JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Lo siento pero no puedes ser serio y obviar todos mis argumentos, que son muchos más que el sólo que indicas.
No has argumentado, has copiado fragmentos de artículos que has buscado, porque hace unos días por medio de mí te acabas de enterar de lo que dice el Salmo 2:12 en hebreo.
o «ser puro»; de ahí que algunos la traduzcan como «el elegido» o «el escogido»,
Algunos traducen así. Precisamente porque la palabra hebrea «bar» no significa ni «hijo» ni «elegido». No vas a poder traer ni un solo versículo en el que la palabra hebrea «bar» signifique «el elegido».

La palabra «barar» está relacionada con la cosecha. Con la selección de productos agrícolas.


Forista @Arí Hashomer ya sabemos que usted rechaza a Jesucristo como EL ELEGIDO.
Sigues con tu intento disfrazado de piedad por descalificarme con base a mi identidad judía. Es un juego sucio, y habla más de ti que de mí.
 
No.

La raíz hebrea «
נשק» también alude a ceñirse una armadura o armarse:

Isaías 22:8


אֶל־נֶ֖שֶׁק בֵּ֥ית הַיָּֽעַר
el
nésheq beit haia'ar
En las
armas de la casa del bosque.

Ezequiel 39:9

וְ֠הִשִּׂיקוּ בְּנֶ֨שֶׁק
vehishiqu benésheq
Y harán arder las armas

Salmo 140:8
בְּי֣וֹם נָֽשֶׁק
beiom násheq
En el día de las armas

Creo IMPOSIBLE que el Salmo 2:12 diga: ARMA AL ELEGIDO; porque no casa con lo que sigue:
para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

En el Salmo hebreo 2:12 dice «nashqú-bar»: Ármense de pureza o cíñanse [como con una armadura] de pureza.

Creo que acabo de comentar mi opinión: veo IMPOSIBLE que eso case en manera alguna con el contexto posterior.

Ahora un breve análisis de la versión Reina Valera de 1960 en Salmos 2:12:

Besen al hijo para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían

Literalmente dice que o lo besan o los mata con su ira.

La Biblia no es un libro que se pueda leer literalmente (menos en hechos históricos, nombres de ciudades, etc); sino espiritualmente.

Cuando dice: Besen al escogido (que sabemos es el Hijo de Dios) tiene una connotación muy clara:

ÁMENLO.

Es una orden. De Dios.

No. Ahí dice que el Eterno retiene la ira.

Lo mismo. Retener la ira tiene la idea de que "NO LA SUELTA"; es decir, es LENTO para dar a conocer su ira.

Yo no estoy rechazando el cristianismo. Mi participación aquí no es anticristianismo ni reaccionaria al cristianismo.

Pero sabes bien que no elijes a Jesucristo como único Mediador entre Dios y los hombres; al ELEGIDO DE DIOS.

¿Cierto o me equivoco otra vez?

No dice que sea lento y rápido.

La Biblia dice que el Eterno retiene la ira:


Números 14:18 El Eterno retiene la ira

Y, cuando deja de retenerla, esta es breve:

Salmo 2:12 el breve destello de Su ira

Pues es lo mismo. Me estás dando la razón.

Si Dios retiene su ira, hasta que la suelta, es que no es "presto para dar a conocer su ira".

Parece mentira que me discutas esto. Pues resulta demasiado obvio a los ojos de cualquiera. Creo yo.

De todas maneras:

1667787793087.png
 
Sigues dando vueltas a la misma piedra, y quieres dar la impresión de que avanzas, porque ahora tú mismo ya eres consciente de que no estás avanzando.

La Biblia interlineal en línea no te dice cómo traducir, sino cómo ya lo ha traducido la Reina Valera de 1960. La misma que está en cuestión sobre el Salmo 2:12.

Estás poniendo como prueba lo que se tiene que probar. Haces mal. Por eso no avanzas. Pero te conformas con dar vueltas, porque si admitieses la realidad, se te cae el intento de argumento que has venido blandiendo contra tus contrincantes cristianos en este debate.

Quisieras, pero no, la Biblia en su idioma original no te da la razón.

La página de la Biblia interlineal dice de sí misma:

basado-en-rv.jpg
 
No has argumentado, has copiado fragmentos de artículos que has buscado,

Tú no cesas de argumentar en contra de "el ELEGIDO" que aparece citado en el Salmo 2:12; es tu misión y lo entiendo.

Tu fé en la religión judía te impide creer tal cosa.

Yo creo que a éstas alturas a ningún forista se le escapa esto.

Y no vayas a decir que ofendo o hago discriminación diciéndote estas cosas. Me parece que es bastante obvio esto.

Por otra parte, ya que ésto haces, ES LÍCITO que yo busque herramientas para poderme defender contra lo que tú objetas.

porque hace unos días por medio de mí te acabas de enterar de lo que dice el Salmo 2:12 en hebreo.

Es cierto que mi lengua materna no es el hebreo. Igualmente cierto es, que para mí significa exactamente lo mismo:

-HONRAR AL HIJO.
-BESAR AL HIJO.
-HONRAR AL ELEGIDO.
-BESAR AL ELEGIDO.

Porque a efectos prácticos, el Hijo es EL ELEGIDO de Dios, el cual HAY QUE AMAR.

Si Dios lo ordena así, ¿quién lo impedirá?

Algunos traducen así. Precisamente porque la palabra hebrea «bar» no significa ni «hijo» ni «elegido». No vas a poder traer ni un solo versículo en el que la palabra hebrea «bar» signifique «el elegido»

Salmos 2:12.

La palabra «barar» está relacionada con la cosecha. Con la selección de productos agrícolas.

Palabras TUYAS textuales:

Espero que puedas buscar y poner aquí qué significa ברר (barar).

Mientras lo haces, espóiler: me concede la razón.
1667788386246.png

Pues te hice caso; lo busqué y NO TE CONCEDE LA RAZÓN.

Sigues con tu intento disfrazado de piedad por descalificarme con base a mi identidad judía. Es un juego sucio, y habla más de ti que de mí.

No es necesario ese victimismo.

Cuando te dije que sé que no crees en Jesucristo como EL ELEGIDO DE DIOS para salvación de los hombres;
ahí no aludí a su identidad judía en ningún momento.

Y que la mayoría del pueblo judío rechace a Jesucristo como el Mesías de Dios;
¿decirlo es "un juego sucio" o es sólo DECIR LA VERDAD?
 
Sigues dando vueltas a la misma piedra, y quieres dar la impresión de que avanzas, porque ahora tú mismo ya eres consciente de que no estás avanzando.

La Biblia interlineal en línea no te dice cómo traducir, sino cómo ya lo ha traducido la Reina Valera de 1960. La misma que está en cuestión sobre el Salmo 2:12.

Estás poniendo como prueba lo que se tiene que probar. Haces mal. Por eso no avanzas. Pero te conformas con dar vueltas, porque si admitieses la realidad, se te cae el intento de argumento que has venido blandiendo contra tus contrincantes cristianos en este debate.

Quisieras, pero no, la Biblia en su idioma original no te da la razón.

La página de la Biblia interlineal dice de sí misma:

Ver el archivo adjunto 3322647

Mira.

Puedes continuar engañándote a tí mismo.

Pero la traducción de Reina Valera es una, y LA TRADUCCIÓN DE LAS PALABRAS HEBREAS Y GRIEGAS muchas veces,
(creo que la mayoría) ES OTRA.

A mí me encanta recurrir a esta herramienta por eso mismo,
 
Disclaimer

El Salmo 2, sin necesidad de ningún truco de los traductores, podría calzar con la cosmovisión cristiana de las profecías sobre Jesús.


Con honestidad:
Si el Salmo 2:12 no dice —como efectivamente no lo hace — «honrad al hijo», no pierde su carácter profético sobre el Mashíaj, el que los judíos esperamos, y que para los cristianos ya vino.

Hago esta aclaración porque @Aire Nuevo intenta sembrar la narrativa maliciosa de que yo estoy debatiendo para atacar lo cristiano, o a Jesús.
 
Última edición:
Tú no cesas de argumentar en contra de "el ELEGIDO" que aparece citado en el Salmo 2:12; es tu misión y lo entiendo.
Tu fé en la religión judía te impide creer tal cosa.
Por estos juegos sucios es que he publicado el disclaimer en este enlace.
 
¿Y cómo lo harías sin Jesucristo como Sacerdote por siempre?

Explícame ¿Cómo es que te saltas al sacerdote?

Nada indica que no debemos adorar al Hijo.

Por el contrario,

Los discípulas le adoraron (Mt 14:33) y todo indica que debe ser adorado ( Heb 1:6; Jn 9:38; Fil 2:10,11; Ap 5:13)

Y la razón, es que Jesucristo es Dios.
Jesús es el mediador entre nosotros y Dios
Para llegar a Dios hay que reconocer el papel que Jesús desempeña
en el propósito de Dios

La adoración solo va al padre

Por eso los discipulos escribieron
Bendito sea el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo

No dice bendito sea Nuestro dios Jess
y tampoco dice bendito sea el espíritu santo.

Los apóstoles nunca enseñaron que Dios sea tres
se hubieran encontrado en una constante polémica
diciéndole eso a los Judíos
que adoraban solo a Jehova
Un solo Dios indivisible

asa que no
la trinidad es una enseñanza pagana
que no tiene base en la escritura inspirada
 
Disclaimer

El Salmo 2, sin necesidad de ningún truco de los traductores, podría calzar con la cosmovisión cristiana de las profecías sobre Jesús.

Con honestidad, si Salmo 2:12 no dice —como efectivamente no lo hace — «honrad al hijo», no pierde su carácter profético sobre el Mashíaj, el que los judíos esperamos, y que para los cristianos ya vino.

Hago esta aclaración porque @Aire Nuevo intenta sembrar la narrativa maliciosa de que yo estoy debatiendo para atacar lo cristiano, o a Jesús.

No es necesario ese victimismo.

Yo sé que no crees que el Mesías aludido en Salmos 2:12 SEA JESÚS. TODOS LOS FORISTAS A ESTAS ALTURAS LO SABEN.

¿Esto es "actuar maliciosamente" por decírtelo? ¿O es sólo decir LA VERDAD, que te ofende?

POR CIERTO.

Me alegra mucho una cosa.

QUE AL FIN RECONOZCAS QUE SE HABLA DEL MESÍAS EN EL SALMO 2:12 (aunque para tí no sea Jesús). Pero para los cristianos lo es sin ningún género de dudas.

Por éso empecé trayendo mi argumento a este tema para desmontar la trinidad:

-Si el Salmo 2:12 habla de la "prontitud" en dar a conocer la ira por parte del Mesías,

-Y Números 14:18 habla de Dios de forma TOTALMENTE DIFERENTE; pues dice que: es LENTO para la ira (la retiene; viene a ser lo mismo; hasta que la libera).

Pregunta:

Aunque tú no reconozcas que se hable de Jesús en el Salmo 2:12,

¿Reconoces AL MENOS que el Mesías NO PUEDE SER EL MISMO SER que dice: "Jehová Dios es LENTO (RETIENE) para su ira?

Pues a fin de cuentas, mostrar ésto es mi objetivo en este asunto.
 
¿Reconoces AL MENOS que el Mesías NO PUEDE SER EL MISMO SER que dice: "Jehová Dios es LENTO (RETIENE) para su ira?
Pues a fin de cuentas, mostrar ésto es mi objetivo en este asunto.
Yo no tengo que «reconocer al menos». Me gusta practicar la honestidad. No me gusta mentir. No necesito mentir.

El Salmo 2:12 no está hablando de
«un hijo que mata en un arranque de ira porque no le besan». El versículo menciona la ira del Eterno y único Dios:


Ármense de pureza, no sea que se enoje,
y su camino sea condenado
en el breve destello de Su ira.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Por estos juegos sucios es que he publicado el disclaimer en este enlace.

Pero es falso.

Yo a lo que me refiero es que tu misión u objetivo me parece es argumentar en contra de la idea de que Jesús pueda estar referido ahí en Salmos 2:12.

Hasta ahora, y por más que tu "Disclaimer" comience diciendo que "el Salmo 2 podría calzar con la cosmovisión cristiana de las profecías sobre Jesús"
la realidad es que hasta ahora, has usado todo tu conocimiento para argumentar en contra de esta idea.

Los post están disponibles y al alcance para cualquiera.
No creo que sea una cosa que me invente yo.
 
Yo no tengo que «reconocer al menos». Me gusta practicar la honestidad. No me gusta mentir. No necesito mentir.

El Salmo 2:12 no está hablando de
«un hijo que mata en un arranque de ira porque no le besan».

No quieres interpretar el asunto de otra forma que no sea de ésa forma tan grotesca y hasta burlesca me lo parece a mi.

El versículo menciona la ira del Eterno y único Dios:

Ármense de pureza, no sea que se enoje,
y su camino sea condenado
en el breve destello de Su ira.

Vale.

Cree en éllo si gustas,

Pero me estás dando la razón en que sólo usas tu conocimiento para argumentar en contra de la idea de que el Mesías Jesús sea al que se alude en ese versículo, y no a Dios.

Pero como mi argumento es para los cristianos, no me tiene que preocupar.

Los cristianos SÍ CREEMOS que Jesús está referido justo en ese verso que citas.
 
Ármense de pureza, no sea que se enoje,
y su camino sea condenado
en el breve destello de Su ira.

Con honestidad, si Salmo 2:12 no dice —como efectivamente no lo hace — «honrad al hijo», no pierde su carácter profético sobre el Mashíaj, el que los judíos esperamos, y que para los cristianos ya vino.

Me parece que tienes bastante confusión entre tus propios argumentos.

Pues por un lado aseguras que el Salmo 2:12 "alude a la ira de Dios", y por otro aseguras que el Salmo 2:12 "NO PIERDE SU CARÁCTER PROFÉTICO SOBRE EL MESÍAS".

Si fueses cristiano y trinitario, te diría que lo haces porque CREES QUE CRISTO ES DIOS
qué irónico....
 
El Salmo 2:12 no está hablando de «un hijo que mata en un arranque de ira porque no le besan».

Por cierto.

Ese argumento me parece tan tonto (de nuevo; no te estoy llamando tonto, sino al argumento, que luego me lanzas "disclaimers";
que es lo mismo que argumentar que la Biblia dice literalmente que:

"la sangre de Abel HABLA" Hebreos 12:24
 
Me parece que tienes bastante confusión entre tus propios argumentos.
Pues por un lado aseguras que el Salmo 2:12 "alude a la ira de Dios", y por otro aseguras que el Salmo 2:12 "NO PIERDE SU CARÁCTER PROFÉTICO SOBRE EL MESÍAS".
No he dicho que «alude». He dicho que «menciona».

Te voy a explicar qué sucede:

Hace bastante rato que ya abandonaste el debate. Estás ocupado en hablar sobre mí. Quieres, intentas, procuras, pero no consigues sentirte satisfecho con tu cometido: descalificarme.

Voy a seguir siendo amable contigo, para aclararte lo que no eres capaz de entender:

He hablado del Salmo 2 en general, y del versículo 12 en particular.

El Salmo 2, aun si solo tuviese 11 versículos, puede ser entendido como una profecía mesiánica.

El Salmo 2:12, mal traducido como en la Reina Valera 1960, habla de
un hijo caprichoso e iracundo, al borde de un estallido de cólera asesina, dispuesto a exterminar a los que no le den un beso como ordena su papá.

El Salmo 2:12, bien traducido, habla de la necesidad de ser puros para guardar nuestro camino. Menciona la ira del Eterno, como un destello breve.

Si fueses cristiano y trinitario, te diría que lo haces porque CREES QUE CRISTO ES DIOS
qué irónico....
Tú haces una declaración, y tú mismo te la contestas. Irónico.
 
No he leído eso lo siento.

Pues léelo, te puse el link
Tú ponte de acuerdo en desterrar ese dogma inventado de hombres.

Para mi no es dogma, no soy católico, sino una prístina doctrina que plausiblemente da razón de la naturaleza plural del Dios de la Biblia, sin las contradicciones del arrianismo y otras herejías más.




La Palabra es la que no miente.

Así es


Y Cristo tiene sobre sí UN DIOS.

Es Su cabeza, efectivamente como la tuya debería ser Cristo, mi Dios y mi Señor. 1 Cor 11:3

Ya te había explicado que sin orden y sujeción, no hay nada.

El problema es que sujetos como tú, confunden el orden y la sujeción con inferioridad y no -Deidad del Hijo.

La razón es que el arrianismo nace del pecado de incredulidad de Arrio, jamás pudo creer que Jesucristo fuese Dios bendito.

Tu filosofía de ahí es, nace de la incredulidad pura y dura, incredulidad que se autojustifica cada vez de manera más cínica y estereotipada. Toda una apología de la incredulidad elevada a grado de religión.
 
No he dicho que «alude». He dicho que «menciona».

Peor me lo pones.

En un sitio dices que el Salmo 2:12 menciona a Dios,
y en otro lugar terminas diciendo que menciona es al Mesías.

Te voy a explicar qué sucede:

Hace bastante rato que ya abandonaste el debate. Estás ocupado en hablar sobre mí. Quieres, intentas, procuras, pero no consigues sentirte satisfecho con tu cometido: descalificarme.

A mí si que me han descalificado: hasta anticristiano me han dicho aquí recientemente.

Así que demuestra en qué te he DESCALIFICADO y que ése sea MI OBJETIVO; pues de lo contrario sólo estarás MINTIENDO.

Voy a seguir siendo amable contigo, para aclararte lo que no eres capaz de entender:

He hablado del Salmo 2 en general, y del versículo 12 en particular.

El Salmo 2, aun si solo tuviese 11 versículos, puede ser entendido como una profecía mesiánica.

El Salmo 2:12, mal traducido como en la Reina Valera 1960, habla de
un hijo caprichoso e iracundo, al borde de un estallido de cólera asesina, dispuesto a exterminar a los que no le den un beso como ordena su papá.

Para tí es que ESTÁ MAL TRADUCIDO.

Porque para los cristianos, sea que diga "el elegido" o "besar" o "honrar" o "el hijo"; TODO SE RESUMEN EN ESTO:

DIOS ORDENA AMAR A SU HIJO, EL ELEGIDO; EL MESÍAS.

PUNTO.

El Salmo 2:12, bien traducido, habla de la necesidad de ser puros para guardar nuestro camino. Menciona la ira del Eterno, como un destello breve.

Tú haces una declaración, y tú mismo te la contestas. Irónico.

Todo lo que dices es tu decisión de creerlo así.

Tu conocimiento lo tienes destinado a objetar EN CONTRA de toda posibilidad de que Salmos 2:12 esté refiriéndose al Mesías e Hijo de Dios;

TODOS ESTOS ARGUMENTOS SON LOS QUE TÚ DESDEÑAS:

1667792006149.png
1667792095478.png

1667792188580.png

-Te he demostrado que en el NT también se usa la misma palabra para "hijo"; y existía en el arameo y en el hebreo. Y no es "de Reina".
-Te he demostrado que la misma palabra (bar) aparece en Proverbios 31:2, para significar "hijo"; un total de nada menos que 3 VECES. Y no es "de Reina".
-Te he demostrado que la misma palabra (bar) no es necesariamente CALDEA. Sino que puede derivarse legítimamente de bara, (véase Gesenius) o de barar como término para referirse al escogido o elegido de Dios. Y no es "de Reina".
-John Gill también atestigua la presencia de la palabra "bar" en su comentario del Salmo 2:

Besa al Hijo,… El Hijo de Dios, del que se habla en el Salmo 2:7; la palabra usada se traduce así en Proverbios 31:2; y viene de otra que significa «elegir», y «purificar», o «ser puro»; de ahí que algunos la traduzcan como «el elegido» o «el escogido», o «el puro» (F11) y ambos concuerdan con Cristo, que es el elegido de Dios, escogido para ser el Redentor y Salvador de su pueblo, y que es puro [y] libre de pecado, original y actual.
F11 (בר) (εκλεκτον), Aquila; «purum», Cocceius; así Kimchi & Ben Melech.
 
Última edición:
Pues léelo, te puse el link

Yo respondo por lo que digo yo.

Y no por nadie más.

Para mi no es dogma, no soy católico, sino una prístina doctrina que plausiblemente da razón de la naturaleza plural del Dios de la Biblia, sin las contradicciones del arrianismo y otras herejías más.

Sólo que ésa "naturaleza plural" de la que tanto te ufanas
no está escrita POR NINGUNA PARTE en las Escrituras.

LO QUE SÍ ESTÁ ESCRITO ES SU NATURALEZA SINGULAR:

Jehová vuestro Dios, Jehová UNO ES. Deuteronomio 6:4

Así es


Es Su cabeza, efectivamente como la tuya debería ser Cristo, mi Dios y mi Señor. 1 Cor 11:3

1 Corintios no dice que Cristo sea Dios.

SINÓ:

QUE LA CABEZA DE CRISTO ES DIOS.

Ya te había explicado que sin orden y sujeción, no hay nada.

El problema es que sujetos como tú, confunden el orden y la sujeción con inferioridad y no -Deidad del Hijo.

Entonces debo decirte que el problema en sujetos como tú,
es el querer hacer de su terquedad algo proverbial;
pues te he repetido UNA Y OTRA VEZ en este foro
que JAMÁS NIEGO LA DEIDAD DEL HIJO.

La razón es que el arrianismo nace del pecado de incredulidad de Arrio, jamás pudo creer que Jesucristo fuese Dios bendito.

Te voy a ser más explícito:

Tuve que venir a éste foro para enterarme DE LA EXISTENCIA Y DOCTRINA DEL TAL "ARRIO".

¿Sabes por boca de quién?

Sí; de la tuya es.

Tu filosofía de ahí es, nace de la incredulidad pura y dura, incredulidad que se autojustifica cada vez de manera más cínica y estereotipada. Toda una apología de la incredulidad elevada a grado de religión.

Pues te equivocas.

Y yo no tengo ninguna filosofía; tengo es LA PALABRA DE DIOS.
 
Sólo tu mismo te crees tus falacias.
Te he dicho que de Dios solitario, nanai.

Lo tuyo es el dios solitario de Arrio y del Islam.
Miríadas de miríadas de ángeles y potestades
lo acompañan.
Además de su Hijo,

Para ti Jesucristo es el "además", solo "uno más", una criatura.

Eso es el arrianismo: Negar la Deidad, Singularidad y Divinidad del Hijo



quien ahora está a su diestra.

Ahora y antes y siempre, ha estado con Dios pues es Dios, de hecho es su Palabra, El Verbo de Dios.


Tú crees esto otro: "Dios-Cristo se dió a sí mismo toda potestad".

No

Te he citado la Escritura, el tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra, en Él, por Él, de Él y para Él es todo y todo lo del Padre es Suyo y es el Todopoderoso que ha de venir, pero si eso para ti no es ser Dios, pues no se que entiendas por el concepto arriano de "Dios"


Todas las estrellas tienen su propia gloria.
Cristo es una de ésas estrellas celestes.

Vaya heterodoxo arriano

Lo que te faltaba, para ti el Verbo es una cosa inerte, lejana eso si, brillante.

pfffff....
NO blasfemes contra Dios; NADIE puede recibir
la misma adoración que el sólo Altísimo.

"Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos." Ap 5:13

Si esto te parece blasfemia, es porque estas infectado de la herética filosofía que no teología, arriana



Las palabras que te he hablado
son espíritu y son vida
y solo se pueden discernir espiritualmente.

"Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él." Ro 8:9

Y, es evidente que, no eres de nosotros (1 Jn 2:19), sino del arrianismo, herejía que no tienen ninguna comunión con la Iglesia de Cristo, ni con los cristianos.




No con vuestra mente carnalota.

Si te vieras a ti mismo...rabia pura.





Qué ridículo me suena cuando comienzan a poner en mayúsculas todo tipo de artículos,
o adjetivos (posesivo) como es el caso.

Todo te irrita, todo te molesta, estas contra todo y contra todos. Solo tú te soportas, pobre de tu mujer.

Si contara las veces que los arrianos escriben "jesús" con minúsculas, no termino.



Se creen que practicando esa maña
pueden engañar a cualquiera.

Pero ni tan siquiera el original griego
admite esas mismas tonterías que inventáis vosotros
con vuestro dogma de hombres.

Veo que continuas rabiando y te entiendo, hombre natural.




Pues francamente, no encuentro lugar en toda la Biblia donde se nos ORDENE A LOS SERES HUMANOS: ADORAR AL HIJO.

Escrito está que los ángeles le adoren

Y los ángeles son mayores que nosotros (Sal 8:5; Heb 2:7)

Pero acontece contigo lo dicho:

"No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores" Jud 1:8

Blasfemas cada que haces de la Persona del Espíritu Santo una fuerza impersonal, blasfemas cada que te refieres a Cristo como criatura, blasfemas cada que dices del Hijo que es una estrella más, cuando las palabras "lucero de la mañana" de Ap 2:28 significan gloria: ἀστὴρ πρωϊνός (
aster proinos), no "un astro" como cuando se traduce "estrella de la mañana en (φωσφόρος (phosphoros) y ten mucho cuidado que también a Satanás se le refiere como "lucero de la mañana", refiriéndose a aquella luz que tuvo pero se apagó, en cambio la luz de Jesús ilumina a todo hombre y permanece para siempre, pues él es "La Luz Verdadera"

Pero si Dios LO ORDENA, con gusto que lo adoro.

Hoy puedes decidir, si te conviertes a Cristo, mañana no podrás decidir, sino que lo harás contra tu voluntad, pero lo harás, pues toda rodilla se doblará para adorarle (Fil 2:10)





Es lo mismo que sucedió cuando el rey Asuero quiso engrandecer a Amán

No amigo, deja de engañarte. No es lo mismo
Vosotros no entendéis una pepa.

Tu anticristiana opinión nos tiene sin cuidado.
 
Entonces debo decirte que el problema en sujetos como tú,
es el querer hacer de su terquedad algo proverbial;
pues te he repetido UNA Y OTRA VEZ en este foro
que JAMÁS NIEGO LA DEIDAD DEL HIJO.

Falso

Te he preguntado y lo evades.

¿Para ti el Señor Jesucristo es Dios, si o no?