Lo tuyo es el dios solitario de Arrio y del Islam.
Ya todo el mundo aquí conoce la falacia tuya con la que me acusas.
Para ti Jesucristo es el "además", solo "uno más", una criatura.
Ése "además" no fué dicho por mí para minusvalorar al santo de Dios; el Hijo de Dios.
No era ésa la idea.
Sino decir que, además de las miríadas de miríadas de ángeles que rodean y sirven a Dios, además ( en el sentido de:
por si lo anterior fuese poco );
su Hijo Jesucristo, el llamado santo y verbo de Dios, está a su diestra.
Eso es el arrianismo: Negar la Deidad, Singularidad y Divinidad del Hijo
Será.
Pero como no niego la divinidad del Hijo (ya todos aquí se han dado cuenta), pues lo siento por tí
pero esa es otra falacia con la que me acusas constantemente: no soy "arriano", sino cristiano.
Ahora y antes y siempre, ha estado con Dios pues es Dios, de hecho es su Palabra, El Verbo de Dios.
Tu opinión se estrella frontalmente con lo que dice la palabra de Dios:
No
Te he citado la Escritura, el tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra, en Él, por Él, de Él y para Él es todo
Ten en cuenta que, hasta Cristo cumplir con su misión redentora, muriendo por los hombres y resucitando,
no le fué DADA TODA POTESTAD:
"Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad
me es dada en el cielo y en la tierra". Mateo 28:18
Y como ya te dije en una ocasión:
AL TODOPODEROSO. NADIE LE DÁ NADA:
¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya? Job 41:11
y todo lo del Padre es Suyo y es el Todopoderoso que ha de venir, pero si eso para ti no es ser Dios, pues no se que entiendas por el concepto arriano de "Dios"
Mezclas todo.
Primero:
Allá en Ap 1:8 donde se dice:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".
Ése verso viene precedido por un "AMÉN" del versículo 7; indicando que el que habla en el 7, Jesucristo, termina de hablar,
y quien habla en el verso 8 YA ES OTRO; que es Jehová de los ejércitos. El Todopoderoso.
Vaya heterodoxo arriano
Lo que te faltaba, para ti el Verbo es una cosa inerte, lejana eso si, brillante.
pfffff....
Dije:
Las palabras que he hablado, son espíritu y son vida.
Se han de discernir espiritualmente.
Ya veo cómo disciernes. Solo en tu carne.
"Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos." Ap 5:13
El Cordero de Dios, es el que restituye la creación a su estado original.
Por tal hazaña, Dios le sienta a su diestra.
Y por éso es justo que todos deban reconocer que:
"Jesucristo es Señor (y que fué hecho por Dios: Señor)
PARA GLORIA DE DIOS PADRE". Filipenses 2:11
Como te dije una vez, citando:
"Una es la gloria del
sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria".
Y esto otro:
"Yo soy la
estrella resplandeciente de la mañana" Apocalipsis 22:16
La estrella es un sol. Por tanto; las "otras glorias de las estrellas" se refiere a otro tipo de estrellas, no literales,
y a éso apunta Jesucristo en Ap 22:16.
Él tiene su propia gloria.
Mal que te pese a tí y a tu doctrina trinitaria, Ap 5:13 NO DICE que Jesús y Dios, ambos. reciban la MISMA GLORIA, sino que simplemente reciben gloria.
Sin determinar una cantidad.
Mucho menos adoración.
Si esto te parece blasfemia, es porque estas infectado de la herética filosofía que no teología, arriana
Me parece blasfemia debido a no entender de una manera correcta los textos bíblicos.
Que en su mayoría son bastante claros.
"Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él." Ro 8:9
Vuelvo a decir lo mismo:
"las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida".
Son palabras de Jesucristo, cierto. Pero lo hacía en el contexto de citarte 1 Corintios 15:41;
ésas palabras "son espíritu y son vida".
Y, es evidente que, no eres de nosotros (1 Jn 2:19), sino del arrianismo, herejía que no tienen ninguna comunión con la Iglesia de Cristo, ni con los cristianos.
Ya el globo del "arrianismo" se te pinchó hace rato conmigo.
Búscate o infla otro nuevo.
Si te vieras a ti mismo...rabia pura.
Ninguna rabia.
Todo te irrita, todo te molesta, estas contra todo y contra todos. Solo tú te soportas, pobre de tu mujer.
Mentira.
Y eso es tu hombre de paja.
Si contara las veces que los arrianos escriben "jesús" con minúsculas, no termino.
Pues díselos a ellos.
Pero no uses malintencionalmente las mayúsculas donde no corresponden.
eo que continuas rabiando y te entiendo, hombre natural.
Dije:
"Se creen que practicando esa maña (de incluír las mayúsculas)
pueden engañar a cualquiera.
Pero ni tan siquiera el original griego
admite esas mismas tonterías que inventáis vosotros
con vuestro dogma de hombres".
Escrito está que los ángeles le adoren
Y los ángeles son mayores que nosotros (Sal 8:5; Heb 2:7)
Pero los ángeles también cometen errores:
"Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus
ángeles halla errores (Job 4:18)."
No deberíamos nosotros cometer el error de hacer una cosa que Dios no nos ha mandado acerca de su Hijo.
Pues como te dije antes, adorar significa "rendir culto".
Pero acontece contigo lo dicho:
"No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores" Jud 1:8
Blasfemas cada que haces de la Persona del Espíritu Santo una fuerza impersonal, blasfemas cada que te refieres a Cristo como criatura, blasfemas cada que dices del Hijo que es una estrella más, cuando las palabras "lucero de la mañana" de Ap 2:28 significan gloria: ἀστὴρ πρωϊνός (aster proinos), no "un astro" como cuando se traduce "estrella de la mañana en (φωσφόρος (phosphoros) y ten mucho cuidado que también a Satanás se le refiere como "lucero de la mañana", refiriéndose a aquella luz que tuvo pero se apagó, en cambio la luz de Jesús ilumina a todo hombre y permanece para siempre, pues él es "La Luz Verdadera"
Efectivamente.
Lucifer fué otra estrella, ahora caída.
Pero Cristo no sólo dijo ser una estrella más (no se refiere a un astro literalmente, para que no te confundas más)
sino ser la estrella MÁS RESPLANDECIENTE de la mañana.
Hoy puedes decidir, si te conviertes a Cristo, mañana no podrás decidir, sino que lo harás contra tu voluntad, pero lo harás, pues toda rodilla se doblará para adorarle (Fil 2:10)
Una cosa es reconocer que él fué hecho Señor y Salvador.
OTRA es que debamos adorarle (rendirle culto), cosa que sólo se ordena hacer a los hombres CON DIOS.
Porque ESCRITO ESTÁ:
"Temerás
sólo a Jehová tu Dios;
y a El adorarás" Deuteronomio 6:13
No amigo, deja de engañarte. No es lo mismo
Tu anticristiana opinión nos tiene sin cuidado.
Yo lo que hablo, lo hago citando las Escrituras.
Ustedes, sus tradiciones heredadas y paganas de la Iglesia Católica Romana.