvidar, OSO, que también en el Concilio de Vaticano II, se llegó a la misma conclusión, y por escrito quedó. Y claro, un servidor no va por libre, no, tiene una Iglesia, un Cuerpo, unos hermanos, una Fe, un Credo, y por sobre todo LA SAGRADA ESCRITURA, y no, no anda con añadidos a tal cual ciertos grupitos de los tantos y tantos, y tantos que se han formadado, y por ello, andan, con añadidos, DIVIDIENDO EL CUERPO E IGLESIA DE CRISTO:

[...]
PROEMIO

1. El Santo Concilio, escuchando religiosamente la palabra de Dios y proclamándola confiadamente, hace cuya la frase de San Juan, cuando dice: "Os anunciamos la vida terna, que estaba en el Padre y se nos manifestó: lo que hemos visto y oído os lo anunciamos a vosotros, a fin de que viváis también en comunión con nosotros, y esta comunión nuestra sea con el Padre y con su Hijo Jesucristo" (1 Jn., 1,2-3). Por tanto siguiendo las huellas de los Concilios Tridentino y Vaticano I, se propone exponer la doctrina genuina sobre la divina revelación y sobre su transmisión para que todo el mundo, oyendo, crea el anuncio de la salvación; creyendo, espere, y esperando, ame.

CAPÍTULO I: LA REVELACIÓN EN SÍ MISMA

Naturaleza y objeto de la revelación

2. Dispuso Dios en su sabiduría revelarse a Sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual los hombres, por medio de Cristo, Verbo encarnado, tienen acceso al Padre en el Espíritu Santo y se hacen consortes de la naturaleza divina. En consecuencia, por esta revelación, Dios invisible habla a los hombres como amigos, movido por su gran amor y mora con ellos, para invitarlos a la comunicación consigo y recibirlos en su compañía. Este plan de la revelación se realiza con hechos y palabras intrínsecamente conexos entre sí, de forma que las obras realizadas por Dios en la historia de la salvación manifiestan y confirman la doctrina y los hechos significados por las palabras, y las palabras, por su parte, proclaman las obras y esclarecen el misterio contenido en ellas. Pero la verdad íntima acerca de Dios y acerca de la salvación humana se nos manifiesta por la revelación en Cristo, que es a un tiempo mediador y plenitud de toda la revelación

Preparación de la revelación evangélica

3. Dios, creándolo todo y conservándolo por su Verbo, da a los hombres testimonio perenne de sí en las cosas creadas, y, queriendo abrir el camino de la salvación sobrenatural, se manifestó, además, personalmente a nuestros primeros padres ya desde el principio. Después de su caída alentó en ellos la esperanza de la salvación, con la promesa de la redención, y tuvo incesante cuidado del género humano, para dar la vida eterna a todos los que buscan la salvación con la perseverancia en las buenas obras. En su tiempo llamó a Abraham para hacerlo padre de un gran pueblo, al que luego instruyó por los Patriarcas, por Moisés y por los Profetas para que lo reconocieran Dios único, vivo y verdadero, Padre providente y justo juez, y para que esperaran al Salvador prometido, y de esta forma, a través de los siglos, fue preparando el camino del Evangelio.

En Cristo culmina la revelación


4. Después que Dios habló muchas veces y de muchas maneras por los Profetas, "últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo". Pues envió a su Hijo, es decir, al Verbo eterno, que ilumina a todos los hombres, para que viviera entre ellos y les manifestara los secretos de Dios; Jesucristo, pues, el Verbo hecho carne, "hombre enviado, a los hombres", "habla palabras de Dios" y lleva a cabo la obra de la salvación que el Padre le confió. Por tanto, Jesucristo -ver al cual es ver al Padre-, con su total presencia y manifestación personal, con palabras y obras, señales y milagros, y, sobre todo, con su muerte y resurrección gloriosa de entre los muertos; finalmente, con el envío del Espíritu de verdad, completa la revelación y confirma con el testimonio divino que vive en Dios con nosotros para librarnos de las tinieblas del pecado y de la muerte y resucitarnos a la vida eterna.

La economía cristiana, por tanto, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará, y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo (cf. 1 Tim., 6,14; Tit., 2,13).

La revelación hay que recibirla con fe


5. Cuando Dios revela hay que prestarle "la obediencia de la fe", por la que el hombre se confía libre y totalmente a Dios prestando "a Dios revelador el homenaje del entendimiento y de la voluntad", y asistiendo voluntariamente a la revelación hecha por El. Para profesar esta fe es necesaria la gracia de Dios, que proviene y ayuda, a los auxilios internos del Espíritu Santo, el cual mueve el corazón y lo convierte a Dios, abre los ojos de la mente y da "a todos la suavidad en el aceptar y creer la verdad". Y para que la inteligencia de la revelación sea más profunda, el mismo Espíritu Santo perfecciona constantemente la fe por medio de sus dones.

Las verdades reveladas

6. Mediante la revelación divina quiso Dios manifestarse a Sí mismo y los eternos decretos de su voluntad acerca de la salvación de los hombres, "para comunicarles los bienes divinos, que superan totalmente la comprensión de la inteligencia humana".

Confiesa el Santo Concilio "que Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser conocido con seguridad por la luz natural de la razón humana, partiendo de las criaturas"; pero enseña que hay que atribuir a Su revelación "el que todo lo divino que por su naturaleza no sea inaccesible a la razón humana lo pueden conocer todos fácilmente, con certeza y sin error alguno, incluso en la condición presente del género humano.


Ver fuente OFICIAL aquí...

En fin, para que vayan entendiendo.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Y ya puesto, pues sigamos escudriñando, y por sobre todo, no pretendiendo ser un servidor un maestro, no, sino que bien ha aprendido a sujetarse a las autoridades que Dios, y en su sola potestad, ha dispuesto. Y más cuando ellas, las autoridades HABLAN A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO EN LA SAGRADA ESCRITURA CANÓNICA, y a la cual, y por sobre todo, me SUJETO.

Verá, OSO, y quien lea, un servidor ha entendido y por la gracia de Dios, que no es nadie y por si solo, que la Iglesia es un Cuerpo, el de Cristo, y que cada cual tiene unos dones, unos talentos, una gracia, y que todo cuanto entienda, todo cuanto logre ver en la Sagrada Escritura, todo, ha de se cotejado con la fe de la Iglesia Y DE FORMA UNÁNIME CON LOS PADRES MISMOS.

Venga, va, un poco más de Concilio Vaticano II...

CAPÍTULO I; EL MISTERIO DE LA IGLESIA

La voluntad del Padre Eterno sobre la salvación universal

2. El Padre Eterno creó el mundo universo por un libérrimo y misterioso designio de su sabiduría y de su bondad, decretó elevar a los hombres a la participación de la vida divina y, caídos por el pecado de Adán, no los abandonó, dispensándoles siempre su auxilio, en atención a Cristo Redentor, "que es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura" (Col. 1,15). A todos los elegidos desde toda la eternidad el Padre "los conoció de antemano y los predestinó a ser conformes con la imagen de su Hijo, para que este sea el primogénito entre muchos hermanos" (Rom., 8,19). Determinó convocar a los creyentes en Cristo en la Santa Iglesia, que fue ya prefigurada desde el origen del mundo, preparada admirablemente en la historia del pueblo de Israel y en el Antiguo Testamento, constituida en los últimos tiempos, manifestada por la efusión del Espíritu Santo, y se perfeccionará gloriosamente al fin de los tiempos. Entonces, como se lee en los Santos Padres, todos los justos descendientes de Adán, "desde Abel el justo hasta el último elegido", se congregarán ante el Padre en una Iglesia universal.

Misión y obra del Hijo

3. Vino, pues, el Hijo, enviado por el Padre, que nos eligió en El antes de la creación del mundo, y nos predestinó a la adopción de hijos, porque en El se complació restaurar todas las cosas (cfr. Ef., 1,4-5, 10). Cristo, pues, en cumplimiento de la voluntad del Padre, inauguró en la tierra el reino de los cielos, nos reveló su misterio, y efectuó la redención con su obediencia. La Iglesia, o reino de Cristo, presente ya en el misterio, crece visiblemente en el mundo por el poder de Dios. Comienzo y expansión manifestada de nuevo tanto por la sangre y el agua que manan del costado abierto de Cristo crucificado (cf. Jn., 19,34), cuanto por las palabras de Cristo alusivas a su muerte en la cruz: "Y yo, si fuere levantado de la tierra, atraeré todos a mí" (Jn., 12,32). Cuantas veces se renueva sobre el altar el sacrificio de la cruz, en que nuestra Pascua, Cristo, ha sido inmolado ( 1Cor., 5,7), se efectúa la obra de nuestra redención. Al propio tiempo, en el sacramento del pan eucarístico se representa y se produce la unidad de los fieles, que constituyen un solo cuerpo en Cristo (cf. 1Cor., 10,17). Todos los hombres son llamados a esta unión con Cristo, luz del mundo, de quien procedemos, por quien vivimos y hacia quien caminamos.

El Espíritu santificador de la Iglesia

4. Consumada, pues, la obra, que el Padre confió el Hijo en la tierra (cf. Jn., 17,4), fue enviado el Espíritu Santo en el día de Pentecostés, para que santificara a la Iglesia, y de esta forma los que creen en Cristo pudieran acercarse al Padre en un mismo Espíritu (cf. Ef., 2,18). El es el Espíritu de la vida, o la fuente del agua que salta hasta la vida eterna (cf. Jn., 4,14; 7,38-39), por quien vivifica el Padre a todos los hombres muertos por el pecado hasta que resucite en Cristo sus cuerpos mortales (cf. Rom., 8-10-11). El Espíritu habita en la Iglesia y en los corazones de los fieles como en un templo (1Cor., 3,16; 6,19), y en ellos ora y da testimonio de la adopción de hijos (cf. Gal., 4,6; Rom., 8,15-16,26). Con diversos dones jerárquicos y carismáticos dirige y enriquece con todos sus frutos a la Iglesia (cf. Ef., 4, 11-12; 1Cor., 12-4; Gal., 5,22), a la que guía hacía toda verdad (cf. Jn., 16,13) y unifica en comunión y ministerio. Hace rejuvenecer a la Iglesia por la virtud del Evangelio, la renueva constantemente y la conduce a la unión consumada con su Esposo. Pues el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: "¡Ven!" (cf. Ap., 22,17). Así se manifiesta toda la Iglesia como "una muchedumbre reunida por la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
".

Ver fuente OFICIAL aquí...

Ale, para que ya no puedan decir que no saben que creen los que un día fueron los suyos, pues hoy ya no lo son, al ser ustedes quienes pretenden hacerlos pasar por mentirosos.

Un saludo, y Dios les tenga compasión.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Pues, en resumen:

Jesús es Dios hecho hombre.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Pues, en resumen:

Jesús es Dios hecho hombre.

Bien, pues algo hemos aclarado: María es entonces pues la madre de Dios. Y ahora, pues a la verdad. No se para que discuten tanto con los católicos. Al final, al final, va a ser que tiene razón.

Gracias por su aporte sin sustento alguno.

Que tenga suerte. ;)
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

:Demonstra


En letras de tamaño normal y sin colores, con calma y con saliva.

1ra. de Cor. 15:21-28
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; Luego los que son de Cristo, en su venida.
24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

:sombrilla:sombrilla
aqui toy yo :needs_a_s
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

El problema commonsense es, que la Teología, la Exegética, la Hermenéutica y la Homiletica entre otras mas, no son ciencias o disciplinas EXACTAS.

Y por supuesto, Salero21, más cuando NO SE DA NINGÚN TIPO DE SUSTENTO. Ahora tomamos de estos, de los otros, de los demás para allá... pero nada pueden mostrar ni por si mismos, ni mediante otros, ni menos aun, y para mal mayor A TALCUAL ESTÁ ESCRITO.

En fin, ya lo dice la Sagrada Escritura y muy claro:


2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.


Ni más, ni menos.

Un saludo, Salero, bendiciones.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

El problema commonsense es, que la Teología, la Exegética, la Hermenéutica y la Homiletica entre otras mas, no son ciencias o disciplinas EXACTAS.

Ya veo, entonces de "Jesús es Dios" y "Jesús no es Dios" aún no estaría definida cual posición exegética es la correcta.

Que triste debe ser para aquellos que crean que una Verdad tan fundamental en el cristianismo no es exacta.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Ya veo, entonces de "Jesús es Dios" y "Jesús no es Dios" aún no estaría definida cual posición exegética es la correcta.

Que triste debe ser para aquellos que crean que una Verdad tan fundamental en el cristianismo no es exacta.

Eso lo dice usted, ES EXACTA, porque decir lo contrario es estar llamando mentiroso a Jesucristo mismo, y él no miente, y menos aun cuando bien Enseña y por si mismo que es LA VIDA ETERNA:

3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Y sin olvidar, que a su vez TAMBIÉN ESTÁ ESCRITO:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Y claro, aun hay más para nosotros, los Cristianos:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Y claro, haya más, tanto como la mismísima Palabra de Fe que predicamos, y que por supuesto y a su vez, ESTÁ POR ESCRITO...

Pero bueno, esto es tener sustento, esto es hablar a tal cual está escrito, lo demás, simplemente son demagogias, palabrería, y por sobre todo: ELUCUBRACIONES SIN SUTENTO ALGUNO.

En fin, cada cual crea lo que quiera, al fin y al cabo, Dios, YA DIO A SU UNIGÉNITO HIJO, saben de Él, conocen su Palabra, y ahora, cada cual, ha de decidir y por si mismo.

Por cierto: ¿que parte del UNO SOLO (por dos veces) no entienden?...
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Y por supuesto, Salero21, más cuando NO SE DA NINGÚN TIPO DE SUSTENTO. Ahora tomamos de estos, de los otros, de los demás para allá... pero nada pueden mostrar ni por si mismos, ni mediante otros, ni menos aun, y para mal mayor A TALCUAL ESTÁ ESCRITO.

En fin, ya lo dice la Sagrada Escritura y muy claro:


2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.


Ni más, ni menos.

Un saludo, Salero, bendiciones.

You got it brother!!

Si la interpretación Bíblica fuera una ciencia exacta mas de la mitad de los temas no pasaban de 3 o 4 paginas. Mas de la mitad de los foros en la Red Internet ya hubieran agotado los temas a discutir.

La interpretación Bíblica es mas un arte y disciplina que ciencia. Pero tienen tambien sus normas, reglas y principios.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

You got it brother!!

Si la interpretación Bíblica fuera una ciencia exacta mas de la mitad de los temas no pasaban de 3 o 4 paginas. Mas de la mitad de los foros en la Red Internet ya hubieran agotado los temas a discutir.

La interpretación Bíblica es mas un arte y disciplina que ciencia. Pero tienen tambien sus normas, reglas y principios.

Sip, Salero21, sip, pero verá, está hecha para niños, tanto, que hay que volver a serlo. Pero bueno, ahora habrá que bien entender que quiso decir el Señor con ello. Y es muy sencillo, volverse como niños. Pero claro, ahora, pueden empezar a venir las tremendas interpretaciones que ya tanto y tanto andamos viendo.

Si de alguna cosa hoy puedo tener plena certeza y convencimiento, no es otro de que Dios, por guardar Su Palabra, no va nunca a acusarnos. Lo podrá hacer por otra mil razones, de ello, ni dudarlo.

Y con ello ando, aprendiendo a sujetarme a tal cual está escrito, pero claro, es un oficio, que lleva toda una vida el perfeccionarlo.

Venga, sigamos andando.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Lo que se llamó exacto es a la expresión "Jesús es Dios"

Esa Verdad fundamental del Cristianismo es Exacta.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Lo que se llamó exacto es a la expresión "Jesús es Dios"

Esa Verdad fundamental del Cristianismo es Exacta.

Susténtela. Ni más, ni menos. Un solo Dios, el Padre, y un solo Señor, Jesucristo, y más cuando bien escrito está que DIOS ES QUIEN LE HA HECHO... leamos:

Hech. 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo


Que parte de CIERTÍSIMAMENTE no entiende, o que parte de DIOS LE HA HECHO SEÑOR Y CRISTO, no entiende?...

Sustento, nomás de sustento a sus razonamientos. No sabe que ESCRITO ESTÁ que:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Pues eso, sustento, y más cuando bien nos es dicho y advertido a su vez:

2Ped. 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Sustento, simplemente traiga el debido sustento. Si no, habrá que atender a Pablo y que bien nos dijo y advirtió que todo quien predique otro evangelio... bien, en Gálatas lo deja y bien claro.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Lo que se llamó exacto es a la expresión "Jesús es Dios"

Esa Verdad fundamental del Cristianismo es Exacta.

O sea que si mi vecino se llama Jesús, y un compañero de trabajo tenia el apellido De Jesús, uno de los 2 es Dios.

Me parece que has obtenido el campeonato mundial de las Falacias.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Tranquilo que ya sabemos que según Ud. Dios no es Señor porque el único Señor es Jesucristo

Verá, le voy a dar un sano consejo. Su palabra no sirve para nada, si usted no trae sustento alguno. En estos momentos está pretendiendo ser como Dios, es decir: hablar, y sentenciar como verdad absoluta, a tal cual Dios mismo.

No, verá, le voy a dar un sano consejo Y A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO:

Sant. 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.


Y más cuando bien nos es dicho, y a su vez ESCRITO ESTÁ:

2Tim. 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,


Entiende, su palabra no sirve para nada, por que entre otras razones se está poniendo POR SOBRE LA PALABRA DE DIOS.

Pero recuerde que los consejos puede tomarlos o dejarlos, tan simple como ello.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Pero recuerde que los consejos puede tomarlos o dejarlos, tan simple como ello.

Gracias por sus consejos, pero el buen consejo viene de Dios

"EL Mesias (Jesús) se llamará admirable, consejero, Dios fuerte, Principe de paz"

Esto es: El Mesias prometido (Jesús) es Dios fuerte.

¿lo entiendes? ¿Lo ves?

Si no es tan dificil pensar ni ver, inténtalo.

Saludos