JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Estoy creyendo lo siguiente:

Que los trinitarios que tanto se ufanan en decir que "Cristo es la
IMAGEN del Dios invisible" (el "Jehová visible" que dicen ellos);

Ahora y dialogando con éllos, estoy CONVENCIDO de que si hubiesen VISTO a Jesús EN PERSONA, le hubiesen
TAMBIÉN RECHAZADO.

Porque él, la "imagen del Dios invisible", no tenía en su apariencia NADA para verse a simple vista que le identificase CON DIOS.

Y éstos trinitarios, estoy convencido de que le hubiesen rechazado al igual que todos los demás judíos,
pero éllos por "NO CUMPLIR CON LOS MÍNIMOS REQUISITOS DE MOSTRARSE COMO LA
IMAGEN (LITERAL) DEL DIOS INVISIBLE".


Ahí queda.
 
Comparación y análisis sucinto de la traducción RV1960

Reina Valera de 1960:

Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira.

Algunos problemas con esta traducción:

Problema con la raíz hebrea «nesheq»

Traduce la raíz hebrea «נשק» como «honrar». En ninguna parte de toda la Biblia la raíz hebrea «nesheq» significa honrar.

La raíz hebrea «nesheq / נשק» es polivalente, como muchas raíces del hebreo bíblico. En la Biblia se refiere a «beso» y a «armas o armarse».

Cuando la raíz hebrea «נשק» se refiere a «beso», no es como un gesto de «honra, homenaje, reverencia, rendición, loor, honor», sino, solamente, como un beso de afecto y salutación.

Es decir: La Reina Valera de 1960 le ha inventado un nuevo significado a una raíz hebrea, para que diga forzadamente «honrar».

Si elegimos «beso» como significado de la raíz hebrea «נשק» en el Salmo 2:12 de la Reina Valera de 1960, va quedando como «besen al hijo».


Problema con la palabra hebrea «bar / בַ֡ר»

El Salmo 2:12 está escrito en hebreo.

El Salmo 2:12 tiene 92 palabras en hebreo.

Los traductores de la RV1960 decidieron que de esas 92 palabras hebreas, solo una, y específicamente «bar / בַ֡ר» no era hebrea, sino «aramea».

Ejemplo sobre este problema:

Así como el inglés y el español se escriben con la misma grafía, no se puede sustituir el significado de «son» del inglés, por el significado de «son» del español.

Así también, la palabra «bar / בר» tiene un significado en hebreo, y otro en arameo, aunque su grafía es la misma.

El hebreo BAR significa: pureza
El arameo BAR es un constructo que significa: hijo de


Si aplicamos rigurosamente el arameo BAR en el Salmo 2:12 en hebreo, tal y como vamos hasta aquí, la traducción quedaría así:


«Besen al hijo de»

Otro problema con considerar «בר» como arameo:

La palabra aramea «BAR», como se ha mencionado, es un constructo. Es decir, es la forma de decir «hijo de», del arameo «Berá».

Hijo en arameo es «Berá / ברא»
Hijo de, en arameo es «Bar / בר».

A partir de la traducción de la Reina Valera de 1960, el versículo del Salmo 2:12 se entiende como que «el hijo se enoja si no lo honran, y en su ira, de rápida combustión, matará a los que no lo honren».

Es decir, el hijo se enoja y desata su ira (de él).

Gran problema, porque la Biblia nunca más habla de la supuesta «ira del hijo».


¿Entonces, qué dice el texto hebreo?

El texto hebreo dice lo siguiente:

Cíñanse de pureza, no sea que se enoje, y su camino sea condenado en el breve destello de Su ira.
Aquí, en armonía con todo el Salmo, y con toda la Biblia, la ira es de Dios. Y no se habla de tener que «besar al hijo para que él no se enfade», sino de andar en pureza. Y la ira que menciona, es la de Dios.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Pues un día conocerás su ira, sí la del Hijo, sino te arrepientes en tanto que se dice HOY,
para hacer caso al llamado de arrepentimiento, de Dios en Cristo Jesús:
Como ya se ha dicho: «Si ustedes oyen hoy su voz, No endurezcan su corazón, como cuando me provocaron.» Hebreos 3:15
Se enciende de pronto tu ira, como la de un «hijo rabioso».
 
Por lo tanto y para los cristianos, todos sabemos muy bien que en ése Salmo 2, en su versículo 12,
SE HABLA DEL HIJO (JESÚS). Y DE QUE SU IRA "ES RÁPIDA".
En el Nuevo Testamento se menciona la ira de Dios.

Hasta donde yo he dedicado mi tiempo a buscar, no se habla de la «ira del hijo», ni de la «ira de Jesús».


Versículos que hablan textualmente de la “ira de Dios”:
  1. Juan 3:36 ὀργὴ τοῦ θεοῦ - orge tou Theou
  2. Romanos 1:18 ὀργὴ θεοῦ - orge Theou
  3. Efesios 5:6 ὀργὴ τοῦ θεοῦ - orge tou Theou
  4. Colosenses 3:6 ὀργὴ τοῦ θεοῦ - orge tou Theou
  5. Apocalipsis 14:10 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  6. Apocalipsis 14:19 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  7. Apocalipsis 15:1 θυμὸς τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  8. Apocalipsis 15:7 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  9. Apocalipsis 16:1 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
Contrario a lo que dice @Aire Nuevo, el Nuevo Testamento no menciona la «ira del hijo», sino todo lo contrario:

I Tesalonicenses 1:10

καὶ ἀναμένειν τὸν υἱὸν αὐτοῦ ἐκ τῶν οὐρανῶν, ὃν ἤγειρεν ἐκ [τῶν] νεκρῶν, Ἰησοῦν τὸν ῥυόμενον ἡμᾶς ἐκ τῆς ὀργῆς τῆς ἐρχομένης.

kai anamenein ton uion autou ek ton ouranon on egeiren ek nekron Iesoun ton ruomenon emas apo tes orges tes erchomenes.

y aguardar de los cielos a su
hijo, al cual resucitó de entre los muertos; a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Conclusión:

La Biblia solo habla de la “ira de Dios”.
Según el Nuevo Testamento, Jesús libra de la “ira venidera”.
 
Conclusión:

La Biblia solo habla de la “ira de Dios”.
Según el Nuevo Testamento, Jesús libra de la “ira venidera”.

Vá de nuevo:

Les libra a NOSOTROS, los que hemos sido hechos HIJOS DE DIOS por la SANGRE DEL CORDERO.

A tí no te librará. Si es que ni te arrepientes a tiempo y le aceptas como el Mediador entre Dios. Y los hombres.
 
Vuelvo y repito, una persona natural, no tiene acceso al Hijo como Dios Todopoderoso, co-igual con su Padre Dios.

Toda la argumentación que presentan sus detractores, está basada en su lenguaje de sujeción al Padre, luego de su nacimiento como Jesús.

Ojalá se dieran un paseíto con los ojos del telescopio James Webb, para que contemplaran sus maravillas, todo lo hizo Jesús antes de ser el Hijo del Hombre.
 
Vá de nuevo:

Les libra a NOSOTROS, los que hemos sido hechos HIJOS DE DIOS por la SANGRE DEL CORDERO.

A tí no te librará. Si es que ni te arrepientes a tiempo y le aceptas como el Mediador entre Dios. Y los hombres.
El tema no soy yo, iracundo forista. Se rebaten los argumentos.

Que me ataques, con esa vehemencia insana, pone en evidencia tu incapacidad para debatir conmigo.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
En 1 Santiago 1:17 no se describe a nadie en persona descendiendo.
¿El Don Perfecto y la Dádiva no descienden?
Si Jesús se compara a una estrella, ya no se está comparando con el que es "PADRE DE LAS LUCES".

Lo siento pero el texto es demasiado claro. Que ustedes se empecinen en no ver lo obvio eso es
problema de ustedes.
¿A una Estrella? Claro. De lo contrario, Abram, al mirar el cielo, no hubiese salido de Harán.
No hay otro evangelio, Hablamos del único, que es verdadero.
El único que es la palabra de verdad.
¿Evangelio de Gracia? Por supuesto. Para este tiempo, ES el único Evangelio.
Ya veo.

Te vas a dar un tortazo entonces cuando leas
"los montes y los collados cantan
y los árboles aplauden". Isaías 55:12-13

Tú lo que eres un lelo y vives en el mundo de Narnia.
Isa 55:12 Con alegría saldréis y en paz seréis conducidos; Los montes y los collados prorrumpirán en cánticos de júbilo delante de vosotros, Y todos los árboles del campo batirán palmas.
Isa 55:13 En lugar de zarzas crecerán cipreses, y en lugar de la ortiga el arrayán, Y será a YHVH como memorial, Como señal eterna, que nunca será quitada.

¿Literal? Por Supuesto. E, incluso, el león pastará con la oveja.
Ciego.
Habla de TODO DON.
No de UN DON.
SINO DE TODOS. (plural)
¿No es SINGULAR Todo DON? Claro que es SINGULAR. No le falta nada.
¿Que yo te he convencido?

Eres una persona muy extraña.
Para personificar ahí a la palabra Don como el Padre
y a la palabra dádiva como el Hijo.

Lo dicho te dejo feliz en tus mundos de Narnia
donde aparentemente vives,,,
¿Don, el Padre? No. El Hijo es el Don y la Dádiva.
Hoy en día se puede ver claramente qué es añadido y qué no.
¿Y en los tiempos de JESÚS?

Mat 23:13 Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que cerráis el reino de los Cielos delante de los hombres, porque no entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que tratan de entrar.
Yo no adoro a ningún falso dios.
¿Ud no dijo que JESÚS es ¨un dios¨?

LA GRAN FALSIFICACION DE MATEO.28:19​

Hemos escudriñado las escrituras así como diferentes Enciclopedias y documentos de prominentes historiadores y aun, autoridades de la Iglesia Católica, de lo cual hemos encontrado en sus previas investigaciones sobre los Versículos: 18, 19 y 20 del Capítulo 28 del evangelio de Mateo
¿Desde cuándo las Enciclopedias o documentos históricos son pruebas del añadido, quitado o distorsión en la Biblia?
1-se escribe espíritu santo, es una cualidad del espíritu de Dios, y NO se escribe con mayúsculas.
¿DIOS se escribe en mayúscula en las Bases Textuales? No.
2-el verso al que aludía dice claramente "DEL espíritu santo". No "de Espiritu Santo".
¿En el Nombre...DEL Espíritu Santo? Claro. No puede ser, en castellano: en el Nombre de Espíritu Santo.
Y ese espíritu es de alguien y ese alguien es DIOS.
Si es de DIOS ¿No es DIOS?

Jua 4:24 DIOS es Espíritu; y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.
Yo cito las Escrituras. Mírelo ahi.

Cuando somos hechos nuevas criaturas, en sentido espiritual, somos engendrados por Dios
(no que Dios nos engendre literalmente sino que es nuestro espíritu el que se regenera).
Y por éllo, somos hechos partícipes de la NATURALEZA DIVINA.
¿nuestro espíritu? Ese si lleva minúscula.
El único ser que nació LITERALMENTE de Dios es JESUCRISTO;
¿El único?

Jua 1:12 pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,
Prejuicios o más bien conocimiento...
¿Conocimiento?

2Ti 2:25 corrigiendo con mansedumbre a los que se oponen, por si quizá DIOS les conceda el arrepentimiento que conduce al conocimiento pleno de la verdad,
No pasa nada...

Mateo 1:18 relata el momento de la encarnación del Hijo.

Pero Cristo YA EXISTÍA EN LOS CIELOS antes de su encarnación;
y eso fué cuando Dios le dió a luz (Salmos 2:7).
¿En los Cielos? Y en la Tierra. Y Venía a la tierra.
Nada que ver aquí Eliú.
¿Quién es Eliú?
Es un hecho que ocurrió en la eternidad pasada.
¿Cómo se digiere una Eternidad pasada? ¿Existirá una eternidad presente y futura? No la hay. Es un Invento suyo.
No se puede hacer DIOS a quien dijo en TODO MOMENTO que tenía un Dios sobre sí.
¿Y eso no lo hace DIOS? Haces unas afirmaciones contrarias a las que piensas poner.
 
La Biblia solo habla de la “ira de Dios”.

Para tí, como incrédulo, prefieres pensar que no existe la ira del Mesías registrada en las Escrituras. Y no sólamente en el episodio del templo echando fuera a los cambistas y mercaderes, sino en muchas más ocasiones; y la volverá a mostrar en el día del Juicio; donde no tendrá miramientos en echar a las llamas del infierno
a todo aquél que no creyó en sus palabras (que le fueron dadas de DIOS) y en su obra redentora.
----

Cuando Jesús vació el templo de cambistas y vendedores de animales, Él mostró una gran emoción e IRA (Mateo 21:12-13; Marcos 11:15-18; Juan 2:13-22).
La emoción de Jesús fue descrita como “celo” por la casa de Dios (Juan 2:17). SU IRA era pura y totalmente justificada, porque su raíz estaba en Su preocupación
por la adoración y la santidad de Dios. Debido a que éstas estaban en juego, Jesús tomó una ACCIÓN RÁPIDA y decisiva.

Jesús también mostró enojo en otra ocasión estando en la sinagoga de Capernaúm. Cuando los fariseos se rehusaron a responder las preguntas de Jesús, “Y mirándolos en torno con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones..” (Marcos 3:5).

Muchas veces, pensamos que la ira es una emoción egoísta y destructiva que debemos erradicar de nuestras vidas por completo. Sin embargo, el hecho de que Jesús algunas veces se enojara, indica que la ira por sí misma, como una emoción es amoral. Esto se confirma en otras partes del Nuevo Testamento. Efesios 4:26 nos instruye: “Airaos, pero no pequéis. No se ponga el sol sobre vuestro enojo.” El mandato no es “evitar la ira” (o suprimirla o ignorarla), sino manejarla apropiadamente, en el momento apropiado. Consideremos los siguientes hechos sobre las muestras de enojo de Jesús:

1) Su ira tenía una motivación apropiada. En otras palabras; Él estaba enojado por las razones correctas. La ira de Jesús no surgió de los argumentos estériles o desprecios personales contra Él. No había egoísmo involucrado.

2) Su ira tenía el enfoque apropiado. Él no estaba enojado con Dios o con la “debilidad” de otros. Su ira estaba dirigida al comportamiento pecaminoso y la verdadera injusticia.

3) Su ira tenía la justificación apropiada. Marcos 3:5 dice que Su ira fue provocada por el dolor ante la falta de fe de los fariseos.
La ira de Jesús provenía del amor por los fariseos y la preocupación por su condición espiritual. No tenía nada que ver con el odio o la mala voluntad.

4) Su ira tenía el control apropiado. Jesús jamás actuó fuera de control, aún en Su ira. A los líderes del templo no les agradó Su limpieza del templo (Lucas 19:47), pero Él no había hecho nada pecaminoso. Él controlaba Sus emociones; Sus emociones no lo controlaban a Él.

5) Su ira tenía la duración apropiada. Él no permitió que su ira se tornara en amargura; Él no guardaba rencor. Él trataba apropiadamente cada situación, y limitaba Su ira al tiempo justo.

6) Su ira tenía un resultado apropiado. La ira de Jesús tenía la inevitable consecuencia de una acción santa. La ira de Jesús, al igual que todas
Sus emociones, estaba controlada por la Palabra de Dios; así, la respuesta de Jesús cumplía con la voluntad de Dios.


Así que.

No te la juegues más. Incrédulo forista.

Sino es que desoyes las advertencias con amor que te hacemos y desde el cielo se te hace el llamado al Arrepentimiento.

Sino es que deseas conocer LA IRA DEL CORDERO en el día del juicio y te aparte de sí, diciendo:


«Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles».
Mateo 25:41

¿Hasta cuánto tiempo más continuarás jugando con tu salvación?

¿O qué? ¿Deseas ver la ira del Hijo de Dios en persona?

«Se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían».

Salmo 2:12​
 
Última edición:
Para tí, como incrédulo, prefieres pensar que no existe la ira del Mesías registrada en las Escrituras.
No hay ni un solo versículo que hable de «la ira del Mesías». Pero sí hay versículos que hablan expresamente de la “ira de Dios”.

Cuando Jesús vació el templo de cambistas y vendedores de animales, Él mostró una gran emoción e IRA (Mateo 21:12-13; Marcos 11:15-18; Juan 2:13-22). La emoción de Jesús fue descrita como “celo” por la casa de Dios (Juan 2:17).
No. Allí dice, textualmente, «celo», no «ira», y remite al Salmo 69, donde la expresión es «קִנְאַ֣ת». En griego dice «ζηλος», se lee «zelos» y no tiene ningún parentesco lingüístico con «ὀργῆς / orges».

Se te coló la fuente del Copy&Paste.

Sobre la «ira del cordero»

La única mención que he encontrado sobre una «ira del Cordero», no es una declaración de Dios, ni de los discípulos de Jesús, sino de boca de “reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre”, en Apocalipsis 16:15.

A esa gente condenada, les parece que están sufriendo «la ira del Cordero», en Apocalipsis 6:16-17:


«y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?».

Ellos dicen lo que ellos piensan.

No es la Biblia, o el redactor del Apocalipsis describiendo una «ira del Cordero», sino una exclamación de gente que, al parecer, ha vivido de espaldas a lo de Dios.


Descripción divergente

En contraposición al parecer de los que padecen tras la apertura del sexto sello, en Apocalipsis 5: 11-12, seres al parecer celestiales, proclaman:

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Conclusión sobre la «ira del Cordero»

No es una adjudicación de Dios al «Cordero», sino de los que han vivido en oposición a lo de Dios. Ellos son los que creen que lo que les acontece es la «ira del Cordero».
 
Última edición:
Foristas como éstos piensan que se podrán burlar y esquivar perpetuamente la ira del Cordero.

Yo ya hice lo que tenía que hacer; reconvenir, mostrar el llamado al arrepentimiento para la conciliación del pecador con Dios. Y esto sólo puede hacerse
mediante Jesucristo.

2 Corintios 5:20

1 Timoteo 2:5


Para los contumaces que rechazan la gracia y misericordia de Dios en Jesucristo, tristemente sólo les quedará conocer la ira del Cordero. Salmo 2:12/ Mateo 25:41.

Me produce esto una profunda tristeza. Que rechacen un regalo de salvación tan grande. Pero ya hice mi labor con este forista. Así que hasta aquí.

Seguiré defendiendo la sana doctrina, con celo y con devoción en este tema y hasta que Dios me lo permita, y es:

"Subo a mi Dios y a vuestro Dios"
Juan 20:17

"En el templo de mi Dios"
Apocalipsis 3:12
"Jehová me dijo: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy"
Salmos 2:7
 
Ojalá usted tuviese el mismo privilegio de Felipe (Jn.14:8-11).
Pero su entendimiento se lo tienen secuestrado (2Cor.4:3-4).
Ojalá entendieras que el Señor Jesús estaba hablando de que ÉL como HIJO ELEGIDO de DIOS... tiene COMUNIÓN con SU PADRE..

Juan 14:20
En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.


Como también tu entendimiento no alcanza entender que IMAGEN significa ser HIJO de DIOS...

Romanos 8:29
Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos HERMANOS;


LA COMUNIÓN con EL PADRE consiste en LLEGAR A SER HIJOS de DIOS... a SU IMAGEN y SEMEJANZA...
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
¿El Don Perfecto y la Dádiva no descienden?

Ya se lo repetí:

Pues el texto no dice que nadie en persona descienda.

A lo que me respondiste:

A no ser que el Espíritu Santo tenga su propia Voluntad

Si luego de deslizar que el que desciende en 1 Santiago 1:17 es el "Espíritu Santo" ahora me vas a hacer esa pregunta,
significa que no eres una persona con seridad.

¿A una Estrella? Claro. De lo contrario, Abram, al mirar el cielo, no hubiese salido de Harán.

Tus respuestas infantiles ahórrates de aquí en adelante. Si es que deseas seguir conversando conmigo.

Dije:

Si Jesús se compara a una estrella, ya no se está comparando con el que es "PADRE DE LAS LUCES".

Lo siento pero el texto es demasiado claro. Que ustedes se empecinen en no ver lo obvio eso es
problema de ustedes.

¿Evangelio de Gracia? Por supuesto. Para este tiempo, ES el único Evangelio.

Me dijiste que "la palabra de verdad no puede ser el evangelio porque hay MUCHOS EVANGELIOS"

1667878962911.png
Entonces no digas que hay MÁS EVANGELIOS.

Isa 55:12 Con alegría saldréis y en paz seréis conducidos; Los montes y los collados prorrumpirán en cánticos de júbilo delante de vosotros, Y todos los árboles del campo batirán palmas.
Isa 55:13 En lugar de zarzas crecerán cipreses, y en lugar de la ortiga el arrayán, Y será a YHVH como memorial, Como señal eterna, que nunca será quitada.


¿Literal? Por Supuesto. E, incluso, el león pastará con la oveja.

🤦‍♂️

¿No es SINGULAR Todo DON? Claro que es SINGULAR. No le falta nada.

No, no es singular.

1. adj. indef. Indica la totalidad de los miembros del conjunto denotado por el sintagma nominal al que modifica.

Aunque la palabra "don" sea singular, el adjetivo "todo" modifica el significado, indicando la totalidad "de los miembros del conjunto".

No existe un sólo don solitario. Hay todo un CONJUNTO de distintos y variados dones. Y lo que hace ése adjetivo es mostrar que hay una totalidad de dones, es decir MUCHOS.

¿Don, el Padre? No. El Hijo es el Don y la Dádiva.

No más respuestas infantiles, por favor.

Si me indicaste en otras réplicas que es el "Espíritu Santo" el que "desciende"; ¿ahora vas a terminar diciendo que es el "Hijo"?

Y es igualmente infantil el destrozar el texto a tu convenciencia: pues NO dice: "El Don y la Dádiva".

Eso ya te lo acabo de explicar arriba.

¿Y en los tiempos de JESÚS?


Mat 23:13 Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que cerráis el reino de los Cielos delante de los hombres, porque no entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que tratan de entrar.

También.

¿Ud no dijo que JESÚS es ¨un dios¨?

Es un ser con divinidad, por ser directamente engendrado por Dios (Salmos 2:7).

Y ya dije en una respuesta anterior no recuerdo a quién, que no veo una indicación CLARA de parte de Dios de rendir culto a Jesucristo.

Pues éso es exactamente lo que significa la palabra adorar: rendir culto.

Pero dicho ésto. Si Dios me ordenase adorar a su Hijo (rendir culto) lo haría. Porque Jesús no es un falso dios como para caer en la idolatría.

¿Desde cuándo las Enciclopedias o documentos históricos son pruebas del añadido, quitado o distorsión en la Biblia?

Es muy simple de entenderlo.

Esta discusión sobre Mateo 28:19 no es nueva, tiene siglos.

Si tú alegas que el texto dice una cosa, uno de los recursos más sencillos y eficaces para saber si efectivamente es así,
es fijarme en los escritos de los trinitarios de siglos anteriores, mucho anteriores a tu opinión.

Y si ellos aceptaron de que, en realidad existe redacción distinta entre las redacciones originales antiguas Hebreas (s/III y IV d.C.) y las siguientes actuales,
(y estando la Iglesia Católica a cargo de las distintas traducciones), entonces:

"Excusatio non petita, accusatio manifesta".

¿DIOS se escribe en mayúscula en las Bases Textuales? No.

No.

Pero es una buena costumbre para diferenciarlo de los demás dioses.

¿En el Nombre...DEL Espíritu Santo? Claro. No puede ser, en castellano: en el Nombre de Espíritu Santo.

No seas mentiroso como el padre de la mentira.

En el texto no aparece por ninguna parte "en el Nombre del Espíritu Santo"

1667879203079.png
Si es de DIOS ¿No es DIOS?

Jua 4:24 DIOS es Espíritu; y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.

Ahí no dice:

"Dios es Padre, Hijo Y ESPÍRITU SANTO".

Sino que dice: Dios es espíritu.

Así se lee.

¿nuestro espíritu? Ese si lleva minúscula.

Todas las veces la palabra "espíritu" vá en minúsculas.

No es un nombre propio ni un título para que lo hagas de otra manera.

¿El único?

Jua 1:12 pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,

Dije;

"El único ser que nació LITERALMENTE de Dios es JESUCRISTO" (Salmos 2:7).

Nosotros somos ADOPTADOS como HIJOS:

"nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo" Efesios 1:5

Espero adviertas la diferencia.

¿Conocimiento?

2Ti 2:25 corrigiendo con mansedumbre a los que se oponen, por si quizá DIOS les conceda el arrepentimiento que conduce al conocimiento pleno de la verdad

Eso es lo que intento hacer.

Corregirte con mansedumbre.

Para que Dios haga el resto y llegues al conocimiento pleno de la verdadera naturaleza e identidad de Dios.

¿En los Cielos? Y en la Tierra. Y Venía a la tierra.

Vino a la tierra en otras ocasiones, en el AT.

Pero Dios no le concedió su propio cuerpo y naturaleza de carne, hasta que fué engendrado de María, por mediación del poder del Altísimo.

Tu siguiente pregunta será:

"¿El Espíritu Santo es un poder"?

Claro. Dios es el Todopoderoso. Y su espíritu es santo, es perfecto. Todo lo puede.

Ya te he ahorrado la sig. pregunta.

¿Quién es Eliú?

Quien se nombra en Job 32:37.

Pero no sé para qué lo citaste.

No venía a cuento.

¿Cómo se digiere una Eternidad pasada? ¿Existirá una eternidad presente y futura? No la hay. Es un Invento suyo.

Es simplemente una forma humana de determinar cómo transcurre "la eternidad".

Como no existe el tiempo allí, sólo puedo referirme a los eventos que ya sucedieron durante la eternidad, como "eternidad pasada".

¿Y eso no lo hace DIOS? Haces unas afirmaciones contrarias a las que piensas poner.

Escribí DIOS con todo el sentido.

No me refiero a cualquier dios.

Lo que dije es que tú no puedes convertir a Jesús en DIOS, porque él dijo tener un Dios sobre sí; que es DIOS.
 

Si que es cierto que:

los trinitarios hacen ver como que, en realidad "El Cristo-Dios se señaló asímismo (una de sus alegadas personalidades) para ser sumo sacerdote y ser Hijo".

Es así. Y lo niegas porque suena ridículo.

Pero así es como lo presentáis en la práctica. No es mi culpa sino la vuestra.

Te equivocas,

Dios es el Padre y El Hijo, no solo uno si y el otro no.

Lamentablemente, en tu herejía monarquista ves todo desde la falsa premisa "solo el Padre es Dios", sin considerar que al sustraer el Hijo al Padre, virtualmente sustraes también el Padre.

No hay tal cosa de El Padre sin El Hijo como no lo hay El Hijo sin el Padre

Omitir el versículo clave no te va a hacer creíble.

LA ESCRITURA DICE:
1667881677412.png
 
Se entendido:

"Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es." Deut 6:4

Eso es lo más cierto que has dicho últimamente.

Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.

Entiende:

El Señor (Jesucristo es el Señor) nuestro Dios (el Padre) uno es.

Un rotundo NO.

Jehová es el único que es: Dios de dioses y Señor de señores.

1667882235680.png

Ahora atiende a esto otro:

"Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios le ha hecho Señor y Cristo"

Hechos 2:36


¿Sabes leer?

DIOS LE HIZO a CRISTO que fuese: Señor.

¿Quién, sino, podría hacer a otro: Señor; sino el que es el DIOS De Dioses y SEÑOR de Señores; el sólo Altísimo; Jehová el Dios de las huestes celestiales,
su nombre?

"El Padre y Yo uno somos" Jn 10:30

Eso es una expresión idiomática.
 
Lo tuyo es el dios solitario de Arrio y del Islam.

Ya todo el mundo aquí conoce la falacia tuya con la que me acusas.

Para ti Jesucristo es el "además", solo "uno más", una criatura.

Ése "además" no fué dicho por mí para minusvalorar al santo de Dios; el Hijo de Dios.

No era ésa la idea.

Sino decir que, además de las miríadas de miríadas de ángeles que rodean y sirven a Dios, además ( en el sentido de: por si lo anterior fuese poco );
su Hijo Jesucristo, el llamado santo y verbo de Dios, está a su diestra.

Eso es el arrianismo: Negar la Deidad, Singularidad y Divinidad del Hijo

Será.

Pero como no niego la divinidad del Hijo (ya todos aquí se han dado cuenta), pues lo siento por tí
pero esa es otra falacia con la que me acusas constantemente: no soy "arriano", sino cristiano.

Ahora y antes y siempre, ha estado con Dios pues es Dios, de hecho es su Palabra, El Verbo de Dios.

Tu opinión se estrella frontalmente con lo que dice la palabra de Dios:

1667883142841.png

No

Te he citado la Escritura, el tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra, en Él, por Él, de Él y para Él es todo

Ten en cuenta que, hasta Cristo cumplir con su misión redentora, muriendo por los hombres y resucitando,
no le fué DADA TODA POTESTAD:

"Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me es dada en el cielo y en la tierra". Mateo 28:18

Y como ya te dije en una ocasión:

AL TODOPODEROSO. NADIE LE DÁ NADA:

¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya? Job 41:11

y todo lo del Padre es Suyo y es el Todopoderoso que ha de venir, pero si eso para ti no es ser Dios, pues no se que entiendas por el concepto arriano de "Dios"

Mezclas todo.

Primero:

Allá en Ap 1:8 donde se dice:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Ése verso viene precedido por un "AMÉN" del versículo 7; indicando que el que habla en el 7, Jesucristo, termina de hablar,
y quien habla en el verso 8 YA ES OTRO; que es Jehová de los ejércitos. El Todopoderoso.

Vaya heterodoxo arriano

Lo que te faltaba, para ti el Verbo es una cosa inerte, lejana eso si, brillante.

pfffff....

Dije:

Las palabras que he hablado, son espíritu y son vida.
Se han de discernir espiritualmente.

Ya veo cómo disciernes. Solo en tu carne.

"Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos." Ap 5:13

El Cordero de Dios, es el que restituye la creación a su estado original.

Por tal hazaña, Dios le sienta a su diestra.

Y por éso es justo que todos deban reconocer que:

"Jesucristo es Señor (y que fué hecho por Dios: Señor) PARA GLORIA DE DIOS PADRE". Filipenses 2:11


Como te dije una vez, citando:

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria".

Y esto otro:

"Yo soy la estrella resplandeciente de la mañana" Apocalipsis 22:16

La estrella es un sol. Por tanto; las "otras glorias de las estrellas" se refiere a otro tipo de estrellas, no literales,
y a éso apunta Jesucristo en Ap 22:16.

Él tiene su propia gloria.

Mal que te pese a tí y a tu doctrina trinitaria, Ap 5:13 NO DICE que Jesús y Dios, ambos. reciban la MISMA GLORIA, sino que simplemente reciben gloria.
Sin determinar una cantidad.

Mucho menos adoración.

Si esto te parece blasfemia, es porque estas infectado de la herética filosofía que no teología, arriana

Me parece blasfemia debido a no entender de una manera correcta los textos bíblicos.

Que en su mayoría son bastante claros.

"Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él." Ro 8:9

Vuelvo a decir lo mismo:

"las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida".

Son palabras de Jesucristo, cierto. Pero lo hacía en el contexto de citarte 1 Corintios 15:41;
ésas palabras "son espíritu y son vida".

Y, es evidente que, no eres de nosotros (1 Jn 2:19), sino del arrianismo, herejía que no tienen ninguna comunión con la Iglesia de Cristo, ni con los cristianos.

Ya el globo del "arrianismo" se te pinchó hace rato conmigo.
Búscate o infla otro nuevo.

Si te vieras a ti mismo...rabia pura.

Ninguna rabia.

Todo te irrita, todo te molesta, estas contra todo y contra todos. Solo tú te soportas, pobre de tu mujer.

Mentira.

Y eso es tu hombre de paja.

Si contara las veces que los arrianos escriben "jesús" con minúsculas, no termino.

Pues díselos a ellos.

Pero no uses malintencionalmente las mayúsculas donde no corresponden.

eo que continuas rabiando y te entiendo, hombre natural.

Dije:

"Se creen que practicando esa maña (de incluír las mayúsculas)
pueden engañar a cualquiera.

Pero ni tan siquiera el original griego
admite esas mismas tonterías que inventáis vosotros
con vuestro dogma de hombres".

Escrito está que los ángeles le adoren

Y los ángeles son mayores que nosotros (Sal 8:5; Heb 2:7)

Pero los ángeles también cometen errores:

"Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores (Job 4:18)."

No deberíamos nosotros cometer el error de hacer una cosa que Dios no nos ha mandado acerca de su Hijo.

Pues como te dije antes, adorar significa "rendir culto".

Pero acontece contigo lo dicho:

"No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores" Jud 1:8

Blasfemas cada que haces de la Persona del Espíritu Santo una fuerza impersonal, blasfemas cada que te refieres a Cristo como criatura, blasfemas cada que dices del Hijo que es una estrella más, cuando las palabras "lucero de la mañana" de Ap 2:28 significan gloria: ἀστὴρ πρωϊνός (
aster proinos), no "un astro" como cuando se traduce "estrella de la mañana en (φωσφόρος (phosphoros) y ten mucho cuidado que también a Satanás se le refiere como "lucero de la mañana", refiriéndose a aquella luz que tuvo pero se apagó, en cambio la luz de Jesús ilumina a todo hombre y permanece para siempre, pues él es "La Luz Verdadera"

Efectivamente.

Lucifer fué otra estrella, ahora caída.

Pero Cristo no sólo dijo ser una estrella más (no se refiere a un astro literalmente, para que no te confundas más)
sino ser la estrella MÁS RESPLANDECIENTE de la mañana.


Hoy puedes decidir, si te conviertes a Cristo, mañana no podrás decidir, sino que lo harás contra tu voluntad, pero lo harás, pues toda rodilla se doblará para adorarle (Fil 2:10)

Una cosa es reconocer que él fué hecho Señor y Salvador.

OTRA es que debamos adorarle (rendirle culto), cosa que sólo se ordena hacer a los hombres CON DIOS.

Porque ESCRITO ESTÁ:

"Temerás sólo a Jehová tu Dios; y a El adorarás" Deuteronomio 6:13

No amigo, deja de engañarte. No es lo mismo


Tu anticristiana opinión nos tiene sin cuidado.

Yo lo que hablo, lo hago citando las Escrituras.

Ustedes, sus tradiciones heredadas y paganas de la Iglesia Católica Romana.
 
Estoy creyendo lo siguiente:

Que los trinitarios que tanto se ufanan en decir que "Cristo es la
IMAGEN del Dios invisible" (el "Jehová visible" que dicen ellos);

Ahora y dialogando con éllos, estoy CONVENCIDO de que si hubiesen VISTO a Jesús EN PERSONA, le hubiesen
TAMBIÉN RECHAZADO.

Porque él, la "imagen del Dios invisible", no tenía en su apariencia NADA para verse a simple vista que le identificase CON DIOS.

Y éstos trinitarios, estoy convencido de que le hubiesen rechazado al igual que todos los demás judíos,
pero éllos por "NO CUMPLIR CON LOS MÍNIMOS REQUISITOS DE MOSTRARSE COMO LA
IMAGEN (LITERAL) DEL DIOS INVISIBLE".


Ahí queda.
Aquí esta tu mero trinitario pa` educarte y yo te digo que si!, si solo lo hubiera visto lo habría rechazado inmediatamente pues no pretendo ser nada bueno sino todo lo contrario, y también si yo hubiera sido judio y celoso del antiguo testamento también lo habría rechazado, no faltaba mas, y aunque le hubiera visto hacer todos los milagros que hizo y oírlo hablar todo lo que dijo, lo habría rechazado igualmente, solo con la ayuda del Espíritu Santo se puede creer que Jesus es Dios y sin él nadie puede llamarle Señor sabiendo lo que Señor significa en toda la extensión de la palabra y no un simple señor sino Señor de señores, Amo y Dueño de todo lo que hay en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra, DIOS!.
 
  • Like
Reacciones: OSO
En el Nuevo Testamento se menciona la ira de Dios.

Hasta donde yo he dedicado mi tiempo a buscar, no se habla de la «ira del hijo», ni de la «ira de Jesús».


Versículos que hablan textualmente de la “ira de Dios”:
  1. Juan 3:36 ὀργὴ τοῦ θεοῦ - orge tou Theou
  2. Romanos 1:18 ὀργὴ θεοῦ - orge Theou
  3. Efesios 5:6 ὀργὴ τοῦ θεοῦ - orge tou Theou
  4. Colosenses 3:6 ὀργὴ τοῦ θεοῦ - orge tou Theou
  5. Apocalipsis 14:10 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  6. Apocalipsis 14:19 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  7. Apocalipsis 15:1 θυμὸς τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  8. Apocalipsis 15:7 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  9. Apocalipsis 16:1 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
Contrario a lo que dice @Aire Nuevo, el Nuevo Testamento no menciona la «ira del hijo», sino todo lo contrario:

I Tesalonicenses 1:10

καὶ ἀναμένειν τὸν υἱὸν αὐτοῦ ἐκ τῶν οὐρανῶν, ὃν ἤγειρεν ἐκ [τῶν] νεκρῶν, Ἰησοῦν τὸν ῥυόμενον ἡμᾶς ἐκ τῆς ὀργῆς τῆς ἐρχομένης.

kai anamenein ton uion autou ek ton ouranon on egeiren ek nekron Iesoun ton ruomenon emas apo tes orges tes erchomenes.

y aguardar de los cielos a su
hijo, al cual resucitó de entre los muertos; a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Conclusión:

La Biblia solo habla de la “ira de Dios”.
Según el Nuevo Testamento, Jesús libra de la “ira venidera”.
Pues Jesus es Dios. ¿porque te es tan difícil conectar una cosa con otra? Dios es el Unico que puede protegernos de su propia Ira, no existe otro Ser que pueda resistir Su Ira y salga ileso del evento.
 
  • Like
Reacciones: OSO