La Biblia no es un compendio de definiciones teológicas, ni un diccionario, pero solo Dios es divino, nadie distinto a Dios es divino.
Muéstrame tu cita en donde sustentes eso.
A no ser que te refieras a divinidades paganas que no vienen al caso.
No existen "dioses paganos".
Existen personas paganas que adoran a divinidades que son consideradas como falsas.
No que no sean de naturaleza divina y por éso se les diga "falsas"; sino porque no dicen la verdad
y no adoran al único Dios verdadero.
Espero haber aclarado tu confusión.
Así es
solo que el Verbo no es "un dios" sino es Dios,
Por tanto el Verbo es Dios de dioses también. No "un dios" del panteón de los dioses como equivocadamente crees.
¿Pero de qué otros dioses va a ser DIOS, si según tú, no hay más dioses?
Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es Dios de dioses.
Te prometo, aunque suene de mal gusto, que he empapado mi pantalla.
He soltado una risotada incontenible al leer esto. Literal no he podido contenerme.
No "solo el Padre es Dios", esta premisa es falsa.
Claro que es falsa.
Así como tu "Padre, Hijo y Espíritu Santo" son Dios.
¿Lo ves?
"dioses" en plural y minúsculas hay muchos, pero Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) solo UNO.
Dios ES UNO. Deuteronomio 6:4
No "son UNO".
A no ser que seas politeísta y resulte -para ti- que a cada Persona de la Trinidad sea "un dios", para entonces al final ser tres "dioses" cosa que resulta ajena a la prístina doctrina de la Trinidad.
Ni creo en "las personas" de la deidad.
Ni en que tu doctrina sea "prístina".
¿Así o mas claro?
Insisto "dioses" hay muchos, Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) solo hay UNO.
Ya te estás desdiciendo...
Decías que sólo había una divinidad (Dios)...
Ah que bueno que lo aceptes, pues tampoco existe ninguna otra naturaleza divina en ninguna criatura, solo en Dios y, nosotros solo llegamos a participar de esta naturaleza en Cristo. PerooOOO, no somos divinos.
A ver.
Me acabas de reconocer "dioses hay muchos"; ¿cómo puedes decir que "no existe ningún otro ser con naturaleza divina"?
Por cierto,
Uno de los pilares del cristianismo, es que cuando somos adoptados como hijos de Dios, en realidad es más que eso;
SOMOS HECHOS (atiende al verbo: HACER) HIJOS DE DIOS.
Y ÉSO sólo puede significar una cosa: SER HECHOS DE LA MISMA NATURALEZA DIVINA QUE NUESTRO PADRE, QUE ES DIOS.
¿Cómo puede un ser humano degenerado, caído, amar, obedecer y adorar a Dios, si su naturaleza es pecaminosa?
Pues SÓLO SI SU NATURALEZA ES CAMBIADA
a LA MISMA que la de su Padre, que es DIOS.
Tampoco divinas, amigo.
Ni tu no yo somos divinos.
El paganismo y el cristianismo, no tienen nada que ver.
Paganismo es aquél que adora a falsos dioses (los que no dicen la verdad).
Ya te lo dejé claro con la definición anterior.
No,
Simplemente no adoras al Dios verdadero: (Padre, Hijo y Espíritu Santo)
Jesús nos dijo quién es el verdadero Dios.
Y JAMÁS se incluyó en esa definición:
"Para que TE CONOZCAN
A TÍ, EL ÚNICO DIOS VERDADERO".
Atienda a las palabras de Jesús cuando él señala al Dios verdadero fuera de sí mismo; puesto que lo señala fuera de sí mismo, diciendo: A TÍ.
Jesús no dijo: "para que me conozcan
A MÍ, EL ÚNICO DIOS VERDADERO".
El lenguaje es muy importante.
Cosa que vosotros no prestáis la atención que se merece.
Siendo que el asunto es tan sagrado.
No,
Jesucristo es Dios y por tanto es Dios verdadero.
Veamos:
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Jn 5:20
Ese verso está amañado.
Fíjate si lo está, que contradice las mismas palabras de Jesús que recién te acabo de citar.
Espero por tu bien que le adores.
Si Dios me lo pide, no pondré impedimento alguno.
Eso es contrario a la Verdad
Te demostré con la Biblia que sí, esa es la verdad.
Me parece que estas descontextualizando la Palabra.
Usemos tu "lógica",
Jesucristo es la luz verdadera (Jn 1:9-11)
No dice que el Padre sea la luz verdadera, ¿eso significa que el Padre no lo es?
Yerras.
"Erráis,
ignorando las Escrituras y el poder de Dios". Mateo 22:29
Jesús proviene de Dios, y por lo tanto, TIENE en sí mismo "la luz verdadera".
Empero la diferencia radica en que Dios,
es el Padre DE TODAS LAS LUCES. 1 Santiago 1:17
No ES LO MISMO ser "la luz verdadera" que EL PADRE DE TODAS LAS LUCES.
Creo que tu lógica se cayó al piso...
Veo que insistes en tu "lógica" sectaria.
Pero
¿Qué te parece si ponemos en contexto el recorte de versículo que copias y pegas, te parece?
Jesucristo esta hablando de la Vida, eterna, que es, quien es y en que consiste la vida eterna, de esta manera:
" Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Observa que hay una "y" copulativa que une a dos Personas como sujeto, a una de estas Personas hay que conocer (al Padre) y al otro los discípulos ya le conocen (al Hijo).
Pero veamos,
¿Quién es la vida eterna?:
"Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.
Juan 10:28-30 | NVI |
¿Lo ves?
De Dios procede la Vida, procede todo, pero Jesucristo es la Vida, el Autor de la Vida.
No puedes excluir a ninguno de los dos, pues son uno
Como está escrito:
"Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." Jn 1:3:4
Pues entonces procura entender y no descontextualices la Palabra. No la sesgues.
Todo esto que terminas diciendo, efectivamente no sirve.
No tiene importancia, porque de todas maneras, Jesús no se incluye cuando dice: TU ERES EL DIOS VERDADERO.