JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Si Jesús tiene un Dios a ese debemos a dorar nosotros

¿Y cómo lo harías sin Jesucristo como Sacerdote por siempre?

Explícame ¿Cómo es que te saltas al sacerdote?

Nada indica que no debemos adorar al Hijo.

Por el contrario,

Los discípulas le adoraron (Mt 14:33) y todo indica que debe ser adorado ( Heb 1:6; Jn 9:38; Fil 2:10,11; Ap 5:13)

Y la razón, es que Jesucristo es Dios.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
¿Y?
¿Que hay de nuevo viejo?
Todas las herejías están inventadas a lo largo de los siglos por no saber interpretar las Escrituras y plegarse a doctrinas paganas.

Herejías que aparecieron antes y después del siglo 5 relacionadas con la trinidad, las más importantes fueron:

Siglo 2.

-
Monarquianismo: Dios es un solo rey o monarca y no es una pluralidad de personas.


Siglo 3.

-
Arrianismo: se caracterizó por negar que Cristo tuviera la misma condición divina que el Padre.

- Modalismo: Dios se manifiesta en los tres "modos" simultáneamente.

- Sabelianismo: Dios se revela bajo tres nombres diferentes y niega la distinción de las tres personas de la trinidad

- Subordinacionismo: distinción existente entre el Padre y el Hijo, subordinando el Hijo al Padre.


Siglo 4.

- Apolinarismo: Cristo no era humano sino divino al encarnarse en el cuerpo y es el mismo Verbo.

- Macedonianismo: niega la divinidad del Espíritu Santo.


Siglo 5.

-
Nestorianismo: considera a Cristo separado en dos naturalezas, una humana y una divina, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre.

- Eutiquianismo o monofisismo: sostiene que en Cristo solo está presente la naturaleza divina, pero no la humana.


Siglo 7.

-
Monotelismo: admite en Cristo dos naturalezas, la humana y la divina, y una única voluntad. El monotelismo trata de dar solución entre el cristianismo trinitario y el monofisismo.


Siglo 16.

-
Unitarismo: corriente teológica del cristianismo protestante que cree en un Dios unipersonal y cree que existe solo un único Dios, el Padre.


Siglo 19.

-
Testigos de Jehová: rechazan la trinidad.
 
Si Jesús tiene un Dios a ese debemos a dorar nosotros

¿no crees?

¿No seguimos su ejemplo?
¿Entendés que SIN Jesucristo, Dios no hubiera podido salvar al hombre?
¿Que si Jesucristo no es Dios, Dios tiene que COMPARTIR SU GLORIA con una CRIATURA?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Todas las herejías están inventadas a lo largo de los siglos por no saber interpretar las Escrituras y plegarse a doctrinas paganas.

Herejías que aparecieron antes y después del siglo 5 relacionadas con la trinidad, las más importantes fueron:

Siglo 2.

-
Monarquianismo: Dios es un solo rey o monarca y no es una pluralidad de personas.


Siglo 3.

-
Arrianismo: se caracterizó por negar que Cristo tuviera la misma condición divina que el Padre.

- Modalismo: Dios se manifiesta en los tres "modos" simultáneamente.

- Sabelianismo: Dios se revela bajo tres nombres diferentes y niega la distinción de las tres personas de la trinidad

- Subordinacionismo: distinción existente entre el Padre y el Hijo, subordinando el Hijo al Padre.


Siglo 4.

- Apolinarismo: Cristo no era humano sino divino al encarnarse en el cuerpo y es el mismo Verbo.

- Macedonianismo: niega la divinidad del Espíritu Santo.


Siglo 5.

-
Nestorianismo: considera a Cristo separado en dos naturalezas, una humana y una divina, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre.

- Eutiquianismo o monofisismo: sostiene que en Cristo solo está presente la naturaleza divina, pero no la humana.


Siglo 7.

-
Monotelismo: admite en Cristo dos naturalezas, la humana y la divina, y una única voluntad. El monotelismo trata de dar solución entre el cristianismo trinitario y el monofisismo.


Siglo 16.

-
Unitarismo: corriente teológica del cristianismo protestante que cree en un Dios unipersonal y cree que existe solo un único Dios, el Padre.


Siglo 19.

-
Testigos de Jehová: rechazan la trinidad.
¿Entendés que SIN Jesucristo, Dios no hubiera podido salvar al hombre?
¿Que si Jesucristo no es Dios, Dios tiene que COMPARTIR SU GLORIA con una CRIATURA?
 
Bueno.

Queda claro y demostrado que un judío (o seguidor de la religión judaica)
no aceptará fácilmente que el Salmo 2:12 habla de honrar al HIJO (por sus implicaciones teológicas cristianas).

Por lo tanto y para los cristianos, todos sabemos muy bien que en ése Salmo 2, en su versículo 12,
SE HABLA DEL HIJO (JESÚS). Y DE QUE SU IRA "ES RÁPIDA".

Por lo tanto:

Éste tema no se ha logrado rebatir hasta la fecha por los trinos:

PREGUNTAS:

1. Si Cristo es Dios; ¿cómo puede ser "pronto para la ira" y "lento para la ira" al mismo tiempo?
2. NO ES DIOS de quien se dice en el Salmo 2: "honrad al hijo pues "se inflama de pronto su ira". Porque Jehová JAMÁS FUÉ LLAMADO HIJO en el AT.
Ni en el nuevo, de paso.

Es hora de que los trinitarios aborden este asunto en serio.
Pues puede o bien consolidar su doctrina
o destruírla por entero y para siempre.
 
¿Entendés que SIN Jesucristo, Dios no hubiera podido salvar al hombre?

Esto .

Es.

MENTIRA.

COMO LA CATEDRAL DE LA SAGRADA FAMILIA. Así de grande.

Dios ha salvado al hombre en el pasado, y antes de Cristo, DE MUY DIFERENTES MANERAS.

Por favor, ilústrate.

¿Que si Jesucristo no es Dios, Dios tiene que COMPARTIR SU GLORIA con una CRIATURA?

¿Sabes las locuras que estás hablando?

Toda esta cháchara irracional parte de los trinitarios
a consecuencia de no entender
que: TODA POTESTAD LE FUÉ DADA AL HIJO.
AÚN LA DE PERDONAR PECADOS.

¿Entienden esto los trinitarios?

CLARO QUE NO LO ENTIENDEN.

Y al paso que van, dudo que nunca lo entiendan.
 
¿Entendés que SIN Jesucristo, Dios no hubiera podido salvar al hombre?
¿Que si Jesucristo no es Dios, Dios tiene que COMPARTIR SU GLORIA con una CRIATURA?

Esa es una percepción muy "sui géneris", que Dios tiene que compartir su gloria consigo mismo. Ahí es donde patina la doctrina de la trinidad y han querido encontrar solución a lo largo de los siglos dando lugar a más herejías, por no saber interpretar las Escrituras.

El participante Saludos, te dijo que Cristo adora al Padre y que nosotros debemos seguir su ejemplo.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero.

Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios —la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.
 
Última edición:
Esto .
Es.
MENTIRA.
No entendiste una reverenda pepa.
Estás mas muerto que un muerto.
COMO LA CATEDRAL DE LA SAGRADA FAMILIA. Así de grande.
Dios ha salvado al hombre en el pasado, y antes de Cristo, DE MUY DIFERENTES MANERAS.
Por favor, ilústrate.
¿Sabes las locuras que estás hablando?
Toda esta cháchara irracional parte de los trinitarios
a consecuencia de no entender
que: TODA POTESTAD LE FUÉ DADA AL HIJO.
AÚN LA DE PERDONAR PECADOS.
¿Entienden esto los trinitarios?
CLARO QUE NO LO ENTIENDEN.
Y al paso que van, dudo que nunca lo entiendan.
Puro aire podrido lo tuyo.
Anticristo declarado.
Dios tenga misericordia de tu alma.
Tiene mas chances un ateo que vos.
 
Esto .

Es.

MENTIRA.

COMO LA CATEDRAL DE LA SAGRADA FAMILIA. Así de grande.

Dios ha salvado al hombre en el pasado, y antes de Cristo, DE MUY DIFERENTES MANERAS.

Por favor, ilústrate.

En suma,

Cristo para ti es inclusive, solo un apéndice de un dios solitario, grandoooote, un títere, en el mejor de los casos.



¿Sabes las locuras que estás hablando?

Toda esta cháchara irracional parte de los trinitarios
a consecuencia de no entender
que: TODA POTESTAD LE FUÉ DADA AL HIJO.
AÚN LA DE PERDONAR PECADOS.

Pues bien,

La tiene

Jesucristo tiene toda la potestad, todo lo del Padre es suyo, recibe la misma adoración, está a Su diestra, es el Todopoderoso que ha de venir a juzgar al mundo y doblarás contra tu voluntad tus huesudas rodillas para adorarle.

Los ángeles le adoran, los cristianos le adoramos pues en él, por él y para él es todo lo que existe.

¿Así o más claro, señor?



¿Entienden esto los trinitarios?

Claro que lo entendemos, anticristiano forista,
CLARO QUE NO LO ENTIENDEN.

Y al paso que van, dudo que nunca lo entiendan.
Lo tuyo no es otra cosa que el efecto Dunning Kruger en toda la extensión de la palabra, so torpe.
 
PREGUNTAS:

1. Si Cristo es Dios; ¿cómo puede ser "pronto para la ira" y "lento para la ira" al mismo tiempo?


Pues según tu compadre el Migue, es el Padre quien se enoja

11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
12 Honrad al Hijo, para que no se enoje,
( para que no se enoje el padre)

Pónganse de acuerdo los de la filosofía del payaso.
 
No entendiste una reverenda pepa.
Estás mas muerto que un muerto.

Así es como tú te muestras.
Afirmando cosas que no tienes idea.

Puro aire podrido lo tuyo.
Anticristo declarado.
Dios tenga misericordia de tu alma.
Tiene mas chances un ateo que vos.

Vale venga.
Ahora tómese la lechecita y la pastilla,
para que amanezca mañana mejor.
 
En suma,

Cristo para ti es inclusive, solo un apéndice de un dios solitario, grandoooote, un títere, en el mejor de los casos.

Sólo tu mismo te crees tus falacias.
Te he dicho que de Dios solitario, nanai.
Miríadas de miríadas de ángeles y potestades
lo acompañan.
Además de su Hijo, quien ahora está a su diestra.

Pues bien,

La tiene

Jesucristo tiene toda la potestad, todo lo del Padre es suyo

Lo que dices NO LO CREES.

Tú no crees eso por más que lo escribas.
Tú crees esto otro: "Dios-Cristo se dió a sí mismo toda potestad".

ESA ES EN LA PRÁCTICA LA FORMA TORCIDA COMO RACIONALIZA LAS ESCRITURAS EL TRINITARIO.

recibe la misma adoración

Que no, señorito.
Todas las estrellas tienen su propia gloria.
Cristo es una de ésas estrellas celestes.

NO blasfemes contra Dios; NADIE puede recibir
la misma adoración que el sólo Altísimo.

Las palabras que te he hablado
son espíritu y son vida
y solo se pueden discernir espiritualmente.
No con vuestra mente carnalota.

está a Su diestra

Qué ridículo me suena cuando comienzan a poner en mayúsculas todo tipo de artículos,
o adjetivos (posesivo) como es el caso.

Se creen que practicando esa maña
pueden engañar a cualquiera.

Pero ni tan siquiera el original griego
admite esas mismas tonterías que inventáis vosotros
con vuestro dogma de hombres.

es el Todopoderoso que ha de venir a juzgar al mundo y doblarás contra tu voluntad tus huesudas rodillas para adorarle.

Los ángeles le adoran, los cristianos le adoramos pues en él, por él y para él es todo lo que existe.

¿Así o más claro, señor?

Pues francamente, no encuentro lugar en toda la Biblia donde se nos ORDENE A LOS SERES HUMANOS: ADORAR AL HIJO.

Pero si Dios LO ORDENA, con gusto que lo adoro.

Es lo mismo que sucedió cuando el rey Asuero quiso engrandecer a Amán:

"el rey Asuero engrandeció a Amán hijo de Hamedata agagueo, y lo honró, y puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él. Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey" Ester 3:1-2

O Faraón con José (para que no saques la excusa tonta de: cómo comparas al vil Amán con Jesucristo):

"Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto" Ex 41:40-43


¿Podéis entender e identificar estos ejemplos con lo que se hizo con Cristo? Yo sé que no podéis.

Pero nos habla de lo mismo que hizo Dios con Cristo: le honró, hizo que todos se arrodillen y se inclinen ante él;
lo puso sobre toda la tierra y como primero sólo por detrás de Dios; le hizo vestir ropas de lino finísimo;
y todo ésto por la misma causa de los ejemplos anteriores: PORQUE EL REY LO ORDENÓ.

Aprovecho para recordar, que rendir culto a alguien (adorar) es diferente a arrodillarse o humillarse ante alguien;
parece lo mismo y puede integrar ciertos aspectos idénticos, pero NO ES LO MISMO:

1667772575432.png

Claro que lo entendemos, anticristiano forista,

Lo tuyo no es otra cosa que el efecto Dunning Kruger en toda la extensión de la palabra, so torpe.

Vosotros no entendéis una pepa.
 
Queda claro y demostrado que un judío (o seguidor de la religión judaica)
no aceptará fácilmente que el Salmo 2:12 habla de honrar al HIJO (por sus implicaciones teológicas cristianas).
Ese no es un argumento, sino una descalificación con base en mi identidad judía.

Tú has creído en todo este tiempo que el Salmo 2 dice «honrad al hijo», porque así te lo dicen los traductores de la Reina Valera.

Pero necesitan sendos artículos dándole vueltas a lo mismo, girando en torno a lo mismo, para tratar de convencer de que «bar» del Salmo 2 en hebreo, es una palabra en «arameo».

Lo que no podrán explicar, y tú no estás enterado, pero hoy lo sabrás, es que:

Salmo 24:4:

וּֽבַר־לֵ֫בָ֥ב
uvar-levav
y
pureza de corazón

Salmo 73:1
לְבָרֵ֥י לֵבָֽב
Levaréi levav
puros de corazón


Proverbios 14:4
בְּאֵ֣ין אֲ֭לָפִים אֵב֣וּס בָּ֑ר
Be'éin alafim evus bar
Sin bueyes el pesebre está limpio

Hay más versículos en los que se demuestra que los traductores sí conocen el significado del hebreo «bar». Pero, en el Salmo 2:12, prefirieron traducir «honrar» donde dice «nashkú» y «al hijo» donde dice en hebreo «bar».
 
Ese no es un argumento, sino una descalificación con base en mi identidad judía.

No, para nada.

No es mi intención el descalificarte. No creo lo haya hecho.

Sólo recordar a todos que no es fácil que un judío acepte que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Y ni tan siquiera imaginar para ustds que pueda aparecer en el Salmo 2:12, es del todo intolerable.

¿Me equivoco?

Tú has creído en todo este tiempo que el Salmo 2 dice «honrad al hijo», porque así te lo dicen los traductores de la Reina Valera.

Pero necesitan sendos artículos dándole vueltas a lo mismo, girando en torno a lo mismo, para tratar de convencer de que «bar» del Salmo 2 en hebreo, es una palabra en «arameo».

Lo que no podrán explicar, y tú no estás enterado, pero hoy lo sabrás, es que:

Salmo 24:4:

וּֽבַר־לֵ֫בָ֥ב
uvar-levav
y
pureza de corazón

Salmo 73:1
לְבָרֵ֥י לֵבָֽב
Levaréi levav
puros de corazón


Proverbios 14:4
בְּאֵ֣ין אֲ֭לָפִים אֵב֣וּס בָּ֑ר
Be'éin alafim evus bar
Sin bueyes el pesebre está limpio

La cuestión no es sólo ver en qué sitios aparece la palabra bar,
sino unirlo al contexto.

Ninguno de esos versos dá para que se pueda traducir como "hijo".


Lógicamente que nadie va a decir: "Sin bueyes el pesebre está HIJO". Esto es ilógico.

Pero si Salmos 2:12 dice: "Honrad al HIJO, porque de pronto se inflama su ira" esto SÍ tiene todo el sentido.

No sé tú que pensarás, pero yo creo que el mismo ángel exterminador que se nombra en Éxodo,
y el mismo ángel de Jehová de 2 Samuel 24:16, UN MISMO "ÁNGEL" es.

Y ese ángel (o mensajero) que está presto para la ira, creo, y todos los cristianos creemos
que se vuelve a nombrar en Salmos 2:12; esto es, JESÚS, EL HIJO DE DIOS.

¿Crees tú estas todas que acabo de decir?

Yo sé que no lo crees,


Hay más versículos en los que se demuestra que los traductores sí conocen el significado del hebreo «bar». Pero, en el Salmo 2:12, prefirieron traducir «honrar» donde dice «nashkú»

1667779438883.png

De acuerdo, en realidad dice : BESAR.

Pero como ya te dije ANTES, para mí AUN es superior esa expresión a HONRAR;
pues significa que HEMOS DE "BESAR" al HIJO; es decir, AMARLO.

En otras palabras: ES UNA ORDEN
superior a la de honrar momentáneamente.

y «al hijo» donde dice en hebreo «bar».

Pongamos que tuvieses razón, ya que te muestras un tanto testarudo con el mismo argumento.

Pues en todo caso, el texto diría: "Besa (AMA) al limpio; para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues SE INFLAMA DE PRONTO SU IRA".

Y de Jehová Dios, está escrito MUCHO ANTES que:

"Jehová es LENTO PARA LA IRA y grande en misericordia" Números 14:18

Hasta tú, rechazando el cristianismo, debes ser serio en éste estudio
y reconocer que de Jehová Dios no se puede decir que sea "lento y rápido para la ira al mismo tiempo".
 
Última edición:
Ese no es un argumento, sino una descalificación con base en mi identidad judía.

Tú has creído en todo este tiempo que el Salmo 2 dice «honrad al hijo», porque así te lo dicen los traductores de la Reina Valera.

Pero necesitan sendos artículos dándole vueltas a lo mismo, girando en torno a lo mismo, para tratar de convencer de que «bar» del Salmo 2 en hebreo, es una palabra en «arameo».

Lo que no podrán explicar, y tú no estás enterado, pero hoy lo sabrás, es que:

Salmo 24:4:

וּֽבַר־לֵ֫בָ֥ב
uvar-levav
y
pureza de corazón

Salmo 73:1
לְבָרֵ֥י לֵבָֽב
Levaréi levav
puros de corazón


Proverbios 14:4
בְּאֵ֣ין אֲ֭לָפִים אֵב֣וּס בָּ֑ר
Be'éin alafim evus bar
Sin bueyes el pesebre está limpio

Hay más versículos en los que se demuestra que los traductores sí conocen el significado del hebreo «bar». Pero, en el Salmo 2:12, prefirieron traducir «honrar» donde dice «nashkú» y «al hijo» donde dice en hebreo «bar».

Y te dijo que te muestras un tanto testarudo con tu mismo argumento, PORQUE NO CONSIDERAS NINGUNO DE ÉSTOS OTROS:

-Te he demostrado que en el NT también se usa la misma palabra para "hijo"; y existía en el arameo y en el hebreo. Y no es "de Reina".
-Te he demostrado que la misma palabra (bar) aparece en Proverbios 31:2, para significar "hijo"; un total de nada menos que 3 VECES. Y no es "de Reina".
-Te he demostrado que la misma palabra (bar) no es necesariamente CALDEA. Sino que puede derivarse legítimamente de bara, (véase Gesenius) o de barar como término de afecto o cariño – mi amado – mi precioso. Y no es "de Reina".
-John Gill también atestigua la presencia de la palabra "bar" en su comentario del Salmo 2:

Besa al Hijo,… El Hijo de Dios, del que se habla en el Salmo 2:7; la palabra usada se traduce así en Proverbios 31:2; y viene de otra que significa «elegir», y «purificar», o «ser puro»; de ahí que algunos la traduzcan como «el elegido» o «el escogido», o «el puro» (F11) y ambos concuerdan con Cristo, que es el elegido de Dios, escogido para ser el Redentor y Salvador de su pueblo, y que es puro [y] libre de pecado, original y actual.
F11 (בר) (εκλεκτον), Aquila; «purum», Cocceius; así Kimchi & Ben Melech.
 
-Te he demostrado que la misma palabra (bar) aparece en Proverbios 31:2, para significar "hijo"; un total de nada menos que 3 VECES. Y no es "de Reina".
Ya te he respondido sobre Proverbios. Pero te enojaste.

Yo no estoy en contra de lo que tú creas acerca de Jesús.

Estoy en este foro y veo un argumento, lo rebato, y espero mantener un respeto recíproco. Por lo general los hechos defraudan a mis expectativas al respecto.

-Te he demostrado que la misma palabra (bar) no es necesariamente CALDEA. Sino que puede derivarse legítimamente de bara,
Espero que puedas buscar y poner aquí qué significa ברר (barar).

Mientras lo haces, espóiler: me concede la razón.
 
Ya te he respondido sobre Proverbios. Pero te enojaste.

Yo no estoy en contra de lo que tú creas acerca de Jesús.

Estoy en este foro y veo un argumento, lo rebato, y espero mantener un respeto recíproco. Por lo general los hechos defraudan a mis expectativas al respecto.

Lo siento pero no puedes ser serio y obviar todos mis argumentos, que son muchos más que el sólo que indicas.

Y no, no creo haya irrespetado a nadie.

Mucho menos enojándome.

Espero que puedas buscar y poner aquí qué significa ברר (barar).

Mientras lo haces, espóiler: me concede la razón.

-John Gill también atestigua la presencia de la palabra "bar" en su comentario del Salmo 2:

Besa al Hijo,… El Hijo de Dios, del que se habla en el Salmo 2:7; la palabra usada se traduce así en Proverbios 31:2; y viene de otra que significa «elegir», y «purificar», o «ser puro»; de ahí que algunos la traduzcan como «el elegido» o «el escogido»,
o «el puro» (F11) y ambos concuerdan con Cristo, que es el elegido de Dios, escogido para ser el Redentor y Salvador de su pueblo, y que es puro [y] libre de pecado, original y actual.
F11 (בר) (εκλεκτον), Aquila; «purum», Cocceius; así Kimchi & Ben Melech.

1667786256401.png

Forista @Arí Hashomer ya sabemos que usted rechaza a Jesucristo como EL ELEGIDO.

Pero los cristianos confesamos y creemos que Jesús es el Hijo elegido de Dios
para traer la salvación a los hombres.
 
Pues en todo caso, el texto diría: "Besa (AMA) al limpio; para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues SE INFLAMA DE PRONTO SU IRA".
No.

La raíz hebrea «
נשק» también alude a ceñirse una armadura o armarse:

Isaías 22:8


אֶל־נֶ֖שֶׁק בֵּ֥ית הַיָּֽעַר
el
nésheq beit haia'ar
En las
armas de la casa del bosque.

Ezequiel 39:9

וְ֠הִשִּׂיקוּ בְּנֶ֨שֶׁק
vehishiqu benésheq
Y harán arder las armas

Salmo 140:8
בְּי֣וֹם נָֽשֶׁק
beiom násheq
En el día de las armas

En el Salmo hebreo 2:12 dice «nashqú-bar»: Ármense de pureza o cíñanse [como con una armadura] de pureza.

Ahora un breve análisis de la versión Reina Valera de 1960 en Salmos 2:12:


Besen al hijo para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían

Literalmente dice: o lo besan o los mata con su ira.


"Jehová es LENTO PARA LA IRA y grande en misericordia" Números 14:18
No. Ahí dice que el Eterno retiene la ira.
Hasta tú, rechazando el cristianismo, debes ser serio en éste estudio
Yo no estoy rechazando el cristianismo. Mi participación aquí no es anticristianismo ni reaccionaria al cristianismo.
y reconocer que de Jehová Dios no se puede decir que sea "lento y rápido para la ira al mismo tiempo".
No dice que sea lento y rápido.

La Biblia dice que el Eterno retiene la ira:


Números 14:18 El Eterno retiene la ira

Y, cuando deja de retenerla, esta es breve:

Salmo 2:12 el breve destello de Su ira
 
Última edición: