JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Vemos los desvaríos de los trinitarios al contradecir la mismísima palabra de Dios.

Lo dudo
Ellos hacen ver como que: "El Cristo-Dios se señaló asímismo (una de sus alegadas personalidades) para ser sumo sacerdote y ser Hijo".

Falso
PERO

La ESCRITURA les pega una torta en toda la jeta, para que aprendan a no blasfemar:

Te equivocas,

Dios es el Padre y El Hijo, no solo uno si y el otro no.

Lamentablemente, en tu herejía monarquista ves todo desde la falsa premisa "solo el Padre es Dios", sin considerar que al sustraer el Hijo al Padre, virtualmente sustraes también el Padre.

No hay tal cosa de El Padre sin El Hijo como no lo hay El Hijo sin el Padre
 
Última edición:
Si Jesús hubiera descendido de Adán no sería el Verbo hecho hombre.
Sería un hombre y nada más.
Si hubiera salido de María lo mismo.
Mas allá de su inmaculada concepción que no es real.
Y si hubiera salido de una mezcla de hombre con Dios, tampoco sería el Verbo venido en carne, sería un semidios mitológico.
Sali del Padre y vine al mundo dijo.
No salió del mundo.
 
Jesús es Dios hecho hombre.
Venido al mundo en carne en el cumplimiento del tiempo.
Y debió nacer de una mujer, bajo la LEY, y en la familia de David.
 
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Colosenses 2:9
 
Lo dudo


Falso


Te equivocas,

Dios es el Padre y El Hijo, no no solo uno

Lamentablemente ves todo desde tu fa

Yo me puedo equivocar; pero la Escritura no lo hace:

FUÉ DIOS el que señaló y escogió a CRISTO para ser SUMO SACERDOTE y SU HIJO;
convirtíendose Dios así en PADRE del SUMO SACERDOTE:

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NO FUÉ ÉL; NO FUÉ VUESTRO "CRISTO-DIOS" QUIEN SE DIÓ ASÍMISMO EL HONOR DE SER SUMO SACERDOTE E HIJO DE DIOS.

Pero como he dicho.

Los trinitarios lo confundís, revolvéis todo, con vuestras inventadas "personalides múltiples" de Dios.

ESO es algo que la propia Biblia DESMIENTE.

Como en el verso que acabo de traer.
 
Queda claro y demostrado que un judío (o seguidor de la religión judaica)
Por lo tanto y para los cristianos, todos sabemos muy bien que en ése Salmo 2, en su versículo 12,
SE HABLA DEL HIJO (JESÚS). Y DE QUE SU IRA "ES RÁPIDA".
En el Nuevo Testamento se menciona la ira de Dios.

Hasta donde yo he dedicado mi tiempo a buscar, no se habla de la «ira del hijo», ni de la «ira de Jesús».


Versículos que hablan textualmente de la “ira de Dios”:
  1. Juan 3:36 ὀργὴ τοῦ θεοῦ - orge tou Theou
  2. Romanos 1:18 ὀργὴ θεοῦ - orge Theou
  3. Efesios 5:6 ὀργὴ τοῦ θεοῦ - orge tou Theou
  4. Colosenses 3:6 ὀργὴ τοῦ θεοῦ - orge tou Theou
  5. Apocalipsis 14:10 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  6. Apocalipsis 14:19 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  7. Apocalipsis 15:1 θυμὸς τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  8. Apocalipsis 15:7 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  9. Apocalipsis 16:1 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
Contrario a lo que dice @Aire Nuevo, el Nuevo Testamento no menciona la «ira del hijo», sino todo lo contrario:

I Tesalonicenses 1:10

καὶ ἀναμένειν τὸν υἱὸν αὐτοῦ ἐκ τῶν οὐρανῶν, ὃν ἤγειρεν ἐκ [τῶν] νεκρῶν, Ἰησοῦν τὸν ῥυόμενον ἡμᾶς ἐκ τῆς ὀργῆς τῆς ἐρχομένης.

kai anamenein ton uion autou ek ton ouranon on egeiren ek nekron Iesoun ton ruomenon emas apo tes orges tes erchomenes.

y aguardar de los cielos a su
hijo, al cual resucitó de entre los muertos; a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Conclusión:

La Biblia solo habla de la “ira de Dios”.
Según el Nuevo Testamento, Jesús libra de la “ira venidera”.
 
Última edición:
@OSO

Ahora pedidle ahora ayuda a @Arí Hashomer para que os "busque" por ahí en Hebreos 5:5 dónde se diga: "DIOS EL PADRE, LA 1ERA PERSONA, le dió EL HONOR" o "DIOS EL PADRE, LA 1ERA PERSONA, LE DIJO";

Para que así podáis seguir sosteniendo vuestra mentira trinitaria
🤭
 
En el Nuevo Testamento se menciona la ira de Dios.

Hasta donde yo he dedicado mi tiempo a buscar, no se habla de la «ira del hijo», ni de la «ira de Jesús».


Versículos que hablan textualmente de la “ira de Dios”:
  1. Juan 3:36 ὀργὴ τοῦ θεοῦ - orge tou Theou
  2. Romanos 1:18 ὀργὴ θεοῦ - orge Theou
  3. Efesios 5:6 ὀργὴ τοῦ θεοῦ - orge tou Theou
  4. Colosenses 3:6 ὀργὴ τοῦ θεοῦ - orge tou Theou
  5. Apocalipsis 14:10 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  6. Apocalipsis 14:19 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  7. Apocalipsis 15:1 θυμὸς τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  8. Apocalipsis 15:7 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  9. Apocalipsis 16:1 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
Contrario a lo que dice @Aire Nuevo, el Nuevo Testamento no menciona la «ira del Hijo», sino todo lo contrario:

I Tesalonicenses 1:10

καὶ ἀναμένειν τὸν υἱὸν αὐτοῦ ἐκ τῶν οὐρανῶν, ὃν ἤγειρεν ἐκ [τῶν] νεκρῶν, Ἰησοῦν τὸν ῥυόμενον ἡμᾶς ἐκ τῆς ὀργῆς τῆς ἐρχομένης.

kai anamenein ton uion autou ek tōn ouranōn on ēgeiren ek nekrōn Iēsoun ton ruomenon ēmas apo tēs orgēs tēs erchomenēs.

y aguardar de los cielos a su
hijo, al cual resucitó de entre los muertos; a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

A tí no te podrá librar, sino te arrepientes y lo aceptas como ÚNICO SALVADOR Y MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.

A los que lo hemos hecho SÍ NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

A los que no, les espera el mismo juicio del Hijo:

"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo". Juan 5:22

Y aquí vemos la ira del Hijo manifestada durante el juicio; cuando les dirá a todos los que se arrepintieron demasiado tarde; y falsamente dijeron conocerle:

«Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles».​

Mateo 25:41

«Honrad al Hijo, para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues se inflama de pronto su ira».

Salmos 2:12

Conclusión:

La Biblia solo habla de la “ira de Dios”.
Según el Nuevo Testamento, Jesús libra de la “ira venidera”.

Sigue creyendo eso. Y soñando.

Pues los únicos que son elegidos para ser librados de la ira venidera SON LOS QUE CREEN LO DICHO EN JUAN 3:16
 
A tí no te podrá librar, sino te arrepientes y lo aceptas como ÚNICO SALVADOR Y MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.
Vuelve a la descalificación personal. Entiendo, estás frustrado, todos aquí lo notamos.
«Honrad al Hijo, para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues se inflama de pronto su ira».
Salmos 2:12
Ahora que vuelves a traer el versículo sobre el «hijo rabioso porque no le dan un beso», pregunto: ¿en qué te basas tú para afirmar que esa traducción es correcta?
Pues los únicos que son elegidos para ser librados de la ira venidera SON LOS QUE CREEN LO DICHO EN JUAN 3:16
Ese no es el tema de esta entrada en el foro. No es acerca de mí.

Vuelve al punto. Aunque todos aquí somos testigos (absolutamente todos, eso te incluye) de que no sabes cómo responder a mis argumentos.
 
Conclusión:

La Biblia solo habla de la “ira de Dios”.
Según el Nuevo Testamento, Jesús libra de la “ira venidera”.

Conclusión:


¿Porqué tuerces las Escrituras?

Pablo no escribió "libra", sino NOS LIBRA. A NOSOTROS.

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Adivina hacia quiénes iba dirijida su carta; A LA IGLESIA DE LOS TESALONICENSES.

No a "los incrédulos" que niegan a Cristo como el Mesías sino a todos los que lo reciben; sobre los primeros no escribió que les "libre de la ira venidera".
 
Veo que tenemos entre nosotros a un forista rabioso que intenta desviar la atención hacia sí mismo, haciéndose el atacado por decirle la verdad;
que sino se arrepiente, y acepta al Cristo de las Escrituras, él también padecerá la ira del Hijo de Dios.

Se lo digo con amor, pero no entiende la misma advertencia que viene del cielo, y que no es mía.

Además que los cristianos sí creemos que el Hijo está mencionado en el Salmo 2:12; no así los anticristos.

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo"
1 Juan 2:22
 
¿Porqué tuerces las Escrituras?
Pablo no escribió "libra", sino NOS LIBRA. A NOSOTROS.
Aunque a lo loco, por tu evidente desesperación, al menos estás tratando de hallar una respuesta al mensaje que diluye tu enclenque alegato.

Esto es lo que he publicado citando textualmente el Nuevo Testamento:


tesa.png
 
En el Nuevo Testamento se menciona la ira de Dios.

Hasta donde yo he dedicado mi tiempo a buscar, no se habla de la «ira del hijo», ni de la «ira de Jesús».


Versículos que hablan textualmente de la “ira de Dios”:
  1. Juan 3:36 ὀργὴ τοῦ θεοῦ - orge tou Theou
  2. Romanos 1:18 ὀργὴ θεοῦ - orge Theou
  3. Efesios 5:6 ὀργὴ τοῦ θεοῦ - orge tou Theou
  4. Colosenses 3:6 ὀργὴ τοῦ θεοῦ - orge tou Theou
  5. Apocalipsis 14:10 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  6. Apocalipsis 14:19 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  7. Apocalipsis 15:1 θυμὸς τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  8. Apocalipsis 15:7 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
  9. Apocalipsis 16:1 θυμοῦ τοῦ θεοῦ - thumou tou Theou
Contrario a lo que dice @Aire Nuevo, el Nuevo Testamento no menciona la «ira del hijo», sino todo lo contrario:

I Tesalonicenses 1:10

καὶ ἀναμένειν τὸν υἱὸν αὐτοῦ ἐκ τῶν οὐρανῶν, ὃν ἤγειρεν ἐκ [τῶν] νεκρῶν, Ἰησοῦν τὸν ῥυόμενον ἡμᾶς ἐκ τῆς ὀργῆς τῆς ἐρχομένης.

kai anamenein ton uion autou ek ton ouranon on egeiren ek nekron Iesoun ton ruomenon emas apo tes orges tes erchomenes.

y aguardar de los cielos a su
hijo, al cual resucitó de entre los muertos; a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Conclusión:

La Biblia solo habla de la “ira de Dios”.
Según el Nuevo Testamento, Jesús libra de la “ira venidera”.
Una cosa es JUSTICIA y otra cosa es IRA.
La ira de Dios se justifica en su SANTIDAD Y JUSTICIA.
No es caprichosa y no hay forma de LIBRARSE de ella.
Porque no es INJUSTA y Dios es JUSTO.
Pero la JUSTICIA se apoya en la LEY porque sin LEY no se puede IMPUTAR de INJUSTICIA.
Pero con la misma LEY se sacia.
Y LA PAGA por esa INJUSTICIA es la MUERTE.
Ahora otra cosa aparte es la GRACIA.
Y asi como de SU JUSTICIA surge la MUERTE, de SU GRACIA surge SU IRA.
 
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Además que los cristianos sí creemos que el Hijo está mencionado en el Salmo 2:12; no así los anticristos.
Comparación y análisis sucinto de la traducción RV190:

Ármense de pureza, no sea que se enoje, y su camino sea condenado en el breve destello de Su ira.

Reina Valera de 1960:
Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira.


Algunos problemas con esta traducción:

Problema con la raíz hebrea «nesheq»

Traduce la raíz hebrea «נשק» como «honrar». En ninguna parte de toda la Biblia la raíz hebrea «nesheq» significa honrar.

La raíz hebrea «nesheq / נשק» es polivalente, como muchas raíces del hebreo bíblico. En la Biblia se refiere a «beso» y a «armas o armarse».

Cuando la raíz hebrea «נשק» se refiere a «beso», no es como un gesto de «honra, homenaje, reverencia, rendición, loor, honor», sino, solamente, como un beso de afecto y salutación.

Es decir: La Reina Valera de 1960 le ha inventado un nuevo significado a una raíz hebrea, para que diga forzadamente «honrar».

Si elegimos «beso» como significado de la raíz hebrea «נשק» en el Salmo 2:12 de la Reina Valera de 1960, va quedando como «besen al hijo».


Problema con la palabra hebrea «bar / בַ֡ר»

El Salmo 2:12 está escrito en hebreo.

El Salmo 2:12 tiene 92 palabras en hebreo.

Los traductores de la RV1960 decidieron que de esas 92 palabras hebreas, solo una, y específicamente «bar / בַ֡ר» no era hebrea, sino «aramea».

Ejemplo sobre este problema:

Así como el inglés y el español se escriben con la misma grafía, no se puede sustituir el significado de «son» del inglés, por el significado de «son» del español.

Así también, la palabra «bar / בר» tiene un significado en hebreo, y otro en arameo, aunque su grafía es la misma.

El hebreo BAR significa: pureza
El arameo BAR es un constructo que significa: hijo de


Si aplicamos rigurosamente el arameo BAR en el Salmo 2:12 en hebreo, tal y como vamos hasta aquí, la traducción quedaría así:


«Besen al hijo de»

Otro problema con considerar «בר» como arameo:

La palabra aramea «BAR», como se ha mencionado, es un constructo. Es decir, es la forma de decir «hijo de», del arameo «Berá».

Hijo en arameo es «Berá / ברא»
Hijo de, en arameo es «Bar / בר».

A partir de la traducción de la Reina Valera de 1960, el versículo del Salmo 2:12 se entiende como que «el hijo se enoja si no lo honran, y en su ira, de rápida combustión, matará a los que no lo honren».

Es decir, el hijo se enoja y desata su ira (de él).

Gran problema, porque la Biblia nunca más habla de la supuesta «ira del hijo».


¿Entonces, qué dice el texto hebreo?

El texto hebreo dice lo siguiente:

Cíñanse de pureza, no sea que se enoje, y su camino sea condenado en el breve destello de Su ira.
Aquí, en armonía con todo el Salmo, y con toda la Biblia, la ira es de Dios. Y no se habla de tener que «besar al hijo para que él no se enfade», sino de andar en pureza. Y la ira que menciona, es la de Dios.
 
Última edición:
Lo dudo


Falso


Te equivocas,

Dios es el Padre y El Hijo, no solo uno si y el otro no.

Lamentablemente, en tu herejía monarquista ves todo desde la falsa premisa "solo el Padre es Dios", sin considerar que al sustraer el Hijo al Padre, virtualmente sustraes también el Padre.

No hay tal cosa de El Padre sin El Hijo como no lo hay El Hijo sin el Padre

No existe tal cosa como el "Dios Padre & Hijo".

Verdaderamente no sé en qué secta se creerá eso.

Pero entre los cristianos verdaderos, no se puede creer esa aberración teológica.
 
Comparación y análisis sucinto de la traducción RV190:

Ármense de pureza, no sea que se enoje, y su camino sea condenado en el breve destello de Su ira.

Reina Valera de 1960:
Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira.


Algunos problemas con esta traducción:

Problema con la raíz hebrea «nesheq»

Traduce la raíz hebrea «נשק» como «honrar». En ninguna parte de toda la Biblia la raíz hebrea «nesheq» significa honrar.

La raíz hebrea «nesheq / נשק» es polivalente, como muchas raíces del hebreo bíblico. En la Biblia se refiere a «beso» y a «armas o armarse».

Cuando la raíz hebrea «נשק» se refiere a «beso», no es como un gesto de «honra, homenaje, reverencia, rendición, loor, honor», sino, solamente, como un beso de afecto y salutación.

Es decir: La Reina Valera de 1960 le ha inventado un nuevo significado a una raíz hebrea, para que diga forzadamente «honrar».

Si elegimos «beso» como significado de la raíz hebrea «נשק» en el Salmo 2:12 de la Reina Valera de 1960, va quedando como «besen al hijo».


Problema con la palabra hebrea «bar / בַ֡ר»

El Salmo 2:12 está escrito en hebreo.

El Salmo 2:12 tiene 92 palabras en hebreo.

Los traductores de la RV1960 decidieron que de esas 92 palabras hebreas, solo una, y específicamente «bar / בַ֡ר» no era hebrea, sino «aramea».

Ejemplo sobre este problema:

Así como el inglés y el español se escriben con la misma grafía, no se puede sustituir el significado de «son» del inglés, por el significado de «son» del español.

Así también, la palabra «bar / בר» tiene un significado en hebreo, y otro en arameo, aunque su grafía es la misma.

El hebreo BAR significa: pureza
El arameo BAR es un constructo que significa: hijo de


Si aplicamos rigurosamente el arameo BAR en el Salmo 2:12 en hebreo, tal y como vamos hasta aquí, la traducción quedaría así:


«Besen al hijo de»

Otro problema con considerar «בר» como arameo:

La palabra aramea «BAR», como se ha mencionado, es un constructo. Es decir, es la forma de decir «hijo de», del arameo «Berá».

Hijo en arameo es «Berá / ברא»
Hijo de, en arameo es «Bar / בר».

A partir de la traducción de la Reina Valera de 1960, el versículo del Salmo 2:12 se entiende como que «el hijo se enoja si no lo honran, y en su ira, de rápida combustión, matará a los que no lo honren».

Es decir, el hijo se enoja y desata su ira (de él).

Gran problema, porque la Biblia nunca más habla de la supuesta «ira del hijo».


¿Entonces, qué dice el texto hebreo?

El texto hebreo dice lo siguiente:

Cíñanse de pureza, no sea que se enoje, y su camino sea condenado en el breve destello de Su ira.
Aquí, en armonía con todo el Salmo, y con toda la Biblia, la ira es de Dios. Y no se habla de tener que «besar al hijo para que él no se enfade», sino de andar en pureza. Y la ira que menciona, es la de Dios.
Aunque para nosotros el PADRE y el HIJO son uno y son DIOS, la JUSTICIA es del PADRE y la IRA es del HIJO.
Porque de la JUSTICIA no se salva nadie, porque TODOS morimos EN EL HIJO, pero es el HIJO, la GRACIA, la que se reserva todo el JUICIO y va a separar las cabras de las obejas.
 
No existe tal cosa como el "Dios Padre & Hijo".

Juan 10:30-33; Jn 14:9

Verdaderamente no sé en qué secta se creerá eso.
Hechos 11:26
Pero entre los cristianos verdaderos,

Los cristianos lo sabemos, lo creemos y lo confesamos: Jesucristo es nuestro Dios y nuestrro Señor.


no se puede creer esa aberración teológica.

Te entiendo, incrédulo forista, tampoco el mundo puede con ello.
 
A partir de la traducción de la Reina Valera de 1960, el versículo del Salmo 2:12 se entiende como que «el hijo se enoja si no lo honran, y en su ira, de rápida combustión, matará a los que no lo honren».

Es decir, el hijo se enoja y desata su ira (de él).

Pues un día conocerás su ira, sí la del Hijo, sino te arrepientes en tanto que se dice HOY,
para hacer caso al llamado de arrepentimiento, de Dios en Cristo Jesús:

Como ya se ha dicho: «Si ustedes oyen hoy su voz, No endurezcan su corazón, como cuando me provocaron.» Hebreos 3:15
 
Juan 10:30-33; Jn 14:9

Pregunta para el "crédulo forista"; (ya que tú no cesas de llamarme incrédulo a mi):

Si Cristo es Dios, y según tú, en esos dos pasajes, Cristo les dijo a sus discípulos que estaban viendo delante de sí
a Dios:

¿Porqué ninguno de sus discípulos reconoció POR SU IMAGEN, ES DECIR AL VERLO A SIMPLE VISTA ("LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE"),
QUE ÉL ERA DIOS?

¿Los judíos no le reconocieron A SIMPLE VISTA como a Dios que dices es; y tú pretendes que te creamos cuando dices que: Jesús es DIOS?

Hechos 11:26


Los cristianos lo sabemos, lo creemos y lo confesamos: Jesucristo es nuestro Dios y nuestrro Señor.




Te entiendo, incrédulo forista, tampoco el mundo puede con ello.

Yo no soy del mundo. Aunque estoy en el mundo.

Y respecto a lo otro, sí, Cristo es Señor E Hijo de Dios; y respecto a su nacimiento (de Dios), le convierte en un ser divino.

¿Tienes algún problema con ello?

Yo sé que sí; vuestra mente contaminada por la doctrina de Nicea os impide ver con claridad la realidad de las Escrituras.