JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Jehová vuestro Dios, Jehová UNO ES. Deuteronomio 6:4
Se entendido:

"Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es." Deut 6:4

Entiende:

El Señor (Jesucristo es el Señor) nuestro Dios (el Padre) uno es.

"El Padre y Yo uno somos" Jn 10:30


 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Mañana te contesto, que estuvo "muy buena" tus réplicas.
 
Siempre blasfemando a Jehová antes de su encarnación.

La palabra "elegido" se usa para criaturas, jamás el Padre la usaría para el Creador, su Hijo.
Jehová no encarnó sino que vino en carne.
No se metió en un hombre sino que se hizo uno.
El hombre es carne, no es un espíritu encarnado.
 
Última edición:
No existe la encarnación ni la reencarnación.
 
No hay un solo Copy&Paste al que no haya respondido.

Eso que dices es falso.

Pero no me interesa querer convencerte de que el Hijo es quien se nombra en el Salmo 2:12, sino es que Dios lo hace, ya sea mediante mis escritos o por medio de su Palabra.

Pues, que se nombre o no en el Salmo 2:12, por saberlo, por tener conocimiento, que te conste o no, no te dá la VIDA ETERNA.

LA VIDA ETERNA no es saber que Jesús es el Hijo de Dios citado en el Salmo 2:12, sino que es CONOCERLO A ÉL, aceptar su obra redentora,
y conocer a su Dios, que es nuestro mismo Dios y que lo envió a él.

"Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti, porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo". Juan 17:3

Por lo demás, me sorprende cómo ahora algún que otro trinitario, te deja sus muestras de apoyo en forma de "likes";
¿haciendo causa común? :unsure:

Saludos amigo.
 
Siempre blasfemando a Jehová antes de su encarnación.

Tú ni siquiera sabes lo que es blasfemar.
Cuando lo haces a cada momento quebrantando lo dicho sobre Dios en 1 Santiago 1:17

La palabra "elegido" se usa para criaturas, jamás el Padre la usaría para el Creador, su Hijo.

La palabra "elegido" no tiene nada que ver con lo que indicas, no seas fanatiquillo.

¿Quién es éste, predestinado para alcanzar la gloria?

1667836151176.png
JESUCRISTO.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9-11


Y:

Jehová cargó en él (en el Cordero elegido) el pecado de todos nosotros”. Isaías 53:6

Jehová Dios ESCOGIÓ/ELIGIÓ a JESUCRISTO para que él cargase el pecado de todos nosotros.

EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO. Juan 1,29

Pero no os preocupéis, que aquí está presente @Arí Ben Canaan para ofreceros sus traducciones y su interpretación alternativas
de que en Isaías 53:6 NO SE HABLA DE CRISTO, y no me cabe duda de que hasta le dejaréis vuestros likes, como hacéis.

Y luego yo soy el "anticristiano"....
 
Última edición:
La palabra "elegido" no tiene nada que ver con lo que indicas, no seas fanatiquillo.
Fil.2:9-11 y Jn.1:29, no hablan del Hijo como un "elegido" de entre los hombres.

Por la sencilla razón, que el Hijo no pertenece a la raza de Adán caído, el vino del cielo, y su casa aquí en la tierra, fue preparada por el Espíritu Santo.

Los materiales de dicha casa, no se hallaron en una tierra maldita por el pecado, son materiales capaces de resistir TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS.

Su menosprecio a Jesús, como Dios Todopoderoso, lo descalifica y lo coloca en la categoría de los que no aman a Jesús (1Co 16:22).

El Señor viene.
 
Sabes que sí, pero prefieres que parezca que no.
Yo no digo mentiras.


No tienes esa capacidad.

Lo que tú digas.

No voy a seguir con el juego tonto, cuando están todas las citas para saber
si efectivamente respondiste a todo lo que dije, o no #537

Y te contradijiste en oportunidades como recogí aqui #533

Que Dios te bendiga.
 
Fil.2:9-11 y Jn.1:29, no hablan del Hijo como un "elegido" de entre los hombres.

Por la sencilla razón, que el Hijo no pertenece a la raza de Adán caído, el vino del cielo, y su casa aquí en la tierra, fue preparada por el Espíritu Santo.

Los materiales de dicha casa, no se hallaron en una tierra maldita por el pecado, son materiales capaces de resistir TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS.

Su menosprecio a Jesús, como Dios Todopoderoso, lo descalifica y lo coloca en la categoría de los que no aman a Jesús (1Co 16:22).

El Señor viene.

Sigues omnubilado.

Verdaderamente no entendiste NADA de lo que dije en mi aporte #548

Y Jesús añade:

"Trabajen, pero no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual el Hijo del Hombre les dará; porque a este SEÑALÓ Dios el Padre." Juan 6:27

1667840606962.png
1667840623830.png

CRISTO, EL DESTINADO, ELEGIDO, ESCOGIDO CORDERO DE DIOS.
 
Jehová no encarnó sino que vino en carne.
No se metió en un hombre sino que se hizo uno.
El hombre es carne, no es un espíritu encarnado.

La mayoría, en este foro, no entiende que este lenguaje:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

No se puede asociar con la descendencia de Adán caído.

Es algo blasfemo, y sin embargo, la mayoría no repara que al Señor descender del cielo, precisó de un tabernáculo adecuado para que habitase la PLENITUD DE LA DEIDAD (Jn.10:30; Jn.14:9).

Al primer recurso que echan mano, es encasillar al que ha descubierto, que los judíos incrédulos, hasta el día de hoy, jamás reconocieron el tiempo de su visitación, como "trinitarios".

Pero la Escritura profética no puede ser quebrantada.

Eze 37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
 
Lo que tú digas.

No voy a seguir con el juego tonto, cuando están todas las citas para saber
si efectivamente respondiste a todo lo que dije, o no #537

Y te contradijiste en oportunidades como recogí aqui #533

Que Dios te bendiga.
Entiendo que no has tenido argumentos, y no los tienes.

Tu alegato en oposición al de tus contrincantes cristianos en este debate se basa en una traducción errónea, que pone a un
«hijo rabietas dispuesto a masacrar gente si no le dan el beso que su padre ordenó que le den».

Intentas sostener que hay
dos seres poderosos, capaces de desatar su ira contra la humanidad, pero uno es lento y el otro es descontrolado.


Su alegato queda diluido

Se te ha demostrado, con conocimiento, demostración de conocimiento, y minuciosidad didáctica, que en la Biblia dice que:

  • Dios retiene la ira
  • Que la ira de Dios es un destello breve

Si aceptases las verdades basadas en el hebreo bíblico, se te cae el único soporte que has blandido hasta ahora en esta entrada del foro.
 
JESÚS, EL ELEGIDO, SEÑALADO, ESCOGIDO POR DIOS PARA SER SU HIJO Y EL SUMO SACERDOTE
1667840993136.png
 
Andan desesperados, buscando diccionarios seculares, para validar sus argumentos personales, en lugar de escudriñar las Escritura, porque ellas son las que dan Testimonio de esta UNIDAD en el cielo, que solo puede ser discernida por medio del Espíritu Santo, leemos:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
 
Entiendo que no has tenido argumentos, y no los tienes.

Tu alegato en oposición al de tus contrincantes cristianos en este debate se basa en una traducción errónea, que pone a un
«hijo rabietas dispuesto a masacrar gente si no le dan el beso que su padre ordenó que le den».

Intentas sostener que hay
dos seres poderosos, capaces de desatar su ira contra la humanidad, pero uno es lento y el otro es descontrolado.


Su alegato queda diluido

Se te ha demostrado, con conocimiento, demostración de conocimiento, y minuciosidad didáctica, que en la Biblia dice que:

  • Dios retiene la ira
  • Que la ira de Dios es un destello breve

Si aceptases las verdades basadas en el hebreo bíblico, se te cae el único soporte que has blandido hasta ahora en esta entrada del foro.

En vista de que no puedes resistir los argumentos presentados, y de que no reconoces al Hijo de DIOS citado en Salmos 2:12
(sólo alguien que no es cristiano puede hacer eso).

Te pregunto:

¿Has mostrado algún aporte que trate sobre el tema? Es decir: ¿Que valide que Jesús es Dios, o que rechace tal idea?

Siendo judío como eres, SE ME HACE SUMANENTE EXTRAÑO que tus aportes no estén más destinados en este tema
a argumentar en contra de la idea de que: "JESÚS ES DIOS, DEFINITIVAMENTE".

Y si ya lo hiciste, no tengo constancia sobre ello.

No me consta.
 
Última edición:
Siempre blasfemando a Jehová antes de su encarnación.
La palabra "elegido" se usa para criaturas, jamás el Padre la usaría para el Creador, su Hijo.
YHWH es el PADRE...
Y como PADRE eligió a SU HIJO para enviarlo al mundo...
Entonces..
¿Por qué inventar que la palabra ELEGIDO es solo para criaturas...?

Lucas 23:35
Y el pueblo estaba mirando; pero los gobernantes se mofaban, diciendo:
A otros salvó, que se salve a sí mismo, si es el Cristo, EL EKLEKTOS de DIOS.


Los que NEGARON que era el ELEGIDO de DIOS, eran los incrédulos...NO LOS CRISTIANOS.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Vemos los desvaríos de los trinitarios al contradecir la mismísima palabra de Dios.

Ellos hacen ver como que: "El Cristo-Dios se señaló asímismo (una de sus alegadas personalidades) para ser sumo sacerdote y ser Hijo".

PERO

La ESCRITURA les pega una torta en toda la jeta, para que aprendan a no blasfemar:
1667841603070.png
 
La mayoría, en este foro, no entiende que este lenguaje:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

No se puede asociar con la descendencia de Adán caído.

Es algo blasfemo, y sin embargo, la mayoría no repara que al Señor descender del cielo, precisó de un tabernáculo adecuado para que habitase la PLENITUD DE LA DEIDAD (Jn.10:30; Jn.14:9).

Al primer recurso que echan mano, es encasillar al que ha descubierto, que los judíos incrédulos, hasta el día de hoy, jamás reconocieron el tiempo de su visitación, como "trinitarios".

Pero la Escritura profética no puede ser quebrantada.

Eze 37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
La humana es una forma de vida.
No podemos separar al cuerpo por un lado y al hombre por otro.
TODO JESÚS era el Verbo hecho carne.
No es cierto que el Verbo habitó un cuerpo, desconectando a su cuerpo de él.
Porque entonces cuando entregó su CUERPO, no fue asi mismo a quien entregó y cuando murió, no fue el quien murió sino un cuerpo.
El CUERPO representa LAS OBRAS DEL SER y la SANGRE representa la VIDA DEL SER.
No pasa por no tener un CUERPO descendiente de Adán.
La descendencia de uno no son cuerpos sino personas.
Jesús vino del cielo, del Padre y su CUERPO es de ÉL.
TODO JESÚS, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO ERA EL VERBO HECHO HOMBRE.
SU CUERPO Y SU SANGRE ERAN ÉL PORQUE VINO EN CARNE Y NO EN ESPÍRITU.